PDA

Ver versión completa : La inteligente estrategia de Del Bosque



Xavi for ever
16/11/2011, 18:01
La táctica de Del Bosque es ir de menos a mas y reservar el físico de sus jugadores para los partidos mas importantes del calendario futbolístico de su equipo.
Su táctica funciona, ya lo demostró haciendo triunfar al Real Madrid y ganando un Mundial con España.
Del Bosque cree en la experiencia de los futbolistas, por eso mantiene a los mas veteranos y/o exprimidos mas tiempo del que nos parece normal a la mayoría, porque por un lado piensa que el jugador se ha ganado ese trato de favor y por el otro lado piensa que los jovenes deben foguearse un tiempo en sus clubes y/o la sub-21 antes de saltar definitivamente a la absoluta.

A mi concretamente no me gusta su doble pivote, preferiría una alineacion como en la Eurocopa del 2008 con Busquets como único mediocentro defensivo como lo era Senna antes, además de la convocatoria de jugadores como Muniaín, Adrián Lopez, Isaac Cuenca o Soldado para la absoluta, pero siendo Del Bosque el entrenador yo le daría un voto de confianza.

Con Del Bosque la selección va bien, puede que a partir de ahora no ganemos los amistosos pero eso mismo nos puede ayudar para que los rivales se confíen y nos sea mas fácil llevarnos el título.

Es mi opinion.

pierno
16/11/2011, 18:13
dices reservar el fisico....

y eso viendo lo que está haciendo es todo lo contrario a la realidad.

Convocó a los campeones para jugar bolos en Verano....sin haber hecho pretemporada aun....y jugaron.

Convoca a jugadores como Piqué o Puyol, y juegan , y como informacion.....a estas alturas, 16 de Noviembre, con supercopas de España y europa , liga y Champions......estos dos jugadores llevan mas minutos con España que con el Barça.


esto lo dice todo.

Xavi for ever
16/11/2011, 19:27
Con reservar el físico me refiero a que juegan dosificandose en los amistosos y quizás tambien en los oficiales menos importantes

Thonys II
16/11/2011, 19:57
Con reservar el físico me refiero a que juegan dosificandose en los amistosos y quizás tambien en los oficiales menos importantes

¿Y de que vale?
Ahora no hay partidos de competición de la selección, explicame de que vale esas "pachangas" que perjudican a los clubs.
Son los clubs los que por obligación sino quieren que se lesionen los que dosifican a los jugadores y "Mister Potato" se aprovecha de ello, ¿dosificarlos?
Por favor, dosificarlos es llevar a otros jugadores a esas pachangas, es que las convocatorias vayan jugadores para probar y encima hay gente que lo defiende cuando esta perjudicando al Barça... No lo entiendo

elmatxetas
16/11/2011, 20:09
Yo el problema que le veo a España es que no ensancha el campo, nadie se pega a la línea de cal y los laterales no son muy allá (os haría falta u Dani Alves XD), ya les pasó en el mundial donde sacaron todos los partidos con pinceladas.


dices reservar el fisico....

y eso viendo lo que está haciendo es todo lo contrario a la realidad.

Convocó a los campeones para jugar bolos en Verano....sin haber hecho pretemporada aun....y jugaron.

Convoca a jugadores como Piqué o Puyol, y juegan , y como informacion.....a estas alturas, 16 de Noviembre, con supercopas de España y europa , liga y Champions......estos dos jugadores llevan mas minutos con España que con el Barça.


esto lo dice todo.
Eso no es cosa de Del Bosque, cuando le pagas un pastón a una selección para que venga a jugar a tu casa en el contrato especificas que deben jugar X número de jugadores importantes (dependiendo de lo que pagues)

No veas la que se montó en Balaídos en un Galiza - Camerún porque no jugaba Eto'o, el partido se retraso una hora (con el estadio lleno), hubo amenazas de no pagarles y al final debieron hasta negociar un segundo precio en los vestuarios.

Thonys II
16/11/2011, 20:16
Eso no es cosa de Del Bosque, cuando le pagas un pastón a una selección para que venga a jugar a tu casa en el contrato especificas que deben jugar X número de jugadores importantes (dependiendo de lo que pagues)

No veas la que se montó en Balaídos en un Galiza - Camerún porque no jugaba Eto'o, el partido se retraso una hora (con el estadio lleno), hubo amenazas de no pagarles y al final debieron hasta negociar un segundo precio en los vestuarios.

Y si los jugadores estan lesionados? Tampoco se cumpliria el contrato. Lo logico es que los "parasitos" cuando vayan a negociar, intenten perjudicar lo menos posible a los jugadores, no el recaudar para llenarse los bolsillos... Por que son los jugadores los que a la larga seran perjudicados, no los payasos que estan tocando se lo cojones en el Palco Presidencial

elmatxetas
16/11/2011, 20:20
Y si los jugadores estan lesionados? Tampoco se cumpliria el contrato. Lo logico es que los "parasitos" cuando vayan a negociar, intenten perjudicar lo menos posible a los jugadores, no el recaudar para llenarse los bolsillos... Por que son los jugadores los que a la larga seran perjudicados, no los payasos que estan tocando se lo cojones en el Palco Presidencial
Si yo estoy de acuerdo, pero sólo digo que Krusty en esto tiene las manos atadas, no es él el que escoge un bolo en Costa Rica, en ese campo que ..., ni el que firma esas cosas, son los peros de ser campeón del mundo, la federación va a ganar mucha pasta, pero a los jugadores los van a reventar, ¿no os habéis fijado que los ciclos triunfales de las selecciones no suelen durar mucho años?

Thonys II
16/11/2011, 20:54
Si yo estoy de acuerdo, pero sólo digo que Krusty en esto tiene las manos atadas, no es él el que escoge un bolo en Costa Rica, en ese campo que ..., ni el que firma esas cosas, son los peros de ser campeón del mundo, la federación va a ganar mucha pasta, pero a los jugadores los van a reventar, ¿no os habéis fijado que los ciclos triunfales de las selecciones no suelen durar mucho años?

Y no seria mejor que el "inutil" que le pego la hostia a Johan y que hoy es presidente de la RFEF, intente que la Seleccióne más títulos?
Eso seria lo lógico, ¿verdad?. Como se consigue?
Evidentemente dosificando a los jugadores, gracias a su ineptitu a firmar esos contratos y no planear que puedan ir otros jugadores, lo que ha hecho es que los jugadores vayan al Europeo, cansados de esta temporada y de esos putos bolos... Luego España fracasara (o no) y la culpa sera de "Krusty" (como tu dices) o del sistema barcelonista o de los jugadores... No del que ha planeado una nefasta temporada solo para llenarse los bolsillos de la RFEF.
Pero claro... hay que viajar, dormir en buenos hoteles, comer en restaurantes de cinco tenedores... y todo a costa de la RFEF, asi viven los "parasitos" a costa de los demas

Wiggum
16/11/2011, 21:57
La táctica de Del Bosque es ir de menos a mas y reservar el físico de sus jugadores para los partidos mas importantes del calendario futbolístico de su equipo.
Su táctica funciona, ya lo demostró haciendo triunfar al Real Madrid y ganando un Mundial con España.
Del Bosque cree en la experiencia de los futbolistas, por eso mantiene a los mas veteranos y/o exprimidos mas tiempo del que nos parece normal a la mayoría, porque por un lado piensa que el jugador se ha ganado ese trato de favor y por el otro lado piensa que los jovenes deben foguearse un tiempo en sus clubes y/o la sub-21 antes de saltar definitivamente a la absoluta.

A mi concretamente no me gusta su doble pivote, preferiría una alineacion como en la Eurocopa del 2008 con Busquets como único mediocentro defensivo como lo era Senna antes, además de la convocatoria de jugadores como Muniaín, Adrián Lopez, Isaac Cuenca o Soldado para la absoluta, pero siendo Del Bosque el entrenador yo le daría un voto de confianza.

Con Del Bosque la selección va bien, puede que a partir de ahora no ganemos los amistosos pero eso mismo nos puede ayudar para que los rivales se confíen y nos sea mas fácil llevarnos el título.

Es mi opinion.

El físico de los jugadores no depende de Del Bosque, son los clubs los que planifican la puesta a punto.

Y por muchos amistosos que se pierdan los rivales nunca se van a confiar, porque saben que la mejor táctica para jugarnos es encerrarse atras y esperar a un contraataque

Esta selección peca de confianza, se creen que a medio gas les llega para ganar sobrados... esa falta de competitividad luego se puede notar en partidos oficiales.

Xavi for ever
17/11/2011, 08:42
Lo que digo es que Del Bosque les hace jugar al 50 por ciento los amistosos y por eso los perdemos.
Del Bosque está obligado a alinear a los mejores de su escuadra campeona del mundo y para que no se rompan los hace jugar caminando y por eso perdemos ante todos los rivales grandes y empatamos ante México y Costarica.

Del Bosque nos está salvando de jugar esos partidos al 100 por cien, ganarlos, y luego llegar a la Eurocopa echos polvo.

Por perder estos partidos amistosos podemos conseguir llegar a tope a la Eurocopa y ganarla jugandola al 100 por cien.

Shark Gutierrez
17/11/2011, 14:00
Yo el problema que le veo a España es que no ensancha el campo, nadie se pega a la línea de cal y los laterales no son muy allá (os haría falta u Dani Alves XD), ya les pasó en el mundial donde sacaron todos los partidos con pinceladas.

Claro, pero porque tampoco utiliza en el esquema (habitualmente) jugadores de línea de cal, sino de diagonal hacia dentro para abrir espacio a los laterales ofensivos. Por la derecha no habría ese problema con Ramos, ahora que es central, nos quedamos cojos por ahí (hasta que Montoya o Hugo Mallo le den por destacar en primera). Por la izquierda nos sobra opciones con Monreal, Jordi Alba o inclusive (a ver si se da cuenta Dell Forrest) a Jose Enrique.



Eso no es cosa de Del Bosque, cuando le pagas un pastón a una selección para que venga a jugar a tu casa en el contrato especificas que deben jugar X número de jugadores importantes (dependiendo de lo que pagues)


Ahí está.

PePlocH
17/11/2011, 14:25
Toda la razon menos en lo de isaac cuenca.

1905
17/11/2011, 14:35
Toda la razon menos en lo de isaac cuenca.
¿Isaac Cuenca a la absoluta? está loco

Xavi for ever
17/11/2011, 15:12
¿Isaac Cuenca a la absoluta? está loco

Pues mira, mas que estar loco es mi opinion, y digo Isaac Cuenca porque el tio se está ganando la titularidad en el Barça.

Pedro ya está bajo de forma, así que se podría relevar al propio Pedro por el mismo jugador que le ha quitado la titularidad del Barça.

Lo he visto jugar y tiene muy buenas maneras, eso si, quizás haya que esperar varios meses (de aquí a la Eurocopa) para que se vaya asentando como titular en el Barça.

Para mi es un caso como el de Busquets en su dia, que muchos lo llamaban paquete y ha terminado deslumbrando en el Barça.

Wiggum
17/11/2011, 15:16
Pues mira, mas que estar loco es mi opinion, y digo Isaac Cuenca porque el tio se está ganando la titularidad en el Barça.

Pedro ya está bajo de forma, así que se podría relevar al propio Pedro por el mismo jugador que le ha quitado la titularidad del Barça.

Lo he visto jugar y tiene muy buenas maneras, eso si, quizás haya que esperar varios meses (de aquí a la Eurocopa) para que se vaya asentando como titular en el Barça.

Para mi es un caso como el de Busquets en su dia, que muchos lo llamaban paquete y ha terminado deslumbrando en el Barça.

No creo que Cuenca le haya quitado nada a Pedro, simplemente ha jugado cuando este estaba lesionado.

No nos precipitemos, aun le quedan muchas cosas por demostrar.

Shark Gutierrez
17/11/2011, 15:22
Cuenca necesita como poco una temporada entera jugando regularmente para quitarle el puesto a Pedro. Y los jóvenes como Cuenca solo llegan a ser algo regulares con minutos.

Por cierto, por una vez y sin que sirva de precedente, de acuerdo en la práctica totalidad en el post inicial.

Thonys II
17/11/2011, 15:29
Para que Isaac Cuenca pueda debutar, el primer paso debería ser hacerse con un puesto de titular indiscutible en el Barça, luego en la S/21 y entonces dar el salto...
La verdad es que le queda mucho camino por andar y a pesar de que confio en el, como dijo Johan... Una flor no hace un verano

Xavi for ever
17/11/2011, 18:25
Para que Isaac Cuenca pueda debutar, el primer paso debería ser hacerse con un puesto de titular indiscutible en el Barça, luego en la S/21 y entonces dar el salto...
La verdad es que le queda mucho camino por andar y a pesar de que confio en el, como dijo Johan... Una flor no hace un verano

Bueno vale, esperemos a que esté mas consolidado, aunque insisto en que me transmite mucha seguridad ese delantero, para mi puede acabar en la absoluta en menos de 1 o 2 temporadas.

pierno
17/11/2011, 18:31
por ahi ha abierto ya Edu un hilo con............la inteligente estrategia de Del Bosque.....

[Only registered and activated users can see links]
A cuanto se alguila la campeona del Mundo?

pues eso.

Xavi for ever
17/11/2011, 18:36
por ahi ha abierto ya Edu un hilo con............la inteligente estrategia de Del Bosque.....

[Only registered and activated users can see links]
A cuanto se alguila la campeona del Mundo?

pues eso.

Pues viendo el panorama creo que Del Bosque es el mejor seleccionador posible para que España tenga opciones en la Eurocopa a pesar de sus giras.

¿Porqué?

Por lo que cité en el primer post, que los jugadores solo daran el 100 por cien en la Eurocopa.
Perdemos los amistosos a cambio de guardar fuerzas para ganar los oficiales.
Así de simple.

Bergkamp
23/11/2011, 22:50
¿Isaac Cuenca? :juas: :juas: :juas:

Esto no es normal ya.

Xavi for ever
24/11/2011, 12:15
¿Isaac Cuenca? :juas: :juas: :juas:

Esto no es normal ya.

Eso decían muchos de Busquets cuando lo llamó Del Bosque y mira ahora.
Admito que quizás me he emocionado un poco con el descubrimiento de este jugador, pero sigo pensando que tiene condiciones para ser muy útil en Barcelona y selección española en un tiempo de entre 1 y 3 temporadas