PDA

Ver versión completa : Alarma! Según Sport, Guardiola jugará con la 3-5-2 en el Bernabeu!



ACastilla
01/12/2011, 10:40
El Bernabéu verá al Barça más osado y atrevido
El Barça jugará en el Bernabéu con un 3-5-2


Aún faltan nueve días para el clásico, pero Pep y los jugadores ya están dibujando el partido en sus mentes


[Only registered and activated users can see links]




En el Bernabéu se verá al Guardiola más osado y valiente de la temporada. Si ya ante el Valencia en Mestalla y después frente al Milan en San Siro -hasta ahora los dos desplazamientos más fuertes de la temporada- el equipo salió a pecho descubierto, alineando solo a tres defensas -con resultados contradictorios frente a los 'ches' y muy positivos ante los lombardos-, todo parece indicar que el técnico blaugrana está dispuesto a jugarlo todo al 'rojo' ante el Real Madrid, en su apuesta más arriesgada desde que es entrenador del Barcelona.
Y es que poner una defensa de tres ante un equipo con extremos rápidos y potentes es una apuesta de altísimo riesgo, pero asumible siempre y cuando se consiga ganar la batalla del mediocampo a través de la superioridad de efectivos y el control de la pelota. Evidentemente los riesgos están latentes, como ocurrió en Mestalla donde Mathieu hizo muchísimo daño en la primera parte desde la banda, abriendo en canal la defensa blaugrana. Pero también es verdad que quien no arriesga, no gana. Y esa es una de las máximas que ha seguido Pep desde que empezó como entrenador.


“No le tengo miedo a nada”, recordó Guardiola tras salir con tres defensas en San Siro y acabar ganando por primera vez en la historia del club a los 'rossoneri' en su propia casa. “Contra el Madrid hay que salir valientes”, apostó en la previa de la Supercopa de España, cuando todas las apuestas colocaban al equipo de Mourinho como claro vencedor al llegar a esta primera cita de la temporada mucho más rodado y fuerte físicamente. Son dos pequeños detalles, pero más que reseñables, para empezar a diseccionar cómo jugará el Barcelona en el Bernabéu.
Evidentemente no será una táctica suicidia, ya que para frenar las temibles bandas blancas pondrá a los jugadores con 'más piernas' en la retaguardia: Javier Mascherano en el eje de la defensa, flanqueado por Abidal en la izquierda y casi con toda seguridad Puyol en la derecha.
En esta ocasión el hombre clave del partido y el que tendrá que interpretar mejor la melodía del partido será Sergio Busquets. El de Ciutat Badia tendrá la responsabilidad de cubrir los huecos de Mascherano cuando el equipo defiende para intentar dejar pocos espacios, mientras que el africano Seidou Keita se perfila como clave a la hora de poner un poco de músculo y contención al juego, en contraposición a la sobredimensionada capacidad física que presentan los hombres de Mourinho.


“Para mí la clave es siempre el centrocampo, cuantos más centrocampistas seamos, mejor”, aventuró Guardiola esta temporada cuando le preguntaron por el fichaje de Cesc Fàbregas y la saturación de medios en la plantilla. Y es que tener la superioridad en el mediocampo te garantiza tener el control del balón y la posesión te acaba ordenando sobre el terreno de juego. Dos nombres apuntan muy alto en este sentido, los canteranos Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Si ambos tienen el balón y se sienten cómodos, el Real Madrid no tendrá nada que hacer. De ahí la obsesión de Mourinho en frenar esa circulación a base de musculo y testosterona -llámese Pepe, Lass o Khedira-. La sorpresa podría ser la presencia de un Dani Alves adelantado que obligaría a Marcelo a evitar incursiones, desgravando a la hora de subir el balón con criterio.
Evidentemente en ataque sería Leo Messi quien centraría todas las miradas, acompañado por David Villa, Cesc Fàbregas, Pedro o Alexis Sánchez.


