PDA

Ver versión completa : Esto es para llorar obligatoriamente: Abidal, un ejemplo para los niños pequeños



F9T
15/01/2012, 18:10
No puedo evitarlo. :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:



EL LECTOR EXPONEL'Abidal, exemple per als nens malalts
Cartas | 15/01/2012 - 05:10hJ. GARCÍA SERRA
Barcelona







([Only registered and activated users can see links])



"Tens al cap el mateix que ha tingut l'Abidal al fetge ([Only registered and activated users can see links]), i demà t'ho treuran", és l'única cosa que vaig ser capaç de dir al meu fill de quinze anys, completament trasbalsat per la terrible notícia que jo havia conegut dos minuts abans. "Papa, compra'm la samarreta de l'Abidal. Lluitaré com ell i guanyaré la meva Champions", em va respondre. No va plorar. Va ser l'únic que no ho va fer. Va entrar al quiròfan amb la samarreta de l'Abidal, i va estar penjada a la capçalera del seu llit, com una mena d´objecte sagrat, durant tota l'estància hospitalària. Una setmana després de l'operació, coincidències, en una botiga em vaig trobar l'Abidal, a qui mai no havia vist abans. Li vaig explicar el nostre cas, i amb el mòbil li vaig ensenyar les fotos del meu fill amb la seva samarreta a l'hospital. Li vaig agrair la força que ens ha donat el seu exemple. "Jo també vull conèixer l'Abidal", deia el meu fill quan l'hi vaig explicar.

Després de cinc mesos d'operacions, radioteràpies i químios, el passat dijous 5 de gener alguns jugadors del Barça van visitar els nens a l'hospital. A la nostra planta els tres jugadors designats eren Puyol, Alexis i Éric Abidal, gràcies a una infermera que va fer que ens toqués l'Éric. Quan l'Abidal va entrar a l´habitació va abraçar el meu fill, que per primera vegada plorava sense consol. "Vamos, vamos, hermano, que yo estoy aquí para animarte. Yo también estoy peleando contra esta enfermedad y voy a montar una fundación que alegre y haga masajes a los chicos enfermos", li va dir al meu fill.

Afectuós, tendre, simpàtic, durant deu minuts no va parar d´abraçar-lo. Tots estàvem molt emocionats i agraïts.Abans de marxar, en fer un comentari del rellotge, es va treure el seu Rolex Daytona i li va posar al nen: "Toma, quiero que te lo quedes. Detrás está grabado mi nombre". Va ser impossible fer-li desistir i tornar-li el rellotge. "Lo que vale ya no me importa. Quiero que él esté feliz".

Ens va abraçar i va continuar el recorregut per les habitacions. Vaig mirar el meu fill, mai no podré oblidar l´expressió de felicitat que tenia, ja no l'hi recordava. A la nit va encendre el llum diversos cops per mirar la inscripció que hi ha al darrere del rellotge. La meva dona i jo no sabem com agrair a l'Abidal la seva atenció i generositat. El mínim que podíem fer era escriure aquesta carta.

La visita dels jugadors va millorar més l'estat d´ànim dels nens que qualsevol medicament. Això fa que el Barça sigui alguna cosa més que futbol. Admirem Pep, Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, però, passi el que passi, el gran ídol de la meva família per sempre serà l´Éric Abidal. Per nosaltres és més que un jugador. Molta salut als nens malalts i una abraçada forta als seus pares.


[Only registered and activated users can see links]

:lloro: :lloro: :lloro:

Rai
15/01/2012, 18:15
Traducción al Castellano, por favor?

Seedorf
15/01/2012, 18:26
Bonita historia!


Traducción al Castellano, por favor?

Con la traducción del navegador


Tienes en la cabeza lo mismo que ha tenido la Abidal en el hígado ([Only registered and activated users can see links]), y mañana te sacarán ", es lo único que fui capaz de decir a mi hijo de quince años, completamente trastornado por la terrible noticia que yo había conocido dos minutos antes. "Papá, cómprame la camiseta del
Abidal . Lucharé como él y ganar mi Champions ", me respondió. No lloró. Fue el único que no lo hizo. Entró en el quirófano con la camiseta del Abidal, y estuvo colgada en la cabecera de su cama, como una especie de objeto sagrado, durante toda la estancia hospitalaria.

Una semana después de la operación, coincidencias, en una tienda me encontré la Abidal, a quien nunca había visto antes. Le expliqué nuestro caso, y con el móvil le enseñé las fotos de mi hijo con su camiseta en el hospital. Le agradecí la fuerza que nos ha dado su ejemplo. "Yo también quiero conocer la Abidal", decía mi hijo cuando se lo conté. Después de cinco meses de operaciones, radioterapia y químios, el pasado jueves 5 ​​de enero algunos jugadores del Barça visitaron a los niños a la hospital.

En nuestra planta los tres jugadores designados eran Puyol, Alexis y Éric Abidal, gracias a una enfermera que hizo que nos tocara el Éric. Cuando el Abidal entró en la habitación abrazó a mi hijo, que por primera vez lloraba sin consuelo. "Vamos, vamos, hermano, que yo estoy aquí para animarte. Yo también estoy peleando contra esta Enfermedad y voy a montar una fundación que alegre y Haga masajes a los chicos Enfermos", le dijo a mi hijo. Cariñoso, tierno, simpático , durante diez minutos no paró de abrazarlo.Todos estábamos muy emocionados y agraïts.Abans de irse, al hacer un comentario del reloj, se quitó su Rolex Daytona y le puso al niño: "Toma, quiero que te lo quedas. Detrás está grabado mi nombre". Fue imposible hacerle desistir y devolverle el reloj. "Lo que vale ya no me importa. Quiero que el Esté feliz". Nos abrazó y continuó el recorrido por las habitaciones. Miré a mi hijo, nunca podré olvidar la expresión de felicidad que tenía, ya no se lo recordaba. Por la noche encendió la luz varias veces para mirar la inscripción que hay detrás del reloj.

Mi mujer y yo no sabemos como agradecer a la Abidal su atención y generosidad. Lo mínimo que podíamos hacer era escribir esta carta. La visita de los jugadores mejoró más el estado de ánimo de los niños que cualquier medicamento. Esto hace que el Barça sea algo más que fútbol. Admiramos Pep, Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, pero, pase lo que pase, el gran ídolo de mi familia para siempre será el Éric Abidal. Para nosotros es más que un jugador. Mucha salud a los niños enfermos y un abrazo fuerte a sus padres.

1905
15/01/2012, 18:36
Igual que Abidal es un ejemplo para todos, también lo son los millones de personas que sufren lo mismo y lo pasan, o no, con menos medios económicos que el francés.

F9T
15/01/2012, 18:40
Traducción al Castellano, por favor?

Lo intentare, aunque el catálan no es mi fuerte.


EL LECTOR EXPONE
L'Abidal, exemple per als nens malalts


Cartas | 15/01/2012 - 05:10hJ. GARCÍA SERRA
Barcelona



Tienes en la cabeza lo mismo que abidal en el higado, y mañana te lo quitaran, es la unica cosa que fui capaz de decirle a mi hijo de 15 años. Completamente conmocionado por la terrible noticia que yo habia conocido dos minutos antes. Papa comprame la camiseta de abidal y luchare como el, y ganare mi champions, me va a responder, No va a llorar,Es el unico que no lo ha hecho. Entro al quirofano con la camiseta de abidal y va a estar colocada en la cabecera de su cama. Como un objeto sagrado, durante toda la estancia hospitalaria.

Una semana despues de la operacion coincidencias, en una tienda me encuentro con Abidal, a quien nunca habia visto antes. Le explique nuestro caso y le enseñe con el movil las fotos de mi hijo con su camiseta en el hospital, Le gusto la fuerza que le dio tu ejemplo. Yo tambien quiero conocer a Abidal, decia mi hijo cuando se lo comente.

