PDA

Ver versión completa : El relevo definitivo



Xavi Sambora
27/11/2011, 17:29
Ya no solo es la Clasificación histórica de la Liga. También los últimos años confirman que el Valencia es el tercer equipo de España, por méritos, números y regularidad.

Las últimas temporadas lo delatan; el Valencia arriba, alcanzando su máxima aspiración (pues el campeonato es cosa de dos). Ahora mismo terceros, demostrando regularidad y seriedad tanto en casa como de visitante. Sin llegar al ecuador de la liga, ya son 11 puntos de diferencia con el Atlético.

La pasada al final fueron 13 de diferencia, respecto no solo al Atlético, si no también de Sevilla y Athletic. Esta va por el mismo camino.

David
27/11/2011, 17:34
Alaaaa no sabes lo que has dicho ¡¡¡

F9T
27/11/2011, 17:36
Esto que es para tocar los cojones?

O es un afan de segundisimo que tienes que necesitas decir que estais por encima nuestro?

Me la suda, el tercer grande de españa siempre va ser el Atleti. No solo hay que tener regularidad para ser grande.

PD: Sabeis de sobra mi opinion, nunca he dicho que el Valencia no fuera grande. Es un post para pinchar y seguir tocando las narices.

Mal Xavi, sabes que estoy jodido y pinchas aún mas.

Xavi Sambora
27/11/2011, 17:38
Para nada; estaba viendo la clasificación y he visto que son 11 puntazos ya. Y doy mi opinión al respecto. Se puede estar de acuerdo o no, por supuesto, pero no es para tocar los cojones a nadie.

kengo
27/11/2011, 17:40
También los últimos años confirman que el Valencia es el tercer equipo de España, por méritos, números y regularidad.

Pero en esto que cito dice una realidad, no está diciendo que sea el tercer equipo de España, sino que en los últimos años sí que lo es, y estoy de acuerdo, si tomamos un margen global de toda la historia de la liga... pues ya es más dificil tomar criterios, pero a nivel de los últimos 15 años, el Valencia es el equipo más regular en los puestos altos detrás de Barça y Madrid, y esto no quiere decir menospreciar a nadie, porque es la realidad.

Jorge Mendes
27/11/2011, 17:40
Es indefendible por dios Juancho, actualmente no somos ni el 5 mejor equipo de españa y todo gracias a dos personas.

F9T
27/11/2011, 17:43
No pienso entrar al trapo de las provocaciones.

La temporada del Atleti es lamentable y si, le debemos las gracias a esos .

Que no escupan para arriba, todos tienen sus bajones, al Valencia ya le llegará el suyo.

balansiya
28/11/2011, 11:45
Puede que seamos el tercer equipo de España, en mi opinión así es por el bagaje cosechado desde el año que descendimos (1986).

Pero... ¿y qué?

Ese debate, como el que se sacaron de la manga este verano conque si había rivalidad con el Málaga (por Dios), son debates absurdos. Te apartan del principal... ¿cómo luchar para ser más que tercero? Esa debe ser nuestra preocupación en las tertulias, no si hemos superado o no a equipos que tienen un gran pasado y no son ni la sombra de lo que eran hace 25/30 años (por culpa suya y circunstancias acumuladas, que de todo hay), como el Athletic.

El hecho de tener 6 ligas y el Sevilla sólo una, no nos hace infinitamente mejores que ellos. Lo que nos hace mejores es que algunas de esas ligas las hemos ganado recientemente, no son recuerdos en blanco y negro de la delantera eléctrica.

Ese no es el debate. Sí, somos los terceros. Pero eso no es motivo más que de indiferencia.

Shark Gutierrez
28/11/2011, 13:18
He ahí, en el comentario de Balasinya la infinita exigencia que todos los entrenadores valencianistas reciben. A día de hoy, me planteo que Benitez o Cúper os han hecho más daño que haceros un favor. Siempre lo he pensado: "siempre que pruebas caviar luego no quieres probar pescaíto frito".

Jorge Mendes
28/11/2011, 13:19
Puede que seamos el tercer equipo de España, en mi opinión así es por el bagaje cosechado desde el año que descendimos (1986).

Pero... ¿y qué?

Ese debate, como el que se sacaron de la manga este verano conque si había rivalidad con el Málaga (por Dios), son debates absurdos. Te apartan del principal... ¿cómo luchar para ser más que tercero? Esa debe ser nuestra preocupación en las tertulias, no si hemos superado o no a equipos que tienen un gran pasado y no son ni la sombra de lo que eran hace 25/30 años (por culpa suya y circunstancias acumuladas, que de todo hay), como el Athletic.

El hecho de tener 6 ligas y el Sevilla sólo una, no nos hace infinitamente mejores que ellos. Lo que nos hace mejores es que algunas de esas ligas las hemos ganado recientemente, no son recuerdos en blanco y negro de la delantera eléctrica.

Ese no es el debate. Sí, somos los terceros. Pero eso no es motivo más que de indiferencia.

Más bien la diferencia actual no se rompió hasta el 2000, ahí es cuando nosotros empezamos a caer y el Valencia a subir y establecerse.

Bergkamp
28/11/2011, 13:26
El tercer equipo de España es el Athletic Club de Bilbao, equipo que jamás ha descendido junto con Barça y Madrid.

Jorge Mendes
28/11/2011, 13:43
El tercer equipo de España es el Athletic Club de Bilbao, equipo que jamás ha descendido junto con Barça y Madrid.

Si pero en Europa por mucho que duela no son nadie, en cambio el valencia a pesar de conocer la segunda división está bastantes peldaños por encima de ellos.

balansiya
28/11/2011, 13:44
El Valencia ya había ganado ligas (no una, sino varias), y tenía el tercer palmarés europeo de entre los clubs españoles mucho antes de que Benítez y Cúper se sacaran el título de entrenador.

No se trata de que el equipo viniera en subidón desde la nada como puede decirse de un Depor, un Sevilla (o un Villarreal si llega a ganar algún título). Sino de que se había pasado 20 años en una depresión brutal tras su cuarto título de liga (70-71) y su último título europeo (Recopa y Supercopa del 80). Vamos, que estaba en plan Atlético de Madrid actual.

De entre la gente que ha visto las ligas de Benítez y las finales de Champions de Cúper, hay mucha con suficiente edad para haber visto las Copas de Ferias, la Copa y Recopa de Kempes y la liga de Di Stéfano. Y alguno incluso muy mayor que ha visto las 3 ligas de los 40, pero esas ya están lejanas y no las cuento.

Pretender que esa gente no tenga exigencia es absurdo. Máxime cuando se pasaron 20 años viendo a Valencias jugando bien a fútbol pero sin un título que llevarse a la boca... sabiendo ya a qué sabía esa añorada sensación.

La gente que piensa que la ambición es propia de fanáticos sin medida de la realidad... simplemente no conoce la historia de este club. La ambición desmedida es lo que nos ha hecho gotear títulos incluso de Liga, mientras Zaragoza (tan histórico como nosotros), sencillamente, no podía. Y el Sevilla sí, pero no de Liga. La ambición desmedida dio al Depor su liga. Y la perdieron... he ahí el resultado.

Y otro detalle muy importante... la ambición desmedida y la exigencia brutal es lo que te hace poder influir en las decisiones de una S.A.D. en la que, normalmente, no tienes arte ni parte.

Jorge Mendes
28/11/2011, 13:51
Eso está muy bien, pero hasta el año 2000, si quieres lo dejamos en el 98 que fue cuando realmente empezó nuestro declive, con todos los respetos habia un amplio margen entre los dos equipos en la lucha por el tercer puesto Historico.

Estos años nuestros de sequia, con vuestros logros recientes en los últimos 10-12 años han hecho no solo superarnos sino dejarnos en ridiculo...porque es realmente triste que el Atlético tuviese que esperar 14 años para ampliar su palmarés.

F9T
28/11/2011, 13:56
Cada uno puede opinar lo que quiera, lo realmente justo es considerar a Valencia,Atleti y Athletic a la par, realmente todos tienen su merito.

Aunque los dos grandes son quienes son. y mas siendo lo que son.

Tomasete
28/11/2011, 13:57
Como club el ATM no es el tercer equipo de España ni de coña, por afición o tradición puede pero como club actualmente ni de coña.

Básicamente poque está gobernado de forma medieval por 2 trogloditas Gil y Cerezo y mientras sigan esos 2 el ATM no evolucionará sino que irá para atrás como los cangrejos.

Clubs muchos más modernos y mejores deportivamente que el ATM hay varios en los últimos 10-15 años no sólo el Valencia. Sevilla, Athletic o Villarreal en ese aspecto no tienen nada que envidiarles.

balansiya
28/11/2011, 13:58
No estoy discutiendo eso, es evidente que nos llevabais mucha ventaja en títulos nacionales (aunque no internacionales), del mismo modo que si la foto la haces al final de los años 40, os la llevábamos nosotros.

Esto lo digo para contextualizar el tópico de "la ambición desmedida de la afición del Valencia, y su ultraexigencia con los entrenadores"; que está muy extendido por todo el país, pero la gente olvida todo lo que he dicho cuando hace ese comentario. Cree que habla de otro Depor salido de la nada hace 20 años y que no conocía la gloria antes de eso, y no entiende que la gente no se conforme con los recuerdos de estos 10 años.

Shark Gutierrez
28/11/2011, 13:59
Lo que es desconocer la historia del club bajo mi punto de vista es querer alejarse de la realidad actúal y exigirle a un equipo que no da más de sí. Me parece eso, fuera de muchas realidades. Está claro que no hay que ser conformista, pero la exigencia actúal de este equipo se aleja muy mucho de las pretensiones que tiene esta afición, sobre todo y a sabiendas de que el club está como está por malas gestiones en momentos de gloria,y sabiendo que el club, sobre todo la plantilla han mostrado regularidad a raudales en los últimos 10-12 años especialmente.

No hay que engañarse, el año que ganastéis los dos grandes estaban mal, o no carburaban y tuvisteis regularidad. Llegastéis lejos y es digno de admirar. Pero esos años han pasado ya y vuestra realidad es otra. Debéis asumirla y cuando se esté en disposición de luchar por ser algo más que terceros en liga, intentar llegar lejos en competiciones del KO, perfecto. Pero como bien sabeis Roma no se construyó en dos días y de momento los dos grandes de España mandan hasta en Europa.

Tomasete
28/11/2011, 14:02
He ahí, en el comentario de Balasinya la infinita exigencia que todos los entrenadores valencianistas reciben. A día de hoy, me planteo que Benitez o Cúper os han hecho más daño que haceros un favor. Siempre lo he pensado: "siempre que pruebas caviar luego no quieres probar pescaíto frito".

Discrepo, lo que hizo daño al Valencia y le dió una puntilla casi de muerte que a punto ha estado de costarle su existencia fue Paco Roig y sus chanchullos.

De ahí nace todo, Paco Roig sus aires de grandeza inusitados y demás chanchullos que se marcó (hay que recordar que se dedicó comprar acciones a precios elevadisimo, dinero que luego estando en el club se cobró con creces).

Cuper o Benitez nunca pueden hacerle mal ese club todo lo contrario además sus problemas vinieron con el secretario técnico ¿Garcia Pitarch era? Ese era el que sobraba.

F9T
28/11/2011, 14:04
Discrepo, lo que hizo daño al Valencia y le dió una puntilla casi de muerte que a punto ha estado de costarle su existencia fue Paco Roig y sus chanchullos.

De ahí nace todo, Paco Roig sus aires de grandeza inusitados y demás chanchullos que se marcó (hay que recordar que se dedicó comprar acciones a precios elevadisimo, dinero que luego estando en el club se cobró con creces).

Cuper o Benitez nunca pueden hacerle mal ese club todo lo contrario además sus problemas vinieron con el secretario técnico ¿Garcia Pitarch era? Ese era el que sobraba.

No me lo recuerdes :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

Bergkamp
28/11/2011, 14:12
Si pero en Europa por mucho que duela no son nadie, en cambio el valencia a pesar de conocer la segunda división está bastantes peldaños por encima de ellos.

Se está hablando del tercer equipo de ESPAÑA. Al menos, históricamente, ese club es el Athletic.

titojose54
28/11/2011, 14:17
Cuando os leo me haceis una gracia acojonante, (excepto Juan por su amor al club igual que el que yó le tengo) y veo que sois aficionados de prensa y televisión solo hablais segun sopla el viento.
Esto del Fútbol es más enrevesado de lo que vosotros os pensais y por desgracia aunque es un deporte del que por cierto yo hize mi profesión y por eso hablo por esperiencia aqui lo único que funciona son los clanes y el dinero, ejemplos el Super Depor, en aquella epoca los Coruñeses estaban en una nube pero era la nube de Fadesa empresa que sacaba el dinero negro en ese equipo, luego ya veis como les ha pintado y ojo lo que tardará en recuperarse, del Compostela ni hablemos y podría poner mil ejemplos demostrados.
Así que dicho todo esto por tradición Prestigio y Palamarés que es por lo que se mueve este tinglado, los tres grandes de la liga española mal que les pese a quienes opinan( pero repito que no es opinion propia,sino lo que leen u oyen) son Atletíco de Madrid Futbol Club Barcelona y el club blanco y no os volvais locos y lo deis más vuetas.

Shark Gutierrez
28/11/2011, 14:45
Discrepo, lo que hizo daño al Valencia y le dió una puntilla casi de muerte que a punto ha estado de costarle su existencia fue Paco Roig y sus chanchullos.

De ahí nace todo, Paco Roig sus aires de grandeza inusitados y demás chanchullos que se marcó (hay que recordar que se dedicó comprar acciones a precios elevadisimo, dinero que luego estando en el club se cobró con creces).

Cuper o Benitez nunca pueden hacerle mal ese club todo lo contrario además sus problemas vinieron con el secretario técnico ¿Garcia Pitarch era? Ese era el que sobraba.

Lo digo por el tema de dar más ilusión de que podían llegar a ser más de lo que finalmente ha sido. Es como el fichaje de Pantic por el Atletico de Madrid, luego se ha intentado buscar al mismo jugador 15 años. Esto es igual, se ha intentado buscar la misma plantilla con los mismos éxitos desde entonces. Y con la intervención de Soler, más que mejorarlo lo han jodido en otras palabras, lo han rematado. Lo digo porque en los éxitos del club, ya Roig no era presidente. Roig solo estuvo tres años.

Jorge Mendes
28/11/2011, 16:14
Se está hablando del tercer equipo de ESPAÑA. Al menos, históricamente, ese club es el Athletic.

Es que ni con esas, el Athletic en España, en que nos ceñimos para evaluarle como 3º equipos, por el campeonato nacional de Liga, ahí el Atlético está por encima de ambos.

Por la competición copera, ahí sin duda está el Athletic o por competiciones europeas donde el valencia sobresale a los otros dos.

Evaluando todo eso el valencia es el que mejor parado sale.

Tomasete
28/11/2011, 20:07
Lo digo por el tema de dar más ilusión de que podían llegar a ser más de lo que finalmente ha sido. Es como el fichaje de Pantic por el Atletico de Madrid, luego se ha intentado buscar al mismo jugador 15 años. Esto es igual, se ha intentado buscar la misma plantilla con los mismos éxitos desde entonces. Y con la intervención de Soler, más que mejorarlo lo han jodido en otras palabras, lo han rematado. Lo digo porque en los éxitos del club, ya Roig no era presidente. Roig solo estuvo tres años.

Si, puede ser que los años de éxito no lo dijerieran bien pero no sería por Cuper o Benitez que eran bastante prudentes en sus declaraciones. Sobre todo Cúper. Fue Paco Roig por populismo, conseguir votos, que le vendiesen acciones y demás el que vendió la moto de que el Valencia podía luchar ya en ese momento de tu a tu en todos los sentidos contra el madrid y el barça.

En el campo en ese momento si podía luchar contra ellos porque tenían un enorme equipo y plantilla de nivel similar al de los dos grandes por aquel entonces pero... hay en cosas que no podían y pero Paco Roig vendió la moto y se cargó económicamente al club para chulear y despegó del suelo los pies del Valencia y el Valencianismo.


Nefasto. Paco Roig es al Valencia lo que los Gil al ATM o Ramon Mendoza al Real Madrid.

Shark Gutierrez
28/11/2011, 20:10
Si, puede ser que los años de éxito no lo dijerieran bien pero no sería por Cuper o Benitez que eran bastante prudentes en sus declaraciones. Sobre todo Cúper. Fue Paco Roig por populismo, conseguir votos, que le vendiesen acciones y demás el que vendió la moto de que el Valencia podía luchar ya en ese momento de tu a tu en todos los sentidos contra el madrid y el barça.

En el campo en ese momento si podía luchar contra ellos porque tenían un enorme equipo y plantilla de nivel similar al de los dos grandes por aquel entonces pero... hay en cosas que no podían y pero Paco Roig vendió la moto y se cargó económicamente al club para chulear y despegó del suelo los pies del Valencia y el Valencianismo.


Nefasto. Paco Roig es al Valencia lo que los Gil al ATM o Ramon Mendoza al Real Madrid.

Creo que sigues sin entenderme o yo no me explico bien que tambien puede ser.

Lo que quiero decir es que Cúper y Benitez "malacostumbraron" a los aficionados del Valencia a luchar por todo y desde entonces la afición se ha creído un mismo papel durante 8 años, exigiendoles a todos los entrenadores cosas que están alejadas de la realidad actúal. A mi me parece cojonudo que quieran ser la repera, pero ahora mismo no se le puede exigir más a la plantilla valencianista, y menos sin 3 pilares gordos en los últimos años. Bastante están haciendo con buscar relevos y fortalecer el bloque.

Tomasete
28/11/2011, 20:18
Creo que sigues sin entenderme o yo no me explico bien que tambien puede ser.

Lo que quiero decir es que Cúper y Benitez "malacostumbraron" a los aficionados del Valencia a luchar por todo y desde entonces la afición se ha creído un mismo papel durante 8 años, exigiendoles a todos los entrenadores cosas que están alejadas de la realidad actúal. A mi me parece cojonudo que quieran ser la repera, pero ahora mismo no se le puede exigir más a la plantilla valencianista, y menos sin 3 pilares gordos en los últimos años. Bastante están haciendo con buscar relevos y fortalecer el bloque.

Si te entiendo perfectamente no siempre que te cito es para llevarte la contraria muchas veces cito para referirme a alguien.

Entendí lo que querías decir con tu anterior contestación.

Insisto razón Paco Roig.

titojose54
28/11/2011, 20:29
Si te entiendo perfectamente no siempre que te cito es para llevarte la contraria muchas veces cito para referirme a alguien.

Entendí lo que querías decir con tu anterior contestación.

Insisto razón Paco Roig.


La semilla del exito del Valencia la pusieron D. Claudio Ranieri y D. Héctor Raul Cuper y Benitez que fué muy listo, copio lo bueno de ambos y triunfó, pero anteriormente este técnico, equipo que cojia equipo que descendía al año siguiente.