PDA

Ver versión completa : Guardiola: "Actualmente Mascherano es el mejor central que tenemos"



Edu
28/10/2011, 15:28
Mascherano, el nuevo líder de la defensa del Barça

De Jefecito a Jefe


"Mascherano actualmente es el mejor central que tenemos", lanzó Pep Guardiola, en una lluvia de elogios al futbolista argentino. Los dichos del DT de Barcelona fueron en el marco de la rueda de prensa de este viernes previa al Barcelona - Mallorca. "Es el nuevo mariscal", agregó.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Los números del equipo en este incio de temporada hablan a las claras del papel fundamental del 'Jefecito' en el mejor engranaje defensivo de la Liga. Y es que el Barcelona es tercero en la competición doméstica, pero solo ha encajado cuatro tantos, dos menos que el Madrid, segundo en la tabla. Mascherano es protagonista en un Barcelona que tiene más el balón que nunca en la Era Pep y promedia 0.44 goles encajados por partido. Masche se ha convertido, asimismo, en uno de los jugadores con más minutos en el conjunto de Guardiola. Es tercero en la Champions y quinto en Liga, donde suma 630 minutos en siete encuentros por delante de otros defensas como Abidal, Piqué, Puyol. Jugó, además, los tres partidos de las dos Superocopa. Solo hay un defensa que juegue más que él: Dani Alves.

Davicin
28/10/2011, 16:39
Que grande el jefecito, yo no dudaba de su rendimiento cuando le trajimos...

Albatros
28/10/2011, 17:13
Y casi el unico.

pierno
28/10/2011, 17:29
pues si, con toda la razon....

cosa que mas que alegrar, da mucha pena, porque viendo lo que hay en plantilla,que termine siendo un centrocampista el mejor central es un poco triste....

Dicho esto, gran central, MALO EN JUEGO AEREO, algo que parece importar muy poco por Barcelona....

Edu
28/10/2011, 17:54
pues si, con toda la razon....

cosa que mas que alegrar, da mucha pena, porque viendo lo que hay en plantilla,que termine siendo un centrocampista el mejor central es un poco triste....

Dicho esto, gran central, MALO EN JUEGO AEREO, algo que parece importar muy poco por Barcelona....

¿Pena? Este verano dijimos que seguramente Mascherano para Pep pasaba a ser el 3er central de la plantilla. Yo no lo veo ya como centrocampista, esto es como Messi ¿Acaso es un 9?, o cuando a Ronaldinho lo pusimos en banda izquierda.... Al final ya son sus posiciones fijas.

Más que una pena para mi es una alegría, que hayamos encontrado un pedazo de central para el Barça como lo está siendo Mascherano. En lo del juego aéreo pues no es que sea mucho peor que Puyol (1.78) o Milito (1.79). Por condiciones obviamente que con quien mejor pareja hace es con Piqué, ya que ambos complementan los puntos flojos del otro.

pierno
28/10/2011, 18:06
¿Pena? Este verano dijimos que seguramente Mascherano para Pep pasaba a ser el 3er central de la plantilla. Yo no lo veo ya como centrocampista, esto es como Messi ¿Acaso es un 9?, o cuando a Ronaldinho lo pusimos en banda izquierda.... Al final ya son sus posiciones fijas.

Más que una pena para mi es una alegría, que hayamos encontrado un pedazo de central para el Barça como lo está siendo Mascherano. En lo del juego aéreo pues no es que sea mucho peor que Puyol (1.78) o Milito (1.79). Por condiciones obviamente que con quien mejor pareja hace es con Piqué, ya que ambos complementan los puntos flojos del otro.


Hombre, que termine siendo un gran central, es una alegria, que lo termine siendo mas que nada porque los demas ya hace tiempo que no rinden....no.

No es que hayamos descubierto un central por encima de Puyol y Pique, si no que estos no juegan hace meses!

eso no me alegra.

en cuanto al juego aereo, hombre, es peor que Puyol, e infinitamente peor que Milito(En corners, en Zaragoza metio 6 goles,, en la seleccion 3 y en el Barça 1 :bye:), central bajo si, pero con un juego aereo espectacular muy parecido al de Ayala en su epoca y que tampoco llegaba al 1,80m.

Mascherano en toda su carrera lleva 5 goles, y dudo que alguno de cabeza.

Eso si, como marcador...espectacular, a la altura del mejor Puyol para mi, pero como dices, con Pique al lado mucho mejor...por aquello de hacer algo en los corners y tal...

Grau
28/10/2011, 18:12
Es la polla como central. Se sale este hombre.

Edu
28/10/2011, 18:13
Hombre, que termine siendo un gran central, es una alegria, que lo termine siendo mas que nada porque los demas ya hace tiempo que no rinden....no.

No es que hayamos descubierto un central por encima de Puyol y Pique, si no que estos no juegan hace meses!

eso no me alegra.

en cuanto al juego aereo, hombre, es peor que Puyol, e infinitamente peor que Milito(En corners, en Zaragoza metio 6 goles,, en la seleccion 3 y en el Barça 1 :bye:), central bajo si, pero con un juego aereo espectacular muy parecido al de Ayala en su epoca y que tampoco llegaba al 1,80m.

Mascherano en toda su carrera lleva 5 goles, y dudo que alguno de cabeza.

Eso si, como marcador...espectacular, a la altura del mejor Puyol para mi, pero como dices, con Pique al lado mucho mejor...por aquello de hacer algo en los corners y tal...

Es que a donde voy es ahí, se habla mucho de buscar un central que sustituya a Puyol para hacer pareja con Piqué (y de lo dificil que será encontrar ese sustituto), a mi parece que Mascherano es un jugador que está cumpliendo con ese papel a la perfección.

Se habla mucho de Thiago Silva (central exquisito), pero ¿a ti te parece que es el tipo de jugador ideal para hacer pareja con Piqué?

En cuanto a lo del juego aereo.. A mi eso no me preocupa en ataque, y en que marque goles de cabeza.. Me fijo más en la parcela defensiva, y por eso comentaba la estatura de Puyol y Milito.

Arlion
28/10/2011, 18:23
Como central es buenisimo,quizas el unico pero es su altura.

Pero que tu mejor central,sea alguien que no lo es...a mi no me parece motivo de alegría.

pierno
28/10/2011, 18:26
Es que a donde voy es ahí, se habla mucho de buscar un central que sustituya a Puyol para hacer pareja con Piqué (y de lo dificil que será encontrar ese sustituto), a mi parece que Mascherano es un jugador que está cumpliendo con ese papel a la perfección.

Se habla mucho de Thiago Silva (central exquisito), pero ¿a ti te parece que es el tipo de jugador ideal para hacer pareja con Piqué?

En cuanto a lo del juego aereo.. A mi eso no me preocupa en ataque, y en que marque goles de cabeza.. Me fijo más en la parcela defensiva, y por eso comentaba la estatura de Puyol y Milito.
ya hombre, los goles te lo he puesto porque me parece curioso....eran datos nada mas.

Pero es que el juego de cabeza de Milito era uno de sus fuertes precisamente.


No, Thiago Silva aun siendo uno de los mejores centrales, no me parece fichable, es carisimo....es humo del bueno creo yo.

Y si, yo ya dije que en la forma que está y estará Puyol ya (logicamente, está muy cascado) debe ser Mascherano quien juegue, eso no quita que hagan falta defensas, y cada año que pasa mas(Piqué tendria que jugarlo todo!)....mi voto seria por un central joven y que se pueda ir alternando con ellos...pero despues de la metedura de pata con Chygry Guardiola parece haber cogido miedo a arriesgarse.....

ACastilla
28/10/2011, 21:28
Crack! Yo ya lo he dicho, no podríamos haber fichado otro mejor que él.

Alexculé
29/10/2011, 01:12
[Only registered and activated users can see links]

Grande el Jefecito! :alabanza::alabanza:

Xavi for ever
29/10/2011, 08:49
Pero que tu mejor central,sea alguien que no lo es...a mi no me parece motivo de alegría.

¿Y eso que importa?, mientras tenga 2 piernas y tal es tan futbolista como el que mas, y si es un mediocentro defensivo recombertido a central ¿que mas dá?

En el Madrid están reconvertiendo a Ramos de lateral a central y nadie dice que Ramos no debería jugar en un puesto o en el otro.

Por mi da igual el puesto, mientras tenga 2 piernas y funcione pues será un central tan bueno como el que mas.

Soy de los que piensan que Mascherano puede ser el relevo de Puyol cuando este ya no pueda ser titular en el Barcelona por la edad.