PDA

Ver versión completa : el gol del Getafe el otro dia



scroopy
28/11/2011, 13:31
Esta es una pregunta a los cules. Ya se que Busquets no es el mejor medio defensivo del mundo, sino de la historia, lo se, pero en el gol de Geta, ¿estais contentos con el tremendo salto que dio Busquets justo delante de Varela? Recordemos que Valera remata sin saltar......... Lo que no entiendo, y ahora en serio y sin ironias, como podeis plantear quitar a Pujol, para que entre Mascherano y no os planteeis quitar a Busi para meter al piraña.

Ya se cargo Guardiola a Toure, por este chico, y ahora se va a cargar a Mascherano para mantenerle.

Mi opinion personal es que cualquier mediocentro que pongas al lado de Cesc, Xavi e Iniesta lo hara bien, porque para empezar, estos tres robasn muchos balones y hacen un grandisimo trabajo defensivo. Luego detrás tiene a dos de los mejores centrales del mundo.

Yo todos, absolutamente todos los partidos del Barça que veo, me fijo como en dos o tres jugadas pierde el balon de manera absurda, y el equipo contrario crea jugadas de verdadero peligro que gracias a los dos bichos que tiene detrás normalmente son abortadas.

Por no hablar de cuando defiende dentro del area....... es sencillamente de los peores defendiendo que he visto en mi vida.

Es sin duda, junto con Albelda en mediocentro mas sobrevalorado en muchos años-

Aqui el video del gol. ¿Cuanto salto? ¿1 cm? ¿2 quizas? Y teniendo en cuenta que ademas de saltar poco encima se encoje.... Coño ! Para eso ni saltes.


[Only registered and activated users can see links]

Albatros
28/11/2011, 13:34
Yo con que no se agache me conformo. Por arriba es lamentable. Ahora, no coincido en el resto para nada.

scroopy
28/11/2011, 13:35
no, si a los madridista nos encanta que le prefirais a Mascherano.... vamos, sin duda alguna

Albatros
28/11/2011, 13:46
no, si a los madridista nos encanta que le prefirais a Mascherano.... vamos, sin duda alguna

Bueno, no te pongas en lugar del madridismo. A ti te parecera una castanya, cosa respetable. Pero hay madridistas que si valoran a Busquets, entre ellos Del Bosque :juas:

scroopy
28/11/2011, 13:56
Bueno, no te pongas en lugar del madridismo. A ti te parecera una castanya, cosa respetable. Pero hay madridistas que si valoran a Busquets, entre ellos Del Bosque :juas:
A mi me parece un buen jugador, normalito. Compararle o decir incluso que es mejor que Mascherano, que Toure.... es cuanto menos sorprendente.

Con respecto a la seleccion, insinuar que hay que poner a este chaval antes que a Xabi Alonso, y como todos sabeis, nunca he sido Alonsista es cuanto menos mas sorprendente aun.

Para los que defendeis que defensivamente es mejor que Alonso, deciros que Alonso roba mas balones que él, y para sacar la bola, pues me parece un poco raro incluso compararlos.

Jorge Mendes
28/11/2011, 14:10
La cabeza de Valera le hizo sombra, yo tampoco hubiera saltado con el pedazo de cabeza que se gasta el colega...le podia haber hecho un destrozo.

Bergkamp
28/11/2011, 14:16
A mí Busquets, personalmente, no es un jugador que me guste.

Wiggum
28/11/2011, 14:33
Te sugiero que te fijes en su capacidad para proteger el balón y su inteligencia y hablidad para pasar, si a esto le sumas que es más que bueno defendiendo, tendrás tu respuesta de por qué le quitó el puesto a Touré y juega antes que Mascherano.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Y es que los errores puntuales me importan un pimiento, si luego en el computo general es un jugador de excelente.

Barksdale
28/11/2011, 14:36
Busquets es un jugador muy inteligente pero cualidades defensivas tiene poquitas.

ACastilla
28/11/2011, 14:42
Tienes razón, si hubiera estado Mascherano como pides, en vez de Busquets habría sacado el gol de un súper cabezazo. Para algo mide dos metros Javier y es un experto en el juego aéreo...

pierno
28/11/2011, 14:47
Busquets es un pedazo de mediocentro , una de las claves de el mejor Barcelona, y la mejor seleccion española de todos los tiempos.

Pero tiene sus defectos, si no , estariamos hablando de uno de los mejores medios de la historia, y eso....no lo va a ser nunca.

Ese gol contra el Getafe, de corner, como tantos y tantos otros, no es ni mas ni menos que el resultado de la confeccion de una plantilla de la cual su entrenador desprecia totalmente el juego a balon parado.

Busquets es culpable de sus limitaciones, pero el culpable de verdad es el entrenador que considera que con este handicap tan notable, vamos sobrados en otras cosas y nos da para ganar....

13 corners a favor, 2 en contra y gol del rival....no , no es culpa de Busquets.

ACastilla
28/11/2011, 14:48
Puff, Pierno, pégale fuego al Barça y a Guardiola! Porque madre mía!!!

Shark Gutierrez
28/11/2011, 14:52
Pues a mí, la crítica me parece más que justa.

Sin Cara
28/11/2011, 14:54
Suscribo lo que dice Pierno.

Xavi for ever
28/11/2011, 15:01
A mi me parece un buen jugador, normalito. Compararle o decir incluso que es mejor que Mascherano, que Toure.... es cuanto menos sorprendente.

Con respecto a la seleccion, insinuar que hay que poner a este chaval antes que a Xabi Alonso, y como todos sabeis, nunca he sido Alonsista es cuanto menos mas sorprendente aun.

Para los que defendeis que defensivamente es mejor que Alonso, deciros que Alonso roba mas balones que él, y para sacar la bola, pues me parece un poco raro incluso compararlos.

Cualquiera que sepa de fútbol y vea a Busquets puede ver la gran habilidad que tiene para anticiparse a los demás y recuperar balones gracias tambien a su gran zancada.

Mascherano tubo la oportunidad de demostrar lo que valía en algunos momentos de la temporada pasada y era un patata comparado con Busquets.

El único que me parecía mejor que Busquets era Yayá Touré.

Y que sepas que Busquets SI que defiende mejor que Alonso y está demostrado.

¿Porqué?

Pues mira, Busquets es el único pívot defensivo de un Barcelona que casi gana otro triplete en 2011, el solo sostiene defensivamente a los jugones del Barça, malo no puede ser.

Además, Xabi Alonso ya fue probado como único mediodefensivo de la selección española ante Costarica y ya sabrás el resultado..........

Alonso es buen centrocampista cuando tiene a un pívot total a su lado, para hacer de pívot total el solo no funciona.

the answer 10
28/11/2011, 15:16
Pues yo creo que en el gol la caga Keita.

pierno
28/11/2011, 15:20
Puff, Pierno, pégale fuego al Barça y a Guardiola! Porque madre mía!!!
y que quereis que piense?

que todo es guay??

guay era el año pasado, este año no, y yo es que ni soy capaz ya de culpar a los jugadores, cada dia que veo al Barça, hasta pena me dan, me da la sensacion de que luchan contra el rival y contra una confeccion de plantilla y unos sistemas que ya de por si les hacen remar contra corriente.

Es como si Pep en Verano se hubiera propuesto poner las cosas mas dificiles para que todo tenga mas merido, plantilla corta, fichajes en lineas que no hacian falta, fichajes en lineas que si hacen falta pero no se hacen, jugadores que juegan en puestos que no son los suyos, cambios de sistema cada partido......joder, si solo nos está faltando jugar con Messi de portero para hacerlo aun mas dificil!

Pero esto que coño es??

porque es el Barcelona y tenemos en la memoria muchas cosas, si fuera el Villarreal o el Atletico de Madrid diriamos que si estan locos y se estan haciendo el karakiri

ACastilla
28/11/2011, 15:27
y que quereis que piense?

que todo es guay??

guay era el año pasado, este año no, y yo es que ni soy capaz ya de culpar a los jugadores, cada dia que veo al Barça, hasta pena me dan, me da la sensacion de que luchan contra el rival y contra una confeccion de plantilla y unos sistemas que ya de por si les hacen remar contra corriente.

Es como si Pep en Verano se hubiera propuesto poner las cosas mas dificiles para que todo tenga mas merido, plantilla corta, fichajes en lineas que no hacian falta, fichajes en lineas que si hacen falta pero no se hacen, jugadores que juegan en puestos que no son los suyos, cambios de sistema cada partido......joder, si solo nos está faltando jugar con Messi de portero para hacerlo aun mas dificil!

Pero esto que coño es??

porque es el Barcelona y tenemos en la memoria muchas cosas, si fuera el Villarreal o el Atletico de Madrid diriamos que si estan locos y se estan haciendo el karakiri

Ni una cosa ni la otra. No todo es guay, claro que no. Físicamente no están bien, y de motivación cojean muchos días. Los extremos dan pena. Pero de ahí a verlo como lo ves tú, todo negro que parece que vamos a ir a la Uefa, va un abismo!

pierno
28/11/2011, 16:04
Ni una cosa ni la otra. No todo es guay, claro que no. Físicamente no están bien, y de motivación cojean muchos días. Los extremos dan pena. Pero de ahí a verlo como lo ves tú, todo negro que parece que vamos a ir a la Uefa, va un abismo!
bueno, de momento va pasando lo que va pasando...

de los 8 primeros sin contarnos a nosotros, hemos empatado con Sevilla, Athletic y Valencia...ahora en breve tenemos al Levante y al Madrid, falta el Malaga tambien y solo hemos ganado al Osasuna (de paliza eso si)...

datos a tener en cuenta no crees? yo los tengo almenos.

Pero es que fijate un dato.....en casa hemos metido 30 goles y no hemos recibido ni uno y fuera de casa hemos hecho 8 y nos han metido 7!!!

Palmatoria
28/11/2011, 17:43
Yo estoy de acuerdo con Scroopy, a mi Busquets me parece un jugador muy normalito. A mi no me parece un gran mediocentro y sin duda su trabajo es más fácil teniendo dos defensas de categoria a sus espaldas y dos genios con el balon delante de él.

En otro equipo con jugadores de menor nivel se notarian mucho más sus limitaciones

Albatros
28/11/2011, 17:46
Yo estoy de acuerdo con Scroopy, a mi Busquets me parece un jugador muy normalito. A mi no me parece un gran mediocentro y sin duda su trabajo es más fácil teniendo dos defensas de categoria a sus espaldas y dos genios con el balon delante de él.

En otro equipo con jugadores de menor nivel se notarian mucho más sus limitaciones

Pero eso lo puedes aplicar practicamente a todos los jugadores del Barca. Tu crees que si el Barca jugara al patadon como hacen otros no se le verian las costuras a Xavi o a Iniesta? O imaginate que se les pidiera gol desde la segunda linea como a Lampard o a Gerrard.

Busquets para el Barca es el pivote perfecto, salvo el problema del juego aereo. Y aun asi no quiero a nadie mas.

Dime tu quien lo haria mejor que Busquets en ese puesto.

Edu
28/11/2011, 17:52
El mayor defecto de busquets está defendiendo a balón parado.

En el resto del post no concuerdo para nada. El Gran Barça se ve con Busquets de pivote, él imprime una intensidad mucho mayor al juego del Barça que ninguno de los otro pivotes con los que hemos jugado.

Tiene defectos, pero creo que sus virtudes los compensan ampliamente.

Alexculé
28/11/2011, 18:30
En fin...

Xavi Sambora
28/11/2011, 19:22
Es un paquete. Debió ir Xavi Torres al mundial, lo habríamos ganado igual y lo habría hecho mejor que Busquets.

Rai
28/11/2011, 19:27
Yo no creo Busquets tenga la culpa del gol. Coincido más con pierno, en que la culpa es de Guardiola, que no trabaja lo que debería el balón parado, ni en ataque, ni en defensa.

Busquets es un buen medio centro, pero tiene defectos, como todos los jugadores, menos Messi xD.

Palmatoria
28/11/2011, 21:28
Pero eso lo puedes aplicar practicamente a todos los jugadores del Barca. Tu crees que si el Barca jugara al patadon como hacen otros no se le verian las costuras a Xavi o a Iniesta? O imaginate que se les pidiera gol desde la segunda linea como a Lampard o a Gerrard.

Busquets para el Barca es el pivote perfecto, salvo el problema del juego aereo. Y aun asi no quiero a nadie mas.

Dime tu quien lo haria mejor que Busquets en ese puesto.

Es verdad que los jugadores rinden mejor segun determinadas estilos de juego que hacen explotar todas sus características, pero puede existir el mismo estilo de juego, con compañeros de menor nivel y ahi se notarian más los defectos del jugador.

Es decir no todos los jugadores tienen la misma cantidad de pases correctos que puede tener un Xavi o un Iniesta