PDA

Ver versión completa : ¿La selección de Catalunya podría ganar un Mundial?



Xavi for ever
05/01/2012, 11:55
Lo dijo un tunecino despues del amistoso ante ellos, ¿vosotros que pensais?

Albatros
05/01/2012, 12:11
Perfectamente. Y si Pep la entrenase pues serian claros favoritos si le quitas a la seleccion espanola los jugadores catalanes.

the answer 10
05/01/2012, 12:13
La delantera chirría un poco, pero buen papel no hay duda que haríamos.

Grau
05/01/2012, 12:20
Fallaría la delantera donde no hay ninguna opción de calidad, pero una apuesta como la de Guardiola no vendría mal, con Cesc de falso 9.

Valdés
Montoya - Puyol - Piqué - Jordi Alba
Busquets - Oriol Romeu
Xavi
Cuenca - Cesc - Bojan

Pep_Guardiola
05/01/2012, 12:29
Entre Túnez y Catalunya andaría la cosa.

Albatros
05/01/2012, 12:34
A algunos mencionar catalunya y seleccion a la vez les altera los nervios :juas:

Y mira que yo me siento mas espanol que un botijo.

Super Mario
05/01/2012, 12:42
Mucha guerra darian.

Thonys II
05/01/2012, 12:48
A algunos mencionar catalunya y seleccion a la vez les altera los nervios :juas:

Y mira que yo me siento mas espanol que un botijo.

Evidentemente pero no es más que esta visión. Esa gente es la que ve el fútbol asi:

[Only registered and activated users can see links]

No podemos pedir más... la diferencia esta en la camiseta. ¿no?

SFC11
05/01/2012, 12:59
No lo creo.

pms25
05/01/2012, 13:02
La diferencia sería qué jugadores irían con la selección española y cuales con la selección catalana.

Si a la española le quitas los catalanes, Cataluña tendría opciones como cualquier otra selección puntera y España perdería su papel de gran favorita.

HalaMadrid
05/01/2012, 13:03
Joer, casi ni lo ganamos con España como para que lo gane Catalunya xD

Ana
05/01/2012, 13:13
La diferencia sería qué jugadores irían con la selección española y cuales con la selección catalana.

Si a la española le quitas los catalanes, Cataluña tendría opciones como cualquier otra selección puntera y España perdería su papel de gran favorita.


Verdad como una catedral.............

Cada seleccion estaria "coja".........Hay jugadores indispensables en la seleccion que no son "catalanes".................Y vice versa.

Shark Gutierrez
05/01/2012, 13:19
Una pregunta.

En el hipotético caso que se diese la separación de Catalunya del estado español...y se constituyera como un país independiente...puede ser internacional absoluto con las dos selecciones? Quiero decir, si gente como Cesc, Xavi, Puyol, Romu o Jordi Alba han jugado ya con la absoluta, podría hipotéticamente optar a jugar con Catalunya...o se le da a elegir?

scroopy
05/01/2012, 13:20
Por supuesto que si, sin ninguna duda, ¿Que hacen los Ramos, Casillas, Xabi, Villa, Iniesta, Arbeloa, Silva, Torres, Llorente, etc..? Absolutamente nada... Todo lo hacen los jugadores catalanes.

tesquiero
05/01/2012, 13:26
Joer, casi ni lo ganamos con España como para que lo gane Catalunya xD

Pero son Xabi Alonso, se me antoja más fácil

Shark Gutierrez
05/01/2012, 13:27
Pero son Xabi Alonso, se me antoja más fácil

Tambien sin Villa ni Pedro, se me antoja más fácil ganar con España. :mm :

Ana
05/01/2012, 13:34
Por supuesto que si, sin ninguna duda, ¿Que hacen los Ramos, Casillas, Xabi, Villa, Iniesta, Arbeloa, Silva, Torres, Llorente, etc..? Absolutamente nada... Todo lo hacen los jugadores catalanes.


Pos claro...............Que duda cabe.:helado:

Te llego mi tarjetita de navidad??? via Face..........o que????:jeje::bailon::bailon::bailon:

Ana
05/01/2012, 13:35
Una pregunta.

En el hipotético caso que se diese la separación de Catalunya del estado español...y se constituyera como un país independiente...puede ser internacional absoluto con las dos selecciones? Quiero decir, si gente como Cesc, Xavi, Puyol, Romu o Jordi Alba han jugado ya con la absoluta, podría hipotéticamente optar a jugar con Catalunya...o se le da a elegir?

Interesante...........

Crei que cuando un jugador optaba por una seleccion y JUGABA, no podia volver luego a otra.

scroopy
05/01/2012, 13:36
Pos claro...............Que duda cabe.:helado:

Te llego mi tarjetita de navidad??? via Face..........o que????:jeje::bailon::bailon::bailon:
Si cielo, y como es tuya te lo perdono todo:dark:

Albatros
05/01/2012, 13:38
Joer, casi ni lo ganamos con España como para que lo gane Catalunya xD

Pones a Pep de entrenador y Huuuuuuuge difference.

Shark Gutierrez
05/01/2012, 13:38
Interesante...........

Crei que cuando un jugador optaba por una seleccion y JUGABA, no podia volver luego a otra.

Mi duda llega, por como sucedió lo de Yugoslavia o la Unión Sovietica cuando se independizaron sus respectivos países.

Albatros
05/01/2012, 13:40
Una pregunta.

En el hipotético caso que se diese la separación de Catalunya del estado español...y se constituyera como un país independiente...puede ser internacional absoluto con las dos selecciones? Quiero decir, si gente como Cesc, Xavi, Puyol, Romu o Jordi Alba han jugado ya con la absoluta, podría hipotéticamente optar a jugar con Catalunya...o se le da a elegir?

Ha pasado. Jugaores que jugaron en la antigua yugoslavia o la URSS, cuando se escindieron los jugadores pasaron a formar parte de la seleccion de su nuevo pais, aunque no es exactamente el caso ya que aqui no desapareceria ni la URSS ni Yugoslavia (me refiero a Espana claro esta).

Extendiendome sobre esto. Prosinecky es croata y Savicevic serbio. Ambos jugaron con Yugoslavia pero luego pasaron a formar parte de sus respectivas selecciones.

Shark Gutierrez
05/01/2012, 13:43
Ha pasado. Jugaores que jugaron en la antigua yugoslavia o la URSS, cuando se escindieron los jugadores pasaron a formar parte de la seleccion de su nuevo pais, aunque no es exactamente el caso ya que aqui no desapareceria ni la URSS ni Yugoslavia (me refiero a Espana claro esta).

Claro, ese es el tema. Por otro lado tenemos el ejemplo de Escocia y Gales, que están bajo el mismo Reino pero son países y estados "diferentes" a Inglaterra.

Lo de Yugoslavia fue complejo, porque primero se disolvió al completo. Luego en el 98, participaron conjuntamente lo que hoy se conoce por Bosnia, Serbia y Montenegro, tambien como Yugoslavia y luego, esos tres países se han vuelto a disolver formando cada uno un estado independiente.

Thonys II
05/01/2012, 13:43
A mi es algo que la verdad no me importa nada, estoy en conta de las selecciones, asi que...
Lo que es cierto se quiera o no, es que ambas perdirian potencial. En el caso actual creo que más España
Pero da igual deben acabar las selecciones

Arlion
05/01/2012, 13:44
Tendrian una buena selección.

Pero de eso a decir que España sin los catalanes dejaria de ser favorita...esta claro que perderia mucho, pero para mi seguiria siendo la mejor o por lo menos de las mejores.

Ana
05/01/2012, 13:44
Mi duda llega, por como sucedió lo de Yugoslavia o la Unión Sovietica cuando se independizaron sus respectivos países.

Cierto..........yo al contestarte, pensaba en los casos de Benzema y Nasri y lo que hizo Domenech...........luego.

Pero España como nacion.........no desapareceria.

Wiggum
05/01/2012, 13:51
Pues por poder claro que puede, pero sin Iniesta todo es mucho más difícil.

Edu
05/01/2012, 13:51
Una pregunta.

En el hipotético caso que se diese la separación de Catalunya del estado español...y se constituyera como un país independiente...puede ser internacional absoluto con las dos selecciones? Quiero decir, si gente como Cesc, Xavi, Puyol, Romu o Jordi Alba han jugado ya con la absoluta, podría hipotéticamente optar a jugar con Catalunya...o se le da a elegir?


Interesante...........

Crei que cuando un jugador optaba por una seleccion y JUGABA, no podia volver luego a otra.

Creo que podrían elegir. Esto se puede mirar en el caso más reciente, la independencia de Montenegro sobre Serbia. Me imagino que los Montenegrinos debieron poder elegir (a no ser que los Serbios dijeran que no quieren montenegrinos en su selección, cosa que no es descartable).

Albatros
05/01/2012, 13:56
Pues por poder claro que puede, pero sin Iniesta todo es mucho más difícil.

Iniesta y Del Bosque O Cesc y Pep? ;) Pongo a Cesc porque con el bigotes casi nunca juega.

Wiggum
05/01/2012, 14:20
Iniesta y Del Bosque O Cesc y Pep? ;) Pongo a Cesc porque con el bigotes casi nunca juega.

Es que con Pep (Y la gran mayoría de entrenadores del mundo) jugarían los dos. Del Bosque is different...

Albatros
05/01/2012, 14:22
Es que con Pep (Y la gran mayoría de entrenadores del mundo) jugarían los dos. Del Bosque is different...

Has eludido la pregunta. Ya se que con Pep jugarian ambos y se caeria seguramente Alonso, pero en un hipotetico caso donde tuvieras que hacer esa eleccion..

Wiggum
05/01/2012, 14:32
Has eludido la pregunta. Ya se que con Pep jugarian ambos y se caeria seguramente Alonso, pero en un hipotetico caso donde tuvieras que hacer esa eleccion..

Es que en el Del Bosque Iniesta también hay que incluir a Silva, y esto ya son dos cracks por el precio de uno. Pep haría maravillas con la seleccíón catalana, pero de medio campo hacía arriba le faltaría mucha polvora.

Desde luego, si yo soy el Zaragoza (por poner un hipotético equipo) me quedo con Pep y Cesc.

Sergio
05/01/2012, 14:43
Vamos a responder a la pregunta que no viene con ninguna maldad.


Valdés
Montoya - Puyol - Piqué - Jordi Alba
Busquets - Oriol Romeu
Xavi
Cuenca - Cesc - Bojan

A mí, ésta alineación me da para pensar que en eliminatoria nos podríamos meter. La delantera es lo más débil, pero sin duda, habría selección y toque para pasar a 1/8 e incluso a 1/4, y ahí si perdemos pues ya habremos igualado a los "otros"...:P Es broma, jaja, pero eso es cierto, equipo para llegar a 1/8 o 1/4 lo veo de sobras.

Y además, no contamos con Thiago o Rafinha, que si sucediera esto ellos han vivido en Catalunya, es decir, no se sabe que escogerían...

Adrn
05/01/2012, 14:47
Pues quedaría una gran selección catalana. Ahora de ahí a decir que España perdería el ser favorita...


Casillas
Arbeloa - Ramos - Albiol - José Enrique

Javi Martínez - Xabi Alonso

Iniesta - Silva - Mata

Soldado


Más los Villa,Pedro,Cazorla,Valero,Navas,Negredo,Llorente, etc...

Se puede sacar perfectamente una plantilla de 23 capaz de ganar un mundial sin los futbolistas catalanes, otra cosa es que con ellos sea más fácil.

Sergio
05/01/2012, 14:49
España perdería a piezas fundamentales como Puyol, Piqué, Xavi o Busquets, y posiblemente el futuro de la mano de Cesc, Oriol Romeu, Montoya, etc, no sólo es el presente.

Adrn
05/01/2012, 14:52
España perdería a piezas fundamentales como Puyol, Piqué, Xavi o Busquets, y posiblemente el futuro de la mano de Cesc, Oriol Romeu, Montoya, etc, no sólo es el presente.

Salvo Xavi, todas reemplazables con mediana facilidad con lo que hay.

Busqutes-Martinez, Puyol cuesta abajo, Piqué sería complicado pero con el estado de forma de Ramos no se notaría tanto...

No me cabe duda que en un hipotético, España-Cataluña, a día de hoy, con lo mejor que pudiesen llevar cada selección, Cataluña no tiene nada que hacer en una eliminatoria.

Arlion
05/01/2012, 14:58
España tambien tiene a grandes promesas como Isco, Juanmi, Koke, Adrian, Dominguez, Botia por decir algunos.

Claro que España perderia sin los jugadores Catalanes, pero para mi seguiria estando junto con las favoritas.

Cataluña estaria mas cercana al nivel de selecciones como Inglaterra o Portugal que Alemania u Holanda.

F9T
05/01/2012, 14:59
Ni de coña.

Max O'reilly
05/01/2012, 15:29
No veo a CAT mejor que ESP en cuanto a jugadores. Claro que la seleccion catalana estaria mas rodada por ser al mismo tiempo el FC Barcelona (con muy pocas excepciones) pero bueno. Veo por un lado a Xavi, Puyol, Pique, Cesc y por el otro Casillas, Silva, Xabi Alonso, Iniesta, Mata....

Pero si que Catalunya tendria algun que otra opcion en un torneo, sin lugar a duda.

De todas formas no se pueden separar los jugadores asi ya que Catalunya a dia de hoy es España.

Sergio
05/01/2012, 15:46
Salvo Xavi, todas reemplazables con mediana facilidad con lo que hay.

Busqutes-Martinez, Puyol cuesta abajo, Piqué sería complicado pero con el estado de forma de Ramos no se notaría tanto...

No me cabe duda que en un hipotético, España-Cataluña, a día de hoy, con lo mejor que pudiesen llevar cada selección, Cataluña no tiene nada que hacer en una eliminatoria.

¿Puyol cuesta abajo? ¿Lo viste ayer como subía a atacar como lateral en el Barça?

Para mí España perdería MUCHO defensivamente sin Piqué-Puyol-Busquets, y perdería tremenda organización de juego sin Xavi; Iniesta, Silva, Mata...pueden intentar hacer de Xavi, pero es imposible, son jugadores más ofensivos que son más decisivos en 3/4 de cancha.

Shark Gutierrez
05/01/2012, 15:54
¿Puyol cuesta abajo? ¿Lo viste ayer como subía a atacar como lateral en el Barça?

Para mí España perdería MUCHO defensivamente sin Piqué-Puyol-Busquets, y perdería tremenda organización de juego sin Xavi; Iniesta, Silva, Mata...pueden intentar hacer de Xavi, pero es imposible, son jugadores más ofensivos que son más decisivos en 3/4 de cancha.

Ok Sergio. Cuanto tiempo han sido las lesiones de Puyol? ¿Cuanto juega? No ves que cada año, juega menos? Tiene ya casi 34 años, Puyol está en su declive.

España no pierde tanto defensivamente. Laterales derechos hay a la patada y la solvencia de Ramos es suficiente. Con que le acompañe otro central medianamente rápido, España estará bien cubierta. Probablemente sin Xavi ni Cesc, España jugaría diferente, más a la contra pero perder tampoco perdería demasiado. Sin embargo te me olvidas de gente que viene desde la sub-21...gente como Campaña, Koke, de la capacidad de Borja Valero o Cazorla. De la seguridad defensiva de Bruno o Javi Martinez...creo que son todos perfectamente sustituibles y no harían a la selección bajar demasiado el peldaño de donde estan ahora mismo.

Sergio
05/01/2012, 16:00
Ok Sergio. Cuanto tiempo han sido las lesiones de Puyol? ¿Cuanto juega? No ves que cada año, juega menos? Tiene ya casi 34 años, Puyol está en su declive.

España no pierde tanto defensivamente. Laterales derechos hay a la patada y la solvencia de Ramos es suficiente. Con que le acompañe otro central medianamente rápido, España estará bien cubierta. Probablemente sin Xavi ni Cesc, España jugaría diferente, más a la contra pero perder tampoco perdería demasiado. Sin embargo te me olvidas de gente que viene desde la sub-21...gente como Campaña, Koke, de la capacidad de Borja Valero o Cazorla. De la seguridad defensiva de Bruno o Javi Martinez...creo que son todos perfectamente sustituibles y no harían a la selección bajar demasiado el peldaño de donde estan ahora mismo.

Bueno, lo que queráis, hay un dato por ahí que el Barça CON Puyol gana el 80% de partidos ligueros, SIN Puyol gana sólo el 40%. Ahí es nada. Quizás sea más que un jugador, más que dos piernas.

En cuanto a laterales a patadas, nosé, el que viene con más feurza Montoya y Jordi Alba, son catalanes. De Albiol a Piqué o Puyol hay un trecho increíble, y de Mata a Xavi otro trechazo más grande.

Shark Gutierrez
05/01/2012, 16:05
Bueno, lo que queráis, hay un dato por ahí que el Barça CON Puyol gana el 80% de partidos ligueros, SIN Puyol gana sólo el 40%. Ahí es nada. Quizás sea más que un jugador, más que dos piernas.

En cuanto a laterales a patadas, nosé, el que viene con más feurza Montoya y Jordi Alba, son catalanes. De Albiol a Piqué o Puyol hay un trecho increíble, y de Mata a Xavi otro trechazo más grande.

