PDA

Ver versión completa : Guti: «Tengo claro que quiero seguir jugando».



titojose54
17/11/2011, 18:46
José María Gutierrez (Guti), recién llegado a Madrid tras su ruptura con el Besiktas, empezará a buscar un culb que le acoja y le dé minutos.

Ya de vuelta en Madrid y con la rescisión de su contrato pactada con el Besiktas, Aunque algunos medios ya vaticinan que el Málaga es su opción más probable y otros apuntan al Rayo Vallecano, el jugadior aseguró que aún no sabe en qué club teminará, y que de momento ninguno le ha llamado para empezar a negociar.

"Me importan la cercanía a mis hijos y que se me permita jugar a un buen nivel, con muchos minutos. El dinero, a estas alturas, menos", dijo sobre los criterios que valorará a la hora de escoger. Aunque aclaró que, por ejemplo, ve "complicado" vestir la camiseta del Atlético dada su condición de madridista. "Lo que tengo claro que quiero seguir jugando al fútbol", dijo.

Con todo, Guti tiene margen de maniobra hasta la apertura del mercado de invierno. Hoy por hoy, aseguró, está en buena forma, no ha faltadado hasta la rescisión a ningún entrenamiento con el club turco, e intentará seguir entrenando con algún equipo mejor que con un preparador individual. Aunque descartó pedir al club blanco que le deje prepararse con el Castilla en Valdebebas.

En cuanto a sus declaraciones responsabilizando al entrenador del Besiktas de su marcha, el deportista quiso matizarlas: “Lo dije en el sentido de que no me elegía a mí para jugar los partidos, no porque haya sido decisión suya echarme”.

“He intentado hacer las cosas bien. Si no lo hubiese dado todo como futbolista no habría jugado todos los partidos el año pasado y no habría estado nominado a mejor deportista del año en Turquía”, añadió Guti refiriéndose a quienes cuestionan que se haya esforzado lo suficiente. Apuntó además que, en la Liga turca, solo se permite llevar convocados a los partidos a seis extranjeros, y que en el Besiktas eran doce.

Por último, dio algunos detalles sobre el acuerdo que ha alcanzado con el conjunto turco: le pagarán todos los sueldos que le deben desde el inicio de temporada, que hasta ahora no ha cobrado ("El club no está bien de dinero, pero es algo normal allí", aclaró), pero no seguirá recibiendo su salario hasta que termine su contrato.

[Only registered and activated users can see links]

Guti, en su ceremonia de presentación con el Besiktas (27 de julio de 2010).