PDA

Ver versión completa : El peor año de Villa



ACastilla
19/11/2011, 13:14
Firma tres goles en Liga, sus peores números desde la temporada 2007-2008
El peor año de Villa


Promedia 0,27 goles por partido
La temporada pasada a estas alturas llevaba el doble de goles IGNACIO SERRANO 19/11/11 - 09:01.




[Only registered and activated users can see links]

Los tres goles anotados por David Villa en las once primeras jornadas de Liga reflejan el peor registro goleador del futbolista asturiano en las últimas cinco temporadas. Sólo en la 2007-2008 y en el año de su debut en Primera, el 'Guaje' había marcado menos goles a estas alturas de campeonato.
A punto de completarse el primer tercio de competición, el registro goleador de David Villa en Liga está siendo el peor de las últimas cinco temporadas. Sólo en la 2007-2008 con el Valencia y en 2003, año de su debut en Primera con el Zaragoza, el asturiano había marcado menos goles a estas alturas de temporada. Dos consiguió en ambas campañas por los tres anotados en el transcurso de la presente.
De las tres veces que Villa ha visto puerta en esta Liga, dos fueron en el mismo partido ante Osasuna y, la última vez, ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Desde que el delantero culé le hiciera gol al equipo rojiblanco el pasado 24 de septiembre, el ex de Zaragoza y Valencia no ha sido capaz de volver a ver puerta en la Liga BBVA.


Un gol cada 9 remates
El futbolista del Barcelona, que acumula 713 minutos en Liga, es el segundo máximo rematador de su equipo, sólo superado por Messi. El internacional español, que ha rematado 27 veces contra la portería rival, de las cuales 13 terminaron entre los tres palos, necesita 9 remates contra el arco contrario para hacer un gol.
Similares registros rematadores que David Villa tienen Fernando Llorente y Manu del Moral. En el caso del delantero del Sevilla, los números del jienense son idénticos a los del "7" barcelonista. Sin embargo, el sevillista ha anotado 4 goles en Liga, uno más que el delantero culé. Mismo resultado depara la comparativa entre Villa y el internacional del Athletic. Con los mismos remates a puerta, 13, Llorente suma el doble de goles que el asturiano en las once jornadas de Liga.
No sólo en la comparativa con sus homólogos rivales, el "Guaje" resulta mal parado, sino también en el balance respecto a sus compañeros de equipo.


Equiparándolo con Cesc, quien le ha desplazado del once titular, el centrocampista necesita disparar cinco veces menos a puerta para marcar un gol más que el delantero, habiendo disputado, además, tres partidos menos de Liga. Odiosa resulta la comparación con el pichichi de la Liga: Leo Messi. El argentino, que promedia 1,27 goles por partido, sólo remata a puerta seis veces más que el delantero de la selección española, pero Leo suma once goles más que el de Tuilla.
Después de once partidos disputados, su promedio goleador en la presente temporada es de 0,27 goles por partido, el tercero más bajo de sus nueve años en primera. Un registro muy pobre si lo comparamos con los 6 goles anotados la temporada pasada en Barcelona, y los 9 y 11 tantos conseguidos en Valencia en 2008 y 2009 respectivamente. A excepción de lo firmado en 2003 y 2007, su porcentaje de acierto siempre ha estado por encima del 0,45 en temporadas pasadas.

pierno
19/11/2011, 13:20
bueno, yo sigo pensando que pasara de 20 goles en todas las competiciones este año....

aun asi, como dice Pep, muchas veces se ayuda mas al equipo sin tocar el balon que cuando lo tocas.....con Villa pasa mucho eso....

Grau
19/11/2011, 13:29
Es una cuestión de puntería. El tío falla como una escopeta de feria.

Xavi for ever
19/11/2011, 13:36
No creo que sea para tanto, simplemente que la estrella del equipo es Messi y Villa es ahora un goleador secundario.

Por mucho que digan algunos, Villa sigue siendo muy útil en el Barça y sigue marcando goles en los oficiales de la selección española.

deiviiiii
19/11/2011, 13:41
podias contar el gol que metio en la supercopa...

es muy triste estas criticas a un jugador de tu propio equipo. la peor temporada y no hemos llegado a la mitad...

Pep_Guardiola
19/11/2011, 13:53
No creo que sea para tanto, simplemente que la estrella del equipo es Messi y Villa es ahora un goleador secundario.

Por mucho que digan algunos, Villa sigue siendo muy útil en el Barça y sigue marcando goles en los oficiales de la selección española.

Y tan secundario, para llevar tres goles en once jornadas en un equipo como el Barça...

Xavi for ever
19/11/2011, 16:08
Y tan secundario, para llevar tres goles en once jornadas en un equipo como el Barça...

Pero tio, tambien hay que comprender que en el Barcelona, salvo Messi, el resto son secundarios, y para nada esos secundarios son malos, al contrario, son jugadorazos que en otros equipos serían la estrella número 1.

ACastilla
19/11/2011, 16:28
Pero tio, tambien hay que comprender que en el Barcelona, salvo Messi, el resto son secundarios, y para nada esos secundarios son malos, al contrario, son jugadorazos que en otros equipos serían la estrella número 1.

Esta es tu opinión, no es la mía. Cesc, Xavi e Iniesta están marcando. Si Villa no está marcando tanto es porque ha bajado mucho el rendimiento, nada tiene que ver ni Messi ni nadie más que él mismo. Esperemos que el Guaje vuelva por su senda goleadora y de buen fútbol.

AleFCB
19/11/2011, 16:44
El espíritu del cono le está poseyendo poco a poco aunque tengo la esperanza de que el máximo goleador de la historia de la selección española no sucumba de esta forma.

Xavi for ever
19/11/2011, 18:45
Esta es tu opinión, no es la mía. Cesc, Xavi e Iniesta están marcando. Si Villa no está marcando tanto es porque ha bajado mucho el rendimiento, nada tiene que ver ni Messi ni nadie más que él mismo. Esperemos que el Guaje vuelva por su senda goleadora y de buen fútbol.

Bueno reconozco que Villa ha perdido algo de gol a nivel de clubes, pero cuando lo veo jugar sigo viendo como lo intenta y dispara con ganas a la portería rival.

Lo malo sería que ya no tuviera fuerzas ni siquiera para generar ocasiones de gol.

Bert
19/11/2011, 19:03
Y porqué no cuentan los goles de todas las competiciones? En la champions lleva 3 en 3 partidos... Cinismo

enderw
19/11/2011, 20:38
guardiola comento que habia jugado con una fisura en un hueso de la pata..

si es cierto es encomiable...

Barksdale
19/11/2011, 22:08
Yo ya lo dije, ha empezado su cuesta abajo y parece que va a ser sin frenos. Una pena, se le fichó demasiado tarde.

Bert
20/11/2011, 00:39
El año pasado Villa marcó 23 goles en 52 partidos, a una media de 0,44 que no está mal siendo el 2ndo maximo goleador, este año lleva 20 goles en 19 partidos, lo que da una media de 0,42.

Y todo esto con molestias físicas, decir que está en declive es una FALACIA.

A todo esto Messi lleva 24 goles en 19 partidos, con 11 asistencias... BRUTAAAAAAAAAAL!

Si siguiese a este ritmo y jugase los mismos partidos que el año pasado, es decir 55, acabaría la temporada con 69 goles, lo que le dejaría con 249 goles con el Barça, superando a Cesar ampliamente...

Que tío, la progresión de su media por gol es brutal!

2004/05 0.11
2005/06 0.32
2006/07 0.47
2007/08 0.40
2008/09 0.74
2009/10 0.88
2010/11 0.96
2011/12 1.27

Cada año piensas que es imposible que se supere, y el tio ahí sigue...

Ruffy
20/11/2011, 01:08
El año pasado Villa marcó 23 goles en 52 partidos, a una media de 0,44 que no está mal siendo el 2ndo maximo goleador, este año lleva 20 goles en 19 partidos, lo que da una media de 0,42.

Y todo esto con molestias físicas, decir que está en declive es una FALACIA.

