PDA

Ver versión completa : Maldini: "Marcelo es el mejor lateral izquierdo del mundo"



Bergkamp
16/12/2011, 23:46
Maldini: "Marcelo es el mejor lateral del mundo"

[Only registered and activated users can see links]

Uno de los mejores zagueros que ha dado la historia del fútbol es sin duda alguna Paolo Maldini. Jefe del centro de la zaga del AC Milan durante veinticuatro temporadas, el rossonero sabe lo que se dice cuando habla de aspectos defensivos, algo que ha querido analizar con la prensa transalpina, señalando que, actualmente, Marcelo es el mejor lateral izquierdo que existe.

Paolo Maldini ha sido claro al enjuiciar al lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo: “Para ser un gran lateral hay que respetar la regla de que si no sabes recuperar es mejor no seguir adelante. Así, en ese sentido, el jugador que mejor cumple estas características es Marcelo, del Real Madrid y, por tanto, es el mejor lateral izquierdo del mundo”, ha apuntado el transalpino.

El ex futbolista del Milan lo ha comparado con otros laterales izquierdos, pero cree que no hay ninguno que cumpla con creces el valor que aporta Marcelo al plantel merengue: “¿Bale? No, ya que ha demostrado que es mejor atacando, como Emanuelson. ¿Taiwo? En mi opinión el Milan tendría que haberse pensado dos veces su contratación”.

El jugador del Real Madrid ha demostrado a sus 23 años que ha sabido evolucionar. De ser un futbolista eminentemente de ataque, ha conseguido hacerse fuerte en labores defensivas, algo que ha notado el equipo, y que Mourinho le ha agradecido una y otra vez. Así, a pesar de la llegada de una competencia tan dura como la de Fabio Coentrão, el técnico luso sigue confiando plenamente en el brasileño para cubrir el ala izquierda de la defensa blanca.

Wiggum
16/12/2011, 23:54
Totalmente de acuerdo.

ACastilla
17/12/2011, 00:18
Marcelo es muy buen futbolista, muy buen atacante, pero atrás es más que mejorable. Tal vez sea el mejor lateral izquierdo del mundo actualmente, pero yo no lo cambiaba ni de coña por Abidal, por poner un ejemplo, ya que defensivamente es infinitamente mejor que Marcelo.

De cualquier manera, no creo que haya demasiados jugadores destacables, ahora mismo, en esa posición del lateral izquierdo.

El Doctor
17/12/2011, 00:19
Desde luego su evolución con Mourinho está siendo gigantesca. La temporada pasada fue de los mejores del equipo.

pierno
17/12/2011, 00:20
va a mas, eso no hay duda, pero el mejor......uff...eso es mucho decir, Abidal cuando está en forma sin ir mas lejos es mejor lateral aun hoy dia.

Bergkamp
17/12/2011, 00:33
Ha pasado de ser un jugador que apenas contaba a convertirse en unos de los mejores jugadores del mundo en su posición, además de ser un jugador clave en el Real Madrid.

Pablos
17/12/2011, 00:34
Estoy de acuerdo.

Arlion
17/12/2011, 00:40
Pues a mi no me gusta nada Marcelo,tanto defensiva como tacticamente me parece un jugador muy pobre.

Guede
17/12/2011, 00:43
otro jugador sobrevalorado del Real Madrid

Bergkamp
17/12/2011, 00:46
otro jugador sobrevalorado del Real Madrid

Quincy mejor que Messi.

F9T
17/12/2011, 00:52
No es verdad.

Defensivamente sigue siendo bastante mediocre.

Ofensivamente si que es muy bueno.

Bergkamp
17/12/2011, 01:01
No es verdad.

Defensivamente sigue siendo bastante mediocre.

Ofensivamente si que es muy bueno.

En una opinión no hay cabida para la verdad o la mentira.

Tsartas
17/12/2011, 01:06
Yo creo que si que puede ser el mejor, pero como ya han dicho, tampoco es que tenga mucha competencia entre los laterales izquierdos.

kengo
17/12/2011, 01:22
Roberto Cárlos también tenía lagunas defensivas pero ha sido durante mucho tiempo catalogado como el mejor lateral izquierdo del mundo... para mí uno de los mejores de la historia... para mí Marcelo podría ser uno de los mejores de la actualidad, pero más por falta de competencia actual en esa posición, porque no creo que Marcelo alcance el nivel del mejor Roberto Carlos.

Wiggum
17/12/2011, 01:26
Ofensivamente es una máquina... Técnicamente muy bueno, rápido, asociativo, con capacidad de gol, con buena visión de juego y te hace unas diagonales hacía dentro peligrosísimas.

Puede ser defensivamente distraido, pero siendo del Madrid es lo último que me preocuparía. Con Khedira, Arbeloa, Pepe y Sergio Ramos vais sobrados.

tesquiero
17/12/2011, 04:31
todo lo que tiene de bueno, lo tiene de gilipollas y de antideportivo

Payuk
17/12/2011, 05:52
De los mejores si, pero el mejor... para mi no.. pero Maldini tendra sus gustos

Shark Gutierrez
17/12/2011, 06:05
Defensivamente con Mourinho ha mejorado esas carencias defensivas, pero su evolución es evidente. Ofensivamente, sus desdobles le ofrecen una capacidad de sorpresa que recuerdan a Roberto Carlos, pero queda claro que nunca será como el legendario "puskitas".

Sneijder
17/12/2011, 09:16
todo lo que tiene de bueno, lo tiene de gilipollas y de antideportivo

Y de mono, que no se te olvide.



Algunos parece que os habéis quedado con la visión del Marcelo de hace 2 temporadas, donde dejaba que desear en defensa, cosa que ha mejorado y mucho. Cuantos extremos frustrados se habrán visto por esa banda...

the answer 10
17/12/2011, 10:48
Pues a mi sigue sin gustarme. Me parece sigue pareciendo una "cabra loca", aunque mejorada respecto a sus primeros años. Va muy a trastabillazos y me parece bastante anárquico aun, pero sí que es verdad que al Madrid le va muy bien su forma de jugar.

tesquiero
17/12/2011, 11:33
Y de mono, que no se te olvide.



Algunos parece que os habéis quedado con la visión del Marcelo de hace 2 temporadas, donde dejaba que desear en defensa, cosa que ha mejorado y mucho. Cuantos extremos frustrados se habrán visto por esa banda...

Yo no tengo nada en contra de los monos, pero la verdad que sí que lo imita bien....

DRUPb6IoULI

ZNPEKhvInts

Minorisa
17/12/2011, 15:15
Marcelo mejor jugador del mundo en el lateral izquierdo???

Es una broma????

Increible lo vuestro!!!

q sea un buen carrilero, q llegue bien...q ataque bien....es una cosa...

pero mejor lateral izquierdo del mundo???

que RISAAAA!!!

defensivamente, es un jugador mediocre, sencillamente mediocre, y el 1º trabajo de un lateral es asegurar su banda a nivel defensivo.

y a nivel defensivo,hay, en España, 1000 laterales q lo hacen mejor,

comparar tan solo a Marcelo con Abidal...ya me da risa!!

Y en el mundo hay muchos laterales q aparte de asegurar un buen balance defensivo, son capaces de atacar, bien por su banda, ..muchos.

AlberStorm
17/12/2011, 15:16
Yo pienso que sí, pero en los partidos grandes se esconde. Éso no lo hacía Roberto Carlos...

Jorge Mendes
17/12/2011, 15:20
Defensivamente es un bluff, ahora en ataque probablemente si sea de los mejores.

AlberStorm
17/12/2011, 15:23
Ahora que lo pienso más, Evra y Abidal están por delante:jeje:

ACastilla
17/12/2011, 15:27
Y en el mundo hay muchos laterales q aparte de asegurar un buen balance defensivo, son capaces de atacar, bien por su banda, ..muchos.

No estoy de acuerdo. Hay muy pocos laterales izquierdos en el mundo capaces de defender y atacar bien. Es un puesto en el que no hay muchos jugadores buenos de verdad a día de hoy, por eso está tan cotizado el puesto de lateral izquierdo.

Saludos!

tesquiero
17/12/2011, 15:49
Yo pienso que sí, pero en los partidos grandes se esconde. Éso no lo hacía Roberto Carlos...

a mí Roberto Carlos me daba miedo cuando jugábamos contra el Real Madrid.... Marcelo no.

Sneijder
17/12/2011, 15:59
Abidal mejor lateral izquierdo del mundo?

[Only registered and activated users can see links]

Wiggum
17/12/2011, 16:06
a mí Roberto Carlos me daba miedo cuando jugábamos contra el Real Madrid.... Marcelo no.

Pero es que Roberto Carlos es un top10 y posiblemente top5 de los mejores laterales de la historia. Como vamos a comparar Marcelo con 23 años, con alguien que solo admite comparación con los Maldini, Cafú, Carlos Alberto o Djalma Santos.

Ger
17/12/2011, 16:49
Para ser el mejor del mundo no te puedes cagar cuando tiene un extremo fuerte delante y ser ante todo deportista

1905
17/12/2011, 16:54
Hoy en día, hasta Fernando Navarro se ríe de Marcelo

Bergkamp
17/12/2011, 17:42
Hoy en día, hasta Fernando Navarro se ríe de Marcelo

¿Qué quieres decir con eso? ¿Que Fernando Navarro es mejor que Marcelo?

Shark Gutierrez
17/12/2011, 17:57
Hoy en día, hasta Fernando Navarro se ríe de Marcelo

[Only registered and activated users can see links]

TrueBlue
17/12/2011, 17:59
[Only registered and activated users can see links]

Que bonico el hijo puta. :juas:

Zizou
17/12/2011, 18:00
Ahora que lo pienso más, Evra y Abidal están por delante:jeje:


Pues yo no cambiaba a Marcelo por ninguno de esos.

Edu
17/12/2011, 18:04
Marcelo está entre los mejores, de eso no hay duda. Pero sigue teniendo lagunas defensivas. También en los partidos importantes, cuando se enfrenta a los buenos, es un jugador totalmente distinto.


Abidal mejor lateral izquierdo del mundo?

No. Pero defensivamente se mea a Marcelo (de eso creo que tampoco hay duda).

Adrn
17/12/2011, 18:29
A ver, si hablamos de Marcelo, decimos que no es el mejor (a mi no me lo parece) porque defiende regular.

Sin embargo, si hablamos de Alves, decimos que es el puto crack, el mejor en su puesto del mundo porque defiende cojonudamente bien, ¿verdad? oh...wait...

Por cierto, eso de Abidal mejor lateral porque defensivamente es el mejor...siempre me ha sonado a 'vale, sabemos que no es el mejor, pero defiende...it's something'...vamos no jodais, si Abidal es el mejor lateral izquierdo del mundo porque defiende bien, ¿el mejor lateral derecho quién es? ¿Arbeloa? pues eso.

Edu
17/12/2011, 18:53
Sin embargo, si hablamos de Alves, decimos que es el puto crack, el mejor en su puesto del mundo porque defiende cojonudamente bien, ¿verdad? oh...wait...

Alves defiende bastante bien. Más aún si tenemos en cuenta su despliegue físico que lo hace más bueno como lateral.

Fíjate en los choques contra el Madrid cuando Guardiola le dejó menos libertad para atacar. En las semis de champions, o en la supercopa, hay un partido en que Alves se comió a Cristiano Ronaldo con patatas durante 90 minutos. Fue ese en que CR estaba mano a mano con Alves constantemente. Oh.. wait...

Pablos
17/12/2011, 18:56
Ese "tópico" de que Alves defiende mal... no estoy de acuerdo. Yo creo que defiende bien. Y qué mejor ejemplo que el de ese Clásico, fue en la vuelta de la Supercopa de España. Fue brutal.

Edu
17/12/2011, 18:59
Ese "tópico" de que Alves defiende mal... no estoy de acuerdo. Yo creo que defiende bien. Y el mejor ejemplo sin duda es ese, fue en la vuelta de la Supercopa de España. Fue brutal.

Eso con CR fue brutal. Es como para volverse a ver ese partido solo por la exhibición defensiva contra el 2º mejor jugador del mundo.

Al igual que fue Brutal el espectáculo defensivo de Alves con el sevilla en la Supercopa de Europa de 2006, anulando por completo a un Ronaldinho que aún era el mejor.

Lo de Alves es un poco leyenda urbana. Ya que cuando su técnico le pide que no suba tanto y defienda, lo hace como pocos. Es que coño, este año ha jugado a gran nivel incluso de central en el 3-4-3. Así que creo que no hace falta decir mucho más.

elmatxetas
17/12/2011, 19:25
Del mundo no Paolo, de la historia! :juas::juas::juas:

Adrn
17/12/2011, 19:51
Del mundo no Paolo, de la historia! :juas::juas::juas:

De verdad, qué sabrá Maldini de laterales izquierdos :juas::juas::juas: menudo perdedor el italiano este :bah:

elmatxetas
17/12/2011, 19:57
De verdad, qué sabrá Maldini de laterales izquierdos :juas::juas::juas: menudo perdedor el italiano este :bah:
¿Este? Ni puta idea :jeje:

P.D: No, ahora en serio, por supuesto que es una osadia discutirle algo sobre treses a Maldini, pero no puedo evitar decir que estoy totalmente en desacuerdo. Marcelo es un jugador que gracias a que está en el Real Madrid tiene la oportunidad de lucir sus virtudes y enmascarar sus carencias. En un equipo que jugase teniéndose que encerrar atrás más partidos Marcelo jamás podría ser el tres, sería un buen interior, pero nunca el tres. Por ejemplo, Marcelo en tu Granada no le disputaría el sitio a Siqueira, se lo disputaría a Benítez.

Odiseo
17/12/2011, 20:53
Para mi el mejor lateral izquierdo del mundo es Philipp Lahm. Así mismo, Marcelo no me parece que sea el que le sigue, veo aún mejores a Evra y Abidal, que son los que se me vienen a la mente en este momento.

La verdad es muy difícil encontrar a un Lateral que sea excepcional defendiendo y a la vez atacando. Por ejemplo, uno que para mi tenía un tacleo defensivo excepcional fue Ashley Cole, incluso mejor que el de Roberto Carlos, pero aún así el inglés no tenía en nada el recorrido del Brasileño, así como la parte ofensiva.

Zizou
17/12/2011, 21:08
¿Este? Ni puta idea :jeje:

P.D: No, ahora en serio, por supuesto que es una osadia discutirle algo sobre treses a Maldini, pero no puedo evitar decir que estoy totalmente en desacuerdo. Marcelo es un jugador que gracias a que está en el Real Madrid tiene la oportunidad de lucir sus virtudes y enmascarar sus carencias. En un equipo que jugase teniéndose que encerrar atrás más partidos Marcelo jamás podría ser el tres, sería un buen interior, pero nunca el tres. Por ejemplo, Marcelo en tu Granada no le disputaría el sitio a Siqueira, se lo disputaría a Benítez.

Creo recordar que eso le pasaba a Roberto Carlos en el Inter.

Shark Gutierrez
17/12/2011, 21:17
Para mi el mejor lateral izquierdo del mundo es Philipp Lahm. Así mismo, Marcelo no me parece que sea el que le sigue, veo aún mejores a Evra y Abidal, que son los que se me vienen a la mente en este momento.

Pero si Lahm es diestro :palomitas:, juega más en la derecha que en la izquierda.

Odiseo
17/12/2011, 22:26
Pero si Lahm es diestro :palomitas:, juega más en la derecha que en la izquierda.

Así es. Por lo mismo me parece el mejor Lateral del mundo. Me parece mejor lateral izquierdo que Marcelo.

Barksdale
17/12/2011, 22:30
No es ninguna locura lo que dice, ni mucho menos. Yo prefiero los laterales que no sean un coladero atrás, algo que Marcelo, aunque le ponga ganas, es.

Shark Gutierrez
17/12/2011, 22:46
Así es. Por lo mismo me parece el mejor Lateral del mundo. Me parece mejor lateral izquierdo que Marcelo.

Es lateral DERECHO. No izquierdo. ;)

Odiseo
18/12/2011, 00:37
Es lateral DERECHO. No izquierdo. ;)

Así es, sin duda. Pero también juega por la izquierda y "bastante", que en mi opinión se desempeña mejor. Tu mismo lo dijiste: es diestro.

Palmatoria
18/12/2011, 04:12
va a mas, eso no hay duda, pero el mejor......uff...eso es mucho decir, Abidal cuando está en forma sin ir mas lejos es mejor lateral aun hoy dia.

Abidal hasta en sus mejores momentos no pasa de ser un jugador bastante limitado, a mi nunca me ha parecido ni un buen lateral. Es como un Arbeloa por izquierda, es decir cumple y nada más

De laterales me parecen mejor A. Cole, Evra, Lahm y hasta Alvaro Pereira

[quote=House;1080168]Pero si Lahm es diestro :palomitas:, juega más en la derecha que en la izquierda.[/quote

Lahm juega por ambas bandas y ahora juega de lateral izquierdo y en ese puesto esmás que Marcelo, aunque el brasileño me parece un crack

Shark Gutierrez
18/12/2011, 04:19
Lahm en Alemania juega por derecha. Solo tienes que echar un vistazo al post que hice de Alemania con alineaciones inclusive donde se ve que había un lateral zurdo bastante cambiante. En el Bayern podría jugar por la izquierda, pero Lahm es lateral diestro.

Palmatoria
18/12/2011, 04:25
Lahm en Alemania juega por derecha. Solo tienes que echar un vistazo al post que hice de Alemania con alineaciones inclusive donde se ve que había un lateral zurdo bastante cambiante. En el Bayern podría jugar por la izquierda, pero Lahm es lateral diestro.

Sé que es latreal diestro, pero este temporada en el Bayern a contando como lateral izquierdo y miesntras siga el mismo entrenador va a seguir en lo mismo... en Alemania este año ha jugado en ambas bandas

Shark Gutierrez
18/12/2011, 04:27
Sé que es latreal diestro, pero este temporada en el Bayern a contando como lateral izquierdo y miesntras siga el mismo entrenador va a seguir en lo mismo... en Alemania este año ha jugado en ambas bandas

En Alemania, Löw lo sitúa en la diestra. Luego puedes decirme lo que quieras...

tesquiero
18/12/2011, 05:08
¿Qué quieres decir con eso? ¿Que Fernando Navarro es mejor que Marcelo?

es más..... hoy lo ha demostrado..... jajajajajjjajajajaj infelices de hispalis.....

Palmatoria
18/12/2011, 05:12
En Alemania, Löw lo sitúa en la diestra. Luego puedes decirme lo que quieras...

La regularidad se demuestra con su clun donde juega cada fin de semana... y Low tambien lo ha puiesto por la izquierda

elmatxetas
18/12/2011, 05:47
Lahm ha jugado muchas veces por la izquierda, vale para ambas bandas.

Dr.Lecter
19/12/2011, 19:05
Lo de Marcelo al ataque es antologico, inmejorable ahora mismo por cualquier otro lateral y quizas en los ultimos tiempos, no solo es ir como loco al ataque, tirar un centro o una pared.. Tiene esa cualidad de penetrar defensas con tanta facilidad, comparable con cualquier extremo de calidad..

Defensivamente esta temporada me vuelve a dejar las mismas dudas de siempre.
Pero yo también, estoy de acuerdo hoy me parece el mejor LI.

Wiggum
19/12/2011, 22:04
Es que uno se pone a ver sus estadísticas y ve que es el jugador que más regates consigue del Madrid. Y que por ejemplo sus defectos defensivos (que yo no niego) tampoco son para tanto, ya que tiene casi los mismos balones recuperados que suman Lass y Khedira.

JRRiquelme
20/12/2011, 03:23
Yo pense que la opinión de Maldini es la de todo aquel que ha visto a Marcelo pero creo que me equivoque. Es que Marcelo, despues de Xabi y Cristiano es el jugador más dominante del Madrid, tiene más regate y peso ofensivo que el 80% de los extremos del mundo, es que si miramos en la historia solo Junior tiene el peso que tiene Marcelo y eso de que de que es un jugador limitado no tiene nombre.

pierno
20/12/2011, 08:39
Yo pense que la opinión de Maldini es la de todo aquel que ha visto a Marcelo pero creo que me equivoque. Es que Marcelo, despues de Xabi y Cristiano es el jugador más dominante del Madrid, tiene más regate y peso ofensivo que el 80% de los extremos del mundo, es que si miramos en la historia solo Junior tiene el peso que tiene Marcelo y eso de que de que es un jugador limitado no tiene nombre.
:bye:

os estais emocionando mucho

scroopy
20/12/2011, 09:01
Marcelo es el mejor lateral Izquierdo del mundo para el Real Madrid sin duda, porque es un equipo que ataca muchisimo.

Un jugador rapido, con tecnica tanto en carrera como con el balon pardo en los pies. Un jugador que define de cara a porteria coitraria muy bien.

No se si sera el mejor del mundo pero si es el mejor para el madrid sin duda.

JRRiquelme
20/12/2011, 22:05
:bye:

os estais emocionando mucho

Te invito a que me digas a un solo lateral izquierdo que contextualmente sea "parecido" a Macelo (quitando a Junior que es el único que yo he visto)

pierno
20/12/2011, 22:26
Te invito a que me digas a un solo lateral izquierdo que contextualmente sea "parecido" a Macelo (quitando a Junior que es el único que yo he visto)


acabo pronto....no tengo que buscar muchos ni en muchos sitios, aunque podria.

Roberto Carlos.

Pero es que un tal Sergi Barjuan en Barcelona pasa por ser otro de los mejores laterales y mas completos...arriba, y abajo.


y podria estar asi un buen rato.


os acelerais demasiado, Marcelo lleva a este nivel, 1 año, 1 año!!! y ya en ese año , lo mismo que ha destacado muchisimo, ha sido uno de los fiascos en lso Madrid Barça sin ir mas lejos, creo recordar a Mou incluso culpandole alguna vez de algun gol.....no se si fue en la vuelta de Champions o de la Supercopa donde no le puso, hablo de memoria.


repico, os estais emocionando demasiado.

Minorisa
20/12/2011, 23:33
No estoy de acuerdo. Hay muy pocos laterales izquierdos en el mundo capaces de defender y atacar bien. Es un puesto en el que no hay muchos jugadores buenos de verdad a día de hoy, por eso está tan cotizado el puesto de lateral izquierdo.

Saludos!

pocos???

bien, es cuestión de gustos,
mira te pongo unos cuantos q yo ficharía antes q Marcelo:

1º Ashley Cole
2º Clichy
3º G. Bale aunque sea más ofensivo, yo lo prefiero a Marcelo
4º P.Evra
5º Vargas
6º Santon
7º P. Lham idem con Bale, no es muy bueno como defensa, pero me gusta más,
e incluso, me gusta más Alba del Valencia, pues tiene, para mi, más solvencia defensiva.

A mi personalmente, Marcelo, me parece, defensivamente, una patata!!

Paaataaataaa!!

Bergkamp
21/12/2011, 00:15
pocos???

bien, es cuestión de gustos,
mira te pongo unos cuantos q yo ficharía antes q Marcelo:

1º Ashley Cole
2º Clichy
3º G. Bale aunque sea más ofensivo, yo lo prefiero a Marcelo
4º P.Evra
5º Vargas
6º Santon
7º P. Lham idem con Bale, no es muy bueno como defensa, pero me gusta más,
e incluso, me gusta más Alba del Valencia, pues tiene, para mi, más solvencia defensiva.

A mi personalmente, Marcelo, me parece, defensivamente, una patata!!

Paaataaataaa!!

Ahí demuestras que hablas más por los colores que por coherencia.

- Clichy: Si Marcelo es una patata defensivamente, Clichy es una patata como lateral (tanto ofensiva como defensivamente).
- Bale: Lleva dos años sin jugar de lateral y, probablemente, no lo vuelva a hacer nunca más.
- Vargas: No es ni de lejos mejor lateral que Marcelo.
- Santon: No es ni titular en el Newcastle.

Me parece perfecto que Marcelo te parezca una patata, pero al menos no pongas como ejemplos jugadores que son peores que él o que no juegan de lateral.

JRRiquelme
21/12/2011, 00:25
:bye:

os estais emocionando mucho


acabo pronto....no tengo que buscar muchos ni en muchos sitios, aunque podria.

Roberto Carlos.

Pero es que un tal Sergi Barjuan en Barcelona pasa por ser otro de los mejores laterales y mas completos...arriba, y abajo.


y podria estar asi un buen rato.


os acelerais demasiado, Marcelo lleva a este nivel, 1 año, 1 año!!! y ya en ese año , lo mismo que ha destacado muchisimo, ha sido uno de los fiascos en lso Madrid Barça sin ir mas lejos, creo recordar a Mou incluso culpandole alguna vez de algun gol.....no se si fue en la vuelta de Champions o de la Supercopa donde no le puso, hablo de memoria.


repico, os estais emocionando demasiado.

Creo que no entendiste mi comentario o lo exprese mal, Marcelo (al igual que Junior) contextualmente no se parecen a nadie en la historia, a nadie.
Roberto Carlos para mi es el mejor lateral izq de todos los tiempos y definitavemente es el lateral que más peso tenia sobre un equipo (tenia más peso que Figo en los gálacticos lo cual no es poca cosa) pero dista mucho del contexto que te genera Marcelo.
Sergi, era un tipo muy correcto pero para mi no tiene cabida en la comparacion con Marcelo.
Estoy de acuerdo que lleva un año a nivel máximo, pero insisto que me parece tan fascinante por que de todo lo que he visto solo un jugador de principios de los 80's tenia esas condiciones tan brutales,uno solo.

1905
21/12/2011, 03:39
El mejor lateral zurdo del mundo ha sido y será David Castedo :jeje:
Que huevos echaba ese hombre, no habrá nadie como él en la banza izquierda del Pizjuán :alabanza:

Odiseo
21/12/2011, 04:19
Creo que no entendiste mi comentario o lo exprese mal, Marcelo (al igual que Junior) contextualmente no se parecen a nadie en la historia, a nadie.
Roberto Carlos para mi es el mejor lateral izq de todos los tiempos y definitavemente es el lateral que más peso tenia sobre un equipo (tenia más peso que Figo en los gálacticos lo cual no es poca cosa) pero dista mucho del contexto que te genera Marcelo.
Sergi, era un tipo muy correcto pero para mi no tiene cabida en la comparacion con Marcelo.
Estoy de acuerdo que lleva un año a nivel máximo, pero insisto que me parece tan fascinante por que de todo lo que he visto solo un jugador de principios de los 80's tenia esas condiciones tan brutales,uno solo.

Realmente, hablando acerca del nivel de juego, Roberto Carlos no tenía más peso que Luis Figo en el Real Madrid.
Bueno, si hablamos quien tendría más peso en el Club Merengue de manera general, si ganaría el Brasileño por el apego por todos los años que desarrolló allí y por el nivel ejercido durante todos esos años!!

Minorisa
21/12/2011, 14:13
Ahí demuestras que hablas más por los colores que por coherencia.

- Clichy: Si Marcelo es una patata defensivamente, Clichy es una patata como lateral (tanto ofensiva como defensivamente).
- Bale: Lleva dos años sin jugar de lateral y, probablemente, no lo vuelva a hacer nunca más.
- Vargas: No es ni de lejos mejor lateral que Marcelo.
- Santon: No es ni titular en el Newcastle.

Me parece perfecto que Marcelo te parezca una patata, pero al menos no pongas como ejemplos jugadores que son peores que él o que no juegan de lateral.

ES TU OPINIÓN
mi opinión, es q todos los q he puesto, todos, los prefiero a Marcelo.

Marcelo, me parece una patata como jugador y como persona!!

Ana
21/12/2011, 14:20
Marcelo tiene una actitud desastrosa, privilegia el juego sucio......No se como se puede afirmar que es el mejor..........Es aterradora tal afirmacion!!! Aunque solo sea en nombre de lo deportivo! Y nada tiene que ver los colores.........es un evidencia!!!

Bergkamp
21/12/2011, 14:53
ES TU OPINIÓN
mi opinión, es q todos los q he puesto, todos, los prefiero a Marcelo.

Marcelo, me parece una patata como jugador y como persona!!

Una opinión que tiene que ver más por los colores que por otra cosa.

Bergkamp
21/12/2011, 15:02
Ahora mismo, me meto en Twitter que veo que Maldini pone una lista sobre los 3 mejores jugadores brasileños de 2011:

Mi votación es 1. Marcelo. 2. Dani Alves. 3. Hulk. En la web las razones.

Todos los que piensen que Marcelo es un grandísimo jugador están locos, y es que sólo los culés (algunos) que piensan que es un sucio, que es un cabra loca, etc. son los únicos incapaces de ver la realidad.

Y pego lo que se puede leer en la web:

El experto español en fútbol internacional coloca en su votación en primer lugar a Marcelo. Maldini cree que el lateral madridista ha hecho una “temporada fabulosa” después de ganarse la confianza de prensa, afición y sobre todo de José Mourinho, quien no confiaba plenamente en él a su llegada. Pero el futbolista a base de trabajo y buen juego ha hecho cambiar de opinión a todo el mundo, incluyendo al portugués. Por esto Julio Maldonado cree que Marcelo es “un ejemplo de superación”. Además el periodista no se queda ahí y declara que para él en estos momentos Marcelo es “el mejor lateral izquierdo del mundo”.

pierno
21/12/2011, 15:05
Ahora mismo, me meto en Twitter que veo que Maldini pone una lista sobre los 3 mejores jugadores brasileños de 2011:

Mi votación es 1. Marcelo. 2. Dani Alves. 3. Hulk. En la web las razones.

Todos los que piensen que Marcelo es un grandísimo jugador están locos, y es que sólo los culés (algunos) que piensan que es un sucio, que es un cabra loca, etc. son los únicos incapaces de ver la realidad.


una pregunta, Maldini no es como Uria, Perearnau, Segurola y todos esos malos malotes amiguitos de Guardiola que commen con el todos los dias y tal no??

pregunto.


dicho esto, esta claro que Marcelo el año pasado fue uno de los jugadores mas importantes del Madrid, por muchas cosas, pero.......ponerlo por delante de Alves y Hulk como jugador brasileño mas importante el año pasado.....uffff.....para mi ni por delante de un Neymar que hizo campeon de todo a su club en Sudamerica....por cierto, se le olvida decir que no ha ido convocado por Brasil durante meses por su poca profesionalidad borrandose de partidos.

Bergkamp
21/12/2011, 15:06
una pregunta, Maldini no es como Uria, Perearnau, Segurola y todos esos malos malotes amiguitos de Guardiola que commen con el todos los dias y tal no??

pregunto.


dicho esto, esta claro que Marcelo el año pasado fue uno de los jugadores mas importantes del Madrid, por muchas cosas, pero.......ponerlo por delante de Alves y Hulk como jugador brasileño mas importante el año pasado.....uffff.....para mi ni por delante de un Neymar que hizo campeon de todo a su club en Sudamerica.

¿Yo he dicho algo de Uria, Perarnau o Segurola? Refréscame la memoria, porque no lo recuerdo.

Shark Gutierrez
21/12/2011, 15:11
Lo que he podido oír a Maldini sobre Neymar, es que es un grandisimo jugador y grandisima promesa...pero que hasta que no venga a Europa y la rompa no se le puede valorar en su justa medida. Y es más o menos lo que piensan muchos sobre Neymar, vaya al madrid o al Barça.

A mi me parece bien este tipo de "votaciones". Pero la verdad que Marcelo no se merece ser el mejor jugador brasileño de 2011. El más influyente fue Hulk y luego Neymar con el Santos. Ahora, lo que si es cierto es que en el lateral ahora mismo Marcelo es una referencia mundial, por hacerse un hueco en un sitio donde tenía los dos pies en el banquillo (de ahí la contratación de Coentrao).

pierno
21/12/2011, 19:54
¿Yo he dicho algo de Uria, Perarnau o Segurola? Refréscame la memoria, porque no lo recuerdo.


no, tu has dicho esto:

"Todos los que piensen que Marcelo es un grandísimo jugador están locos, y es que sólo los culés (algunos) que piensan que es un sucio, que es un cabra loca, etc. son los únicos incapaces de ver la realidad."


y a ese comentario tuyo, le va perfecto el mio. pero es que claro, tu no criticas nuuunca.

Bergkamp
21/12/2011, 19:56
no, tu has dicho esto:

"Todos los que piensen que Marcelo es un grandísimo jugador están locos, y es que sólo los culés (algunos) que piensan que es un sucio, que es un cabra loca, etc. son los únicos incapaces de ver la realidad."


y a ese comentario tuyo, le va perfecto el mio. pero es que claro, tu no criticas nuuunca.

Es que decir que Marcelo no es un gran jugador es mentir.

Zizou
21/12/2011, 22:34
Esto es cuestión de gustos, yo entiendo que haya gente que no le guste Marcelo (no es mi caso), pero hay que reconocer que es uno de los mejores LI de la actualidad (para mi el mejor, yo no lo cambio por ninguno). Y si hablamos del mejor de la historia ese es Roberto Carlos.

Albatros
22/12/2011, 13:32
No sé si es el mejor lateral, pero sí que es uno de los jugadores más guarros del mundo.

Pepe se lleva la fama, pero a este hooligan hay que echarle de comer a parte.

En fase ofensiva seguramente lo sea. Defensivamente no es nada del otro mundo. Posicionalmente un desastre.