PDA

Ver versión completa : El Barça y un cubano



Pepe Kenoby
26/12/2011, 23:25
Siempre fui seguidor del beisbol o de la pelota, como decimos en Cuba, el futbol lo veia como algo lejano, o quizas un deporte que los cubanos no acabamos de jugar como se debe o que solo se jugaba en las calles durante los Mundiales. Entonces España, Mundial 2010, magia, Xavi, Iniesta, tiqui-taca...coño, que han logrado esta gente, resultaba tremendo, hasta para aquellos, que como yo, solo conocían la pelota. Jodieron a los alemanes y holandeses que orgulloso me sentí por lo que me toca de la madre patria.
Desde ese entonces me he vuelto un tremendo vicioso de futbol y claro de la Roja y su juego... segunda sorpresa...EL BARCA (con mayusculas) Maravilla, Virtuosismo, Elegancia, Xavi (de nuevo), Iniesta (de nuevo) y MESSI (también con mayusculas), 10 tipos que hacen arte en el terreno (11 porque Valdés es un señor portero)...que gusto verlos jugar. Nada, ahora soy Cule, claro también sigo al equipo Sancti Spíritus en la Serie nacional de beisbol, pero tengo que reconocer que siento más placer viendo al BARCA meter 3 goles al Madrid que a mis peloteros de toda la vida haciéndole 5 carreras al Industriales de La Habana. Felicidades España por su futbol, Gracias BARCA por el placer que me da verte jugar.
Por cierto hace unos días me enteré que mi bisabuelo fue Catalán (Don Pedro Vía), un personaje en la provincia de Matanzas...que conste que no por eso me siento cule. "VISCA BARCA"

Sergio
27/12/2011, 00:19
¡Visca!

Un placer leer a un culé de fuera de las fronteras españolas.

pierno
27/12/2011, 07:10
Bienvenido!

ACastilla
27/12/2011, 10:39
Tu post me ha puesto los pelos de punta. Qué gusto da leer a gente, que no se toma lo de fuera, como extraño, sino que busca los nexos para hacerlo también suyo. El mundo iría mucho mejor si todos tuvieran esa filosofía de unión. Me ha encantado leerte. Espero sigas disfrutando del fútbol, del Barça, y ahora también de nosotros, y nosotros de ti, comentando los partidos.

Bienvenido a MushoFútbol! ;)

AleFCB
27/12/2011, 11:07
Wow gran post, esto es un claro ejemplo de las masas que mueve un fútbol que marcará época, tanto la selección como el Barça.

Pepe Kenoby
27/12/2011, 16:39
Que bien, tenía mis dudas de como me recibirían en la familia de mushofutbol...que hace un cubano pelotero o beisbolista opinando del más universal ???. Bueno, amigos les diré que acá en Cuba está ocurriendo un fenomeno muy interesante, los jóvenes están cambiando gustos y se pasan de la pelota al futbol. Esto, claro, tiene su explicación, estamos viendo un futbol de primera y nuestra pelota sigue perdiendo calidad. Por otro lado, un juego de pelota demora 3 y hasta 5 horas, un juego del más universal solo 90 minutos...y claro si es el Barca, son 90 de arte...perdón, se me salió lo de cule. Como les dije soy un novato en estas lides, pero admiro mucho a Xavi Hernández, me parece que es el que da la identidad al juego del Barca y de la Roja, claro sin demeritar a los otros cracks. Me imagino un equipo español con Xabi, Iniesta, Busquet, Cesc y Silva... lo veremos en la Eurocopa ??

ACastilla
27/12/2011, 16:41
Y por qué no lo vamos a ver? Con Xabi y con Xavi, jeje.

Quagmire
27/12/2011, 17:09
Bienvenido.!! Y muy buen Post el tuyo.!!

Que disfrutes del futbol y del Barça y intenta disfrutar de cada momento,lo que estamos viviendo ocurre muy raras veces.

Saludos.!!

pierno
27/12/2011, 17:33
Estos post hacen grande un foro!

Pepe Kenoby
27/12/2011, 19:16
Toda tu razón colega ACastilla, olvido imperdonable...claro que Xabi. El tolosarra "Vale por cinco" como ha dicho Mourinho, por cierto además de un medio de lujo un caballero. De paso aprovecho para decir que Mourinho me cae super mal y por supuesto no dejo de reconocer que es un brillante entrenador. Temí y aun temo que con sus planteamientos y provocaciones ponga en peligro la unión de La Roja.

kengo
28/12/2011, 00:07
No soy de dar bienvenidas... pero en este caso voy a hacer una excepción.

