PDA

Ver versión completa : El club blanco vuela, Di María ha vuelto.



titojose54
27/10/2011, 14:39
Cuando era un niño, allí en Rosario, un médico le dijo a su madre que el pibe necesitaba hacer deporte, porque le sobraban nervios. «Pelo pincho» es el nervio del club blanco. Todo corazón. Un buen futbolista que se ha hecho grande gracias a la confianza de Mourinho. Hace un mes escuchaba críticas. «Di María no es el de antes, ya no corre como la temporada pasada». Nadie pensaba que la Copa América pasa factura. Comenzó esta campaña más tarde. Ha tardado en recuperar esa forma que rompe a las defensas. Su entrenador estaba tranquilo. Sabía que volvería a ser el de antaño. El argentino ya solucionó la batalla de Zagreb con un bonito gol que significó tres puntos. Y en octubre ha explotado. club blanco ha vuelto a ser letal cuando el «Fideo» ha volado por la banda.

«Pelo pincho», ovacionado

Anoche marcó un gol, le hicieron un penalti no señalado y dio una asistencia preciosa a Benzema, que abrió el marcador gracias a su pase medido. Ya es el asistente del campeonato español, con seis pases de la muerte. Mejor que Messi.

Lo mejor para este muchacho es que Higuaín, Benzema y el nº 7 anhelan sus centros al hueco con la fe de quienes saben que el balón irá al sitio perfecto para fusilar al guardameta. Tanto en la Copa de Europa como en la Liga se ha convertido en un hombre clave para abrir las retaguardias. Sus regates y sus penetraciones desequilibran. Las zagas pierden la posición frente a él. Y los delanteros marcan a placer. Muchas dianas que se suman a la buchaca de Gonzalo, de Karim y del 7 llevan media factura de Di María.

El mejor equipo de la Liga.

Reaparece Benzema y marca. Higuaín jugó en Málaga y también firmó el 0-1 de la goleada anterior. Todos rinden. Di María les alimentó a los dos de balones fundamentales. Mourinho cambió al argentino para que le aplaudiera ese público que dudaba semanas atrás. Le ovacionó.

Karanka tomó la palabra en lugar del portugués y explicó el secreto de este equipo: «Presionamos e intentamos robar el balón más arriba, en campo contrario. Lo podemos hacer gracias al sensacional estado físico de todos los jugadores».

Di María profundizó en esa estrategia. «Presionando así las cosas van mejor. Estamos apretando en todos los partidos para marcar rápido y manejar las situaciones. La clave es que ahora sabemos tener mejor el balón».

Benzema ofreció la mejor definición de este rendimiento. «Ahora mismo somos el equipo más fuerte de la Liga». El equipo ha marcado 31 goles en nueve jornadas, con un promedio de 3,4 por encuentro. Persigue el récord de la quinta del Buitre, los 107 goles anotados en la campaña 89-90.

Este chaval la pega que tiene si se le puede llamar pega, es que cuando vé que no hay jugada se tira muy a menudo, y por eso le han bautizado con "el piscinas", si corrijiera ese defecto, sería un jugador tremendo.

[Only registered and activated users can see links]

Angel Dí María.

Xavi for ever
27/10/2011, 15:07
¿El Real Madrid el mejor equipo de la liga? eso habrá que verlo.

Que yo sepa el Real Madrid siempre juega al contrataque y presionando muy arriba, nada mas.

En cambio el Barcelona tiene muchas mas variantes con su tiki-taka, y, aunque no lo hagan tan amenudo, tambien saben hacer contrataques.

La magia de Messi y compañía, de momento, sigue siendo mejor, ya que el Barcelona tiene un juego mas completo que el Real Madrid.

Shark Gutierrez
27/10/2011, 20:13
¿El Real Madrid el mejor equipo de la liga? eso habrá que verlo.

Que yo sepa el Real Madrid siempre juega al contrataque y presionando muy arriba, nada mas.

En cambio el Barcelona tiene muchas mas variantes con su tiki-taka, y, aunque no lo hagan tan amenudo, tambien saben hacer contrataques.

La magia de Messi y compañía, de momento, sigue siendo mejor, ya que el Barcelona tiene un juego mas completo que el Real Madrid.

No quiero contradecirte, pero en el partido contra el Lyon y ahora contra el Villarreal, se han visto posesiones de más del 50 %, algo que no es costumbre en el Madrid desde hace bastante tiempo.

VIVAPOLONIA
27/10/2011, 21:02
Mientras se demuestre lo contrario, el mejor equipo de la liga es el Levante

scroopy
27/10/2011, 21:21
¿El Real Madrid el mejor equipo de la liga? eso habrá que verlo.

Que yo sepa el Real Madrid siempre juega al contrataque y presionando muy arriba, nada mas.

En cambio el Barcelona tiene muchas mas variantes con su tiki-taka, y, aunque no lo hagan tan amenudo, tambien saben hacer contrataques.

La magia de Messi y compañía, de momento, sigue siendo mejor, ya que el Barcelona tiene un juego mas completo que el Real Madrid.
El Madrid de este año no juega al contraataque, eso si, cuando lo hace, lo realiza de cine. El Madrid de este año ataca desde el miunuto 1, no especula, presiona muchisimo y tiene un ritmo vertiginoso. Pero me gusta que lo menosprecieis diciendo que solo juega al contraataque y que los rivales poco menos que se dejan. Me gusta que penseis eso.

Barksdale
27/10/2011, 21:54
Cuando Mou decía que sus segundas temporadas eran las mejores no lo decía de casualidad. Este Madrid es mucho más solvente y efectivo que el del año pasado. Di María me parece un jugador clave para el estilo de Mou, especialmente en partidos exigidos que requieren de los extremos una constante ayuda al lateral.


El Madrid de este año no juega al contraataque, eso si, cuando lo hace, lo realiza de cine. El Madrid de este año ataca desde el miunuto 1, no especula, presiona muchisimo y tiene un ritmo vertiginoso. Pero me gusta que lo menosprecieis diciendo que solo juega al contraataque y que los rivales poco menos que se dejan. Me gusta que penseis eso.

Aquí parece que si no das 200 pases antes de marcar es un juego pobre y se le ningunea...

scroopy
27/10/2011, 22:07
Cuando Mou decía que sus segundas temporadas eran las mejores no lo decía de casualidad. Este Madrid es mucho más solvente y efectivo que el del año pasado. Di María me parece un jugador clave para el estilo de Mou, especialmente en partidos exigidos que requieren de los extremos una constante ayuda al lateral.



Aquí parece que si no das 200 pases antes de marcar es un juego pobre y se le ningunea...
el año pasado se decia que jugaba SIEMPRE con el catenaccio, y curiosamente fue el maximo goleador de la liga a puertas de batir el record goleador de la liga (hay algo que no me cuadra).

Este año es evidente que no pueden decir que juega a la defensiva... pues nada, JUEGA AL CONTRAATAQUE SIEMPRE. Y yo no se, pero en mi humilde opinion, un equipo que desde el minuto 1 sale atacando y presionando al rival en el area de este, no me cuadra que juegue al contraataque. Eso si, cuando lo hace como ayer a la salida de un corner del Villareal es brutal.

Rai
27/10/2011, 23:18
¿El Real Madrid el mejor equipo de la liga? eso habrá que verlo.

Que yo sepa el Real Madrid siempre juega al contrataque y presionando muy arriba, nada mas.

En cambio el Barcelona tiene muchas mas variantes con su tiki-taka, y, aunque no lo hagan tan amenudo, tambien saben hacer contrataques.

La magia de Messi y compañía, de momento, sigue siendo mejor, ya que el Barcelona tiene un juego mas completo que el Real Madrid.

Yo pienso que el Madrid tiene bastantes más variantes en cuanto a juego con respecto al Barça.

El Barça sólo sabe jugar de una forma: Controlar la posesión del balón, marear al contrario, y matarle con jugadas inmensas de apoyos cortos. También tiene muy buenos lanzadores de faltas.

El Madrid tiene las siguientes variantes:
- Sabe jugar al contragolpe, su mejor arma.
- Sabe jugar con el balón y encerrar al rival en su área.
- Tiene buenas armas en los lanzamientos de córner.
- Tiene grandes lanzadores de faltas.
- Y además, sabe darle la pelota al rival, y esperar su oportunidad.

Wilshere
28/10/2011, 01:17
Yo pienso que el Madrid tiene bastantes más variantes en cuanto a juego con respecto al Barça.

El Barça sólo sabe jugar de una forma: Controlar la posesión del balón, marear al contrario, y matarle con jugadas inmensas de apoyos cortos. También tiene muy buenos lanzadores de faltas.

El Madrid tiene las siguientes variantes:
- Sabe jugar al contragolpe, su mejor arma.
- Sabe jugar con el balón y encerrar al rival en su área.
- Tiene buenas armas en los lanzamientos de córner.
- Tiene grandes lanzadores de faltas.
- Y además, sabe darle la pelota al rival, y esperar su oportunidad.
De acuerdo contigo!:dark:

Xavi for ever
28/10/2011, 13:02
Yo pienso que el Madrid tiene bastantes más variantes en cuanto a juego con respecto al Barça.

El Barça sólo sabe jugar de una forma: Controlar la posesión del balón, marear al contrario, y matarle con jugadas inmensas de apoyos cortos. También tiene muy buenos lanzadores de faltas.

El Madrid tiene las siguientes variantes:
- Sabe jugar al contragolpe, su mejor arma.
- Sabe jugar con el balón y encerrar al rival en su área.
- Tiene buenas armas en los lanzamientos de córner.
- Tiene grandes lanzadores de faltas.
- Y además, sabe darle la pelota al rival, y esperar su oportunidad.

Pero el Real Madrid sigue estando a años luz del Barcelona en creatividad.
De echo creo que si un equipo grande como el Bayern de Munich o cualquiera de los 2 de Manchester le obligan a crear fútbol, el Real Madrid se vería incómodo.
En el caso del Barcelona puede que sea cierto, pero el Barcelona tambien sabe realizar contrataques de alto nivel, solo que hasta ahora no han necesitado realizarlos.
Ante equipos grandes el Barcelona tiene mas recursos, ya que su inmensa posesión del balón mas los posibles contrataques le dan mas posibilidades que un Madrid que no creo que se sienta cómodo creando fútbol ante rivales difíciles.

De todas formas mi teoria no está demostrada, habrá que verlo.
Si el Real Madrid le gana a algún equipo grande o algo así, reconoceré mi fallo en mis predicciones.

Saludos.

titojose54
28/10/2011, 14:08
Yo pienso que el Madrid tiene bastantes más variantes en cuanto a juego con respecto al Barça.

El Barça sólo sabe jugar de una forma: Controlar la posesión del balón, marear al contrario, y matarle con jugadas inmensas de apoyos cortos. También tiene muy buenos lanzadores de faltas.

El Madrid tiene las siguientes variantes:
- Sabe jugar al contragolpe, su mejor arma.
- Sabe jugar con el balón y encerrar al rival en su área.
- Tiene buenas armas en los lanzamientos de córner.
- Tiene grandes lanzadores de faltas.
- Y además, sabe darle la pelota al rival, y esperar su oportunidad.

Efectivamente, sabeis de sobra que soy un ennamorado del fútbol del Barsa, pero a día de hoy por estas 5 acciones que cita Rai, que nó se os olvide (que en fútbol se entrenan) y varias más, que ya os citaré más adelante, es por lo que digo que a día de hoy el club blanco es el mejor de esta liga mañana no sé quien será, el Barsa en cuanto encuentre puerta volverá a ser el mismo. pero en este deporte como en todos lo que prima es ganar y jugar bien, y los merengues estan que se salen.

titojose54
28/10/2011, 14:11
Pero el Real Madrid sigue estando a años luz del Barcelona en creatividad.
De echo creo que si un equipo grande como el Bayern de Munich o cualquiera de los 2 de Manchester le obligan a crear fútbol, el Real Madrid se vería incómodo.
En el caso del Barcelona puede que sea cierto, pero el Barcelona tambien sabe realizar contrataques de alto nivel, solo que hasta ahora no han necesitado realizarlos.
Ante equipos grandes el Barcelona tiene mas recursos, ya que su inmensa posesión del balón mas los posibles contrataques le dan mas posibilidades que un Madrid que no creo que se sienta cómodo creando fútbol ante rivales difíciles.

De todas formas mi teoria no está demostrada, habrá que verlo.
Si el Real Madrid le gana a algún equipo grande o algo así, reconoceré mi fallo en mis predicciones.

Saludos.

Tambien tienes razón, en que el calendario del club blanco hasta ahora muy sencillito, pero es lo que hay, al Barsa ya le tocará y entonces si demuestra la fortaleza que estan demostrando hasta hora los blancos, sabes que lo diré igual.