PDA

Ver versión completa : Fernando Torres: Ser del Atlético me ha costado muchos palos y muchas criticas en mi vida.



F9T
16/11/2011, 17:34
Fernando Torres: "Del Bosque me ha reiterado su confianza"

"En mi vida he estado en tres equipos, pero solo uno, el Atlético, ha sido mi casa, donde me he criado y le debo mucho. Ser atlético me ha costado muchos palos y muchas críticas", ha asegurado el delantero en la presentación de su autobiografía

EUROPA PRESS 16-11-2011
El internacional Fernando Torres ha asegurado no tener "ni un ápice de preocupación" ante los malos resultados de España en los últimos dos amistosos contra Inglaterra (1-0) y Costa Rica (2-2), se ha mostrado seguro de "recuperar" su nivel y ha admitido "estar contento" por la confianza que le ha brindado Del Bosque.

Tras perder con Inglaterra ([Only registered and activated users can see links]), hablamos entre nosotros y recordamos el partido de Suiza, que no te explicas cómo puedes perder. La diferencia es que en este caso el rival tenía más potencial y nosotros creamos menos ocasiones", comentó el delantero, mientras que sobre el empate 'in extremis' en San José ([Only registered and activated users can see links]), indicó que: "Son épocas complicadas, ellos fueron mejores que nosotros, al menos hicieron mejor fútbol, pero no tengo ni un ápice de preocupación".

El madrileño dejó claro que "la Selección ha triunfado por ser un grupo, que ha sido siempre la bandera de esta selección" y apeló a los éxitos del mismo para no dudar de ellos. "Sabemos cuáles son las claves que nos han llevado al éxito y seguiremos poniendo nuestro escudo y vamos a defender nuestro campeonato y lo más importante es que nos siguen viendo como un rival a batir. Eso es lo que cuenta", sentenció.
Con respecto a cómo se siente dentro de la selección, Torres afirmó que "personalmente" para él "no ha sido fácil". "Estoy contento de estar ahí, el entrenador habló individualmente conmigo en la anterior convocatoria y hablamos de muchas cosas y me reiteró su confianza y me dijo que más o menos este grupo es el que va a ir a la Eurocopa", señaló en la rueda de prensa posterior a la presentación de su autobiografía 'Number Nine'.

El Niño tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento al Atlético de Madrid. "En mi vida he estado en tres equipos, pero sólo uno, el Atlético, ha sido mi casa, donde me he criado, y le debo mucho porque fue el que me dio la oportunidad. Manifestar y defender ser atlético me ha costado muchos palos y muchas críticas", confesó. "Yo he tenido la gran suerte de ser atlético y de haberme sentido protegido por los míos, cuando estaba, cuando decidí marcharme y ahora. El 90% me sigue viendo como ellos y he tenido esa suerte", se sinceró.

Acerca de su temporada discreta en el Chelsea, se ha mostrado sereno "No es algo nuevo lo de tener dificultades. Siempre ha habido momentos difíciles. Me miro a mi mismo y me digo: ''Sí, yo puedo recuperar mi nivel''. Lo único que hace falta, sobre todo, es trabajar porque si tu trabajas y das todo lo que quieres y de verdad lo quieres hacer, y la cosa no sale al final, no te puedes echar nada en cara", aseveró, al tiempo que reconoció que se siente "en deuda" con una afición que siempre le "ha apoyado". "Si algo he hecho en mi vida es no rendirme nunca", añadió.

Por último, preguntado por el proceso de recuperación que decidió tener para poder llegar a tiempo al Mundial de Sudáfrica, comentó no sentirse "arrepentido" porque quería estar en el Mundial por encima de todo. "Si no lo hubiera hecho no hubiera sido campeón del mundo", afirmó, al tiempo que recuerda que: "Todo lo que ha venido después de ese partido ha sido un regalo que el fútbol me ha dado".
Finalmente, ha echado la vista atrás y, aunque admitió que el gol en la final de la Eurocopa 2008 ante Alemania fue "el más importante" de su carrera, espera "conseguir otro aún mejor".

F9T
16/11/2011, 17:36
Queda bastante claro que seguramente vaya a la Euro

Para desgracia del foro.

Sobre sus palabras sobre el Atleti, Cosas como estás merecen que le defienda dia si y dia también. Grande.

Jorge Mendes
16/11/2011, 17:49
Normal el nunca ha escondido sus colores.

Sergio
16/11/2011, 17:58
Si ahora se lleva palos no creo que sea por jugar en el Atleti o ser colchonero de corazón.

Tsartas
16/11/2011, 18:33
Como dice Sergio, no creo que se lleve palos por ser Atlético. Que se dedique a jugar bien, o ya puestos, decentemente en un equipo como el Chelsea... que no es el Gandía....

Críticas totalmente justificadas.

Jorge Mendes
16/11/2011, 18:39
Como dice Sergio, no creo que se lleve palos por ser Atlético. Que se dedique a jugar bien, o ya puestos, decentemente en un equipo como el Chelsea... que no es el Gandía....

Críticas totalmente justificadas.


Claro pero no todo vale con Torres, hombre que de las criticas se pasa facilmente a la falta de respeto y a la mofa.

Yo el trato que he visto que ha tenido Luis Aragonés y Fernando Torres de la prensa y muchos aficionados, os lo juro no lo habia visto en la vida.

elmatxetas
16/11/2011, 18:42
Pues si tanto quiere al Atleti que vuelva a casa.

F9T
16/11/2011, 19:12
Pues si tanto quiere al Atleti que vuelva a casa.

A mi me gustaria que vuelva al Liverpool antes.

Me duele cada dia mas que se haya ido de alli, aunque siendo realistas la ultima temporada de Torres en Anfield no estaba siendo del todo buena.

Pero si, quiero que vuelva cuanto antes.

Jorge Mendes
16/11/2011, 21:29
Pues si tanto quiere al Atleti que vuelva a casa.


Ojala, al menos habria alguien en el equipo que respete a este club de verdad, no como la banda que hay.

Barksdale
16/11/2011, 22:34
A mi me gustaria que vuelva al Liverpool antes.

Me duele cada dia mas que se haya ido de alli, aunque siendo realistas la ultima temporada de Torres en Anfield no estaba siendo del todo buena.

Pero si, quiero que vuelva cuanto antes.

Eso es como decir que Zapatero "no lo ha estado haciendo del todo bien". Las cosas por su nombre y Torres estuvo PATÉTICO.

F9T
16/11/2011, 23:12
Eso es como decir que Zapatero "no lo ha estado haciendo del todo bien". Las cosas por su nombre y Torres estuvo PATÉTICO.

Exajeras, estuvo mal fisicamente pero de ahi a estár patético hay un abismo.

1905
16/11/2011, 23:31
Exajeras, estuvo mal fisicamente pero de ahi a estár patético hay un abismo.
Torres lleva dos años estando patético, no mal, patético.

elmatxetas
16/11/2011, 23:43
El último año de Torres en Liverpool estuvo mal todo el equipo, se salvan dos o tres pero el resto fué un desastre.

F9T
17/11/2011, 00:00
Torres lleva dos años estando patético, no mal, patético.

Antes de decir algo semejante deberiamos medir el tiempo que jugo no? Estos ultimos dos años continuidad la justa...

Le falta eso, continuidad.

Palmatoria
17/11/2011, 05:41
A mi no me gustaría que volviera al Liverpool.

Torres es uno de mis delanteros favoritos, aunque esté en un momento muy malo, siempre me ha gustado su estilo de juego y en forma su calidad en innegable, donde es uno de los delanetros Top5.

El punto es que se fue de una manera muy penosa del Liverpool, dejando al equipo tirado por querer "crecer" como jugador, pues bien, que siga con lo que piensa y se quede en Londres "creciendo y luchando por títulos"

Dr.Lecter
17/11/2011, 06:15
Le caen palos porque su nivel roza lo detestable por que mas va ser?. Es lógico y común que la gente le tire caña a jugadores que estan en un nivel así o estuvieron en su día.

TrueBlue
17/11/2011, 15:19
Dice que está en deuda con los aficionados del Chelsea... pues que mejor que empezar por meterle un par de golitos al Liverpool.

titojose54
17/11/2011, 18:26
Torres, que presentó ayer su autobiografía, resta importancia a los patinazos de la selección.

Con 17 años, dos meses y siete días, Fernando cumplió el sueño de Eulalio, su abuelo materno, y el suyo propio. «Lo que ha venido después ha sido un premio extra». Debutó con el equipo de sus amores en el Vicente Calderón ante el Leganés. Transitaba entonces el Atlético en el «infierno». Una semana más tarde marcó su primer gol contra el Albacete. «Kiko, capitán aquella tarde, se acercó y me soltó aquello de “te regalamos el brazalete. Algún día lo llevarás en el campo, pero hoy te lo has ganado fuera”. Reposa, en un lugar de privilegio, en mi casa de Madrid». Así recuerda Fernando Torres sus inicios en su autobiografía «Number nine», que presentó ayer recién aterrizado de Costa Rica, donde la selección española se llevó otro sofocón. Actualidad manda: ese fue el primer argumento antes de entrar en la crónica sentimental, en su «pequeña versión de la historia».

«No estamos enfadados ni preocupados, aunque se pueden sacar pocas cosas positivas de esta concentración. El partido frente a Inglaterra fue muy parecido al de Suiza en el Mundial; fuimos mejores, pero no pudimos marcar. Con respecto a Costa Rica no hay que poner excusas: ellos fueron mejores en la primera parte; en la segunda demostramos carácter y conseguimos el empate». El evento tuvo lugar en un hotel cercano al aeropuerto. Como la página web de Torres lo anunciaba, algunos adolescentes decidieron hacer pellas y montar guardia en la puerta para fotografiarse con su ídolo. Dentro, la sala habilitada para el encuentro con la prensa se quedó pequeña. Entre los asistentes, familiares del jugador y Juan Mata, compañero de la selección y del Chelsea. Este domingo ambos se verán las caras con el Liverpool en Stamford Bridge.

Las sospechas que, como setas de temporada, han surgido en torno a las prestaciones de la selección española en los amistosos, son más contundentes sobre la figura del number nine. «Estoy contento de pertenecer a este grupo. El seleccionador me ha reiterado su confianza y me ha dicho que estos son los jugadores que, más o menos, van a ir a la Eurocopa. Sabemos cuáles son las claves que nos han llevado al éxito, y las vamos a seguir defendiendo. Los compañeros de otras selecciones nos siguen viendo como el rival a batir». Sobre las críticas personales, Torres dio una explicación inédita: «Nunca voy a esconder que soy del Atleti. Es mi casa, allí me crié y aprendí una forma de proteger a los míos. Eso me ha costado muchos palos».

Quedan páginas en blanco.

«Siempre me he sentido protegido por los atléticos, incluso cuando me fui del club. Después, la afición del Liverpool me hizo sentir como el mejor jugador del mundo. Con frecuencia nos acordamos de los triunfos y olvidamos los momentos difíciles con la selección, el Mundial de Alemania, por ejemplo, pero es la primera vez que paso dificultades al llegar a un lugar. Los hinchas del Chelsea me han defendido durante la mala racha».

No se arrepiente de haber forzado su recuperación para estar presente en Sudáfrica. «Hablé con los míos y creo que tomé la decisión adecuada. Quería levantar la Copa del Mundo». «¡Qué momento!», escribe en el libro. «Cuando el balón entró, pareció como si todo se volviese claro, no importaba cómo sucedió y cómo se llegó porque ese tanto cambiaba nuestra existencia».

Torres reconoció, con cierto pudor, que hasta hace poco descartaba escribir una autobiografía, pues faltan por rellenar muchas hojas en blanco para que sea completa, pero que la insistencia de sus fans lo animaron. En sus 27 capítulos ilustrados con abundante material gráfico se desgrana la carrera deportiva del madrileño, desde los primeros pasos en el Atlético hasta la llegada al Chelsea, pasando por sus mejores años en Merseyside —cerró su etapa en el Liverpool con el mejor promedio anotador de la historia (0,57 goles por partido), superando a gente como Michael Owen, Ian Rush o Kenny Dalglish— y, por supuesto, los triunfos de la selección española en la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010. Fue complicado escribir el capítulo de su tránsito a Londres porque no quería polémicas. «Lo único que he deseado siempre en mi carrera ha sido crecer».
Ayer estuve con él en la presentación de su libro, y a una cosa que no se atrevió a decir ,la digo yo hoy, hay mucha gente que no le perdona que dijera que para él es mejor la lega inglesa que la española.

[Only registered and activated users can see links]

Fernando Torres, durante lapresentación de su autobiografía

Shark Gutierrez
17/11/2011, 18:46
Unas declaraciones algo victimistas o lloronas. Si se le pega palos es porque tu rendimiento está en niveles horrorosos.

AlberStorm
17/11/2011, 19:11
Ojalá le meta este finde 3 al Liverpool...

kengo
17/11/2011, 19:59
No me parecen para nada correctas sus declaraciones, es absurdo pensar que se le critica por ser atlético, está claro que se le critica por su bajísimo rendimiento...

elmatxetas
17/11/2011, 20:00
Ojalá le meta este finde 3 al Liverpool...
No lo verán tus ojos. :supermario:

F9T
17/11/2011, 22:03
No seais hipocritas, no está diciendo que las criticas sean injustas ni que sea solo por ser del Atleti.

Sino que en su momento recibio, o recibe muchas criticas por ser del Atleti, vamos que es un palito a la prensa vikinga, por si no lo habeis pillado.

Alexculé
18/11/2011, 11:42
No me parecen nada correctas sus declaraciones. Es jugador del Chelsea, aunque no esconda sus colores, también se debe a el club que está ahora. Incluso con algo de hipocresia, ya que si era tu casa ¿entonces por qué te fuistes a Inglaterra fernandito?

F9T
18/11/2011, 11:46
No me parecen nada correctas sus declaraciones. Es jugador del Chelsea, aunque no esconda sus colores, también se debe a el club que está ahora. Incluso con algo de hipocresia, ya que si era tu casa ¿entonces por qué te fuistes a Inglaterra fernandito?

No lo has visto aún?

Porque después de perder un partido humillantemente contra el Barça 0-6 y llegar llorando al vestuario, vio compañeros matandose de risa por haberle podido quitar la liga al Madrid, eso a el le hundio, porque de la forma que se perdio dio la sensacion que fue lo mas humillante que vivio.

Ese dia decidio que tenia que irse que aqui no lograria lo que queria como futbolista. y punto, y se le comprendio porque se sabia lo que habia. nie n nuefa habia entrado.