PDA

Ver versión completa : Le roban al Barca la paternidad del tiki taka



Albatros
13/10/2011, 22:22
El estilo del tiki taka es del Barca, ni de Aragones, ni de Del Bosque ni de Villar. Ahora, entiendo que en epocas de carestia nacionalmadridista el diario MARCA se quiera subir al carro ganador y meter a la seleccion como la autora del tiki taka.



En Aarhus nació un estilo el 13 de octubre de 2007
Cuatro años del nacimiento del 'tiki-taka'

S. SIGUERO 13/10/11 - 12:17.

cargarVentanales('fotos_noticia');
Hace cuatro años, el 13 de octubre de 2007, España encontró el 'tiki-taka', el estilo que la ha conducido a los mayores éxitos de su historia. Como en muchos grandes descubrimientos de la Humanidad, la casualidad tuvo mucho que ver, aunque al padre de la criatura, Luis Aragonés, la inspiración le pilló trabajando.
Devanándose los sesos para armar un equipo que se había quedado sin delanteros después de que decidiera 'cortar' a Raúl González Blanco tras una humillante derrota ante Irlanda del Norte y las lesiones de David Villa y Fernando Torres. Luis decidió jugar con un solo punta -Raúl Tamudo- y rodearle de 'bajitos': por primera vez coincidían en un once Xavi, Iniesta y Cesc. España pasó por encima de Dinamarca, dejó para el recuerdo un gol que compendió su nuevo estilo ([Only registered and activated users can see links]) y selló virtualmente el billete para la Eurocopa, en la que Aragonés dio una vuelta de tuerca a su apuesta: viajó David Silva -jugador clave en el torneo- y no David Albelda, que sí jugó en Aarhus.
Desde aquel día, la historia de la selección ha sido la de un triunfo continuo. Comenzó en la Eurocopa de 2008 ([Only registered and activated users can see links]), continuó en el Mundial de Sudáfrica ([Only registered and activated users can see links]) -ya con Del Bosque en el banquillo- y puede verse prolongada en la Eurocopa de 2012, en la que España parte como favorita mientras sigue modelando su dibujo: ante Escocia, jugó sin '9', profundizando en la apuesta por los 'jugones' iniciada tal día como hoy de hace ya cuatro años.

javi29
13/10/2011, 22:25
'Le roban'... :facepalm:

¿Alguien necesita kleenex? Y metiéndome en el tema, estoy totalmente de acuerdo con ese artículo.

Sergio
13/10/2011, 22:27
'Le roban'... :facepalm:

¿Alguien necesita kleenex? Y metiéndome en el tema, estoy totalmente de acuerdo con ese artículo.

Perdona, pero si no recuerdo mal, el propio Aragonés copio literalmente el esquema y estilo del Barcelona. Y bueno, si no es por el Barcelona, tanto a nivel de jugadores como a esquema y mentalidad... la Selección no estaría como está ahora mismo.

Thonys II
13/10/2011, 22:27
Y claro es, por "casualidad" es que esos "bajitos" tengan el ADN Barça... Y que sea cuando más jugadores del Barça hay se gane el título más importante y con estilo definido
Es evidente que en el mercado de la prensa madrileña se vende la mejor "hierba" del mundo, o que algunos de esos periodistas les falta un "hervor y medio"

Jorge Mendes
13/10/2011, 22:28
Yo creo que el Tiki-Taka nacio precisamente en las semifinales de la Eurocopa frente a Rusia, aquello fue escandaloso el nivel de juego que desarrolló españa

Thonys II
13/10/2011, 22:32
'Le roban'... :facepalm:

¿Alguien necesita kleenex? Y metiéndome en el tema, estoy totalmente de acuerdo con ese artículo.

No se pero me recuerda a esto

[Only registered and activated users can see links]

Lo malo es que si la prensa vuestra os cuenta que han visto un elefante rosa y con lunares... vamos os la tragais entera y sin "vaselina"
Como el chiste, asi se valora la prensa madrileña

Thonys II
13/10/2011, 22:35
Yo creo que el Tiki-Taka nacio precisamente en las semifinales de la Eurocopa frente a Rusia, aquello fue escandaloso el nivel de juego que desarrolló españa

Y cuantos años llevaba el Barça con ese estilo?
Claro que es lo de siempre Narcis Monturiol inventa el submarino y España dice que lo inventa Isaac Peral...
Debemos parecer tontos o nos quieren tomar por tontos

scroopy
13/10/2011, 22:39
Entonces la naranja mecanica de Cruift jugaba al patadon ¿no? ¿Y el Brasil del 70? ¿Y el del 82? ¿Y el Madrid de la quinta? ¿Y el propio dream team? ¿Y el Ajax de Van Gal? Nah!!! Todos al patadon, el creador del tiki taka fue el Barça de Guardiola.....

Milkybar71
13/10/2011, 22:42
'Le roban'... :facepalm:

¿Alguien necesita kleenex? Y metiéndome en el tema, estoy totalmente de acuerdo con ese artículo.
Cuantos quieres??

[Only registered and activated users can see links]

Sin Cara
13/10/2011, 22:43
'Le roban'... :facepalm:

¿Alguien necesita kleenex? Y metiéndome en el tema, estoy totalmente de acuerdo con ese artículo.

El que dice eso, con usual sorna, es Scroopy, no un culé.

Que oye, Scroopy, todos tenemos claro que lo que jugamos en el Camp Nou es una derivación del Ajax de los 70 impuesta por Cruyff. Nadie asegura haberse inventado nada.

Otra cosa es que la federación decidió jugar a la holandesa cuando vió que Barça y Villarreal tenían a muchos jugadores de calidad que se dedicaban al toque.

Milkybar71
13/10/2011, 22:45
Entonces la naranja mecanica de Cruift jugaba al patadon ¿no? ¿Y el Brasil del 70? ¿Y el del 82? ¿Y el Madrid de la quinta? ¿Y el propio dream team? ¿Y el Ajax de Van Gal? Nah!!! Todos al patadon, el creador del tiki taka fue el Barça de Guardiola.....

por fin te enteras macho el fútbol lo creo el Barça, la pelota también , la democratización del fútbol según Robinson y algun forero de aqui también el Barça.
y todo lo que sea encerrarse, anti-futbol, agresiones el Real Madrid.

Milkybar71
13/10/2011, 22:48
No se pero me recuerda a esto

[Only registered and activated users can see links]

Esta viñeta fue una realidad como una casa, y se lo tiene merecido. Pero joder parece que solo el Barça ha ganado la euro y el mundial.

Sin Cara
13/10/2011, 22:51
por fin te enteras macho el fútbol lo creo el Barça, la pelota también , la democratización del fútbol según Robinson y algun forero de aqui también el Barça.
y todo lo que sea encerrarse, anti-futbol, agresiones el Real Madrid.

No jodas... ¿los culés elogiamos el futbol de nuestro equipo? ¡Menuda cosa más rara! ¿Al revés no pasa nunca, no?

Aquí los que necesitan Kleenex me parece que está claro quién son.

Albatros
13/10/2011, 22:52
Entonces la naranja mecanica de Cruift jugaba al patadon ¿no? ¿Y el Brasil del 70? ¿Y el del 82? ¿Y el Madrid de la quinta? ¿Y el propio dream team? ¿Y el Ajax de Van Gal? Nah!!! Todos al patadon, el creador del tiki taka fue el Barça de Guardiola.....

Por supuesto que el estilo del Barca no se invento en una burbuja y tiene muchas influencias, pero la esencia del tiki taka es el juego del Barca desde Cruyff hasta hoy en dia, con alguna excepcion de por medio. Ahora, si el MARCA quiere darle la paternidad a Aragones pues alla ellos.

Albatros
13/10/2011, 22:59
Por cierto, hablando del tiki taka. Por las caracteristicas fisicas y tecnicas de los jugadores de la Masia el juego del Barca ha evolucionado, o cambiado si lo preferis, del original estilo de la naranja mecanica al actual.

El estilo del Barca es mucho mas barroco y el juego en corto mucho mas frecuente.