Tu forma de redactar realmente era como escuchar las palabras de un poeta en el exilio o algo así... algo de lo que sabemos muy bien en España. Me ha gustado mucho tu entrada, ojalá podamos verte mucho por aquí.

A mí a título personal, me gustaría conocer muchas cosas sobre tu país... seguro que me aclararías muchas cosas...

Sé bienvenido.

Pepe Kenoby
28/12/2011, 18:35
Muy amable Sakurai, me siento muy contento de que me hayan recibido bien en Mushofutbol y si me permiten hablarles de mi país y de la pasión que ultimamente todos sentimos por el futbol, mejor aun. Somos una isla beisbolista, pero ante todo deportista, por acá todos los deportes son muy seguidos y siempre nos ha dolido que no podamos tener un futbol con algo de verguenza...inconcebible...buenos físicos, buenos entrenadores...muy malos campos, solo en Fomento, pueblo de la provincia Sancti Spíritus, tienen un campo con alguna calidad.
Desde hace un tiempo viene creciendo al amor por el "Más Universal de los Deportes", se siguen las ligas, priman la española y la inglesa, pero sobre todo la fanaticada la tienen el Real Madrid y el Barca. Nunca vi en Cuba algo que causara tanto revuelo y furor como los cásicos de la BBVA, ni siquiera en los mejores momentos de nuestras Series Nacionales de Beisbol y los enfrentamientos de los archirivales Industriales y Santiago de Cuba.
El 10D se trasmitió el último clásico de forma directa y las calles de La Habana estuvieron desiertas por las casi dos horas que duró el programa televisivo. Yo terminé eufórico, confiaba en el Barca y me alegraba de la lección al Madrid, mis colegas...nos reunimos para disfrutar del partido...no se lo creían y casi no hablaron. Al día siguiente gocé mucho leyendo el SPORT y me reí también con MARCA y AS, sobre todo con los comentarios de la fanaticada española que van saliendo durante la descripción del juego que hace el primero. En la oficina dedicamos un rato a comentar el juego y hasta salieron algunos estrategas madrilistas echando la culpa a Ozil y Cristiano y hasta a la mala suerte, como el siempre confictivo Mou.
Nada, la BBVA nos dió unos días inolvidables, yo cada vez me siento más cule y los jodedores de por acá me dicen que ahora solo me falta empezar a estudiar catalán. Nada de eso, primero que todo de La Roja y después del Barca, por eso me basta con el español que lo hablan todos. Entonces basta por hoy, espero no haberles aburrido. Viva La Roja-Visca Barca.

F9T
28/12/2011, 19:03
Muy amable Sakurai, me siento muy contento de que me hayan recibido bien en Mushofutbol y si me permiten hablarles de mi país y de la pasión que ultimamente todos sentimos por el futbol, mejor aun. Somos una isla beisbolista, pero ante todo deportista, por acá todos los deportes son muy seguidos y siempre nos ha dolido que no podamos tener un futbol con algo de verguenza...inconcebible...buenos físicos, buenos entrenadores...muy malos campos, solo en Fomento, pueblo de la provincia Sancti Spíritus, tienen un campo con alguna calidad.
Desde hace un tiempo viene creciendo al amor por el "Más Universal de los Deportes", se siguen las ligas, priman la española y la inglesa, pero sobre todo la fanaticada la tienen el Real Madrid y el Barca. Nunca vi en Cuba algo que causara tanto revuelo y furor como los cásicos de la BBVA, ni siquiera en los mejores momentos de nuestras Series Nacionales de Beisbol y los enfrentamientos de los archirivales Industriales y Santiago de Cuba.
El 10D se trasmitió el último clásico de forma directa y las calles de La Habana estuvieron desiertas por las casi dos horas que duró el programa televisivo. Yo terminé eufórico, confiaba en el Barca y me alegraba de la lección al Madrid, mis colegas...nos reunimos para disfrutar del partido...no se lo creían y casi no hablaron. Al día siguiente gocé mucho leyendo el SPORT y me reí también con MARCA y AS, sobre todo con los comentarios de la fanaticada española que van saliendo durante la descripción del juego que hace el primero. En la oficina dedicamos un rato a comentar el juego y hasta salieron algunos estrategas madrilistas echando la culpa a Ozil y Cristiano y hasta a la mala suerte, como el siempre confictivo Mou.
Nada, la BBVA nos dió unos días inolvidables, yo cada vez me siento más cule y los jodedores de por acá me dicen que ahora solo me falta empezar a estudiar catalán. Nada de eso, primero que todo de La Roja y después del Barca, por eso me basta con el español que lo hablan todos. Entonces basta por hoy, espero no haberles aburrido. Viva La Roja-Visca Barca.


ole ole y ole
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso: