PDA

Ver versión completa : ¿Y quién será el mejor entrenador?



Bergkamp
05/12/2011, 16:09
Los tres finalistas son los siguientes:


José Mourinho

[Only registered and activated users can see links]

Pep Guardiola

[Only registered and activated users can see links]

Sir Alex Ferguson

[Only registered and activated users can see links]

Wiggum
05/12/2011, 16:57
Esto es como lo de Messi, no debería haber discusión... Encima la temporada pasada el Barça dejó un 5-0 contra el Madrid y podría haber hecho lo mismo contra el Manchester.

Lo que es muy discutible es el podio de Mourinho cuando no cumplió ningún objetivo importante por los que se le fichó. Villas-Boas o Jürgen Klopp se merecen mucho más estar ahí.

toni tajaroi
05/12/2011, 17:00
Debe ser Guardiola, fue el mejor el año pasado.

SFC11
05/12/2011, 17:08
Guardiola.

Bergkamp
05/12/2011, 18:12
Yo estoy indeciso entre Guardiola y Sir Alex.

PePlocH
05/12/2011, 18:32
Igual que no tenia dudas en el gol del año, aqui tampoco, Guardiola.

balansiya
05/12/2011, 18:44
La votación de mejor entrenador, tal cual está concebida, es absurda. Porque obvia la principal característica de un entrenador: la gestión de recursos y el sacar petróleo de ellos.

Si tienes plantillas multimillonarias, es más fácil ganar cosas. No sé si se me entiende. El Mourinho de Oporto era mil veces mejor entrenador que el del Chelsea o Inter o Madrid.

A Guardiola hay que verle con un Barça "normal", o con otro equipo sin tanta capacidad de gastar dinero en parchear el equipo.

En una votación como ésta, el mismo Emery debería andar por delante de ellos. Y el ganador debería ser el entrenador del Lille, o del Shaktar, o del Tottenham...

Ger
05/12/2011, 18:50
sobra mou y debe estar villas boas

tesquiero
05/12/2011, 18:52
Qué tienen cada uno?

Bueno... más bien... qué tiene Ferguson? Porque ya se lo que tienen Guardiola y lo que tiene Mourinho

Dan
05/12/2011, 19:10
Guardiola, obviamente.

Seedorf
05/12/2011, 20:06
Guardiola, seguramente terminara el año con 5 títulos.

toni tajaroi
05/12/2011, 20:25
La votación de mejor entrenador, tal cual está concebida, es absurda. Porque obvia la principal característica de un entrenador: la gestión de recursos y el sacar petróleo de ellos.

Si tienes plantillas multimillonarias, es más fácil ganar cosas. No sé si se me entiende. El Mourinho de Oporto era mil veces mejor entrenador que el del Chelsea o Inter o Madrid.

A Guardiola hay que verle con un Barça "normal", o con otro equipo sin tanta capacidad de gastar dinero en parchear el equipo.

En una votación como ésta, el mismo Emery debería andar por delante de ellos. Y el ganador debería ser el entrenador del Lille, o del Shaktar, o del Tottenham...

Tienes toda la razón en lo que dices. Con plantillas asi es muy facil optar al mejor entrenador.

Shark Gutierrez
05/12/2011, 20:28
La votación de mejor entrenador, tal cual está concebida, es absurda. Porque obvia la principal característica de un entrenador: la gestión de recursos y el sacar petróleo de ellos.

Si tienes plantillas multimillonarias, es más fácil ganar cosas. No sé si se me entiende. El Mourinho de Oporto era mil veces mejor entrenador que el del Chelsea o Inter o Madrid.

A Guardiola hay que verle con un Barça "normal", o con otro equipo sin tanta capacidad de gastar dinero en parchear el equipo.

En una votación como ésta, el mismo Emery debería andar por delante de ellos. Y el ganador debería ser el entrenador del Lille, o del Shaktar, o del Tottenham...

Pues yo es que no soy partidario de premiar la labor de un entrenador con un premio individual. Igual que con el balón de Oro. Todo son valoraciones subjetivas y para mí, el mayor premio es el dinero que ganan por cumplir sus objetivos. Es su deber. Igual que los "mejores jugadores del mundo".

Tomasete
05/12/2011, 20:36
Guardiola, obvio. Me sobra Sir Alex y pondría a Villas Boas.

Quagmire
05/12/2011, 20:38
Obvio.!!

Wilshere
05/12/2011, 21:11
The Special One!

Bergkamp
05/12/2011, 21:13
Guardiola, obvio. Me sobra Sir Alex y pondría a Villas Boas.

¿Y por qué razón merece más Mourinho estar ahí que Ferguson?

Sergio
05/12/2011, 21:21
Como sea Mourinho es para matarse. Se lo merece Guardiola.

Bale
05/12/2011, 21:38
Clarísimo que será José Mourinho.

Sergio
05/12/2011, 21:44
The Special One!


Clarísimo que será José Mourinho.

Vuestra objetividad es interminable.:palomitas:

Tomasete
05/12/2011, 21:45
¿Y por qué razón merece más Mourinho estar ahí que Ferguson?

Entre otras cosas porque plantó cara al barça en las 3 competiciones, cosa que Ferguson ni de lejos le cayeron 3 o 4 en la final y porque el barça no quiso más si no les meten todos los que quieran.

Y porque la Premier la gano por incomparecendia de los rivales. El Arsenal se desinfló en el último tercio de temporada, el Chelsea fue el peor Chelsea desde la llegada del Ruso y el equipo del jeque tenía el problema de tener a Mancini como entrenador.

Me pareció mucho más meritoria la temporada del Madrid que la del United. La diferencia es que el Madrid tuvo como rival en todas las competiciones al Barça. Y le levantó un torneo menor, la Copa, y le disputó los otros 2 títulos lo cual no era fácil con unos números de record en liga y en la champions... pues todos sabemos lo que pasó.

A Ferguson y su Manchester el barça le habría ganado la liga en el mes de Diciembre y le habría pintado la cara en la final de copa (como se la pinto en la final de Champions) y si el barça le pilla en semis le mete mano claramente en Old Trafford y en el Camp Nou

Sergio
05/12/2011, 21:48
Entre otras cosas porque plantó cara al barça en las 3 competiciones, cosa que Ferguson ni de lejos le cayeron 3 o 4 en la final y porque el barça no quiso más si no les meten todos los que quieran.

Y porque la Premier la gano por incomparecendia de los rivales. El Arsenal se desinfló en el último tercio de temporada, el Chelsea fue el peor Chelsea desde la llegada del Ruso y el equipo del jeque tenía el problema de tener a Mancini como entrenador.

Me pareció mucho más meritoria la temporada del Madrid que la del United. La diferencia es que el Madrid tuvo como rival en todas las competiciones al Barça. Y le levantó un torneo menor, la Copa, y le disputó los otros 2 títulos lo cual no era fácil con unos números de record en liga y en la champions... pues todos sabemos lo que pasó.

A Ferguson y su Manchester el barça le habría ganado la liga en el mes de Diciembre y le habría pintado la cara en la final de copa (como se la pinto en la final de Champions) y si el barça le pilla en semis le mete mano claramente en Old Trafford y en el Camp Nou


Totalmente de acuerdo en lo que has mencionado. Mourinho debe ser el segundo en los trofeos, seguramente los mejores equipos la pasada campaña y esta sean Barça y Madrid, y Barça no hizo triplete por un gran Madrid, y el Madrid no consiguió más títulos por un gran Barça. Si hubieran jugado ligas y competiciones distintas hubieran arrasado ambos.

Bergkamp
05/12/2011, 21:52
Entre otras cosas porque plantó cara al barça en las 3 competiciones, cosa que Ferguson ni de lejos le cayeron 3 o 4 en la final y porque el barça no quiso más si no les meten todos los que quieran.

Y porque la Premier la gano por incomparecendia de los rivales. El Arsenal se desinfló en el último tercio de temporada, el Chelsea fue el peor Chelsea desde la llegada del Ruso y el equipo del jeque tenía el problema de tener a Mancini como entrenador.

Me pareció mucho más meritoria la temporada del Madrid que la del United. La diferencia es que el Madrid tuvo como rival en todas las competiciones al Barça. Y le levantó un torneo menor, la Copa, y le disputó los otros 2 títulos lo cual no era fácil con unos números de record en liga y en la champions... pues todos sabemos lo que pasó.

A Ferguson y su Manchester el barça le habría ganado la liga en el mes de Diciembre y le habría pintado la cara en la final de copa (como se la pinto en la final de Champions) y si el barça le pilla en semis le mete mano claramente en Old Trafford y en el Camp Nou

Sí, vale, todo eso que comentas está muy bien y tal.. pero lo cierto es que Ferguson, teniendo muchísima peor plantilla que Barça y Madrid, ganó la Premier (lo siento, pero eso de que la ganó por deméritos de los rivales me parece absurdo) y se plantó en la final de la Champions.

Lo que está en negrita lo obviaré porque hablas desde el desconocimiento.

Tomasete
05/12/2011, 22:00
Sí, vale, todo eso que comentas está muy bien y tal.. pero lo cierto es que Ferguson, teniendo muchísima peor plantilla que Barça y Madrid, ganó la Premier (lo siento, pero eso de que la ganó por deméritos de los rivales me parece absurdo) y se plantó en la final de la Champions.

Lo que está en negrita lo obviaré porque hablas desde el desconocimiento.

En el único enfrentamiento que hubo Manchester-Barça y eso que era la final de Champions lo cual no hay más motivación para los jugadores del Manchester y más presión para los del Barça, el club catalán hizo lo que le salió de los cataplines con el United. Si hubiera necesitado meter 7 goles para llevarse el trofeo se los mete.

Y desde luego en la premier no me podrás negar que estuvo...

- El peor Chelsea de los últimos tiempos.

- Mancini se cargó las opciones de titulo del equipo del jeque en el 1/3 tercio de liga.

- Y el Arsenal, que fue el único que le aguantó el ritmo se cayó como un castillo de naipes en el momento que había que empezar a hacer méritos para llevarse el trofeo.

Esto si que no me lo puedes negar lo pongas en negrita o en blanquita :P

Ger
05/12/2011, 23:19
por una copa del rey votan a mou

jajaja

el del schalke tmb gano la copa alemana.... villas boas lo gano todo

fergunson que decir

y de pep ni hablamos

HalaMadrid
06/12/2011, 02:54
el falso humilde

Alexculé
06/12/2011, 03:12
Que alguien me explique por qué Mourinho está nominado. Lo de ese tio ya canta.

pierno
06/12/2011, 11:20
alicantina21 ([Only registered and activated users can see links]), [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), Ekdal ([Only registered and activated users can see links]), [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

:jeje:

tio , Torka :juas:

Albatros
06/12/2011, 11:21
El Mou team tuvo la mala suerte de toparse con el Barca, sino hubiera ganado el triplete.

En una temporada consiguio hacer del Madrid el segundo mejor equipo de Europa.

A dia de hoy ya son los mejores, salvo que el Barca cambie la tendencia.

Sin duda que hizo muchos mas meritos que el abuelo.

Davicin
06/12/2011, 12:20
Sinceramente, si este galardón se da por resultados, debería estar antes Villas Boas que Mourinho.

El Doctor
06/12/2011, 12:36
Guardiola.

Ger
06/12/2011, 14:08
darselo a mou es como si el año pasado meten a manolo jiménez, que ganó la copa del rey con el sevilla, entre los mejores entrenadores de la UEFA

De_libro
06/12/2011, 15:33
A Guardiola hay que verle con un Barça "normal", o con otro equipo sin tanta capacidad de gastar dinero en parchear el equipo.


No es casualidad que con Guardiola, jugadores de la cantera que nunca habían jugado en el primer equipo, estén consolidándose en un equipo plagado de estrellas. Prácticamente cada año nos sorprende.
Se saca a un canterano que juega en tercera para meterlo en el primero, y termina quitándole el sitio a Toure, Busquets.
Hablamos de delanteros que son una promesa y de repente, nos pone a un tal Pedrito que termina batiendo récords goleadores y siendo fundamental en partidos importantes.
Te coge a un Messi extraordinario jugando de extremo y lo mete a jugar en medio, y pasa a convertirse en el que ya para muchos es, el mejor jugador de la historia.
Reconvierte a uno de los mejores laterales defensivos en un Central extraordinario, como Abidal o ídem con Mascherano.
Estamos todos pendientes de Deulofeu, y va y te sube al primer equipo a un tal Cuenca que resulta que aporta muchísimo al equipo.
Te pone a Piqué de delantero para un momento puntual, y resulta que le sale bien la jugada y marca, o se la juega con 3 defensas y alguno de ellos, sin serlo, y le suele salir bien para ganar los partidos.
Consigue que un equipo que está arrasando desde hace años en todas las competiciones, siga teniendo ambiciones de ganar los partidos por el máximo de goles posible, y defendiendo al máximo hasta el último minuto.


¿Emery haría todo eso con una plantilla como la del Barça? Pep es un entrenador BRUTAL, con sus defectos como toda persona, pero al fin y al cabo un señor que sabe mucho más que alinear jugadores caros.

Saludos.

Bergkamp
06/12/2011, 15:37
Lo curioso es que Mourinho está en la lista de tres de los mejores entreadores de la FIFA y no está en la lista de cinco de la UEFA.

Un sinsentido total. Ni ellos mismos se ponen de acuerdo.

Wilshere
06/12/2011, 15:44
Que alguien me explique por qué Mourinho está nominado. Lo de ese tio ya canta.
Arriba te lo explica Tomasete. ;)

Shark Gutierrez
06/12/2011, 15:44
Lo dicho por De Libro lo respondo (a riesgo de ser simplista) con un "conoce la cantera y las categorías inferiores como nadie y las vigila o manda a gente de su equipo a vigilarlos".

El caso es que será un gran entrenador, pero yo reitero lo dicho en posts anteriores, a mi me demostrará más todavía, lejos de lo que conoce, que con todos los recursos que tiene. Emery no es un canterano del Valencia, ni siquiera conoce demasiado bien la cantera ché, con lo cuál la comparación que están lejos de ser comparables, lo mires por donde lo mires.

Wilshere
06/12/2011, 15:44
Totalmente de acuerdo en lo que has mencionado. Mourinho debe ser el segundo en los trofeos, seguramente los mejores equipos la pasada campaña y esta sean Barça y Madrid, y Barça no hizo triplete por un gran Madrid, y el Madrid no consiguió más títulos por un gran Barça. Si hubieran jugado ligas y competiciones distintas hubieran arrasado ambos.
Amén los 2! :alabanza:

Albatros
06/12/2011, 15:53
A Guardiola hay que verle con un Barça "normal", o con otro equipo sin tanta capacidad de gastar dinero en parchear el equipo.



Que va. A Guardiola hay que verlo donde esta, con unos jugadores que han aprendido a jugar al futbol, la mayoria, de una forma muy especial y que es justo la que defiende Guardiola. Por cierto, una filosofia que necesita de mas jugadores creativos que otras para triunfar.

Es como si a un gran violinista le dijeses que si, muy bien, pero a ver que tal tocas el piano.

A mi tambien me gustaria ver a Mou con la plantilla actual del Barca sin ningun refuerzo a ver a que jugaba. Por supuesto qu seria injusto con el porque esa no es la partitura que mejor domina, aunque por su filosofia de juego, mucho mas eclectica, seguro que se adapta mejor a distintos perfiles de plantilla.

Sergio
06/12/2011, 16:24
La gente no ve lo que ha hecho Guardiola con el Barcelona y se creen que cuando llegó estaba todo hecho. Si, ya, claro...

Tomasete
07/12/2011, 23:54
El abuelo pierde puntos :silbo:

Esta vez no ha llegado ni a los sorteos donde siempre tenía chorra y le tocaba los rivales más asequibles posibles.

Odiseo
08/12/2011, 07:37
Lo veo parejo entre Guardiola y Ferguson, aunque me inclinó por el español.