PDA

Ver versión completa : Diez candidatos del Barça y cinco del Madrid al Balón de Oro



pms25
26/10/2011, 09:49
Los de Guardiola son los que más representación tendrán.

Del Barça: Messi, Iniesta, Xavi, Cesc, Alves, Villa, Puyol, Piqué, Abidal y Alexis
Del Real Madrid: Casillas, Xabi Alonso, Cristiano, Özil y Khedira
La lista definitiva de 23 aspirantes se dará a conocer el 1 de noviembre
Se oficializarán los tres finalistas el día 5 de diciembre
El ganador será proclamado el 9 de enero de 2012El Barcelona es el equipo que mayor representación tiene en la lista definitiva de 50 jugadores que optan al Balón de Oro. Hasta diez jugadores azulgrana aspiran al preciado galardón: Messi, Iniesta, Xavi, Cesc, Piqué, Puyol, Villa, Alves, Abidal y Alexis Sánchez serán los futbolistas del conjunto catalán con posibilidades de hacerse con el trofeo.

El internacional chileno pasó desapercibido en principio porque no figura como integrante del FC Barcelona en la lista, ya que ha sido escogido por la Comision Técnica gracias a su excelente año con el Udinese y con Chile, según adelanta el Mundo Deportivo.

Pero también el Real Madrid estará representado por cinco candidatos: Iker Casillas, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Özil y Khedira.

En la lista figura David Silva y la completan: los Schweinsteiger, Lahm, Gómez, Thomas Müller, Ribery, Klose, Sneijder, Van Persie, Robben y Van der Vaart, Samuel Eto'o, Kun Agüero, Luis Suárez, Diego Forlán, Chicharito Hernández, Wayne Rooney, Neymar y Antonio di Natale.

Los miembros de la Comisión de Fútbol han iniciado la votación de la lista definitiva de 23 aspirantes que se dará a conocer el 1 de noviembre. Posteriormente, se oficializarán los tres finalistas el día 5 de diciembre y el ganador será proclamado en Zurich el 9 de enero de 2012 en la tradicional Gala que organiza la FIFA.

[Only registered and activated users can see links]

Sergio
26/10/2011, 09:50
Ojo con Khedira que puede ganarlo.

tesquiero
26/10/2011, 11:00
entro, veo Khedira, me descojono y me voy

Jorge Mendes
26/10/2011, 11:26
Esto es siempre un timazo, Hulk no está ni Falcao tampoco....pero ojo Khedira y Forlán si

Albatros
26/10/2011, 11:28
Pero que ha hecho Khedira para estar en esa lista. Es de cachondeo total.

Gironí
26/10/2011, 11:31
Alves, Khedira, Abidal... ?¿?¿?¿ :nose:

Jorge Mendes
26/10/2011, 11:32
Pero que ha hecho Khedira para estar en esa lista. Es de cachondeo total.

Y Luego Sahin tampoco aparece, el motor del Dortmun Campeón...de chiste lo de estas listas.

Seedorf
26/10/2011, 22:22
Puyol y Sneijder no se la han pasado con lesiones?

Abidal, Khedira, Klose, Alexis, Lahm , Forlán y Neymar?

y luego que no estén Ibrahimovic, Marcelo, Thiago Silva, Boateng, Raúl, Nasri, Bale, entre otros es de risa.

Pablos
26/10/2011, 22:24
Lo de Khedira es de risa, pero lo de Abidal me parece justo. El nivel que alcanzó en juego la temporada pasada fue increíble. En ese momento para mí era el mejor central del mundo, superando al mejor Piqué o Puyol... Lo merece.

Shark Gutierrez
26/10/2011, 22:27
¿Sahin¿ ¿Falcao?

Y están Khedira y Abidal.

La credibilidad que tienen estos premios individuales cada vez es menor.

Don Antonio
26/10/2011, 22:29
Ahora va y lo gana Khedira.

Wiggum
26/10/2011, 22:35
Partiendo de la base de que realmente no suelen haber más que 5 candidatos reales, podrian ahorrarse incluir unos 40 nombres y así no hacer el ridículo de dejar fuera a futbolistas que son mil veces más buenos que algunos que están dentro.

Palmatoria
26/10/2011, 22:47
No entiendo que este Khedira o Abidal

HalaMadrid
26/10/2011, 22:59
¿Sahin¿ ¿Falcao?

Y están Khedira y Abidal.

La credibilidad que tienen estos premios individuales cada vez es menor.
Y Hulk también debería estar

Lo de Puyol y Khedira no lo entiendo, Marcelo podría también haber estado (pedazo año el suyo)

Dr.Lecter
27/10/2011, 00:11
A mi el que me parece otro delito es Di Maria que para mi junto a Ronaldo fueron los mejores, por ahi Marcelo.

Khedira :juas:

Lo de Falcao y Sahin es un delito.

Bergkamp
27/10/2011, 00:41
Del Bayern también hay unos cuantos.

Pd: Lo de Khedira o Abidal me ha dejado un poco trastocado. Me gustaría saber qué criterio se sigue a la hora de meter a estos jugadores en una lista de los candidatos al Balón de oro. Después se dejan fuera a otros que realmente merecerían estar.

Dr.Lecter
27/10/2011, 00:44
Por cierto tantos del Barca y que no este Valdes de tremendo año, hay que ver entonces que pasa..

tesquiero
27/10/2011, 00:45
este balón de oro es una farsa, no está Kaká

Shark Gutierrez
27/10/2011, 00:52
Del Bayern también hay unos cuantos.

Pd: Lo de Khedira o Abidal me ha dejado un poco trastocado. Me gustaría saber qué criterio se sigue a la hora de meter a estos jugadores en una lista de los candidatos al Balón de oro. Después se dejan fuera a otros que realmente merecerían estar.


Los que votan son todos los Seleccionadores de todas las federaciones del Mundo.

HalaMadrid
27/10/2011, 01:06
Gómez y Schweinsteiger vale, pero Müller y Lahm bajaron de nivel.

AleFCB
27/10/2011, 12:40
Khedira:juas:

Bueno tampoco nos vamos a poner tiquismiquis con los 50 primeros candidatos, todos sabemos quien va a ganar.

Grau
27/10/2011, 12:51
Que esté Khedira y no esté Valdés...

Gironí
27/10/2011, 13:04
Para qué nominan a tantos? entre 5 y 10 serian más que suficientes...

Wilshere
27/10/2011, 13:11
Que esté Abidal y no esté Marcelo...

Alexculé
27/10/2011, 14:33
El Barça ha sido campeón de Europa, el balón de oro será para Messi por tercer año consecutivo. Increible lo de éste jugador.


Que esté Abidal y no esté Marcelo...

[Only registered and activated users can see links]

Arlion
27/10/2011, 15:51
En fin,lo ganara Messi o como mucho Cristiano.

Yo hecho en falta en esa lista a Pedro León y Bojan.

Edu
27/10/2011, 16:40
Khedira :shock:


Puyol y Sneijder no se la han pasado con lesiones?

Abidal, Khedira, Klose, Alexis, Lahm , Forlán y Neymar[?

y luego que no estén Ibrahimovic, Marcelo, Thiago Silva, Boateng, Raúl, Nasri, Bale, entre otros es de risa.

Puyol no ha jugado ni 15 partidos en 2011 (cuenta como año natural), no entiendo que hace en la lista.

Alexis se entiende, si le dieron el premio a mejor jugador de la Seria A y todo, hizo una gran campaña en un club no muy potente.

Lo de Abidal/Marcelo, lo entiendo porque aquí también tienen mucho que ver los títulos (aparte de que ponen jugadores de todas las posiciones), y mientras Abidal ha ganado 4 (y aún puede ganar otro), pues Marcelo solo 1. También Abidal es que hizo una temporada espectacular, y la remató recuperandose de un tumor para acabar levantando la copa de europa (no se si esta parte emotiva y de superación, también puede tener algo que ver con su nominación).

Glavisted
27/10/2011, 19:30
Éstos son los 50 preseleccionados por la revista FourFourTwo para la elección del Mejor Futbolista del Año 2011. He participado con un voto de 32. En negritas están los que no han sido nominados en la preselección del FIFA Balón de Oro:

AGÜERO, Sergio (Argentina & Atlético Madrid / Manchester City)
BALE, Gareth (Gales & Tottenham Hotspur)
BOATENG, Kevin-Prince (Ghana & AC Milan)
CASILLAS, Íker (España & Real Madrid)
CAVANI, Edinson (Uruguay & Nápoli)
DANI ALVES (Daniel Alves) (Brasil & Barcelona)
DI MARÍA, Ángel (Argentina & Real Madrid)
DI NATALE, Antonio (Italia & Udinese)
ETO'O, Samuel (Camerún & Inter de Milán / Anzhi Makhachkala)
FÁBREGAS, Cesc (Francesc Fábregas) (España & Arsenal / Barcelona)
FALCAO, Radamel (Radamel Falcao García) (Colombia & Porto / Atlético Madrid)
FARFÁN, Jefferson (Perú & Schalke 04)
GÓMEZ, Mario (Alemania & Bayern Múnich)
GÖTZE, Mario (Alemania & Borussia Dortmund)
HART, Joe (Inglaterra & Manchester City)
HAZARD, Eden (Bélgica & Lille)
HERNÁNDEZ, Javier (México & Manchester United)
HIGUAÍN, Gonzalo (Argentina & Real Madrid)
HULK (Givanildo Vieira de Souza) (Brasil & Porto)
HUMMELS, Mats (Alemania & Borussia Dortmund)
IBRAHIMOVIC, Zlatan (Suecia & AC Milan)
INIESTA, Andrés (España & Barcelona)
KAKÁ (Ricardo Izecson dos Santos Leite) (Brasil & Real Madrid)
LEANDRO DAMIAO (Leandro Damiao da Silva) (Brasil & Internacional)
MARCELO (Marcelo Vieira) (Brasil & Real Madrid)
MASCHERANO, Javier (Argentina & Barcelona)
MATA, Juan (España & Valencia / Chelsea)
MESSI, Lionel (Argentina & Barcelona)
MODRIC, Luka (Croacia & Tottenham Hotspur)
NANI (Luís Carlos Almeida da Cunha) (Portugal & Manchester United)
NASRI, Samir (Francia & Arsenal / Manchester City)
NEUER, Manuel (Alemania & Schalke 04 / Bayern Múnich)
NEYMAR (Neymar da Silva) (Brasil & Santos)
ÖZIL, Mesut (Alemania & Real Madrid)
PASTORE, Javier (Argentina & Palermo / París Saint-Germain)
PEDRO (Pedro Rodríguez) (España & Barcelona)
ROBBEN, Arjen (Holanda & Bayern Múnich)
RONALDO, Cristiano (Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro) (Portugal & Real Madrid)
ROONEY, Wayne (Inglaterra & Manchester United)
SAHIN, Nuri (Turquía & Borussia Dortmund / Real Madrid)
SÁNCHEZ, Alexis (Chile & Udinese / Barcelona)
SCHWEINSTEIGER, Bastian (Alemania & Bayern Múnich)
SILVA, David (España & Manchester City)
SUÁREZ, Luis (Uruguay & Ajax / Liverpool)
THIAGO SILVA (Thiago da Silva) (Brasil & AC Milan)
VAN PERSIE, Robin (Holanda & Arsenal)
VIDAL, Arturo (Chile & Bayer Leverkusen / Juventus)
VILLA, David (España & Barcelona)
YOUNG, Ashley (Inglaterra & Aston Villa / Manchester United)
XAVI (Xavier Hernández) (España & Barcelona)

Dr.Lecter
27/10/2011, 19:35
Muchisima mas lógica vamos.

Shark Gutierrez
27/10/2011, 20:11
Esta lista es mucho más "lógica" que la del Balón de Oro.

VIVAPOLONIA
27/10/2011, 21:04
De todas formas el balón de oro ahora también es una mierda de trofeo, curioso

Seedorf
27/10/2011, 21:21
La que pone Glavisted es mucho más lógica.



Alexis se entiende, si le dieron el premio a mejor jugador de la Seria A y todo, hizo una gran campaña en un club no muy potente.

El premio que le dio la gazzetta es una broma, mira solo el segundo, tercero y demás, Julio Cesar y Eto'o, después creo que Cavani y Giovinco. Lista en la cual no aparecen Pastore, Ibrahimovic, Thiago Silva, Di Natale, Boateng, y demás, no te dejes guiar mucho por eso. Para mi es mucho más real el que fue escogido por los aficionados, que pusieron a Abbiati (portero), Thiago (defensa), Boateng (medio), Cavani (delantero).

Mira no soy contra Alexis, de hecho me gusta mucho este jugador, pero no fue el mejor de la temporada, ni de la media temporada (2011), ni del Udinese (lo veo como el tercero mejor).

De la temporada los 5 mejores fueron Thiago Silva, Boateng, Di Natale, Cavani e Ibrahimovic. Del 2011 fueron Cavani, Pato, Thiago Silva, Boateng y Pazzini. Del Udinese los mejores y en ese orden fueron Di Natale, Handanovic y Alexis.