PDA

Ver versión completa : El mejor central del mundo en activo



tesquiero
29/12/2011, 16:02
Os pongáis como os pongáis.... :palomitas:

dRW29AK8Syw

F9T
29/12/2011, 16:14
Sin dudas.

:alabanza:

Shark Gutierrez
29/12/2011, 16:16
Si, claro. Palabra de Tes.

the answer 10
29/12/2011, 16:18
Hombre, Sergio Ramos veine pisando fuerte en esta posicion últimamente. Por no hablar de Pepe que a pesar de ser un poco guarro sigue siendo un pedazo de central.

1905
29/12/2011, 16:20
Ni de coña, el mejor en activo es este hombre:

[Only registered and activated users can see links]

Payuk
29/12/2011, 16:34
Por lo menos del Barca si, nadie tiene la garra del Capitan... no quiero ni pensar del dia que se retire

pierno
29/12/2011, 16:49
Puyol es Puyol, y de no ser por su perfil bajo en cuanto a declaraciones y extravagancias, se hablaria de uno de los mejores centrales de la historia sin duda....pero por desgracia, para eso hay que tener mas "marketing" del que tiene él.


ahi estan sus datos

Max O'reilly
29/12/2011, 16:53
No se si del mundo pero es un crack, un heroe y un idolo.

ACastilla
29/12/2011, 17:00
Yo lo sigo creyendo, a día de hoy no hay mejor central marcador que Puyol. Con la edad que tiene...

pierno
29/12/2011, 17:09
El video es espectacular!!!


por cierto, un dato, Puyol pasa año tras año por ser uno de los defensas que menos faltas y tarjetas reciben!


para ser un gran marcador, no hace falta ir zumbando a todo el que pase.....



grandisimo Puyol, el espiritu del mejor Barça y la mejor selección española.

Arlion
29/12/2011, 17:12
El mejor hoy en dia y uno de los mejores de la historia.

Juega bien en cualquier posición de la defensa y fisicamente es casi insuperable, defensivamente perfecto.

Ademas tiene un liderazgo y una forma en la mantiene la motivación y la concentración en el resto del equipo que pocos tienen.

Una de las perdidas mas dificiles de reemplazar que va tener el Barça.

:alabanza:GRANDE PUYOL:alabanza:

ACastilla
29/12/2011, 17:24
El video es espectacular. Y como dice Pierno, qué limpio es! Pocos centrales tan buenos y tan nobles he visto yo.

Wiggum
29/12/2011, 17:47
En terminos de anticipación, el mejor central que he visto, tiene una capacidad insolita para saber que harán su rivales antes de que ellos mismos lo sepan. Por eso a pesar de su estilo físico nunca ha pegado una patada de más, jamás lo necesitó para quitar la bola. Mide los tiempos como nadie y nunca pierde de vista el balón.

Shark Gutierrez
29/12/2011, 17:50
Soy alérgico a la coletilla "de la historia". No sabéis expresaros como Wiggum cuando ha dicho "mejor central que ha visto"? Vaya telita...

Palmatoria
29/12/2011, 17:58
Para mi Puyol es un crack, es uno de los mejores centrales que hay hoy en día. Es una lástima las lesiones que ha sufrido este último tiempo, me gustaría que siguiera jugando por más tiempo

1905
29/12/2011, 18:00
Para mi Puyol es un crack, es uno de los mejores centrales que hay hoy en día. Es una lástima las lesiones que ha sufrido este último tiempo, me gustaría que siguiera jugando por más tiempo

La lástima es que tiene ya una edad y queda poco para disfrutarlo.

Arlion
29/12/2011, 18:53
Soy alérgico a la coletilla "de la historia". No sabéis expresaros como Wiggum cuando ha dicho "mejor central que ha visto"? Vaya telita...

Es muy distinto decir ''el mejor de la historia'' a ''uno de los mejores''.

Lo 1º es mucho mas subjetivo que lo 2º.

scroopy
29/12/2011, 18:58
para mi sin duda el mejor en activo. Un tio que ademas no hace casi faltas. Creo que ha empezado su cuesta abajo, pero aun sigue siendo el mejor.

Shark Gutierrez
29/12/2011, 19:00
Es muy distinto decir ''el mejor de la historia'' a ''uno de los mejores''.

Lo 1º es mucho mas subjetivo que lo 2º.

Sí, como tambien es distinto decir "de los mejores que he visto" a "de los mejores de la historia". Aquí sois muy dados a emplear la 2º coletilla, cuando lo adecuado es decir lo primero. La "historia" es una palabra que engloba demasiado como para poder ponerla como la coletilla.

Albatros
29/12/2011, 19:06
En terminos de anticipación, el mejor central que he visto, tiene una capacidad insolita para saber que harán su rivales antes de que ellos mismos lo sepan. Por eso a pesar de su estilo físico nunca ha pegado una patada de más, jamás lo necesitó para quitar la bola. Mide los tiempos como nadie y nunca pierde de vista el balón.

Su mejor virtud. Ademas, ha mejorado con los años en las cosas que era mas flojo: sentido táctico y juego con los pies. Hoy en día no da ni la mitad de pelotazos a la grada que antaño. Aunque una cosa sí que tuvo siempre. Nunca se complico la vida por querer sacar la pelota.

Puyol tiene las virtudes del defensa italiano de los 70/80, de esos que ya ni en Italia salen.

Albatros
29/12/2011, 19:09
Por cierto, hubo una epoca que todos los equipos tenían su Puyol, con mayor o menor calidad (defensiva). Un tío que seguía hasta las duchas si hacía falta a la estrella del equipo rival. Rápidos, correosos y con un gran timing para robar la pelota. En el Madrid estaba Camacho por ejemplo y luego Chendo.

Dr.Lecter
29/12/2011, 20:01
Es increible como hasta cojo es capaz de aparecer en los partidos mas importantes y no cometer errores.. Que grande es.

Wiggum
29/12/2011, 20:18
Por cierto, hubo una epoca que todos los equipos tenían su Puyol, con mayor o menor calidad (defensiva). Un tío que seguía hasta las duchas si hacía falta a la estrella del equipo rival. Rápidos, correosos y con un gran timing para robar la pelota. En el Madrid estaba Camacho por ejemplo y luego Chendo.

Modernizaciones del fútbol... ya no se lleva el clásico marcador, eso es de paletos. Por lo tanto defensa en zona y se prioriza el clásico central inglés de mucho poder aereo.

Si eres un central bajo y rápido lo normal es que pases al lateral.

Arlion
29/12/2011, 20:19
Sí, como tambien es distinto decir "de los mejores que he visto" a "de los mejores de la historia". Aquí sois muy dados a emplear la 2º coletilla, cuando lo adecuado es decir lo primero. La "historia" es una palabra que engloba demasiado como para poder ponerla como la coletilla.

Yo, al igual que mucha gente, no vio jugar a Di Stefano, Cruyff o Pele y sin embargo los tienen por los mejores de la historia.

Una cosa es ser el mejor y otra cosa tener meritos de sobra como para estar entre los mejores.

Puyol,Maldini,Baressi...decir que uno de estos es el mejor de la historia es subjetivo, sin embargo, seguro que el 95 % de la gente piensa que todos ellos estan entre ellos.

Albatros
29/12/2011, 21:08
Modernizaciones del fútbol... ya no se lleva el clásico marcador, eso es de paletos. Por lo tanto defensa en zona y se prioriza el clásico central inglés de mucho poder aereo.

Si eres un central bajo y rápido lo normal es que pases al lateral.

Pero esa "modernización" ha llevado como consecuencia que en el uno contra uno haya pocos defensas de nivel. Puyol estoy convencido, de hecho se vio marcando a Figo el día del cochinillo, sería un excelente marcador individual.

Por cierto, que el marcaje individual no es que sea claramente inferior al zonal. Defensivamente, bien trabajado y con buenos defensas, es un sistema muy eficaz para anular al contrario.

Con ese sistema por ejemplo, Italia se llevo el mundial 82 contra equipos que jugaban en zona y con mayor calidad, como Argentina y Brasil.

El Nápoles le levanto un par de scudettos al Milán, también marcando en individual.


Recientemente recuerdo que un tal chico anulo a Xavi contra el Almería. Ahora, los jugadores actuales no tienen las dotes para hacerlo efectivo porque se han criado defendiendo en zona toda la vida.

Lo mejor del marcaje zonal, paradójicamente, no es la defensa, sino el ataque, ya que los jugadores quedan muy descolocados para montar la contra una vez recuperado el balón.

1905
29/12/2011, 22:44
Por cierto, hubo una epoca que todos los equipos tenían su Puyol, con mayor o menor calidad (defensiva). Un tío que seguía hasta las duchas si hacía falta a la estrella del equipo rival. Rápidos, correosos y con un gran timing para robar la pelota. En el Madrid estaba Camacho por ejemplo y luego Chendo.
Javi Navarro :bye: cuanto lo echamos de menos

tesquiero
29/12/2011, 23:03
Ni de coña, el mejor en activo es este hombre:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

albertini_93
29/12/2011, 23:29
Sin duda es uno de los mejores centrales en activo y cuando se retire pasara a estar entre los mejores defensas de la historia del fútbol. Es un central de los que ya casi no quedan y sin duda va a costar mucho buscarle un sustituto, por no decir que no creo que encuentren ninguno como él en años.

Shark Gutierrez
29/12/2011, 23:57
Yo, al igual que mucha gente, no vio jugar a Di Stefano, Cruyff o Pele y sin embargo los tienen por los mejores de la historia.

Una cosa es ser el mejor y otra cosa tener meritos de sobra como para estar entre los mejores.

Puyol,Maldini,Baressi...decir que uno de estos es el mejor de la historia es subjetivo, sin embargo, seguro que el 95 % de la gente piensa que todos ellos estan entre ellos.

Es lo que tiene guiarse por gente que si lo ha visto, pero no por ti mismo. Sigo diciendo que la coletilla "de la historia" se usa con una facilidad brutal, sin haber visto a toooooooodos los defensas del mundo y cuál es el de mejor calidad y en estos más de 100 años de fútbol. Por eso, no soy mucho de los Rankings de Glavisted, de poner coletillas semejantes. Me parecen en general una osadía. Y cada vez que lo veo, me parece más osadía, en especial en gente joven que no ha visto futbol sino 10 años.

kengo
30/12/2011, 01:08
Yo estaré loco, pero soy de los que piensa que España tenía la mejor pareja de centrales hace unos años con Puyol y Helguera, ambos se complementaban y me parecían soberbios, vaya huevarros que tenían ambos... no me digais que soy el único que lo piensa. Puyol ha marcado época, todavía recuerdo su parada con el pecho en Champions cuando no había portero, aquello fue portentoso...

enderw
30/12/2011, 20:22
aparte de una cosa..que no pongo la mano en el fuego..

en toda su carrera solo le recuerdo un gol en propia puerta...y eso es mucho con la cantidad d epartidos que el tio ha jugado

Palmatoria
31/12/2011, 04:57
Una mas de Puyol

Sino me equivoco fue contra Suecia en un partido de España, que en un corner recupera Suecia la pelota y Puyol a una gran velocidad seva a su area a defender, lamentablemente no pudo evitar el gol, pero la muestra de caracter y capacidad fisica para lograrlo, fue notable.

Super Mario
31/12/2011, 10:21
[Only registered and activated users can see links]

Capaz de romperse la cara y lo que sea, un grande.

Sergio
31/12/2011, 13:37
Hay una estadística que ahora mismo no la encuentro, y sale el % de victorias del Barça con y sin Puyol en el once titular. Con Puyol era del 80% (algo más, creo que 81, pero no estoy seguro), y sin Puyol el % de victorias descendia hasta el 40%. Puyol tiene algo especial, se ve en el campo y se ve también en las estadísticas.

Arkath
01/01/2012, 00:02
Nuestro capi es Muy GRANDE, que pena que ya tiene su edad y le queda ya poco tiempo. Jamas tendremos otro como el, con esa lucha y entrega.