PDA

Ver versión completa : "Lo que el viento se llevó". ¿La mejor película de la Historia?



ACastilla
25/12/2011, 17:32
[Only registered and activated users can see links]


Muchos califican "Lo que el viento se llevó", cómo la mejor película de la historia. Quizás es porque Clark Gable da vida a uno de los mejores galanes del cine, o porque Vivan Leigh nos regala uno de los personajes femeninos más asombrosos y más ricos de la historia del cine, quizás es por la banda sonora magistral que tiene, por el inolvidable papel de los actores, no sólo los principales, sino algunos como la niñera esclava negra, a la que con cariño llaman "mami"; quizás es por un guión magistral de principio a fin, una ambientación maravillosa, y una dirección impecable. O quizás, lo es por todas estas cosas...

Lo que es indudable es que estamos ante una de las grandes obras maestras de la historia del cine. ¿La mejor de la historia?

Yo creo que sí.

[Only registered and activated users can see links]

Nota: 10. Obra maestra

Xavi Sambora
25/12/2011, 17:37
Podría serlo. La ví hace bastante; tengo que revisionarla, pero con el poco tiempo que tengo...

Esta escena es impresionante:


[Only registered and activated users can see links]

Sin Cara
25/12/2011, 17:47
No. Hay bastantes candidatos a MPDLH. Casablanca, Ciudadano Kane, Sasha Grey's Black Cock Addiction 2...

scroopy
25/12/2011, 17:47
Es sin duda una de las grandes candidatas, con VenHur y La lista de Schlinder

Xavi Sambora
25/12/2011, 17:50
Es sin duda una de las grandes candidatas, con VenHur y La lista de Schlinder

No entiendo el por qué de tanta valoración a esa película. Así de pasada, Wilder, Hitchcock o Kubrick, tienen unas cuantas cada uno que deberían estar antes en cualquier lista de imprescindibles. Pero bueno, cuestión de gustos (supongo).

scroopy
25/12/2011, 17:52
No entiendo el por qué de tanta valoración a esa película. Así de pasada, Wilder, Hitchcock o Kubrick, tienen unas cuantas cada uno que deberían estar antes en cualquier lista de imprescindibles. Pero bueno, cuestión de gustos (supongo).
para mi la lista de Schlinder es la pelicula mas realista de lo que ocurrio durante la segunda guerra mundial. Es sencillamente impresionante.

Shark Gutierrez
25/12/2011, 18:10
Es sin duda una de las grandes candidatas, con VenHur y La lista de Schlinder

Au! "mis hogos" :posno:

Que poco me gusta nombrar a algo con la deniominación "de la historia".

Sergio
25/12/2011, 20:48
No la he visto, es una que debo ver cuanto antes!

CaballitaDEmar
27/12/2011, 11:33
la he visto varias veces , je je , la verdad esque me encanta, lo unico que el final me deja con ganas de mas, mi tia dice que hicieron una serie en los 90 que la continuaba pero yo no se nada de esto , alguno habeis oido hablar de una continuacion?

ACastilla
27/12/2011, 11:52
la he visto varias veces , je je , la verdad esque me encanta, lo unico que el final me deja con ganas de mas, mi tia dice que hicieron una serie en los 90 que la continuaba pero yo no se nada de esto , alguno habeis oido hablar de una continuacion?Ni idea, pero si la hay, no es con Clark Gable y Vivian Leigh, así que, qué más da...

Curioso, 3 horas y media y te quedas con ganas de más, jaja. A mí me pasó igual...

Es la magia de Lo que el Viento se llevó, y Ben Hur, por ejemplo. Son larguísimas, pero... cómo se disfrutan...

CaballitaDEmar
27/12/2011, 11:59
Ni idea, pero si la hay, no es con Clark Gable y Vivian Leigh, así que, qué más da...

Curioso, 3 horas y media y te quedas con ganas de más, jaja. A mí me pasó igual...

Es la magia de Lo que el Viento se llevó, y Ben Hur, por ejemplo. Son larguísimas, pero... cómo se disfrutan...

Eso dice mi chico cada vez que la veo, a el no le gusta mucho, pero a mi se me hace corta , porque es como si acabasen en los mas interesante, aiss, tendrian que haber echo una segunda parte jolin

Dr.Lecter
02/03/2012, 21:14
Y que no este en el concurso es para pegarse un tiro :(

Xavi Sambora
02/03/2012, 21:16
En el concurso faltan muchas que deberían estar. y sobran otras tantas.

Bronia
03/03/2012, 16:37
Para nada. Empezando que se basa en un libro y no es fiel totalmente a el (eso es imposible)
Es un peliculn, un clásico imperdible, un Clark Gabble espectacular, una Vivien Leigh decente, aunque con respecto al libro nunca se me pareció a la verdadera Scarlett Ohara.
La ambientación, los personajes bien hechos, intentaron hacerlo lo más parecido posible a la novela de Margaret Mitchell y en muchos fracasaron un poco.
Son 3 horas que se pasan volando, como el libro. Pero de ahí a la mejor película de la historia... no sé.
Se me ocurre ahora que Dr. Zhivago es mucho mejor que ésta, siendo ésta un peliculón de los grandes.

ACastilla
03/03/2012, 17:03
Para nada. Empezando que se basa en un libro y no es fiel totalmente a el (eso es imposible)
Es un peliculn, un clásico imperdible, un Clark Gabble espectacular, una Vivien Leigh decente, aunque con respecto al libro nunca se me pareció a la verdadera Scarlett Ohara.
La ambientación, los personajes bien hechos, intentaron hacerlo lo más parecido posible a la novela de Margaret Mitchell y en muchos fracasaron un poco.
Son 3 horas que se pasan volando, como el libro. Pero de ahí a la mejor película de la historia... no sé.
Se me ocurre ahora que Dr. Zhivago es mucho mejor que ésta, siendo ésta un peliculón de los grandes.

Buff, discrepo Bronia, el personaje que interpreta al Doctor Zhivago es de los más sosos que he visto en mucho tiempo. Comparar cualquiera de los dos personajes principales, tanto el hombre como la mujer con Clark Gable y Vivian Leigh, debería ser pecado :P

Además, un libro es un libro, y una película es una película. No hay que acudir a un libro para ver una película. Tienen vida propia. No se premia la mejor adaptación, sino la que es mejor película. Para mí hay un abismo entre Lo que el viento se llevó, en cualquiera de sus facetas, y el Doctor Zhivago, que dicho sea, a mí me pareció bastante insulsa.

Bronia
03/03/2012, 17:57
Para mí no jaja cuestión de gustos. Pero te puedo dar mas nombres de películas que me parecen mejor a parte de Dr Zhivago, que la mantengo, aunque claro no muchas porque Lo que el vieno se llevó debe estar en el top 20, en mi humilde opinión: Ciudadano Kane, To be or not To be, Casablanca y El Padrino I.

Black Sabbath
03/03/2012, 22:53
Casablanca me gustó más que Lo que el viento se llevo...

La Lista de Schindler es una obra maestra, está en mi Top 5...

Aunque para mi en mi humilde opinión no ha habido mejor pelicula que Forrest Gump. Habrán otras mejores que esa, pero la que me impactó y llenó más fue FG...

Mi Top 5

1.- Forrest Gump.
2.- El Retorno del Rey
3.- La Lista de Schindler
4.- Sueños de Fuga (The Shawshank Redemption)
5.- Ben Hur.

