PDA

Ver versión completa : Pep Guardiola: "Las condiciones de Alexis no las tiene nadie más"



Palmatoria
18/11/2011, 20:18
"Las condiciones de Alexis no las tiene nadie más" ([Only registered and activated users can see links]) Chilenos en España ([Only registered and activated users can see links]) Viernes, 18 de Noviembre de 2011 10:33
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, alabó al seleccionado chileno y expresó que aún se encuentra en proceso de adaptación al juego del campeón de Europa. "Queremos que se encuentre bien y siga cogiendo todo aquello que necesita", añadió 'Pep'.


Como cada vez que termina una fecha FIFA, en el Barcelona la gran preocupación es ver cómo retornarán sus jugadores de las distintas selecciones que defienden. Entre ellos se encuentra Alexis Sánchez, quien continúa con el proceso de recuperación física y futbolística tras la lesión que lo tuvo casi dos meses fuera de las canchas.

Por eso, el técnico del campeón de Europa, Josep Guardiola, expresó sobre el 'Niño Maravilla' que "queremos que se encuentre bien y siga cogiendo todo aquello que todavía no tiene y necesita coger con el tiempo. Para un atacante es muy difícil jugar en el 'Barça'".

'Pep' agregó que "a veces no intervenir en el juego ayuda a que juguemos mejor. Él (Sánchez) es muy dinámico y necesita su tiempo para poder 'pillarlo'. Tiene una mentalidad muy abierta y unas condiciones que no tenemos en nadie más".

Respecto al tocopillano y el resto de seleccionados de su plantilla, el ex volante sostuvo que "cuando entrenas en el 'Barça' sabes que no hay tiempo para descansar. Son jugadores de nivel y tienen derecho a ir con sus selecciones. Afrontaremos el partido lo mejor posible".

Otra de las dudas para el duelo de mañana ante el Zaragoza (16:00 hora de Chile) es Lionel Messi, quien también volvió muy cansado tras defender a Argentina por las Clasificatorias sudamericanas, razón por la cual aún no está decidido si irá desde el arranque o será reservado.

"Hablé con Messi y me dijo que se encontró muy bien. Ha llegado muy bien de ánimo. Cuando vuelven hay que tener cuidado porque allí juegan en condiciones muy duras. Messi quiere jugar, pero yo les pongo el vídeo y les digo quién juega. Ante la decisión pongo todos los condicionantes, que son entrenamientos, partido y estado físico", sentenció.

Palmatoria
18/11/2011, 20:19
Quiero ver como se termina adaptando Sánchez al Barça, no tengo duda de que calidad tiene, pero el tiempo que estuvo lesionado le afectó mucho en su proceso de aclimatarse al juego del equipo.

pierno
18/11/2011, 20:25
El otro dia mi padre dudaba de las prestaciones de Alexis, y es logico, en Barcelona lo va a tener dificil para hacer su juego...

Le meti un video de 12 minutos de Youtube con lo mejor de Alexis....tras eso dijo:


"espero que no se lesione mas, si este jugador coge la nota en Barcelona, pueder ser un espectaculo"

Y es lo que pienso yo, tengo mis dudas, pero si coge su ritmo, con el descaro y desequilibrio que tiene que es lo que mas falta nos hace....puede ser brutal.

Palmatoria
18/11/2011, 20:30
Yo creo que las claves que debe trabajar Alexis, es su entendimiento en el terreno de juego con Messi, el como se busquen entre si, las paredes, el saber cuando descarse, etc y la asociación que logre con Alves, algo parecido a lo que tenia con Isla en el udinese y que lo siguen haciendo en la selección

Sandra_Cule
18/11/2011, 20:33
Los que vieron sus primeros partidos, antes de la lesion saben de sobra que hoy por hoy Alexis en cuanto coja la forma se come a Villa, y sobretodo si es para hacer de extemo.

Nevermind
19/11/2011, 12:41
Alexis se come a cualquiera de la delantera excepto Messi. No le tosen ni Villa ni Pedro al mismo nivel de forma.

Albatros
19/11/2011, 14:46
Como desvirtuan los titulares los contenidos.

Que tristeza de periodismo.

pierno
21/11/2011, 08:14
como no empiece Pep a ponerlo por la derecha, mal le va a ir a Alexis.

ACastilla
21/11/2011, 11:29
Mal partido de Alexis ante el Zaragoza, esperemos que mejore. Se le veía muy falto de confianza. A día de hoy yo no sé si Alexis triunfará o no en el Barça. Condiciones tiene, pero también cuándo lo ves, a veces te da la sensación de que le falta ese "algo" que tienen los grandes. Tiempo al tiempo de cualquier manera.

Xavi for ever
21/11/2011, 13:35
Mal partido de Alexis ante el Zaragoza, esperemos que mejore. Se le veía muy falto de confianza. A día de hoy yo no sé si Alexis triunfará o no en el Barça. Condiciones tiene, pero también cuándo lo ves, a veces te da la sensación de que le falta ese "algo" que tienen los grandes. Tiempo al tiempo de cualquier manera.

Estoy completamende de acuerdo contigo como suele ser.

Yo añadiría que si Alexis sigue así será un fichaje inútil, ya que Villa y el canterano Cuenca están dando mas rendimiento que el.

ACastilla
21/11/2011, 13:51
Estoy completamende de acuerdo contigo como suele ser.

Yo añadiría que si Alexis sigue así será un fichaje inútil, ya que Villa y el canterano Cuenca están dando mas rendimiento que el.Cómo va a estar Cuenca dando más rendimiento que él, si Cuenca sólo ha jugado tres partidos?

Alexis empezó muy bien, pero se lesionó dos meses. Sea como sea, hay que darle más tiempo.

Albatros
21/11/2011, 13:53
Mal partido de Alexis ante el Zaragoza, esperemos que mejore. Se le veía muy falto de confianza. A día de hoy yo no sé si Alexis triunfará o no en el Barça. Condiciones tiene, pero también cuándo lo ves, a veces te da la sensación de que le falta ese "algo" que tienen los grandes. Tiempo al tiempo de cualquier manera.

Grande grande no va a ser. Le falta calidad para ello. Ahora, los dos companeros con los que disputa el puesto tampoco lo son. Tiene algunas cosas mejores y otras peores, especialmente el remate. No hace falta verlo mucho para darse cuenta uno de ello.

Aunque hoy en dia se ven cosas rarisimas, como jugadores que no le metian un gol al arco iris y de repente las meten todas. Higuain por ejemplo. Quien sabe si con Alexis se pueda llevar a cabo otro milagro de ese tipo.

Arlion
21/11/2011, 15:20
Alexis tiene cualidades para ser jugador TOP,pero hay que tener en cuenta que lleva 2 meses lesionado y venia de pegarse la paliza de viaje.

Si tiene tiempo y juega en su sitio,seguro que triunfará en el Barça.

Palmatoria
21/11/2011, 16:27
Alexis viene de un tiempo largo de lesion, sumado a que cuando se recupera tiene que jugar con Chile y más aun esta temporda es de adapatación a una nueva liga y un nuevo estilo de juego.

Son muchos los factores que influyen y no pueden esperar que fuera este partido donde mostrara su mejor nivel, pero sin duda la calidad para triunfar la tiene

pierno
21/11/2011, 21:51
Alexis tiene cualidades para ser jugador TOP,pero hay que tener en cuenta que lleva 2 meses lesionado y venia de pegarse la paliza de viaje.

Si tiene tiempo y juega en su sitio,seguro que triunfará en el Barça.

nos estamos acostumbrando a ver demasiados jugadores que los fichamos como los mejores para una funcion, y luego los ponemos a hacer otra....

y luego, pasa lo que pasa....Ibrahimovic,Villa, Mascherano, Afellay, ahora Alexis(sigo sin entender que pintaba en banda izquierda el otro dia todo el partido, pero es que ya le hemos visto de delantero centro tambien)....Cesc no se muy bien si es delantero o es centrocampista aun para Pep......

Palmatoria
21/11/2011, 21:57
Alexis no creo que tenga muchos problemas para adaptarse a la banda izquierda, con Bielsa jugaba pegado a la banda derecha,pero con en otros lados y ahora mismo juega con mucha más libertad moviendose por los dos costados

pierno
21/11/2011, 22:01
Alexis no creo que tenga muchos problemas para adaptarse a la banda izquierda, con Bielsa jugaba pegado a la banda derecha,pero con en otros lados y ahora mismo juega con mucha más libertad moviendose por los dos costados
si, asi jugaba en Udine, pero haciendo lo que hoy dia hace por ejemplo Cesc en el Barça, por detras de los puntas, cayendo a bandas, apareciendo arriba......

Pero no es lo mismo que pegarlo a la banda , y que tenga que hacer jugadas desde ahi.

Si pegas a Alexis a una banda, que sea en la derecha por favor, ahi tiene su regate natural...en la Izquierda se convierte en un jugador...normal.,..y tenemos un jugador que puede y deberia ser la alternativa en ataque a Messi por su desborde y velocidad(que no su gol, pero eso no me preocupa)

Arlion
21/11/2011, 22:06
nos estamos acostumbrando a ver demasiados jugadores que los fichamos como los mejores para una funcion, y luego los ponemos a hacer otra....

y luego, pasa lo que pasa....Ibrahimovic,Villa, Mascherano, Afellay, ahora Alexis(sigo sin entender que pintaba en banda izquierda el otro dia todo el partido, pero es que ya le hemos visto de delantero centro tambien)....Cesc no se muy bien si es delantero o es centrocampista aun para Pep......

Me alegro de no ser el unico que piensa así.

No entiendo esa pólitica de fichajes,si los vemos por nombre,son fichajes de hostia,pero luego muchos no rinden como se esperaba.

Espero que este año,si quieren algo concreto,que fichen a un jugador especifico para ese algo.

Jack Sparrow
21/11/2011, 22:11
nos estamos acostumbrando a ver demasiados jugadores que los fichamos como los mejores para una funcion, y luego los ponemos a hacer otra....

y luego, pasa lo que pasa....Ibrahimovic,Villa, Mascherano, Afellay, ahora Alexis(sigo sin entender que pintaba en banda izquierda el otro dia todo el partido, pero es que ya le hemos visto de delantero centro tambien)....Cesc no se muy bien si es delantero o es centrocampista aun para Pep......

No veo el problema con Mascherano, cuando ha rendido a un gran nivel de central, tiene carencias en el juego aereo, pero la temporada pasada fue muy importante en esa posición.

Afellay y Alexis en este último partido, han jugado en la banda contraria a donde mejor se adaptarían, pero no es precisamente por que quiera usarlos ahí siempre, es porque no tenía muchas opciones, con AFellay por derecha siempre era como cambio de Pedro, porque simplemente no tenía otro recambio que poner por derecha. Mismo caso con Alexis este fin con Pedro y Afellay lesionados, y con Villa con las molestias de la fisura.

Con equipo completo crees que vaya a usarlos fuera de posición? Porque yo a Alexis contra el Real MAdrid en la supercopa y contra Villareal que fueron sus primeros partidos, lo vi por derecha, no por izquierda.

Y sobre Cesc, no está jugando fuera de posición, el rol que tiene por lo general atrás de Messi, era el mismo rol que tenía en el Arsenal, en sus últimas 2 temporadas. En el Arsenal jugó en 3 posiciones diferentes y en las 3 rindió a un buen nivel.

Pablos
21/11/2011, 22:17
Pues a mí me da la sensación de que en cuanto coja el tono, el ritmo, la confianza y se adapte bien, será un jugador destacado en el equipo. Yo también le veo unas tremendas condiciones. Tiene un gran físico luchador, fuerte, con desborde y sacrificio defensivo. Tengo muchas ganas de empezar a verle con asiduidad y adaptado.

Grau
21/11/2011, 22:19
Pues a mí si hay algo que me encanta de este Barça es precisamente esa polivalencia en cada una de sus líneas.

pierno
24/11/2011, 08:20
En un rato anoche, Alexis demostró que es mas jugador hoy por hoy que muchos integrantes de la plantilla.

Su velocidad,despliegue fisico ofensivo y defensivo, descaro y tecnica le hacen indiscutible si o si.


genial anoche