PDA

Ver versión completa : El Sevilla se lleva a Álvaro, la nueva perla del Racing



Davicin
18/11/2011, 15:03
Del Nido pagará un millón y medio y llegará el próximo verano

El Sevilla se lleva a Álvaro, la nueva perla del Racing

Monchi estuvo a punto de ficharlo hace un año, pero Marcelino le convenció para que siguiera en Santander
El central rechaza irse al Dnipro, que ofreció 2 millones El Sevilla ya tiene apalabrada su primera incorporación para la temporada 2012-13. Se trata del central del Racing de Santander, Álvaro González Soberón, la nueva perla de la cantera cántabra y que es en lo que va de campaña titular indiscutible en el equipo de Cúper.

Aunque aún no hay nada firmado, las partes ya lo tienen todo medio acordado y el trato podría cerrarse por un millón de euros más 500.000 euros en concepto de pluses. Ambos clubes están condenados a entenderse, ya que el Racing necesita el dinero y el Sevilla quiere al jugador desde hace mucho tiempo.

De hecho, hace un año que el jugador estuvo a punto de firmar por el filial sevillista, pero curiosamente fue Marcelino el que le convenció para que se quedara en el Racing para jugar en Primera. Después fue el técnico el que dejó Santander y ahora su llegada también ha sido vital para que el Sevilla dé el acelerón definitivo.

El propio Álvaro atendía ayer la llamada de MARCA y se mostraba muy cauto y respetuoso con su club asegurando: "Yo no sé nada. A mí me han dicho que me centre en mi equipo y es lo que hago. El Racing es el que tiene que tomar la decisión, pero yo estoy muy contento aquí".
Eso sí, Álvaro confirmó: "Me dijeron que el Sevilla me quiso el año pasado, pero yo preferí quedarme en Primera división con el Racing".

El Sevilla ha sabido tomar la delantera y asegurarse la contratación del central, a pesar de que había otros muchos clubes que querían hacerse con sus servicios. De hecho, el club manejaba una oferta del Dnipro de Juande Ramos de 2 millones de euros. El obstáculo para que se concrete la operación viene del propio jugador. Álvaro se niega a irse a Ucrania y más cuando ha aparecido la opción del Sevilla y con Marcelino en el banquillo.

Como todo el mundo sabe, el Racing está ahora mismo inmerso en un proceso económico complicado e inmerso en Ley Concursal. Desde los organismos jurídicos veían con muy buenos ojos la oferta ucraniana, pero al final lo que prevalece es la decisión del jugador, sobre todo si existe otra oferta que pueda ser interesante. Es por esto que el Sevilla ha acelerado en las negociaciones e incluso no se descarta que pudiera adelantar alguna cifra de dinero al Racing para justificar la decisión final del jugador y que el club cántabro no se viera afectado tras rechazar la oferta del club ucraniano.

Muchos informes
En el Racing de Santander saben que el jugador era del gusto de la Secretaría Técnica del Sevilla hace mucho tiempo. De hecho, varios técnicos han seguido al futbolista en los últimos años y ahora se ha producido la oportunidad perfecta.

Como se ve, Marcelino también ha sido clave en esta contratación, por lo que se trata de un proyecto de futuro en el que el técnico también tiene voz y voto en la planificación deportiva.

1905
18/11/2011, 15:18
¿Que te parece Davicin?

Davicin
18/11/2011, 15:20
Pues en parte lógico, es un central con futuro, indiscutible toda la temporada... normal que se vaya al Sevilla, y mas si necesitamos dinero, porque como comprenderás en Santander están muy mal las cosas.

Espero que triunfe, se nota que entre Sevilla y Racing hay buenas relaciones (este, Acosta...).

SFC11
18/11/2011, 16:13
Pues me alegro, parece que apunta maneras. Además supongo que será un fichaje recomendado por Marcelino, así que confío en nuestro técnico.