PDA

Ver versión completa : El Tabú del Calcio



Jorge Mendes
24/11/2011, 16:33
Viendo como está el tema del dopaje quiero compartir con vosotros este artículo.

Cae el tabú del mal del Calcio
Un sonado partido homenaje rompe el silencio sobre la SLA, la enfermedad degenerativa de origen incierto pero con el dopaje bajo sospecha, que se ha cebado con 51 futbolistas italianos

«En casa tengo una decena de fotos de equipos llenos de muertos, como una del Cesena que tiene más cruces que un cementerio», ha dicho Gianluca De Ponti, ex-delantero del Cesena, Avellino y Bologna en los setenta. Él es uno de los afectados por la enfermedad misteriosa. Aunque no hay una teoría aceptada, lo tiene bastante claro: «Son demasiadas casualidades. Nos metíamos de todo, Micoren, Cortex, Voltaren, e inyecciones, anti-inflamatorios, quién sabe lo que había dentro». La SLA tomó el nombre de enfermedad de Gehrig por un jugador de béisbol norteamericano, muerto en 1941, uno de los primeros casos relevantes. El primero registrado en Italia es Armando Segato, de la Fiorentina, fallecido en 1973 a los 44 años. Luego le han seguido nombres como Bernardini, ex-seleccionador, Rognoni (Milan), Vincenzi (Sampdoria), Gritti (Lazio, Avellino),... O hasta un árbitro, Nuvoli. Otro caso sorprendente fue el de Minghelli, del Torino, fallecido en 2004 con sólo 31 años.


Link Artículo ([Only registered and activated users can see links])

elmatxetas
24/11/2011, 17:13
Lo de Italia tiene que ser la ostia, y luego van a joder a Guardiola que llegó allí con la carrera hecha.

Albatros
24/11/2011, 18:55
Lo de Italia tiene que ser la ostia, y luego van a joder a Guardiola que llegó allí con la carrera hecha.

Precisamente porque endurecieron los controles. Por eso lo cazaron.

En esa epoca habia barra libre de nandrolona hasta que a uno le dio por enchufar la maquina. Y canto por soleares.

O el caso de Maradona, que empieza la maquina a cantar en los 90 cuando llevaba toda la vida dopandose (con coca). Bien es cierto que los controles se establecieron a mediados de los 80, pero al Diego seguramente que mas de una vez le perdonaron. O quien sabe, a lo mejor no tuvo ni que pasar ningun control.

Por cierto, sabias que Caldere, ex jugaor del Barca, dio positivo en el mundial 86 por lo mismo que Maradona? La suerte en ese caso es que los medicos de la federacion consiguieron convencefr a la FIFA de que habia sido tomando unas medicinas.

No solo es que pillen poquisimo, sino que castigan menos.

Y cuando un jugaor se ha dopado, lo mas normal es que todo el equipo lo haya hecho. Esto se hace en comuna, no cada uno por su cuenta.

Y sobre el tema del doping en el futbol italiano.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Jorge Mendes
24/11/2011, 20:51
Gracias Albatros, habia visto ese reportaje de Robinson...pero no lo volví a encontrar.

pierno
25/11/2011, 09:14
Bueno, en España tenemos casos de muertes subitas y .....podriamos dudar de muchas cosas....

Yo pienso que el dopping, mas o menos fuerte, está instaurado en el mundo del futbol, unas epocas mas, otras epocas menos, unos paises un poco mas , otros menos....

Pero a estas alturas, se sabe que los controles o pillan poco o nada....y el tonto seria quien viendo esto...no se aprovechara, porque al final, competiria en desigualdad.

Como no tengo datos , digo, esta es solo mi opinion.....y no me preocupa, de hecho, pienso que en el deporte de hoy dia, que es mas que deporte y pasamos a ver un espectaculo....con lo cual, deberia estar legalizado y controlado....pero bueno, es mi opinion.

Jorge Mendes
25/11/2011, 09:33
Bueno, en España tenemos casos de muertes subitas y .....podriamos dudar de muchas cosas....

Yo pienso que el dopping, mas o menos fuerte, está instaurado en el mundo del futbol, unas epocas mas, otras epocas menos, unos paises un poco mas , otros menos....

Pero a estas alturas, se sabe que los controles o pillan poco o nada....y el tonto seria quien viendo esto...no se aprovechara, porque al final, competiria en desigualdad.

Como no tengo datos , digo, esta es solo mi opinion.....y no me preocupa, de hecho, pienso que en el deporte de hoy dia, que es mas que deporte y pasamos a ver un espectaculo....con lo cual, deberia estar legalizado y controlado....pero bueno, es mi opinion.

pierno hablamos de que en Italia han fallecido 51 futbolistas, muchos de ellos de equipos de primera linea como Lazio o Milán, no es para nada comparable.

Hablamos de gente que con 40 años está bajo tierra una vez acabada su carrera de futbolista y eso no es normal lo mires por donde lo mires.

Albatros
25/11/2011, 13:14
pierno hablamos de que en Italia han fallecido 51 futbolistas, muchos de ellos de equipos de primera linea como Lazio o Milán, no es para nada comparable.

Hablamos de gente que con 40 años está bajo tierra una vez acabada su carrera de futbolista y eso no es normal lo mires por donde lo mires.

En Italia fueron autenticos conejillos de indias durante muchas decadas. Solo hay que ver el reportaje para darse cuenta de ello. Ahora, en Espanya los jugadores llevan tambien dopandose la tira.

Juanito, el del famoso espiritu, reconocio ante la prensa que todo el mundo se dopaba y que el lo habia hecho, eso si, en el Burgos, que son pobres y pocos, no en el Madrid que seguramente no tendrian ni medios para doparse y ademas, que mejor doping que la elastica blanca. :juas:

El masajista del Murcia, cuyo nombre se me escapa ahora, comento que el 90% de jugadores se dopaban. Estamos hablando de los 70.

Los jugadores del Real Madrid en una eliminatoria contra el Borussia Monchengladbach dijeron ver a los jugadores alemanes inyectandose en los vestuarios. Todavia recuerdo a Santiago Bernabeu, ya en las ultimas, inyectandose una jeringuilla imaginaria en el brazo acusando a los alemanes. Y en esa epoca jugaba en el Madrid un tal Del Bosque. El mismo Del Bosque que no hace mucho dijo que eso del doping en el futbol le sonaba a chino.
O que decir del doctor del Twente Holandes, que a fin

La mayoria de la gente asociada al futbol miente mas que habla a proposito del tema. La Omerta es fuertisima y solo unos cuantos se atreven a romperla.

Imaginaros que saliera un Manzano en el futbol para destapar toda la mierda que hay. Todavia ni el futbol ni sus aficionados estan preparados para ello.