PDA

Ver versión completa : Marca elige el mejor once de todos los tiempos



ACastilla
11/11/2011, 18:46
El 11 de todos los onces


Iríbar, Xavi y Di Stéfano aportan el acento español a esta pléyade de estrellas [Only registered and activated users can see links]

PACO ROCHE Y ANDRÉS GARCÍA 11/11/11 - 12:44.



Hoy es el día 11, del mes 11, de 2011, es decir, 11-11-11. Bien pudiera consagrarse semejante coincidencia númerica en el calendario como el Día del Fútbol por excelencia. Es evidente que estamos ante un fecha de lo más balompédica, ya que son 11 los jugadores que componen la alineación titular de un equipo.
¿Por qué 11 y no 10 o 12? La regla data de 1897, pero no existe una respuesta clara al respecto. Hay quien asegura que tiene su origen en los colegios ingleses, donde los alumnos se dividían en aulas de 10. A la hora de jugar, se organizaban partidos entre las diferentes clases y cada profesor se alineaba con sus respectivos alumnos.
Sea cual sea el origen de los onces, MARCA ha querido bucear en la historia para conmemorar este día tan especial con la confección del mejor de todos los tiempos. Tras contrastar las opiniones de los integrantes de la redacción, así como las de sus principales colaboradores, el resultado ha sido un equipo de ensueño. Son 11 jugadores de leyenda, más siete suplentes de campanillas, si bien es cierto que siempre habrá quien eche en falta algun que otro crack. Como reza el dicho: 'Son todos los que están, pero no están todos los que son'.
Debido a la mayor presencia de jugadores ofensivos, el sistema elegido ha sido el 3-4-3. Bajo palos aparece la figura siempre imponente de Iribar. Los laterales quedan para Cafú y Maldini. El italiano también estaría capacitado para ejercer en el centro del zaga, pero en este once esa zona es propiedad de Beckenbauer. La creación del juego partiría de la botas de Xavi. El cerebro del Barça y de La Roja tendría por delante a tres socios de excepción: Messi, Zidane y Cruyff. En el ataque, una combinación explosiva. Quienes están considerados como los tres mejores de todos los tiempos: Di Stefáno, Maradona y Pelé. Este equipo contaría también con un banquillo de lujo: Casillas, Roberto Carlos, Eusebio, Platini, Garrincha, Gento y Cristiano Ronaldo.
Estamos ante una plantilla de lujo, pero utópica. Ni el Manchester City podría permitirse juntar a semejante plantel. Pero como soñar es gratis, cierren los ojos y disfruten del espectáculo.

pierno
11/11/2011, 18:50
Bueno, di estefano pone el acento español como lo podria poner Messi....


Gran once, si señor

Palmatoria
11/11/2011, 18:55
No se supone que si se hace un 11 deberia ser algo "más lógico" y no me refiero a los nombres que salen, pero es que ningún equipo puede jugar con 7 jugadores decorte ofensivo y en defensa un lateral tan ofensivo.

pierno
11/11/2011, 18:57
No se supone que si se hace un 11 deberia ser algo "más lógico" y no me refiero a los nombres que salen, pero es que ningún equipo puede jugar con 7 jugadores decorte ofensivo y en defensa un lateral tan ofensivo.
ya, es una chorrada...

Para eso que digan directamente quienes fueron los 11 mejores jugadores...

pero para entretenernos un rato, no está mal.

por cierto, Platini nunca aparece en estas cosas, y para mi fue uno de los grandes.

elmatxetas
11/11/2011, 18:59
No se supone que si se hace un 11 deberia ser algo "más lógico" y no me refiero a los nombres que salen, pero es que ningún equipo puede jugar con 7 jugadores decorte ofensivo y en defensa un lateral tan ofensivo.
Y ya no sólo eso, ni un jugador específico de ataque en banda, todo delanteros y mediapuntas, un central...Ya puestos que coloquen a Xavi de central y así les queda sitio para un delantero más :jeje:

La verdad es que podían delimitar un poco más las posiciones.

Palmatoria
11/11/2011, 19:08
Y ya no sólo eso, ni un jugador específico de ataque en banda, todo delanteros y mediapuntas, un central...Ya puestos que coloquen a Xavi de central y así les queda sitio para un delantero más :jeje:

La verdad es que podían delimitar un poco más las posiciones.
.
Faltaria poc y quizas pongan a otro mediapunta de portero para tener más sitio xd

Edu
11/11/2011, 19:27
Otros 11 que ponen los de Marca:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Barksdale
11/11/2011, 19:37
Ya decía yo que el garrulismo no podía faltar y venga a meter españoles... :juas:

Jorge Mendes
11/11/2011, 19:39
Gordoberto poniendo a Raúl jajajajajajajajaja

kengo
11/11/2011, 19:45
Para mí también Roberto Carlos es mejor lateral zurdo que Maldini...dicho de otro modo, para mí Roberto Carlos es el mejor lateral zurdo de la historia.

Thonys II
11/11/2011, 19:55
Iribar o Casillas mejor que Yashin?
Claro por eso ellos tambien tienen un "Balon de Oro" es su palmares.
Y se dejan fuera al "Mejor Español" a día de hoy, por su palmares que es Luisito Suarez. Pero es "Marca", no se le puede pedir mucho

ACastilla
11/11/2011, 19:56
Para mí Maldini es mejor que Roberto Carlos. Defensivamente era muy superior al brasileño.

Thonys II
11/11/2011, 20:16
Mi once se basa en jugadores retirados y que he visto jugar en directo, no en videos ni en resumenes

[Only registered and activated users can see links]

Es evidente que faltaran Maradona, Cruyff, Sotil, Breitner, Garate, Luis Aragones... y tantos que seria dificil, solo alinear uno por puesto

alguien
11/11/2011, 20:51
Echo en falta al gran Ronaldo

Thonys II
11/11/2011, 21:00
Echo en falta al gran Ronaldo

En mi equipo?
Mira donde esta Müller y mira donde esta Ronaldo y veremos quien esta equivocado y eso que el mejor Ronaldo fue el de 1997 y en el Barça

......Equipo.... Periodo... Partidos... Goles.. Prom.
[Only registered and activated users can see links] Baviera ... (1962/62)...... 3............. 2...... 0.66
[Only registered and activated users can see links] TSV 1861 (1963/64)..... 33........... 58...... 1.76
[Only registered and activated users can see links] B.Müchen. (1964/79)...1002........ 1256...... 1.25
[Only registered and activated users can see links] Comb.Alem (1966/73)....... 2............. 2...... 1.0
[Only registered and activated users can see links] S.Alemana.. (1966/74).....71............ 89..... 1.25
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Sel.Europa...(1971/73).......3............. 2...... 0.66
[Only registered and activated users can see links] Liga USA..... (1979/81).....99............ 50..... 0.50
Parts Béneficos (1961/81)....... 4............ 2...... 0.50
Total.............. (1962/81).. 1216....... 1461..... 1.20

Creo que existe una gran diferencia entre ambos

Zizou
11/11/2011, 21:01
Echo en falta al gran Ronaldo

+1

Para mi, es el mejor delantero, de los que yo he visto.


Para mí Maldini es mejor que Roberto Carlos. Defensivamente era muy superior al brasileño.

Pero ofensivamente Roberto le da mil patadas y, aunque la principal función de un defensa debería se defender, a mi me gusta mas Roberto.

Yo en mi equipo prefiero a Roberto Carlos antes que a Maldini. (aunque el italiano era buenísimo)

Wiggum
11/11/2011, 22:10
En mi equipo?
Mira donde esta Müller y mira donde esta Ronaldo y veremos quien esta equivocado y eso que el mejor Ronaldo fue el de 1997 y en el Barça

......Equipo.... Periodo... Partidos... Goles.. Prom.
[Only registered and activated users can see links] Baviera ... (1962/62)...... 3............. 2...... 0.66
[Only registered and activated users can see links] TSV 1861 (1963/64)..... 33........... 58...... 1.76
[Only registered and activated users can see links] B.Müchen. (1964/79)...1002........ 1256...... 1.25
[Only registered and activated users can see links] Comb.Alem (1966/73)....... 2............. 2...... 1.0
[Only registered and activated users can see links] S.Alemana.. (1966/74).....71............ 89..... 1.25
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Sel.Europa...(1971/73).......3............. 2...... 0.66
[Only registered and activated users can see links] Liga USA..... (1979/81).....99............ 50..... 0.50
Parts Béneficos (1961/81)....... 4............ 2...... 0.50
Total.............. (1962/81).. 1216....... 1461..... 1.20

Creo que existe una gran diferencia entre ambos

Seguramente se tendría que especificar lo que más cuenta para hacer una lista de estas. Si es la fiabilidad durante muchos años, sin duda Müller debería estaría delante, pero si lo que más cuenta es el mejor momento de forma en su carrera, habría que poner a Ronaldo.

Wiggum
11/11/2011, 22:15
Para mí Maldini es mejor que Roberto Carlos. Defensivamente era muy superior al brasileño.

Si hiciese una lista de los mejores laterales zurdos de la historia, Maldini por su larga carrera estaría delante de Roberto Carlos.

Pero si en mi equipo me dan a elegir entre uno ofensivo y uno defensivo siempre eligiré el ofensivo, simplemente a mi como espectador me llena más.

kengo
11/11/2011, 22:18
Para mí Maldini es mejor que Roberto Carlos. Defensivamente era muy superior al brasileño.

Lo que dices es cierto, pero tan cierto como que Roberto Carlos es el mejor lateral izquierdo ofensivo de la historia, y compensa una cosa con la otra, y más habiendo dos tipos de laterales, los ofensivos y los defensivos...luego ya es cuestión de gustos. Para mí, los goles y las jugadas ofensivas que generaba Roberto Carlos eran impagables, tanto que si él faltaba, había cogera en el Madrid.

HalaMadrid
11/11/2011, 23:14
pone en una pregunta, elige al medio centro defensivo y te ponen: platini- xavi- mauro silva. Obviamente elegí el último.

HalaMadrid
11/11/2011, 23:21
Otros 11 que ponen los de Marca:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo de Roberto Gómez con Raúl es de risa. Me gustó el de Segurola.

ACastilla
11/11/2011, 23:25
Segurola que pone a Di Stéfano por la derecha?

ACastilla
11/11/2011, 23:27
Por cierto, y vuestros onces?

HalaMadrid
11/11/2011, 23:30
Segurola que pone a Di Stéfano por la derecha?

Si bueno pero entre que es un futbolista completo y total y que junta a Zidane o Xavi en el medio, Maradona de mediapunta y una delantera de escándalo se me hace brutal.

ACastilla
11/11/2011, 23:34
Venga, el mío:

[Only registered and activated users can see links]

Joder, soy tan sobrado, que juego con 10! :juas:

Wiggum
12/11/2011, 01:17
Según mucha gente que se dedica a recabar información de partidos antiguos:

----------------------------Yashin

Djalma Santos---Beckenbauer-----Bobby Moore---Maldini

------------------------Lothar Matthäus

----------------Maradona--------------Di Stefano

Garrincha------------------Pelé---------Cruyff


Si yo hiciese una lista de jugadores a los que he visto unas cuantas temporadas y según mis gustos:

----------------------Schmeichel

Cafú-----------Desailly----------Maldini-------R. Carlos

----------------------Matthäus

-----------------Xavi-----------Zidane

Messi-----------------Ronaldo------------Baggio

elmatxetas
12/11/2011, 01:25
Venga, el mío:
Joder, soy tan sobrado, que juego con 10! :juas:
La primera vez en la historia que a alguien haciendo su mejor once de la historia le sobran puestos en vez de faltarle. :juas::juas::juas:

Xavi Sambora
12/11/2011, 01:35
Schmeichel

Cafu Thuram Desailly R. Carlos

Vieira

Makelele Essien

Touré

Eto'o Drogba

Wiggum
12/11/2011, 01:40
Schmeichel

Cafu Thuram Desailly R. Carlos

Vieira

Makelele Essien

Touré

Eto'o Drogba

Menudo equipo defensivo te has cascao. :jeje:

Y el único blanco es Schmeichel.

HalaMadrid
12/11/2011, 01:41
Schmeichel

Cafu Thuram Desailly R. Carlos

Vieira

Makelele Essien

Touré

Eto'o Drogba
Pura polivalencia y físico africano

Xavi Sambora
12/11/2011, 01:49
Ese equipo es un muro; los negros son superiores fisicamente, hay que reconocerlo; y si encima no son cojos, como los que he elegido, es un equipo de máquinas.

Dr.Lecter
12/11/2011, 01:57
Ese equipo es un muro; los negros son superiores fisicamente, hay que reconocerlo; y si encima no son cojos, como los que he elegido, es un equipo de máquinas.

Todos dirigidos por Mou :supermario::jeje:

Edu
12/11/2011, 02:21
Schmeichel

Cafu Thuram Desailly R. Carlos

Vieira

Makelele Essien

Touré

Eto'o Drogba

Pff, costaría lo suyo ganarles a éstos!

Yo intercambiaría las posiciones de Makelele y Vieira.

Dr.Lecter
12/11/2011, 02:26
Ya que esta de moda el 3-4-3

Casillas, Maldini, Desailly, Puyol, Vieira, Xavi, Zidane, Francescoli, Romario, Messi, Ronaldo

De lo que he logrado ver.

Odiseo
12/11/2011, 05:29
En mi caso daré mi once ideal de acuerdo a los mejores jugadores en las respectivas posiciones, bajo mi criterio:

-------------------------------------------Lev Yashin----------------------------

--- Djalma Santos ó Carlos Alberto ---- Franco Baresi ---- Paolo Maldini -

--------------------------------------Franz Beckenbauer ------------------------

--- Garrincha ---------- Zinedine Zidane ----------- Maradona ------ Di estéfano ó Cruyff--


----------------------------------------------------- Pelé -----------------------
----------------------------------- Ronaldo--------------------------------------

Banca:
Porteros: Dino Zoff, Sepp Maier
Defensa central: Bobby Moore
Defensas Laterales: Djamla Santos ó Carlos Alberto, Nilton Santos
Mediocampistas: Platiní, Zico, Lothar Matthaus
Extremos: George Best, Gento
Delanteros: Puskas, Eusebio

Seedorf
12/11/2011, 07:53
Mi 11 de los que he visto:


Buffon
Cafú - Nesta - Maldini - R. Carlos
Vieira
Zidane - Xavi
Romario - Messi
Ronaldo

ACastilla
12/11/2011, 13:01
La primera vez en la historia que a alguien haciendo su mejor once de la historia le sobran puestos en vez de faltarle. :juas::juas::juas:jeje, ya ves... Ya el que falta lo pondría según el sistema de juego que quisiera jugar. Probablemente pondría a Guardiola par jugara una 3-4-3 o 3-5-2 parecida a la de Pep, todo jugones ahí, que me encanta. O a Iniesta un poco más adelantado, para surtir a los cracks.

elmatxetas
12/11/2011, 13:13
Pues mí once contando también con sólo jugadores a los que he visto y valorándoles en su pico más alto de rendimiento (a Maradona, Baresi, Van Basten, Gullit y cía les he pillado al final de su carrera):


Buffon

Cafú---Djukic---Sammer---Maldini

Mauro Silva----Xavi

Figo------Ronaldinho------Giggs

Batistuta

titojose54
12/11/2011, 14:44
ya, es una chorrada...

Para eso que digan directamente quienes fueron los 11 mejores jugadores...

pero para entretenernos un rato, no está mal.

por cierto, Platini nunca aparece en estas cosas, y para mi fue uno de los grandes.

Cosas del TEBEO, eso mismo iba a decir yó, los once jugadores mejores del mundo desde que se invento esto y lo hubieran arreglado pero ya sabes como son estos de la central lechera siempre con sus chorradas, pero en fin, si yo entrenara aun equipo y pudiera poner a estos 11 monstruos seguro que no perdería ningun partido, ya me las arreglaria para compensar las lineas.

Bergkamp
12/11/2011, 14:54
Pues mí once contando también con sólo jugadores a los que he visto y valorándoles en su pico más alto de rendimiento (a Maradona, Baresi, Van Basten, Gullit y cía les he pillado al final de su carrera):


Buffon

Cafú---Djukic---Sammer---Maldini

Mauro Silva----Xavi

Figo------Ronaldinho------Giggs

Batistuta


Parecido el mío:


Buffon

Cafú - Nesta - Maldini - R.Carlos

Mauro Silva - Vieira

Ronaldinho - Zidane - Giggs

Ronaldo o Bergkamp

También me gusta este (con los mismos jugadores):

Buffon

Cafú - Nesta - Maldini - R.Carlos

Mauro Silva - Vieira

Zidane

Bergkamp - Ronaldo - Ronaldinho o Giggs

elmatxetas
12/11/2011, 15:31
Parecido el mío:


Buffon

Cafú - Nesta - Maldini - R.Carlos

Mauro Silva - Vieira

Ronaldinho - Zidane - Giggs

Ronaldo o Bergkamp

También me gusta este (con los mismos jugadores):

Buffon

Cafú - Nesta - Maldini - R.Carlos

Mauro Silva - Vieira

Zidane

Bergkamp - Ronaldo - Ronaldinho o Giggs

Ostia, ya te digo, coincidimos en séis de once.

Shark Gutierrez
12/11/2011, 21:15
[Only registered and activated users can see links]

No he puesto a jugadores aún en activo, sino probablemente podrían variar en algún puesto.

Albatros
12/11/2011, 21:23
Mi once se basa en jugadores retirados y que he visto jugar en directo, no en videos ni en resumenes

[Only registered and activated users can see links]

Es evidente que faltaran Maradona, Cruyff, Sotil, Breitner, Garate, Luis Aragones... y tantos que seria dificil, solo alinear uno por puesto

En directo a que te refieres, en el campo o por la tele en directo?

Thonys II
12/11/2011, 22:52
En directo a que te refieres, en el campo o por la tele en directo?

Menos Lev Yashin y Carlos Alberto que fueron por Tv... todos en directo

Con Lev Yashin tengo una anecdota, la URSS jugo un partido contra España a principios de los '70, casi al final de su carrera.. y me aposte una cocacola con mi profe de gimnasia a que España no le metia ni un gol, el partido se jugo aqui y acabo 0-0... La cocacola estaba fresquita... Si "La Araña Negra" hubiera tenido mejores compañeros, habrian ganado muchos títulos, pero en el Dinamo de Moscu... la única estrella por decirlo asi, era él

Aupa Athletic
13/11/2011, 02:39
[Only registered and activated users can see links]

Alguien le debería enseñar a contar al redactor de Marca.

tesquiero
13/11/2011, 03:10
un sólo madridista!!!!! a la calle el becario!!!

Werty
13/11/2011, 15:56
Iribar o Casillas mejor que Yashin?
Claro por eso ellos tambien tienen un "Balon de Oro" es su palmares.
Y se dejan fuera al "Mejor Español" a día de hoy, por su palmares que es Luisito Suarez. Pero es "Marca", no se le puede pedir mucho
Pues sí...

Palmatoria
13/11/2011, 17:15
Venga, el mío:

[Only registered and activated users can see links]

Joder, soy tan sobrado, que juego con 10! :juas:

Pique como uno de los mejores de la historia?


Schmeichel

Cafu Thuram Desailly R. Carlos

Vieira

Makelele Essien

Touré

Eto'o Drogba

Ese equipo sería una máquina sinceramente


Mi 11 de los que he visto:


Buffon
Cafú - Nesta - Maldini - R. Carlos
Vieira
Zidane - Xavi
Romario - Messi
Ronaldo


Solo te faltó poner a Stam de central, para que sea la defensa del Milan :jeje:

tesquiero
13/11/2011, 19:16
yo sólo diré....

[Only registered and activated users can see links]


y 10 más

ACastilla
13/11/2011, 19:45
Pique como uno de los mejores de la historia?



Sin lugar a dudas. El mejor libre que yo he visto. A Beckembauer lo vi en videos y me impresionó. Pero de los que yo haya vivido, Piqué es el mejor libre que recuerde. Exquisito sacando la pelota, va bien por arriba, genial al cruce, apenas hace faltas, sube de escándalo. Simplemente, el mejor libre que he visto.

titojose54
13/11/2011, 20:11
Bueno despues de pensar y pensar y mirar muchos jugadores, por las caracteristicas que tenían cada uno y su juego mi once ideal sería este, ?que os parece?.

Portero.- Dino Zoff.

Lateral derecho. Arlindo Gomes Semedo "Cafú".

Lateral izquierdo.- Ashley Cole

Centrales.- Frank Beckembauer y Paolo Maldini.

Medios campistas.Johan Cruyff,Alfredo Di Stefano,Michelle
Platini,Diego Armando Maradona.

Delanteros.- Edison Arantes do Nascimento "Pelé",Ronaldo(El
fenomeno).

Palmatoria
13/11/2011, 20:17
Sin lugar a dudas. El mejor libre que yo he visto. A Beckembauer lo vi en videos y me impresionó. Pero de los que yo haya vivido, Piqué es el mejor libre que recuerde. Exquisito sacando la pelota, va bien por arriba, genial al cruce, apenas hace faltas, sube de escándalo. Simplemente, el mejor libre que he visto.

No sé, como centrales hay muchos mejores que él y en el puesto que desempeña es de central en línea de 4, que es donde más ha jugado.

Para mi Pique está muy lejos de ser de lo mejor de la historia

ACastilla
13/11/2011, 20:20
No sé, como centrales hay muchos mejores que él y en el puesto que desempeña es de central en línea de 4, que es donde más ha jugado.

Para mi Pique está muy lejos de ser de lo mejor de la historia

Un 4 es un central marcador, como es Puyol. Así que si te digo que es el mejor libre que he visto, y me sales a nombrar centrales marcadores, pues no vamos a encontrar punto en común con la comparación.

Palmatoria
13/11/2011, 20:24
Un 4 es un central marcador, como es Puyol. Así que si te digo que es el mejor libre que he visto, y me sales a nombrar centrales marcadores, pues no vamos a encontrar punto en común con la comparación.

Pero para jugar de líbero, es cuando juegas con 3 defensores - o 5 si cuentas a los laterales - pero jugando en línea de 4 no existe esa figura como tal.

Y de las características que nombras de salir jugando limpio, ir bien por arriba, sumarse al ataque, etc. Lucio es mucho mejor