A todo esto Messi lleva 24 goles en 19 partidos, con 11 asistencias... BRUTAAAAAAAAAAL!

Si siguiese a este ritmo y jugase los mismos partidos que el año pasado, es decir 55, acabaría la temporada con 69 goles, lo que le dejaría con 249 goles con el Barça, superando a Cesar ampliamente...

Que tío, la progresión de su media por gol es brutal!

2004/05 0.11
2005/06 0.32
2006/07 0.47
2007/08 0.40
2008/09 0.74
2009/10 0.88
2010/11 0.96
2011/12 1.27

Cada año piensas que es imposible que se supere, y el tio ahí sigue...

Y aun así hay gente que lo critica. :juas: :juas: :juas:

Tomasete
20/11/2011, 01:10
Al final Benzema fue un chollo comparado con Villa.

Más barato y encima le quedan mucho más años de futbol de primer nivel.

AlberStorm
20/11/2011, 01:18
Al final Benzema fue un chollo comparado con Villa.

Más barato y encima le quedan mucho más años de futbol de primer nivel.
Totalmente

Tomasete
20/11/2011, 01:21
Totalmente

Y parto de la base, aunque esto ya es opinable, que para mi Benzema es mucho más completo y más jugador que Villa. Otra cosa es que su primer año y medio en el madrid fuese decepcionante entre otras cosas porque Pellegrini no confió en el una mierda prefería poner a Raul.

Xavi for ever
20/11/2011, 09:28
Y parto de la base, aunque esto ya es opinable, que para mi Benzema es mucho más completo y más jugador que Villa. Otra cosa es que su primer año y medio en el madrid fuese decepcionante entre otras cosas porque Pellegrini no confió en el una mierda prefería poner a Raul.

Villa ha sido mejor delantero que Benzema hasta hace bien poquito eh tampoco nos pasemos.

En lo demás estoy de acuerdo.

Tomasete
20/11/2011, 11:34
Villa ha sido mejor delantero que Benzema hasta hace bien poquito eh tampoco nos pasemos.

En lo demás estoy de acuerdo.

En rendimiento si, yo lo que digo es que para mi Benzema tiene más virtudes o más potencial como quieras llamarlo que Villa y bastante más. El rendimiento luego depende de otras cosas adaptación, equipo en el que juegas, confianza del entrenador, vida personal.... Es lo único que digo y he dicho que es opinable y debatible y rebatible.

enderw
20/11/2011, 12:54
Al final Benzema fue un chollo comparado con Villa.

Más barato y encima le quedan mucho más años de futbol de primer nivel.


le quedaran muchos años..pero tampoco la garantia que estos sean en madrid...

y el primer año y medio por culpa de lo que sea..el tio aparte de cobrar no le salia nada bien...

Grau
20/11/2011, 13:10
Benzemá hoy por hoy se focka a Villa. Luego fue mejor compra la de Benzemá que la de Villa, y más barata, pese al primer mal año del francés. El potencial de Karim es altísimo y ya está jugando a un gran nivel.

Xavi for ever
20/11/2011, 13:35
En rendimiento si, yo lo que digo es que para mi Benzema tiene más virtudes o más potencial como quieras llamarlo que Villa y bastante más. El rendimiento luego depende de otras cosas adaptación, equipo en el que juegas, confianza del entrenador, vida personal.... Es lo único que digo y he dicho que es opinable y debatible y rebatible.

No estoy de acuerdo porque el mejor Villa (Valencia 2007 o así) era mas completo, ya que además de ser un goleador espectacular tambien sabía lanzar faltas y corners.

Benzema está empezando a brillar muchísimo en este Real Madrid y habrá que ver si supera el carrerón que hizo Villa entre Barcelona y Valencia.

Y si, ahora mismo Villa está por debajo de Benzema, pero Villa tiene 29 años y Benzema 23, por lo que podría decirse que es lo normal.


Luego fue mejor compra la de Benzemá que la de Villa, y más barata, pese al primer mal año del francés.

De todas formas el Barcelona hizo bien en fichar a Villa, ya que se adaptó en seguida al estilo del Barcelona, fue uno de los mejores y mas goleadores del equipo en una campaña donde ganaron liga y Champions además de ser finalistas de la copa y el guaje todavía tiene entre 1 y 3 temporadas que pueden ser igual de buenas.
(aunque eso dependerá de muchos factores, entre ellos la suerte)

Wilshere
20/11/2011, 15:01
Benzema fue mejor fichaje, mas barato, 6 años mas joven, y ahora está rindiendo mucho mejor que Villa, que va cuesta abajo.

Gironí
21/11/2011, 11:32
[Only registered and activated users can see links]

Wilshere
21/11/2011, 12:46
[Only registered and activated users can see links]
Coño...:juas::juas::juas::juas::alabanza:

Albatros
21/11/2011, 15:05
A mi Benzema como futbolista me parece de lo mejor que tiene el Madrid. Y encima parece un tio respetuoso, lo que contrasta con los macarras que hay en ese equipo a dia de hoy. Quiza sus dos peores defectos sean la falta de caracter y la definicion, pero tecnicamente es de los mejores delanteros del mundo.

Arlion
21/11/2011, 16:18
Como delantero 9,Villa es de los mejores del mundo,para mi bastante mejor que Benzema.

Pero claro,si le pedimos que haga algo que no es...

Gironí
21/11/2011, 16:27
...

Pero claro,si le pedimos que haga algo que no es...

si, le pedimos que no falle ocasiones cantadas, fíjate que difícil...

Alexculé
21/11/2011, 18:57
A mi Benzema como futbolista me parece de lo mejor que tiene el Madrid. Y encima parece un tio respetuoso, lo que contrasta con los macarras que hay en ese equipo a dia de hoy. Quiza sus dos peores defectos sean la falta de caracter y la definicion, pero tecnicamente es de los mejores delanteros del mundo.

A mi no me parece tan buen delantero, de hecho me parece algo sobrevalorado. Pero totalmente de acuerdo con todo lo demás, es un jugador humilde, respetuoso y buen tipo. Algo que carece la mayoria del resto de su plantilla.

Arlion
21/11/2011, 22:08
si, le pedimos que no falle ocasiones cantadas, fíjate que difícil...

Eto'o tambien fallaba muchisimas cantadas,la mayoria de los delantero tienen fallos clamorosos,pero Villa no tiene las mismas oportunidades que tiene otros.

Gironí
22/11/2011, 13:36
Eto'o tambien fallaba muchisimas cantadas,la mayoria de los delantero tienen fallos clamorosos,pero Villa no tiene las mismas oportunidades que tiene otros.


si, Eto'o fallaba.. tanto que casi fué pichichi :jeje:

Thonys II
22/11/2011, 14:33
No se pero... creo que esto es un OWNED para la próxima temporada ;)

:juas::juas:

Villa juega y marca lo mismo que hace un año


Javier Giraldo (Sport)


Aunque las sensaciones de esta temporada inviten a pensar en un David Villa relegado a un papel más secundario, una comparación rápida con sus cifras del año pasado arroja resultados sorprendentes: el delantero asturiano suma tantos goles como la pasada temporada a estas alturas y, curiosamente, con el mismo número de minutos disputados: 1.268 este curso por 1.260 del pasado. (


Es cierto que Villa ya ha sido suplente en 6 de los 20 partidos oficiales que el Barça ha jugado esta temporada, mientras que el año pasado solo lo había sido en uno, pero su reparto de minutos responde a una política a largo plazo del cuerpo técnico. Sin lesiones de por medio, Villa solo ha dejado de jugar un partido, ante el Viktoria Pilzen. Guardiola ha insistido en que mantiene plena confianza en el "Guaje" y sus últimas decisiones apuntan a un Villa más centrado en partidos importantes, como el de mañana en Milán.
Su gol ante el Zaragoza dejó atrás una racha de seis partidos sin ver puerta, desde su gol ante el Viktoria Pilzen. También marcó en el último compromiso de la selección, en Costa Rica, y sigue siendo el segundo máximo goleador del Barça en toda la temporada, por detrás de Messi (24 goles) y por delante de Cesc, con siete tantos.
Después de salir desde el banquillo ante el Zaragoza, Villa apunta a titular mañana en Milán. San Siro le trae buenos recuerdos al "Guaje". allí, en un partido ante el Inter de Milán, firmó uno de los mejores goles de su carrera, de falta directa y desde casi 35 metros.
También de falta anotó ante el Milan en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou (2-2).
Superadas las molestias que le provocó la fisura que sufrió en la tibia de la pierna derecha, Villa confía en recuperar su mejor nivel de aquí a final de año y sobre todo, dejar atrás sus momentos más difíciles desde que llegó al Barça: a sus molestias físicas se le unieron los rumores sobre su relación con Messi y un cierto bajón anímico que ha superado a base de goles.

---------------------------------------------------------------------
La verdad es que somos muy "pesimistas", a Villa yo creo que no hay otra cosa que darle las gracias. Ha pasado y asumido de ser una de las estrellas en todos los clubes, por los que ha pasado a ser un servidor de Messi, sacrificándose pasar de ser un "9" a jugar iniciando casi desde la cal las jugadas, muy abierto para dejar el camino libre para que juegue el "delantero falso". Con todo y con eso el año pasado marcó 19 goles en liga, y 28 en total (en esta cuando se ha jugado apenas un tercio lleva siete... o sea apunta a 21 como minimo), contando el golazo de la final de la Champions de Wembley. Son números muy buenos para alguien que tiene que defender al lateral contario, en las jugadas de defensa y eso en su peor año ;)

Bergkamp
22/11/2011, 15:26
Cuanto halago veo hacia Benzema ahora, cuando hace un año eramos 2 ó 3 los que le defendíamos.

Gironí
22/11/2011, 16:22
Cuanto halago veo hacia Benzema ahora, cuando hace un año eramos 2 ó 3 los que le defendíamos.


claro, Benzema estaba física y moralmente igual de forma ahora que hace un año... :nose:

Bergkamp
22/11/2011, 18:37
claro, Benzema estaba física y moralmente igual de forma ahora que hace un año... :nose:

¿Y? Antes la gran mayoría se hartaba a decir que Benzema era demasiado malo, que no tenía sangre, que era mejor Bojan (:juas: ).. y ahora es de los mejores jugadores de la plantilla del Madrid.

Gironí
22/11/2011, 18:43
¿Y? Antes la gran mayoría se hartaba a decir que Benzema era demasiado malo, que no tenía sangre, que era mejor Bojan (:juas: ).. y ahora es de los mejores jugadores de la plantilla del Madrid.

¿Y? en su momento demostraba exactamente eso, tener horchata en la sangre.. acaso Piqué, Busquets, Valdés, etc. siempre han sido igual de buenos? Si para tí siempre ha sido la repanocha y no ves la diferencia de ahora a hace 2 años... po fale

Bergkamp
22/11/2011, 19:34
¿Y? en su momento demostraba exactamente eso, tener horchata en la sangre.. acaso Piqué, Busquets, Valdés, etc. siempre han sido igual de buenos? Si para tí siempre ha sido la repanocha y no ves la diferencia de ahora a hace 2 años... po fale

¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? ¿Qué tendrá que ver no adaptarse a un club con ser un mal jugador? ¿Acaso Ibrahimovic es un mal jugador por no haberse adaptado al Barça?

Benzema demostró en el Lyon ser un grandísimo delantero y por no haberse adaptado a jugar en España hasta la llegada de Mourinho se dijo de él que era un paquete y que no servía para jugar en el Madrid. Y ahora sin embargo todo el mundo dice que Benzema es de los mejores jugadores de la plantilla.

No es que Benzema fuese malo antes y ahora sea bueno. Eso es completamente ilógico.

Pd: Sí, para mí Benzema era un buen jugador antes y lo sigue siendo ahora.

King_Nightwolf
23/11/2011, 01:39
David Villa juega y marca lo mismo que hace un año ([Only registered and activated users can see links])

Aunque las sensaciones de esta temporada inviten a pensar en un David Villa relegado a un papel más secundario, una comparación rápida con sus cifras del año pasado arroja resultados sorprendentes: el delantero asturiano suma tantos goles como la pasada temporada a estas alturas y, curiosamente, con el mismo número de minutos disputados: 1.268 este curso por 1.260 del pasado.


Es cierto que Villa ya ha sido suplente en 6 de los 20 partidos oficiales que el Barça ha jugado esta temporada, mientras que el año pasado solo lo había sido en uno, pero su reparto de minutos responde a una política a largo plazo del cuerpo técnico. Sin lesiones de por medio, Villa solo ha dejado de jugar un partido, ante el Viktoria Pilzen. Guardiola ha insistido en que mantiene plena confianza en el `Guaje¿ y sus últimas decisiones apuntan a un Villa más centrado en partidos importantes, como el de mañana en Milán.


Su gol ante el Zaragoza dejó atrás una racha de seis partidos sin ver puerta, desde su gol ante el Viktoria Pilzen. También marcó en el último compromiso de la selección, en Costa Rica, y sigue siendo el segundo máximo goleador del Barça en toda la temporada, por detrás de Messi (24 goles) y por delante de Cesc, con siete tantos.


Después de salir desde el banquillo ante el Zaragoza, Villa apunta a titular mañana en Milán. San Siro le trae buenos recuerdos al `Guaje¿. allí, en un partido ante el Inter de Milán, firmó uno de los mejores goles de su carrera, de falta directa y desde casi 35 metros.


También de falta anotó ante el Milan en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou (2-2).


Superadas las molestias que le provocó la fisura que sufrió en la tibia de la pierna derecha, Villa confía en recuperar su mejor nivel de aquí a final de año y sobre todo, dejar atrás sus momentos más difíciles desde que llegó al Barça: a sus molestias físicas se le unieron los rumores sobre su relación con Messi y un cierto bajón anímico que ha superado a base de goles.

pierno
23/11/2011, 09:02
Sin ser la mejor versión que podiamos esperar de Villa , al que cada año que pasa parece costarle mas....ya dije, sus números volveran a ser muy buenos, pasará de los 20 goles oficiales facilmente....y 20 goles, hay que meterlos, no es fácil.

Albatros
23/11/2011, 22:41
Otro partido de Villa para enmarcar en la casa de los horrores. A dia de hoy esta para jugar un partido por semana si acaso.

A este nivel no da la talla como delantero titular del Barca. Y Pedro que lleva tambien un anyo de horror. Y Alexis que todavia tiene mucho que demostrar y encima tuvo la lesion.

A dia de hoy la unica apuesta segura arriba es Messi, eso si, menuda apuesta.

Edu
23/11/2011, 23:27
Lo de Villa ya empieza a ser desesperante... Demosle tiempo, pero si no mejora sus números habrá que hacer un pensamiento el verano que viene.

Pedro y Alexis han vuelto.. Aunque de Alexis no esperes un porrón de goles, eso ahora mismo no lo tiene. Pedro tiene un año malo, pero sabemos que es cuestión de que se entone y que una de sus cualidades es el don del gol.

Grau
23/11/2011, 23:46
Hace falta un tio que arriba marque las diferencias, ahora aparte de Messi no tenemos ninguno, porque Alexis todavía es una incógnita.

Xavi for ever
24/11/2011, 09:47
Hace falta un tio que arriba marque las diferencias, ahora aparte de Messi no tenemos ninguno, porque Alexis todavía es una incógnita.

Pues habrá que darle minutos a Pedro, Alexis y Cuenca y haber si alguno de ellos consigue dar un buen nivel, no veo otra solución mejor.

pierno
24/11/2011, 10:43
Alexis va a pasar por la derecha a todos arriba....menos a Messi claro.

Este chico esta un peldaño como poco, por encima de Villa y Pedro actualmente, solo le falta jugar minutos.

por cierto, nombrais arriba a Villa, pero tambien jugó Cesc, y para mi, tan mal como poco como Villa.