Defensas: Mascherano y Abidal, seguros, y Puyol se postula

Hasta ahora siempre que ha jugado en el Bernabéu, Guardiola ha alineado una defensa de cuatro, con Piqué y Puyol como centrales. Sin embargo, este año se presenta como el más innovador a nivel táctico, como demuestra que en un mismo partido -ante el Getafe- fue capaz de hacer seis cambios tácticos.
Es cierto que este curso ha ido intercalando defensa de tres y de cuatro, pero en los partidos importantes fuera de casa ha apostado por la línea de tres. Contra el Madrid el riesgo que hay que asumir es altísimo al jugar con extremos adelantados y veloces; por eso Pep pondrá sobre el campo a sus defensas más rápidos: Mascherano, Abidal y con casi toda seguridad Puyol. Alves jugaría, pero más adelantado, para forzar la superioridad en el mediocampo y obligar a Marcelo a quedarse en 'casa'.


Centrocampistas: Confrontación total con Xavi e Iniesta como 'peloteros'
Si hay una zona en el campo donde se producirá una confrontación en todos los sentidos será en el mediocampo. Quien consiga abastecerse de los mejores recursos y proporcionar mayor continuidad de juego será quien se lleve el gato al agua. Mourinho sabe que este es el punto fuerte del Barcelona e intentará destrozarlo con salidas rápidas hacia los extremos -Cristiano Ronaldo y Di María-, saltándose directamente una línea.
El secreto no solo será que Xavi e Iniesta puedan conectar y sentirse cómodos sino que tanto Busquets como Keita consigan frenar el embate blanco, que seguramente se empleará al límite del reglamento. No se puede descartar que Cesc tenga también su muesca en la medular, ya que se trata de un jugador con mucha brega en partidos importantes.


Delanteros: La única duda es quién acompañará a Messi
'Leo Messi y diez más'. Este sería el resumen en 'twitter' si preguntaran a alguien quién jugaría en el Bernabéu. Está claro que aquí la única duda es el hombre u hombres que acompañarán al 'crack' argentino en territorio hostil. Si se decide finalmente no jugar con extremos, rompiendo líneas desde atrás aparece por sí solo el nombre de Cesc, pero si la idea es dar pólvora al ataque, no hay duda de que David Villa podría tener sus opciones, aunque si finalmente Guardiola apuesta por abrir el campo con extremos -la solución a día de hoy más arriesgada porque implicaría desfortalecer el mediocampo- se podrían apuntar al festival táctico Alexis Sánchez o Pedro. Lo mejor de todo es que Pep cuente con todas estas variantes y a todos sus hombres disponibles para acabar decidiendo.

ACastilla
01/12/2011, 10:41
Bueno, ya les dije el otro día que no era 3-4-3, sino que era una clara 3-5-2. Sport ha hecho eco de la realidad. De cualquier manera, me parece una estupidez, aunque nos saliera bien. Significa darle espacio al Rey del contra ataque. Al Madrid le hemos ganado más que bien y fácil estos 3 años, no hay necesidad alguna de cambiar la manera de jugar ante ellos. Debemos jugar con la 4-3-3 habitual.

Arlion
01/12/2011, 10:52
Que bien pinta el Bernabeu...:bye:

pierno
01/12/2011, 11:30
Bueno, ya les dije el otro día que no era 3-4-3, sino que era una clara 3-5-2. Sport ha hecho eco de la realidad. De cualquier manera, me parece una estupidez, aunque nos saliera bien. Significa darle espacio al Rey del contra ataque. Al Madrid le hemos ganado más que bien y fácil estos 3 años, no hay necesidad alguna de cambiar la manera de jugar ante ellos. Debemos jugar con la 4-3-3 habitual.

tu mismo lo dices, no hay necesidad ninguna de cambiar contra el Madrid, ni contra nadie, con el 4-3-3 y sus variantes, hemos ganado al Madrid y a todo el mundo, tropecientos titulos...

si me dijeras que llevamos un tiempo que no conseguimos los objetivos....pero coño, que venimos de ganar liga y Champions!!!

estamos locos o qué???


Guardiola este año está teniendo un serio influjo Cruijfiano muy peligroso, se ha propuesto hacerlo todo mucho mas dificil porque está aburrido o yo que sé........

Y el mas dificil todavia es conseguir ganar algo con un sistema que nunca en la historia blaugrana, por mucho que hablemos de él , consiguió nada....el 3-4-3 o el 3-5-2, es lo mismo.

Solo quiero recordaros que fue el sistema con elq ue llegó Cruijf a Barcelona, con el que estuvo varios años sin ganar nada y por el que casi le echan y la gente pedia su cabeza, fue cambiar a 4 defensas, y empezar la mejor historia blaugrana...y hasta nuestros dias duda..

