PDA

Ver versión completa : Quitando el Bernabéu Camp...



Pep_Guardiola
09/01/2012, 00:38
...este Barça no gana ni a las chapas fuera de casa.

Ahora es cuando realmente debéis plantearos esto, que en el Camp Nou no os tose nadie, pero cuando salís de casa y jugáis contra equipos de nivel medio no sois capaces de ganar. Parece que a muchos se les llena la boca para decir que éste es el mejor Barça de la historia, que tiene el mejor centro del campo de la historia y al mejor jugador de la historia, etc. pero viendo las cifras de este mejor equipo de la historia uno empieza a cuestionarse si realmente es tan gran equipo (actualmente), bueno, recticifico, gran equipo sí es, pero el mejor de los mejores? aún es pronto pero con estos números lejos del Camp Nou no va camino de serlo.

Es lo que pasa cuando juegas un par de partidillos contra equipos como el Santos, que puedes mostrar todo tu repertorio y realmente ves una superioridad tan aplastante que te hace pensar que este Barça debería entrar en el libro guinness de los records como el equipo que más veces ha sido nombrado como el mejor de la historia. Pero claro, después llega el Getafe, la Real, el Espanyol... te pintan la cara y empiezas a cuestionarlo.

David
09/01/2012, 00:40
Lo raro es el cambio respecto al año pasado

elmatxetas
09/01/2012, 00:44
Rebienvenido cabrón! :supermario:

AleFCB
09/01/2012, 00:46
Lo curioso es que la mayoria de pinchazos fuera de casa son tras periodos inactivos de juego (vacaciones, bolos fifa)

Yo creo que el Barça se puede permitir empatar un par de partidos fuera.

Xavi Sambora
09/01/2012, 00:46
Oues sí; este año me da que solo cae la champions y la copa.

Gironí
09/01/2012, 00:47
Menudo "aparte", no? :jeje:

Gironí
09/01/2012, 00:48
Oues sí; este año me da que solo cae la champions y la copa.

Eh.. y la Supercopa y el mundialito-2partidillos?

1905
09/01/2012, 00:48
Lo raro es el cambio respecto al año pasadoEso es lo más inquietante. El cambio tan radical de una temporada a otra en los partidos de fuera, ¿problema de actitud en los jugadores?

Wilshere
09/01/2012, 00:48
Oues sí; este año me da que solo cae la champions y la copa.
Los prepotentes no eramos nosotros? :bah:

Pep_Guardiola
09/01/2012, 00:49
Oues sí; este año me da que solo cae la champions y la copa.

Yo no daría tan ganada la Champions y la Copa, sobretodo si seguís jugando así fuera de casa.

Albatros
09/01/2012, 00:51
Y que equipo lo es torka? Salvo el Ajax, no ha habido ningun equipo que dominase su liga y la Champions todas las temporadas, si usas una mala temporada en liga como barometro.

Mismamente el MAdrid de Di Stefano perdio tres ligas las 5 temporadas que gano la copa de Europa.

Edu
09/01/2012, 00:52
...este Barça no gana ni a las chapas fuera de casa.

Ahora es cuando realmente debéis plantearos esto, que en el Camp Nou no os tose nadie, pero cuando salís de casa y jugáis contra equipos de nivel medio no sois capaces de ganar. Parece que a muchos se les llena la boca para decir que éste es el mejor Barça de la historia, que tiene el mejor centro del campo de la historia y al mejor jugador de la historia, etc. pero viendo las cifras de este mejor equipo de la historia uno empieza a cuestionarse si realmente es tan gran equipo (actualmente), bueno, recticifico, gran equipo sí es, pero el mejor de los mejores? aún es pronto pero con estos números lejos del Camp Nou no va camino de serlo.

Es lo que pasa cuando juegas un par de partidillos contra equipos como el Santos, que puedes mostrar todo tu repertorio y realmente ves una superioridad tan aplastante que te hace pensar que este Barça debería entrar en el libro guinness de los records como el equipo que más veces ha sido nombrado como el mejor de la historia. Pero claro, después llega el Getafe, la Real, el Espanyol... te pintan la cara y empiezas a cuestionarlo.

No te quito razón.

Pero en lo que dices en el primer párrafo te dejas algo muy importante........ Al Barça se le considera el gran equipo que dices, por los últimos 4 años de futbol que está dando, no por los partidos de fuera de casa de los últimos 4 meses :nose:

Aún así, me sorprende que estando tan mal fuera de casa, el Madrid no haya logrado tomar una buena distancia.

Shark Gutierrez
09/01/2012, 00:54
No te quito razón.

Pero en lo que dices en el primer párrafo te dejas algo muy importante........ Al Barça se le considera el gran equipo que dices, por los últimos 4 años, no por los partidos de fuera de casa de los últimos 4 meses :nose:

Aún así, me sorprende que estando tan mal fuera de casa, el Madrid no haya logrado tomar una buena distancia.

Eso tambien tiene otra sencilla explicación. El Madrid es bastante más vulnerable que el Barça y cuando se venga el bajón (que estoy seguro que llegará porque son 3 competiciones, de momento) y lo van a sentir...y no poco.

Dr.Lecter
09/01/2012, 00:55
Si la cosa es contra el Madrid.. La Champions y la Copa sera del Barca, vamos que no les ganamos una eliminatoria ni jugando 100 veces.

Xavi Sambora
09/01/2012, 00:56
Yo no daría tan ganada la Champions y la Copa, sobretodo si seguís jugando así fuera de casa.

En el Camp Nou están intratables, y fuera de casa ya se pueden alinear los planetas para que perdamos; por lo menos el empate se saca. Y teniendo en cuenta que las eliminatorias son a dos partidos, este equipo es la máquina perfecta para ganar la champions y la copa.

jenyo
09/01/2012, 01:18
...este Barça no gana ni a las chapas fuera de casa.

Ahora es cuando realmente debéis plantearos esto, que en el Camp Nou no os tose nadie, pero cuando salís de casa y jugáis contra equipos de nivel medio no sois capaces de ganar. Parece que a muchos se les llena la boca para decir que éste es el mejor Barça de la historia, que tiene el mejor centro del campo de la historia y al mejor jugador de la historia, etc. pero viendo las cifras de este mejor equipo de la historia uno empieza a cuestionarse si realmente es tan gran equipo (actualmente), bueno, recticifico, gran equipo sí es, pero el mejor de los mejores? aún es pronto pero con estos números lejos del Camp Nou no va camino de serlo.

Es lo que pasa cuando juegas un par de partidillos contra equipos como el Santos, que puedes mostrar todo tu repertorio y realmente ves una superioridad tan aplastante que te hace pensar que este Barça debería entrar en el libro guinness de los records como el equipo que más veces ha sido nombrado como el mejor de la historia. Pero claro, después llega el Getafe, la Real, el Espanyol... te pintan la cara y empiezas a cuestionarlo.


y partidillos contra el Madrid

Alexculé
09/01/2012, 02:52
Somos así, meamos al Real Madrid y le ponemos a la altura del betún en su estadio con 75.000 espectadores, pero luego llegan estos equipos y te la lian. Problema de actitud de los jugadores.

tesquiero
09/01/2012, 08:34
Por 2 partidos que la bola no quiso entrar...... a cibilis!

pierno
09/01/2012, 08:52
No te quito razón.

Pero en lo que dices en el primer párrafo te dejas algo muy importante........ Al Barça se le considera el gran equipo que dices, por los últimos 4 años de futbol que está dando, no por los partidos de fuera de casa de los últimos 4 meses :nose:

Aún así, me sorprende que estando tan mal fuera de casa, el Madrid no haya logrado tomar una buena distancia.


suscribo todo lo que dices....


y añado, rebienvenido hoy precisamente a Mushobarça torka... ;)

HalaMadrid
09/01/2012, 12:20
Lo malo es que siempre ganen en el Bernabeú Camp...

ACastilla
09/01/2012, 12:30
Cuando uno dice que el Barça es el mejor equipo de la historia, no es cosa sólo de este año, sino de 4. Y tarde o temprano eso llegará a su fin.

El problema del Barça, comentado en otros posts, es motivacional. Es normal tras ganar tantas cosas y tanto tiempo. A ver si Pep encuentra una vacuna, sino, podemos perder la Liga perfectamente, y hasta la Copa del Rey después de cuartos, por mera cuestión de motivación.

HalaMadrid
09/01/2012, 12:39
por 4 años no puede decirse el mejor equipo de la historia. Hay equipos que han estado más años en la élite. De todas formas eso de fin de ciclo... por favor, si tenéis mejor equipo que en 2009 y ya si ficháis a Neymar o a Götze o Bale ni te digo ya...

Sergio
09/01/2012, 14:08
El Barça fuera de casa está mal, si los árbitros también nos hubieran respetado en Valencia y Cornellà... pero quitando árbitros de por medio, el Barça puede pinchar en Valencia o Cornellà, uno porque es un gran equipo y el otro porque es un derby y siempre puede pasar cualquier cosa, e incluso si me apuras en San Mamés también se puede empatar; lo que no puedes es empatar en Anoeta con un 0-2 favorable, e ir a Getafe y acabar perdiendo.

Pero bueno, todavía queda mucha Liga, y los desplazamientos complicados para el Barça serán Sevilla y Atlético de Madrid; así que algo se podrá rascar.

Minorisa
09/01/2012, 16:12
bueno, ...aquí se critica al Barça ....por empatar con el Español, en su casa.

Q yo sepa, el Madrid perdío en casa del Levante, etc...

pero bueno,

lo q yo ví, es q el Barça fué muy superior al Español,
con porcentajes de posesión del Barça de un 70-30%
q el Español, solo llegó un par de veces en todo el partido,

y q encima, le metimos dos palos, q uno debía haber entrado

y q encima, nos hicieron unas manos, penalty de cajón, q no se pitó

Motivación? yo ví bien al Barça, a nivel físico, y de motivación, salvo Messi, q estuvo muy apático,
y si vi supermotivado al Español, y muy fuerte físicamente, y de ahí, la jugada del empate.

Lo unico criticable por mi parte del Barça, es la falta de un delantero, arriba, en el area, vamos, yo encontré mucho a faltar a Villa, ya q Alexis, ayer estuvo fatal.

Yo veo a Alexis, para jugar en casa, pero fuera, en campos como los del Español, sin espacios, no lo veo.

La realidad, es q a pesar del empate, pienso q quedó muy claro, q el Bará jugó muchísimo mejor,

Y q el Barça juega el mejor futbol actual, sin duda.

Ahora eso si, nos falta, un delantero, por ejemplo, ahora mismo un Benzema nos iría muy bien.

ACastilla
09/01/2012, 16:17
bueno, ...aquí se critica al Barça ....por empatar con el Español, en su casa.

Q yo sepa, el Madrid perdío en casa del Levante, etc...

pero bueno,

lo q yo ví, es q el Barça fué muy superior al Español,
con porcentajes de posesión del Barça de un 70-30%
q el Español, solo llegó un par de veces en todo el partido,

y q encima, le metimos dos palos, q uno debía haber entrado

y q encima, nos hicieron unas manos, penalty de cajón, q no se pitó

Motivación? yo ví bien al Barça, a nivel físico, y de motivación, salvo Messi, q estuvo muy apático,
y si vi supermotivado al Español, y muy fuerte físicamente, y de ahí, la jugada del empate.

Lo unico criticable por mi parte del Barça, es la falta de un delantero, arriba, en el area, vamos, yo encontré mucho a faltar a Villa, ya q Alexis, ayer estuvo fatal.

Yo veo a Alexis, para jugar en casa, pero fuera, en campos como los del Español, sin espacios, no lo veo.

La realidad, es q a pesar del empate, pienso q quedó muy claro, q el Bará jugó muchísimo mejor,

Y q el Barça juega el mejor futbol actual, sin duda.

Ahora eso si, nos falta, un delantero, por ejemplo, ahora mismo un Benzema nos iría muy bien.

No estoy de acuerdo. Esa fue mi lectura en San Mamés, por ejemplo, pero no ayer.

Ayer, tras el gol del Espanyol, en el 86.

Ocasiones de gol:

BArça: 5
Espanyol: 7

Dónde está la superioridad?

Ayer jugamos mal, y el resultado para mí fue justo.

El palo fue tras el empate, cuando apretamos. Pero en toda la segunda parte no habíamos ni tirado a puerta. Así no se puede jugar al fútbol.

Saludos Mino!

Gironí
09/01/2012, 16:53
...

El palo fue tras el empate, cuando apretamos. Pero en toda la segunda parte no habíamos ni tirado a puerta. Así no se puede jugar al fútbol.

...

Creo firmemente que el 1-1 nos lo meten en el '30 y nos hubiéramos ido al descanso con el 1-2, peeeeero... hay que superarlo

Palmatoria
09/01/2012, 18:27
Cuando uno dice que el Barça es el mejor equipo de la historia, no es cosa sólo de este año, sino de 4. Y tarde o temprano eso llegará a su fin.

El problema del Barça, comentado en otros posts, es motivacional. Es normal tras ganar tantas cosas y tanto tiempo. A ver si Pep encuentra una vacuna, sino, podemos perder la Liga perfectamente, y hasta la Copa del Rey después de cuartos, por mera cuestión de motivación.

Yo creo que la solucion al problema motivacional pasa por traer más jugadores "con hambre de títulos", jugadores que hayan ganado poco y que no esten "acostumbrados" al exito, lo que haría que salieron con más motivación.

Ahora ficharon a Alexis y Cesc en ese perfil y eso es lo que deben seguir haciendo el Barça, para asi no tener ese problema

pierno
09/01/2012, 18:34
bueno, ...aquí se critica al Barça ....por empatar con el Español, en su casa.

Q yo sepa, el Madrid perdío en casa del Levante, etc...

pero bueno,

lo q yo ví, es q el Barça fué muy superior al Español,
con porcentajes de posesión del Barça de un 70-30%
q el Español, solo llegó un par de veces en todo el partido,

y q encima, le metimos dos palos, q uno debía haber entrado

y q encima, nos hicieron unas manos, penalty de cajón, q no se pitó

Motivación? yo ví bien al Barça, a nivel físico, y de motivación, salvo Messi, q estuvo muy apático,
y si vi supermotivado al Español, y muy fuerte físicamente, y de ahí, la jugada del empate.

Lo unico criticable por mi parte del Barça, es la falta de un delantero, arriba, en el area, vamos, yo encontré mucho a faltar a Villa, ya q Alexis, ayer estuvo fatal.

Yo veo a Alexis, para jugar en casa, pero fuera, en campos como los del Español, sin espacios, no lo veo.

La realidad, es q a pesar del empate, pienso q quedó muy claro, q el Bará jugó muchísimo mejor,

Y q el Barça juega el mejor futbol actual, sin duda.

Ahora eso si, nos falta, un delantero, por ejemplo, ahora mismo un Benzema nos iría muy bien.


no he conseguido encontrar los porcentajes de posesion, pero mi sensacion fue la de menos posesion de Guardiola en mucho tiempo.

y datos que lo corroboran es que jugadores como Iniesta y Xavi que pasan ampliamente de 90-100 balones tocados por partido, ayer, en el minuto 75 como puso la television, habia tocado el primero 30 balones y el segundo 40.....

eso dice mucho del partido de ayer.