PDA

Ver versión completa : Liverpool y Sevilla, tras los pasos de Ola John



Davicin
28/11/2011, 23:52
Liverpool y Sevilla, tras los pasos de Ola John

El equipo inglés como el español son los más interesados en contratar al joven extremo del Twente, que esta realizando una temporada espectacular y que dentro de muy poco despertará el interés de otros muchos conjuntos.

[Only registered and activated users can see links]

La Eredivise está contemplando como un joven holandés de origen liberiano de 19 años está siendo uno de los futbolistas más determinantes del campeonato. Se trata de Ola John, extremo del Twente, que está cuajando una campaña sensacional. Tanto es así, que ya comienza a ser un habitual en las convocatorias sub-21 de Holanda.

Su habilidad de juego reside en la velocidad y gran técnica, complementada por un excelente disparo de media y larga distancia. Estas virtudes han hecho que varios equipos hayan acudido a las puertas del Twente para preguntar por el jugador.

Entre estos equipos, hay dos muy interesados según el portal Talksport. Uno de ellos es el Liverpool, que no quiere que un joven con tal progresión se escape de sus redes, y el otro es el Sevilla. Marcelino García Toral busca un hombre de ataque, y quizás Ola John sea el apropiado. Eso sí, sería de cara a la próxima campaña.

En caso de que existan negociaciones, el Twente empezará a hablar cuando reciba una oferta que ronde los 9,5 millones de euros. Ola John tiene contrato con la entidad holandesa hasta 2014 por lo que si se quiere negociar, tanto Sevilla como Liverpool, como cualquier otro equipo, tendrán que asumir las exigencias del Twente.

Palmatoria
29/11/2011, 01:21
No sé quien es, pero sin duda que por lo que leo puede seruna de las grandes promesas... Que lo compre el Liverpool y que lo ceda al Sevilla no estaria mal.

F9T
29/11/2011, 02:39
El Sevilla puede permitirse un fichaje asi?

porque por lo que lei no iban muy bien...

Shark Gutierrez
29/11/2011, 03:00
Ya hablé de Ola John. ([Only registered and activated users can see links])

pierno
29/11/2011, 12:42
Ya hablé de Ola John. ([Only registered and activated users can see links])

veo el video que pones en el articulo....y pienso que holanda y su eridivisie tiene un nivel aun peor que lo que recordaba en sus ultimos tiempos....

parece que esten jugando los amigos de Zidane contra los amigos de Ronaldo....


ahora mismo para mi, ir a pescar un jugador alli y esperar que aqui haga algo, minimamente similar, es estar bastante equivocado.....sigo creyendo que ahora mismo el futbol español, aunque cueste mas, si mira al extranjero debe hacerlo a Francia...

Shark Gutierrez
29/11/2011, 14:28
veo el video que pones en el articulo....y pienso que holanda y su eridivisie tiene un nivel aun peor que lo que recordaba en sus ultimos tiempos....

parece que esten jugando los amigos de Zidane contra los amigos de Ronaldo....


ahora mismo para mi, ir a pescar un jugador alli y esperar que aqui haga algo, minimamente similar, es estar bastante equivocado.....sigo creyendo que ahora mismo el futbol español, aunque cueste mas, si mira al extranjero debe hacerlo a Francia...

Yo discrepo contigo en todo lo que comentas, no lo veo para nada igual.

Lo que si me choca es que uno quiera ver un partido de fútbol y en Holanda haya un fútbol ofensivo y abierto, y que no disfrutes con eso. Sinceramente, yo hay cosas que no entiendo de la gente. Adoran el tiki-taka pero luego desprecia una liga que se lo ofrece. :nose:

Y está claro que ir a pescar a Holanda es un error. Te lo pueden decir Tim Krul, Ruud Van NIstelrooy, Romario, Ronaldo, Dzudsak, Afellay, Sneijder, Ibrahimovic o Luis Suárez Dennis Bergkamp...o Van Basten...o Gullit, o Rikjaard...malísimos todos.

Wilshere
29/11/2011, 14:50
Yo discrepo contigo en todo lo que comentas, no lo veo para nada igual.

Lo que si me choca es que uno quiera ver un partido de fútbol y en Holanda haya un fútbol ofensivo y abierto, y que no disfrutes con eso. Sinceramente, yo hay cosas que no entiendo de la gente. Adoran el tiki-taka pero luego desprecia una liga que se lo ofrece. :nose:

Y está claro que ir a pescar a Holanda es un error. Te lo pueden decir Tim Krul, Ruud Van NIstelrooy, Romario, Ronaldo, Dzudsak, Afellay, Sneijder, Ibrahimovic o Luis Suárez Dennis Bergkamp...o Van Basten...o Gullit, o Rikjaard...malísimos todos.
Te has dejado al D10S RVP! :bah:

Arlion
29/11/2011, 14:58
No entiendo porque se infravalora tanto la Erediviside...

Ademas,si un jugador es bueno,es bueno.

Shark Gutierrez
29/11/2011, 15:14
Luego, apuntar algo que tambien se ha dicho...dicen que para los clubs españoles es mejor pescar en Francia. Por cualquier jugador en Francia te piden una media de 10-12 kilos. Tal cuál como está la economía de los clubs, éstos prefieren arriesgar 3 que 10 o 12, con lo cuál eso de "pescar" más en Francia que en Holanda, es algo que con dinero en mano se cae por su propio peso.

kengo
29/11/2011, 15:19
Yo estoy con Pierno, y es más, no sé por qué hay que relacionar el nivel de una liga con que tenga fútbol de ataque, la J-League puede tener un nivel de mierda pero da gusto ver un partido de esa liga por el alto nivel competitivo... no sé por qué van a estar reñidos ambos conceptos.

Aunque sí que es cierto que el nivel que da ahora la Eredivisie es bastante inferior al que daba hace años, todos los nombres que dice House salieron en una época en la que pescar de Holanda era muy eficaz... la pesca allí no es ahora tan eficaz... casi es más seguro pescar ahora mismo en Francia que en Holanda.

pierno
29/11/2011, 15:25
Yo discrepo contigo en todo lo que comentas, no lo veo para nada igual.

Lo que si me choca es que uno quiera ver un partido de fútbol y en Holanda haya un fútbol ofensivo y abierto, y que no disfrutes con eso. Sinceramente, yo hay cosas que no entiendo de la gente. Adoran el tiki-taka pero luego desprecia una liga que se lo ofrece. :nose:

Y está claro que ir a pescar a Holanda es un error. Te lo pueden decir Tim Krul, Ruud Van NIstelrooy, Romario, Ronaldo, Dzudsak, Afellay, Sneijder, Ibrahimovic o Luis Suárez Dennis Bergkamp...o Van Basten...o Gullit, o Rikjaard...malísimos todos.
estoy hablando de la actualidad House, no de tiempos preteritos.

En el enlace que pones acerca de ese chico se puede comprobar lo que digo perfectamente, no hay mas que ver el nivel defensivo de los jugadores contra los que ataca Ola John....

tenemos conceptos de tikitaka muy diferentes, o es que no ves al Barcelona y la seleccion si consideras que en holanda actualmente se ve tikitaka....

de hecho, no es algo que diga yo, es un hecho constatable, para el Bota de Oro europeo por ejemplo un gol en Holanda vale 1,5 puntos, mientras que en España, Italia, Inglaterra, FRancia y Alemania valen 2 puntos....

jugadores como Huntelaar con 33 goles o Suarez con 35, o ese gran Afonso Alves, que metio 31 goles en 34 partidos, 7 DE ELLOS EN UN MISMO PARTIDO...


y eso que como repito, eso fue antes incluso de el cataclismo futbolistico en el que vive ahora la liga Holandesa, donde creo que se pierde la perspectiva cuando se habla de buenos futbolistas, porque no hay mas que ver el nivel de los rivales a los que se enfrentan.

Pero oye, si a ti te gusta, perfecto, pero por favor, la Eridivisie es lo que es, y no NO ES UNA OPINION MIA QUE QUIERA IMPONER, ahi estan sus datos, de jugadores y de equipos.

para mi ahora ir a por un jugador de la Eridivisie es como ir a por uno de Segunda de cualquiera de las otras ligas que puse, con lo que eso conlleva de experiencia, profesionalidad y preparacion de futbol del mas alto nivel.

alli puede haber buenos jugadores, pero los estamos viendo en un futbol que su nivel es tan pobre y engañoso que al llegar aqui, veriamos las diferencias....y como ha pasado en casos de muchos jugadoes, pues necesitarian tiempo de aclimatacion, y a veces ni asi, vease casos como De Mul, Drenthe, Koné, incluso el propio Afellay entre unas cosas y otras...y eso solo hablando de los que han venido aqui

1905
29/11/2011, 15:47
El Sevilla puede permitirse un fichaje asi?

porque por lo que lei no iban muy bien...
No tenemos ni para pipas, no creo que en invierno venga un fichaje muy costoso. Vendrá algun cedido o algo así.

pierno
29/11/2011, 15:51
Luego, apuntar algo que tambien se ha dicho...dicen que para los clubs españoles es mejor pescar en Francia. Por cualquier jugador en Francia te piden una media de 10-12 kilos. Tal cuál como está la economía de los clubs, éstos prefieren arriesgar 3 que 10 o 12, con lo cuál eso de "pescar" más en Francia que en Holanda, es algo que con dinero en mano se cae por su propio peso.
pues sin ir muy lejos en la noticia hablan de que el Twente empezaria a negociar partiendo de 9,5 millones de euros....

casi nada vamos...

Shark Gutierrez
29/11/2011, 16:09
estoy hablando de la actualidad House, no de tiempos preteritos.

En el enlace que pones acerca de ese chico se puede comprobar lo que digo perfectamente, no hay mas que ver el nivel defensivo de los jugadores contra los que ataca Ola John....

tenemos conceptos de tikitaka muy diferentes, o es que no ves al Barcelona y la seleccion si consideras que en holanda actualmente se ve tikitaka....

de hecho, no es algo que diga yo, es un hecho constatable, para el Bota de Oro europeo por ejemplo un gol en Holanda vale 1,5 puntos, mientras que en España, Italia, Inglaterra, FRancia y Alemania valen 2 puntos....

jugadores como Huntelaar con 33 goles o Suarez con 35, o ese gran Afonso Alves, que metio 31 goles en 34 partidos, 7 DE ELLOS EN UN MISMO PARTIDO...


y eso que como repito, eso fue antes incluso de el cataclismo futbolistico en el que vive ahora la liga Holandesa, donde creo que se pierde la perspectiva cuando se habla de buenos futbolistas, porque no hay mas que ver el nivel de los rivales a los que se enfrentan.

Pero oye, si a ti te gusta, perfecto, pero por favor, la Eridivisie es lo que es, y no NO ES UNA OPINION MIA QUE QUIERA IMPONER, ahi estan sus datos, de jugadores y de equipos.

para mi ahora ir a por un jugador de la Eridivisie es como ir a por uno de Segunda de cualquiera de las otras ligas que puse, con lo que eso conlleva de experiencia, profesionalidad y preparacion de futbol del mas alto nivel.

alli puede haber buenos jugadores, pero los estamos viendo en un futbol que su nivel es tan pobre y engañoso que al llegar aqui, veriamos las diferencias....y como ha pasado en casos de muchos jugadoes, pues necesitarian tiempo de aclimatacion, y a veces ni asi, vease casos como De Mul, Drenthe, Koné, incluso el propio Afellay entre unas cosas y otras...y eso solo hablando de los que han venido aqui



Si hablamos de la actualidad, tambien podemos ver que sigue siendo la cuna del fútbol europeo, tiene una función exportadora y en cuestión de rendimiento, creo que es algo indudable que la coloca muy por encima de otras ligas exportadoras.
Los conceptos del tiki-taka son muy parecidos Pierno. La filosofía que se ha implantado en el Barça, es la misma que se ve en Holanda, donde rara vez hay algún equipo que no te juegue con un 4-3-3. Cierto es, las defensas en Holanda nunca han sido de prodigio, pero en cuestión de entretenimiento, pocas ligas veo como esa. Veo que hablas constantemente de futbol ofensivo, de su exelencia y desprecias la liga Holandesa como si nada. Yo sinceramente, no entiendo a la gente que habla que le gusta el fútbol de ataque y luego se mete con dicha liga. No sé, me suena a muy contradictorio. :nose:
El dato objetivo que pones, tampoco me parece muy definitivo. Eso va en cuestión de coeficientes UEFA respecto a los clubs de dichas ligas. La propia filosofía de ojeador, de cantera y de exportación hace que el fútbol holandés no esté de moda, porque de algo ha de sobrevivir. Pero me gustaría que te fueses a Inglaterra, Alemania, (ligas de muchisimo más nivel que la holandesa) y veas la cantidad de futbolistas neerlandeses que hay. Te sorprenderías.
Yo no pienso que para hablar de un buen futbolista, la Eredivisie, no sea un ejemplo para determinar si lo es o no. Todo lo contrario, yo creo que sirve perfectamente...independientemente de donde juegue, y más si la ves asiduamente.
Lo de imponer yo no he nombrado nada, asi que no veo que tengas que hacer mención por ningún lado. Cada uno tiene su punto de vista y ya está.
Tampoco estoy nada de acuerdo con esa apreciación de comparar la Liga Holandesa con una de las segundas divisiones...eso me parece un insulto a la propia Eredivisie, pero bueno...el punto de vista, como el culo, cada uno tiene el suyo.
Luego, me parece muy oportunista sacar de fracaso de jugadores de cuando han venido aquí. No hablamos de Koeman, de Romario, de Ronaldo (De Mul, es belga), Koné (se lesionó de gravedad nada más llegar) y las características de Drenthe no pegaban con la liga española, y más si veías partidos de la sub20 de la propia selección, su liga es como la inglesa y su estilo es como el de Bale (si ese, del que piden 40 o 50 kilos) y el caso de Afellay, es que bien lo sabes y lo has defendido...ponerlo de extremo cuando es un centrocampista que juega en la posicion de Iiniesta, en el Barça. Me sacas "fracasos" oportunistas, pero no miras las circunstancias nunca. Sin embargo, no hablas de Stekelembourg, Krul o Vorm. Tampoco me hablas de la ofensividad de Van Der Wiel, la calidad de Erksen, la velocidad de Mertens, la salida de balón de Vertonghen, el poderío de Strootman, la contundencia de Wisgerhof, la definición de De Jong o Janko. Me parece que si ves poco esa Liga no es porque sea mala, sino porque simplemente te gustan más.
Obviamente tambien te digo, los datos están ahí, pero las razones ya te las he dado en puntos anteriores, por si alguien quiere leer este pedazo de tocho.

Shark Gutierrez
29/11/2011, 16:13
pues sin ir muy lejos en la noticia hablan de que el Twente empezaria a negociar partiendo de 9,5 millones de euros....

casi nada vamos...

Humazo. Su valor de mercado no supera los 3 kilos. Si piden eso es por estar a mitad de temporada, pero eso no lo paga nadie por este futbolista. El más caro de su historia fue el húngaro que se fue al Anzhi y fueron 13 kilos. Y no los vale, con lo que me gusta a mi ese jugador.

pierno
29/11/2011, 17:17
Si hablamos de la actualidad, tambien podemos ver que sigue siendo la cuna del fútbol europeo, tiene una función exportadora y en cuestión de rendimiento, creo que es algo indudable que la coloca muy por encima de otras ligas exportadoras.
sigue exportando, como tu dices, pero cada vez mas jugadores de segunda y tercera fila, si , en todas las ligas hay, pero en que nivel y en que condiciones en sus propios clubs....
es evidente que es un mercado goloso, porque son baratos, pero la calidad está por demostrar, cada año va a menos, cada año se nota mas que la Eridivisie ha sido pasada por la derecha como competicion incluso por otras ligas que hasta hace no mucho ni considerariamos.
Los conceptos del tiki-taka son muy parecidos Pierno. La filosofía que se ha implantado en el Barça, es la misma que se ve en Holanda, donde rara vez hay algún equipo que no te juegue con un 4-3-3. Cierto es, las defensas en Holanda nunca han sido de prodigio, pero en cuestión de entretenimiento, pocas ligas veo como esa. Veo que hablas constantemente de futbol ofensivo, de su exelencia y desprecias la liga Holandesa como si nada. Yo sinceramente, no entiendo a la gente que habla que le gusta el fútbol de ataque y luego se mete con dicha liga. No sé, me suena a muy contradictorio. :nose:
que tendra que ver la velocidad con el tocino.
a mi me entretiene ver a los chicos con los que juega mi sobrino, siempre vi futbol de categorias inferiores, regional, tercera y segunda B, incluso ahora veo a los veteranos donde no estoy por miedo a lesionarme, y me divierten que no veas, todo futbol de ataque!!
pero de ahi a considerar nivel.....
una cosa es divertirse, y otra tener claro loq ue se está viendo
El dato objetivo que pones, tampoco me parece muy definitivo. Eso va en cuestión de coeficientes UEFA respecto a los clubs de dichas ligas. La propia filosofía de ojeador, de cantera y de exportación hace que el fútbol holandés no esté de moda, porque de algo ha de sobrevivir. Pero me gustaría que te fueses a Inglaterra, Alemania, (ligas de muchisimo más nivel que la holandesa) y veas la cantidad de futbolistas neerlandeses que hay. Te sorprenderías.
bueno, si la propia Uefa ya tiene asignados esos coeficientes,.....mas objetivo que eso no puede haber nada no?
por cierto, muy bien asignados, si no , imaginate Afonso Alves, huntelaar, Suarez.....etc....etc....y por cierto, mira los goles que meten fuera de Holanda.
repito si, de alli salen muchos, pero pocos de buen nivel, los mejores años de la Eridivisie pasaron hace tiempo.
Yo no pienso que para hablar de un buen futbolista, la Eredivisie, no sea un ejemplo para determinar si lo es o no. Todo lo contrario, yo creo que sirve perfectamente...independientemente de donde juegue, y más si la ves asiduamente.
pues yo no, yo considero que no es lo mismo ver a un Drenthe, un Babel, un Emmanuelson...e.tc...etc.....jugando contra esos equipos, sistemas y jugadores, que luego verlos fuera de alli....
.Tampoco estoy nada de acuerdo con esa apreciación de comparar la Liga Holandesa con una de las segundas divisiones...eso me parece un insulto a la propia Eredivisie, pero bueno...el punto de vista, como el culo, cada uno tiene el suyo.
como tu dices, cada uno tiene su opinion, yo creo que clubs de Segunda española quedarian en puestos muy altos de la Eridivisie, pero es verdad que eso es solo mi opinion, y ademas, indemostrable.
Luego, me parece muy oportunista sacar de fracaso de jugadores de cuando han venido aquí. No hablamos de Koeman, de Romario, de Ronaldo (De Mul, es belga), Koné (se lesionó de gravedad nada más llegar) y las características de Drenthe no pegaban con la liga española, y más si veías partidos de la sub20 de la propia selección, su liga es como la inglesa y su estilo es como el de Bale (si ese, del que piden 40 o 50 kilos) y el caso de Afellay, es que bien lo sabes y lo has defendido...ponerlo de extremo cuando es un centrocampista que juega en la posicion de Iiniesta, en el Barça. Me sacas "fracasos" oportunistas, pero no miras las circunstancias nunca. Sin embargo, no hablas de Stekelembourg, Krul o Vorm. Tampoco me hablas de la ofensividad de Van Der Wiel, la calidad de Erksen, la velocidad de Mertens, la salida de balón de Vertonghen, el poderío de Strootman, la contundencia de Wisgerhof, la definición de De Jong o Janko. Me parece que si ves poco esa Liga no es porque sea mala, sino porque simplemente te gustan más.
podria dar muchos nombres, di esos, podria seguir, como tu dices, son muchos los jugadoers que salen de esa liga...
dije De Mul, Kone (ya se que no son holandeses, pero son jugadoers hechos alli, y que por su futbol alli salieron)
y bueno, Krul, anda iniciando su carrera como quien dice, hasta no hace mucho era suplente, stekelemburg, gran portero que solo ha salido pasados los 28 años
Van der Wiel, es un buen lateral, al que ojala veamos algun dia en otro equipo, pero poco a poco va cumpliendo años y no sale...Erikssen, bueno, tendria que verlo fuera, Mertens, como dices, su velocidad, y Verthonghen, otro defensa que sonó mucho y me parece que a nadie convence, buen criterio con el balon, poca cintura para europa
Obviamente tambien te digo, los datos están ahí, pero las razones ya te las he dado en puntos anteriores, por si alguien quiere leer este pedazo de tocho.


la cuestion, podriamos estar valorando jugadoers todo un dia completo, pero mi opinion no iba a cambiar mucho....

Holanda y su liga son lo que son actualmente, de hecho, la seleccion holandessa se nutre de jugadores veteranos todos sobrepasando los 27-28 años, y todos jugando fuera de la liga hace bastante tiempo ademas.

A mi, almenos, me parece asi.

Kuzmich
29/11/2011, 19:25
En el video que veo en el articulo de Shark es que no veo nada que me llame la antencion de el. Quizas yo lo este viendo como si fuese para el Barça, pero vamos, lo veo para equipos de mitad de tabla para abajo, aqui en españa.

elmatxetas
29/11/2011, 19:50
Cuando fichas a un crack de la Eredivisie te la estás jugando a cara o cruz, para nada es un mercado tan fiable como la liga francesa, aunque sea sólo por lo propensos a las lesiones musculares que son los jugadores Eredivisie cuando salen de allí, yo no creo en coincidencias tan bestiales, tiene que fallar la preparación de base o algo.

[Only registered and activated users can see links]

pierno
29/11/2011, 19:59
Cuando fichas a un crack de la Eredivisie te la estás jugando a cara o cruz, para nada es un mercado tan fiable como la liga francesa, aunque sea sólo por lo propensos a las lesiones musculares que son los jugadores Eredivisie cuando salen de allí, yo no creo en coincidencias tan bestiales, tiene que fallar la preparación de base o algo.

[Only registered and activated users can see links]
Bueno, eso de las lesiones no es mas que el resultado de el gran salto tanto tecnico como fisico que tienen que dar esos jugadores al salir de alli....

y viene un poco a cuento con lo que digo, la Eridivisie esta muy lejos del futbol de elite que actualmente hay en Europa......y cada año que pasa, mas diferencias existen .