Te olvidas de Arbeloa, Coke, Hugo Mallo, Monreal o Jose Enrique, en los laterales. El Barça "solo" gana el 40 % de los partidos sin Puyol, por el mero hecho de que ponen arreglos atrás y no tienen un central de garantía para suplirlos, por mucho que os empeñéis que Mascherano es central.

Si, es lo que queramos, si.

Sergio
05/01/2012, 16:07
Te olvidas de Arbeloa, Coke, Hugo Mallo, Monreal o Jose Enrique, en los laterales. El Barça "solo" gana el 40 % de los partidos sin Puyol, por el mero hecho de que ponen arreglos atrás y no tienen un central de garantía para suplirlos, por mucho que os empeñéis que Mascherano es central.

Si, es lo que queramos, si.

Mascherano me parece un super central. Puyol tiene algo que no lo compras con dinero, y cuando se retire, se verá lo importante que ha sido para este equipo.

Y compararme a Arbeloa, Coke, Hugo Mallo o Monreal con Jordi Alba....:pillo:... José Enrique si que tiene más caña de lateral para la Selección, pero Jordi Alba debería ser titular YA. Arbeloa es un insulto para la Selección que sea titular.

1905
05/01/2012, 16:07
Bueno, lo que queráis, hay un dato por ahí que el Barça CON Puyol gana el 80% de partidos ligueros, SIN Puyol gana sólo el 40%. Ahí es nada. Quizás sea más que un jugador, más que dos piernas.

En cuanto a laterales a patadas, nosé, el que viene con más feurza Montoya y Jordi Alba, son catalanes. De Albiol a Piqué o Puyol hay un trecho increíble, y de Mata a Xavi otro trechazo más grande.

Entre Mata, Silva e Iniesta SEGURO que harían olvidar a Xavi, seguro.

Sergio
05/01/2012, 16:10
Entre Mata, Silva e Iniesta SEGURO que harían olvidar a Xavi, seguro.

Joder, que infravalorado veo aquí a Xavi. Es lo que dibujó Caye: con el Barça malos, con España jugones. Parece que si jugaran con Catalunya serían como los del Barça: malos.

Mata, Silva, Iniesta no son del estilo Xavi. Xavi es único. Ni Cesc se le acerca al nivel de Don Xavi.

Barksdale
05/01/2012, 16:10
Ganarla no pero sí pasarían a la fase final. Su tope sería Octavos o Cuartos con suerte creo yo.

Shark Gutierrez
05/01/2012, 16:11
Joder, que infravalorado veo aquí a Xavi. Es lo que dibujó Caye: con el Barça malos, con España jugones. Parece que si jugaran con Catalunya serían como los del Barça: malos.

Gilipollez y llorantina al canto. La baja de Xavi se notaría, sin duda. Pero futbolista para sustituirlos hay y sistemas de juego o planteamientos, tambien. En eso España no pierde tanto potencial, como tu le presupones.

1905
05/01/2012, 16:14
Joder, que infravalorado veo aquí a Xavi. Es lo que dibujó Caye: con el Barça malos, con España jugones. Parece que si jugaran con Catalunya serían como los del Barça: malos.

Mata, Silva, Iniesta no son del estilo Xavi. Xavi es único. Ni Cesc se le acerca al nivel de Don Xavi.

¿Ahora esto es infravalorar?
Imagínate que Xavi se retira del Barça, y fichan a Mata y Silva ¿no estás de acuerdo en que seguro que lo harían olvidar?
Que si, que Xavi es un genio, uno de los mejores jugadores del mundo.
Pero la selección tiene recambios y futuro suficiente como para sustituirlo sin perder calidad.

Shark Gutierrez
05/01/2012, 16:15
Mascherano me parece un super central. Puyol tiene algo que no lo compras con dinero, y cuando se retire, se verá lo importante que ha sido para este equipo.

Y compararme a Arbeloa, Coke, Hugo Mallo o Monreal con Jordi Alba....:pillo:... José Enrique si que tiene más caña de lateral para la Selección, pero Jordi Alba debería ser titular YA. Arbeloa es un insulto para la Selección que sea titular.

No sé a que viene a meter esas chorradas, de que "Puyol tiene algo que no lo compras con dinero". Acaso Casillas o Ramos sí? Eso es una puta memez, lo mires por donde lo mires.

A ver, Jordi Alba, es un extremo reconvertido al lateral y como todos los laterales ofensivos dejan espacios atrás. Antes que Jordi Alba, se lo merece Jose Enrique, que a mi parecer me parece mejor lateral.

Yo prefiero laterales más equilibrados y que si pueden ayuden al ataque, que no al revés. ¿Comparartelos? Claro que te los comparo. Hugo Mallo juega más que Montoya en la sub-21 y es un fijo en su club. Coke, con continuidad, en el Sevilla idem de lo mismo. Arbeloa ya es que es un fijo en la selección por la izquierda, así que por la derecha lo haría mejor y Jose Enrique se está literalmente saliendo en Inglaterra. ¿Comparartelos? Claro que te los comparo. Es más, pueden resultar hasta más beneficioso.

Max O'reilly
05/01/2012, 16:16
Joder, que infravalorado veo aquí a Xavi. Es lo que dibujó Caye: con el Barça malos, con España jugones. Parece que si jugaran con Catalunya serían como los del Barça: malos.

Mata, Silva, Iniesta no son del estilo Xavi. Xavi es único. Ni Cesc se le acerca al nivel de Don Xavi.

Pero si soys muchisimas veces los cules los que lo infravalorais jajaja poneis a Messi como la gloria de dios y a Xavi de muy bueno pero siempre por debajo del nuevo cristo.

Para mi es el motor de la seleccion y del Barcelona y una baja de el hunde moralmente igual al equipo que una baja de Puyol.

Sergio
05/01/2012, 16:22
Joder, qué miedo, allá voy...:lloro:


Gilipollez y llorantina al canto. La baja de Xavi se notaría, sin duda. Pero futbolista para sustituirlos hay y sistemas de juego o planteamientos, tambien. En eso España no pierde tanto potencial, como tu le presupones.

El sistema que ha ido mejor a la Roja y a su estilo de jugadores es el que tienen ahora. Sin Xavi no se pierde un sistema, se pierde un creador, un organizador, eso que tantas selecciones y clubs añoran. Ya veréis como la baja se notará muchísimo. Estáis tratando a Xavi como un jugador fácil de encontrar y subtituir...


¿Ahora esto es infravalorar?
Imagínate que Xavi se retira del Barça, y fichan a Mata y Silva ¿no estás de acuerdo en que seguro que lo harían olvidar?
Que si, que Xavi es un genio, uno de los mejores jugadores del mundo.
Pero la selección tiene recambios y futuro suficiente como para sustituirlo sin perder calidad.

El problema es lo dicho arriba. No se trata de subtituir por calidad, sino por posición. Dime que toque de balón y movilidad tendría la Selección sin Xavi... Porque a Cesc no lo veo del perfil Xavi, es algo más mediapunta, que se jugaría? Con Alonso y Javi Martínez? Poca calidad y creación veo yo ahí... Y Silva, Mata, Iniesta son jugadores más ofensivos y adelantados que Xavi. Hoy por hoy, y creo que por muchos años no volveremos a ver un organizador como Xavi, y eso si alguna vez lo hemos visto en la historia de la Selección.


No sé a que viene a meter esas chorradas, de que "Puyol tiene algo que no lo compras con dinero". Acaso Casillas o Ramos sí? Eso es una puta memez, lo mires por donde lo mires.

A ver, Jordi Alba, es un extremo reconvertido al lateral y como todos los laterales ofensivos dejan espacios atrás. Antes que Jordi Alba, se lo merece Jose Enrique, que a mi parecer me parece mejor lateral.

Yo prefiero laterales más equilibrados y que si pueden ayuden al ataque, que no al revés. ¿Comparartelos? Claro que te los comparo. Hugo Mallo juega más que Montoya en la sub-21 y es un fijo en su club. Coke, con continuidad, en el Sevilla idem de lo mismo. Arbeloa ya es que es un fijo en la selección por la izquierda, así que por la derecha lo haría mejor y Jose Enrique se está literalmente saliendo en Inglaterra. ¿Comparartelos? Claro que te los comparo. Es más, pueden resultar hasta más beneficioso.

Tiempo al tiempo: José Enrique si lo veo, al igual que Jordi Alba; los demás nada de nada.


Pero si soys muchisimas veces los cules los que lo infravalorais jajaja poneis a Messi como la gloria de dios y a Xavi de muy bueno pero siempre por debajo del nuevo cristo.

Para mi es el motor de la seleccion y del Barcelona y una baja de el hunde moralmente igual al equipo que una baja de Puyol.

En este tema hay mucha diversidad, unos ponen a Messi más importante que Xavi, y otros al revés. Para mí son piezas claves, quizás las piezas más importantes de este Barcelona.

Wiggum
05/01/2012, 16:22
Gilipollez y llorantina al canto. La baja de Xavi se notaría, sin duda. Pero futbolista para sustituirlos hay y sistemas de juego o planteamientos, tambien. En eso España no pierde tanto potencial, como tu le presupones.

A España sin Busquets, Xavi, Puyol y Piqué le pasaría lo mismo que al Barça en la Champions, que es pasar de grandes favoritos a ser cuartos o quintos.

Me descojono cuando decís que cambiandolos por Arbeloa, Albiol, Mata y Javi Martinez no se notaría tanto. :juas:

Shark Gutierrez
05/01/2012, 16:25
A España sin Busquets, Xavi, Puyol y Piqué le pasaría lo mismo que al Barça en la Champions, que es pasar de grandes favoritos a ser cuartos o quintos.

Me descojono cuando decís que que cambiandolos por Arbeloa, Albiol, Mata y Javi Martinez no se notaría tanto. :juas:

Pues sigue descojonandote, cuando Xavi se retire...cuando Puyol haya dejado la selección y Piqué esté lesionado en un compromiso de la selección.

Verás tú como nos descojonamos todos con los sustitutos que tenemos. Tu comentario es una gilipollez. Hacer vaticinios de Rappel no te van a dar la razón en este caso.

Sergio
05/01/2012, 16:27
Pues sigue descojonandote, cuando Xavi se retire...cuando Puyol haya dejado la selección y Piqué esté lesionado en un compromiso de la selección.

Verás tú como nos descojonamos todos con los sustitutos que tenemos. Tu comentario es una gilipollez. Hacer vaticinios de Rappel no te van a dar la razón en este caso.

Mira como le ha ido a la Selección sin estos, y como le ha ido CON estos.

1905
05/01/2012, 16:29
Mira como le ha ido a la Selección sin estos, y como le ha ido CON estos.

Según tu, cuando no estén Puyol ni Xavi no vamos a ganar nada en nuestra vida ¿es eso?
Ni tanto ni tan calvo.

1905
05/01/2012, 16:30
A España sin Busquets, Xavi, Puyol y Piqué le pasaría lo mismo que al Barça en la Champions, que es pasar de grandes favoritos a ser cuartos o quintos.

Me descojono cuando decís que cambiandolos por Arbeloa, Albiol, Mata y Javi Martinez no se notaría tanto. :juas:

Pues saca a Busquets de ese saco que es el que tiene recambio bastante más fácil de todos.

Shark Gutierrez
05/01/2012, 16:31
El sistema que ha ido mejor a la Roja y a su estilo de jugadores es el que tienen ahora. Sin Xavi no se pierde un sistema, se pierde un creador, un organizador, eso que tantas selecciones y clubs añoran. Ya veréis como la baja se notará muchísimo. Estáis tratando a Xavi como un jugador fácil de encontrar y subtituir...

Otra gilipollez al canto. Se está diciendo que Xavi será una baja importantisima. Precisamente por lo que comentas. Pero si no hay una cosa, hay otra. Si no hay jugadores para un planteamiento determinado, habrá otro que lo sustituya, con sus respectivos jugadores adecuados. No se acaba el mundo porque Xavi o Puyol se retiren.



Tiempo al tiempo: José Enrique si lo veo, al igual que Jordi Alba; los demás nada de nada.

Bueno, Hugo Mallo tiene precontrato con el Atletico de Madrid para fichar el año que viene. Coke es el titular en la diestra del Sevilla. A poco que coja ritmo otra vez, hay un lateral de garantías. Con Jose Enrique y Monreal de suplente, no iría mal. Sino está Monreal, estará otro que estará al nivel (eso sin contar a los catalanes, por ejemplo en la zurda ahí estaría Didac Vila).

the answer 10
05/01/2012, 16:31
Porqué algunos, al nombrar seleccion catalana ya se lo toman como un ataque a la seleccion española? Joder macho, desde luego es enfermizo...

Yo creo que ganar no ganarian, hay un once bueno (excepto delante), pero el banquillo no es del nivel que se necesita para ganar una competicion grande. Por cierto, Thiago es catalan?

Shark Gutierrez
05/01/2012, 16:33
Mira como le ha ido a la Selección sin estos, y como le ha ido CON estos.

Hey! Puyol y Xavi estaban en el 2002 y en el 2004 y en el 2006 Y NO NOS COMIMOS UNA MIERDA. No me vengas con historias. Sin Busquets estabamos en el 2008 y fuimos campeones de Europa. Si no estuviese Busquets estaría Javi Martinez.

Wiggum
05/01/2012, 16:37
Vamos que para vosotros España y el Barça si no hubiesen tenido a Puyol, Cesc, Busquets, Xavi y Piqué habrían ganado todo igualmente. :pillo:

Como tienen fácil substitución... Os leo y no me lo creo.

Sergio
05/01/2012, 16:38
Hey! Puyol y Xavi estaban en el 2002 y en el 2004 y en el 2006 Y NO NOS COMIMOS UNA MIERDA. No me vengas con historias. Sin Busquets estabamos en el 2008 y fuimos campeones de Europa. Si no estuviese Busquets estaría Javi Martinez.

No estaban todavía en su plenitud, sobretodo Xavi. En el momento que Xavi ha estado en su plenitud total futbolística y física ha dado los títulos tanto a Barcelona y Selección. ¿Curioso, verdad?

Shark Gutierrez
05/01/2012, 16:41
No estaban todavía en su plenitud, sobretodo Xavi. En el momento que Xavi ha estado en su plenitud total futbolística y física ha dado los títulos tanto a Barcelona y Selección. ¿Curioso, verdad?

Xavi dió el salto con 18 años y no explotó hasta que Rikjaard lo adelantó y ya eso fue con 26 años. Cuando jugó ese mundial de 2002, Xavi estaba más que preparado y en plenitud de condiciones para jugar, de hecho, era ya un titular habitual.

Adrn
05/01/2012, 16:43
Entonces, Wiggum y Sergio, cuando Xavi y Puyol se retiren de la selección (1 año máximo para el central, 2 con suerte para el medio) ¿España se acaba? porque es la impresión que da.

Y aunque sea repetirse, sólo Xavi es insustituible, pero, queramos o no, le queda poca mecha ya, asi que habrá que suplirlo por cojones.

Sobre Busquets...siempre he dicho que si Javi Martínez jugase en el Barça no habría discusión...no veo esa diferencia abismal entre el catalán y el vasco por ninguna parte.

La defensa, hoy por hoy, el mejor central de España no es ni Puyol ni Piqué. Y ahí están los Domínguez, Albiol, Botía...que si bien, está claro que no son mejores que Piqué y Puyol, tampoco son una diferencia sustancial en el global de la defensa.

Y ya cuando os ponéis quisquillosos con los laterales...no sé si os dais cuenta que estáis hablando de uno que acaba de debutar (Jordi Alba) y otro que apenas si es titular en la sub21 (Montoya)...y habláis como si fuera pecado poner por delante de ellos a gente como Arbeloa (campeón del Europa y del Mundo, titular en muchas ocasiones con la roja).

Que son muy muy buenos los catalanes, si, que son sustituibles, también. De hecho cuando Xavi se retire, hasta el Barça va a tener que variar algo su juego porque no hay NADIE como Xavi, asi que el drama no debe haberlo, hay que buscar opciones si o si.

Por cierto, decir que Silva, Iniesta, Mata más Xabi Alonso, Valero, Javi Martínez no serían capaces de hacer jugar bien a la selección...si que es para echarse a reir vamos.

Shark Gutierrez
05/01/2012, 16:46
Vamos que para vosotros España y el Barça si no hubiesen tenido a Puyol, Cesc, Busquets, Xavi y Piqué habrían ganado todo igualmente. :pillo:

Como tienen fácil substitución... Os leo y no me lo creo.

No sé tú, pero aquí hablamos de selecciones, no de clubs. Y en la selección española, Puyol y Xavi ya estaban desde antes de 2002 en la selección. Piqué, se marchó del Barça porque no contaban con él y Gaspart no quiso renovar a mucha gente de la cantera, se fue al United que al año siguiente lo cedió al Zaragoza. De esto te hablo en 2006/2007. Luego, sin Piqué ganamos una Euro y con Xavi y Puyol años atrás no nos comimos nada. Me incluyes a Busquets que tampoco estaba en ese equipo de 2008. Por último me metes a Cesc que era suplente con Aragonés, ni mucho menos era un jugador titular o decisivo para el titulo.

Llegando a una conjetura de tal calibre se puede afirmar que salvo Puyol y Xavi, y con un Cesc que contaba como suplente...fuimos campeones de Europa. Casi nada, eh?

Odiseo
05/01/2012, 16:52
Llegando a una conjetura de tal calibre se puede afirmar que salvo Puyol y Xavi, y con un Cesc que contaba como suplente...fuimos campeones de Europa. Casi nada, eh?

Jajaja lol, veremos que te contestan ahora que se los desglosaste todo.

Adrn
05/01/2012, 16:53
Es que, a ver, a nivel de clubs, estas bajas se notan más porque hay que fichar recambios y demás. A nivel selección, tienes un abanico de posibilidades para cada situación. Dicho de otro modo, en el Barça serían bajas importantísimas, en la selección, no tanto.

Es como si me dices que se retiran Puyol,Busquets y Xavi (hipotéticamente todos a la vez) y el Barça ficha a Ramos, Silva y Javi Martinez. Si se diera esta situación y me preguntáis lo mismo '¿dará el Barça un bajón tremendo con el cambio?' la respuesta es obvia, NO, porque aunque individualmente no sean jugadores clavados, colectivamente el cambio no es significativo.

Wiggum
05/01/2012, 17:01
No sé tú, pero aquí hablamos de selecciones, no de clubs. Y en la selección española, Puyol y Xavi ya estaban desde antes de 2002 en la selección. Piqué, se marchó del Barça porque no contaban con él y Gaspart no quiso renovar a mucha gente de la cantera, se fue al United que al año siguiente lo cedió al Zaragoza. De esto te hablo en 2006/2007. Luego, sin Piqué ganamos una Euro y con Xavi y Puyol años atrás no nos comimos nada. Me incluyes a Busquets que tampoco estaba en ese equipo de 2008. Por último me metes a Cesc que era suplente con Aragonés, ni mucho menos era un jugador titular o decisivo para el titulo.

Llegando a una conjetura de tal calibre se puede afirmar que salvo Puyol y Xavi, y con un Cesc que contaba como suplente...fuimos campeones de Europa. Casi nada, eh?

irrebatibles argumentos...

Como Xavi y Puyol no ganaron ese Mundial del 2002 ya no son tan buenos... :juas:

Como Piqué se fue cuando era joven, ya no es uno de los mejores centrales del mundo... Albiol que está viendo como Varanne le pasa por su izquierda le substituiría tranquilamente...

¿¿Cesc??, España ya tiene a Borja Valero, asi que podemos estar tranquilos...

Busquets le quita el puesto a Yaya Toure, a Mascherano y a Javi Martinez... pero nada, se ve que aquí Guardiola y Del Bosque no tienen pajolera idea de fútbol... está clarísimo que está sobrevalorado...

1905
05/01/2012, 17:15
irrebatibles argumentos...

Como Xavi y Puyol no ganaron ese Mundial del 2002 ya no son tan buenos... :juas:

Como Piqué se fue cuando era joven, ya no es uno de los mejores centrales del mundo... Albiol que está viendo como Varanne le pasa por su izquierda le substituiría tranquilamente...

¿¿Cesc??, España ya tiene a Borja Valero, asi que podemos estar tranquilos...

Busquets le quita el puesto a Yaya Toure, a Mascherano y a Javi Martinez... pero nada, se ve que aquí Guardiola y Del Bosque no tienen pajolera idea de fútbol... está clarísimo que está sobrevalorado...
Pero vamos a ver ¿quién dice que no son tan buenos?
Simplemente se dice que el día que ellos falten SEGURO que habrá recambios seguros y no se hundirá la selección como ustedes asegurais.

En lo de Del Bosque tienes razón, no tiene ni puta idea de fútbol ese hombre. Lo digo totalmente en serio. Un tío que convoca a Montoya sin haber debutado en primera es que no tiene idea.

Wiggum
05/01/2012, 17:24
Pero vamos a ver ¿quién dice que no son tan buenos?
Simplemente se dice que el día que ellos falten SEGURO que habrá recambios seguros y no se hundirá la selección como ustedes asegurais.

En lo de Del Bosque tienes razón, no tiene ni puta idea de fútbol ese hombre. Lo digo totalmente en serio. Un tío que convoca a Montoya sin haber debutado en primera es que no tiene idea.

Es que si pensamos que jugadores de talla mundial tienen recambios seguros nos estaremos equivocando. Puyol y Xavi son jugadores que salen 5 cada 20 años, mucha suerte hemos tenido con que sean españoles. Es gente que ya ha dejado una marca en la história del fútbol y por muchas piedras que levantemos, va a ser difícil que tengamos substitutos a su misma medida.


Montoya va a sorprender a más de uno.

the answer 10
05/01/2012, 17:28
Alguien lo sabe? Thiago es catalan?

Barksdale
05/01/2012, 17:41
Alguien lo sabe? Thiago es catalan?

Es italiano de nacimiento.

the answer 10
05/01/2012, 17:47
Es italiano de nacimiento.

Y de la misma forma que puede jugar con España, podria jugar con Catalunya? Vaya nose como va esto, pero no estaria nada mal.

Sergio
05/01/2012, 17:47
Bueno, yo ya estoy cansadito de debatir como un loco, cuando se retiren Xavi y Puyol ya veremos si España gana la Eurocopa y el Mundial. Aunque claro, cuando no lo hagan imagino que nadie se acordará de este tema y dirán que era todo muy complicado, que no es fácil ganar, etc.

En fin.

Saludos compañeros!

Barksdale
05/01/2012, 17:58
Y de la misma forma que puede jugar con España, podria jugar con Catalunya? Vaya nose como va esto, pero no estaria nada mal.

Hombre, poder claro que puede, al no ser de carácter oficial no se aplican normas al respecto, como si quieres que juegue Yaya Touré... También ha jugado Iniesta y de catalán no tiene nada.

Minorisa
05/01/2012, 18:44
mi opinión, siempre, respecto a España,
ha sido que, antes, España no podía ganar mundiales, porque tenía una buena defensa, y una buena media, en general, siempre..., pero

Le faltaba delante matadores!!

Y cuando, los ha tenido: Torres y Villa, ...ha ganado el europeo y Mundial

Y para Catalunya, lo mismo

tiene buena defensa, y buena media, ...pero le falta goleadores!

no podría ganar ningún mundial!

Palmatoria
05/01/2012, 19:12
Catalunya no podria ganar un mundial porque no tiene goleadores, puedetener un buen juego en la media y una defensa que aporte seguirdad, sumado a un portero de garantias, pero no tiene nadie que anote, solo Cesc de los volantes tiene mas gol, pero los demas lo tienen y su delantera esta muchos peldaños mas abajo comparado con lo que ofrecen en otras partes del campo




Entonces, Wiggum y Sergio, cuando Xavi y Puyol se retiren de la selección (1 año máximo para el central, 2 con suerte para el medio) ¿España se acaba? porque es la impresión que da.

Y aunque sea repetirse, sólo Xavi es insustituible, pero, queramos o no, le queda poca mecha ya, asi que habrá que suplirlo por cojones.

Sobre Busquets...siempre he dicho que si Javi Martínez jugase en el Barça no habría discusión...no veo esa diferencia abismal entre el catalán y el vasco por ninguna parte.

La defensa, hoy por hoy, el mejor central de España no es ni Puyol ni Piqué. Y ahí están los Domínguez, Albiol, Botía...que si bien, está claro que no son mejores que Piqué y Puyol, tampoco son una diferencia sustancial en el global de la defensa.

Y ya cuando os ponéis quisquillosos con los laterales...no sé si os dais cuenta que estáis hablando de uno que acaba de debutar (Jordi Alba) y otro que apenas si es titular en la sub21 (Montoya)...y habláis como si fuera pecado poner por delante de ellos a gente como Arbeloa (campeón del Europa y del Mundo, titular en muchas ocasiones con la roja).

Que son muy muy buenos los catalanes, si, que son sustituibles, también. De hecho cuando Xavi se retire, hasta el Barça va a tener que variar algo su juego porque no hay NADIE como Xavi, asi que el drama no debe haberlo, hay que buscar opciones si o si.

Por cierto, decir que Silva, Iniesta, Mata más Xabi Alonso, Valero, Javi Martínez no serían capaces de hacer jugar bien a la selección...si que es para echarse a reir vamos.

Para mi Busquets es un juadgro sobrevalorado a mas no poder, si no jugara en el Barça nisiquiera hubiera ido al mundial, al igual que Pedro

Albatros
05/01/2012, 19:16
Yo discrepo. Busquets tiene muchsimo mas nivel y calidad que Pedro, que si que parece flor de un dia. Pedro cuando fisicamente no anda bien es un autentico desastre, lo cual deja a las claras que lo fundamental en el es la parte atletica. Busquets es para mi el pivote defensivo que mejor mueve la pelota en corto del mundo y su posicionamiento es excepcional, considerando lo mucho que corta con lo poco que corre.

Zizou
05/01/2012, 19:28
Bueno, yo ya estoy cansadito de debatir como un loco, cuando se retiren Xavi y Puyol ya veremos si España gana la Eurocopa y el Mundial. Aunque claro, cuando no lo hagan imagino que nadie se acordará de este tema y dirán que era todo muy complicado, que no es fácil ganar, etc.

En fin.

Saludos compañeros!


Bueno, también habrá que ver si seguimos ganando títulos cuando no estén ni Casillas ni Ramos ni Alonso ni Iniesta ni Silva ni Villa... Como tú dices: Aunque claro, cuando no lo hagan imagino que nadie se acordará de este tema y dirán que era todo muy complicado, que no es fácil ganar, etc.

Grau
05/01/2012, 19:30
A ver people, que la pregunta es si Cataluña podría ganar un mundial, no si sería mejor o peor que España.

Está claro que España se fockaría por plantilla a Cataluña. Fin del chorridebate.

Albatros
05/01/2012, 19:31
mi opinión, siempre, respecto a España,
ha sido que, antes, España no podía ganar mundiales, porque tenía una buena defensa, y una buena media, en general, siempre..., pero

Le faltaba delante matadores!!

Y cuando, los ha tenido: Torres y Villa, ...ha ganado el europeo y Mundial

Y para Catalunya, lo mismo

tiene buena defensa, y buena media, ...pero le falta goleadores!

no podría ganar ningún mundial!

La ausencia de un estilo de juego, la falta de calidad en ciertas posiciones y la mala suerte. No digo que hayamos tenido equipos para competir con la elite pero si que se pudo lograr bastante mas.

Xavi Sambora
05/01/2012, 19:37
Teniendo en cuenta que nadie podría imponer al estorbo de Alonso por decreto... pues sería todo un punto a favor.

tesquiero
05/01/2012, 19:44
Tambien sin Villa ni Pedro, se me antoja más fácil ganar con España. :mm :

Pedro:

nkslS-iL8M8

Aprovechar para escuchar la emoción del comentarista :helado:

Villa:

zLpTKRa2vBI


Por cierto... recuerdas el gol de Villa a Chile? Sin ese gol, tal vez no tuviésemos Mundial tampoco.... sin Xabi Alonso sí :pillo:

1905
05/01/2012, 19:51
Teniendo en cuenta que nadie podría imponer al estorbo de Alonso por decreto... pues sería todo un punto a favor.

¿Xavi Alonso estorbo? ¿lo dices como culé o como aficionado al fútbol?
Por favor, no me puedes decir en la vida que Xabi Alonso es un estorbo, un poquito de seriedad.

Xavi Sambora
05/01/2012, 20:12
¿Xavi Alonso estorbo? ¿lo dices como culé o como aficionado al fútbol?
Por favor, no me puedes decir en la vida que Xabi Alonso es un estorbo, un poquito de seriedad.

Y tanto que lo es. Para la selección y el futbol es`pectacular que alcanzo en la Eurocopa lo es, y eso lo ve hasta un ciego.

Ahora, si prefieres el futbol que hizo la selección en el mundial, al de la eurocopa, entonces sí, alonso titular.

Bergkamp
05/01/2012, 20:20
Una pregunta.

En el hipotético caso que se diese la separación de Catalunya del estado español...y se constituyera como un país independiente...puede ser internacional absoluto con las dos selecciones? Quiero decir, si gente como Cesc, Xavi, Puyol, Romu o Jordi Alba han jugado ya con la absoluta, podría hipotéticamente optar a jugar con Catalunya...o se le da a elegir?

Sí podrían jugar con Cataluña. El ejemplo más claro lo tienes con Serbia y Montenegro.

A la pregunta, mi respuesta es no.

Ana
05/01/2012, 20:25
Sí podrían jugar con Cataluña. El ejemplo más claro lo tienes con Serbia y Montenegro.

A la pregunta, mi respuesta es no.

Es distinto..........Serbia y Montenegro eran dos "provincias" de yugoslavia.

Aqui se trata de un pais España y de una autonomia, que pertenece a dicho pais........

Pero bueno hoy en dia.........ciertos jugadores de la seleccion catalana......TAMBIEN juegan en la española.......por lo tanto nada cambiaria.........


Me encanta esa firma que tienes!

Bergkamp
05/01/2012, 20:28
Es distinto..........Serbia y Montenegro eran dos "provincias" de yugoslavia.

Aqui se trata de un pais España y de una autonomia, que pertenece a dicho pais........

Pero bueno hoy en dia.........ciertos jugadores de la seleccion catalana......TAMBIEN juegan en la española.......por lo tanto nada cambiaria.........


Me encanta esa firma que tienes!

Digo yo que se seguiría el mismo criterio.

Pd: Gracias.

Ana
05/01/2012, 20:39
Digo yo que se seguiría el mismo criterio.

Pd: Gracias.

Si pienso que la igualdad exigiria ese mismo criterio.....

PD : De nada.........

Shark Gutierrez
05/01/2012, 20:42
irrebatibles argumentos...

Como Xavi y Puyol no ganaron ese Mundial del 2002 ya no son tan buenos... :juas:


Veo que ambos somos españoles, pero ambos no tenemos la misma comprensión lectora. Ya te lo explica 1905 en el siguiente post, nada más que explicar. Lo que he dicho es que poniendome a la altura de tu cábala, yo puedo hacer otras como las que he hecho.


Como Piqué se fue cuando era joven, ya no es uno de los mejores centrales del mundo... Albiol que está viendo como Varanne le pasa por su izquierda le substituiría tranquilamente...

¿¿Cesc??, España ya tiene a Borja Valero, asi que podemos estar tranquilos...

Busquets le quita el puesto a Yaya Toure, a Mascherano y a Javi Martinez... pero nada, se ve que aquí Guardiola y Del Bosque no tienen pajolera idea de fútbol... está clarísimo que está sobrevalorado...

¿Albiol? Quien habla de Albiol? Te hablo de Botía, de Dominguez, de San José , de Victor Ruiz...no serán "los mejores del mundo megamundial de toda la historia" pero son igualmente válidos para la selección.

No fue Busquets quien le quitó el puesto, fue Guardiola quien decidió quitarselo de en medio. Mascherano vino planteado para ser suplente y Javi Martinez no juega ni en el Barça ni en el Madrid. En esa posición tenemos nivel para cubrirlos. Javi Márquez, Illarramendi, Campaña, Koke. Te hablo de gente en algunos casos, con presente y en otros con bastante futuro. A ver si solo Busquets puede ser titular.

Si, no solo a Borja Valero...sino a Cazorla, a Isco, a Canales, a Silva...gente de presente y futuro que puede jugar en la posición de Cesc.



Pedro:

nkslS-iL8M8

Aprovechar para escuchar la emoción del comentarista :helado:

Villa:

zLpTKRa2vBI


Por cierto... recuerdas el gol de Villa a Chile? Sin ese gol, tal vez no tuviésemos Mundial tampoco.... sin Xabi Alonso sí :pillo:

De acuerdo.

Sin esto:


[Only registered and activated users can see links]

y sin esto


[Only registered and activated users can see links]

Nos quedaríamos donde siempre en ambas competiciones.
Un portero sobrevalorado y peor que Valdés, of course. Puestos a ser oportunistas...:palomitas:

No hay tiki-taka que valga. Pero si nos queremos ir a los clubs porque no tenemos como defenderse en la selección, pues...ahí te quedas solo. :brindis:Buenos reyes, Josu.

Wiggum
05/01/2012, 21:28
Veo que ambos somos españoles, pero ambos no tenemos la misma comprensión lectora. Ya te lo explica 1905 en el siguiente post, nada más que explicar. Lo que he dicho es que poniendome a la altura de tu cábala, yo puedo hacer otras como las que he hecho.

Tu eres el que escribe "con Xavi y Puyol años atrás no nos comimos nada", lo de comprensión lectora sobra... ;););););)


¿Albiol? Quien habla de Albiol? Te hablo de Botía, de Dominguez, de San José , de Victor Ruiz...no serán "los mejores del mundo megamundial de toda la historia" pero son igualmente válidos para la selección.

Igualitos a Puyol y Piqué. Con validos nos vamos en cuartos. España ha ganado Eurocopa y Mundial porque en cada posición tenía a uno los mejores del mundo. Si Botía, Dominguez, San José y Victor Ruiz no alcanzan esa talla nos comemos los mocos.


No fue Busquets quien le quitó el puesto, fue Guardiola quien decidió quitarselo de en medio. Mascherano vino planteado para ser suplente y Javi Martinez no juega ni en el Barça ni en el Madrid. En esa posición tenemos nivel para cubrirlos. Javi Márquez, Illarramendi, Campaña, Koke. Te hablo de gente en algunos casos, con presente y en otros con bastante futuro. A ver si solo Busquets puede ser titular.

No puedes estar más equivocado, Busquets le comió el lugar a Toure y el equipo lo agradecía. Guardiola hace lo que cree mejor para el Barça, eso de quitarselo de en medio sobra y demuestra poco conocimiento de la situación durante esa época. Con Javi Marquez, Illarramendi, Campaña y Koke te digo lo mismo que con los otros, ahora mismo no son nadie y no están para ser titulares en esta selección.


Si, no solo a Borja Valero...sino a Cazorla, a Isco, a Canales, a Silva...gente de presente y futuro que puede jugar en la posición de Cesc.

Canales lleva dos años que es para hecharse a llorar, Isco promete pero aun le cuesta afianzarse de titular en un equipo como el Málaga. Silva ya es titular asi que no se para que me lo pones, asi que queda Cazorla que si me parece un suplente de lujo.

Shark Gutierrez
06/01/2012, 00:25
Tu eres el que escribe "con Xavi y Puyol años atrás no nos comimos nada", lo de comprensión lectora sobra...

¿Acaso miento? Revisa el palmarés: Cuartos de final, Primera Fase, Octavos de final. ¿Eso es comerse algo o hacer lo mismo de siempre, que era mucho prometer y poco cumplir? Te digo comprensión lectora, porque tu pareces responderme con un nivel alto de arrogancia...como descojonandote de mi...como si fueras alguien para hacerlo, así y por las buenas.




Igualitos a Puyol y Piqué. Con validos nos vamos en cuartos. España ha ganado Eurocopa y Mundial porque en cada posición tenía a uno los mejores del mundo. Si Botía, Dominguez, San José y Victor Ruiz no alcanzan esa talla nos comemos los mocos.

Que no se te olvide lo que pasó con Francia. Quedandonos con una generación se corre el riesgo de no encontrar sustitutos que son más que necesarios en algunos casos. Quien diría en 2008, que cambiamos a dos chavales que estaban en el más absoluto anonimato y mantendríamos el nivel. No puedes hacer esos vaticinios. Jugadores de una edad, se van retirando y otros tienen que ir entrando. Es ley de vida...y cuanto antes se le de continuidad a gente que viene por detrás, menos va a resentirlo la selección. Por cierto dale a esos jugadores que te nombro, algo de tiempo. Como ya he dicho, no todos son megachupihipercampeones del mundo mundial de toda la historia que tanto os gusta presumir a muchos culés, pero suficiente para conformar una selección más que competente.





INo puedes estar más equivocado, Busquets le comió el lugar a Toure y el equipo lo agradecía. Guardiola hace lo que cree mejor para el Barça, eso de quitarselo de en medio sobra y demuestra poco conocimiento de la situación durante esa época. Con Javi Marquez, Illarramendi, Campaña y Koke te digo lo mismo que con los otros, ahora mismo no son nadie y no están para ser titulares en esta selección.

¿Seguro? No fueron por declaraciones de Seluk en los que habla por Touré, en las que el marfileño se quejaba de no jugar tanto como en la temporada anterior? Pero aún así los alternaba a los dos? Y que fue a partir de esas declaraciones...(curiosamente por esta fecha cosa de 2-3 años)que Touré dejó de jugar...será que Guardiola no quería a jugadores conflictivos y lo dejó claro, dejandole fuera desde entonces? Sí, será que desconozco el caso ese...no se ha hablado poco de eso. :palomitas:





ICanales lleva dos años que es para hecharse a llorar, Isco promete pero aun le cuesta afianzarse de titular en un equipo como el Málaga. Silva ya es titular asi que no se para que me lo pones, asi que queda Cazorla que si me parece un suplente de lujo.

Te hablo de presente y futuro. Isco o Canales son futuro. Silva, titular? Pero si Del Bosque lo tiene más fuera que dentro...de hecho Silva ha confesado publicamente que le gustaría contar más para Del Bosque. Cazorla es otro magnifico presente. Parece que no cuentas con un elemento importante: el tiempo. Y eso es el más importante.

scroopy
06/01/2012, 00:31
Pedro:

nkslS-iL8M8

Aprovechar para escuchar la emoción del comentarista :helado:

Villa:

zLpTKRa2vBI


Por cierto... recuerdas el gol de Villa a Chile? Sin ese gol, tal vez no tuviésemos Mundial tampoco.... sin Xabi Alonso sí :pillo:
Ya que nos ponemos así, recuerdas en ese mismo partido un penalti del mejor central de la historia,y que paro el paquete del portero del Madrid. Que hubiera pasados no para la cagada del central? Porque parece que aquí el mundial solo lo gano el Barca, que los demás solo la cavaron, especialmente los madridistas.

scroopy
06/01/2012, 00:42
Analicemos si Pique no tiene repuesto según muchos. Si mal no recuerdo fuimos campeones de Europa, jugando con Marchena de central en vez de Pique.... Oye, y salió de lujo. Pero voy mas allá, Busquets, ese jugador de lo mas normalizo que nos lo quieren vender como el mejor medio centro del mundo......ostras!!! Que resulta que con otro tío llamado Senna fuimos campeones.

Lo que deberíais hacer muchos es dejar de creería el ombligo del fútbol, porque os guste o no, hay un mundo aparte de los futbolistas catalanes y del Barca. Y pique es substituible, y Busquets ni te cuento ya.elunico que veo sin repuesto claro, seria el gran Xavi, el mismo al que hace 5 años la masa cule quería vender para traer a Lampard. Y esos mismos, son los mismos que también hace tres años querían cortar la cabeza a Valdés denominando de portero lamentable .....

Venga, ahora podéis seguir pensando que no hay parangón en la historia con los jugadores catalanes, que ojo, son muy buenos, pero sin el resto, no son tanto y el resto sin ellos tampoco son tanto

7 Sins
06/01/2012, 01:12
Por poder....vete tu a saber. Si llega irlanda cataluña a la final....es para matarlos si no la ganan :jeje: o imaginate que llegan contra alemania, tienen un dia malo y pierden. O igual cataluña es la nueva heredera de la maldicion de cuartos...


Y si mi abuela tuviera ruedas....seria una bicicleta....podemos presuponer taaaaantas cosas. El caso es que no creo que se vaya a ver.


Hombre yo estoy en contra de las selecciones de CCAA porque me parece una absurdez. Si se aburren los jugadores y los que están 3 o 4 competiciones a la vez, pues que jueguen en verano un mundialito de CCAA o de regiones....

A mi si me dicen quieres entradas para un Castilla y León vs Cataluña digo: si es en primera fila y voy a poder ver en primera linea de playa el culete del Xavi o me va a dar una camiseta pues ahi estoy la primera!!!

(chicos, no cabe duda alguna que el sexo, vende jajajaja).

tesquiero
06/01/2012, 01:44
Veo que ambos somos españoles, pero ambos no tenemos la misma comprensión lectora. Ya te lo explica 1905 en el siguiente post, nada más que explicar. Lo que he dicho es que poniendome a la altura de tu cábala, yo puedo hacer otras como las que he hecho.



¿Albiol? Quien habla de Albiol? Te hablo de Botía, de Dominguez, de San José , de Victor Ruiz...no serán "los mejores del mundo megamundial de toda la historia" pero son igualmente válidos para la selección.

No fue Busquets quien le quitó el puesto, fue Guardiola quien decidió quitarselo de en medio. Mascherano vino planteado para ser suplente y Javi Martinez no juega ni en el Barça ni en el Madrid. En esa posición tenemos nivel para cubrirlos. Javi Márquez, Illarramendi, Campaña, Koke. Te hablo de gente en algunos casos, con presente y en otros con bastante futuro. A ver si solo Busquets puede ser titular.

Si, no solo a Borja Valero...sino a Cazorla, a Isco, a Canales, a Silva...gente de presente y futuro que puede jugar en la posición de Cesc.




De acuerdo.

Sin esto:

[Only registered and activated users can see links]

y sin esto

[Only registered and activated users can see links]

Nos quedaríamos donde siempre en ambas competiciones.
Un portero sobrevalorado y peor que Valdés, of course. Puestos a ser oportunistas...:palomitas:

No hay tiki-taka que valga. Pero si nos queremos ir a los clubs porque no tenemos como defenderse en la selección, pues...ahí te quedas solo. :brindis:Buenos reyes, Josu.

También te puedo sacar yo los goles de Puyol, o la cara como un cromo de Piqué.....


Y por mucho que pare el portero, aunque sea Benji.... si nadie marca gol, jodidos estamos....

pero yo hablaba de Xabi Alonso... y de lo prescindible que es :palomitas:

A ver si no tengo carbón este año también...

tesquiero
06/01/2012, 01:46
Ya que nos ponemos así, recuerdas en ese mismo partido un penalti del mejor central de la historia,y que paro el paquete del portero del Madrid. Que hubiera pasados no para la cagada del central? Porque parece que aquí el mundial solo lo gano el Barca, que los demás solo la cavaron, especialmente los madridistas.

yo no he dicho eso....

todo empezó con un:

"qué van a ganar, si españa casi no ganó el mundial"

yo dije, que sin Xabi Alonso se me antojaba más fácil....

me responden, que sin Villa y Pedro

Le pongo 2 golitos de cada uno al Real Madrid.

Me salis con Casillas

Yo no quito mérito a Casillas.... sólo al Guiputxi
:juas:

1905
06/01/2012, 01:51
Y tanto que lo es. Para la selección y el futbol es`pectacular que alcanzo en la Eurocopa lo es, y eso lo ve hasta un ciego.

Ahora, si prefieres el futbol que hizo la selección en el mundial, al de la eurocopa, entonces sí, alonso titular.

Pues macho, si Alonso es un estorbo yo me levanto y me voy. No se puede decir una gilipollez más grande en menos palabras.

Wiggum
06/01/2012, 02:07
¿Acaso miento? Revisa el palmarés: Cuartos de final, Primera Fase, Octavos de final. ¿Eso es comerse algo o hacer lo mismo de siempre, que era mucho prometer y poco cumplir? Te digo comprensión lectora, porque tu pareces responderme con un nivel alto de arrogancia...como descojonandote de mi...como si fueras alguien para hacerlo, así y por las buenas.

Te vas por las ramas... Sabes perfectamente que tu comentario era para minusvalorarlos.

Lo que está claro, es que sin Puyol y Xavi, lo que se ha conseguido casi con total seguridad no se hubiese podido hacer.


Que no se te olvide lo que pasó con Francia. Quedandonos con una generación se corre el riesgo de no encontrar sustitutos que son más que necesarios en algunos casos. Quien diría en 2008, que cambiamos a dos chavales que estaban en el más absoluto anonimato y mantendríamos el nivel. No puedes hacer esos vaticinios. Jugadores de una edad, se van retirando y otros tienen que ir entrando. Es ley de vida...y cuanto antes se le de continuidad a gente que viene por detrás, menos va a resentirlo la selección. Por cierto dale a esos jugadores que te nombro, algo de tiempo. Como ya he dicho, no todos son megachupihipercampeones del mundo mundial de toda la historia que tanto os gusta presumir a muchos culés, pero suficiente para conformar una selección más que competente.

Si soy el primero que se queja de que Del Bosque no vaya llamando nuevos jugadores. ¿¿¿Cuando he dicho que hay que eternizar plantilla y no traer sabía nueva??? Luego soy yo el de la comprensión...



¿Seguro? No fueron por declaraciones de Seluk en los que habla por Touré, en las que el marfileño se quejaba de no jugar tanto como en la temporada anterior? Pero aún así los alternaba a los dos? Y que fue a partir de esas declaraciones...(curiosamente por esta fecha cosa de 2-3 años)que Touré dejó de jugar...será que Guardiola no quería a jugadores conflictivos y lo dejó claro, dejandole fuera desde entonces? Sí, será que desconozco el caso ese...no se ha hablado poco de eso. :palomitas:

El temita de Busquets vs Touré ya cansa. Tu mismo te contestas, el representante se queja porque ya no juega tanto como antes, entonces es verdad que Busi ya le estaba comiendo la tostada. Además, era algo que veiamos muchos, el Barça con él jugaba mejor, y ha quedado demostrado de sobras como para que aun deis la lata con esto.


Te hablo de presente y futuro. Isco o Canales son futuro. Silva, titular? Pero si Del Bosque lo tiene más fuera que dentro...de hecho Silva ha confesado publicamente que le gustaría contar más para Del Bosque. Cazorla es otro magnifico presente. Parece que no cuentas con un elemento importante: el tiempo. Y eso es el más importante.

Silva lleva siendo todos los últimos partidos titularísimo, el tema de las declaraciones es agua muy pasada.

Ojalá las próximas generaciones sean tan buenas como la que tenemos ahora, pero hemos tenido que esperar 92 años para que esta se dé... Muy optimistas os veo si pensais que los nuevos serán igual de cracks que los viejos.

tesquiero
06/01/2012, 02:16
Pues macho, si Alonso es un estorbo yo me levanto y me voy. No se puede decir una gilipollez más grande en menos palabras.

Para mí también es un estorbo. Ojo! en la actual selección, y con el tipo de juego que practica la selección.

Shark Gutierrez
06/01/2012, 04:37
También te puedo sacar yo los goles de Puyol, o la cara como un cromo de Piqué.....
Y por mucho que pare el portero, aunque sea Benji.... si nadie marca gol, jodidos estamos....
Pero yo hablaba de Xabi Alonso... y de lo prescindible que es :palomitas:

A ver si no tengo carbón este año también...

Colega, cuando están en la selección, no hay clubs de por medio. Todos aportan por igual. A mi no me parece Alonso prescindible para la selección. Creo que es una perfecta cara B de los partidos. Como cuando se juegan con Navas y Jordi Alba como extremos puros y un remtador como Llorente.

Y sí, el portero tiene que parar y el delantero o cualquier jugador, marcar. Pero si el portero no para, por mucho que intente o pueda marcar el delantero, lo voe jodido para ganar algo.

Seguro que será carbon de chocolate:palomitas:

Odiseo
06/01/2012, 06:41
He seguido el tema y estoy de acuerdo con los comentarios de House.



Bueno, yo ya estoy cansadito de debatir como un loco, cuando se retiren Xavi y Puyol ya veremos si España gana la Eurocopa y el Mundial. Aunque claro, cuando no lo hagan imagino que nadie se acordará de este tema y dirán que era todo muy complicado, que no es fácil ganar, etc.

En fin.

Saludos compañeros!


mi opinión, siempre, respecto a España,
ha sido que, antes, España no podía ganar mundiales, porque tenía una buena defensa, y una buena media, en general, siempre..., pero

Le faltaba delante matadores!!

Y cuando, los ha tenido: Torres y Villa, ...ha ganado el europeo y Mundial

Y para Catalunya, lo mismo

tiene buena defensa, y buena media, ...pero le falta goleadores!

no podría ganar ningún mundial!

Lo que sucede es que en este mundial no hubo de esos jugadores que aunque le juegues con todo, es casi seguro que no vas a ganar, hablando de selecciones.

Antes del pasado Mundial, recuerdo que comenté esto, que selecciones como España, México tendrían la oportunidad de ahora si, en el caso de España poder ganarlo ya que siempre fue favorito y nunca hizo gran cosa. En el caso de México poder llegar a cuartos de final y aspirar a algo más.

Y es que en el pasado Mundial no había un Zidane, Ronaldo, Maradona, Cruyff, Beckenbauer, Pelé. Realmente estoy convencido por este argumento.

tesquiero
06/01/2012, 11:12
Colega, cuando están en la selección, no hay clubs de por medio. Todos aportan por igual. A mi no me parece Alonso prescindible para la selección. Creo que es una perfecta cara B de los partidos. Como cuando se juegan con Navas y Jordi Alba como extremos puros y un remtador como Llorente.

Y sí, el portero tiene que parar y el delantero o cualquier jugador, marcar. Pero si el portero no para, por mucho que intente o pueda marcar el delantero, lo voe jodido para ganar algo.

Seguro que será carbon de chocolate:palomitas:

Según tú, Valdés y Casillas han aportado lo mismo en la consecución del pasado Mundial..... allá tú.... :bye:

Yo creo que no, y por mucho que jueguen en mi selección, tengo derecho a opinar quien creo que lo hace mejor que otros, quien ralentiza el juego del conjunto.... quien no....

No me verás quejarme del carapony....

elverdaderoivan-loco
06/01/2012, 11:33
Una pregunta.

En el hipotético caso que se diese la separación de Catalunya del estado español...y se constituyera como un país independiente...puede ser internacional absoluto con las dos selecciones? Quiero decir, si gente como Cesc, Xavi, Puyol, Romu o Jordi Alba han jugado ya con la absoluta, podría hipotéticamente optar a jugar con Catalunya...o se le da a elegir?
Si son Catalanes, y renuncian a la ciudadania Espaniola, al independizarse Catalunya de Espania deberan jugar para Catalunya, si no renunciaran a la ciudadania Espaniola, jugarian con Espania, casos recientes hay muchos, todas las ex Republicas sovieticas, Croacia, Servia Montenegro, que antes eran Yugoeslavia, Republica Checa y Eslovaquia. Este es el unico caso por el cual alguien puede jugar en una Seleccion Absoluta despues de haberlo hecho en otra con anterioridad.
NaCl U 2

Albatros
06/01/2012, 12:01
Si Uruguay llego a las semifinales en el pasado mundial y Holanda a la final con un centro de campo de picapedreros, no entiendo como la seleccion catalana, con una buena defensa y el mejor centro del campo del mundo no podria ganar el mundial.

Xavi for ever
06/01/2012, 13:30
Si Uruguay llego a las semifinales en el pasado mundial y Holanda a la final con un centro de campo de picapedreros, no entiendo como la seleccion catalana, con una buena defensa y el mejor centro del campo del mundo no podria ganar el mundial.

Ahí le has dado tio, ahí le has dado.

Edjimen
06/01/2012, 13:33
Si Uruguay llego a las semifinales en el pasado mundial y Holanda a la final con un centro de campo de picapedreros, no entiendo como la seleccion catalana, con una buena defensa y el mejor centro del campo del mundo no podria ganar el mundial.

Yo creo que lejos pueden llegar, pero sinceramente no tienen delanteros.

Albatros
06/01/2012, 13:42
Yo creo que lejos pueden llegar, pero sinceramente no tienen delanteros.

A Cesc no le va mal, no te parece?

Y otros no tienen portero, otros con un centro de campo de verguenza ajena llegan a la final. En fin, que tampoco es que este el futbol de hoy en dia lleno de selecciones completisimas.

Xavi Sambora
06/01/2012, 17:28
Pues macho, si Alonso es un estorbo yo me levanto y me voy. No se puede decir una gilipollez más grande en menos palabras.

Eso, vete; que ni puta idea, ni argumentos, ni nada.

Shark Gutierrez
06/01/2012, 17:29
Si son Catalanes, y renuncian a la ciudadania Espaniola, al independizarse Catalunya de Espania deberan jugar para Catalunya, si no renunciaran a la ciudadania Espaniola, jugarian con Espania, casos recientes hay muchos, todas las ex Republicas sovieticas, Croacia, Servia Montenegro, que antes eran Yugoeslavia, Republica Checa y Eslovaquia. Este es el unico caso por el cual alguien puede jugar en una Seleccion Absoluta despues de haberlo hecho en otra con anterioridad.
NaCl U 2

Me lo imaginaba, gracias.

Shark Gutierrez
06/01/2012, 17:35
Según tú, Valdés y Casillas han aportado lo mismo en la consecución del pasado Mundial..... allá tú.... :bye:

Yo creo que no, y por mucho que jueguen en mi selección, tengo derecho a opinar quien creo que lo hace mejor que otros, quien ralentiza el juego del conjunto.... quien no....

No me verás quejarme del carapony....


:posno:

A lo primero...que mal, colega...entiendes lo que te sale del pene.

Y no, tu no hablas de los que juegan en tu selección. Cuando hablaste de Pedro y Villa me pones partidos del Barça, como refiriendote al club. Si no tío, pues hazte entender mejor...

Ya llámandole carapony te quejas de él :jeje:

Palmatoria
06/01/2012, 19:03
Si Uruguay llego a las semifinales en el pasado mundial y Holanda a la final con un centro de campo de picapedreros, no entiendo como la seleccion catalana, con una buena defensa y el mejor centro del campo del mundo no podria ganar el mundial.

La delantera que tienen es muy mala, podran hacer el juego mas bonito del mundo, pero con jugadores como Sergio Garcia o Bojan, sinceramente la cosa no ira tan bien.

1905
06/01/2012, 19:14
Eso, vete; que ni puta idea, ni argumentos, ni nada.

Primero argumenta porque Xabi Alonso es un estorbo y después te diré yo porqué eso es una gran gilipollez

scroopy
06/01/2012, 19:52
Si Uruguay llego a las semifinales en el pasado mundial y Holanda a la final con un centro de campo de picapedreros, no entiendo como la seleccion catalana, con una buena defensa y el mejor centro del campo del mundo no podria ganar el mundial.

El mejor centro del campo del mundo??????????:bye:

Simplemente España sin ellos tendría mejor centro del campo.

Thonys II
06/01/2012, 19:58
El mejor centro del campo del mundo??????????:bye:

Simplemente España sin ellos tendría mejor centro del campo.

Sin Xavi, sin Bussi, sin Cesc... ojala pudieramos comprobarlo. Claro que a lo mejor sin ellos, volveriamos al sistema "Clemente" y eso que Del Bosque la sigue cagando con dos mediocentros defensivos... Luego la culpa siempre sera de los jugadores

Shark Gutierrez
06/01/2012, 20:01
Sin Xavi, sin Bussi, sin Cesc... ojala pudieramos comprobarlo. Claro que a lo mejor sin ellos, volveriamos al sistema "Clemente" y eso que Del Bosque la sigue cagando con dos mediocentros defensivos... Luego la culpa siempre sera de los jugadores

A Xavi le queda poco. Y no tener a Cesc, no es un problema gordo...tenemos a unos cuantos que no lo harían mal. No sé si te suena un tal Silva, un tal Cazorla, un tal Borja Valero, un tal Iniesta.... si tu crees que con eso se cambiaría "a lo Clemente", creo que te equivocas de pleno.

Sergio
06/01/2012, 20:06
Por favor, como se infravalora de manera BRUTAL a Xavi, es increíble. Iniesta es más parecido a Silva, pero compararme a jugadores como Borja Borja Valero, Mata, Cazorla con Xavi o Cesc... A parte que juegan en lugares distintos, la diferencia es abismal, por favor...

Es como si cambiamos en el Barcelona a Busquets por Keita y decimos que se supliría de puta madre, o si cambiamos a Alexis y colocamos a Pedro y decimos que nos irá jodidamente bien. Si, claro...

scroopy
06/01/2012, 20:07
Sin Xavi, sin Bussi, sin Cesc... ojala pudieramos comprobarlo. Claro que a lo mejor sin ellos, volveriamos al sistema "Clemente" y eso que Del Bosque la sigue cagando con dos mediocentros defensivos... Luego la culpa siempre sera de los jugadores

----------------------------------------Xabi Alonso--------------------------------

-----------------------------Silva------------------------Iniesta-------------------------------------------- -------------Cazorla------------------------------------------------------------Mata------------

Me vais a perdonar, pero aparte de los jugadores catalanes y del Barca, sigue habiendo vida. Y este centro del campo superaría a cualquiera aun teniendo a Xavi que es una de mis debilidades.

1905
06/01/2012, 20:07
A Xavi le queda poco. Y no tener a Cesc, no es un problema gordo...tenemos a unos cuantos que no lo harían mal. No sé si te suena un tal Silva, un tal Cazorla, un tal Borja Valero, un tal Iniesta.... si tu crees que con eso se cambiaría "a lo Clemente", creo que te equivocas de pleno.

Es que parece que si no lleva el escudo del Barça no valen para la selección. A ver si ahora va a resultar que Cesc es mejor que Silva, o que Mata y Borja Valero no valen para la selección. O que Iniesta va a dejar de jugar bien por no tener a Xavi. Lo que hay que leer.

Sergio
06/01/2012, 20:12
----------------------------------------Xabi Alonso--------------------------------

-----------------------------Silva------------------------Iniesta-------------------------------------------- -------------Cazorla------------------------------------------------------------Mata------------

Me vais a perdonar, pero aparte de los jugadores catalanes y del Barca, sigue habiendo vida. Y este centro del campo superaría a cualquiera aun teniendo a Xavi que es una de mis debilidades.

Sin duda sería un pedazo de medio campo. No te quepa duda. Pero de ahí Mata o Cazorla para mí no tienen nivel para titulares en la Selección si realmente queremos optar a ganar el Mundial o la Eurocopa. Y organizador PURO es Xavi; Alonso no es creador y los otros cuatro son como Iniesta, bastante más de 3/4 de campo que de mediocentro puro y duro.


Es que parece que si no lleva el escudo del Barça no valen para la selección. A ver si ahora va a resultar que Cesc es mejor que Silva, o que Mata y Borja Valero no valen para la selección. O que Iniesta va a dejar de jugar bien por no tener a Xavi. Lo que hay que leer.

Mata, Cazorla y Valero valen para la Selección, pero no para titulares si quieres optar a títulos. Con Cazorla o Valero estoy seguro que Alemania te arrolla.

Con la périda de Xavi no deja de jugar bien Iniesta, deja de tener una organización España. Xavi da una organización al equipo que no te lo da nadie. Mucha casualidad que Xavi este en la España y Barça super-campeones y del tiki taka, muy muy curioso...

Shark Gutierrez
06/01/2012, 20:15
Por favor, como se infravalora de manera BRUTAL a Xavi, es increíble. Iniesta es más parecido a Silva, pero compararme a jugadores como Borja Borja Valero, Mata, Cazorla con Xavi o Cesc... A parte que juegan en lugares distintos, la diferencia es abismal, por favor...

Es como si cambiamos en el Barcelona a Busquets por Keita y decimos que se supliría de puta madre, o si cambiamos a Alexis y colocamos a Pedro y decimos que nos irá jodidamente bien. Si, claro...

Infravalorar? Joder porque estais todos con la misma canción? Vamos a ver señores que Xavi tiene 32-33 años. Le quedaran 1 o 2 años de carrera. La gente que yo hablo tienen menos edad y por tanto más perspectivas de futuro. Perdemos a Xavi y perdemos a un jugadorazo, pero eso es todo, la vida sigue sin Xavi...coño ni que fuera el puto apocalipsis.

Y nadie está comparando. Los jugadores se adaptan al sistema que quieras. ¿De veras ves mal jugar con un 4-3-3 con Javi Martinez, Borja Valero, Iniesta?

Por cierto esa comparación con tu club, es bastante pésima. Ahí si estamos infravalorando a los jugadores que tenemos...

scroopy
06/01/2012, 20:19
Ahora Mata y Cazorla no valen para la selección??????

Xabi Alonso no vale como creador. Y quien crea en el Madrid? Kedira? Es que algunas cosa que decís son surrealistas. O sea que el resto son parecidos a Iniesta. Tu crees que Silva e Iniesta por delante de Alonso no crearían buen juego? Y tu crees que Mata, titular en el Chelsea y haciendo una gran temporada, o Cazorla no valen? Yo flipo!

Zizou
06/01/2012, 20:20
----------------------------------------Xabi Alonso--------------------------------

-----------------------------Silva------------------------Iniesta-------------------------------------------- -------------Cazorla------------------------------------------------------------Mata------------

Me vais a perdonar, pero aparte de los jugadores catalanes y del Barca, sigue habiendo vida. Y este centro del campo superaría a cualquiera aun teniendo a Xavi que es una de mis debilidades.

También puedes poner a Javi Martínez o Thiago (este a nacido en Italia -y no en Cataluña- y tiene la nacionalidad española) imagino que solo podría jugar con España, pregunto, no lo se.

scroopy
06/01/2012, 20:21
Y otra cosa, habláis como si ya fuéramos a ganar siempre mundiales y euros y no os dais cuenta que llevamos toda la puta vida sin ganar nada. A ver si os creéis que el próximo mundial EN BRASIL, lo ganaremos de calle.

kengo
06/01/2012, 20:23
Interesante...........

Crei que cuando un jugador optaba por una seleccion y JUGABA, no podia volver luego a otra.

Si resulta que el país al que representas se divide, y la parte que se separa del país resulta que es de donde tú eres, tienes opción al cambio de selección, como pasó con el delantero de la Juventus Vucinic, representó oficialmente a Serbia, y cuando Montenegro se independizó de Serbia, tuvo opción de elegir al ser montenegrino. Con Cataluña pasaría lo mismo, los catalanes tendrían derecho a elegir con quien seguirían jugando.

scroopy
06/01/2012, 20:23
También puedes poner a Javi Martínez o Thiago (este a nacido en Italia -y no en Cataluña- y tiene la nacionalidad española) imagino que solo podría jugar con España, pregunto, no lo se.

Por poder poner se podrían poner muchos, pero es que aquí se asegura que Cataluña tiene el mejor centro del campo del mundo, y solo he puesto el ejemplo de España, porque podríamos poner el de Alemania o Brasil y también lo superarían

Sergio
06/01/2012, 20:25
Infravalorar? Joder porque estais todos con la misma canción? Vamos a ver señores que Xavi tiene 32-33 años. Le quedaran 1 o 2 años de carrera. La gente que yo hablo tienen menos edad y por tanto más perspectivas de futuro. Perdemos a Xavi y perdemos a un jugadorazo, pero eso es todo, la vida sigue sin Xavi...coño ni que fuera el puto apocalipsis.

Y nadie está comparando. Los jugadores se adaptan al sistema que quieras. ¿De veras ves mal jugar con un 4-3-3 con Javi Martinez, Borja Valero, Iniesta?

Por cierto esa comparación con tu club, es bastante pésima. Ahí si estamos infravalorando a los jugadores que tenemos...

Ya veremos cuantos le quedan. Con Cesc está dejando de subir tanto al área y eso era un desgaste importante, quizás su carrera se consiga alargar más de lo esperado. Lo más parecido a Xavi en España es Cesc, aunque como digo, este último es más ofensivo.

Mal no, está bien, es un buen medio campo; pero de ahí a proclamarse campeones del Mundo o de Europa... Complicado.


Ahora Mata y Cazorla no valen para la selección??????

Xabi Alonso no vale como creador. Y quien crea en el Madrid? Kedira? Es que algunas cosa que decís son surrealistas. O sea que el resto son parecidos a Iniesta. Tu crees que Silva e Iniesta por delante de Alonso no crearían buen juego? Y tu crees que Mata, titular en el Chelsea y haciendo una gran temporada, o Cazorla no valen? Yo flipo!

Yo veo a Xabi Alonso con gran desplazamiento en largo, como creador, organizador, es bastante peor que Xavi, mucho peor, aunque no le culpo ya que llegar al nivel de Xavi es imposible, no encuentras a nadie a su nivel en creación.

Entonces, partimos de ahí, tenemos a Iniesta, Mata, Cazorla, Valero, Silva; como he dicho, ninguno es organizador, son más interiores muy ofensivos, mediapuntas, o incluso extremos depende del esquema, así que alguien deberá mandarles a ellos los balones ya que Xavi no está... Pero bueno, supongamos que juegan Mata (desaparecido en el Chelsea por el esquema de contraataque que no le beneficia), Cazorla y Valero como titulares, que quieres, a mí me parece una media de 1/4 de final o semifinales con suerte. Tienen nivel para complementar una convocatoria, pero NO para ser TITULARES en una Selección que debe optar a título.

Sergio
06/01/2012, 20:27
Por poder poner se podrían poner muchos, pero es que aquí se asegura que Cataluña tiene el mejor centro del campo del mundo, y solo he puesto el ejemplo de España, porque podríamos poner el de Alemania o Brasil y también lo superarían

No no, yo no digo que sea mejor el catalán que el español; digo que se perdería un grandísimo potencial. Estás dividiendo un super medio campo en dos partes, pasarían de ser el mejor medio campo que se haya podido ver, a dos centros del campo BUENÍSIMOS pero seguramente no llegarían para ser campeones.

Shark Gutierrez
06/01/2012, 20:31
Ya veremos cuantos le quedan. Con Cesc está dejando de subir tanto al área y eso era un desgaste importante, quizás su carrera se consiga alargar más de lo esperado. Lo más parecido a Xavi en España es Cesc, aunque como digo, este último es más ofensivo.

Mal no, está bien, es un buen medio campo; pero de ahí a proclamarse campeones del Mundo o de Europa... Complicado.

Eres tú el que infravalora el centro del campo español, pero de una manera descarada. Estás dando a entender que solo los del Barça en la selección es el que le da el toque ganador. Y me parece una falta de respeto para el resto de jugadores. La vida sigue, con o sin Xavi. Con o sin Busquets; con o sin Cesc. Tenemos una liga entera donde elegir jugadores de nivel que si no son TOP, poco le queda para serlo.

Xavi, como mucho llegará al mundial de 2014 y te aseguro que no será titular, con 34 años. Así que lo que te dije, como mucho 1 o 2 años más en la selección a lo sumo, porque por detrás viene gente haciendolo bien. Con cambiar de sistema, cualquiera de los centrocampistas que tenemos tienen cabida.

Por último, como si ser campeón del Mundo o de Europa cada vez que se disputa algo, es coser y cantar. Lo peor es que creeis que Catalunya pintaría algo más que España en el contexto internacional y esto no es fobia, es vaticinio de Bruja Lola...

scroopy
06/01/2012, 20:36
No no, yo no digo que sea mejor el catalán que el español; digo que se perdería un grandísimo potencial. Estás dividiendo un super medio campo en dos partes, pasarían de ser el mejor medio campo que se haya podido ver, a dos centros del campo BUENÍSIMOS pero seguramente no llegarían para ser campeones.

Si en eso estoy de acuerdo, todos juntos si que son el mejor centro del campo del mundo. Pero aquí ha habido alguien, da igual quien haya sido que asegura que Cataluña tiene el mejor centro del campo del mundo, y yo simplemente digo que en computo general es mejor el español, el alemán o el brasileño que el catalán. Por supuesto todos juntos es lo ideal. Y yo no soy Xabista como todos sabéis, pero si le veo capaz de dirigir a un equipo muy bien, como de hecho hace en el Madrid. De todas formas, Silva es el que mueve a todo el City este año y asociado con Iniesta estoy seguro que lo harían de miedo. Si quieres meter un Busquets de la vida, tienes a Javier Martinez, muchísimo mas completo para mi gusto, extremos? Cazorla, el propio Reyes, Muniain ....... Y detrás vienen Canales, Isco, etc..... Yo veo que España aun sin Xavi o Cesc, tendría un equipo temible.

kengo
06/01/2012, 20:36
El centro del campo del Barça sería una brutalidad con Busquets-Xavi-Cesc... no creo que la selección española pudiese tener un centro del campo del mismo nivel sin catalanes.

No estoy de acuerdo en que tenemos una liga entera con jugadores de primer nivel, que la liga española sea ''la mejor del mundo'' (cosa que me da la risa cuando lo digo) es resto de equipos no es demasiado alto.

Sergio
06/01/2012, 20:37
Eres tú el que infravalora el centro del campo español, pero de una manera descarada. Estás dando a entender que solo los del Barça en la selección es el que le da el toque ganador. Y me parece una falta de respeto para el resto de jugadores. La vida sigue, con o sin Xavi. Con o sin Busquets; con o sin Cesc. Tenemos una liga entera donde elegir jugadores de nivel que si no son TOP, poco le queda para serlo.

Xavi, como mucho llegará al mundial de 2014 y te aseguro que no será titular, con 34 años. Así que lo que te dije, como mucho 1 o 2 años más en la selección a lo sumo, porque por detrás viene gente haciendolo bien. Con cambiar de sistema, cualquiera de los centrocampistas que tenemos tienen cabida.

Por último, como si ser campeón del Mundo o de Europa cada vez que se disputa algo, es coser y cantar. Lo peor es que creeis que Catalunya pintaría algo más que España en el contexto internacional y esto no es fobia, es vaticinio de Bruja Lola...

No lo infravaloro, digo que el MEJOR de ese medio campo, el nominado dos veces a Balón de Oro, mejor organizador, etc, no estaría con la Selección y ahí pierde mucho. Se dividiría un medio campo extraordinario en dos, entonces, se dividirían las fuerzas.

Y tú me dices que Valero, Mata o Cazorla pueden hacer lo que hace Xavi, ¿y eso que es? Son grandes futbolístas (a mí Valero me encanta), pero hay que saber diferenciar los grandes jugadores de las ESTRELLAS, de jugadores que cambian un ciclo y te dan títulos, y eso ha hecho Xavi con Selección y Barcelona.

Y yo no tengo fóbia ni a España ni a Catalunya, te equivocas totalmente de persona. Tengo fóbia al aguilucho de la bandera española o a la estrellita de la Senyera, a eso si tengo fóbia. Y futbolísticamente se perdería muchísimo España con la pérdida de los catalanes, si no lo quieres ver, perfecto, pero así sería aunque duela muchísimo.

Sergio
06/01/2012, 20:41
Si en eso estoy de acuerdo, todos juntos si que son el mejor centro del campo del mundo. Pero aquí ha habido alguien, da igual quien haya sido que asegura que Cataluña tiene el mejor centro del campo del mundo, y yo simplemente digo que en computo general es mejor el español, el alemán o el brasileño que el catalán. Por supuesto todos juntos es lo ideal. Y yo no soy Xabista como todos sabéis, pero si le veo capaz de dirigir a un equipo muy bien, como de hecho hace en el Madrid. De todas formas, Silva es el que mueve a todo el City este año y asociado con Iniesta estoy seguro que lo harían de miedo. Si quieres meter un Busquets de la vida, tienes a Javier Martinez, muchísimo mas completo para mi gusto, extremos? Cazorla, el propio Reyes, Muniain ....... Y detrás vienen Canales, Isco, etc..... Yo veo que España aun sin Xavi o Cesc, tendría un equipo temible.

Iniesta-Alonso-Silva. Ahí tienes nivel. Me hablas de Valero, Cazorla, Mata y me rio en ese medio campo como titular, ya que te viene una Alemania y te da un meneo impresionante, hablamos de que hay que hacer buen papel, no llegar a 1/4 y a casa.

Otro tema es perder defensa, por ejemplo, Jordi Alba se postula como titular en los próximas años y es catalán, Puyol me dicen que es veterano pero sin él adiós al gol ante Alemania en semifinales del Mundial, y ya ni hablo de Piqué y su salida de balón.:malabar:

Repito, Catalunya posiblemente no sería superior a España (eso creo que nunca lo sabremos, almenos con estos jugadores actuales), pero Catalunya de verdad podría plantar cara a muchas selecciones de gran potencial.

Thonys II
06/01/2012, 20:46
A Xavi le queda poco. Y no tener a Cesc, no es un problema gordo...tenemos a unos cuantos que no lo harían mal. No sé si te suena un tal Silva, un tal Cazorla, un tal Borja Valero, un tal Iniesta.... si tu crees que con eso se cambiaría "a lo Clemente", creo que te equivocas de pleno.

Iniesta no es Xavi, como Xavi no es Iniesta... Y Silva, Cazorla, Borja... se parecen aXavi como un "pepino" a un "pimiento". Eso el posible sustituo de Xavi esta en el Barça y es CATALAN. Aunque claro todavía es muy joven, al igual que pronto veremos como sale otro "Bussi" y catalan también
Para jugar en esa posición, casi debes tener un adn especifico y haberlo mamado desde "enano", no es tan fácil y sino... Por que crees que los ojeadores intentan buscarlo en nuestra cantera, y siempre muchas ofertas para llevarselos. Esa posición es típica de nuestro estilo y es dificil traspolarla a otras cateras

scroopy
06/01/2012, 20:49
Iniesta-Alonso-Silva. Ahí tienes nivel. Me hablas de Valero, Cazorla, Mata y me rio en ese medio campo como titular, ya que te viene una Alemania y te da un meneo impresionante, hablamos de que hay que hacer buen papel, no llegar a 1/4 y a casa.

Otro tema es perder defensa, por ejemplo, Jordi Alba se postula como titular en los próximas años y es catalán, Puyol me dicen que es veterano pero sin él adiós al gol ante Alemania en semifinales del Mundial, y ya ni hablo de Piqué y su salida de balón.:malabar:

Repito, Catalunya posiblemente no sería superior a España (eso creo que nunca lo sabremos, almenos con estos jugadores actuales), pero Catalunya de verdad podría plantar cara a muchas selecciones de gran potencial.
Hablemos de la defensa. Tenemos a Ramos que esta ahora mismo a un nivel de top, tanto defendiendo como sacando el balón. Luego se podría buscar un acompañante, como puede ser Albiol, por ejemplo, que no es Pique, pero es un grandísimo central de mucho nivel que ademas saca bien la pelota también. De lateral tenemos a Arbeloa, que cumple de sobra defensivamente, y lo que estaría cojo seria el lateral izquierdo, pero que seguro hay soluciones.

Si hablamos de delantera, pues ahí creo que no hay color.

Torres, Villa, Soldado, Llorente, Negredo, con esos creo que de momento estaríamos cubiertos.

Un apunte, Cazorla y Mata son dos jugadorazos. No entiendo como puedes decir que no tienen nivel.

Ana
06/01/2012, 20:56
Si resulta que el país al que representas se divide, y la parte que se separa del país resulta que es de donde tú eres, tienes opción al cambio de selección, como pasó con el delantero de la Juventus Vucinic, representó oficialmente a Serbia, y cuando Montenegro se independizó de Serbia, tuvo opción de elegir al ser montenegrino. Con Cataluña pasaría lo mismo, los catalanes tendrían derecho a elegir con quien seguirían jugando.

Esta claro.

Pero..........Serbia y Montenegro pertenecian a la ex yugoslavia, pais que no existe ya.............

Aqui se trata de una autonomia que pertenece a un pais. Un pais que estaria vigente. Por mucho que patalee un catalan........no deja de ser un español, ante todo.

Te agradezco la explicacion.
Un saludo.

kengo
06/01/2012, 20:59
La defensa española que menciona scroopy a mí me parece bastante mala, Albiol y Arbeloa no me parecen suficiente jugadores para una selección que podría aspirar a campeona del mundo, la no presencia de catalanes en esta posición se notaría muchísimo, la defensa que quedaría con Arbeloa-Ramos-Albiol-Jose Enrique me parece un poco mediocre a nivel selección comparada con otras. En mediocampo ya no se notaría tanto, Xabi Alonso-Iniesta-Silva... suena de lujo, pero para mí, Cazorla y Mata no son jugadorazos... eso sí, en la delantera no habría color, aunque Torres y Villa ya están más que pasados de rosca.

Sergio
06/01/2012, 21:02
Hablemos de la defensa. Tenemos a Ramos que esta ahora mismo a un nivel de top, tanto defendiendo como sacando el balón. Luego se podría buscar un acompañante, como puede ser Albiol, por ejemplo, que no es Pique, pero es un grandísimo central de mucho nivel que ademas saca bien la pelota también. De lateral tenemos a Arbeloa, que cumple de sobra defensivamente, y lo que estaría cojo seria el lateral izquierdo, pero que seguro hay soluciones.

Si hablamos de delantera, pues ahí creo que no hay color.

Torres, Villa, Soldado, Llorente, Negredo, con esos creo que de momento estaríamos cubiertos.

Un apunte, Cazorla y Mata son dos jugadorazos. No entiendo como puedes decir que no tienen nivel.

En defensa ganaría España, a falta de futuros jugadores. Arbeloa a mí de titular...bf... Ramos sí, de central a ser posible. Piqué es mil veces mejor que Albiol que ya ni juega en Madrid, le pasa por la izquierda incluso Varane...:lloro:

En Catalunya se podría ver actualmente un Montoya - Piqué - Puyol - Jordi Alba.

En cuanto a la delantera es mucho mejor la española, sin duda, para mí sería el gran hándicap negativo de Catalunya donde Bojan no haría nada, Cuenca está verde, y Sergio García tampoco... Imagino que se optaría mejor por jugar con 5 centroacmpistas y únicamente dos delanteros, simplemente porque no hay más.

Y Cazorla o Mata o Valero no tienen nivel para titulares de España. Una España que ya no puede caer en 1/4 como casi siempre, almenos debe pelear cada X tiempo por un título, y con los tres mencionados no creo que lo consigan.

Palmatoria
06/01/2012, 21:03
Hablemos de la defensa. Tenemos a Ramos que esta ahora mismo a un nivel de top, tanto defendiendo como sacando el balón. Luego se podría buscar un acompañante, como puede ser Albiol, por ejemplo, que no es Pique, pero es un grandísimo central de mucho nivel que ademas saca bien la pelota también. De lateral tenemos a Arbeloa, que cumple de sobra defensivamente, y lo que estaría cojo seria el lateral izquierdo, pero que seguro hay soluciones.

Si hablamos de delantera, pues ahí creo que no hay color.

Torres, Villa, Soldado, Llorente, Negredo, con esos creo que de momento estaríamos cubiertos.

Un apunte, Cazorla y Mata son dos jugadorazos. No entiendo como puedes decir que no tienen nivel.

Jose Enrique, lateral izquierdo del Liverpool, es un jugador de primer nivel. Yo no sé porque no es el titular ahora en la selección española, tiene nivel de sobra para serlo

kengo
06/01/2012, 21:03
Esta claro.

Pero..........Serbia y Montenegro pertenecian a la ex yugoslavia, pais que no existe ya.............

Aqui se trata de una autonomia que pertenece a un pais. Un pais que estaria vigente. Por mucho que patalee un catalan........no deja de ser un español, ante todo.

Te agradezco la explicacion.
Un saludo.

No, el país se llamaba ''Serbia y Montenegro'' antes de su separación... él era internacional con Serbia y Montenegro... y la separación de Montenegro del país de ''Serbia y Montenegro'' se le dio la opción o bien de jugar con Serbia o bien con Montenegro. Era todo un país en el que se separó una parte... sólo que por el nombre puede llegar a confundir.

Wiggum
06/01/2012, 21:05
Una cosa, todos dais por hecho que Iniesta jugaría en la selección española pero yo no estaría tan seguro.

Estamos hablando de alguién que llegó al Barcelona con 12 años y eso quiere decir que lleva en Catalunya más tiempo que en su lugar de nacimiento.

Todos su amigos y compañeros jugarían con la selección de Catalunya y ya sabemos que en estos casos la amistad tiraría mucho.

El ya ha jugado con esta selección, por lo que demuestra que si que se siente catalán.

Ana
06/01/2012, 21:09
No, el país se llamaba ''Serbia y Montenegro'' antes de su separación... él era internacional con Serbia y Montenegro... y la separación de Montenegro del país de ''Serbia y Montenegro'' se le dio la opción o bien de jugar con Serbia o bien con Montenegro. Era todo un país en el que se separó una parte... sólo que por el nombre puede llegar a confundir.

Clarisimo..........gracias!!!;)

Xavi Sambora
06/01/2012, 21:24
Primero argumenta porque Xabi Alonso es un estorbo y después te diré yo porqué eso es una gran gilipollez

Ya te lo he dicho. El culmen del juego de la selección fue en los dos últimos partidos de la selección en la eurocopa, con este esquema:

Senna
-------Xavi

Silva----Iniesta

---Cesc

--Torres


Ahí Alonso no cabe, y si lo metes es para quitar uno de los jugones, que sin duda han dado mejor resultado. Con alonso y los experimentos del bigotes se hizo el ridículo en la Confederaciones, y el Mundial se ganó de forma mucho menos brillante que la eurocopa. Ahí solo se debería contemplar el cambio natural de Senna por Busquets; y el resto, salvo Torres, se debería mantener, pues son jugadores que están en su mejor momento, y superan ampliamente a Alonso, especialmente para el estilo de la selección.

1905
06/01/2012, 22:22
Una cosa, todos dais por hecho que Iniesta jugaría en la selección española pero yo no estaría tan seguro.

Estamos hablando de alguién que llegó al Barcelona con 12 años y eso quiere decir que lleva en Catalunya más tiempo que en su lugar de nacimiento.

Todos su amigos y compañeros jugarían con la selección de Catalunya y ya sabemos que en estos casos la amistad tiraría mucho.

El ya ha jugado con esta selección, por lo que demuestra que si que se siente catalán.

Lo último que me faltaba por leer. Iniesta catalán ¿y que más? ¿Thiago también? ¿Y Messi ya de paso no?

Sergio
06/01/2012, 22:30
Lo último que me faltaba por leer. Iniesta catalán ¿y que más? ¿Thiago también? ¿Y Messi ya de paso no?

A ver, Iniesta es cierto que jugó con Catalunya, de ahí a que jugara con los catalanes... Pues no creo, sería extrañísimo pero algo que se ha visto. Y Thiago pues ha vivido en Barcelona siempre, nosé si se sentirá español o catalán o qué, al igual que su hermano Rafinha.

elmatxetas
06/01/2012, 22:46
Es que le falta un nueve de nivel, si no ¿por qué no?

Sergio
06/01/2012, 22:48
Es que le falta un nueve de nivel, si no ¿por qué no?

Pues porque no, y punto en boca, y ya está, coño, Catalunya, arg, no, punto y no. Y se acabó la discusión.;)

Wiggum
07/01/2012, 00:16
Lo último que me faltaba por leer. Iniesta catalán ¿y que más? ¿Thiago también? ¿Y Messi ya de paso no?

¿Y que sabrás tú lo que piensa Iniesta?

Yo solo expongo razones por las que podría decidirse ir a jugar con sus amigos.

Hablas de Thiago y Messi y son el ejemplo perfecto. Thiago decidió representar a España incluso en contra de lo que pensaba su padre, porque se sentía acoplado a este país. En cambio Messi, decidió seguir más por su sangre, aunque una buena parte de los argentinos no sepan apreciarle.

Pues a Iniesta, en el hipotético caso que deba elegir, le puede pasar lo mismo que a Thiago, puede sentirse que ya forma tanto de la vida catalana que decidiese elegir a ellos en vez de a España.

1905
07/01/2012, 01:13
¿Y que sabrás tú lo que piensa Iniesta?

Yo solo expongo razones por las que podría decidirse ir a jugar con sus amigos.

Hablas de Thiago y Messi y son el ejemplo perfecto. Thiago decidió representar a España incluso en contra de lo que pensaba su padre, porque se sentía acoplado a este país. En cambio Messi, decidió seguir más por su sangre, aunque una buena parte de los argentinos no sepan apreciarle.

Pues a Iniesta, en el hipotético caso que deba elegir, le puede pasar lo mismo que a Thiago, puede sentirse que ya forma tanto de la vida catalana que decidiese elegir a ellos en vez de a España.¿Pero en serio me dices que en un caso como éste Iniesta dejaría la selección española siendo español para jugar con Cataluña? ¿Nos hemos vuelto loco o qué?
¿Qué cojones se va a sentir Iniesta catalán? Su tierra y sus raíces están en Albacete. Esto ya roza el subrrealismo.

Una cosa es un extranjero que tenga la nacionalidad española y pueda optar a jugar por un país u otro. ¿Pero un español que hace? ¿se nacionaliza catalán? ¿eso como se come?

Wiggum
07/01/2012, 01:27
¿Pero en serio me dices que en un caso como éste Iniesta dejaría la selección española siendo español para jugar con Cataluña? ¿Nos hemos vuelto loco o qué?
¿Qué cojones se va a sentir Iniesta catalán? Su tierra y sus raíces están en Albacete. Esto ya roza el subrrealismo.

Adivina que lleva en su espalda. :juas:

[Only registered and activated users can see links]


Una cosa es un extranjero que tenga la nacionalidad española y pueda optar a jugar por un país u otro. ¿Pero un español que hace? ¿se nacionaliza catalán? ¿eso como se come?

Pues no se han dado caos ni nada menos justificados que el de Iniesta de deportistas que han decidido representar a un país que no es el de su nacimiento.

Un ejemplo de los muchisimos que hay... Te suena el infausto esquiador de fondo Johann Mühlegg, lo gano todo con Alemania y se nacionalizó español, ni siquiera sabía hablar el idioma.

Sandra_Cule
07/01/2012, 02:00
Ganar un mundial a dia de hoy?, de cosa seria se habra, mi opinion es: que no, posiblemente tendria de los mejores centro del campo del mundo pero la defensa no seria para hechar campanas al vuelo, y ya no hablemos de la delantera.

Shark Gutierrez
07/01/2012, 05:35
Iniesta no es Xavi, como Xavi no es Iniesta... Y Silva, Cazorla, Borja... se parecen a Xavi como un "pepino" a un "pimiento". Eso el posible sustituo de Xavi esta en el Barça y es CATALAN. Aunque claro todavía es muy joven, al igual que pronto veremos como sale otro "Bussi" y catalan también
Para jugar en esa posición, casi debes tener un adn especifico y haberlo mamado desde "enano", no es tan fácil y sino... Por que crees que los ojeadores intentan buscarlo en nuestra cantera, y siempre muchas ofertas para llevarselos. Esa posición es típica de nuestro estilo y es dificil traspolarla a otras cateras

Lo dices como si no lo supiera ya. Cuando incluyo a esos jugadores, tambien se incluye un cambio de esquema y presumiblemente hasta de estilo de juego (que no tiene porque ser tal).
Para jugar en esa posición, simplemente tienes que haber actúado allí siempre, independientemente de donde se "mame". Ese tipo de jugador lo hay en España y en el extranjero. El problema es que no tienen la misma calidad.

Shark Gutierrez
07/01/2012, 05:37
Una cosa, todos dais por hecho que Iniesta jugaría en la selección española pero yo no estaría tan seguro.

Estamos hablando de alguién que llegó al Barcelona con 12 años y eso quiere decir que lleva en Catalunya más tiempo que en su lugar de nacimiento.

Todos su amigos y compañeros jugarían con la selección de Catalunya y ya sabemos que en estos casos la amistad tiraría mucho.

El ya ha jugado con esta selección, por lo que demuestra que si que se siente catalán.

Efectivamente. Se siente tan catalan, que es máximo accionista y presidente del Albacete. Muy adecuado, sí. Además que cada dos por tres, sale presumiendo que es de Fuentealbilla y no sé que más. Así que, imaginate lo que se puede sentir Iniesta catalán. Es como decir que Pedro no se siente canario sino Catalán...no sense.

Shark Gutierrez
07/01/2012, 05:50
No lo infravaloro, digo que el MEJOR de ese medio campo, el nominado dos veces a Balón de Oro, mejor organizador, etc, no estaría con la Selección y ahí pierde mucho. Se dividiría un medio campo extraordinario en dos, entonces, se dividirían las fuerzas.

Pues es lo que das a entender. Sin Xavi, cualquier equipo o selección pierde. Pero no es el fín del mundo. Y no, no creo que se partiese en dos.


Y tú me dices que Valero, Mata o Cazorla pueden hacer lo que hace Xavi, ¿y eso que es? Son grandes futbolístas (a mí Valero me encanta), pero hay que saber diferenciar los grandes jugadores de las ESTRELLAS, de jugadores que cambian un ciclo y te dan títulos, y eso ha hecho Xavi con Selección y Barcelona.

Pues Cazorla, Valero, etc...tienen nivel para suplir a quien se vaya. Ni que fueran cojos ahora. Claro que se sentirá la baja de Xavi, pero nadie lo está infravalorando por el contrario que tu haces con el equipo español. Luego eso de que "no sé diferenciar las Estrellas" es como que te sobra bastante. A ver si soy yo un ignorante de no saber diferenciar a los grandes de los buenos jugadores.


Y yo no tengo fóbia ni a España ni a Catalunya, te equivocas totalmente de persona. Tengo fóbia al aguilucho de la bandera española o a la estrellita de la Senyera, a eso si tengo fóbia. Y futbolísticamente se perdería muchísimo España con la pérdida de los catalanes, si no lo quieres ver, perfecto, pero así sería aunque duela muchísimo.

Aquí la peña, entiende lo que quiere, como quiere y cuando le sale de la punta del nabo. Lo de la fobia lo digo, porque algún independentista nombró por ahí que es nombrar a Catalunya y es saltar las alarmas y las fobias y para nada. No te estoy diciendo que tu lo seas hombre...

Futbolisticamente no perdería "tanto" los españoles con la "separación catalana". Así como en otros deportes, sí. En fútbol no, y tenemos recursos de sobra. No es que no lo quiera ver,es que no se sostiene por ningun lado.

Nevermind
07/01/2012, 05:58
Adivina que lleva en su espalda. :juas:

[Only registered and activated users can see links]



Pues no se han dado caos ni nada menos justificados que el de Iniesta de deportistas que han decidido representar a un país que no es el de su nacimiento.

Un ejemplo de los muchisimos que hay... Te suena el infausto esquiador de fondo Johann Mühlegg, lo gano todo con Alemania y se nacionalizó español, ni siquiera sabía hablar el idioma.

Yo no se por qué no pegas las otras 40 fotos en las que sale con la bandera de Castilla la Mancha, como por cierto en la que tienes puesta, que la llevaba colgada de la cintura.

Cómo nos gusta sesgar la información :helado: :helado: :helado:

Wiggum
07/01/2012, 06:19
Efectivamente. Se siente tan catalan, que es máximo accionista y presidente del Albacete. Muy adecuado, sí. Además que cada dos por tres, sale presumiendo que es de Fuentealbilla y no sé que más. Así que, imaginate lo que se puede sentir Iniesta catalán. Es como decir que Pedro no se siente canario sino Catalán...no sense.


Yo no se por qué no pegas las otras 40 fotos en las que sale con la bandera de Castilla la Mancha, como por cierto en la que tienes puesta, que la llevaba colgada de la cintura.

Cómo nos gusta sesgar la información :helado: :helado: :helado:

O sea que llevar la bandera de Catalunya en las celebraciones y jugar una vez con la selección, es solo apariencia para quedar bien...:pillo:

Que más dá que sea máximo accionista del Albacete o que también pueda llevar la bandera de Castilla la Mancha. Tan cortos de miras podeis ser, que no entendeis que alguién que ha pasado la mitad de su vida en un sitio y la otra mitad en otro puede sentir que pertenece a los dos pueblos.

Nevermind
07/01/2012, 06:22
O sea que llevar la bandera de Catalunya en las celebraciones y jugar una vez con la selección, es solo apariencia para quedar bien...:pillo:

Que más dá que sea máximo accionista del Albacete o que también pueda llevar la bandera de Castilla la Mancha. Tan cortos de miras podeis ser, que no entendeis que alguién que ha pasado la mitad de su vida en un sitio y la otra mitad en otro puede sentir que pertenece a los dos pueblos.

Tu lugar de origen es tu lugar de origen, donde te has criado. Por mucho que estés fuera o lejos, ese sitio siempre va a ser mas especial para ti que el resto. No conozco a nadie que renuncie a su lugar de origen para cambiarlo por otro porque haya pasado más tiempo allí.

Según tu teoría entonces, llevar la bandera de cataluña en una celebración es por sentirse catalán, y llevar la castellana en TODAS es por quedar bien con su casa o qué? Que me digas de otros aún, pero de este señor que tiene a Fuentealbilla en la boca hasta cuando va al servicio me parece absurdo.

Wiggum
07/01/2012, 06:46
Tu lugar de origen es tu lugar de origen, donde te has criado. Por mucho que estés fuera o lejos, ese sitio siempre va a ser mas especial para ti que el resto. No conozco a nadie que renuncie a su lugar de origen para cambiarlo por otro porque haya pasado más tiempo allí.

Iniesta llegó con 12 años a Barcelona, por lo tanto se ha criado en los dos lugares.

Es que además me parece increible esa mentalidad patriotiquera de no renuncies a tu lugar de origen. Y encima sabiendo la cantidad de deportistas que se han pasado por el forro su país de origen para nacionalizarse en otro.


Según tu teoría entonces, llevar la bandera de cataluña en una celebración es por sentirse catalán, y llevar la castellana en TODAS es por quedar bien con su casa o qué? Que me digas de otros aún, pero de este señor que tiene a Fuentealbilla en la boca hasta cuando va al servicio me parece absurdo.

¿¿Pero has leido lo que he escrito??... Una persona, perfectamente puede sentir que pertenece a más de un lugar.

Nevermind
07/01/2012, 06:51
¿¿Pero has leido lo que he escrito??... Una persona, perfectamente puede sentir que pertenece a más de un lugar.

Será tu caso, no el mío ni el de muchos otros, no se puede generalizar de esa manera.

Wiggum
07/01/2012, 07:08
Con personas no se puede generalizar, no hay dos iguales. Lo único que hago es exponer unas razones, a mi juicio bastante objetivas, del porqué a Iniesta le podría entrar la duda en una situación que todos sabemos que es imposible que se dé.

Lo que no entiendo es porqué algunos os cerrais en banda e incluso os permitais el lujo de saber con absoluta certeza lo que el decidiría. Tendríais aceptar que Andrés puede que no piense como vosotros.

Albatros
07/01/2012, 11:24
Por favor, como se infravalora de manera BRUTAL a Xavi, es increíble. Iniesta es más parecido a Silva, pero compararme a jugadores como Borja Borja Valero, Mata, Cazorla con Xavi o Cesc... A parte que juegan en lugares distintos, la diferencia es abismal, por favor...

Es como si cambiamos en el Barcelona a Busquets por Keita y decimos que se supliría de puta madre, o si cambiamos a Alexis y colocamos a Pedro y decimos que nos irá jodidamente bien. Si, claro...

:aplauso:

Albatros
07/01/2012, 11:33
Y otra cosa, habláis como si ya fuéramos a ganar siempre mundiales y euros y no os dais cuenta que llevamos toda la puta vida sin ganar nada. A ver si os creéis que el próximo mundial EN BRASIL, lo ganaremos de calle.

Con el nivel del resto, si no los ganamos ahora no los ganamos mas. Que tendra que ver lo que ha pasado antes para lo que esta pasando ahora.

Albatros
07/01/2012, 11:37
Si en eso estoy de acuerdo, todos juntos si que son el mejor centro del campo del mundo. Pero aquí ha habido alguien, da igual quien haya sido que asegura que Cataluña tiene el mejor centro del campo del mundo, y yo simplemente digo que en computo general es mejor el español, el alemán o el brasileño que el catalán. Por supuesto todos juntos es lo ideal. Y yo no soy Xabista como todos sabéis, pero si le veo capaz de dirigir a un equipo muy bien, como de hecho hace en el Madrid. De todas formas, Silva es el que mueve a todo el City este año y asociado con Iniesta estoy seguro que lo harían de miedo. Si quieres meter un Busquets de la vida, tienes a Javier Martinez, muchísimo mas completo para mi gusto, extremos? Cazorla, el propio Reyes, Muniain ....... Y detrás vienen Canales, Isco, etc..... Yo veo que España aun sin Xavi o Cesc, tendría un equipo temible.

Como los culos, cada uno tenemos uno.

Rai
07/01/2012, 11:38
Fallaría la delantera donde no hay ninguna opción de calidad, pero una apuesta como la de Guardiola no vendría mal, con Cesc de falso 9.

Valdés
Montoya - Puyol - Piqué - Jordi Alba
Busquets - Oriol Romeu
Xavi
Cuenca - Cesc - Bojan


No está mal, pero sigo viendo favorita a España. A vosotros os falta mucho gol ahí.


Casillas

Arbeloa - Albiol - Ramos - Monreal

Xabi Alonso - Javi Martínez

Cazorla - Silva - Iniesta

Villa


Vamos, que España quizás flojea algo atrás, pero arriba siguen siendo los mejores.

Jorge Mendes
07/01/2012, 11:44
Iniesta sentirse catalán....lo siento pero es para descojonarse dos años, a cataluña le agradecerá todo lo que le quiera agradecer y respetar, pero Andrés es más de Albacete que las Navajas.

Albatros
07/01/2012, 11:46
Rai, al nivel de Villa actual (pre lesion) casi prefiero a Bojan.

Lo que la seleccion tendria es mas alternativas, sin duda. Y ojo que si le da a Thiago y a Rafinha por elegir a Catalunya, Cuenca sigue progresando y Delou pega el estiron, el potencial goleador de la seleccion catalana mejoraria mucho.

Jorge Mendes
07/01/2012, 11:49
Rai, al nivel de Villa actual (pre lesion) casi prefiero a Bojan.

Lo que la seleccion tendria es mas alternativas, sin duda. Y ojo que si le da a Thiago y a Rafinha por elegir a Catalunya, Cuenca sigue progresando y Delou pega el estiron, el potencial goleador de la seleccion catalana mejoraria mucho.

Lo de Thiago podria ser, pero Rafinha ni de coña, descarta a España, porque quiere jugar con Brasil como su padre...osea que no elegiria cataluña.

Prefieres a Bojan, bueno en caso de España está Negredo,Llorente,Soldado, el fantasma del verano pasado (Torres).

Albatros
07/01/2012, 11:55
Lo de Thiago podria ser, pero Rafinha ni de coña, descarta a España, porque quiere jugar con Brasil como su padre...osea que no elegiria cataluña.

Prefieres a Bojan, bueno en caso de España está Negredo,Llorente,Soldado, el fantasma del verano pasado (Torres).

No lo sabia.

Rai
07/01/2012, 11:58
Rai, al nivel de Villa actual (pre lesion) casi prefiero a Bojan.

Lo que la seleccion tendria es mas alternativas, sin duda. Y ojo que si le da a Thiago y a Rafinha por elegir a Catalunya, Cuenca sigue progresando y Delou pega el estiron, el potencial goleador de la seleccion catalana mejoraria mucho.

He puesto a Villa porque hablamos de una comparación hipotética, en el cual Villa estaría bien y tal. Pero vamos, elige: Soldado, Llorente, Negredo, Torres. Cualquiera me parece mejor delantero que cualquiera de los 3 catalanes.

Saludos.

Jorge Mendes
07/01/2012, 12:04
No lo sabia.

Si vamos salió en las noticias hace unos meses, si mal no recuerdo el se crió en Brasil y como es evidente la patria tira.

1905
07/01/2012, 13:51
Yo no se por qué no pegas las otras 40 fotos en las que sale con la bandera de Castilla la Mancha, como por cierto en la que tienes puesta, que la llevaba colgada de la cintura.

Cómo nos gusta sesgar la información :helado: :helado: :helado:

Vamos, que según tú, por llevar la bandera ya se siente catalán.
Entonces, explícame esta imagen:

[Only registered and activated users can see links]

Por esa regla, Cesc entonces es independista.

Max O'reilly
07/01/2012, 14:06
Vamos, que según tú, por llevar la bandera ya se siente catalán.
Entonces, explícame esta imagen:

[Only registered and activated users can see links]

Por esa regla, Cesc entonces es independista.

Cesc se disculpo por esto, le dieron una bandera y el creia que era solamente la catalana no la estalada.

Sergio
07/01/2012, 14:11
Pues es lo que das a entender. Sin Xavi, cualquier equipo o selección pierde. Pero no es el fín del mundo. Y no, no creo que se partiese en dos.



Pues Cazorla, Valero, etc...tienen nivel para suplir a quien se vaya. Ni que fueran cojos ahora. Claro que se sentirá la baja de Xavi, pero nadie lo está infravalorando por el contrario que tu haces con el equipo español. Luego eso de que "no sé diferenciar las Estrellas" es como que te sobra bastante. A ver si soy yo un ignorante de no saber diferenciar a los grandes de los buenos jugadores.



Aquí la peña, entiende lo que quiere, como quiere y cuando le sale de la punta del nabo. Lo de la fobia lo digo, porque algún independentista nombró por ahí que es nombrar a Catalunya y es saltar las alarmas y las fobias y para nada. No te estoy diciendo que tu lo seas hombre...

Futbolisticamente no perdería "tanto" los españoles con la "separación catalana". Así como en otros deportes, sí. En fútbol no, y tenemos recursos de sobra. No es que no lo quiera ver,es que no se sostiene por ningun lado.

¿No se partiría en dos? Pues ya me dirás... ¿Ahora me estás intentando decir que la baja de Xavi sería fácil suplirla y que España seguiría al mismo nivel?

No te he llamado ignorante, para empezar, ni creo que lo seas. En cuanto a menospreciar, para nada, fíjate que digo que España seguiría siendo mejor por tener una delantera bastante superior a la catalana. Sobre las estrellas, no me jodas, ¿me dices que Xavi no es una jodida estrella? ¿O que Borja Valero está a su nivel mediático/futbolístico?

En cuanto a la Selección de Fútbol que no perdería tanto... 2008: Puyol, Fernando Navarro, Capdevila, Xavi, Cesc, Sergio García. Fácilmente podríamos contar con 3-4 titulares catalanes.

Y si nos vamos al Mundial de 2010, la cosa mejora: Valdés, Capdevila, Puyol, Piqué, Xavi, Cesc, Busquets. Fácilmente hay 4-5 titulares.

Yo me los llevo a todos y a ver si alguno se quiere incluso nacionalizar que más de uno habrá, como Thiago o Rafinha que siempre han vivido en Barcelona.

Y si hablamos de otros deportes la cosa es abismal, ABISMAL.

1905
07/01/2012, 14:12
Cesc se disculpo por esto, le dieron una bandera y el creia que era solamente la catalana no la estalada.

Me da igual, lleva una bandera colgada, según Wiggum eso significado que lo siente.

Bergkamp
07/01/2012, 14:19
Cesc se disculpo por esto, le dieron una bandera y el creia que era solamente la catalana no la estalada.

Pues ya es tonto si no se da cuenta.

Ana
07/01/2012, 14:22
Menos mal que en la bandera no ponia "soy un gilipoyas".........

Enfin...............Quien se traga eso???

Werty
07/01/2012, 14:24
Cual sería para vosotros el fondo de armario de la seleccion catalana? el once esta claro con los valdes, puyi, pique, xavi, etc...

Zizou
07/01/2012, 14:41
Yo creo que Iniesta no podría jugar con Cataluña, por muy catalán que se sintiera. Es como si Messi ahora quiere jugar con España porque lleva aquí muchos años y tal... pero como ya ha jugado con Argentina pues no puede. El caso de Iniesta seria parecido, él es español y ha jugado con España, ha nacido en Albacete, por lo tanto no es catalán y aunque el pais se separara él tendría que jugar con España ya que es con la que ha jugado. Según han comentado antes a los que le darían la opción de elegir seria solo a los catalanes de nacimiento, a los que han nacido allí, el resto tendrían que jugar con España, no?

Sergio
07/01/2012, 14:50
Cual sería para vosotros el fondo de armario de la seleccion catalana? el once esta claro con los valdes, puyi, pique, xavi, etc...

¿Fondo de armario te refieres a suplentes? Si es así, sólo hay que ver el partido ante Túnez, no creo que fuera en general una mala plantilla, sobretodo tendría mucho futuro con las grandes canteras del Barça y Espanyol que en categorías inferiores arrasan.

Antes de nada, seguro que me dejo algunos jugadores, ya que estoy basandome en la convocatoria ante Túnez y ahí faltaron algunos jugadores.

En la defensa posibles suplentes serían Muniesa, Montoya, Didac Vilà o Jordi Amat. Ya que titulares, podrían estar Puyol - Piqué - Víctor Ruiz - Jordi Alba.

En la media Busquets - Xavi - Cesc - Verdú. Medio campo de muchísima calidad. En el banco jugadores como Sergi Roberto, Oriol Romeu o Andrea Orlandi (Swansea). A la espera de que decidiría Thiago, de ser catalán, se colocaría en el lugar de Verdú.

Y arriba Sergio García e Isaac Cuenca. Aquí está el arma menos fuerte de Catalunya. Como suplentes podrían estar Bojan (¡qué asco...!), Álvaro Vázquez que está saliendose en el Espanyol, y a la espera de que diría Rafinha Alcántara. Y otra cosita, se podría colocar a Cesc de falso "9" como está haciendo con el Barça.

A mí no me acaba de parecer mal equipo, sobretodo ya te digo, con mucho futuro ya que lo que viene puede ser muy interesante y es un once/plantilla bastante jóven.

Shark Gutierrez
07/01/2012, 15:57
Que más dá que sea máximo accionista del Albacete o que también pueda llevar la bandera de Castilla la Mancha. Tan cortos de miras podeis ser, que no entendeis que alguién que ha pasado la mitad de su vida en un sitio y la otra mitad en otro puede sentir que pertenece a los dos pueblos.

No soy corto de miras. Quizás lo que no puedas entender tú, es que cuando uno es de un sitio, se siente más identificado con su lugar de nacimiento que con el de adopción. ¿Crees que si una persona que se sintiera identificado con Catalunya, compraría al equipo que le vió nacer...de donde es y demás? El arraigo de Iniesta en Albacete es bastante más grande que lo que pueda darle Catalunya.

Shark Gutierrez
07/01/2012, 16:05
¿No se partiría en dos? Pues ya me dirás... ¿Ahora me estás intentando decir que la baja de Xavi sería fácil suplirla y que España seguiría al mismo nivel?

Joder, no me vuelvo a explicar más. ¿Quien te está diciendo lo que comentas? Buf! Es que esto de las tergiversaciones no va conmigo, he dicho lo que he querido decir...no lo que tu has interpretado.


Sobre las estrellas, no me jodas, ¿me dices que Xavi no es una jodida estrella? ¿O que Borja Valero está a su nivel mediático/futbolístico?

¿De veras es tan díficil hacerme entender? ¿O es que se leen a medias mis comentarios porque son largos? Coño, tu interpretas cosas que yo no he dicho.


En cuanto a la Selección de Fútbol que no perdería tanto... 2008: Puyol, Fernando Navarro, Capdevila, Xavi, Cesc, Sergio García. Fácilmente podríamos contar con 3-4 titulares catalanes.

¿Y? En el presente: 2012. ¿Qué catalanes van habitualmente a la selección? Valdés (suplente), Puyol, Xavi (titulares) y Cesc (suplente). Puyol y Xavi esta en la recta final de sus carreras. No puedes entender que Xavi y Puyol están próximos a la retirada? O te crees que son eternos? Joder Sergio...:facepalm:


Y si nos vamos al Mundial de 2010, la cosa mejora: Valdés, Capdevila, Puyol, Piqué, Xavi, Cesc, Busquets. Fácilmente hay 4-5 titulares.

Repito, estamos a 2012. Ya el pasado no cuenta la aportación, aquí estamos suponiendo lo que van a hacer a partir de una hipotetica separación. No lo que hicieron. ¿Tu crees que cuando Yugoslavia se separó...importó lo que hicieran gente como Prosinecki o Boban con Yugoslavia, o importó más lo que tenían con Croacia por delante?...en fin...


Yo me los llevo a todos y a ver si alguno se quiere incluso nacionalizar que más de uno habrá, como Thiago o Rafinha que siempre han vivido en Barcelona.
Y si hablamos de otros deportes la cosa es abismal, ABISMAL.

¿Quien esta negando la cosa en otros deportes? Hablamos de fútbol. Llévate a Thiago o a Rafinha o a Javi Márquez. Joder, parece que España no puede vivir sin Catalunya en fútbol y tampoco es eso. Radicalizado punto de vista el tuyo, que además no entiendes absolutamente nada de lo que te quiero decir, lo que es más..no lo quieres entender.

Aquí lo dejo por mi parte, respondeme si quieres, y si no tambien.

Saludos.

Shark Gutierrez
07/01/2012, 16:13
Te vas por las ramas... Sabes perfectamente que tu comentario era para minusvalorarlos.

No, no me voy por las ramas. Ningún comentario es para minusvalorarlo. Pero en absoluto y menos tú sobre mí.


Lo que está claro, es que sin Puyol y Xavi, lo que se ha conseguido casi con total seguridad no se hubiese podido hacer.

Los "Y si.." no sirven de nada en el fútbol, ni casi en ninguna cosa en la vida. Son consuelos tontos para llevar la razón, en un tema.


era algo que veiamos muchos[/B], el Barça con él jugaba mejor, y ha quedado demostrado de sobras como para que aun deis la lata con esto.

Otra vez, tachandote de profeta y entendido? Está bien eso. Hasta ese momento Busquets y Touré se alternaban la titularidad con suma frecuencia. Fue a partir de Enero, donde Touré quedó en la suplencia y Busquets, quedó como titular. A raíz de lo que dijo su representante.




Es titularisimo, ¿donde? Será que es titular a raíz de su queja? Agua pasada? Esas declaraciones son de hace 2 meses...si a ti eso te parece agua pasada...

[quote=Wiggum;1091931Ojalá las próximas generaciones sean tan buenas como la que tenemos ahora, pero hemos tenido que esperar 92 años para que esta se dé... Muy optimistas os veo si pensais que los nuevos serán igual de cracks que los viejos.

Para nada...ya en 2002 teníamos un equipo cojonudo para llegar a algo grande y todos sabemos porque no se llegó. España no ha tenido malos equipos. Esperar 92 años? Bueno...puedes entenderlo así, o puedes entender que se ha conseguido Eurocopas en blanco y negro y que ya a color se ha llegado a finales de eurocopas y eliminados injustamente en tandas de penalties, donde la suerte no nos ha venido de cara.

kengo
07/01/2012, 16:24
Yo sigo opinando que en el éxito de la selección española tienen una grandísima parte de culpa el Barça y los jugadores catalanes, además de que ha pillado a todas las selecciones que son potencias mundiales en unos momentos horribles, en el último mundial Argentina, Brasil, Italia, Francia... daban risa incluso, si fulminas a estas selecciones de la lucha por el mundial, está claro que las opciones de ganarlo si tienes una buena generación aumentan muy significativamente.

Wiggum
07/01/2012, 16:46
Menudo lio te has montado con lo de citar. :jeje:


Los "Y si.." no sirven de nada en el fútbol, ni casi en ninguna cosa en la vida. Son consuelos tontos para llevar la razón, en un tema.

Ni siquiera eres capaz de admitir que sin Xavi y Puyol muy probablemente no hubiesemos ganado nada.



Otra vez, tachandote de profeta y entendido? Está bien eso. Hasta ese momento Busquets y Touré se alternaban la titularidad con suma frecuencia. Fue a partir de Enero, donde Touré quedó en la suplencia y Busquets, quedó como titular. A raíz de lo que dijo su representante.

Dejo este tema, es imposible hablar con alguién cuando se cree saber lo que piensa el entrenador a ciencia cierta. Para mi Busquets se ganó el puesto con todo merecimiento, no voy a contestar más.




Es titularisimo, ¿donde? Será que es titular a raíz de su queja? Agua pasada? Esas declaraciones son de hace 2 meses...si a ti eso te parece agua pasada...

Pues nada, si quieres apostamos a si va a ser titular en la Eurocopa. ;)


Para nada...ya en 2002 teníamos un equipo cojonudo para llegar a algo grande y todos sabemos porque no se llegó. España no ha tenido malos equipos. Esperar 92 años? Bueno...puedes entenderlo así, o puedes entender que se ha conseguido Eurocopas en blanco y negro y que ya a color se ha llegado a finales de eurocopas y eliminados injustamente en tandas de penalties, donde la suerte no nos ha venido de cara.

Claro que hemos tenido selecciones buenas, pero ninguna tiene punto de comparación con esta. Solo hay que ver una clasificación de los mejores jugadores del mundo en cada época.

kengo
07/01/2012, 17:01
La selección del mundial 2002 es un chiste comparada con la de ahora:

PORTEROS:

Casillas
Ricardo
Contreras


DEFENSAS:

Curro Torres
Puyol
Helguera
Hierro
Nadal
Romero
Juanfran


CENTROCAMPISTAS:

Xavi
Baraja
Albelda
Sergio
Valerón
Mendieta
Joaquín
Luque
De Pedro


DELANTEROS:

Morientes
Raúl
Tristán
Luis Enrique


- Vamos, esta selección es de risa comparada con la de 2010.

Zizou
07/01/2012, 18:03
Joder tio, pero de eso hace casi 10 años... y de no haber sido por lo de Corea.... mínimo semifinalistas.

kengo
07/01/2012, 18:22
Joder tio, pero de eso hace casi 10 años... y de no haber sido por lo de Corea.... mínimo semifinalistas.

Bueno, si Korea no hubiese timado el mundial, los cuartos hubiesen sido España-Italia y no España-Korea... por lo tanto, no sabremos qué hubiese pasado.

Black Sabbath
08/01/2012, 01:59
La selección del mundial 2002 es un chiste comparada con la de ahora:

PORTEROS:

Casillas
Ricardo
Contreras


DEFENSAS:

Curro Torres
Puyol
Helguera
Hierro
Nadal
Romero
Juanfran


CENTROCAMPISTAS:

Xavi
Baraja
Albelda
Sergio
Valerón
Mendieta
Joaquín
Luque
De Pedro


DELANTEROS:

Morientes
Raúl
Tristán
Luis Enrique


- Vamos, esta selección es de risa comparada con la de 2010.


De chiste? :juas: :juas: :juas:

Valerón, Mendieta, Baraja, Albelda, Tristán, ¿eran unos mindundis?

El Valencia y el Depor en buena parte con estos jugadores de chiste como los llamas competían de tú a tú contra el duopolio...

La defensa era calamitosa eso sí, pero aún así ese fué el mejor mundial de España antes del 2010, los del 2010 son mejores no hay duda, pero tampoco los del 2002 eran unos mancos como quieres hacerlos ver.

Ya ni hablar de Morientes y Raúl que venían de ser campeones de Europa en plan estelar.

Sergio, Luque . ¿Tú enserio viste jugar al Super Depor?

De Pedro después de ese mundial se cascó un temporadón con la Real.

Esa selección apuntaba a semis mínimo...

kengo
08/01/2012, 02:41
De chiste? :juas: :juas: :juas:

Valerón, Mendieta, Baraja, Albelda, Tristán, ¿eran unos mindundis?

El Valencia y el Depor en buena parte con estos jugadores de chiste como los llamas competían de tú a tú contra el duopolio...

La defensa era calamitosa eso sí, pero aún así ese fué el mejor mundial de España antes del 2010, los del 2010 son mejores no hay duda, pero tampoco los del 2002 eran unos mancos como quieres hacerlos ver.

Ya ni hablar de Morientes y Raúl que venían de ser campeones de Europa en plan estelar.

Sergio, Luque . ¿Tú enserio viste jugar al Super Depor?

De Pedro después de ese mundial se cascó un temporadón con la Real.

Esa selección apuntaba a semis mínimo...

Creo que te has quedado con lo de ''chiste'' pero no lo has metido en su justo contexto... estaba diciendo que es de ''chiste'' comparada con la del mundial 2010, no que sea una selección de chiste en sí misma. Muchos suplentes ahora mismo me parecen mejor que los titulares de antaño tipo Mendieta (que era el Mendieta del Lazio, el del bajón deportivo) o De Pedro (que era un buen jugador a secas).

tesquiero
08/01/2012, 11:32
:posno:

A lo primero...que mal, colega...entiendes lo que te sale del pene.

Y no, tu no hablas de los que juegan en tu selección. Cuando hablaste de Pedro y Villa me pones partidos del Barça, como refiriendote al club. Si no tío, pues hazte entender mejor...

Ya llámandole carapony te quejas de él :jeje:

Te pongo esos videos porque son cómo le marca goles a tu Madrid.... de todos modos, te podría poner el gol de Villa a Chile en la liguilla.... o tantos más que ha marcado el MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA :helado:

Le llamo carapony porque tiene esa cara.... además te afirmo que es un retarded.... pero el puto amo en defensa, lo admito....


Primero argumenta porque Xabi Alonso es un estorbo y después te diré yo porqué eso es una gran gilipollez

Porque no sabe jugar al toque... porque el estilo de juego que sabe practicar Xabi Alonso, es parando el balón, levantando la cabeza, y poniendo el pase en profundidad.... si no quieres verlo..... :bye:


El mejor centro del campo del mundo??????????:bye:

Simplemente España sin ellos tendría mejor centro del campo.

Qué desagradecidos sois..... Qué centro del campo sería mejor según tú??? Con el NBA Alonso y quien más? :jeje:

Es que manda cojones.....

kengo
08/01/2012, 15:18
Qué desagradecidos sois..... Qué centro del campo sería mejor según tú??? Con el NBA Alonso y quien más? :jeje:

Es que manda cojones.....

Bueno, Xabi Alonso-Iniesta-Silva también es de un nivel soberbio, nada que envidiar al Busquets-Xavi-Cesc.

Shark Gutierrez
08/01/2012, 16:36
Te pongo esos videos porque son cómo le marca goles a tu Madrid.... de todos modos, te podría poner el gol de Villa a Chile en la liguilla.... o tantos más que ha marcado el MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA :helado:

Le llamo carapony porque tiene esa cara.... además te afirmo que es un retarded.... pero el puto amo en defensa, lo admito....



Pero si Villa ni Pedro son catalanes, no sé porque me los metes en un post que trata sobre la selección de Catalunya. Hoy en día Villa y Pedro están de mal en peor, mira en tu propio equipo...por cierto, la mayor parte de los goles los ha marcado SIENDO JUGADOR DEL VALENCIA. :helado: