PDA

Ver versión completa : "La cantera del Barça es la mejor del mundo"



Thonys II
03/01/2012, 12:11
J. ORTEGA (Sport)
Rubén Rochina es uno de los muchos talentos que han abandonado la Liga BBVA para probar fortuna en la Premier inglesa. Nacido en Sagunto, Rochina se formó en las categorías inferiores del Valencia. Tras convertirse en uno de los jugadores más destacados de su equipo en un torneo amistoso, todavía en infantiles, acabaría aterrizando en La Masia de Can Barça.
Tras firmar ya una gran temporada anterior con 23 goles en 25 encuentros en la Liga Juvenil, su gran rendimiento le llevó a debutar con el primer equipo del filial en la temporada 2008/2009 en Segunda B. Ese gran año culminó con la realización de la pretemporada 2009 con el primer equipo del Barça. Finalmente, al no disfrutar de continuidad en el equipo dirigido por Luis Enrique, en enero de 2011 se marchó al Blanckburn Rovers de la Premier League de Inglaterra desde donde ha comentado su salida del club azulgrana y los recuerdos que mantiene de su paso por la cantera del Barça.
La salida de Barcelona
En una entrevista para Thenational.ae, el actual jugador del Blackburn señaló que "Me enfrenté a una difícil elección", dijo Rochina. "Me quedé en el Barcelona B sin ninguna esperanza real de entrar en el primer equipo porque los jugadores que había por delante de mio fueron y son los mejores del mundo. Yo había jugado con la Selección en tres categorías diferentes y con el primer equipo del Barça en la pretemporada, pero nunca un partido de competición. "

Rochina recuerda además el momento y las razones en las que decidió dar el paso de su salida "Sentí que era un buen jugador de segunda división, pero que no iba a tener oportunidades en el primer equipo. En España, si no vas a jugar al Baça o Madrid, la liga inglesa es el mejor lugar para jugar al fútbol. cuando llegó la oferta del Blackburn por cuatro años, fue demasiado buena como para rechazarla y me fui . "
También tuvo mucho que ver en su salida el factor económico. En el Barça B, Rochina ganaba alrrededor de 200.000 euros al año, en el Blackburn, el de Sagunto gana esta cantidad cada diez semanas.

Agradecido al Barça
El delantero se muestra agreadecido por su estada en Barcelona, afirmando que "El Barça es la mejor escuela de fútbol del mundo. Cuenta con los mejores entrenadores y magníficos compañeros y jugadores, las instalaciones y una filosofía muy clara de cómo se debe jugar el fútbol. No es necesario decir que funciona, porque los resultados de la Masia están a la vista con el actual momento primer equipo del Barcelona. En Barcelona me enseñaron a ser futbolista."
-------------------------------------------------------------------
La verdad es que Ruben Rochina no tuvo las oportunidades que tuvieron sus compañeros en el primer equipo. La llegada de Nolito, Jonathan Soriano le cerro incluso la puerta del filial, con lo cual es evidente que para crecer debía emigrar antes que estancarse. Es algo que debemos valorar, cualquier otro se habría enquistado en el vestuario, en el banquillo.
La cantera del Barça esta permitiendo que las bases del futuro "edificio" se asiente y para que estos jovenes tengan un espectacular futuro. Es evidente que debemos proteger y animar a estos jugadores en sus primeros pasos con el equipo, pero nuestra cantera es la mejor inversión para un futuro lejano. Y no solo creamos jugadores para el primer equipo, el FC Barcelona los crea para otros equipos y además crea hombres para la sociedad

ACastilla
03/01/2012, 12:14
Mucha suerte en el Blackburn, Rochina!

pierno
03/01/2012, 12:17
LA verdad es que todos no caben, este chico era realmente bueno, creo que fue campen de Europa con la sub17 o sub 18, no recuerdo bien, y titular indiscutible.


Su salida era logica


Y ahora, es curioso, ha pasado de ser un delantero , incluso un poco tanque para las caracterisiticas del juego culé y en Segunda B, a ser un mediapunta o centrocampista creador y de calidad, el que mas casi, del Blackburn Rovers en la Premier......

Muy curioso este dato....

Albatros
03/01/2012, 14:00
A dia de hoy el Barca esta salvando al futbol. Y no lo digo desde la prepotencia ni mucho menos, sino desde la sincera vision de que es casi el unico estandarte del futbol tecnico que queda.

Y que conste que tras el fracaso de Atenas yo me movi a la via del futbol fisico. Por suerte Pep lo rescato en todo su esplendor.

Sergio
03/01/2012, 14:20
Ahora me vendrá el iluminado que me dirá: "Ajax, Real Madrid o...Brasil". Estos comentarios siempre los veo cuando se habla de la mejor cantera... Me hablan de Ajax (?), Real Madrid (?), y ojo, sacan un país comparandolo con clubs, Brasil...:pillo:

F9T
03/01/2012, 14:28
Lo está haciendo bastante bien, siempre que juega algo destaca e incluso marca.

1905
03/01/2012, 17:16
A dia de hoy el Barca esta salvando al futbol. Y no lo digo desde la prepotencia ni mucho menos, sino desde la sincera vision de que es casi el unico estandarte del futbol tecnico que queda.

Y que conste que tras el fracaso de Atenas yo me movi a la via del futbol fisico. Por suerte Pep lo rescato en todo su esplendor.

Suelta otra más, por favor.

Albatros
03/01/2012, 17:29
Suelta otra más, por favor.

Oues extenderte un poco mas en lo que no estas de acuerdo. He dejado claro a que me referia.

1905
03/01/2012, 17:55
Oues extenderte un poco mas en lo que no estas de acuerdo. He dejado claro a que me referia.

Que sueltes otra tontería de esas, por favor, quiero reírme un rato.

Albatros
03/01/2012, 18:00
Que sueltes otra tontería de esas, por favor, quiero reírme un rato.

Te doy otra oportunidad. Tonteria por que?

Jorge Mendes
03/01/2012, 18:06
LA verdad es que todos no caben, este chico era realmente bueno, creo que fue campen de Europa con la sub17 o sub 18, no recuerdo bien, y titular indiscutible.


Su salida era logica


Y ahora, es curioso, ha pasado de ser un delantero , incluso un poco tanque para las caracterisiticas del juego culé y en Segunda B, a ser un mediapunta o centrocampista creador y de calidad, el que mas casi, del Blackburn Rovers en la Premier......

Muy curioso este dato....



Estos hilos no aburren ni son repetitivos ¿no?

Albatros
03/01/2012, 18:12
Y ahora, es curioso, ha pasado de ser un delantero , incluso un poco tanque para las caracterisiticas del juego culé y en Segunda B, a ser un mediapunta o centrocampista creador y de calidad, el que mas casi, del Blackburn Rovers en la Premier......

Muy curioso este dato....

Entre la Premier de hoy en dia y uan competicion de atletismo la diferencia es que hay un balon de por medio. Normal que pasen estas cosas.

Hugo_Lloris
03/01/2012, 18:30
jajaja rochina al lado de rodrigo no es nada!

scroopy
03/01/2012, 18:35
Jugadores de Primera división procedentes de las canteras de los equipos

REAL MADRID ------- 32 JUGADORES
BARCELONA --------- 23 JUGADORES
R. SOCIEDAD -------- 20 JUGADORES
AT. MADRID --------- 19 JUGADORES
ESPANYOL ---------- 18 JUGADORES
ATH BILBAO --------- 16 JUGADORES
SP. GIJON ----------- 14 JUGADORES
OSASUNA ----------- 13 JUGADORES
MALAGA ------------- 13 JUGADORES
R. SANTANDER ------- 12 JUGADORES
SEVILLA ------------- 11 JUGADORES
VALENCIA ----------- 11 JUGADORES
VILLAREAL ----------- 8 JUGADORES
LEVANTE ------------- 6 JUGADORES

Bueno, estos son los jugadores que juegan en primera division procedentes de las diferentes canteras en 2010.... Pero que Siiii, que el Barça es el salvador del futbol y sin el, desapareceria......

El Madrid, que tan mal hace las cosas, que es un desastre con su cantera, coloca a 9 jugadores mas que el Barça en primera, acepto que no les dan suficientes oportunidades en el primer equipo del Madrid, eso es criticable y correcto, pero decir que la cantera del Barça es la mejor del mundo..... es cuanto menos discutible, si nos ceñimos a numeros y a datos objetivos.... Lo de salvador del futbol sencillamente ni lo comento porque si eso lo dice un madridista, lo ponen de prepotente, chulo y demas....

elmatxetas
03/01/2012, 18:38
De la historia.

1905
03/01/2012, 18:39
Te doy otra oportunidad. Tonteria por que?

¿Te lo tengo que explicar?

Albatros
03/01/2012, 18:43
Jugadores de Primera división procedentes de las canteras de los equipos

REAL MADRID ------- 32 JUGADORES
BARCELONA --------- 23 JUGADORES
R. SOCIEDAD -------- 20 JUGADORES
AT. MADRID --------- 19 JUGADORES
ESPANYOL ---------- 18 JUGADORES
ATH BILBAO --------- 16 JUGADORES
SP. GIJON ----------- 14 JUGADORES
OSASUNA ----------- 13 JUGADORES
MALAGA ------------- 13 JUGADORES
R. SANTANDER ------- 12 JUGADORES
SEVILLA ------------- 11 JUGADORES
VALENCIA ----------- 11 JUGADORES
VILLAREAL ----------- 8 JUGADORES
LEVANTE ------------- 6 JUGADORES

Bueno, estos son los jugadores que juegan en primera division procedentes de las diferentes canteras en 2010.... Pero que Siiii, que el Barça es el salvador del futbol y sin el, desapareceria......

El Madrid, que tan mal hace las cosas, que es un desastre con su cantera, coloca a 9 jugadores mas que el Barça en primera, acepto que no les dan suficientes oportunidades en el primer equipo del Madrid, eso es criticable y correcto, pero decir que la cantera del Barça es la mejor del mundo..... es cuanto menos discutible, si nos ceñimos a numeros y a datos objetivos.... Lo de salvador del futbol sencillamente ni lo comento porque si eso lo dice un madridista, lo ponen de prepotente, chulo y demas....

El salvador del futbol como deporte eminentemente tecnico. Y no lo digo presumiendo de nada, sino constatando una realidad. Ahora, si tu crees que el Madrid por tener cuatro jugadores mas fuera de su club en primera es el que esta "salvando" al futbol, pues alla tu.

Mira, para que veas que no lo digo por cuestion de colores. El Madrid de la quinta fue el salvador y revigorizador del futbol en Espana en los 80, eso si, entonces se hacia futbol tecnico de gran nivel en otros sitios. Hoy en dia ves a Argentina o a Brasil y te echas a llorar. Quiza Chile se salve un poco.

Ahora, si disfrutas con el patapum parriba de los Mou boys entiendo que estes completamente en desacuerdo.

Albatros
03/01/2012, 18:45
¿Te lo tengo que explicar?
Nada dejalo. Ni te molestes.

pierno
03/01/2012, 18:49
Estos hilos no aburren ni son repetitivos ¿no?

ya sabes, por estas fechas, tocan los reconocimientos.....navidades, premios, les preguntan a los jugadores quienes son los mejores.....etc...etc...por suerte para los cules, es una gran epoca para nosotros.

es lo que toca.


Jugadores de Primera división procedentes de las canteras de los equipos

REAL MADRID ------- 32 JUGADORES
BARCELONA --------- 23 JUGADORES
R. SOCIEDAD -------- 20 JUGADORES
AT. MADRID --------- 19 JUGADORES
ESPANYOL ---------- 18 JUGADORES
ATH BILBAO --------- 16 JUGADORES
SP. GIJON ----------- 14 JUGADORES
OSASUNA ----------- 13 JUGADORES
MALAGA ------------- 13 JUGADORES
R. SANTANDER ------- 12 JUGADORES
SEVILLA ------------- 11 JUGADORES
VALENCIA ----------- 11 JUGADORES
VILLAREAL ----------- 8 JUGADORES
LEVANTE ------------- 6 JUGADORES

Bueno, estos son los jugadores que juegan en primera division procedentes de las diferentes canteras en 2010.... Pero que Siiii, que el Barça es el salvador del futbol y sin el, desapareceria......

El Madrid, que tan mal hace las cosas, que es un desastre con su cantera, coloca a 9 jugadores mas que el Barça en primera, acepto que no les dan suficientes oportunidades en el primer equipo del Madrid, eso es criticable y correcto, pero decir que la cantera del Barça es la mejor del mundo..... es cuanto menos discutible, si nos ceñimos a numeros y a datos objetivos.... Lo de salvador del futbol sencillamente ni lo comento porque si eso lo dice un madridista, lo ponen de prepotente, chulo y demas....


en esa clasificacion estan contados lo que estan en el Barcelona y no han ido a otros clubs????

pregunto

scroopy
03/01/2012, 18:51
El salvador del futbol como deporte eminentemente tecnico. Y no lo digo presumiendo de nada, sino constatando una realidad. Ahora, si tu crees que el Madrid por tener cuatro jugadores mas fuera de su club en primera es el que esta "salvando" al futbol, pues alla tu.

Mira, para que veas que no lo digo por cuestion de colores. El Madrid de la quinta fue el salvador y revigorizador del futbol en Espana en los 80, eso si, entonces se hacia futbol tecnico de gran nivel en otros sitios. Hoy en dia ves a Argentina o a Brasil y te echas a llorar. Quiza Chile se salve un poco.

Ahora, si disfrutas con el patapum parriba de los Mou boys entiendo que estes completamente en desacuerdo.
Primero - Aqui nadie ha dicho, ni yo ni nadie, que el Real Madrid este salvando el futbol. Eso lo has dicho tu del Barça, nadie mas.

Segundo - Algunos os creeis que el único sistema de juego válido en el futbol es el del Barça y todos, son válidos, y todos son igual de importantes en el futbol, a ver si dejais de creeros el ombligo y los inventores del futbol

Tercero - Diciendo que el Madrid juega a aptapum, demuestra que no has visto jugar al Madrid en toda la temporada, eso si, juega mucho mas directo y mas rápido que tu Barça, de ahi a jugar al patapum va un mundo, pero tu mismo.

Cuarto - Con numeros del 2010 se demuestra que aparte del Barça hay muchas otras canteras aportando infinidad de buenos jugadores a primera division. Por cierto, tengo que corroborarlo, porque aun no lo he corroborado, pero creo que este año el Barça aporta a primera 22 jugadores de su cantera y el Madrid 45.

Un saludo

Jorge Mendes
03/01/2012, 18:51
ya sabes, por estas fechas, tocan los reconocimientos.....navidades, premios, les preguntan a los jugadores quienes son los mejores.....etc...etc...por suerte para los cules, es una gran epoca para nosotros.

es lo que toca.


Por eso que lo culé no es repetitivo...ya lo capto.

scroopy
03/01/2012, 18:52
ya sabes, por estas fechas, tocan los reconocimientos.....navidades, premios, les preguntan a los jugadores quienes son los mejores.....etc...etc...por suerte para los cules, es una gran epoca para nosotros.

es lo que toca.




en esa clasificacion estan contados lo que estan en el Barcelona y no han ido a otros clubs????

pregunto
Entiendo que si, cuentan todos los que juegan en primera division independientemente de en que equipo lo hagan

Sergio
03/01/2012, 18:52
Jugadores de Primera división procedentes de las canteras de los equipos

REAL MADRID ------- 32 JUGADORES
BARCELONA --------- 23 JUGADORES
R. SOCIEDAD -------- 20 JUGADORES
AT. MADRID --------- 19 JUGADORES
ESPANYOL ---------- 18 JUGADORES
ATH BILBAO --------- 16 JUGADORES
SP. GIJON ----------- 14 JUGADORES
OSASUNA ----------- 13 JUGADORES
MALAGA ------------- 13 JUGADORES
R. SANTANDER ------- 12 JUGADORES
SEVILLA ------------- 11 JUGADORES
VALENCIA ----------- 11 JUGADORES
VILLAREAL ----------- 8 JUGADORES
LEVANTE ------------- 6 JUGADORES

Bueno, estos son los jugadores que juegan en primera division procedentes de las diferentes canteras en 2010.... Pero que Siiii, que el Barça es el salvador del futbol y sin el, desapareceria......

El Madrid, que tan mal hace las cosas, que es un desastre con su cantera, coloca a 9 jugadores mas que el Barça en primera, acepto que no les dan suficientes oportunidades en el primer equipo del Madrid, eso es criticable y correcto, pero decir que la cantera del Barça es la mejor del mundo..... es cuanto menos discutible, si nos ceñimos a numeros y a datos objetivos.... Lo de salvador del futbol sencillamente ni lo comento porque si eso lo dice un madridista, lo ponen de prepotente, chulo y demas....

Dime scroopy, tu que prefieres: ¿Granero y Adan, o Xavi Hernández?:palomitas:

Thonys II
03/01/2012, 18:52
Jugadores de Primera división procedentes de las canteras de los equipos

REAL MADRID ------- 32 JUGADORES
BARCELONA --------- 23 JUGADORES
R. SOCIEDAD -------- 20 JUGADORES
AT. MADRID --------- 19 JUGADORES
ESPANYOL ---------- 18 JUGADORES
ATH BILBAO --------- 16 JUGADORES
SP. GIJON ----------- 14 JUGADORES
OSASUNA ----------- 13 JUGADORES
MALAGA ------------- 13 JUGADORES
R. SANTANDER ------- 12 JUGADORES
SEVILLA ------------- 11 JUGADORES
VALENCIA ----------- 11 JUGADORES
VILLAREAL ----------- 8 JUGADORES
LEVANTE ------------- 6 JUGADORES

Bueno, estos son los jugadores que juegan en primera division procedentes de las diferentes canteras en 2010.... Pero que Siiii, que el Barça es el salvador del futbol y sin el, desapareceria......

El Madrid, que tan mal hace las cosas, que es un desastre con su cantera, coloca a 9 jugadores mas que el Barça en primera, acepto que no les dan suficientes oportunidades en el primer equipo del Madrid, eso es criticable y correcto, pero decir que la cantera del Barça es la mejor del mundo..... es cuanto menos discutible, si nos ceñimos a numeros y a datos objetivos.... Lo de salvador del futbol sencillamente ni lo comento porque si eso lo dice un madridista, lo ponen de prepotente, chulo y demas....

Amigo Scroopy puedes colarsela a otro cules, convencer a otros madrileños y este año los numeros han aumentado en ambos bandos y el Barça tambien es un ejemplo...

[Only registered and activated users can see links]

Eso era la temporada 2009/10, las cosas no han cambiado tanto desde entonces. Lo siento pero esos numeros puede ser validos para España, pero es que nosotros somos más internacionales ;)

Albatros
03/01/2012, 18:54
ya sabes, por estas fechas, tocan los reconocimientos.....navidades, premios, les preguntan a los jugadores quienes son los mejores.....etc...etc...por suerte para los cules, es una gran epoca para nosotros.

es lo que toca.




en esa clasificacion estan contados lo que estan en el Barcelona y no han ido a otros clubs????

pregunto

Se entiende que no. Pero es que aunque fueran contandolos. Que mas da si no tienen nivel la gran mayoria y no juegan ni en el Madrid.

Es que acaso estoy diciendo una tonteria si digo que el Barca no solo saca mas canteranos que nadie para el primer equipo, sino que hace gala de futbol tecnico cuando casi el resto del mundo va por otros derroteros. Quien juega al toque al dia de hoy? Quien utiliza jugadores eminentemente tecnicos en el centro del campo?

En fin. A algunos o les cuesta reconocer las cosas o estan con la sensibilidad a flor de pie.

pierno
03/01/2012, 19:01
Primero - Aqui nadie ha dicho, ni yo ni nadie, que el Real Madrid este salvando el futbol. Eso lo has dicho tu del Barça, nadie mas.

Segundo - Algunos os creeis que el único sistema de juego válido en el futbol es el del Barça y todos, son válidos, y todos son igual de importantes en el futbol, a ver si dejais de creeros el ombligo y los inventores del futbol

Tercero - Diciendo que el Madrid juega a aptapum, demuestra que no has visto jugar al Madrid en toda la temporada, eso si, juega mucho mas directo y mas rápido que tu Barça, de ahi a jugar al patapum va un mundo, pero tu mismo.

Cuarto - Con numeros del 2010 se demuestra que aparte del Barça hay muchas otras canteras aportando infinidad de buenos jugadores a primera division. Por cierto, tengo que corroborarlo, porque aun no lo he corroborado, pero creo que este año el Barça aporta a primera 22 jugadores de su cantera y el Madrid 45.

Un saludo
repito





en esa clasificacion estan contados lo que estan en el Barcelona y no han ido a otros clubs????

pregunto

pierno
03/01/2012, 19:05
Entiendo que si, cuentan todos los que juegan en primera division independientemente de en que equipo lo hagan

pues lo dudo, solo de la plantilla azulgrana hay 11 canteranos

Albatros
03/01/2012, 19:12
Primero - Aqui nadie ha dicho, ni yo ni nadie, que el Real Madrid este salvando el futbol. Eso lo has dicho tu del Barça, nadie mas.

Correcto. Solo lo he dicho yo, pero con matices. Evidentemente que los matices tu y el resto se los esta pasando por el forro o no me he sabido explicar

Segundo - Algunos os creeis que el único sistema de juego válido en el futbol es el del Barça y todos, son válidos, y todos son igual de importantes en el futbol, a ver si dejais de creeros el ombligo y los inventores del futbol

No, todos los sistemas son validos. Lo unico que recalco es que el Barca utiliza un sistema de juego mucho mas tecnico que el resto. El juego del Madrid de la quinta no se parecia en casi nada al futbol del Barca. Y sin embargo era un futbolo tecnico tambien. El del Madrid actual y el de la mayoria de equipos de nivel dista mucho de ser un futbol tecnico.

Tercero - Diciendo que el Madrid juega a aptapum, demuestra que no has visto jugar al Madrid en toda la temporada, eso si, juega mucho mas directo y mas rápido que tu Barça, de ahi a jugar al patapum va un mundo, pero tu mismo.

No lo veo contra el resto de equipos casi nunca. Contra el Barca no hace mas que tirar pelotazos. Ademas, no te esperes un juego tecnico cuando solo teneis un centrocampista de nivel, justamente el unico jugador que a ti no te gusta. El resto son velocistas con mayor o menor tecnica, pero de juego exquisito nada de nada. Cuantos goles mete el Madrid a base de jugadas de tiralineas que no sean contrataques parovechando la velocidad de los pura sangre que tiene arriba? No me vendas futbol tecnico en un equipo que tiene un 30% de posesion frente al Barca y que NUNCA sale con el balon jugado desde atras. Creo que viste a la quinta no? Eso si era futbol tecnico.

Cuarto - Con numeros del 2010 se demuestra que aparte del Barça hay muchas otras canteras aportando infinidad de buenos jugadores a primera division. Por cierto, tengo que corroborarlo, porque aun no lo he corroborado, pero creo que este año el Barça aporta a primera 22 jugadores de su cantera y el Madrid 45.

Estoy hablando a nivel de elite. Evidentemente que hay otras canteras que han sacado buenos o excelentes jugadores y que es en parte una exageracion, pero tu eliminas al Barca y lo que supone (encima ganando) y que te queda? Pues el futbol cientifico de las superioridades, de no arriesgar nunca el balon y el del patadon. Claro, ante equipos que ni presionan y que disparan con flechas de goma pues si que te puedes permitir ciertas alegrias pero de futbol tecnico poquisimo.

Un saludo

Fin

Albatros
03/01/2012, 19:18
Si a dia de hoy el Barca jugara como lo hace el Madrid a dia de hoy y el resto de equipos lo hiciese como lo hacen ahora y el Marid jugase como los galacticos tambien diria lo mismo del Madrid. Que esto no es un debate Madrid Barcelona, cojones, aunque algunos no veis mas alla. Y no pongo al Villareal, que se que lleva anios haciendo un futbol tecnico porque simplemente no gana titulos y evidentemente asi no va a crear escuela.

Shark Gutierrez
03/01/2012, 21:23
A todo esto...¿cómo se sabe que es la mejor cantera del mundo? ¿Por número?, ¿por numero+calidad?

Hay equipos y países con muchisima más tradición canterana que la del Barça, que es algo relativamente joven. No es una filosofía de hace 30 o 40 años. Es algo que introdujo cierto técnico de cuyo país son todos unos "mediocres" a tenor de las palabras de unos cuantos, por aquí.

elmatxetas
03/01/2012, 21:27
A todo esto...¿cómo se sabe que es la mejor cantera del mundo? ¿Por número?, ¿por numero+calidad?

Hay equipos y países con muchisima más tradición canterana que la del Barça, que es algo relativamente joven. No es una filosofía de hace 30 o 40 años. Es algo que introdujo cierto técnico de cuyo país son todos unos "mediocres" a tenor de las palabras de unos cuantos, por aquí.
Viendo la facilidad que tiene la gente para comparar a jugadores de distintas posiciones y decir cuál es mejor aquí ya no debería sorprender nada.

Albatros
03/01/2012, 21:32
Pero de verdad hay que contestar a esa pregunta?

Cuantos jugadores canteranos forman la actual plantilla del Barca? Quien gano 5 titulos de 6 posibles el ultimo anio?

Venga hombre, que no es tan dificil.

Y por si a alguno no le ha quedado muy claro. De que cantera proceden el actual balon de oro, de plata y de bronce?

scroopy
03/01/2012, 22:05
Fin

Es decir, que estas diciendo que jugar en primera división en España no es estar en la elite del fútbol... Vale, vale.

scroopy
03/01/2012, 22:10
Dime scroopy, tu que prefieres: ¿Granero y Adan, o Xavi Hernández?:palomitas:

Es que aquí confundimos cantera con quien ha sacado mejores jugadores en los últimos años, que os guste o no, es algo innato de cada jugador. Aquí estamos hablando de canteras, y os guste o no, el Madrid por ejemplo coloca mas jugadores en primera, aunque no tengan cualidades innatas para el primer equipo del Madrid.

Albatros
03/01/2012, 22:11
Es decir, que estas diciendo que jugar en primera división en España no es estar en la elite del fútbol... Vale, vale.
La elite de Espana puede. La del mundo desde luego que no. A esa me referia.

Albatros
03/01/2012, 22:28
Es que aquí confundimos cantera con quien ha sacado mejores jugadores en los últimos años, que os guste o no, es algo innato de cada jugador. Aquí estamos hablando de canteras, y os guste o no, el Madrid por ejemplo coloca mas jugadores en primera, aunque no tengan cualidades innatas para el primer equipo del Madrid.

Y cuantos canteranos de uno y otro equipo juegan por el mundo? Pregunto que no se. Asi a bote pronto se me ocurren Arteta, Romeu o Reina jugando en algunos de los mejores equipos de Inglaterra.

Y aunque el Madrid saque mas canteranos en numeros totales desde luego que no cambio la calidad por la cantidad. Y no es precisamente que el Barca saque pocos y muy buenos. Es que saca muchos y muy buenos.

Valdes Pique, Puyol, Xavi Iniesta, Busquets y Pedro (me dejaba a Messi jeje). 8 de once titulares en el mejor equipo del mundo. Balon de oro, plata y bronce. Y encima esta temporada tienes a Fabregas y Thiago que estan jugando regularmente, ademas de Cuenca.

En el Madrid solo esta Casillas como titular indiscutible. Luego Arbeloa a medias.

En fin que para nutrir a los equipos de la otra liga no estan las canteras de los Barca o Madrid.

1905
04/01/2012, 01:13
Pero de verdad hay que contestar a esa pregunta?

Cuantos jugadores canteranos forman la actual plantilla del Barca? Quien gano 5 titulos de 6 posibles el ultimo anio?

Venga hombre, que no es tan dificil.

Y por si a alguno no le ha quedado muy claro. De que cantera proceden el actual balon de oro, de plata y de bronce?

Aquí si tienes toda la razón, es obvio que la cantera del Barça es mucho mejor que la del Madrid.
El Madrid tendrá más jugadores repartidos por ahí, pero el Barça los tiene en el mejor equipo del mundo.

Vacilinha
04/01/2012, 07:52
Lo cierto es que a día de hoy hay bastante consenso acerca del hecho que la cantera del Barça es la más exitosa del mundo.

Entiendo que Rochina no define "mejor" simplemente como formar grandes talentos, sino como sacar el máximo provecho de ellos. En este sentido, el Madrid de los 80 tenía mejor cantera que el Barça, sin duda. Ahora es al revés, y de hecho el Barça ha llevado el ejemplo de aquel Madrid casi al paroxismo.

La Masía lleva unos años de moda a nivel internacional. No son solo los jugadores, sino cómo se trabaja con ellos.

Shark Gutierrez
04/01/2012, 15:27
Lo cierto es que a día de hoy hay bastante consenso acerca del hecho que la cantera del Barça es la más exitosa del mundo.

Entiendo que Rochina no define "mejor" simplemente como formar grandes talentos, sino como sacar el máximo provecho de ellos. En este sentido, el Madrid de los 80 tenía mejor cantera que el Barça, sin duda. Ahora es al revés, y de hecho el Barça ha llevado el ejemplo de aquel Madrid casi al paroxismo.

La Masía lleva unos años de moda a nivel internacional. No son solo los jugadores, sino cómo se trabaja con ellos.

El modelo de la Masía, es una copia casi exacta de lo que hacen en el Ajax de Amsterdam. Con la salvedad de que en el Ajax de Amsterdam le dan oportunidades a los 17-18 años en el primer equipo a la práctica totalidad de ellos.

ACastilla
04/01/2012, 15:39
Es que aquí confundimos cantera con quien ha sacado mejores jugadores en los últimos años, que os guste o no, es algo innato de cada jugador. Aquí estamos hablando de canteras, y os guste o no, el Madrid por ejemplo coloca mas jugadores en primera, aunque no tengan cualidades innatas para el primer equipo del Madrid.Después de la lista que te ha puesto Thonys, de canteranos que exporta el Barça, te sigues agarrando a que el Madrid exporta más jugadores a Primera?

Sí, es cierto, pero es que el Barça exporta a toda Europa. Ya te lo puso Thonys, y escurriste el bulto...:jeje:

1ªDivisión Española (34)
Málaga : Arnau, Albert Luque, Cuadrado, Dani Toribio, Xavi Torres, David Gonzalez

Espanyol : De la Peña, Javi Ruiz, Verdú.
Barça : Puyol, Xavi Hernández, Víctor Valdés, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Leo Messi, Pedro Rodríguez, Busquets, Jeffren, Bojan
Sporting Gijón : Gerard Autet, Alberto Botía, Joni López, Andreu Guerao

Racing Santander : Luis García, Óscar Serrano, Toni Moral
Sevilla : Fernando Navarro, Diego Capel, Marc Valiente

Xerez : Casado, Víctor Sánchez
Almería : Chico
Zaragoza : Franck Songo'o
Valencia : Jordi Alba

1ªDivisión Alemania (1)
Duisburgo: Thiago Calvano

1ªDivisión Austria (1)
SV Ried : Jonathan Carril

1ªDivisión Bulgaria (1)
Slavia Sofía: Dídac Rodríguez

1ªDivisión R.Checa (1)
Mladá Boleslav: Ludovic Sylvestre

1ªDivisión Croacia (1)
Inter Zapresic : Srdjan Pecelj

1ªDivisión Escocia (1)
Celtic Glasgow : Marc Crosas

1ªDivisión Grecia (8)
Asteras Trípoli : Marcelo Anderson
Olympiakos : Urko Pardo
Panaitolikos : Anestis Anestesiadis
Skoda Xanthi : Andreu Guerao
Aris Salónica : Javito, Toni Calvo
Iraklis : Javi Martos
Panionios : Sito Riera, Isaac Becerra.

1ªDivisión Holanda (4)
Ajax : Gabri, Oleguer.
Feyenoord : Dani Fernández.
NAC Breda : Enric Vallés

Premier League (7)
Liverpool : Reina, Dani Pacheco
Everton : Arteta
Wigan : Jordi Gómez
Tottenham : Giovanni Dos Santos
Arsenal : Fran Mérida, Cesc Fàbregas

1ªDivisión Italia (3)
Salernitana : Roberto Merino
Inter Milán : Thiago Motta
Bari : Iago Falque

1ªDivisión Malta (1)
La Valletta : Jordi Cruyff

1ªDivisión México (2)
Monarcas Morelia : Jorge Hernández
Pumas UNAM : Efraín Juárez

1ªDivisión Portugal (1)
Río Ave : Miguel Mora

1ªDivisión Rusa (1)

Kuban Krasnodar : Haruna Babangida

1ªDivisión Turca (1)
Fenerbahce : Dani Güiza

2ªDivisión Española (48)
Salamanca : Quique Martín
Numancia: Juan Carlos Moreno, Nano, Dimas
Hércules : Rufete, Cristian Hidalgo, Rodri
Nàstic Tarragona : David Bauzà, Felip Ortiz, Mingo, Miguel Ángel, Walter.
Girona : Óscar Álvarez, Bernaus, Moha, Jorquera, Gerard López, Migue, Manga, Tortolero, Dorca, Héctor Simón, Xumetra
Rayo Vallecano : Sergio Pelegrín, Jofre Mateu
Cartagena : Txiki, Tato, Rubén Martínez, Longás
Albacete : Antonio Hidalgo
Betis: Óscar López, Damià Abella, Sergio García,

Murcia : Mario Rosas
Huesca : Miguel Martínez, Paco Borrego, Lluís Sastre
R.Huelva : Mora, Peña, Córcoles
Villarreal B : Gerard Bordas
Celta : Roberto Trashorras
Cádiz : Dani Fragoso, Mariano González "Nano", Abraham
Real Unión : Goran Maric
Córdoba : Alberto García
Elche : Jesús Olmo

2ªDivisión Chipre (1)
Asil Lysi : Juanjo Carricondo

2ªDivisión Inglesa -First Division- (3)
Swansea : Jordi López, Fede Bessone, Orlandi

Serie A2 Italia Fútbol Sala (1)
Giovinazzo : Adrià Esteller

Albatros
04/01/2012, 15:40
Y el MAdrid?

ACastilla
04/01/2012, 15:44
Ya lo puso Thonys:
[Only registered and activated users can see links]

De todas maneras esa lista es de hace un año o dos. Ahora el Barça tiene más. Porque sigue exportando canteranos del Barça B. Un Barça B que además está en Segunda A lleno de canteranos también, lógicamente.

Albatros
04/01/2012, 15:50
Ok, gracias. Total, que esta la cosa bastante igualada en cuanto a numero.

Thonys II
04/01/2012, 16:33
No se si cuentan los del primer equipo, pero vamos allá

Liga BBVA

Barcelona (11): Valdes, Puyol, Pique, Cesc, Xavi, Iniesta, Messi, Thiago Alcantara, Busquets, Pedro, Fontas
AtMadrid (1): Fran Merida
Espanyol (3): Sergio García, Joan Verdu, Baena
Levante (1): Xavi Torres
Malaga (1): Ruben Martínez
Mallorca (1): Chico
Osasuna (1): Damià Abella
Rayo (3): Trashorras, Casado, Dani Pacheco
Racing (1): Oscar Serrano
Sevilla (1): Fernando Navarro
Sporting (1): Botia
Valencia (4): Jordi Alba, Victor Ruiz, Oriol Ricarte, Albert Dalmau
Zaragoza (3): Abraham Minero, Edu Oriol

Liga Adelante

Alcorcon (4): Abraham, Paco Montañes, Oriol Riera, Saúl Berjon
Barça B (20): Oier, Miño, Masip, Bartra, Dalmau, Bailliu, Montoya, Muniesa, Rosell, Planas, Sergio Gómez, Espinosa, Gustavo Ledes, Illie Sánchez, Isaac Cuenca, Jonathan Dos Santos, Rafinha, Martin Riverola, Gerard Deulofeu, Cristian Tello
Cartagena (2): Toni Moral, Dimas Delgado
Celta (2): De Lucas, Antonio Rodríguez
Cordoba (1): Alberto García
Elche (3): Sergio Pelegrin, Hector Verdes, David Coromina
Girona (3): Migue, Tortolero, Dorca
Hercules (4): Rufete, Mora, Cristian, Felipe Sanchon
Huesca (2): Bauza, Sastre
Nastic (3): Mingo, Longas, Chechi
Recre (1): David Córcoles
Sabadell (6): Bermudo, Toni Lao, Eneko, Manu Lanzarote, Jesus Olmo
Salamanca (2): Cuadrado, Paco Borrego
Valladolid (3): Jofre Mateu, Peña, Marc Valiente
Villarreal B (1): Toribio
Xerez (2): Tato, Rueda


Ligas Extranjeras:

Luis García (Puebla)
Giovanni Dos Santos (Tottenham)
Iago Falque (Tottenham)
Christian Ceballos (Tottenham)
Walter Fernández (Fehévár)
Enric Valles (Birmingham)
Bojan (Roma)
Eloy Robles (Skënderbeu)
Anestis Stavros (Kerkyra)
Gabri (Sion)
Oleguer (Westerlo)
Jon Toral (Arsenal)
Hector Bellerin (Arsenal)
Sergio Monsergas (West Ham)
Gio Chanturia (Vitesse)
Ignasi Miquel (Arsenal)
Mikel Arteta (Arsenal)
Mario Rosas (Khazan Lankaran)
Juan Carlos Cervantes (Färila)
Pepe Reina (Liverpool)
Thiago Coelho (Newcastle Jets)
Jordi López (Ofi Creta)... este incluso del filial blaugrana se fue al Madrid
Exposito (Aukland City)
Andreu Guerau (Aukland City)
Adría Carmona (Milan)
Oriol Romeu (Chelsea)
Goran Maric (Lombard-Papa FC)
Thiago Motta (Inter)
Javito (Olympiakos)
Urko (Appoel Nicosia)
Dani Fernandez (Feyenoord)
Luciano Hector Becchio (Leeds)
Federico Bessone (Swansea City)
Andrea Orlandi (Swansea City)
Elie Mouse (Esperance Tunis)
Rodri (Spartak Moscu)
Nolito (Benfica)
Jeffren (Sporting Lisboa)
Ruben Rayos (Asteras Tripoli)
Ludovic Sylvestre (Blackpool)
Javi Martos (Charleroi)
Espasadin (Omonia)
Jordi Gómez (Wigan)
Thaer Bawab (Gaz Metan)
Ruben Rochina (Blackburn)
Alexander Zahavi (Vitoria Setubal)
Terron (Parma)
Victor Sanchez (Neuchatel)
Toni Calvo (Levski Sofia)
Victor Vazquez (Brujas)
Sito Riera (Panionos)
Ivan Benitez (Nea Salamina)
Marc Crosas (Volga)
Diog Mendy (Armenia)
Carles Coto (Dinamo Tiblisi)
Dennis Krol (Fortuna Düsseldorf)
Gai Assulin (Manchester City)
Joaquin Cadafalch "Quimet" (Gloria Buzau)


Primera división: 32
Liga Adelante: 58
Ligas Extranjeras:58

O lo que es lo mismo 148 jugadores si Pitagoras no engañaba

Sigo:

Etock (Chelsea)
Adriá Blanchart (Milan)
Alex Sanchez (Zaragoza)
Victor Curto (Albacete)
Albert Puigdollers (Sabadell)
Enric Valles (Birmingham City)
Babangida (hasta junio estaba en el Vitesse)
Marc Martinez (Depor)
David Junca (Girona)
Oriol Torres (Sabadell). Este se fue del Barça al Madrid y ha vuelto a su ciudad
Jose Manuel Morales (Sevilla) Estuvo entre el 2003 y el 2005
Pau Albertí (Racing B)
Moha (Girona)
Jorge Perona (Tenerife)
Alfi Conteh (Hovend Budapest)
Ismael López (Pierikos)
Sergio Monsergas (West Ham)

ACastilla
04/01/2012, 16:51
Joder, Thonys, los contaste? cuántos son?

Aunque te dejas al Barça B, no puedes dejarte al Barça B si pones los de segunda. Encima alternan con el primer equipo, en el que por ejemplo no has puesto a Cuenca.

Albatros
04/01/2012, 16:55
No se si cuentan los del primer equipo, pero vamos allá

Liga BBVA

Barcelona: Valdes, Puyol, Pique, Cesc, Xavi, Iniesta, Messi, Thiago Alcantara, Busquets, Pedro, Fontas
AtMadrid: Fran Merida
Espanyol: Sergio García, Joan Verdu, Baena
Levante: Xavi Torres
Malaga: Ruben Martínez
Mallorca: Chico
Osasuna: Damià Abella
Rayo: Trashorras, Casado, Dani Pacheco
Racing: Oscar Serrano
Sevilla: Fernando Navarro
Sporting: Botia
Valencia: Jordi Alba, Victor Ruiz, Oriol Ricarte, Albert Dalmau
Zaragoza: Abraham Minero, Edu Oriol

Liga Adelante

Alcorcon: Abraham, Paco Montañes, Oriol Riera, Saúl Berjon
Cartagena: Toni Moral, Dimas Delgado
Celta: De Lucas, Antonio Rodríguez
Cordoba: Alberto García
Elche: Sergio Pelegrin, Hector Verdes, David Coromina
Girona: Migue, Tortolero, Dorca
Hercules: Rufete, Mora, Cristian, Felipe Sanchon
Huesca: Bauza.Sastre
Nastic: Mingo, Longas, Chechi
Recre: David Córcoles
Sabadell: Bermudo, Toni Lao, Eneko. Manu Lanzarote, Jesus Olmo
Salamanca: Cuadrado, Pao Borrego
Valladolid: Jofre Mateu, Peña. Marc Valiente
Villarreal B: Toribio
Xerez: Tato, Rueda


Ligas Extranjeras:

Luis García (Puebla)
Giovanni Dos Santos (Tottenham)
Iago Falque (Tottenham)
Christian Ceballos (Tottenham)
Walter Fernández (Fehévár)
Enric Valles (Birmingham)
Bojan (Roma)
Eloy Robles (Skënderbeu)
Anestis Stavros (Kerkyra)
Gabri (Sion)
Oleguer (Westerlo)
Jon Toral (Arsenal)
Hector Bellerin (Arsenal)
Sergio Monsergas (West Ham)
Gio Chanturia (Vitesse)
Ignasi Miquel (Arsenal)
Mikel Arteta (Arsenal)
Mario Rosas (Khazan Lankaran)
Juan Carlos Cervantes (Färila)
Pepe Reina (Liverpool)
Thiago Coelho (Newcastle Jets)
Jordi López (Ofi Creta)... este incluso del filial blaugrana se fue al Madrid
Exposito (Aukland City)
Andreu Guerau (Aukland City)
Adría Carmona (Milan)
Oriol Romeu (Chelsea)
Goran Maric (Lombard-Papa FC)
Thiago Motta (Inter)
Javito (Olympiakos)
Urko (Appoel Nicosia)
Dani Fernandez (Feyenoord)
Luciano Hector Becchio (Leeds)
Federico Bessone (Swansea City)
Andrea Orlandi (Swansea City)
Elie Mouse (Esperance Tunis)
Rodri (Spartak Moscu)
Nolito (Benfica)
Jeffren (Sporting Lisboa)
Ruben Rayos (Asteras Tripoli)
Ludovic Sylvestre (Blackpool)
Javi Martos (Charleroi)
Espasadin (Omonia)
Jordi Gómez (Wigan)
Thaer Bawab (Gaz Metan)
Ruben Rochina (Blackburn)
Alexander Zahavi (Vitoria Setubal)
Terron (Parma)
Victor Sanchez (Neuchatel)
Toni Calvo (Levski Sofia)
Victor Vazquez (Brujas)
Sito Riera (Panionos)
Ivan Benitez (Nea Salamina)
Marc Crosas (Volga)
Diog Mendy (Armenia)
Carles Coto (Dinamo Tiblisi)
Dennis Krol (Fortuna Düsseldorf)
Gai Assulin (Manchester City)
Joaquin Cadafalch "Quimet" (Gloria Buzau)

Posiblemente se me olviden muchos jugadores, e incluso no esta los del B ;)

No me digas que la has sacado de memoria. :palomitas:

1905
04/01/2012, 17:10
Hay algunos que sobran, como Nolito, que se crió en el Sanluqueño, Ignasi Miquel que fue desechado por el Barça y casi se formó en el Cornellá o Jordi Alba que se formó en el Valencia, el mismo ejemplo que Capel.
Si contamos como canteranos a los que echamos en edad cadete, a los que han jugado apenas dos años en el filial y a los que se van en edad benjamín tambien saco yo una lista de 100 y pico de nombres.

Thonys II
04/01/2012, 17:27
Hay algunos que sobran, como Dani Pacheco, que se crió en el Málaga más que en el Barça, Nolito, que se crió en el Sanluqueño, Ignasi Miquel que fue desechado por el Barça o Jordi Alba que se formó en el Valencia más que en el Barça.
Si contamos como canteranos a los que echamos en edad cadete, a los que han jugado apenas dos años en el filial y a los que se van en edad benjamín tambien saco yo una lista de 100 y pico de nombres.

Que esten jugando entre primera división y segunda A o en el extranjero. Venga ponla. Por que me he dejado a todos los que juegan en 2B, Tercera, Primera Catalana, Regional....
:juas:

Jordi Alba salio con 15 años del Barça y entro con ocho años ;)

Vacilinha
04/01/2012, 17:28
El modelo de la Masía, es una copia casi exacta de lo que hacen en el Ajax de Amsterdam. Con la salvedad de que en el Ajax de Amsterdam le dan oportunidades a los 17-18 años en el primer equipo a la práctica totalidad de ellos.

Sí, está claro de dónde viene en gran parte la inspiración de la actual Masía. La cantera del Ajax lleva funcionando así bastante más tiempo que la del Barça, y dio grandes frutos en el pasado. En el presente, debido a la debilidad de su liga, se ven obligados a vender a los jugadores que más destacan antes de que lleguen a su cénit. De hecho, eso ya ocurría cuando ganaron la Champions con Van Gaal, lo cual es de un enorme mérito, pero cada vez más difícil de repetir.

El Barça, gracias a su potencial como club, lleva unos años inmerso en lo que Laporta definió como "círculo virtuoso" (que viene a ser permanecer en la élite mundial de forma consistente, independientemente de los títulos conseguidos) lo cual, unido a una gran confianza en la cantera por parte de todos los técnicos (empezando por el del primer equipo) es propicio para que los jugadores cuya calidad sobresale puedan alcanzar su cénit sin la necesidad de irse a otro equipo. Es la situación ideal, y a día de hoy se da en el Barça, pero no en el Ajax.

Si disociamos la cantera de la incorporación de jugadores al primer equipo y de los éxitos deportivos producidos por canteranos como protagonistas, entonces la cantera del Barça es una de las mejores, pero no necesariamente la mejor. Si vinculamos el valor la cantera al éxito deportivo que esta produce, la del Barça es sin lugar a dudas la mejor del mundo.

Lo que está claro es que pocos equipos, por potencial, están en disposición de hacer con la cantera lo que hace el Barça: producir talentos mundiales sin la necesidad de venderlos. En este sentido, comparar los frutos deportivos de la cantera del Barça con los de la del Ajax es injusto. Sin embargo, si comparamos todos estos aspectos entre clubs de similar envergadura a la del Barça, el Barça gana por goleada.

1905
04/01/2012, 17:29
Que esten jugando entre primera división y segunda A o en el extranjero. Venga ponla. Por que me he dejado a todos los que juegan en 2B, Tercera, Primera Catalana, Regional....
:juas:

Si haces una lista de canteranos, hazla de canteranos. No de jugadores que estuvieron en la cantera de pasada.

Vacilinha
04/01/2012, 17:37
Si haces una lista de canteranos, hazla de canteranos. No de jugadores que estuvieron en la cantera de pasada.

Primero, habría que definir de forma clara "canterano". Luego, por supuesto, habría que aplicar el criterio dado por la definición en todas las comparaciones que se quieran hacer con otros clubs.

Thonys II
04/01/2012, 17:40
No me digas que la has sacado de memoria. :palomitas:

Todos no, me encanta leer las guias para anotar que jugadores eran del Barça y de aqui podriamos sacar otros cientos de jugadores que han jugado en el Barça y que han estado apenas 6 meses como Diego Capel

Thonys II
04/01/2012, 17:42
Si haces una lista de canteranos, hazla de canteranos. No de jugadores que estuvieron en la cantera de pasada.

No dices los mismo con otros jugadores... Raúl no era de la cantera blanca y sin embargo AS lo pone, solo me rigo por los criterios que marcan lo de la "Caverna Vinagrera"
Pero me parece que has intentado echarme un farol, y lo vas a perder ;)

pd: A lo mejor te sorprende y el 90% de los jugadores han estado por lo menos más de dos años jugando en nuestra cantera

Albatros
04/01/2012, 17:48
Todos no, me encanta leer las guias para anotar que jugadores eran del Barça y de aqui podriamos sacar otros cientos de jugadores que han jugado en el Barça y que han estado apenas 6 meses como Diego Capel

Capel es lo mas antibarcelona que te puedes echar a la cara. Eso si, se tira de maravilla si uno cree a Tomasete y sus teorias del ADN.

Sandra_Cule
04/01/2012, 17:56
Jugadores de Primera división procedentes de las canteras de los equipos

REAL MADRID ------- 32 JUGADORES
BARCELONA --------- 23 JUGADORES
R. SOCIEDAD -------- 20 JUGADORES
AT. MADRID --------- 19 JUGADORES
ESPANYOL ---------- 18 JUGADORES
ATH BILBAO --------- 16 JUGADORES
SP. GIJON ----------- 14 JUGADORES
OSASUNA ----------- 13 JUGADORES
MALAGA ------------- 13 JUGADORES
R. SANTANDER ------- 12 JUGADORES
SEVILLA ------------- 11 JUGADORES
VALENCIA ----------- 11 JUGADORES
VILLAREAL ----------- 8 JUGADORES
LEVANTE ------------- 6 JUGADORES

Bueno, estos son los jugadores que juegan en primera division procedentes de las diferentes canteras en 2010.... Pero que Siiii, que el Barça es el salvador del futbol y sin el, desapareceria......

El Madrid, que tan mal hace las cosas, que es un desastre con su cantera, coloca a 9 jugadores mas que el Barça en primera, acepto que no les dan suficientes oportunidades en el primer equipo del Madrid, eso es criticable y correcto, pero decir que la cantera del Barça es la mejor del mundo..... es cuanto menos discutible, si nos ceñimos a numeros y a datos objetivos.... Lo de salvador del futbol sencillamente ni lo comento porque si eso lo dice un madridista, lo ponen de prepotente, chulo y demas....

Y ahora saca una clasificación de canteranos que tienen son internacionales por cada club :palomitas:

Thonys II
04/01/2012, 18:06
Capel es lo mas antibarcelona que te puedes echar a la cara. Eso si, se tira de maravilla si uno cree a Tomasete y sus teorias del ADN.

Siempre ha culpado al Barça de su no "triunfo" en el club, cuando la verdad es que no se adapto ni a La Masia, ni al estilo de juego, ni a la ciudad. venía de ser el nº1 en su equipo y aqui era uno más, eso lo debió descolocar un poco

Vacilinha
04/01/2012, 18:12
Capel no se ha adaptado ni al Sevilla.

1905
04/01/2012, 20:34
No dices los mismo con otros jugadores... Raúl no era de la cantera blanca y sin embargo AS lo pone, solo me rigo por los criterios que marcan lo de la "Caverna Vinagrera"
Pero me parece que has intentado echarme un farol, y lo vas a perder ;)

pd: A lo mejor te sorprende y el 90% de los jugadores han estado por lo menos más de dos años jugando en nuestra cantera
Yo no hablo del Madrid, hablo de la lista que tú has puesto, no te vayas por donde no hay que ir.
Estoy hablando única y exclusivamente de tu lista, la del AS del Madrid ni la he visto ni la quiero ver.
No te he echado un farol, te digo que cuando hagas una lista de canteranos la hagas bien, con canteranos, no con chavales que han estado de pasada.
Es como si yo cuento a Perotti, Fazio o Hiroshi canteranos del Sevilla por el simple hecho de jugar en el filial.

Thonys II
04/01/2012, 20:58
Yo no hablo del Madrid, hablo de la lista que tú has puesto, no te vayas por donde no hay que ir.
Estoy hablando única y exclusivamente de tu lista, la del AS del Madrid ni la he visto ni la quiero ver.
No te he echado un farol, te digo que cuando hagas una lista de canteranos la hagas bien, con canteranos, no con chavales que han estado de pasada.
Es como si yo cuento a Perotti, Fazio o Hiroshi canteranos del Sevilla por el simple hecho de jugar en el filial.

Que entiendes por canterano?... Cesc es canterano? Creo que si empieza en el Prebenjamin hasta el Cadete, es un canterano de los pies a la cabeza

Ni haciendo una lista con Perotti, Fazio o Hiroshi llegas al 50% de los que he puesto y que en su mayoria como he dicho no han estado solo en el filial, sino hay que entraron en cadetes, hay que entraron en infantiles y algunos que llevan desde la Escola Blaugrana
Por que si pongo a los jugadores de la 2ªB Grupo IV que han pasado por la cantera Blaugrana, puedo asustar a muchos

Shark Gutierrez
04/01/2012, 21:24
Sí, está claro de dónde viene en gran parte la inspiración de la actual Masía. La cantera del Ajax lleva funcionando así bastante más tiempo que la del Barça, y dio grandes frutos en el pasado. En el presente, debido a la debilidad de su liga, se ven obligados a vender a los jugadores que más destacan antes de que lleguen a su cénit. De hecho, eso ya ocurría cuando ganaron la Champions con Van Gaal, lo cual es de un enorme mérito, pero cada vez más difícil de repetir.

El Barça, gracias a su potencial como club, lleva unos años inmerso en lo que Laporta definió como "círculo virtuoso" (que viene a ser permanecer en la élite mundial de forma consistente, independientemente de los títulos conseguidos) lo cual, unido a una gran confianza en la cantera por parte de todos los técnicos (empezando por el del primer equipo) es propicio para que los jugadores cuya calidad sobresale puedan alcanzar su cénit sin la necesidad de irse a otro equipo. Es la situación ideal, y a día de hoy se da en el Barça, pero no en el Ajax.

Si disociamos la cantera de la incorporación de jugadores al primer equipo y de los éxitos deportivos producidos por canteranos como protagonistas, entonces la cantera del Barça es una de las mejores, pero no necesariamente la mejor. Si vinculamos el valor la cantera al éxito deportivo que esta produce, la del Barça es sin lugar a dudas la mejor del mundo.

Lo que está claro es que pocos equipos, por potencial, están en disposición de hacer con la cantera lo que hace el Barça: producir talentos mundiales sin la necesidad de venderlos. En este sentido, comparar los frutos deportivos de la cantera del Barça con los de la del Ajax es injusto. Sin embargo, si comparamos todos estos aspectos entre clubs de similar envergadura a la del Barça, el Barça gana por goleada.

¿Pero cuantos clubs hay con la misma capacidad de producir canteranos que el Barça y compita casi de tú a tú? ¿3 o 4 en el panorama internacional? Es lo que comentabas con Holanda y en especial con el Ajax. Han hecho una virtud de una necesidad, al contrario de lo que pasa con el Barça.

Para mí, equipos como el Sporting, el Espanyol, el Athletic o la Real son ejemplos claros de que producen muchisimos canteranos y se les da una oportunidad al alto nivel, cada vez que pueden. Eso es meritorio, mucho más que en el Barça, donde sí...trabajan con cantera, pero con los elementos diferenciales que da el dinero.

Además, la filosofía del Ajax y de Holanda en general, está cambiando. Ya los talentos practicamente los importan desde el fútbol nordico principalmente o, como Alemania, se beneficia de que el país reciba a mucho inmigrante africano y los natuarliza practicamente a todos. Es más un emporio como Udinese u Oporto.

1905
04/01/2012, 21:28
Que entiendes por canterano?... Cesc es canterano? Creo que si empieza en el Prebenjamin hasta el Cadete, es un canterano de los pies a la cabeza

Ni haciendo una lista con Perotti, Fazio o Hiroshi llegas al 50% de los que he puesto y que en su mayoria como he dicho no han estado solo en el filial, sino hay que entraron en cadetes, hay que entraron en infantiles y algunos que llevan desde la Escola Blaugrana
Por que si pongo a los jugadores de la 2ªB Grupo IV que han pasado por la cantera Blaugrana, puedo asustar a muchos

No intento competir, solo digo que tú has puesto jugadores "estilo" Fazio y Perotti que no son canteranos, así alargo yo también la lista de cualquier cantera.
Como Negredo o Fran Rico en el Madrid, por ejemplo.

Thonys II
04/01/2012, 21:40
No intento competir, solo digo que tú has puesto jugadores "estilo" Fazio y Perotti que no son canteranos, así alargo yo también la lista de cualquier cantera.
Como Negredo o Fran Rico en el Madrid, por ejemplo.

Si me lees, este post viene como actualización del pasado. Y vuelvo a repetir, que si la "Caverna Vinagrera" quiere poner como canteranos a Raúl o Eto'o o... Es lógico que los cules los pongamos
A diferencia de la "Caverna" los que he puesto con paso efimero son contados. De primera diria "Chico", Damià, Trashorras y Abraham Minero
De los de Segunda dira que Dimas y Abraham (Posiblemente se me escape alguno)
De los que juegan en ligas extranjeras, posiblemente los Sylvestre, Maric, Anestis, Chanturia, Nolito.
Sigo la cantera desde que estaban los anexos del Mini, y a muchos los he visto jugar con apenas ocho años y te diria que muchos, muchisimos que a esa edad pensaba que llegarian estan ahora jugando en categorias inferiores a la 2ªB.
Es un tema que domino bastante y estoy seguro que me he dejado mas de 30 nombres en la cartera

Albatros
04/01/2012, 21:44
A ver Thonys hablanos sobre futuros cracks. en las inferiores. De Samper hablan muy bien, no?

scroopy
04/01/2012, 21:50
No dices los mismo con otros jugadores... Raúl no era de la cantera blanca y sin embargo AS lo pone, solo me rigo por los criterios que marcan lo de la "Caverna Vinagrera"
Pero me parece que has intentado echarme un farol, y lo vas a perder ;)

pd: A lo mejor te sorprende y el 90% de los jugadores han estado por lo menos más de dos años jugando en nuestra cantera

O sea, Raúl no era de la cantera blanca a pesar que llego con 14 años. Pero Pedrito, Pujol, Busquets, Iniesta, por ejemplo si lo son...... Un poquito mas de objetividad no vendría mal, no crees amigo?

Y luego para rizar mas el rizo también insinúas que Etto no era canterNo madridista. Entonces Messi? Porque es un caso similar, no crees? A este paso ninguno son de la cantera.

Shark Gutierrez
04/01/2012, 21:51
Pedro llegó al Barça en edad juvenil para jugar en el filial C del Barça. Es canterano del San Isidro. Iniesta si es canterano, llegó con 12 años al Barça.

scroopy
04/01/2012, 21:54
Pedro llegó al Barça en edad juvenil para jugar en el filial C del Barça. Es canterano del San Isidro. Iniesta si es canterano, llegó con 12 años al Barça.

No amigo, según el baremo cule, si no nació en la ciudad deportiva no es cantearon del Madrid.

Shark Gutierrez
04/01/2012, 21:59
No amigo, según el baremo cule, si no nació en la ciudad deportiva no es cantearon del Madrid.

A mi el baremo culé, me importa un rábano. Siempre van a intentar barrer para casa en muchos casos, y es normal. Pero no es el baremo objetivo

Para mi el baremo de considerar canterano a alguien es criarse en las categorías inferiores del mismo club antes de llegar a los equipos filiales de los equipos. Esa edad comprende desde los 8 hasta los 14 años. A partir de ahí en adelante, no me parece que sea un canterano de pleno derecho, sino llegados desde otros clubs. No sé si es el baremo más objetivo, pero es el que yo consideraría más próximo al acertado.

Thonys II
04/01/2012, 23:00
O sea, Raúl no era de la cantera blanca a pesar que llego con 14 años. Pero Pedrito, Pujol, Busquets, Iniesta, por ejemplo si lo son...... Un poquito mas de objetividad no vendría mal, no crees amigo?

Y luego para rizar mas el rizo también insinúas que Etto no era canterNo madridista. Entonces Messi? Porque es un caso similar, no crees? A este paso ninguno son de la cantera.

Vamos por partes... No me lees, digo que hago lo que hace la "Caverna Vinagrera" y es poner como canteranos incluso los que debutan en el B

Segundo Eto'o llego al Madrid con 15/16 años y lo ceden por que el Castilla había descendido...
Messi llega con 13 años y comienza en el INFANTIL y escala todas las categorias hasta el primer equipo
;)

pd: [Only registered and activated users can see links]
De este post viene este y si lees veras mi consideración de que es un canterano. Saludos