PDA

Ver versión completa : Creo que es hora de cambiar...



Thonys II
01/09/2008, 20:24
de sitema...
Sinceramente, empiezo a estar hasta los mismisimo de este sistema que solo ha dado disgustos estos últimos años. Es hora de que todos los socios y aficionados veamos que nuestro famoso 4-3-3 nos dio alegrias, ya está muerto.
Este sistema pretende dar profundidad al equipo y mucha posesión. Pero como se vio ayer, que pasa si solo tenemos posesión y no profunidad y encima defendemos como siempre? Es una pena porque en este equipo hay mucha calidad, talento y esfuerzo.
Nuestro sistema ya es algo incuestionable en el Barça, porque? Porque se identifica con el futbol de ataque y posesión, con el Dream Team, olvidando que eso es pasadp
No creeis que hay sistemas que se adaptarian mejor: Yo diría que si. Muchos equipos (con jugadores de categoria muy inferior a los que hay actualmente en el Barça) pueden llevar a cabo un futbol de posesión, equilibrado y con profundidad y sin tener que usar un 4-3-3
El Barça con un 4-4-2 o un 3-5-2 podría sacar mucho más jugo a su posesión.
Por ejemplo: 4-4-2:
Valdes
Alves, Puyol, Márquez, Sylvinho
Toure
Xavi/Iniesta , Keita
Messi
Eto'o, Bojan/Henry
o Algo diferente
Valdes
Puyol Marquez Abidal
Yaya
Iniesta Xavi Keita
Messi
Eto'o, Bojan7Henry

Es vital que teniendo a Messi deberia jugar de mediapunta con libertad de movimiento, sobretodo por que no es extremo (aunque todo el mundo se empeñe a decir lo contrario).
Guardiola quiere juego por bandas. Pero que extremos tenemos? Pedro (que es suplente) y Hleb. Nada más. Y luego dicen que no van a fichar un extremo izquierdo...
Poco equipos modernos juegan un 4-3-3, claro que si se tiene a los jugadores idoneos, puedes jugar con un 4-3-3. El Dream Team, tenia a Goiko y Txiqui/Stocihkov.
Pero tampoc entiendo esa mania de jugar con dos "extremos" que tienden hacia el centro, sino tenemos a un delantero de área un KILLER eso es básico tambien

ACastilla
01/09/2008, 21:15
Sí, Thonys, sobre todo si no tenemos los jugadores necesarios. Y no los tenemos, no tenemos extremos!!

Hamlet9
01/09/2008, 21:21
jajaj nose por que se empeñan en jugar con extremos..yo tambien creo que Messi es mediapunta...y me da ami que lo haria fabulosamente bien...pero si cambiaran de tactica sobrarian jugadores..

Thonys II
01/09/2008, 21:46
Pues fácil no, Amigos?
Guardiola cambia de sistemaaaaaaaaaaaaaaa

ACastilla
01/09/2008, 21:58
Sí, al menos fuera de casa y yo me lo planteo hasta en casa. Sin extremos no puedes jugar con táctica de extremos.

Darzamat
01/09/2008, 21:59
esto ya lo dije yo al inicio de la temporada, el 4-3-3 nos lo conocen ya hasta en siberia.

yo usaria un 4-5-1 teniendo en cuenta la falta de delanteros que tenemos.

RsG
01/09/2008, 23:19
Si se tienen jugadores adecuados para un sistema, da igual que sepan como vas a jugar que si tienes buenos jugadores va a funcionar como un reloj de precision.

Deco
01/09/2008, 23:23
de sitema...
Sinceramente, empiezo a estar hasta los mismisimo de este sistema que solo ha dado disgustos estos últimos años. Es hora de que todos los socios y aficionados veamos que nuestro famoso 4-3-3 nos dio alegrias, ya está muerto.
Este sistema pretende dar profundidad al equipo y mucha posesión. Pero como se vio ayer, que pasa si solo tenemos posesión y no profunidad y encima defendemos como siempre? Es una pena porque en este equipo hay mucha calidad, talento y esfuerzo.
Nuestro sistema ya es algo incuestionable en el Barça, porque? Porque se identifica con el futbol de ataque y posesión, con el Dream Team, olvidando que eso es pasadp
No creeis que hay sistemas que se adaptarian mejor: Yo diría que si. Muchos equipos (con jugadores de categoria muy inferior a los que hay actualmente en el Barça) pueden llevar a cabo un futbol de posesión, equilibrado y con profundidad y sin tener que usar un 4-3-3
El Barça con un 4-4-2 o un 3-5-2 podría sacar mucho más jugo a su posesión.
Por ejemplo: 4-4-2:
Valdes
Alves, Puyol, Márquez, Sylvinho
Toure
Xavi/Iniesta , Keita
Messi
Eto'o, Bojan/Henry
o Algo diferente
Valdes
Puyol Marquez Abidal
Yaya
Iniesta Xavi Keita
Messi
Eto'o, Bojan7Henry

Es vital que teniendo a Messi deberia jugar de mediapunta con libertad de movimiento, sobretodo por que no es extremo (aunque todo el mundo se empeñe a decir lo contrario).
Guardiola quiere juego por bandas. Pero que extremos tenemos? Pedro (que es suplente) y Hleb. Nada más. Y luego dicen que no van a fichar un extremo izquierdo...
Poco equipos modernos juegan un 4-3-3, claro que si se tiene a los jugadores idoneos, puedes jugar con un 4-3-3. El Dream Team, tenia a Goiko y Txiqui/Stocihkov.
Pero tampoc entiendo esa mania de jugar con dos "extremos" que tienden hacia el centro, sino tenemos a un delantero de área un KILLER eso es básico tambien

+100000

todo deacuerdo, me alegro de verte por aquí... :brindis:

Sergio
01/09/2008, 23:53
Solo debemos esperar que no tengamos esos fallos garrafales atrás, como el gol del Numancia, fue el gol y un cabezazo sin peligro...es que fue una broma el ataque del Numancia.

Ayer, la derrota fue un desastre catastrofico, tuvimos ocasiones para ganar de goleada.

Jose
02/09/2008, 07:32
no se compliquen no hay jugador zurdo no se utiliza, sistema dos puntas etoo y bojan, henry a la banca

otra solucion pedirle un delantero al manchester, ronaldo, rooney, berbatov, philips, el apache, nani
algunos tanto otros tan poco :bah:

Jose
02/09/2008, 07:34
jajaj nose por que se empeñan en jugar con extremos..yo tambien creo que Messi es mediapunta...y me da ami que lo haria fabulosamente bien...pero si cambiaran de tactica sobrarian jugadores..

lionel es eganche como jugo en el sub20 holandes, no es extremo quien centra sin apurar la banda

ACastilla
02/09/2008, 16:17
El problema de cambiar a una 4-4-2, es cómo configuras el centro del campo?? Los interiores son abiertos a banda o cerrados al centro? Quiénes juegan en los dos pivotes, los constructivos, los destructivos o una mezcla? Tendremos la mezcla adecuada en la última opción?

Thonys II
02/09/2008, 16:32
El problema de cambiar a una 4-4-2, es cómo configuras el centro del campo?? Los interiores son abiertos a banda o cerrados al centro? Quiénes juegan en los dos pivotes, los constructivos, los destructivos o una mezcla? Tendremos la mezcla adecuada en la última opción?

Veamos Anto con un 4-4-2 y esta once

Valdes
Alves Puyol Marquez Sylvinyo
Xavi
Yaya Keita
Messi (media punta)
Eto'o Henry

Aqui los extremos deberan ser los dos laterales, pero claro no pueden ni deben subir los dos a la vez... Para Guardiola el que cosntruya el juego debe ser el "4", como en lo esuqemas de Cruyff... Por lo tanto, Xavi bajaria a esa posición, pero tendría dos guardaespaldas como Yaya y Keita, que harian el trabajo sucio
Messi con libertad, y dejariamos espacios a los delanteros :pillo:

No es dificil creo yo

ACastilla
02/09/2008, 16:38
Veamos Anto con un 4-4-2 y esta once

Valdes
Alves Puyol Marquez Sylvinyo
Xavi
Yaya Keita
Messi (media punta)
Eto'o Henry

Aqui los extremos deberan ser los dos laterales, pero claro no pueden ni deben subir los dos a la vez... Para Guardiola el que cosntruya el juego debe ser el "4", como en lo esuqemas de Cruyff... Por lo tanto, Xavi bajaria a esa posición, pero tendría dos guardaespaldas como Yaya y Keita, que harian el trabajo sucio
Messi con libertad, y dejariamos espacios a los delanteros :pillo:

No es dificil creo yo

Yo creo que eso es un embudo como un copón. Dejas toda la banda a los laterales. Yo no creo que eso sea posible. En una 4-4-2, los interiores deben caer a banda si se requiere, y Touré desde luego que no puede. Keita sí. Y Xavi no puede jugar de pivote defensivo, en todo caso sería poner a Touré ahí y a Xavi en los dos pivotes, pero no lo veo nada sólido, para eso, cambiamos la táctica de ahora de un pivote defensivo-dos interiores, a dos pivotes defensivos (Touré-Keita) y un media punta, Xavi o Iniesta.

Barksdale
02/09/2008, 16:45
El problema del 4-4-2 es Messi porque no puede jugar de interior (demasiado ofensivo), para que el sistema se adapte bien a él debería ser un 4-4-1-1 con él de segundo delantero con total libertad de movimientos.

ACastilla
02/09/2008, 17:12
El problema del 4-4-2 es Messi porque no puede jugar de interior (demasiado ofensivo), para que el sistema se adapte bien a él debería ser un 4-4-1-1 con él de segundo delantero con total libertad de movimientos.Bueno, en el 4-4-2 puedes poner a Messi de segundo delantero libre. Pero en la media jodido.

Barksdale
02/09/2008, 17:16
Bueno, en el 4-4-2 puedes poner a Messi de segundo delantero libre. Pero en la media jodido.


Touré/Keita

Xavi

Iniesta ------------ Hleb



¿Hay lesiones? Pues nos quedamos sin sistema ni nada. Otra gran planificación de Laporta y compañía. :juas:

ACastilla
02/09/2008, 17:27
Touré/Keita

Xavi

Iniesta ------------ Hleb



¿Hay lesiones? Pues nos quedamos sin sistema ni nada. Otra gran planificación de Laporta y compañía. :juas:




Yo ya lo dije, que era un desastre, no hay medios suficientes, ni tampoco extremo izquierdo, ni tampoco suplente en el lateral derecho.

Thonys II
02/09/2008, 17:55
Yo creo que eso es un embudo como un copón. Dejas toda la banda a los laterales. Yo no creo que eso sea posible. En una 4-4-2, los interiores deben caer a banda si se requiere, y Touré desde luego que no puede. Keita sí. Y Xavi no puede jugar de pivote defensivo, en todo caso sería poner a Touré ahí y a Xavi en los dos pivotes, pero no lo veo nada sólido, para eso, cambiamos la táctica de ahora de un pivote defensivo-dos interiores, a dos pivotes defensivos (Touré-Keita) y un media punta, Xavi o Iniesta.

Veamos el embudo

------------------------------- Valdes -------------------------------
Alves---------------- Puyol ------------- Márquez------------ Sylvinho
-------------------------------- Xavi --------------------------------
---------------------- Keita --------------- Yaya --------------------
-------------------------------- Messi -------------------------------
--------------Eto'o ------------------------------------ Henry -------

Nuestro problema es que todo el mundo sabe que eliminando a nuestro "cerebro" el equipo se bloque, entonces retrasemos al cerebro, lo que obligara a avanzar a su marcador más alla del centro del campo.
Cuando Venables, el Barça jugaba con un 4 - 3 - 3, pero Schuster tenia a Victor Muñoz y Periko Alonso, que son los que trabajaban. Aqui seria dos volantes que trabajan dejando a Xavi, limitado al pase

ACastilla
02/09/2008, 18:10
Veamos el embudo

------------------------------- Valdes -------------------------------
Alves---------------- Puyol ------------- Márquez------------ Sylvinho
-------------------------------- Xavi --------------------------------
---------------------- Keita --------------- Yaya --------------------
-------------------------------- Messi -------------------------------
--------------Eto'o ------------------------------------ Henry -------

Nuestro problema es que todo el mundo sabe que eliminando a nuestro "cerebro" el equipo se bloque, entonces retrasemos al cerebro, lo que obligara a avanzar a su marcador más alla del centro del campo.
Cuando Venables, el Barça jugaba con un 4 - 3 - 3, pero Schuster tenia a Victor Muñoz y Periko Alonso, que son los que trabajaban. Aqui seria dos volantes que trabajan dejando a Xavi, limitado al pase

Ese equipo lo veo yo sin bandas, a no ser que Etoo y Henry caigan hacia ellas. Y bueno Xavi no puede jugar ahí, se ha demostrado, él tiene que jugar más arriba que es dónde tiene su llegada y su calidad, él no es un stopper defensivo. Cada vez que jugó de cierre jugó fatal, y fue ahí dónde mucha gente se lo quiso hasta cargar. Por otra parte, Sylvinho con 30 y tantos años no está para ser titular del Barça.

Chichu
02/09/2008, 18:19
el 4-3-3 se lo sabe hasta mi abuela.

el barça debe jugar con un 4-3-1-2


alves - caceres - puyol - abidal
----xavi --- touré --- keita
-------------Messi------------
--------Etoo------Henry-----

Sino henry durará 2 meses y se romperá.

Barksdale
02/09/2008, 20:34
el 4-3-3 se lo sabe hasta mi abuela.

el barça debe jugar con un 4-3-1-2


alves - caceres - puyol - abidal
----xavi --- touré --- keita
-------------Messi------------
--------Etoo------Henry-----

Sino henry durará 2 meses y se romperá.

Esto es peor que el 4-3-3 porque ya ni siquiera se juega con extremos (por muy falsos que fueran), directamente apelotonamos gente por el centro que es mucho más fácil de defender.

ACastilla
02/09/2008, 21:00
Yo sigo queriendo esto


---------TOURE---KEITA-------------
--------------XAVI------------------

--MESSI--------------------INIESTA/HLEB
---------------ETOO----------------

Pero es lo que decía Jason, una lesión atrás y para el carajo.

Black Sabbath
02/09/2008, 21:44
vaya Anto, tu 11 se parece al de Helter...

es innecesario que estén Toure-Keita-Xavi, el puesto del 6 lo puede cubrir Iniesta perfectamente y que Hleb se quede en su banda izquierda...

ACastilla
02/09/2008, 22:03
vaya Anto, tu 11 se parece al de Helter...

es innecesario que estén Toure-Keita-Xavi, el puesto del 6 lo puede cubrir Iniesta perfectamente y que Hleb se quede en su banda izquierda...
Yo no creo que Xavi e Iniesta puedan ni deban jugar juntos en un trivote en la media. Cada vez que están juntos fuera de casa el equipo hace aguas en la media.