PDA

Ver versión completa : Touré Yayá: "Mi mujer me dijo que no podía estar sin jugar a los 27 años"



Edu
14/11/2011, 17:13
Touré: "Mi mujer me dijo que no podía estar sin jugar a los 27 años"

El marfileño explica las razones de su contovertida salida y reflexiona sobre su relación con Guardiola

[Only registered and activated users can see links]

Dídac Peyret | 14.11.2011 | 04:05h

Gnégnéri Yayá Touré (Costa de Marfil, 13-05-1983) gana más de 200.000 euros a la semana y juega en el City junto a Kolo, uno de sus nueve hermanos. Su marcha del Barcelona cogió a contrapié a la hinchada, que lo tenía por uno de los suyos. La irrupción de Busquets le cambió la cara y su entorno le animó a coger otro tren. Más de un año después todavía chapurrea catalán y en la Ciudad Condal aún se le recuerda. “La Rambla está llena de sombreros mejicanos, de animales libres y enjaulados, de souvenirs y de kebabs, de camisetas de Puyol, Gaudí y Touré Ya-ya-ya ¡Ai qué ganas de jugar!”, canta Gerard Quintana en el tema `Barcelona en Colors¿.

¿Vive su mejor momento en el City?

Todo el mundo vio contra el United que seremos un rival importantísimo. La gente está muy contenta. Vine aquí porque me atraía la idea de jugar en un equipo que no había ganado nada y estaba empezando a construir algo grande. El año pasado ya viví algo muy especial cuando ganamos la Cup y marqué en la final. Estamos en el buen camino.


¿Le costó acostumbrarse a la Premier?

Fue difícil al principio. Tuve que esforzarme más para llegar a mi nivel. Esta liga es muy exigente y tienes que cuidar tu cuerpo porque todo es muy físico. Además había muchos jugadores nuevos en el equipo.


¿Qué le pide Mancini?

Aquí juego más adelantado. Me da libertad para buscar portería como hacía en el Mónaco. Mancini es un buen tío y me ha dado confianza. Este año seguimos con el 4-4-2, pero somos más ofensivos con jugadores como Nasri y el Kun. Y luego Silva ha dado un salto de calidad.


Tres jugadores así cambian a un equipo...

Son bajitos como Xavi, Messi e Iniesta (risas). La verdad es que me daba miedo que les costara adaptarse a Inglaterra porque el fútbol en España es otra cosa. Pero lo están haciendo fantástico.


Sobre todo Silva.

Está al nivel de los mejores...
Es impresionante. Para mí el mejor del City y de la Premier ahora mismo. Es perfil Barça. Hace de todo y muy bien.


Algunos ya lo comparan con Messi...

Mire, Messi solo hay uno. Messi es Messi. El mejor del mundo. Además es muy buena gente, como Xavi, Iniesta... son tíos buenísimos, por eso siempre ganan. Es el vestuario con mejor ambiente en el que he estado.


Algunos todavía no entienden por qué se fue. Imagino que será difícil irse del mejor equipo del mundo...

Cuando uno dice que se quiere ir del Barcelona lo toman por loco. Lo que hicimos es impresionante. En 2009 ganamos seis copas. Increíble. No se puede conseguir más. Cuando eso ocurre piensas: `¿Y ahora qué?¿. Lo había ganado todo y la llegada de jugadores jóvenes fue clave para irme. Tengo 28 años y no soy un viejo, quería jugar cada fin de semana.


¿Cuándo tomó la decisión?

Para mí ha sido muy difícil alejarme de este club. Desde el primer día que llegué dije que era el club de mis sueños. Estuve con problemas de espalda pero siempre jugué como si fuera mi último partido. La afición tan buena conmigo... Fue tan difícil. Pero llegó un momento en el que hablé con mi mujer, con la gente que está cerca de mí, y me dijeron: `Tienes 27 años y no puedes estar sin jugar, tienes que irte¿.


¿Sin Busquets todavía estaría en el Barcelona?

Mire, Busquets es un gran tipo. Nunca me ha faltado al respeto. Siempre me preguntaba cómo estaba. Pero cuando vi que mis minutos se reducían, me di cuenta de que Guardiola no creía en mí. Y si no creen en ti lo mejor es irse.


¿Le decepcionó Pep?

Sí. Todo empezó la temporada después de mi operación. Me decepcionó. Se pasó la temporada sin decirme nada. Siempre buscaba hablar con él. Lo hice tres veces. Me decía que confiaba en mí pero al partido siguiente empezaba otra vez en el banquillo.


¿Fue un problema futbolístico?

Prefiero no hablar de eso. Pep no habla con los jugadores que no juegan. No me habló nunca siempre fui yo quien tenía que ir a buscarlo para aclarar las cosas.


¿Siente nostalgia cuando piensa que todavía podría estar en el Barcelona?

Siempre miro al Barça. Son mis amigos. Es el equipo que más disfruto viendo jugar. Es fenomenal. Pero tomé una buena decisión cuando me fui. ¿Volver? Nunca se sabe.

SFC11
14/11/2011, 17:24
Interesante cuando habla de su relación con Guardiola. Al menos aún le tiene cariño al club.

Edu
14/11/2011, 17:30
Si, en eso parece que si que coinciden muchos de los que salen del Barça. Parece que Pep no habla demasiado con los jugadores que no tiene mucha confianza, y que juegan poco.

Esto supongo que explica parte de porque siempre quiere plantillas cortas, con pocos jugadores de "relleno".

Dr.Lecter
14/11/2011, 17:32
Cierto eso venia a decir, que eso de que no habla con los que no juega iba a comentar, pero muy bien por Toure mostrando bastante respeto por el club y además justificables razones para irse ademas de los 10 millones anuales :jeje:

SFC11
14/11/2011, 17:42
Bueno, a Yaya se le nota decepcionado con Pep en estas declaraciones, pero quizá sigue teniendo contacto con él o algo, no sé, al menos no llega a ser como pasa con Ibrahimovic.

pierno
14/11/2011, 18:11
Toure se fia demasiado de su mujer y su representante....

Quizas, solo quizas, deberia haber pensado por qué Pep eligió a otros, igual la solución estaba en él.

De todos modos, que grande es Toure, y la verdad, para no jugar, que se vaya a un equipo y lo haga campeón...porque si alguien puede , es él.


PAra mi es el unico pero en la labor de Pep, no haber conseguido aprovechar el potencial enorme de Toure, y sin embargo, tener fe ciega en Keita.

Edu
14/11/2011, 18:17
PAra mi es el unico pero en la labor de Pep, no haber conseguido aprovechar el potencial enorme de Toure, y sin embargo, tener fe ciega en Keita.

Joder, es que ya podría haberse encariñado de Touré en lugar de Keita... Aunque entonces ahora seguramente no tendríamos a Mascherano, y si a mi ahora mismo me dan a elegir entre Toure y Masche para el Barça pues estaría en un dilema.

Lo que pasa con Pep en éstos 2 casos, es que Keita es un futbolista ejemplar, es un jugador que hace exactamente lo que le pide Guardiola (aunque aveces con mayor o menor acierto). Con Touré es sabido que existía esta diferencia.. Touré era un poco anárquico, y en varios partidos Pep acabó desesperado con él (con Eto´o creo que pasó algo similar).

pierno
14/11/2011, 18:17
por cierto, Guardiola no habla con quien no juega, pero como ya dijo alguno de los pesos pesados, Guardiola no habla con nadie, solo los mentaliza para jugar y hacerlo lo mejor posible, pero nada de reuniones, nada de compadreos, nada de cercania, ni manos por la espalda....


CReo que es su forma de ser, y logicamente con quien menos juega, pues tiene menos dialogo.

En los exitos del equipo, fijaos qe siempre se aparta del grupo, siempre les da el protagonismo, nunca quiere ser uno mas....solo quien los pone a jugar.

Barksdale
14/11/2011, 18:32
¿Le decepcionó Pep?

Sí. Todo empezó la temporada después de mi operación. Me decepcionó. Se pasó la temporada sin decirme nada. Siempre buscaba hablar con él. Lo hice tres veces. Me decía que confiaba en mí pero al partido siguiente empezaba otra vez en el banquillo.


¿Fue un problema futbolístico?

Prefiero no hablar de eso. Pep no habla con los jugadores que no juegan. No me habló nunca siempre fui yo quien tenía que ir a buscarlo para aclarar las cosas.

Vaya vaya, no es oro todo lo que reluce...

¡Grande Touré! Te echamos de menos.

Palmatoria
15/11/2011, 03:23
Dejar partrir a Toure fue uno de los mayores errores que ha cometido el Barça, puede jugar perfectamente en todas las posiciones del medio campo y en defensa. Más aun su calidad y potendcia son brutales

tesquiero
15/11/2011, 08:35
ese Urkel!

[Only registered and activated users can see links]

Wiggum
15/11/2011, 15:44
Dejar partrir a Toure fue uno de los mayores errores que ha cometido el Barça, puede jugar perfectamente en todas las posiciones del medio campo y en defensa. Más aun su calidad y potendcia son brutales

¡Y que lo digas! solo se ha ganado 5 títulos desde que se fue...

Xavi for ever
15/11/2011, 15:55
La prensa madridista está muy interesada en joder a Guardiola como sea, y ahora sacan que no hablaba con Touré, Ibrahimovic ni Bojan.

¿Es que acaso es Guardiola el único entrenador que hace eso?

Hay entrenadores que hacen cosas peores con sus descartes, si no preguntad por el Real Madrid de Capello por ejemplo.

Edu
15/11/2011, 16:38
La prensa madridista está muy interesada en joder a Guardiola como sea, y ahora sacan que no hablaba con Touré, Ibrahimovic ni Bojan.

¿Qué dices de la prensa Madridista? Eso lo han dicho los jugadores (y si va por ésta entrevista, es del SPORT)

Arlion
15/11/2011, 17:45
Esto solo hace reafirmarme en mi pensamiento de que Guardiola no sabe llegar a jugadores que tienen un minimo de dificultad....si no eres una hermanita de la caridad,adios:bye:

Barksdale
15/11/2011, 17:45
La prensa madridista está muy interesada en joder a Guardiola como sea, y ahora sacan que no hablaba con Touré, Ibrahimovic ni Bojan.

¿Es que acaso es Guardiola el único entrenador que hace eso?

Hay entrenadores que hacen cosas peores con sus descartes, si no preguntad por el Real Madrid de Capello por ejemplo.

La entrevista la hizo para SPORT. ;)

Thonys II
15/11/2011, 17:55
Me hace gracia que Toure hable más fuera del campo, que en el propio estadio cuando estaba aqui.
Toure perdio la titularidad en el Barça, principalmente por algunas deficiencias técnicas, algunas veces subia y se olvidaba de lo principal y es bajar a defender. Por eso perdio la titularidad ante un jugador como Bussi, que es más disciplinado...
Toure es mejor que Keita, pero Toure no es mejor que Iniesta, con lo cual hubiera estado igual en el banquillo. Y como quedo demostrado no hizo falta para ganar ni la liga ni la champions

Palmatoria
15/11/2011, 17:56
¡Y que lo digas! solo se ha ganado 5 títulos desde que se fue...

Y que tiene que ver, acaso no fue un error perder un jugador que tiene mucha calidad, que podría aportar mucho al equipo, sobretodo en los puntos más débiles?

Tanbien fue un error la operacion de Eto'o con Ibra, aunque hayan ganado muchos títulos

pierno
15/11/2011, 18:12
Me hace gracia que Toure hable más fuera del campo, que en el propio estadio cuando estaba aqui.
Toure perdio la titularidad en el Barça, principalmente por algunas deficiencias técnicas, algunas veces subia y se olvidaba de lo principal y es bajar a defender. Por eso perdio la titularidad ante un jugador como Bussi, que es más disciplinado...
Toure es mejor que Keita, pero Toure no es mejor que Iniesta, con lo cual hubiera estado igual en el banquillo. Y como quedo demostrado no hizo falta para ganar ni la liga ni la champions

ese dato es clave.

Aunque Pep lo hubiera elegido por delante de Keita, querria Toure seguir siendo suplente??

está claro que no, porque en realidad quien le quitó el puesto fue Busquets, y es evidente que Busquets es un peso pesado en los esquemas de Pep y de la Selección, por algo será.

Thonys II
15/11/2011, 18:16
ese dato es clave.

Aunque Pep lo hubiera elegido por delante de Keita, querria Toure seguir siendo suplente??

está claro que no, porque en realidad quien le quitó el puesto fue Busquets, y es evidente que Busquets es un peso pesado en los esquemas de Pep y de la Selección, por algo será.

Por aqui muchos decian que jugaba por que era catalan, y juega en la Selección por que es del Barça?
Claro que por aquellos días la mayoria no sabían quien era... para eso habria que haberlo visto jugar en los juveniles y en el filial, y ahi s evio que tenia mucha clase

Pablos
15/11/2011, 18:58
Un tío que te puede jugar de central, de pivote, de interior, de mediapunta... Fuerza, potencia, calidad... Es un putístimo crack, de los mejores jugadores del mundo. Por su parte hizo bien en marchar, está explotando aún más su fútbol en el Manchester City, y por parte del Barça, no creo que se le eche de menos ya que se trajo a otro crack como Mascherano para sustituirle.

Edu
15/11/2011, 19:11
Y que tiene que ver, acaso no fue un error perder un jugador que tiene mucha calidad, que podría aportar mucho al equipo, sobretodo en los puntos más débiles?

Tanbien fue un error la operacion de Eto'o con Ibra, aunque hayan ganado muchos títulos

Bueno, si no se hubiera ido Touré ahora mismo no tendríamos a Mascherano... Y viendo como han idos las cosas creo que el jefecito nos encaja mejoa para las necesidades del equipo (a Touré no lo veía jugando de central prácticamente siempre como hemos necesitado de Masche).

Xavi Sambora
15/11/2011, 22:47
Top 10 best players.

Palmatoria
15/11/2011, 22:58
Bueno, si no se hubiera ido Touré ahora mismo no tendríamos a Mascherano... Y viendo como han idos las cosas creo que el jefecito nos encaja mejoa para las necesidades del equipo (a Touré no lo veía jugando de central prácticamente siempre como hemos necesitado de Masche).

Toure puede jugar de central, pivote e interior. Más aun tiene gol y juego áereo.

Edu
15/11/2011, 23:04
Toure puede jugar de central, pivote e interior. Más aun tiene gol y juego áereo.

Puede jugar ocasionalmente (tal como hizo en el Barça), pero por sus características, no es un jugador que se pudiera asentar de central en el Barça (esto bajo mi criterio, claro).

Palmatoria
15/11/2011, 23:07
Puede jugar ocasionalmente (tal como hizo en el Barça), pero por sus características, no es un jugador que se pudiera asentar de central en el Barça (esto bajo mi criterio, claro).

Para mi mascherano no era un jugador para ser central, sin embargo lo ha hecho bien en el Barcelona.

De todas formas todo eso queda en especulaciones, pero es innegable que su mediocampo seria más fuerte con él que con Keita

Edu
15/11/2011, 23:10
De todas formas todo eso queda en especulaciones, pero es innegable que su mediocampo seria más fuerte con él que con Keita

Claro, pero ten en cuenta que Keita ya no juega demasiado, y que incluso puede salir del Barça... El Barça ha tirado en la dirección de jugar con 2 medios creativos, por lo que Touré no sería titular (y estaríamos en las mismas, se fue por ese motivo)

Palmatoria
15/11/2011, 23:14
Claro, pero ten en cuenta que Keita ya no juega demasiado, y que incluso puede salir del Barça... El Barça ha tirado en la dirección de jugar con 2 medios creativos, por lo que Touré no sería titular (y estaríamos en las mismas, se fue por ese motivo)

Entre lesiones y rotaciones creo que podrua jugar mucho más, ya que podria tambien ser suplente de Xavi e Iniesta, y no solo tendria que esperar que no jugara Busquets

De todas formas ya está hecho, aunque para mi no deja de ser un error

Xavi Sambora
15/11/2011, 23:17
Que Keita jugara más que Touré en su última temporada en el Barcelona es una aberración.

Dan
16/11/2011, 10:31
Me hace gracia que Toure hable más fuera del campo, que en el propio estadio cuando estaba aqui.
Toure perdio la titularidad en el Barça, principalmente por algunas deficiencias técnicas, algunas veces subia y se olvidaba de lo principal y es bajar a defender. Por eso perdio la titularidad ante un jugador como Bussi, que es más disciplinado...
Toure es mejor que Keita, pero Toure no es mejor que Iniesta, con lo cual hubiera estado igual en el banquillo. Y como quedo demostrado no hizo falta para ganar ni la liga ni la champions

Creo que no tenemos el mismo concepto sobre lo que es deficiencia técnica. Touré es un jugador dotado técnicamente, utiliza una mezcla perfecta entre fuerza y técnica que lo hace ser un jugador espectacular.

Y si me vas a decir que Touré perdió la titularidad en detrimento de Busquets porque éste es más disciplinado, apaga y vámonos. :jeje: Perdió la titularidad porqué Busquets tiene un don que pocos tienen, y es que tiene un toque de balón exquisito y se planta muy bien sobre el campo y es ideal para el estilo de juego del Barça.

De que no hay duda es que Touré es un jugador mucho más completo.

pierno
16/11/2011, 10:55
La cuestion, Toure seria suplente, y Toure no queria ser suplente...

DA igual que pudiera ser mejor que Keita o Mascherano de central, poraque Keita y Mascherano, son suplentes.

No hay debate, la cuestion seria, ¿es mejor que Pique o puyol para central? ¿¿es mejor que Busi, Xavi o Iniesta para el mediocampo??

no

Y como partiria de recambio de ellos, se fue....Toure buscaba la titularidad, acordaros de su representante....con lo cual, por muchoq ue Pep hablara con el, por mucho que jugara mas qe Keita o Mascherano, su intencion seria irse.

Dan
16/11/2011, 14:27
La cuestion, Toure seria suplente, y Toure no queria ser suplente...

DA igual que pudiera ser mejor que Keita o Mascherano de central, poraque Keita y Mascherano, son suplentes.

No hay debate, la cuestion seria, ¿es mejor que Pique o puyol para central? ¿¿es mejor que Busi, Xavi o Iniesta para el mediocampo??

no

Y como partiria de recambio de ellos, se fue....Toure buscaba la titularidad, acordaros de su representante....con lo cual, por muchoq ue Pep hablara con el, por mucho que jugara mas qe Keita o Mascherano, su intencion seria irse.

Actualmente está claro que no, pero incluso intuyo que Guardiola ya tiene en mente dejarlo como central visto su rendimiento. Y lo veo bien como perfecto recambio para Puyol, aunque faltaría otro central más ya que con Fontás no se confía.

Yo veo que a partir de ahora, como normal veremos a la dupla Piqué-Mascherano.