CaballitaDEmar
05/03/2012, 15:51
Buff, discrepo Bronia, el personaje que interpreta al Doctor Zhivago es de los más sosos que he visto en mucho tiempo. Comparar cualquiera de los dos personajes principales, tanto el hombre como la mujer con Clark Gable y Vivian Leigh, debería ser pecado :P

Además, un libro es un libro, y una película es una película. No hay que acudir a un libro para ver una película. Tienen vida propia. No se premia la mejor adaptación, sino la que es mejor película. Para mí hay un abismo entre Lo que el viento se llevó, en cualquiera de sus facetas, y el Doctor Zhivago, que dicho sea, a mí me pareció bastante insulsa.
Esto seria como preguntar eso de cual es mejor el Quijote o Hamlet , je je

Dr.Lecter
05/03/2012, 16:13
Casablanca me gustó más que Lo que el viento se llevo...

La Lista de Schindler es una obra maestra, está en mi Top 5...

Aunque para mi en mi humilde opinión no ha habido mejor pelicula que Forrest Gump. Habrán otras mejores que esa, pero la que me impactó y llenó más fue FG...

Mi Top 5

1.- Forrest Gump.
2.- El Retorno del Rey
3.- La Lista de Schindler
4.- Sueños de Fuga (The Shawshank Redemption)
5.- Ben Hur.

Como cambian los gustos de todos xD, para mi ninguna de estas 5 estaría en mi TOP5 histórico (quizás la Lista de Schindler me haría dudar, pero porque es de las que mas me ha gustado).

Lo que el viento se llevo, sí que estaría en mi TOP5.

Bronia
05/03/2012, 16:13
Hamlet, por supuesto :P

CaballitaDEmar
05/03/2012, 16:15
Hamlet, por supuesto :P
Jijiji, pues discrepo con usted señorita para mi es mejor el Quijote, (ahhh, no me puedo creer que diga esto , despues de lo que me costo leermelo, en el insti, jajaja ,lo odiaba, una cosa es que sea mejor no mas cortoooooooooo ;))

Bronia
05/03/2012, 16:17
Jajaja era echando broma, yo no me he leído el Quijote... no he podido. Es más, una vez intenté leerme un "resumen" del quijote de 300 páginas y tampoco pude :bye:

ACastilla
05/03/2012, 16:19
Como cambian los gustos de todos xD, para mi ninguna de estas 5 estaría en mi TOP5 histórico (quizás la Lista de Schindler me haría dudar, pero porque es de las que mas me ha gustado).

Lo que el viento se llevo, sí que estaría en mi TOP5.Sacrilegio, a la hoguera contigo!. Ben Hur, siempre tendría que estar en un Top 5. Lo demás, discutible.


Hamlet, por supuesto :PEstamos de acuerdo, tonta! :P

Dr.Lecter
05/03/2012, 16:23
Sacrilegio, a la hoguera contigo!. Ben Hur, siempre tendría que estar en un Top 5. Lo demás, discutible.



:juas: sería 6 o 7 .. :jeje:

Guede
06/03/2012, 01:25
1. Entrevista con el Vampiro
2. La lista de Schindler
3. Cadena Perpetua
4. El Padrino II
5. La red social
6. El discurso del rey
7. El curioso caso de Benjamin Button
8. El padrino I
9. El pianista
10. El show de Truman

Alexculé
06/03/2012, 01:30
1. Entrevista con el Vampiro
2. La lista de Schindler
3. Cadena Perpetua
4. El Padrino II
5. La red social
6. El discurso del rey
7. El curioso caso de Benjamin Button
8. El padrino I
9. El pianista
10. El show de Truman

Pero tío ¿Cómo va a estar La Red Social entre las cinco mejores películas de la historia? serán tus favoritas, pero no las mejores peliculas de la historia hombre... :jeje:

Bronia
06/03/2012, 02:48
Aayyyy De_Libro... perdón, Guede... que cosas tienes :juas:

Dr.Lecter
06/03/2012, 02:56
Aayyyy De_Libro... perdón, Guede... que cosas tienes :juas:

:juas::juas: hoy está on-fire Bronia..

Dr.Lecter
06/03/2012, 16:07
:juas: en lo que han convertido el post.. :juas: