PDA

Ver versión completa : Villar: «Del Bosque está renovado».



titojose54
22/11/2011, 22:51
El máximo dirigente del fútbol español aseguró en el programa «Abellán en Punto» que «no hemos escrito el contrato, pero Vicente tiene la palabra de la Federación Española».

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), lo confirmó anoche : «Vicente del Bosque está renovado».

El máximo dirigente del fútbol español aseguró que «no hemos escrito el contrato, pero Vicente tiene la palabra de la Federación Española». Así pues, el actual seleccionador seguirá al frente del combinado nacional dos años más, hasta el próximo Mundial. «A Del Bosque le ha hecho mucha ilusión», corroboró Villar.

El rector del fútbol español también habló de la convocatoria para el próximo año de elecciones presidenciales: «Para presentarme me tiene que decir la familia del fútbol que lo haga. Aún no lo he decidido», explicó, al tiempo que subrayaba que «no es fácil que te renueven en el fútbol español». Villar, presidente de la FEF desde 1988 y reelegido posteriormente en cinco ocasiones, recordó que hace 23 años me eligieron por primera vez y jamás pensé que esto sería tan intenso».
«El mejor equipo de todos los tiempos»

Los éxitos de la selección española fue, evidentemente, el tema estrella de la entrevista. «Tenemos una gran selección y un extraordinario entrenador. Son especialísimos. El mejor equipo de todos los tiempos y además jugando brillantemente», resaltó Villar, quien apuntó que «los resultados de la selección absoluta se han proyectado extraordinariamente hacia las categorías inferiores», para destacar a continuación que «en preparación, el fútbol español ha sido modélico».

En respuesta a unas recientes declaraciones de Sandro Rossell, presidente del Barcelona, Villar también quiso dejar clara la postura de la Federación respecto a la posibilidad de acortar el número de equipos para la próxima Liga. «No es un tema excepcional, de esto se ha hablado años y años y el fútbol español ha decidido jugar así. Todo está ya hablado, debatido y requete hablado».

Sobre la mesa estuvo también el tema de los amistosos de la selección española, y Villar quiso aclarar que «España no juega ni más ni menos partidos que las demás selecciones», al tiempo que apuntaba que «hoy a España la quieren ver en todos los rincones del mundo. Y siempre vamos a ganar. Somos patrimonio del mundo del fútbol». Además, Villar descartó que exista desidia entre los seleccionados nacionales en los partidos amistosos: «Son profesionales, intentan jugar lo mejor posible todos los partidos: amistosos y oficiales. Ni hay desidia ni bajo rendimiento voluntario».

Respecto al conflicto que enfrenta a las emisoras de radio y a la Liga de Fútbol Profesional, el presidente de la Federación explicó que «todos tenemos que ceder para solventar el problema. Tenemos que ir parejos y aportar nuestro granito de arena».

Finalmente, Ángel María Villar se refirió a la brutal agresión sufrida el pasado fin de semana por un asistente arbitral en el partido Granada-Mallorca. «Me preocupa que un árbitro asistente sea agredido y todo el fútbol debe estar en primera fila para evitar que esto se repita», al tiempo que aclaraba que será «el Comité de Disciplina quien decida porque es a él al que le corresponde. Es un órgano independiente».

[Only registered and activated users can see links]

D. Vicente Del Bosque.

Barksdale
22/11/2011, 22:52
Y yo que tenía las ilusión de que pondrían a un entrenador de verdad después de la Eurocopa...

Xavi for ever
23/11/2011, 10:14
Y yo que tenía las ilusión de que pondrían a un entrenador de verdad después de la Eurocopa...

Del Bosque es mucho mejor entrenador de lo que pensais muchísimos en este foro, la verdad.

Barksdale
23/11/2011, 10:50
Del Bosque es mucho mejor entrenador de lo que pensais muchísimos en este foro, la verdad.

Del Bosque es un gestionador cojonudo pero como entrenador es un mediocre. No es casualidad que sólo le haya ido bien en equipos con un talento inmenso.

Xavi for ever
23/11/2011, 10:53
Del Bosque es un gestionador cojonudo pero como entrenador es un mediocre. No es casualidad que sólo le haya ido bien en equipos con un talento inmenso.

Aciertes o no en lo que dices Del Bosque le viene muy bien a la selección ahora mismo, ya que conserva la forma física de los jugadores obligandoles a no jugar al 100 por cien en los amistosos.

Eso puede provocar que el estado de forma de los internacionales de España en la Eurocopa sea mayor que si jugamos fuerte y ganamos todos los amistosos, por no hablar de que las selecciones rivales pueden confiarse ante nosotros.

garate74
23/11/2011, 14:37
Aciertes o no en lo que dices Del Bosque le viene muy bien a la selección ahora mismo, ya que conserva la forma física de los jugadores obligandoles a no jugar al 100 por cien en los amistosos.

Eso puede provocar que el estado de forma de los internacionales de España en la Eurocopa sea mayor que si jugamos fuerte y ganamos todos los amistosos, por no hablar de que las selecciones rivales pueden confiarse ante nosotros.

pues yo creo que el esfuerzo físico de los jugadores fue superior en Costa rica por ejemplo, que si hubiéramos jugado como en la segunda parte y ganado el partido, corrieron mas en la primera parte que en la segunda, que tuvimos la pelota, pero nada, pa que discutir estamos que lo tiramos