Quizas volver al 3-4-3 seria cerrar el circulo, Cruijf lo abrió perdiendo todo, quizas Guardiola lo cierre dejando de ganar todo....



que necesidad tenemos???? si hemos sido durante 3 años lo mejores en todo, hemos ganado todo, somos el espejo donde se mira todo el mundo y la admiracion es maxima por parte del mundo futbolistico!

yo sigo sin entenderlo, aun creo que en uno de estos dias dirá que qué está haciendo, y se dejará de historias para volver a arrasar como hasta ahora habiamos hecho...

ACastilla
01/12/2011, 11:32
Yo no estoy de acuerdo contigo, contra equipos cerrados, el Barça debe jugar la 3-4-3, 0 3-5-2.

En Getafe otro gallo habría cantado si hubiéramos salido de inicio con la 3-4-3 o 3-5-2.


Pero ante el Madrid o ante equipos con bandas rápidas?? Es un puto suicidio. Te puede salir bien porque tienes mucha calidad, pero es un riesgo innecesario.

Shark Gutierrez
01/12/2011, 11:36
Vaya y yo que pensaba que la alarma era Mourinho...:bye:

pierno
01/12/2011, 11:38
Yo no estoy de acuerdo contigo, contra equipos cerrados, el Barça debe jugar la 3-4-3, 0 3-5-2.

En Getafe otro gallo habría cantado si hubiéramos salido de inicio con la 3-4-3 o 3-5-2.


Pero ante el Madrid o ante equipos con bandas rápidas?? Es un puto suicidio. Te puede salir bien porque tienes mucha calidad, pero es un riesgo innecesario.

Anto, tu crees de verdad?

entonces yo llevo 3 años viendo visiones....acaso el año pasado no conseguimos nada??

acaso los equipos, de un año para otro, pero no los tres anteriores se han convertido en unos asses de la estrategia y ya nos para hasta un Getafe o un Rayo??

lo que no se puede es estar desde pretemporada cambiando a jugadores de sitio, cambiando sistema cada 15 minutos de partidos, teniendo que volver loco a los jugadores....

para mi el problema es que cada 15 minutos un jugador tiene que hacer una cosa diferente.

Vamos, si ahora pensamos que gracias al 3-4-3 o 3-5-2 estamos ganando a Rayos y demas es para hacernoslo ver.....si me dijeras que venimos del frsascaso absoluto el año pasado, tiene un passe, pero joder......que hemos ganado todo, incluso al mejor madrid posible!!

ACastilla
01/12/2011, 12:30
Anto, tu crees de verdad?

entonces yo llevo 3 años viendo visiones....acaso el año pasado no conseguimos nada??

acaso los equipos, de un año para otro, pero no los tres anteriores se han convertido en unos asses de la estrategia y ya nos para hasta un Getafe o un Rayo??

lo que no se puede es estar desde pretemporada cambiando a jugadores de sitio, cambiando sistema cada 15 minutos de partidos, teniendo que volver loco a los jugadores....

para mi el problema es que cada 15 minutos un jugador tiene que hacer una cosa diferente.

Vamos, si ahora pensamos que gracias al 3-4-3 o 3-5-2 estamos ganando a Rayos y demas es para hacernoslo ver.....si me dijeras que venimos del frsascaso absoluto el año pasado, tiene un passe, pero joder......que hemos ganado todo, incluso al mejor madrid posible!!

A ver Pierno, hemos jugado la 3-4-3, y la 3-5-2 en los siguientes partidos:

Contra el Villarreal en casa: 5-0.
Contra Osasuna en casa: 8-0.

En Mestalla: 2-2. El único punto que se ha perdido con esa variante táctica.

En Milán: 2-3.

Contra el Rayo: 4-0 Y fue a ratos, porque se empezó con la 4-3-3 habitual, en la que el Rayo pudo haber marcado en un par de ocasiones.


Y no sé cuál me falta, pero los pinchazos del Barça:

Barça 2 Milan 2. Se jugó 4-3-3.

Barça 0 - Sevilla 0. Se jugó 4-3-3

Real 2 Barça 2: Se jugó 4-3-3.

Athletic: 2-2 Barça. Se jugó 4-3-3

Getafe: 1-0 Barça. Se jugó 4-3-3.

Ni los están volviendo locos ni leches. Por cambiar de sistema no se van a volver locos, eso es adaptarse al rival. Y sí, el Getafe ya nos ha quitado puntos en la era Guardiola con sus cerrojazos. Así que nada tiene que ver el volverse locos con la táctica.


Contra rivales cerrados, la táctica debe ser la 3-4-3 o la 3-5-2, yo prefiero la 3-4-3 porque juega con dos bandas, pero bueno...


Y ahí lo tienes, todos los pinchazos menos uno, han venido con la 4-3-3. Así que la táctica no es problema.


Ah, y Cruyff alternaba en partidos con 4 defensas y con 3. Y marcó una época alternándolos.

pierno
01/12/2011, 12:41
A ver Pierno, hemos jugado la 3-4-3, y la 3-5-2 en los siguientes partidos:

Contra el Villarreal en casa: 5-0.
Contra Osasuna en casa: 8-0.

En Mestalla: 2-2. El único punto que se ha perdido con esa variante táctica.

En Milán: 2-3.

Contra el Rayo: 4-0 Y fue a ratos, porque se empezó con la 4-3-3 habitual, en la que el Rayo pudo haber marcado en un par de ocasiones.


Y no sé cuál me falta, pero los pinchazos del Barça:

Barça 2 Milan 2. Se jugó 4-3-3.

Barça 0 - Sevilla 0. Se jugó 4-3-3

Real 2 Barça 2: Se jugó 4-3-3.

Athletic: 2-2 Barça. Se jugó 4-3-3

Getafe: 1-0 Barça. Se jugó 4-3-3.

Ni los están volviendo locos ni leches. Por cambiar de sistema no se van a volver locos, eso es adaptarse al rival. Y sí, el Getafe ya nos ha quitado puntos en la era Guardiola con sus cerrojazos. Así que nada tiene que ver el volverse locos con la táctica.


Contra rivales cerrados, la táctica debe ser la 3-4-3 o la 3-5-2, yo prefiero la 3-4-3 porque juega con dos bandas, pero bueno...


Y ahí lo tienes, todos los pinchazos menos uno, han venido con la 4-3-3. Así que la táctica no es problema.


Ah, y Cruyff alternaba en partidos con 4 defensas y con 3. Y marcó una época alternándolos.


obvias los partidos donde uno de los defensas esa Busi, para hacer la variante tactica de la que hablas y pasar a tres defensas cuando hiciera falta....Milan 2-2, Real Sociedad 2-2

El año pasadao Keita no pisaba el mediocentro casi, este año, ha jugado ahi casi tanto como Busquets, que en muchos partidos lo ha hecho como central o libre.



y no, la primera etapa de cruijf, sus 2-3 `primeros años llego e impuso el 3-4-3, en algunos partidos, metio el 4-3-3, y en esos primeros años, ni un solo titulo, recuerda, y como digo, estuvo ocn un pie mas fuera que dentro.

Luego, con los años, en algun partido puntual paso a 3 defensas, y en el 90% de los casos a los aficionados nos daban infartos cerebrales con el cambalache que se montaba en el equipo.....fueron pocos los aprtidos, muy contados, y en la gran mayoria de mal recuerdo (alguno hubo bueno, logicamente, es el Barcelona, como lo es este mismo año).


La cuestion, a lo que voy es :

¿ QUE NECESIDAD TENEMOS?

no se , es que nos agarramos a que si los rivales nos conocen, somos previsibles, y mil cosas similares......pero....cual es el resultado en 3 años de que los rivales nos conozcan??? hace falta que digamos lo que se ha ganado?? hace falta que contemos los partidos que nos hemos enfrentado a uno de los mejores madrid de la historia y cuales han sido los resultados???

hace falta que digamos quienes copan las distinciones individuales como mejores jugadores??

yo es que por mas que miro, OBJETIVAMENTE, sin liarmee a especular cosas raras, si no, viendo la realidad, no encuentro el motivo de que este año no llevemos, ya no dos partidos seguidos, si no 90 minutos seguidos con un sistema definido y donde los jugadores sepan que hacer.


yo no se que estaré viendo yo, pero lo que a mi me está dando la sensacion es de que es el propio Barcelona quien esta poniendose a si mismo las dificultades este año.

Barksdale
01/12/2011, 12:42
Parece que Pep necesite nuevas metas, hacerlo todo más difícil innecesariamente. De verdad, qué poquito me está gustando este año Guardiola.

Albatros
01/12/2011, 12:49
A mi me preocupa muchisimo mas la chispa con la que se llegue al partido que el sistema a utlizar. Ahora, rezo para que si se juega con 3 atras que Alves no juegue. De hecho rezo para que no juegue de ninguna de las maneras :juas:

pierno
01/12/2011, 12:52
Parece que Pep necesite nuevas metas, hacerlo todo más difícil innecesariamente. De verdad, qué poquito me está gustando este año Guardiola.

es que es ese el resumen, hasta este año, nadie habia dado la sensacion de aguantar al Barcelona, ahora, somos nosotros quienes intentamos compensar esa diferencia dando ventajas a los rivales, pero lo que es peor para mi, haciendo que tus propios futbolistas lo tengan mas dificil para rendir 100%.

ACastilla
01/12/2011, 13:22
obvias los partidos donde uno de los defensas esa Busi, para hacer la variante tactica de la que hablas y pasar a tres defensas cuando hiciera falta....Milan 2-2, Real Sociedad 2-2

No es cierto. Jugó Busquets atrás por las lesiones de Piqué y Puyol, nada tenía que ver la táctica, ya que no la puso un sólo minuto en esos partidos.
Y aún así, se empató por casualidad en ambos partidos. Bueno, por casualidad y desacierto de los delanteros.

A lo que voy es que la táctica es menos importante que el aspecto motivacional y el estado físico en el Barça.

Albatros
01/12/2011, 13:32
Pues de los pocos partidos salvables que se han jugado esta temporada, yo diria que en todos o en casi todos se jugo con un 3-4-3. No se si es porque se han jugado en casa la mayoria, o por el personal que se utilizo, pero es un hecho.

Y el mejor partido fuera de casa de lejos fue el de Milan, con deficiencias defensivas atras, pero en ataque se creo mucho juego.

Arlion
01/12/2011, 13:43
Parece que Pep necesite nuevas metas, hacerlo todo más difícil innecesariamente. De verdad, qué poquito me está gustando este año Guardiola.

Imagino que sera que ganar normalmente ya no tendra emoción,tiene que superar lo insuperable.

Solo espero que acabe dandose cuenta de que este año la esta cagando mas de la cuenta y vuelva a lo de siempre.

Alexculé
01/12/2011, 13:55
¿Pero el Sport tiene acceso a la alineación que sacará Pep el 10 de diciembre? joder qué nivel...

En cualquier caso, espero que Pep actue con inteligencia.

Edu
01/12/2011, 15:25
No se ni para que perdéis el tiempo debatiendo sobre una paja mental del SPORT :nose:

pierno
01/12/2011, 15:30
No es cierto. Jugó Busquets atrás por las lesiones de Piqué y Puyol, nada tenía que ver la táctica, ya que no la puso un sólo minuto en esos partidos.
Y aún así, se empató por casualidad en ambos partidos. Bueno, por casualidad y desacierto de los delanteros.

A lo que voy es que la táctica es menos importante que el aspecto motivacional y el estado físico en el Barça.
error....

Busquets jugó atras, y jugará atras mas veces, porque nuestro mister consideró en Verano que ibamos sobrados ¿? de centrales y no hacian falta nuevos.......y lo consideró asi porque tenia en mente esto que estamos viendo, jugar con dos o tres defensas y completarlo con centrocampistas para jugar con tres atras.

ademas, no veo la diferencia que hay entre sacar tres defensas atras, o sacar tres defensas atras mas Busquets, para mi viene a ser lo mismo.

Kuzmich
01/12/2011, 15:34
:juas::juas: Ojalá!

PD: El Sport se ha pasado de vueltas.

Sneijder
01/12/2011, 17:57
Bueno, ya les dije el otro día que no era 3-4-3, sino que era una clara 3-5-2. Sport ha hecho eco de la realidad. De cualquier manera, me parece una estupidez, aunque nos saliera bien. Significa darle espacio al Rey del contra ataque. Al Madrid le hemos ganado más que bien y fácil estos 3 años, no hay necesidad alguna de cambiar la manera de jugar ante ellos. Debemos jugar con la 4-3-3 habitual.

Bien y fácil, sí...

pierno
01/12/2011, 18:01
[Only registered and activated users can see links]

titojose54
01/12/2011, 18:27
¿Alarma porque?, Si Pep sale al bernabeu con el sistema de 1-3-4-3 me parecería estupendo, los blancos normalmente juegan con un punta y si le coloca dos no problent, para eso estan las variantes defensivas, atrasas a un jugador de la linea de medios y ya está contrarestado el desajuste y si es al contrario empleas variante ofensiva asi de fácil y contundente, habeis estado diciendo que si tal que si cual y el fútbol es así de sencillo, yo siempre he dicho que el sistema 1-3-4-3 es el más coherente que hay, junto dependiendo en que partidos con el 1-4-4-2.

ACastilla
01/12/2011, 22:47
Bien y fácil, sí...Quieres que te recuerde el 2-6 y nos divertimos un poco? O te recuerdo otros dos 0-2 en el Bernabeu, o prefieres ir a vueltas con la manita en Barcelona? O vamos un poco más atrás al 0-3 con Ronaldinho?. Ese no vale, no era con Guardiola. Yo qué sé. Elige...:jeje: Tenemos cueradas de todos los colores y sabores.

Rai
01/12/2011, 23:08
A Mourinho se le deben de estar haciendo los ojos chirivitas xD

Pep_Guardiola
02/12/2011, 09:52
Bien y fácil, sí...

Es muy bueno que nuestro máximo rival nos haya perdido el respeto, compañero. Déjalos que ellos vayan diciendo que nos van a ganar tranquilamente en el Bernabéu. A la hora de la verdad ya se verá quién es el mejor y sobretodo si nos ganan tan fácilmente.

ACastilla
02/12/2011, 09:58
Es muy bueno que nuestro máximo rival nos haya perdido el respeto, compañero. Déjalos que ellos vayan diciendo que nos van a ganar tranquilamente en el Bernabéu. A la hora de la verdad ya se verá quién es el mejor y sobretodo si nos ganan tan fácilmente.

Seguro que alguien ha dicho que vamos a ganar tranquilamente (Villa dijo "podemos ganar tranquilamente"), o que vamos a ganar fácilmente (yo he dicho que hemos ganado fácil desde hace 3-4 años, lo cual es una realidad, le duela a quién le duela).

Pero vamos, si te mola, Villa dijo que ganaremos fácilmente, o yo que vamos a ganar fácil. La realidad es lo que tiene, que si no te gusta, la puedes cambiar!

Wilshere
02/12/2011, 09:59
Luego los prepotentes somos los madridistas...

Wilshere
02/12/2011, 10:00
Seguro que alguien ha dicho que vamos a ganar tranquilamente (Villa dijo "podemos ganar tranquilamente"), o que vamos a ganar fácilmente (yo he dicho que hemos ganado fácil desde hace 3-4 años, lo cual es una realidad, le duela a quién le duela).

Pero vamos, si te mola, Villa dijo que ganaremos fácilmente, o yo que vamos a ganar fácil. La realidad es lo que tiene, que si no te gusta, la puedes cambiar!
Si claro, ya lo teneis ganado y de goleada el clásico.

ACastilla
02/12/2011, 10:01
Si claro, ya lo teneis ganado y de goleada el clásico.Joder, tampoco te pases, no siempre podemos golearos... Hay veces que hacemos partidos malos. Somos humanos, también... :P

Wilshere
02/12/2011, 10:02
Joder, tampoco te pases, no siempre podemos golearos... Hay veces que hacemos partidos malos. Somos humanos, también... :P
Bueno, el dia 10 veremos que pasa y si ganais tan fácil como decís.

Pep_Guardiola
02/12/2011, 10:05
Tú sabrás Acastilla, eres tú el que va diciendo que nos vais a ganar en el Bernabéu.

pierno
02/12/2011, 10:08
que poco me gusta cuando alguien saca pecho antes de estos partidos......

Pep_Guardiola
02/12/2011, 10:08
Bueno, el dia 10 veremos que pasa y si ganais tan fácil como decís.

Es lo que pasa cuando te llenas la boca de decir que tu equipo es el mejor de la historia, que miras la clasificación, ves que estas a 6 puntos del Madrid (o a tres con un partido más) y se te queda cara de tonto.

Déjalos que sigan ladrando, luego nosotros ya cabalgaremos.