PDA

Ver versión completa : Álvaro 'Chino' Recoba: La Zurda Mágica



F9T
24/11/2011, 01:44
Hoy me pongo melancólico y voy a recordar a uno de los grandes idolos de mi infancia

Un futbolista sin igual, hasta la aparición de Forlán y de Luis Suaréz, de lo mejór de la historia de Uruguay, hablo del Chino Recoba.

La zurda mas magica que mis ojos vierán, fan hasta la saciedad de su Inter y de los grandes compañeros con los que llego a compartir delantera y once(Zamorano-Vieri-Ronaldo-Adriano,etc)



[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Sus comienzos estuvieron en Danubio de Uruguay en 1994 donde brilló marcando varios y buenos goles y empezando a llamar la atención de los Grandes uruguayos.



[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links] 2010

La guerra de grandes, la gano Nacional, en 1995 de la mano de Paco Casal y de Su padre Raúl,tricolor confeso. Álvaro Recoba firma finalmente por el club del Parque central, y poco tardaría en meterse a los 'Bolsilludos' en el Bolsillo.


[Only registered and activated users can see links]

Joyita en Nacional para despedirse del Futbol Uruguayo, Gol Maradoniano.


[Only registered and activated users can see links]

Desde europa empiezan a mirarle con muchas ganas, y finalmente el Inter en 1997 de la mano de Massimo Moratti, le gana la partida a los pretendientes(Juve,Roma) Y le acabá firmando.

En el Inter debutá ante el Brescia dejando nada mas y nada menos que este golazo


[Only registered and activated users can see links]

Y Remata con una falta espectaculár, quizá por eso, se convirtio desde el primer dia en el Ojito derecho de Massimo Moratti, mucho más protegido por el Presidente, que por los numerosos entrenadóres que tuvo en el Inter.

Otra joyita de la 97/98 que dejá al Empoli, en este caso.


[Only registered and activated users can see links]

5 Goles finalmente en 23 partidos en su debut en Italia, pero autenticos golazos como estos 3 que hemos visto.

A Mediados de la temporada 98/99 Donde veia que no tenia la continuidad que queria, se le busca una cesión, el Venezia su destino, un club que cuando él llego estába coqueteando con el Descenso...y con el que la temporada termino con 11 goles en 19 partidos y los Venezianos logrando casi su mejór resultado en la Serie A, al borde de la copa UEFA.


[Only registered and activated users can see links]

Vuelve al Inter, con el proposito de triunfar, logra marcar 66 goles en 238 partidos como Neroazurro, una cifra regular, para los minutos que disputaba pero dejando joyas y obras de arte por doquier.

Se convierte incluso en el jugadór mejór pagado del mundo con 7,8 millones de euros anuales, hasta la llegada de los 'Galacticos' del Madrid.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Trás ver que contaba poco, se busca una nueva cesión,En 2007 Al Torino en esté caso.


[Only registered and activated users can see links]

En 2008, vuelve al Inter y finiquita su paso por el Inter marchandose al Panionios griego.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

En 2010 decide finalizar su etapa europea, volviendo a Uruguay, a su primer club, el Danubio.


[Only registered and activated users can see links]

En 2011, como ve que Danubio no termina de colmarle, decide Volvér a Nacional, trás consultar con directivos, Marcelo Gallardo da el OK y el chino vuelvé a Ser tricolor.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

El Pasado domingo Desde los 11 pasos, definio el Clasico Uruguayo, en el minuto 90, con un gol de penalti, a los 35 años, aún mantiene intacta gran parte de su clase. y tiene para rato...


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

F9T
24/11/2011, 10:58
CRACK.

De los mejores que he visto, de verás, que grande era en el Inter, vaya golazos que clavaba.

Espectacular, un fuori classe, sin dudas.

elmatxetas
24/11/2011, 17:34
Uno de mís jugadores favoritos, (excepto cuando nos lo cruzamos en UEFA), menudos dos chicharritos nos hizo en Mendi, menos mal que luego remontamos en el Meazza.:supermario:



[Only registered and activated users can see links]

F9T
24/11/2011, 22:18
Vaya dos golazos que marco en Mendizorroza

Nose si jugo en mas campos de aqui, creo que en Mestalla estuvo.

Palmatoria
27/11/2011, 04:55
Que gran jugador es Recoba

F9T
28/11/2011, 13:38
Ahora ya se le nota la edad, esta falto de velocidad, pero ese ultimo pase lo sigue manteniendo y la pegada también.

Sigue dando gusto verle, De lo mejór que he visto, Eterno chino :alabanza:

TrueBlue
28/11/2011, 13:41
De mis jugadores favoritos, ¡grande el Chino! :alabanza:

Bergkamp
28/11/2011, 13:45
Qué gran jugador. Un gustazo haberle visto jugar.

F9T
28/11/2011, 13:54
Como le daba a las faltas, su debut en el Inter sencillamente fue espectacular

Creo que le falto constancia para ser uno de los mejóres del mundo, por condiciones pudo llegar a serlo sin dudas.

Barksdale
28/11/2011, 14:30
A mí siempre me dejó algo frío, se veía que podía ser mucho mejor (y más constante).

F9T
28/11/2011, 20:00
A mí siempre me dejó algo frío, se veía que podía ser mucho mejor (y más constante).

Si, pudo llegar a serlo, pero bueno en lineas generales la etapa del Chino en el Inter no fue precisamente mala, 70 i pico de goles y golazos, golazos.

Al final se fue campeón de liga que era lo que habia perseguido siempre.

Con poca participación pero aparecio.