Despues de 5 meses de operaciones, radioterapias y quimios, el pasado Jueves 5 de enero, algunos jugadores del barça vinieron a visitar a los niños al Hospital, En nuestra planta los jugadores designados eran Puyol,Alexis y Erica Abidal, gracias a una enfermera que hizo que nos toque.

Cuando Abidal Entro en la habitacion, abrazo a mi hijo, que por primera vez lloraba sin consuelo, Vamos Vamos Hermano que yo estoy aqui para animarte. Yo tambien estoy peleando contra esta enfermedad, y voy a montar una fundacion que alegre y haga masajes a los chicos enfermos, le dijo abi a mi hijo.

Afectuoso, Simpatico, Durante unos minutos no va a dejar de abrazarlo. Todos estabamos muy emocionados, y agradecidos. Antes de irse, al hacerle un comentario sobre su reloj, un rolex daytona, y se lo quito y se lo puso al niño. Toma, quiero que te lo quedes, detras esta grabado mi nombre, Fue imposible desistir y devolverle el reloj, Lo que vale ya no me importa, Quiero que el esté feliz.

Nos abrazo y continuo su recorrido por las habitaciones, Miro a mi hijo y nunca podre olvidar la expresion de felicidad que tenia, Ya no lo recordaba.

A la noches encendio la luz muchas veces para poder mirar la inscripcion que habia detras del reloj. Mi mujer y yo no sabiamos como agadecerle al Abidal su atencion y generosidad. Lo minimo que podiamos era escribirle esta carta.

La visita de los jugadores mejoro mucho mas el estado de animo de los niños que cualquier medicamento. Esto hace que el Barça sea algo mas que un club. Admiramos a Pep a Messi Xavi Iniesta puyol, pero pase lo que pase Eric Abidal, siempre será el idolo maximo de nuestra familia. Para nosotros es mas que un jugador. Mucha salud a los niños enfermos y un abrazo muy fuerte a sus padres.

F9T
15/01/2012, 18:41
Igual Abidal es un ejemplo para todos, también lo son los millones de personas que sufren lo mismo y lo pasan, o no, con menos medios económicos que el francés.

Se trata del gesto de Abidal, y de su lucha, no de los medios economicos la historia, y que no vacilo en regalarle a un niño que no conoce de nada un reloj que valdra mas de 5000 euros.

Adrn
15/01/2012, 19:00
Desde luego será el paciente con mejor reloj de la cuarta planta.

Con lo que tiene que estar pasando el chaval y la familia para que venga este a publicitarse. Y hablo de este como podría ser Casillas, Alonso, etc. No me gusta este tipo de compasión y menos cuando no has sufrido ni la mitad que ese crío (aunque también tuviese un tumor del que con medios se recuperó en meses, por cierto).

AleFCB
15/01/2012, 19:05
Es un gesto bonito, dejemos a un lado los colores o los medios de que dispongan cada uno.

F9T
15/01/2012, 19:08
Desde luego será el paciente con mejor reloj de la cuarta planta.

Con lo que tiene que estar pasando el chaval y la familia para que venga este a publicitarse. Y hablo de este como podría ser Casillas, Alonso, etc. No me gusta este tipo de compasión y menos cuando no has sufrido ni la mitad que ese crío (aunque también tuviese un tumor del que con medios se recuperó en meses, por cierto).


Pero que dices animal? Si Abidal le regalo el reloj al chaval y el padre mando la carta por agradecimiento,quien se esta promocionando? De verdad....

Y Abidal tb sufrio lo suyo con su tumor eh, seguro que igual que todos.

1905
15/01/2012, 19:10
Pero que dices animal? Si Abidal le regalo el reloj al chaval y el padre mando la carta por agradecimiento,quien se esta promocionando? De verdad....

Y Abidal tb sufrio lo suyo con su tumor eh, seguro que igual que todos.
Negativo, no te digo que Abidal no sufriese. Pero no sufre igual un millonario que se cura en dos meses y sigue jugando al fútbol que un crío sin dinero que puede tardar años en recuperarse del todo, si es que se recupera.

kengo
15/01/2012, 19:13
Si yo estuviese en la situación del niño, lo que menos me apetecería es que viniese Abidal a regalarme un reloj... hablo por mí, no que la acción de él sea buena o mala... que lo será.

F9T
15/01/2012, 19:16
Negativo, no te digo que Abidal no sufriese. Pero no sufre igual un millonario que se cura en dos meses y sigue jugando al fútbol que un crío sin dinero que puede tardar años en recuperarse del todo, si es que se recupera.

El Sufrimiento es el mismo para todos los enfermos me refiero, Pero no tiene nada que ver los medios que tenga Abidal o el Chaval ahora mismo, se trata de valorar el gesto que es muy muy bonito.

Y El Tumor en la cabeza es mucho mas delicado que el tumor en el higado.

Seedorf
15/01/2012, 19:19
Lo principal es el gesto y a mi se me hace uno muy bueno. Ya si es millonario o no, esa es otra cosa.

Hay miles que van por la vida presumiendo su humildad y ganando mucho más que Abidal y no hacen nada parecido.

1905
15/01/2012, 19:20
El Sufrimiento es el mismo para todos los enfermos me refiero, Pero no tiene nada que ver los medios que tenga Abidal o el Chaval ahora mismo, se trata de valorar el gesto que es muy muy bonito.

Y El Tumor en la cabeza es mucho mas delicado que el tumor en el higado.Yo no digo que no, el gesto es perfecto. Pero no me gusta que en los medios salga eso de "X es un ejemplo para todos" sólo por ser famoso, cuando hay millones de personas que lo superan con menos medios y mucho más esfuerzo y a nadie le importa. No sé si me entiendes.
Como dice Sakurai, si yo tuviese cáncer lo que menos me ilusionaría sería un reloj de un futbolista, prefiero que me pague la operación :jeje:

F9T
15/01/2012, 19:20
Si yo estuviese en la situación del niño, lo que menos me apetecería es que viniese Abidal a regalarme un reloj... hablo por mí, no que la acción de él sea buena o mala... que lo será.

Pero el niño queria conocer a Abidal, el niño vio un ejemplo de fuerza en Abidal, se opero con la camiseta de Abidal al lado de la cama...joder, es que le dijo a su padre ganare mi champions como la gano abidal...y claro abidal que ademas demostro ser un tio sensible, se emociono con el gesto y como al crio le gustaba el reloj, se lo regalo...normal me parece. y Muy bonito.

F9T
15/01/2012, 19:31
Yo no digo que no, el gesto es perfecto. Pero no me gusta que en los medios salga eso de "X es un ejemplo para todos" sólo por ser famoso, cuando hay millones de personas que lo superan con menos medios y mucho más esfuerzo y a nadie le importa. No sé si me entiendes.
Como dice Sakurai, si yo tuviese cáncer lo que menos me ilusionaría sería un reloj de un futbolista, prefiero que me pague la operación :jeje:

Hombre no se yo si vendiendo su rolex por internet a algun chalao igual consiguen pasta para pagarle una operacion o un tratamiento mejor...quiza ese tambien pudo ser un objetivo de Abidal al regalarle el reloj(o si no lo penso el, si lo pensaron sus padres)

Jorge Mendes
15/01/2012, 19:35
Si yo estuviese en la situación del niño, lo que menos me apetecería es que viniese Abidal a regalarme un reloj... hablo por mí, no que la acción de él sea buena o mala... que lo será.

Abidal no fue a regalarle un reloj :S el niño le diria: "Eh nigga pedazo de rolex te gastas" y Abidal se lo daria, total ¿que es un reloj de 5000 pavos para un tipo que gana 5 millones al año?.

Respecto a estos gestos, mas que ponerlos como hechos puntuales deberia entrar en las obligaciones de los jugadores, no solo el visitar a los niños enfermos sino de tener un mayor contacto con los aficionados, puesto que una parte de lo que ganan viene de ellos.

Pep_Guardiola
15/01/2012, 19:42
Es un bonito gesto, muy bonito. Hay que saber lo que es el cáncer para darse cuenta de por lo que se pasa. A veces pensamos que a un futbolista, por mucha pasta que tenga, no debería costarle absolutamente nada hacer un regalo como el que Abidal le hizo a este crío. Yo quiero creer que el reloj era un objeto muy valioso para el francés y éste se lo dio al niño de corazón, para darle fuerzas, no por su valor económico sino por su valor sentimental.

F9T
15/01/2012, 20:07
Es un bonito gesto, muy bonito. Hay que saber lo que es el cáncer para darse cuenta de por lo que se pasa. A veces pensamos que a un futbolista, por mucha pasta que tenga, no debería costarle absolutamente nada hacer un regalo como el que Abidal le hizo a este crío. Yo quiero creer que el reloj era un objeto muy valioso para el francés y éste se lo dio al niño de corazón, para darle fuerzas, no por su valor económico sino por su valor sentimental.

Claro, el niño nunca pensaria en venderlo para operarse, pero quiza sus padres si.

Y Valor seguro que tendria, Abidal habra pensado que era ademas de un reloj chulo, un recuerdo para el chaval para que recordase con fuerza ese dia.

Vacilinha
15/01/2012, 21:34
Muy bonito gesto, sí señor. Que el mundo esté lleno de buenos gestos no implica que este, que está protagonizado por un futbolista famoso, no lo sea también. Que este acto reciba más atención que el que hizo la abuela del amigo de mi primo la semana pasada es simplemente una cuestión de popularidad. Y de eso, por supuesto, no tiene ninguna culpa Abidal.

En nuestras vidas, afortunadamente, se dan este tipo de gestos. En ese sentido (y repito: afortunadamente) el de Abidal no es un gesto extraordinario, pero es un maravilloso gesto.

AleFCB
15/01/2012, 23:29
Si ya polemizamos por estas cosas apaga y vámonos.

F9T
16/01/2012, 03:58
Eso digo yo, pero parece que hasta para estos temas existe el morbo y la polemica...

Thonys II
17/01/2012, 16:57
Un autentico gesto donde se demuestra la calidad humana de Abidal, no hay que valorar el precio de reloj, era más fácil quedarse en casa, que ir a visitar a un desconocido solo para darle animos.
Que creeis que fue más importante para el niño ese día... el reloj o la presencia de Abidal en la clínica?
A veces resulta más beneficioso para un enfermo una visita que todas las medicinas que te puedan dar y eso lo puede decir cualquier medico

Thonys II
17/01/2012, 17:00
Dagoberto Escorcia (La Vanguardia)

¿Qué es la felicidad para un niño? Las respuestas encontradas en un pequeño pero extraordinario libro titulado La felicidad según los niños fueron tan geniales como sabias. "La felicidad es cuando tienen que sacarte un diente y se cae él solo", dijo uno de 10 años.

"Para mí es que te cuiden y te mimen", dijo otro de la misma edad. "Es dar patadas a las hojas secas", respondió uno de 7 añitos. "Es una cosa caliente que sientes en la panza", contestó uno de 8. "La felicidad es que mi mamá y mi papá estén bien", dijo uno de 10. "La felicidad es comer chocolate", respondió una niña de 6.
El hijo de J. García Serra, que fue operado hace unos meses de un tumor maligno en la cabeza, en un hospital de Barcelona, tiene una respuesta clara para esa pregunta: "La felicidad se llama Abidal", contestaría seguramente. Y como él todos los otros niños que se encontraban en la planta octava de dicho hospital a principios de enero cuando fueron visitados por futbolistas del Barça. "Lo único que yo pretendía con la carta publicada en La Vanguardia ([Only registered and activated users can see links]) era acabar con esos comentarios que dicen que Abidal es un pesetero, y, al mismo tiempo, pretendía agradecerle de corazón el detalle que tuvo con mi hijo". Las palabras pertenecen a J. García Serra, el padre. "También quería agradecer al Barça el detalle de permitir que los jugadores visiten un hospital de niños, porque realmente de lo único que hablaban ellos era de eso. Y lo hacían con una ilusión muy grande. Mi hijo ese día se encontraba mal por la mañana, pero por la tarde no le dolía nada", explica.
Fue a finales de julio cuando la vida de esta familia cambió. Las pruebas confirmaron una enfermedad grave. El médico fue claro: "Su hijo tiene un tumor maligno, y le está esperando detrás de la puerta". Todo un golpe bajo.
García Serra explicó en la carta a La Vanguardia que en ese momento, con el dolor que sentía, de su boca sólo salió una frase. "Tienes en la cabeza lo mismo que ha tenido Abidal en el hígado, y mañana te lo quitarán".
Al principio, el niño se quedó callado. Luego habló: "Papá, cómprame la camiseta de Abidal, que yo lucharé como él y ganaré mi Champions". La operación era inmediata, y al día siguiente el niño acudió al hospital con la camiseta, que tuvieron que abrir a la altura del pecho para aplicarle la medicación.
Pocas semanas después J. García Serra se encontró de casualidad con Abidal en una tienda del paseo de Gràcia, y le explicó la historia con cierta timidez. Le enseñó las fotos del niño con la camiseta en la cabecera de la cama del hospital. Abidal se quedó parado, pero entendió perfectamente lo que aquel padre le estaba explicando. No le estaba pidiendo nada. Ni un autógrafo. Ni una foto. Sólo intentaba decirle que él, Abidal, el defensa del Barça, el que lleva el número 22 a la espalda, el que superó un tumor en el hígado, había dado una fuerza y una esperanza extraordinaria a su hijo y a la familia, que no para de regalarle detalles relacionados con Abidal.
El 5 de enero era el día más esperado por los niños del hospital. Llegaban los Reyes Magos disfrazados de futbolistas del Barça. A la planta octava tenían que ir Puyol, Alexis y Piqué, el más esperado por las enfermeras. Pero al final el novio de Shakira no fue. Subió Abidal, que reconoció a la primera a J. Garcia Serra, el mismo señor que días atrás, en una tienda de Barcelona, le había contado la historia de su hijo. Abidal cerró la puerta y se abrazó al niño, lo besó una y otra vez. Y lo animó: "Vamos, vamos, hermano, que yo estoy aquí para animarte. También estoy peleando contra esta enfermedad". El niño rompió en llanto. Era la primera vez que lloraba. Ni siquiera lo hizo cuando su padre le comunicó lo que tenía. El padre también lloró. "Impresionante", dice. García Serra sabe que hay muchos niños luchando contra enfermedades como la que sufre el suyo. Pero personas como Abidal muy pocas. Eso es algo que ha valorado todo el vestuario del Barça, que tuvo el detallazo de brindarle el honor de recibir el trofeo de la Champions en Wembley. Ayer Abidal llegó a un acuerdo para seguir en el Barça ([Only registered and activated users can see links]) tres temporadas más, revisables cada año. Ayer, el hijo de García Serra sintió otra vez qué era la felicidad. Su ídolo sigue en el Barça.

F9T
18/01/2012, 00:31
Dagoberto Escorcia (La Vanguardia)

¿Qué es la felicidad para un niño? Las respuestas encontradas en un pequeño pero extraordinario libro titulado La felicidad según los niños fueron tan geniales como sabias. "La felicidad es cuando tienen que sacarte un diente y se cae él solo", dijo uno de 10 años.

"Para mí es que te cuiden y te mimen", dijo otro de la misma edad. "Es dar patadas a las hojas secas", respondió uno de 7 añitos. "Es una cosa caliente que sientes en la panza", contestó uno de 8. "La felicidad es que mi mamá y mi papá estén bien", dijo uno de 10. "La felicidad es comer chocolate", respondió una niña de 6.
El hijo de J. García Serra, que fue operado hace unos meses de un tumor maligno en la cabeza, en un hospital de Barcelona, tiene una respuesta clara para esa pregunta: "La felicidad se llama Abidal", contestaría seguramente. Y como él todos los otros niños que se encontraban en la planta octava de dicho hospital a principios de enero cuando fueron visitados por futbolistas del Barça. "Lo único que yo pretendía con la carta publicada en La Vanguardia ([Only registered and activated users can see links]) era acabar con esos comentarios que dicen que Abidal es un pesetero, y, al mismo tiempo, pretendía agradecerle de corazón el detalle que tuvo con mi hijo". Las palabras pertenecen a J. García Serra, el padre. "También quería agradecer al Barça el detalle de permitir que los jugadores visiten un hospital de niños, porque realmente de lo único que hablaban ellos era de eso. Y lo hacían con una ilusión muy grande. Mi hijo ese día se encontraba mal por la mañana, pero por la tarde no le dolía nada", explica.
Fue a finales de julio cuando la vida de esta familia cambió. Las pruebas confirmaron una enfermedad grave. El médico fue claro: "Su hijo tiene un tumor maligno, y le está esperando detrás de la puerta". Todo un golpe bajo.
García Serra explicó en la carta a La Vanguardia que en ese momento, con el dolor que sentía, de su boca sólo salió una frase. "Tienes en la cabeza lo mismo que ha tenido Abidal en el hígado, y mañana te lo quitarán".
Al principio, el niño se quedó callado. Luego habló: "Papá, cómprame la camiseta de Abidal, que yo lucharé como él y ganaré mi Champions". La operación era inmediata, y al día siguiente el niño acudió al hospital con la camiseta, que tuvieron que abrir a la altura del pecho para aplicarle la medicación.
Pocas semanas después J. García Serra se encontró de casualidad con Abidal en una tienda del paseo de Gràcia, y le explicó la historia con cierta timidez. Le enseñó las fotos del niño con la camiseta en la cabecera de la cama del hospital. Abidal se quedó parado, pero entendió perfectamente lo que aquel padre le estaba explicando. No le estaba pidiendo nada. Ni un autógrafo. Ni una foto. Sólo intentaba decirle que él, Abidal, el defensa del Barça, el que lleva el número 22 a la espalda, el que superó un tumor en el hígado, había dado una fuerza y una esperanza extraordinaria a su hijo y a la familia, que no para de regalarle detalles relacionados con Abidal.
El 5 de enero era el día más esperado por los niños del hospital. Llegaban los Reyes Magos disfrazados de futbolistas del Barça. A la planta octava tenían que ir Puyol, Alexis y Piqué, el más esperado por las enfermeras. Pero al final el novio de Shakira no fue. Subió Abidal, que reconoció a la primera a J. Garcia Serra, el mismo señor que días atrás, en una tienda de Barcelona, le había contado la historia de su hijo. Abidal cerró la puerta y se abrazó al niño, lo besó una y otra vez. Y lo animó: "Vamos, vamos, hermano, que yo estoy aquí para animarte. También estoy peleando contra esta enfermedad". El niño rompió en llanto. Era la primera vez que lloraba. Ni siquiera lo hizo cuando su padre le comunicó lo que tenía. El padre también lloró. "Impresionante", dice. García Serra sabe que hay muchos niños luchando contra enfermedades como la que sufre el suyo. Pero personas como Abidal muy pocas. Eso es algo que ha valorado todo el vestuario del Barça, que tuvo el detallazo de brindarle el honor de recibir el trofeo de la Champions en Wembley. Ayer Abidal llegó a un acuerdo para seguir en el Barça ([Only registered and activated users can see links]) tres temporadas más, revisables cada año. Ayer, el hijo de García Serra sintió otra vez qué era la felicidad. Su ídolo sigue en el Barça.

:aplauso :aplauso: :aplauso:

F9T
18/01/2012, 23:40
Por crack. Por humilde, y por BUENA GENTE

Se lo merece. Grande Abi.