PDA

Ver versión completa : ¿Tendrían que quitar los amistosos de la selecciones en plena temporada?

Alexculé
14/11/2011, 13:24
No sé, siempre he tenído esta opinión. Me parece que no traen nada bueno. Primeramente por el cansancio físico de los jugadores, que vuelan kilómetros y kilómetros y algunos juegan el partido entero, como si fuese la vida en ello. Y por otra parte, frenan y rompen el ritmo de las temporadas. Me parece que es una tonteria, porque aparte que a la gente no le ilusiona los amistosos.

Estoy a favor de que se juegan amistosos, pero en pretemporada o las vacaciones de enero por ejemplo. Y por supuesto los mundiales y eurocopas.

Por otra parte los partidos de clasificación tendrían que cambiar, ya que afectan por igual en plena temporada. Hay 2 años hasta que no se celebre el próximo torneo oficial y esos años en pretemporada se puede aprovechar, pero no en pleno noviembre, febrero...

Shark Gutierrez
14/11/2011, 13:46
Lo de los amistosos estaría de acuerdo en cambiarlo a momentos de la temporada previos a las competiciones oficiales indicadas y no durante la temporada. Pero, desgraciadamente, la federación va a hacer caso omiso en esta cuestión y va a intentar alargar lo máximo posible la gallina de los huevos de oro que supone ser campeón del mundo.

Lo de la fase de clasificación, no me parece tan malas fechas, ya que al menos es dentro del continente y se tienen que jugar en alguna fecha. Esos partidos si que no los movería, ya que son fechas necesarias.

pierno
14/11/2011, 13:48
no, pero deberian ir , por ejemplo, los que fueran a ser seleccionados para las olimpiadas....los cuales van a llegar sin haber jugado un ssolo partido juntos desde hace meses...

Wiggum
14/11/2011, 13:54
No solo amistosos, también fase de clasificación. Habría que partir el calendario tal y como se hace con Mundial y Eurocopa, colocar todos los partidos de selecciones justo después de terminar la temporada de clubs.

Thonys II
14/11/2011, 14:02
No solo amistosos, también fase de clasificación. Habría que partir el calendario tal y como se hace con Mundial y Eurocopa, colocar todos los partidos de selecciones justo después de terminar la temporada de clubs.

Si tienen que existir las selecciones, estaria totalmente de cuerdo contigo en esta premisa y sin dudarlo...
Como estoy en contra de las selecciones, me gustaria que desaparecieran, sencillamente por que es un estorbo que perjudica a los clubs y a los jugadores

Albatros
14/11/2011, 14:06

Coincido.

ACastilla
14/11/2011, 14:12
Obvio que sí, y no sólo los amistosos, también los oficiales. Las selecciones después de las ligas.

elverdaderoivan-loco
14/11/2011, 14:16
Deberian de eliminar las selecciones. NaCl U 2

Arlion
14/11/2011, 15:34
Deberian de eliminar las selecciones. NaCl U 2

En fin...:bye:

King_Nightwolf
14/11/2011, 15:35
Yo tambien pienso que deberia haber torneos preeuropeos o premundiales, como sucede en otros deportes vease en el balonmano.

Las selecciones y los clubes no deberian molestarse, como lleva sucediendo tanto tiempo.

Riquelme10
14/11/2011, 18:54
Una cosa es lo que se debería hacer, y otra lo que van a hacer, y evidentemente estos amistosos no van a desaparecer por el interés económico de las federaciones, pero sin duda esos amistosos a mitad de temporada solo propician paradas estúpidas en las ligas y posibles lesionados que solo afectan al club al que pertenece que es el que le paga.

Edu
14/11/2011, 19:03
Rotundamente SI.

Es más, a mi me encanta ver otros deportes en que cada año hay la temporada completa de clube, y su tiempo para la selección.

Por ejemplo el Baloncesto. Entre torneo y preparación se pasan casi 2 meses y medio al año que son exclusivos de selecciones.

En fútbol es distinto por los intereses económicos.

Seedorf
14/11/2011, 19:03
Que se quede todo igual, la verdad acomodarlo de otra manera sería un problema, porque no solo se juegan amistosos en Fecha FIFA, las demás selecciones se juegan su boleto al Mundial y Eurocopa, y si eso se hace en verano los jugadores se quedan sin vacaciones y los nuevos fichajes sin pretemporada.

elmatxetas
14/11/2011, 19:08
Que se quede todo igual, la verdad acomodarlo de otra manera sería un problema, porque no solo se juegan amistosos en Fecha FIFA, las demás selecciones se juegan su boleto al Mundial y Eurocopa, y si eso se hace en verano los jugadores se quedan sin vacaciones y los nuevos fichajes sin pretemporada.
No tío, sería lo mismo, si tu no paras nunca las ligas por las selecciones las ligas acabarían a finales de Marzo , así que tienes 30-40 días para que las selecciones jueguen todo lo que tienen que jugar ese año (de amistosos y clasificatorios)

Seedorf
14/11/2011, 19:19
No tío, sería lo mismo, si tu no paras nunca las ligas por las selecciones las ligas acabarían a finales de Marzo , así que tienes 30-40 días para que las selecciones jueguen todo lo que tienen que jugar ese año (de amistosos y clasificatorios)

Bueno eso si, aunque igual sería quitando las jornadas de media semana no?

elmatxetas
14/11/2011, 19:33
Bueno eso si, aunque igual sería quitando las jornadas de media semana no?
Claro, las ligas que tienen veinte equipos ya saben lo que hay porque están avisadas, deberían acabar en X fecha y si hay que jugar entre semana pues es lo que hay.

torka
14/11/2011, 20:11
A mí lo que se cansen o sufran los jugadores me la trae floja, con la pasta que cobran deberían partirse la espalda a diaria, como los paletas. Lo que sí me jode es perderme el partido de la jornada o de Champions para ver un amistoso de España contra Lituania.

Alexculé
14/11/2011, 20:48
Lo que ha dicho Pierno me parece interesante. Y es que se trate de convocar a los jugadores de abajo o los que vayan a jugar las olimpiadas y dejarnos de dividirlo encima por categorias sub-19, sub 20... Para amistosos ya hasta me parece absurdo convocar a las estrellas.

Wilshere
14/11/2011, 21:14
Si, aún recuerdo la lesion de RVP por el amistosito contra Italia...

Xavi Sambora
14/11/2011, 21:16
Si no os gusta, no tengáis jugadores internacionales, o presumáis de ellos.

Mode madridista bilioso off.

Seedorf
14/11/2011, 23:18
Haciendo un ciclo mundialista viendo que un año tiene 52 semanas:

2010-11:

38 semanas de liga (entre semana jugandose la Champions y la Copa).
8 semanas de selecciones (Eliminatorias Eurocopa, Copa América, Copa Asiática, Copa Oro, Preolímpico).
4 semanas de vacaciones (1 en diciembre y 3 en verano).
2 semanas de pretemporada.

2011-12

8 semanas de selecciones (Eurocopa, Copa Africana, Copa de Oceania, Eliminatorias de Sudamérica, CONCACAF y Asia para el Mundial, Olimpiadas).

2012-13

8 semanas de selecciones (Eliminatorias de Sudamérica, Europa, África, CONCACAF, Asia, Oceania para el Mundial, Copa Confederaciones).

2013-14

8 semanas de selecciones (amistosos y Mundial).

Soñar no cuesta :jeje:

Barksdale
14/11/2011, 23:24
Algunos parece que hayáis empezado ahora a ver fútbol...

Se ha hecho así toda la vida, hay unas fechas establecidas para selecciones y el que no tiene partido oficial lo usa para amistosos.

Si no quieres que a tus jugadores les pase eso no te fiches a los mejores, vete a por los de 2a, verás como no tienes ese problema.

elmatxetas
14/11/2011, 23:38

Se ha hecho así toda la vida, hay unas fechas establecidas para selecciones y el que no tiene partido oficial lo usa para amistosos.

Si no quieres que a tus jugadores les pase eso no te fiches a los mejores, vete a por los de 2a, verás como no tienes ese problema.
Esta semana el Celta jugó en Riazor sin Mallo porque estaba jugando pachangas con la sub no se qué. Bocachancla! :bah:

Edu
14/11/2011, 23:43

¿Toda la vida así? Qué nos estás contando... Los calendarios antes eran muy distintos. ¿Tú crees que hace varias décadas a esta alturas de temporadas las selecciones ya llevaban 5 o 6 amistosos?? ¿Y también con 2 viajes transoceánicos, no?

Y eso de 2ª tambiém me parece sin sentido, este finde el Barça B tenía 5 bajas de jugadores que estaban con su selección.

Alexculé
15/11/2011, 00:34

Menuda chorrada acabas de soltar.

Palmatoria
15/11/2011, 01:04
Los amistosos se juegan en las Fechas FIFA, las cuales se designan para competencias para que jueguen amistosos o partidos oficiales - Eso dependiendo del calendario que existe - por ejemplo, despues del Mundial en Europa empezaba la clasificación para la Euro, mientras que las selecciones Sudamericana jugaban amistosos, porque las eliminatorias estaban para el próximo año.

Yo no estoy de acuerdo con que los eliminen ni tampoco estoy de acuerdo con que se concentren en un mes, en cada clasificación las selecciones se juegan muchos y son procesos largos, donde van apareciendo jugadores, se descatarn otros etc. No todos los países tienen la "suerte" que ahora tiene España de tener una base armada, muchas han tenido que trabajar para lograr los objetivos y que estos procesos sean largos y durante un años ayuda mucho en el trabajo de las selecciones.

Sin ir más lejos, pongo el caso de Chile, que desde que inicio su proceso el 2007 hasta que cumlinó el 2010 con la ida al mundial, el equipo cambió mucho, tanto en su forma de juego, como en los jugadores que iban destacando.

También, hayque pensar que si se cambia en calendario de selecciones, esto influiría a todas las selecciones del mundo y no me parece lógico que se acomode a los intereses de los clubes más grandes de Europa

Alexculé
15/11/2011, 01:16
Un Mundial dura poco menos de un mes en un verano. ¿Por qué las clasificaciones duran increiblemente muchísmo más? :nose:

Vivimos en el siglo XXI, y se puede organizar esto perfectamente, pero claro, obviamente la pela es la pela, y con eso nadie puede luchar.

Palmatoria
15/11/2011, 01:22
Un Mundial dura poco menos de un mes en un verano. ¿Por qué las clasificaciones duran increiblemente muchísmo más? :nose:

Vivimos en el siglo XXI, y se puede organizar esto perfectamente, pero claro, obviamente la pela es la pela, y con eso nadie puede luchar.

Porque son procesos, la mayoria de los equipos que llegan a los mundiales no se armaron de la noche a la mañana y se supone que la clasificación es producto del trabajo realizado durante un determinado periodo.

Ningún entrenador puede armar un equipo en un mes

Alexculé
15/11/2011, 01:28
Porque son procesos, la mayoria de los equipos que llegan a los mundiales no se armaron de la noche a la mañana y se supone que la clasificación es producto del trabajo realizado durante un determinado periodo.

Ningún entrenador puede armar un equipo en un mes

Lo pueden armar en un año.

Cada verano al finalizar la temporada:

Junio-agosto: Clasificación Eurocopa
Junio: Eurocopa
Junio-agosto: Clasificación Mundial
Junio: Mundial

¿Qué problema ves? es muy sencillo, solo hay que reunir el torneo. ¿Que los clubs de las ligas sudamericanas tardan un poco más? pues que lo compaginen como puedan, pero por esa minoria de ligas no podemos joder al resto. Porque es un auténtico caos lo que tenemos ahora.

Palmatoria
15/11/2011, 01:33
Lo pueden armar en un año.

Cada verano al finalizar la temporada:

Junio-agosto: Clasificación Eurocopa
Junio: Eurocopa
Junio-agosto: Clasificación Mundial
Junio: Mundial

¿Qué problema ves? es muy sencillo, solo hay que reunir el torneo. ¿Que los clubs de las ligas sudamericanas tardan un poco más? pues que lo compaginen como puedan, pero por esa minoria de ligas no podemos joder al resto. Porque es un auténtico caos lo que tenemos ahora.

Yo creo que varia mucho, más aun en un mes juagrse una clasificacion es demasiado. No todos lo equipos tienen una base armada, sin contar que si tienes la "mala suerte" de que se te lesiones jugadores claves para esas fechas condicionas mucho tus posibilidades, ya que no todos los países tienen tanto material como elegir como España, Argentina o Brasil por dar un ejemplo.

Barksdale
15/11/2011, 01:38
Menuda chorrada acabas de soltar.

Para chorradas vuestros lloros cuando esto lleva funcionando así bastante tiempo, pero claro, ahora afecta más que nunca y a berrear.

Las selecciones son lo que tienen. Yo bien orgulloso estoy de que mi selección se enfrente a las poderosas y lógicamente debe ir con todo, como hizo en su día Italia, Francia, Brasil etc. Cosas de ser campeones del mundo...

Alexculé
15/11/2011, 01:41
Yo creo que varia mucho, más aun en un mes juagrse una clasificacion es demasiado. No todos lo equipos tienen una base armada, sin contar que si tienes la "mala suerte" de que se te lesiones jugadores claves para esas fechas condicionas mucho tus posibilidades, ya que no todos los países tienen tanto material como elegir como España, Argentina o Brasil por dar un ejemplo.

Las clasificaciones son dos meses, pon un mes y medio. El otro medio las vacaciones. Caben perfectamente, y de sobra, dos partidos por semana estupendamente. El equipo se organiza después de finalizar la temporada, una vez evaluados a todos los jugadores, o mientras está cursandose la mísma. Mira, incluso sobra tiempo para poner amistosos antes de las propias clasificaciones. Sería perfecto, los jugadores estarían en su mejor forma, y habría menos riesgos de lesión y sobrecargas debido a la cantidad de klómetros absurdos que se han hecho a base de amistosos sin sentido.

Alexculé
15/11/2011, 01:42
Para chorradas vuestros lloros cuando esto lleva funcionando así bastante tiempo, pero claro, ahora afecta más que nunca y a berrear.

Las selecciones son lo que tienen. Yo bien orgulloso estoy de que mi selección se enfrente a las poderosas y lógicamente debe ir con todo, como hizo en su día Italia, Francia, Brasil etc. Cosas de ser campeones del mundo...

Sip, tienes razón.

Palmatoria
15/11/2011, 01:56
Las clasificaciones son dos meses, pon un mes y medio. El otro medio las vacaciones. Caben perfectamente, y de sobra, dos partidos por semana estupendamente. El equipo se organiza después de finalizar la temporada, una vez evaluados a todos los jugadores, o mientras está cursandose la mísma. Mira, incluso sobra tiempo para poner amistosos antes de las propias clasificaciones. Sería perfecto, los jugadores estarían en su mejor forma, y habría menos riesgos de lesión y sobrecargas debido a la cantidad de klómetros absurdos que se han hecho a base de amistosos sin sentido.

Cuando ves las clasificaciones, no solo tienes que pensar en las de Eruopa, sino también en las de Asia, América, Africa, puesto que obviamente se tiene que hacer en las mismas fechas - por algo hay Fechas FIFA - o sino, eso si que sería un caos tremendeo.

Te pongo un ejemplo, en Sudamerica se juegan 18 partidos de clasificación - ahora se jugarán 16 por no estar Brasil - tu crees que esos 18 partidos los puedes jugar en un mes o un mes y medio, cuando la mayoria venga de haber terminado dejugar la Liga, si te pones a pensar es como que jugaran media liga más y eso si que sería reventarlos físicamente.

Más aun, yo pienso que los amistosos sirven y mucho, quizas por la situación que vieve España ahora encuentras que tienen menos sentido, pero para muchas selecciones no dejan de ser importantes, porque permiten probar jugadores, ver el estado en que están, probar estrategias, seguir uniendo al grupo, etc. Es decir, si el seleccionador solo ve a sus jugadores una vez al año y tiene solo un mes para trabajar con ellos, no es mucho lo que puede hacer

Alexculé
15/11/2011, 02:01
Cuando ves las clasificaciones, no solo tienes que pensar en las de Eruopa, sino también en las de Asia, América, Africa, puesto que obviamente se tiene que hacer en las mismas fechas - por algo hay Fechas FIFA - o sino, eso si que sería un caos tremendeo.

Te pongo un ejemplo, en Sudamerica se juegan 18 partidos de clasificación - ahora se jugarán 16 por no estar Brasil - tu crees que esos 18 partidos los puedes jugar en un mes o un mes y medio, cuando la mayoria venga de haber terminado dejugar la Liga, si te pones a pensar es como que jugaran media liga más y eso si que sería reventarlos físicamente.

Más aun, yo pienso que los amistosos sirven y mucho, quizas por la situación que vieve España ahora encuentras que tienen menos sentido, pero para muchas selecciones no dejan de ser importantes, porque permiten probar jugadores, ver el estado en que están, probar estrategias, seguir uniendo al grupo, etc. Es decir, si el seleccionador solo ve a sus jugadores una vez al año y tiene solo un mes para trabajar con ellos, no es mucho lo que puede hacer

Pero a ver, no puedes jugar 16 partidos en dos meses enteros, a dos partidos por semana? y en sudamerica no acaban antes que los europeos sus ligas?? si es así, tienen tiempo pero más que suficiente. Y en Africa entonces esperamos a invierno para que se clasifiquen? no, ellos lo compaginan según como puedan, pero tiene que ser así, todos los veranos el torneo clasificación, mundiales y eurocopas. Vamos, es mi opinión.

Palmatoria
15/11/2011, 02:08
Pero a ver, no puedes jugar 16 partidos en dos meses enteros, a dos partidos por semana? y en sudamerica no acaban antes que los europeos sus ligas?? si es así, tienen tiempo pero más que suficiente. Y en Africa entonces esperamos a invierno para que se clasifiquen? no, ellos lo compaginan según como puedan, pero tiene que ser así, todos los veranos el torneo clasificación, mundiales y eurocopas. Vamos, es mi opinión.

Por eso te digo que costaría mucho y aunque es verdad que en Sudamerica se puedne terminar ante las ligas, muchos de los jugadores Sudamericanos juegan en Europa. Ahora si los sacan antes de sus clubes, si que sería perjudicial para los clubes y dudo mucho de que los clubes Europeos dejen de fichas jugadores Sudamericanos sinceramente.

Yo creo que todo se debe mantener como está, quizas eliminar o no un amistoso, en alguna fecha, pero eso depende.

Y obvio que es tu opinion y como tal, se respeta. Un saludo