PDA

Ver versión completa : Eto'o: "Cristiano es favorito a la cuarta plaza del Balón de Oro"



ACastilla
30/11/2011, 09:58
Eto'o vota "Messi, Iniesta y Xavi"


En una entrevista de France Football, el camerunés dice que "Cristiano Ronaldo está entre los favoritos a la cuarta plaza del Balón de Oro"[Only registered and activated users can see links]

Dos años y medio después de irse del Camp Nou, Samuel Eto'o se ha convertido en uno de los mejores embajadores que el FC Barcelona tiene esparcidos por el mundo.
En una entrevista que la revista France Football ofreció ayer sus lectores, el actual delantero del Anzhi Makhatchkala revela sus votos como capitán de la selección de Camerún para el FIFA Balón de Oro 2011: ([Only registered and activated users can see links]) "Para mí el Barça debe subir siempre al pódium del Balón de Oro y también ocupar los tres cajones. En esas condiciones, sin ningún duda, yo pongo a Messi, Iniesta y Xavi. Ellos no sólo lo siguen ganando todo, además son los mejores futbolistas actuales".


Y preguntado por Cristiano Ronaldo, la respuesta del ex azulgrana puede herir la sensibilidad de los madridistas y del propio crack portugués: "Es un súper buen jugador, pero, para mí, está todavía un poco lejos de los otros tres. ¡Podría decirse que él forma parte de los favoritos en la carrera por la cuarta plaza!".
Eto'o, el jugador mejor pagado del mundo desde que dejó el Inter para fichar por el Anzhi ruso (20,5 millones de euros anuales), también está otra vez entre los 23 nominados al galardón, pero él matiza que hay otras cosas que le llenan más tras no aparecer nunca entre los tres primeros: "Ver a mi padre y a mi madre orgullosos de lo que he llegado a ser vale para mí todos los Balones de Oro".
Y aclara que ese orgullo familiar no tiene nada que ver con el dinero que cobra: "Tengo la misma pasión por el fútbol que tenía de niño, todavía soy un gran chiquillo que no para de soñar. Por eso creo que mis padres se ríen de mi salario, lo que sí valoran es que el nombre de Eto'o es conocido en el mundo entero. Más que los millones, lo que les toca la fibra es saber que Eto'o también es amado ahora en Daguestán y que hasta los chinos saben quién es Eto'o".


"Nunca jugué gratis"

Samuel se defiende de los que le critican por haberse ido al fútbol ruso por dinero: "¿Ustedcree que jugaba gratis en el Barça o en el Inter? En esos dos clubs yo ya era uno de los jugadores mejor pagados de nuestro pequeño mundo. Después de 14 años a un alto nivel, tenía la necesidad de dar un giro de 90 grados para relanzarme y reencontrar las sensaciones de niño, como cuando llegué al Mallorca". Ante la insistencia, apunta que "se trata de un buen contrato, ¡no juguemos a ser hipócritas! Cíteme a alguien que haya rechazado una oportunidad así. Pero repito que a lo largo de mi carrera nunca he ido a buscar el dinero, sino llegar a ser el mejor".


Y revela de forma inquietante que el Anzhi seguirá creciendo: "¡Dejadme soñar! Este no será un equipo montado a golpe de millones, eso no funciona así. Poco a poco, el objetivo será traer al club más rigor, profesionalismo y constancia. Lógicamente, necesitamos que lleguen grandes jugadores. No importa cuáles, pero hay muchos que me llaman desde hace tiempo. Se sorprendería de sus nombres. ¿Quienes? No puedo decirlo, pero son grandes jugadores de grandes clubs que están dispuestos a participar en la aventura. Yo fui el primero, pero otros vendrán en invierno, estoy seguro".
Preguntado por la posibilidad de contratar a Cristiano, replica con otro interrogante: "¿Y por qué no Messi? Aquí nada es imposible. El propietario puede fichar a quien quiera". Y ya jugando a ser presidente del Anzhi, elabora un once ideal: "Valdés; Geremi, Puyol, Lucio, Evra; Xavi, Iniesta; Messi, Eto'o, Drogba y Ronaldinho. ¿El entrenador? Mourinho, sin duda"

ACastilla
30/11/2011, 10:00
:juas:

Dan
30/11/2011, 10:06
:alabanza:

Lo mejor cuando dice "Nunca jugué gratis". Vaya thanks for the info Eto'o, eso no lo sabíamos...:juas:

Xavi for ever
30/11/2011, 13:11
Estas votaciones del balón de oro no me gustan nada, aquí cada cual vota a los colegas de su equipo o ex-equipo y bye

Alexculé
30/11/2011, 17:24
:juas::alabanza: