PDA

Ver versión completa : Deco: "El Barça de Ronaldinho tenía más cracks que el de ahora"



ACastilla
17/11/2011, 16:08
El mediocentro comenta las diferencias entre el conjunto de Rijkaard y el de Guardiola
Deco: "El Barça de Ronaldinho tenía más cracks que el de Messi"


El portugués, clave en el equipo campeón de dos ligas y la Champions de 2005 admite también que el Barça actual tiene "más alternativas y soluciones"


[Only registered and activated users can see links]



Deco fue uno de los pilares del Barça durante cuatro temporadas a las ordenes de Frank Rijkaard, con el que fue campeón de dos ligas y la Champions de 2006 . Un jugador carismático con poder dentro y fuera del vestuario que ha abierto un nuevo debate en Can Barça.
El ex azulgrana ha comentado en unas recientes declaraciones sobre el equipo actualmente dirigido por Pep Guardiola que "Este equipo, juega como un equipo y creo que es mejor que el nuestro, sinceramente. Pero, individualmente, había más gente que decidía. El equipo de Guardiola es más completo, con un fútbol más total y muchas soluciones, pero el nuestro tenía más ases", señaló.
Aquel Barça que fue campeón de Europa en 2006 con: Valdés, Oleguer, Rafa Márquez, Puyol y Van Bronckhorst, Edmílson, Xavi (Van Bommel) y Deco, Giuly, Eto'o y Ronaldinho. "Hubo muchas preguntas en torno a los de Guardiola, pero demostraron que estaban equivocados. Consiguió reunir a un gran equipo, y ha llevado el mérito jugadores jóvenes en todo lo que han logrado", dice Deco.
El mediocentro, ve como favorito a los azulgrana para hacerse con el próximo Mundial de clubs "Puede suceder todo, porque el Santos son un gran equipo, y tienen un gran entrenador y, además,Neymar, que es uno de los mejores del mundo en este momento. Pero el Barça es más colectivo".

Sergio
17/11/2011, 16:54
Es cierto que este Barça sea más de jeugo coelctivo y no individualidades... pero de ahí a que tiene más cracks el Barça de Rijkaard... El Barça de ahora es infinitamente mejor al de Rijkaard, no hay ninguna duda.

pierno
17/11/2011, 18:08
Ese Barça, sin Ronaldinho, pues no habria sido lo que fue....osea, por muchos ases que tenia, el alma , corazon y crack, fue Ronaldinho...

Un gran equipo, sin duda, de los mejores, pero que ...duró demasiado poco, y eso debe pensarlo tambien Deco al hablar de mejores jugadores.....

Xavi for ever
17/11/2011, 18:10
El Barça de Riijkaard dependía demasiado de Ronaldinho, y con el bajón de Ronaldinho fue cuando los Xavi e Ineista empezaban a mejorar su juego e importancia en el equipo.

Ahora tenemos un equipo que no depende tanto de un solo jugador.

HalaMadrid
17/11/2011, 22:37
el de los galácticos tenía más cracks que este Madrid y resulta irrisorio comparar como equipo y en juego a la última etapa de "La Galaxia" con el actual Real Madrid.

Wiggum
17/11/2011, 22:50
Podría tener más cracks pero también tenia más jetas... entre ellos Deco.

the answer 10
17/11/2011, 23:27
Pues estoy bastante de acuerdo.

David
17/11/2011, 23:29
Yo hecho mucho en falta a un jugador como Deco

jenyo
18/11/2011, 02:53
Hay que ver que los cracks como dice el no supieron mantener lo que Pep y compñaia estan manteniendo el estilo la clase y la hegemonia azulgrana

Payuk
18/11/2011, 07:07
Habia escrito una parrafada... pero cometi un error y se fue todo al carajo.. bueno, ni modo igual hice una tablita de los que considero cracks

[Only registered and activated users can see links]

Trate de ser estricto con el termino "Crack" ya que por ejemplo Messi e Iniesta eran proyectos de crack en el 2006 (como lo es ahora por ejemplo Thiago) pero no llegaban a esa etiqueta todavia...

Riptix
18/11/2011, 09:29
Marquez era un crack, de los mejores centrales de la pasada decada, sin duda el que mejor salida de balon tenia.

En el equipo actual, pues, Alexis es un crack, Piqué no entiendo como no lo consideras un crack y Pedro y Busquets son de lejos mejores jugadores que no Giuly o Motta o Van Bommel.

pierno
18/11/2011, 09:32
Habia escrito una parrafada... pero cometi un error y se fue todo al carajo.. bueno, ni modo igual hice una tablita de los que considero cracks

[Only registered and activated users can see links]

Trate de ser estricto con el termino "Crack" ya que por ejemplo Messi e Iniesta eran proyectos de crack en el 2006 (como lo es ahora por ejemplo Thiago) pero no llegaban a esa etiqueta todavia...


es que veniamos de una epoca muy cruda de la historia culé...y tenemos un recuerdo de ese equipo lleno de estrellas....

y como tu dices, el actual, aparte de ser mucho mejor equipo, tiene mejores jugadores....quizas no tan espectaculares o carpeteros como podian ser los Ronaldinho, Deco o Etoo....pero, es mejor Ronaldinho que Messi? Deco que Iniesta o Xavi? Marquez que Pique?

por favor, no digamos tonterias, el equipo actual supera a todos los Barcelona en mil cosas.....y sobre todas ellas , LA PROFESIONALIDAD!

Payuk
18/11/2011, 09:45
Marquez era un crack, de los mejores centrales de la pasada decada, sin duda el que mejor salida de balon tenia.

En el equipo actual, pues, Alexis es un crack, Piqué no entiendo como no lo consideras un crack y Pedro y Busquets son de lejos mejores jugadores que no Giuly o Motta o Van Bommel.

Sabia que alguien me iba areclamar por no poner a Pique ahi... no se.. en mi opinion personal a Pique le falta algo para entrar en esa clasificacion.. igual que a Marquez (aunque con lo del mexicano lo tengo mas claro: regularidad)

Alexis no es un crack... y estoy de acuerdo que Pedro y Busi son mejores que su contraparte del 2006 (Giuly y Edmilson/V.Bommel) pero no es lo que estamos calificando aca... Deco dijo que el FCB del 2006 tenias mas cracks que el actual... y a mi me parece que no

Arlion
18/11/2011, 11:13
Para mi son 2 grandes equipos,pero muy diferentes.

A mi me parece los 2 iguales de buenos a su manera,cada uno destacaba por sus cosas,eso si,el actual es mucho mas ''profesional'' como dicen alguno.

Si al equipo de Rikjaard no le hubiesen gustado los cubatas,posiblemente podria haber marcado época(imaginad al mejor Ronaldinho con los Messi o Iniesta actuales)

Wiggum
18/11/2011, 15:36
Habia escrito una parrafada... pero cometi un error y se fue todo al carajo.. bueno, ni modo igual hice una tablita de los que considero cracks

[Only registered and activated users can see links]

Trate de ser estricto con el termino "Crack" ya que por ejemplo Messi e Iniesta eran proyectos de crack en el 2006 (como lo es ahora por ejemplo Thiago) pero no llegaban a esa etiqueta todavia...

Márquez sin duda era crack y Piqué ahora lo mismo igual, no había ni hay 10 centrales mejores que ellos. A Abidal no lo considero crack y en cambio a Valdés y Busquets si.

Palmatoria
18/11/2011, 16:58
Yo creo que tiene razón, quizas ese Barça tenía mejores jugadores o más individualidades que este, pero el funcionamiento colectivo - que a la larga es lo más importante - del Barça actual es superior.

Para mi:

Guily es más que Pedro
Marquez es más que Pique
Van Bommel es más que Busquets, incluso ahjora con el holándes que es más viejo.

En el lateral derecho no hay duda que Alves es superior, pero creo que Gio era más jugador que Abidal.

Grau
18/11/2011, 19:29
Van Bommel mejor que Busi y Gio mejor que Abi? Pero sí eran dos putas toyas de tíos.

Palmatoria
18/11/2011, 19:38
Van Bommel mejor que Busi y Gio mejor que Abi? Pero sí eran dos putas toyas de tíos.


Yo encuentro mejor jugador a Van Bommel que a Busquets, el buen juego que hace el holandes tanto en su seleccion, como lo que hacia en el Bayern o ahora en el Milan es tremdeno, es muy buen en su puesto. Quizas para el juego del Barça sea más "útil" Busquets, pero a nivel individual no es mejor jugador.

A mi Gio me gustaba mucho, despues de que se fue del Barça no lo vi más, pero el pedazo de mundial que se mando dejo en evidencia su buen nivel o lo que antes era.

kengo
18/11/2011, 21:17
A mí también me gustaba más el Barça de Rijkaard que el Barça actual, pero sin embargo, a mí me parecía mejor Giuly que Pedro ahora... en cuanto de lo de Gio mejor que Abidal también estoy de acuerdo. En aquella época no me desagradaba nada el Barça.

Wiggum
18/11/2011, 22:28
Yo creo que tiene razón, quizas ese Barça tenía mejores jugadores o más individualidades que este, pero el funcionamiento colectivo - que a la larga es lo más importante - del Barça actual es superior.

Para mi:

Guily es más que Pedro
Marquez es más que Pique
Van Bommel es más que Busquets, incluso ahjora con el holándes que es más viejo.

En el lateral derecho no hay duda que Alves es superior, pero creo que Gio era más jugador que Abidal.

Ya se demostró lo bueno que era Van Bommel, duró una temporada....

Pero lo que me ha matado, es que digas que incluso ahora es mejor el holandés...:bye:

AleFCB
18/11/2011, 22:45
Contándose a el primero...:jeje:

Palmatoria
18/11/2011, 23:07
Ya se demostró lo bueno que era Van Bommel, duró una temporada....

Pero lo que me ha matado, es que digas que incluso ahora es mejor el holandés...:bye:

Has visto como juega en el Milan, lo que hace con el Milan o hace unas temporadas atrás con el bayern?

Quizas no era para el juego dle barça, pero eso no hace que sea un mal jugador.

Xavi for ever
19/11/2011, 15:14
Van Bommel era organizador y Busquets destructor, así que no son comparables.
En lo que si que estoy de acuerdo es que Giuly era mejor que Pedro y Gio mejor que Abidal.

Estoy de acuerdo en el titular de Deco, por cracks el Barça del 2008 tenía mas que el de ahora, pero por juego en equipo Guardiola lo ha echo mucho mejor que Riijkaard, ya que ha fabricado un equipazo tremendo e inigualable en muy poco tiempo.

ACastilla
19/11/2011, 15:30
Giuly era muchísimo mejor que Pedro.


De cualquier manera, es cierto que la plantilla del Barça de Ronaldinho era mejor que la actual, pero el equipo actual es muy superior.

ACastilla
19/11/2011, 15:32
Van Bommel era organizador y Busquets destructor, así que no son comparables.
En lo que si que estoy de acuerdo es que Giuly era mejor que Pedro y Gio mejor que Abidal.

No hombre, no, Van Bommel siempre ha sido más destructor que constructor. Y Busquets es un jugador bastante superior técnica y tácticamente al holandés.

En cuanto a que Gio es mejor que Abidal me parece sacrilegio. Abidal es un monstruo, una máquina física y defensivamente. Gio nunca pasó de ser un buen jugador.

Xavi for ever
19/11/2011, 15:37
En cuanto a que Gio es mejor que Abidal me parece sacrilegio. Abidal es un monstruo, una máquina física y defensivamente. Gio nunca pasó de ser un buen jugador.

Estoy de acuerdo con lo de Abidal, pero Gio me parece mas completo ya que subía y bajaba la banda con mucha seguridad.
Abidal apenas sube a atacar.

ACastilla
19/11/2011, 16:43
Abidal en subida no pierde la pelota, que no es poco. Si fuera una máquina también atacando sería de los mejores laterales de la historia, ya que defensivamente, pocos ha habido como él.

Bronia
19/11/2011, 19:09
Giuly era un crack! y Márquez también!

Para mí deco tiene mas razon que un santo.

Palmatoria
19/11/2011, 21:42
Abidal es un jugador muy limitado como lateral, en defensa es bueno, en ataque es nulo y tiene un juego aéreo muy mediocre en relación a lo que podría tener en base a su porte.

Quizás Busquets tenga mejor toque de primera que el Van Bommel, pero tampoco significa que el jugador del Milan sea cojo o no sepa jugar al balón, así que técnicamente no se si es mejor.

Tacticamente Van Bommel también muy completo