PDA

Ver versión completa : Condenan a Del Nido y a Julián Muñoz a siete años de cárcel por el caso 'Minutas'



Tsartas
19/12/2011, 12:55
[Only registered and activated users can see links]

La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga ha dado a conocer este lunes la sentencia del caso 'Minutas', sobre las presuntas irregularidades en los encargos realizados por el Ayuntamiento de Marbella al letrado José María del Nido. El abogado ha sido condenado a siete años y seis meses de prisión, al igual que el ex alcalde marbellí, Julián Muñoz, por fraude en concurso medial con prevaricación y malversación de caudales públicos.

Así, quedan absueltos de falsedad documental y de delito societario continuado. Del Nido, además, estaba acusado de tráfico de influencias, apropiación indebida, presentación de documento falso y deslealtad profesional pero la Sala lo absuelve de estos cargos.

Además, Muñoz deberá indemnizar al Ayuntamiento de Marbella con 3.058.505 euros y Del Nido con 27 millones de euros.

Por su parte, el ex asesor urbanístico y considerado el cerebro de la trama del caso 'Malaya', Juan Antonio Roca, ha sido condenado a cuatro años de prisión, tres de ellos por malversación de caudales y uno por fraude.

La vista oral de este juicio comenzó el 6 de abril de 2010 y terminó el 24 de junio de este año.

La Fiscalía Anticorrupción, que presentó la querella origen del caso tras analizar informes de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre el Consistorio, acusó a 16 personas. El Ayuntamiento marbellí ha ejercido la acusación particular.

El fiscal modificó su escrito inicial para Del Nido solicitando una pena de 30 años de cárcel, frente a los 13 años y medio iniciales. Le acusó de los delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, delito societario, falsedad documental y deslealtad profesional -por el que solicita cuatro años de inhabilitación para ejercicio de abogado-; todos ellos continuados; así como fraude y tráfico de influencias.

Respecto a Muñoz, el fiscal también modificó sus conclusiones iniciales y elevó la petición de cárcel de 16 años y medio a 28 años de prisión, con una inhabilitación especial para cargo público de 18 años, al margen de la inhabilitación absoluta y la suspensión de empleo. Así, se le acusa de los delitos de prevaricación administrativa, malversación y delito societario, todos con carácter continuado; de fraude y de prevaricación de órgano colegiado.

Asimismo, la acusación pública eliminó el delito de asociación ilícita, que afectaba a Del Nido, a Muñoz y a otros acusados, y el de malversación de bienes inmuebles; aunque se introdujo uno nuevo de fraude, que afecta a ambos y a la letrada y ex mujer del presidente del Sevilla, Ángeles Carrasco, y de tráfico de influencias, sólo para el letrado, en relación con la segregación del núcleo poblacional de San Pedro Alcántara.

El ministerio fiscal sostuvo durante todo el proceso que la contratación de los servicios profesionales del letrado para este proceso de fiscalización se realizó "sin" el preceptivo expediente y se le adjudicaron los servicios y el ejercicio de las acciones concretas "mediante decretos inmotivados", considerando que se pretendía "una maquinación defraudatoria estable y progresiva, al menos desde el año 1999".

Del Nido, por su parte, siempre defendió su trabajo y aseguró que recibió órdenes de impugnar la fiscalización, pero no tuvo misión de retrasar la tarea ni obstaculizar la labor, negando que creara una espiral procesal para cobrar minutas que no debía. Dijo que su actuación era "necesaria" y fue "efectiva". Asimismo, en su derecho a la última palabra dijo que entendía que se le había aplicado el derecho penal de autor.

Tsartas
19/12/2011, 12:55
A ver que ocurre ahora con el Sevilla....

Adrn
19/12/2011, 12:59
Normal, si es un chorizo.

Vaya movida para el Sevilla ahora. Esperemos que la entidad no se vea demasiado perjudicada.

Tsartas
19/12/2011, 13:03
Normal, si es un chorizo.

Vaya movida para el Sevilla ahora. Esperemos que la entidad no se vea demasiado perjudicada.

Esperemos, y creo que se ha creado una base sólida en la junta como para no venirnos abajo por este tema. Supongo que será su hijo quien tome la presidencia, aunque bueno, esperemos acontecimientos.

David
19/12/2011, 13:03
Toooma liga adulterada :juas::juas:

F9T
19/12/2011, 13:12
El que se mete con gil.....aprende demasiado de el.

Lastima que una buena gestion de años como la que hizo del nido en el Sevilla se vea salpicada por algo asi.

PD: Ha recurrido ya? entre recursos tiene tiempo aún para evitar la prision.

Tsartas
19/12/2011, 13:17
Ahora recurrirá a todos los organismos, y la entrada a prisión puede ser dentro de unos años...

Shark Gutierrez
19/12/2011, 13:23
Del Nido va a tener que "comerse al león de la cabeza al rabo" para que se quede "sem o titulo".

F9T
19/12/2011, 13:28
Ahora recurrirá a todos los organismos, y la entrada a prisión puede ser dentro de unos años...

Pero imagino que la presidencia del Sevilla deberá dejárla por el bien del club.

PD: El hijo es muy mala gente, en un accidente de coche que tuvo hace un tiempo la policia se le encaro y les respondio con un, no sabes quien es mi padre...de muy mala ostia. No es ni medio buena noticia para el Sevillismo que un niñato sin control tome un club centenario como el Sevilla. y encima reestructurado como lo dejo del nido.

Tsartas
19/12/2011, 13:31
Pero imagino que la presidencia del Sevilla deberá dejárla por el bien del club.

PD: El hijo es muy mala gente, en un accidente de coche que tuvo hace un tiempo la policia se le encaro y les respondio con un, no sabes quien es mi padre...de muy mala ostia. No es ni medio buena noticia para el Sevillismo que un niñato sin control tome un club centenario como el Sevilla. y encima reestructurado como lo dejo del nido.

Esto contesta a tu primera frase:

El presidente del Sevilla, José María del Nido, reconoció por primera vez que ni ha tenido ni tiene ninguna intención de abandonar su cargo, a pesar de que fuera condenado por la Audiencia de Málaga. El abogado, al que la Fiscalía del Estado pide 30 años de cárcel por un supuesto desfalco al ayuntamiento de Marbella, espera "en breve" la sentencia por el 'caso Minutas'.

El dirigente se sinceró en la televisión del Ayuntamiento, Giralda TV: "Pronto saldrá la sentencia y no estaré inculpado. Pero, aunque lo estuviese, no tendría consecuencias inmediatas, sino que se podrían presentar recursos que alargarían el proceso meses e incluso años". Por lo tanto, añadió, "no existe ningún plan B en el club, porque yo seguiré al frente".

El dirigente subrayó que "no he visto buitres revoloteando sobre mi puesto" y lamentó el proceso sufrido. "Nadie se imagina cómo lo he pasado de mal; esto me ha pasado factura físicamente y se notará dentro de unos años. La verdad es que ha sido muy difícil mantener el nivel de exigencia profesional y en el Sevilla. También me ha servido para darme cuenta de quiénes son mis amigos y quiénes no".

Y en cuanto a lo del hijo, no es ese, tiene varios, y el del accidente creo que fue otro.

Jorge Mendes
19/12/2011, 13:31
Ahora recurrirá a todos los organismos, y la entrada a prisión puede ser dentro de unos años...

Del Nido hará lo mismo que Gil entrara un par de semanas y saldrá a si hasta que la diñe o preescriba el delito.

F9T
19/12/2011, 13:36
Esto contesta a tu primera frase:


Y en cuanto a lo del hijo, no es ese, tiene varios, y el del accidente creo que fue otro.

Pues nose cual habra sido pero si es ese mal asunto.

No creo que pueda seguir de presidente, sobretodo si le imputan, No lo veo logico. Habra que ver si le apoyan de verdad desde el club, aunque con loq ue ha hecho el por el Sevilla, deberian apoyarle.

Espero que en breves salgan noticias también para Gil Marin, que se hablaba de una devolucion de 100 millones al ayto de Marbella.

Tsartas
19/12/2011, 13:36
Del Nido hará lo mismo que Gil entrara un par de semanas y saldrá a si hasta que la diñe o preescriba el delito.

Está claro que si hay alguien que se sepa todas las triquiñuelas de la ley, ese es él. Tardará en entrar, y ya veremos cuanto finalmente.

Por lo que se ve, del Nido está absuelto de 7 de los 8 delitos que se le imputaban.

pierno
19/12/2011, 13:38
Bueno, lo raro es que Del Nido no lleve en prision ya varios años.


A alguien sorprende esta noticia??

Menudo personaje el Del Nido este....dentro de poco, a despotricar pero desde dentro de rejass.

Tsartas
19/12/2011, 13:39
Pues nose cual habra sido pero si es ese mal asunto.

No creo que pueda seguir de presidente, sobretodo si le imputan, No lo veo logico. Habra que ver si le apoyan de verdad desde el club, aunque con loq ue ha hecho el por el Sevilla, deberian apoyarle.

Espero que en breves salgan noticias también para Gil Marin, que se hablaba de una devolucion de 100 millones al ayto de Marbella.

Hace dos días tuvo lugar la junta que se celebra todos lo años, y se hablo de este tema. Todo está bien organizado, y no habrá problemas en seguir adelante, todos apoyaron a Del Nido(cuando digo todos digo lógicamente la mayoría) y como bien dijo Del Nido en Giralda TV, hasta que entre en prisión, seguirá siendo presidente.

Jorge Mendes
19/12/2011, 13:42
Hace dos días tuvo lugar la junta que se celebra todos lo años, y se hablo de este tema. Todo está bien organizado, y no habrá problemas en seguir adelante, todos apoyaron a Del Nido(cuando digo todos digo lógicamente la mayoría) y como bien dijo Del Nido en Giralda TV, hasta que entre en prisión, seguirá siendo presidente.

Es que no veo problemas en que siga, simplemente la mala imagen que da al Club, pero creo que en sus chanchullos el sevilla no pinta nada...osea que su gestión con el club es impoluta.

Tsartas
19/12/2011, 13:48
Es que no veo problemas en que siga, simplemente la mala imagen que da al Club, pero creo que en sus chanchullos el sevilla no pinta nada...osea que su gestión con el club es impoluta.

Por eso, está acusado como persona, como abogado defensor de Julián Muñoz. Eso ya se sabía, y ha estado de presidente haciéndolo de 10.

Yo soy partidario de que siga hasta que la justicia decida apresarlo, momento en el cuál seguiremos teniendo una gran base directiva, esto no coge de sorpresa a nadie.

Thonys II
19/12/2011, 13:55
Bueno, ya no es "presunto" creo que ha subido un escalafon en su carrera politica... Y luego pide mayor reparto, es como dejar a un lobo cuidando de un rebaño de ovejas... O sea que te quedas sin ovejas y sin lobito y no el Carrasco

:juas::juas:

Jorge Mendes
19/12/2011, 13:58
Bueno, ya no es "presunto" creo que ha subido un escalafon en su carrera politica... Y luego pide mayor reparto, es como dejar a un lobo cuidando de un rebaño de ovejas... O sea que te quedas sin ovejas y sin lobi

:juas::juas:

Demagogia, cuando se hable y se le denuncie por malversar fondos de su equipo en beneficio suyo, vienes y nos cuentas tu vida.


Hasta ahora la dirección del Sevilla es ejemplar, ya quisieran muchos clubs estar igual de saneados como el sevilla.

Tsartas
19/12/2011, 13:59
Bueno, ya no es "presunto" creo que ha subido un escalafon en su carrera politica... Y luego pide mayor reparto, es como dejar a un lobo cuidando de un rebaño de ovejas... O sea que te quedas sin ovejas y sin lobi

:juas::juas:

Acaso por ser condenado, tiene menos razón a la hora de pedir un reparto justo?? Sé claro, no te andes por las ramas.

Thonys II
19/12/2011, 14:09
Acaso por ser condenado, tiene menos razón a la hora de pedir un reparto justo?? Sé claro, no te andes por las ramas.

Como he dicho siempre, "la mujer del César, además de ser honrada... debe parececerlo"
Vamos que si tengo dinero en un banco y alli esta de abogado Del Nido, te juro que saco el dinero del banco. ¿Donde crees que ha ido el dinero de la venta de Reyes, SRamos, Alves...?
En pagar deuda?
:juas::juas:

Por favor Tsartas, que tenemos ambos pelos en los huevos

;)

Tsartas
19/12/2011, 14:11
Como he dicho siempre, "la mujer del César, además de ser honrada... debe parececerlo"
Vamos que si tengo dinero en un banco y alli esta de abogado Del Nido, te juro que saco el dinero del banco. ¿Donde crees que ha ido el dinero de la venta de Reyes, SRamos, Alves...?
En pagar deuda?
:juas::juas:

Por favor Tsartas, que tenemos ambos pelos en los huevos

;)

Como suponía, a la hora de responder, te has sacado tu historieta de turno, y no has contestado a la pregunta. A ver... te la vuelvo a hacer... ¿¿Acaso por ser culpable de un acto de este tipo, tiene menos razón a la hora de pedir un reparto justo??

A ver que historia me cuentas ahora.

Arlion
19/12/2011, 14:15
Esto se veia venir,si estas metido con toda esta gente, lo mas normal es que acabes salpicado de mierda tu tambien.

Ahora habra que ve cuanto tarda en entrar y si acaba entrando a la carcel.

Thonys II
19/12/2011, 14:17
Como suponía, a la hora de responder, te has sacado tu historieta de turno, y no has contestado a la pregunta. A ver... te la vuelvo a hacer... ¿¿Acaso por ser culpable de un acto de este tipo, tiene menos razón a la hora de pedir un reparto justo??

A ver que historia me cuentas ahora.

Tu dejarias un "reparto" justo en manos de alguien como el "Dioni"... entonces eres más inocente de lo que creía.
Hemos visto hace una semana un Madrid-Barça y 14 millones de españoles tras el aparato en su casa, en el bar, en los cines.
Crees que el Sevilla podría verse en un cine?
:juas::juas:
Estamos en un reparto justo, y ese es... tanto das, tanto tienes. Y encima lo que me hace gracias es que el "imputado" queria echarnos por "chorizos"
:juas::juas::juas:

garate74
19/12/2011, 14:34
está pagando el pato, todo es por decir que la liga es una mierda, alguien mueve los hilos

1905
19/12/2011, 15:12
Tu dejarias un "reparto" justo en manos de alguien como el "Dioni"... entonces eres más inocente de lo que creía.
Hemos visto hace una semana un Madrid-Barça y 14 millones de españoles tras el aparato en su casa, en el bar, en los cines.
Crees que el Sevilla podría verse en un cine?
:juas: :juas:
Estamos en un reparto justo, y ese es... tanto das, tanto tienes. Y encima lo que me hace gracias es que el "imputado" queria echarnos por "chorizos"
:juas::juas::juas:
Eres un sinvergüenza, yo creo que no hay por qué entrar en el terreno de la falta de respeto. A parte, estás mezclando algo que no tieen nada que ver.
Ahora resulta que no se puede pedir un reparto justo por estar salpicado de mierda en otros asuntos. Yo creo que tu odio al Sevilla te ciega.

Tsartas
19/12/2011, 15:13
Tu dejarias un "reparto" justo en manos de alguien como el "Dioni"... entonces eres más inocente de lo que creía.
Hemos visto hace una semana un Madrid-Barça y 14 millones de españoles tras el aparato en su casa, en el bar, en los cines.
Crees que el Sevilla podría verse en un cine?
:juas::juas:
Estamos en un reparto justo, y ese es... tanto das, tanto tienes. Y encima lo que me hace gracias es que el "imputado" queria echarnos por "chorizos"
:juas::juas::juas:

Primero que todo, tampoco tienes por qué menospreciar al Sevilla... pues estoy seguro que si pusieran un Sevilla-Betis en el cine, lo verían miles de personas....

Y un reparto justo es ese en el cuál se reparte el dinero equitativamente en busca de una liga justa, una liga donde todos tengan posibilidades de luchar por los títulos, y ya no digo ganarlos, digo luchar por ellos.

No es justicia que dos equipos se lleven más del doble que el resto 18... pero bueno, nos estamos saliendo del tema, y ya se ha discutido miles de veces esto.

Con Del Nido estaré a muerte como presidente de mi equipo, y si tiene que entrar en la cárcel porque así lo dictamine un juez, pues que pague por ello, pero como presidente, siempre a sus pies. Y algún día cuando se logre el reparto justo, que estoy seguro que ocurrirá tarde o temprano, deberemos dar las gracias todos a personas como Del Nido.

1905
19/12/2011, 15:14
Pero imagino que la presidencia del Sevilla deberá dejárla por el bien del club.

PD: El hijo es muy mala gente, en un accidente de coche que tuvo hace un tiempo la policia se le encaro y les respondio con un, no sabes quien es mi padre...de muy mala ostia. No es ni medio buena noticia para el Sevillismo que un niñato sin control tome un club centenario como el Sevilla. y encima reestructurado como lo dejo del nido.
Ese hijo fue otro, no el del Sevilla, tiene varios. Por lo que me han contado, el hijo de Del Nido tiene bastante futuro en ésto, como su padre, y parece bueno.
A ver que ocurre ahora con el Sevilla

Edu
19/12/2011, 15:17
Coño, se cree el ladrón que todos son de su misma condición.

Este es el que nos llamaba ladrones :juas:

Shark Gutierrez
19/12/2011, 15:33
Thonys meas fuera del tiesto y mezclas temas como quien mezclas tocino con velocidad. ¿Qué tendrá que ver el reparto con esto? Me huele a oportunismo barato y tergiversación...

Edu
19/12/2011, 15:37
Thonys meas fuera del tiesto y mezclas temas como quien mezclas tocino con velocidad. ¿Qué tendrá que ver el reparto con esto? Me huele a oportunismo barato y tergiversación...

Supongo que lo dice porque del Nido nos llamaba ladrones día si día también.

Thonys II
19/12/2011, 15:58
Eres un sinvergüenza, yo creo que no hay por qué entrar en el terreno de la falta de respeto. A parte, estás mezclando algo que no tieen nada que ver.
Ahora resulta que no se puede pedir un reparto justo por estar salpicado de mierda en otros asuntos. Yo creo que tu odio al Sevilla te ciega.

No estoy faltando el respeto al Sevilla, por tanto como hago con Laporta o con Rosell, me comporto igual. Si uno es un presunto chorizo, lo que no voy ahcer es defenderlo. Lo siento, pero es algo que no veo bien

Thonys II
19/12/2011, 15:59
Supongo que lo dice porque del Nido nos llamaba ladrones día si día también.

Es por eso, ¿cuantas veces ha llamado ladrones a los del Barça y a los del Madrid?
Ahora resulta que él puede ser juzgado por "chorizo" y el malo soy yo...

:juas::juas:
Eso si que se merece premio de "inocentada"

Thonys II
19/12/2011, 16:02
Primero que todo, tampoco tienes por qué menospreciar al Sevilla... pues estoy seguro que si pusieran un Sevilla-Betis en el cine, lo verían miles de personas....

Y un reparto justo es ese en el cuál se reparte el dinero equitativamente en busca de una liga justa, una liga donde todos tengan posibilidades de luchar por los títulos, y ya no digo ganarlos, digo luchar por ellos.

No es justicia que dos equipos se lleven más del doble que el resto 18... pero bueno, nos estamos saliendo del tema, y ya se ha discutido miles de veces esto.

Con Del Nido estaré a muerte como presidente de mi equipo, y si tiene que entrar en la cárcel porque así lo dictamine un juez, pues que pague por ello, pero como presidente, siempre a sus pies. Y algún día cuando se logre el reparto justo, que estoy seguro que ocurrirá tarde o temprano, deberemos dar las gracias todos a personas como Del Nido.


Liga justa como la premiere?
:juas::juas:

Como te he dicho en otros posts solo debemos mirar quienes han ganado la liga en los últimos 20 años, en las principales ligas y veras como siempre son los mismo y eso que hay mejor reparto. Claro que mejor reparto no significa que ganen ligas otros equipos.. ¿Cuando ganara la liga el WIGAN? ;)

Bergkamp
19/12/2011, 16:05
Otro que va a seguir el mismo camino es Ramón Calderón.

1905
19/12/2011, 16:42
Es por eso, ¿cuantas veces ha llamado ladrones a los del Barça y a los del Madrid?
Ahora resulta que él puede ser juzgado por "chorizo" y el malo soy yo...

:juas::juas:
Eso si que se merece premio de "inocentada"Es que sois unos ladrones. Del Nido, según dice el juez también, y va a pagar por ello. Quienes no vais a pagar sois Barça y Madrid con no se cuánto de deuda y compitiendo como si nada y fichando de igual manera y muchísimas cosas más.

Quagmire
19/12/2011, 17:28
?Y el Barça y el Madrid son los ladrones??

Estoy disfrutando como un cerdo en una charca.!!

Thonys II
19/12/2011, 17:34
Es que sois unos ladrones. Del Nido, según dice el juez también, y va a pagar por ello. Quienes no vais a pagar sois Barça y Madrid con no se cuánto de deuda y compitiendo como si nada y fichando de igual manera y muchísimas cosas más.

Y el Sevilla no debe?
Vamos que no tiene deudas no?. La diferencia radica en los patrimonios de los clubs, tu puedes tener 600 millones de deuda y un patrimonio de 3000 millones, y otro club puede tener 250 millones de deuda y 400 de patrimonio. A que club le dejaran antes el dinero?

Te recordaria que hay un antes y un después, antes el Sevilla podía fichar por tres o cuatro millones, gracias a las UEFA's o la Copa's de España. Jugadores que antes os podían costar esis tres o cuatro millones al estar en el mapa futbilistico os hacen pagar 10 o 12 millones, eso tambien es culpa del Barça o del Madrid?

Tsartas
19/12/2011, 18:55
A ver, aclarando cosas, que se le están dedicando piropos a Del Nido pero me he informado y ha sido absuelto de todo ello:

La Sentencia dice: absolvemos a JOSÉ MARÍA DEL NIDO BENAVENTE del delito de:
-Apropiación Indebida
-Tráfico de Influencias
-Presentación de documento falso
-Deslealtad Profesional
-Falsedad Documental
-Societario continuado y del delito Societario del que venía siendo acusado

Condenamos a JOSÉ MARÍA DEL NIDO BENAVENTE como COOPERADOR necesario criminalmente responsable de un delito de Fraude en concurso medial.

1905
19/12/2011, 19:06
A ver, aclarando cosas, que se le están dedicando piropos a Del Nido pero me he informado y ha sido absuelto de todo ello:

La Sentencia dice: absolvemos a JOSÉ MARÍA DEL NIDO BENAVENTE del delito de:
-Apropiación Indebida
-Tráfico de Influencias
-Presentación de documento falso
-Deslealtad Profesional
-Falsedad Documental
-Societario continuado y del delito Societario del que venía siendo acusado

Condenamos a JOSÉ MARÍA DEL NIDO BENAVENTE como COOPERADOR necesario criminalmente responsable de un delito de Fraude en concurso medial.
Lo que yo llamo patinazo gordo de los ignorantes, béticos en su mayoría (en mi entorno). No se puede sacar a pasear la lengua si no se sabe

Thonys II
19/12/2011, 19:08
Condenamos a JOSÉ MARÍA DEL NIDO BENAVENTE como COOPERADOR necesario criminalmente responsable de un delito de Fraude en concurso medial.

Cooperador=Complice...

Pero te recuerdo que el primero que usa la palabra ladron es del Nido, pues de "putas hablo la tacones" es lo que podemos pensar aqui... Y ojala a Laporta, tambien lo enjuicien y le hagan devolver el presunto dinero que se ha llevado.
Yo no defiendo a nadie, aunque hayan sido presidentes del Barça, que la justicia deje eso de "presuntamente" y se encargen de los que se aprovechan de su puesto para engrosar su cuenta, vistan como vistan

toni tajaroi
19/12/2011, 19:10
Me juego el sueldo de este mes, que Del Nido no pisa la carcel, no lo veo ni nervioso, sin embargo a mi me ponen una sentencia asi y me acuesto hoy entre barrotes. Mancha ancha.

Thonys II
19/12/2011, 19:18
Me juego el sueldo de este mes, que Del Nido no pisa la carcel, no lo veo ni nervioso, sin embargo a mi me ponen una sentencia asi y me acuesto hoy entre barrotes. Mancha ancha.

Totalmente de acuerdo, siempre he dicho lo mismo... Para robar un jamon o una camiseta no me arriesgo por que ire a la cárcel. El día que robe sera de 30 a 40 millones de €, es la única manera de que te respeten por que estas a la altura de ellos...

Jorge Mendes
19/12/2011, 20:29
A ver, aclarando cosas, que se le están dedicando piropos a Del Nido pero me he informado y ha sido absuelto de todo ello:

La Sentencia dice: absolvemos a JOSÉ MARÍA DEL NIDO BENAVENTE del delito de:
-Apropiación Indebida
-Tráfico de Influencias
-Presentación de documento falso
-Deslealtad Profesional
-Falsedad Documental
-Societario continuado y del delito Societario del que venía siendo acusado

Condenamos a JOSÉ MARÍA DEL NIDO BENAVENTE como COOPERADOR necesario criminalmente responsable de un delito de Fraude en concurso medial.

Bueno bueno una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, Cerezo es tambien cooperador necesario.

Shark Gutierrez
19/12/2011, 22:07
Supongo que lo dice porque del Nido nos llamaba ladrones día si día también.

Pero no cuadra nada con este tema. Él meta el tema del reparto y esto no tiene nada que ver ya con el tema cansino del reparto. Que se busque otro argumento para atacar a Del Nido (aclaro a mi tampoco me cae simpatico).

7 Sins
20/12/2011, 00:07
No he leido todos los comentarios porque es muy largo (3 paginas) y porque no quiero que me de un algo.

Teneis alguna duda jurídica???

King_Nightwolf
05/12/2013, 14:56
Del Nido ingresara en la carcel tras ser condenado a 7 años y medio de carcel ([Only registered and activated users can see links])

José María del Nido, presidente del Sevilla, ha sido condenado por el Tribunal Supremo a siete años de cárcel por el caso Minutas. Se ha reducido en seis meses la condena al confirmar únicamente los delitos de malversación y prevaricación por los que fue condenado, y rechazar que cometiera fraude.

De este modo, la condena a Del Nido desciende en seis meses con respecto a la que le fue impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga.

El alto tribunal no ha atendido así la petición del fiscal, que quería que a los tres delitos por el que fue condenado se sumase el de falsedad en documento mercantil, por lo que reclamaba que le fueran impuestos dos años más de prisión, hasta un total de nueve y medio.

SFC11
05/12/2013, 15:31
A LA CÁRCEL, OÉ
A LA CÁRCEL, OÉ
A LA CÁRCEL, OÉ
¡A LA CÁRCEL EOÉ!

F9T
05/12/2013, 15:58
Veremos si es cierto y si no sale con alguna artimaña

Tsartas
05/12/2013, 23:08
Pues si se confirma, se va el mejor presidente de la historia del Sevilla, un enorme presidente. Pero si ha robado, o ha delinquido de cualquier manera, que pague como es debido. Yo separo al Del Nido presidente, del Del Nido abogado, siendo este último el que ha sido acusado.

Charlistero
06/12/2013, 00:12
Pues si se confirma, se va el mejor presidente de la historia del Sevilla, un enorme presidente. Pero si ha robado, o ha delinquido de cualquier manera, que pague como es debido. Yo separo al Del Nido presidente, del Del Nido abogado, siendo este último el que ha sido acusado.
Así es. Como presidente del Sevilla, el mejor de su historia. Como persona/profesional, un ladrón más.

Sin más, y aquí se acaba la historia.

Madrilon_8
06/12/2013, 04:46
AJAJAJAJAJA alguien cree que Del Nido pisara la carcel aun que sea 1 dia?? aajajajajajaj

vamos hay q ser muy ingenuo para creer eso

aparte de que tiene aun muchos recursos (legales) para no pisar la carcel , hay otros recursos (ilegales) para zafarse de este "problema"

Madrilon_8
06/12/2013, 04:50
Otro que va a seguir el mismo camino es Ramón Calderón.

me perdí en algo ?

ahora infiltrar 9 amigos para una elección presidencial interna de una organización , esta al mismo nivel al mismo nivel que malversar y pecular fondos del estado como autor directo?

vamos yo no defiendo a calderon me parece un ser patético pero hay que saber diferenciar entre los delitos

Jorge Mendes
06/12/2013, 08:58
AJAJAJAJAJA alguien cree que Del Nido pisara la carcel aun que sea 1 dia?? aajajajajajaj

vamos hay q ser muy ingenuo para creer eso

aparte de que tiene aun muchos recursos (legales) para no pisar la carcel , hay otros recursos (ilegales) para zafarse de este "problema"
Como Jesús Gil, Del Nido irá a la carcel pero estará bastante menos de 7 años...pero pisarla la pisa.

Arlion
06/12/2013, 11:22
Pues yo no me creo que no se haya llevado nada del Sevilla.

Charlistero
06/12/2013, 13:13
Como Jesús Gil, Del Nido irá a la carcel pero estará bastante menos de 7 años...pero pisarla la pisa.
Efectivamente. La sentencia ya está adjudicada y ya no puede recurrir más.

Charlistero
06/12/2013, 13:15
Pues yo no me creo que no se haya llevado nada del Sevilla.No está condenado por nada, absolutamente nada, de lo que haya hecho con el Sevilla.

Está acusado de malversación de fondos como abogado de Julián Muñoz.

Pero vamos, del Sevilla se ha llevado como todo presidente. Nadie es presidente por amor al arte. Ni Acosta ni Cheva valían 9 millones :malabar: