PDA

Ver versión completa : 5 metros cuadrados (la crisis inmobiliara al cine)



ACastilla
11/11/2011, 23:10
[Only registered and activated users can see links]
Título: Cinco metros cuadrados
Título original: Cinco metros cuadrados
País: España
Estreno en USA:
Estreno en España: 11/11/2011
Productora: Aliwood Mediterráneo Producciones
Director: Max Lemcke
Guión: Daniel Remón, Pablo Remón
Reparto: Fernando Tejero, Malena Alterio, Manuel Morón, Secun De La Rosa, Emilio Gutiérrez Caba, Jorge Bosch


Sinopsis: Álex y Virginia compran un piso, sobre plano, en las afueras de una gran ciudad porque no pueden permitirse grandes lujos. Con sus ahorros pagan la entrada y aceptan una hipoteca a 40 años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de la vivienda, el edificio aún está sin terminar. Un día, inesperadamente, precintan la zona y paran las obras. Los compradores forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora. Así es como Álex conoce a Toño, otro afectado, que trabaja en la construcción, y que está convencido de que se trata de una maniobra para deshacerse de ellos. Un año después, los afectados han dejado de reunirse. Alex, cada vez más tenso y deprimido, empieza a descuidar el trabajo y a tener problemas con Virginia, pero se niega a rendirse y decide actuar para encontrar una solución.


Imágenes (ver más ([Only registered and activated users can see links])):<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>

Tráiler en español:


[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
11/11/2011, 23:11
Dicen que la película es muy buena, y dado el tema que toca, la veré seguro ;)


ENCUENTRO DIGITAL EL MUNDO CON FERNANDO TEJERO:

[Only registered and activated users can see links]


Ha estado con nosotros
Fernando Tejero


<hr> <dl><dd class="preguntando">1. Anoche estuve en el preestreno y quiero recomendar a todo el mundo a que vaya a ver este peliculón. ¿Cómo celebrasteis la buenísima acogida de los que estábamos allí?</dd><dt class="entrevistado entrevistado-1">invitados</dt><dd class="respondiendo">Si me vieras ahora mismo lo entenderías. La verdad es que lo recibimos con mucho entusiasmo y felices. Y ahora me acabo de llevar la alegría de leer las críticas en los periódicos, que son buenísimas. Gracias por recomendarla. Me alegro de que te gustase.</dd><dt class="alias"> [Only registered and activated users can see links] viaman </dt><dd class="preguntando">2. Me gustaría que fueras la voz de todas estas personas. Yo tengo 36 años, dos hijos y un piso de 45 metros cuadrados pagandolo hasta los 70 años, es decir mis hijos lo seguiran pagando si es que tengo pensión o jubilación y si llegamos, nos han destrozado, engañado. ¿Crees que levantara conciencias ? ¿podrías hablar en los medios que empiecen a modificar las leyes y castiguen a esos miserables ¡¡¡¡¡¡ Gracias por tu trabajo y por ser tan profesional, tanto tu como tu compañera, el trailer solo me hace llorar, porque millones de españoles nos vemos en esa situación.</dd><dt class="entrevistado entrevistado-1">invitados</dt><dd class="respondiendo">Esperemos que con la denuncia social que hace esta película, que al igual que tú, creo que es completamente necesaria, levantara conciencias y sirviese para que sobre todo la Justicia se hiciese cargo de situaciones tan terriblemente dramáticas como ésta. Ojalá que la película también sirva para modificar esas leyes. Yo también escuché el testimonio de gente como tú para preparar el personaje de la película y puedo entender perfectamente, al igual que entendí al personaje, a gente que, como tú, ha pasado por esto. Te prometo que lo que esté en mi mano lo haré. Y, para empezar, ya tenemos esta película que creo que refleja perfectamente la realidad de la corrupción inmobiliaria.</dd><dd class="preguntando">3. Fernando, enhorabuena por Cinco Metros Cuadrados. La vi en Málaga y "te sales". ¿Cual es la clave? ¿La credibilidad de la historia? ¿Los diálogos? ¿El guión? ¿El tema cercano?</dd><dt class="entrevistado entrevistado-1">invitados</dt><dd class="respondiendo">Casi todo lo que dices. El guión me parece que está escrito maravillosamente. Ayuda que sea un caso que desgraciadamente está de rabiosa actualidad desde hace muchos años. Y el personaje es un regalo para cualquier actor. Tiene un arco interpretativo para trabajar precioso. Era fácil de defenderlo y de cogerle mucho cariño.</dd><dt class="alias"> [Only registered and activated users can see links] ionakk </dt><dd class="preguntando">4. Bueno días Fernando : Hay mucha gente que piensa que siempre haces el mismo papel. Yo creo que lo que pasa es que a todos cuando te vemos nos viene a la imagen el Emilio de ANHQV. Me imagino que eso es inevitable. ¿A ti como te sienta? En cualquier caso y al contrario que con muchos otros actores, tus personajes SIEMPRE me dan credibilidad y eso creo que es de las cosas más importantes con un actor. Te veo y creo que ese personaje es real . Suerte Fernando con la nueva peli.</dd><dt class="entrevistado entrevistado-1">invitados</dt><dd class="respondiendo">Para mí la gente que piensa que siempre hago el mismo papel no me merece ningún respeto su opinión. Es mucho más fácil criticar que indagar en el currículum de un actor. Sí es cierto que hay mucha gente que, como no va al cine ni al teatro, y siguen repitiendo, muy a mi pesar, 'Aquí no hay quien viva', piensan que lo único que he hecho es eso. Aparte creo que cuando uno tiene éxito hay mucha envidia. Pero bueno, eso acaba haciendo daño al que la tiene. A mí no. Muchas gracias por desearme suerte con la película. Espero que te guste.</dd><dd class="preguntando">5. Hola Fernando, Enhorabuena por tu trabajo. Estamos en una época convulsa y en la antesala de las elecciones, me gustaría saber ¿porqué crees que los actores tenéis fama de realizar análisis someros y partidistas, respecto a la situación del país? ¿No crees (en general) que se debería ser más reflexivo y no ser tan "vendido"? Muchas gracias.</dd><dt class="entrevistado entrevistado-1">invitados</dt><dd class="respondiendo">Depende del actor. Yo no creo que todos seamos así. Es cierto que hubo un gran porcentaje de actores que se volcó mucho con la izquierda y hay muchos actores que utilizan su imagen para proyectar su ideología y ayudar al partido o las creencias que tienen. Pero yo no me veo metido en ese saco. Nunca he sentido que estaba vendido.</dd><dd class="preguntando">6. ¿Para cuando algo de teatro?</dd><dt class="entrevistado entrevistado-1">invitados</dt><dd class="respondiendo">Acabé en febrero de hacer una función con la que estuve por toda España, se llamaba 'Piedras en los bolsillos'. Estoy actualmente decidiéndome entre tres cosas que me han ofrecido y supongo que para primavera del año que viene estaré otra vez encima de las tablas.</dd><dd class="preguntando">7. ¿Que queda de aquel pescadero de Cordoba? Que un día decidio cambiar todo e intentar ser actor.Felicidades por estos años.Myryan-Madrid.-</dd><dt class="entrevistado entrevistado-1">invitados</dt><dd class="respondiendo">Queda todo. Sigo siendo yo. Lógicamente no me dedico a la pescadería ya, pero como decía Raphael: "Yo sigo siendo áquel". Espero seguir siendo toda la vida. Cuando uno se olvida de sus orígenes, de sus raíces y de su pasado, por muy negativos que sean, creo que habrá dejado de ser uno mismo. A mí a veces recordar aquella época de la pescadería en Córdoba me viene muy bien para colocarme en sitios que a veces no quiero estar.</dd><dd class="preguntando">8. Hola Fernando, por el trailer la película tiene buena pinta y tu papel parece estar muy interpretado, lejos del humor, que es más habitual. ¿Cuál es el trabajo (película, serie, obra de teatro,...) que más te ha aportado y/o dónde más te has divertido?. Y una última pregunta que es un deseo mio convertido en pregunta. ¿Te gustaría (como a mí) hacer algún capítulo especial (o película) en un "aquí no hay quien viva" x años después?. Gracias fenómeno.</dd><dt class="entrevistado entrevistado-1">invitados</dt><dd class="respondiendo">Todos los trabajos aportan algo, sobre todo en esta profesión que es una carrera de fondo. Considero que se aprende tanto de lo bueno como de lo malo. Lógicamente hay algún personaje que recuerdas con mucho más cariño que otro o que te ha dado más satisfacciones a nivel profesional que otro, como es el caso de Alex de 'Cinco metros cuadrados'. Llevaba muchísimo tiempo esperando un personaje así. En este momento no me apetecería hacer nada que tenga relación con 'Aquí no hay quien viva'. Sobre todo porque yo hace mucho tiempo que pasé página y lo siguen repitiendo hasta la saciedad en la TDT. Igual dentro de un tiempo te diría que sí. Pero en este momento estoy un poco cansado de que se repita tanto.</dd><dd class="preguntando">9. Fernando, siempre que te veo en la tele estás de lo más contento y amable, ¿Pero es que tú no te enfadas nunca?¿Qué es lo que más molesta a Fernado Tejero?</dd><dt class="entrevistado entrevistado-1">invitados</dt><dd class="respondiendo">Cuando uno va a un programa como normalmente va a hablar de su trabajo, como es mi caso, tengo que defenderlo y creo que la mejor manera de defender algo tuyo es siendo amable. No vería muy normal ir de programa en programa enfadándome con la gente. Para eso ya hay gente y programas en la televisión, por desgracia, y que a mí me hacen casi vomitar. Enfadarme por supuesto que me enfado, como todo el mundo. Y el que diga que no se enfada, creo que miente. Hay muchas cosas que me molestan, como las injusticias.</dd><dd class="preguntando">10. Para construir el personaje, ¿se puso en contacto con afectados por las burbuja inmobiliaria?</dd><dt class="entrevistado entrevistado-1">invitados</dt><dd class="respondiendo">Sí. En primer lugar me puse en contacto con una amiga que trabaja en una inmobiliaria en Alicante desde hace muchos años, para preguntarle sobre casos. Ella nos puso en contacto con gente que había pasado por la misma situación o incluso peor. Todos los testimonios que escuchamos nos sirvieron muchísimo, eran demoledores. Y muy tristes. Pero a mí el que más me ayudó para mi personaje fue el de Juan, un chaval de Cádiz que llevaba ocho años pagando un piso, no lo tenía. Si dejaba de pagar perdía cualquier derecho sobre la propiedad. Debido a una depresión por toda esta tragedia había perdido su trabajo. Y seguía viviendo con sus padres, al igual que su novia. Era escalofriante verlo llorar, como un niño, diciendo que él únicamente quería su piso para formar una familia y un hogar.</dd><dd class="preguntando">11. ¿Te gustaría presentar los Goya?</dd><dt class="entrevistado entrevistado-1">invitados</dt><dd class="respondiendo">No. Ya me lo propusieron un año y no. Me parece muy complicado.</dd><dd class="preguntando">12. ¿Es verdad que eres un gran amigo de Eugenia Martínez de Irujo? ¿Cómo se lleva la amistad con una noble de España? ¿Te ha invitado al Palacio de Liria?</dd><dt class="entrevistado entrevistado-1">invitados</dt><dd class="respondiendo">Sí, es cierto que soy muy amigo de Eugenia Martínez de Irujo. La amistad se lleva como con cualquier otra persona cualquiera. Yo no me hice amigo de Eugenia por ser una noble de España. Precisamente una de las cosas que más me atrajo de ella es que es una persona completamente normal. Es una persona generosa, humilde y con un corazón grandísimo. Aparte creo que la imagen que da en la tele, que siempre es como de estar harta de que la persiga la prensa, no se corresponde con la realidad. Es una tía muy inteligente y superdivertida. Me ha invitado al Palacio de Liria y a otros que tiene en otras ciudades. La verdad es que reconozco que a cualquiera le gustaría una visita así.</dd><dd class="preguntando">13. ¿Qué tal, campeón?¿Algo de lo que estés profundamente orgulloso de haber realizado?¿Y algo de lo que no te sientas precisamente cómodo?</dd><dt class="entrevistado entrevistado-1">invitados</dt><dd class="respondiendo">Estoy profundamente orgulloso de haber hecho este personaje de 'Cinco metros cuadrados', que ha sido uno de los regalos más bonitos que me ha hecho esta profesión. Y a la segunda pregunta, sentirme incómodo me ha pasado al principio de mi carrera, que quieres meter la cabeza de cualquier manera y sobre todo tienes que comer e hice algún trabajo que otro que sinceramente lo hacía por el dinero y por conocer el mundo en el que soñaba estar. Pero incluso de aquellos trabajos saqué cosas positivas. Creo que de los errores se aprende.</dd><dd class="preguntando">14. Hola Fernando , sólo dos cosas . Sigo viendo la reposiciones de Aquí no hay quien viva . No digo más . La otra , ¿ sigues llevando a tu perro a todos los rodajes ? . Tengo también un Westie y te entiendo perfectamente. También por eso me pareces buena gente de verdad , un arazo .</dd><dt class="entrevistado entrevistado-1">invitados</dt><dd class="respondiendo">Sí, me lo sigo llevando y me lo llevaré siempre. Yo vivo solo y si no me lo llevase a todas partes el que estaría solo sería él. Considero que un perro no está solamente para que te haga compañía a ti, tú también le tienes que hacer compañía a él. Soy un gran defensor de los animales, un gran colaborador de El Refugio entre otras muchas asociaciones y también muestro tanto mi perro para que se tenga más conciencia animal de la que se tiene en este país, que yo creo que es poquísima.</dd><dd class="preguntando">15. ¿Qué sería necesario para poder contar contigo en un corto sin presupuesto para pagar? Suerte.</dd><dt class="entrevistado entrevistado-1">invitados</dt><dd class="respondiendo">Ponerte en contacto conmigo a través de mi agencia de representación, que es Mesala Films. Si el proyecto me gusta, lo del presupuesto está de más. Lo haré encantado.</dd><dd class="preguntando">16. "5 m2" y uno de cada 5 hipotecados no podrá pagar la hipoteca.Solución?Hay que darle ó trabajo o tiempo¡ Que opina Sr. Tejero ?</dd><dt class="entrevistado entrevistado-1">invitados</dt><dd class="respondiendo">Es cierto que gran parte de culpa la tiene la educación errónea, creo, que nos han dado, sobre todo generaciones atrás, que para tener un futuro feliz tienes que ser dueño de una propiedad, cosa que creo que es un error. A mí me da mucho más terror estar casado con el banco 40 años que pagar un alquiler. Encima los gobiernos, los bancos, nos engañan con que dan muchas facilidades y a veces también queremos comprar por encima de nuestras posibilidades. Eso al final pasa factura. Pero, sin ninguna duda, el culpable de todo esto es el gobierno, éste, el anterior y el que vendrá.</dd></dl>
Despedida


El tiempo se agota. Lamentablemente no puedo contestar a todas las preguntas que me hacéis. Os agradezco muchísimo haber estado ahí. Y, sobre todo, para hablar principalmente de esta película que se estrena hoy y de la que estoy tremendamente orgulloso, como es 'Cinco metros cuadrados', que espero que vayáis al cine a verla y que os guste mucho. Al igual que espero poder volver a estar pronto con vosotros. Besos para todos.

Barksdale
11/11/2011, 23:28
Yo es que a Tejero si no es con el mono de portero y llamándose Emilio no lo veo.

:juas:

ACastilla
24/03/2012, 12:09
Ya la vi. No me terminó de gustar. La película trata muy bien el tema de la dignidad humana, pero al argumento le falta mucho para terminar de enganchar. En ningún momento creo que logre llegar a las metas que quería. Una lástima.

Nota: 5

BubuBetis
16/07/2012, 17:53
Me recordo a la serie Crematorio.

pierno
16/07/2012, 17:56
Dicen que la película es muy buena, y dado el tema que toca, la veré seguro ;)





Ya la vi. No me terminó de gustar. La película trata muy bien el tema de la dignidad humana, pero al argumento le falta mucho para terminar de enganchar. En ningún momento creo que logre llegar a las metas que quería. Una lástima.

Nota: 5

:juas:

lo siento...pero me ha hecho gracia jejejej

ACastilla
16/07/2012, 17:59
:juas:

lo siento...pero me ha hecho gracia jejejejjaja, ya ves. Y fui generoso con la nota jaja

elmatxetas
22/07/2012, 06:11
Mala, mala, mala... Una pena, este tema y en este momento daba para hacer un peliculón.