Sin Cara
13/10/2011, 23:01
Por cierto, hablando del tiki taka. Por las caracteristicas fisicas y tecnicas de los jugadores de la Masia el juego del Barca ha evolucionado, o cambiado si lo preferis, del original estilo de la naranja mecanica al actual.

El estilo del Barca es mucho mas barroco y el juego en corto mucho mas frecuente.

Si claro, el Fútbol Total de Cruyff "de verdad" igual que el Catenaccio de Helenio Herrera ya no existen hoy en día, porque se encontraron maneras de superarlos y quedaron desfasados.

scroopy
13/10/2011, 23:04
Aragones??? Tampoco. El mundial del 70, nos enseño a un equipo, el Brasil del 70, que jugaba al tiki taka total, siendo una delicia verlos. No me quiero ir mas atras en el tiempo. Luego aparece la Naranja mecanica de Rinus Michell, que no de Cruiff, que era un jugador de aquel equipo. En el mundial 82 aparece un equipo que enamoro al mundo a pesar de no ganar aquel mundial, era Brasil, y aquello era escandaloso. Y luego el madrid de la quinta o el dram team vuestro tambien jugaban al tiki taka. Eso de que lo inventasteis vosotros es eso, otro invento. Vosotros habeis aportado vuestro granito de arena adaptandolo a este tiempo y la influencia de en la seleccion es tremenda, pero de ahi a que nunca se hubiera visto, a que lo inventara Cruifff, a que la seleccion gano unicamente por el Barça y cosas asi..... pues va a ser que no.

Albatros
13/10/2011, 23:10
Aragones??? Tampoco. El mundial del 70, nos enseño a un equipo, el Brasil del 70, que jugaba al tiki taka total, siendo una delicia verlos. No me quiero ir mas atras en el tiempo. Luego aparece la Naranja mecanica de Rinus Michell, que no de Cruiff, que era un jugador de aquel equipo. En el mundial 82 aparece un equipo que enamoro al mundo a pesar de no ganar aquel mundial, era Brasil, y aquello era escandaloso. Y luego el madrid de la quinta o el dram team vuestro tambien jugaban al tiki taka. Eso de que lo inventasteis vosotros es eso, otro invento. Vosotros habeis aportado vuestro granito de arena adaptandolo a este tiempo y la influencia de en la seleccion es tremenda, pero de ahi a que nunca se hubiera visto, a que lo inventara Cruifff, a que la seleccion gano unicamente por el Barça y cosas asi..... pues va a ser que no.

Tio que el tiki taka es un estilo peculiar. Que nadie dice que es el mejor, o al menos yo no lo digo, de la historia. Ahora, que la seleccion se ha beneficiado de este esta mas que claro y que la paternidad cercana del mismo es el Barca pues tambien.

Sin Cara
13/10/2011, 23:10
Aragones??? Tampoco. El mundial del 70, nos enseño a un equipo, el Brasil del 70, que jugaba al tiki taka total, siendo una delicia verlos. No me quiero ir mas atras en el tiempo. Luego aparece la Naranja mecanica de Rinus Michell, que no de Cruiff, que era un jugador de aquel equipo. En el mundial 82 aparece un equipo que enamoro al mundo a pesar de no ganar aquel mundial, era Brasil, y aquello era escandaloso. Y luego el madrid de la quinta o el dram team vuestro tambien jugaban al tiki taka. Eso de que lo inventasteis vosotros es eso, otro invento. Vosotros habeis aportado vuestro granito de arena adaptandolo a este tiempo y la influencia de en la seleccion es tremenda, pero de ahi a que nunca se hubiera visto, a que lo inventara Cruifff, a que la seleccion gano unicamente por el Barça y cosas asi..... pues va a ser que no.

Ya, pero eso que haceis los Madridistas de sacrificar a bebés a Chtulhu en el Bernabeu antes de un partido también me parece mal.

¿Qué? ¿Que eso no lo haceis? Bueno, tampoco dice nadie más que tú que los culés creamos habernos inventado el tiki taka, y eso no quita que lo digas.

Y la Quinta del Buitre no jugaba al Tiki Taka. Hacía un excelente fútbol, muy rápido y físico, pero no tiki taka. No todo lo que sea buen fútbol es tiki taka- el tiki taka son los pases cortos a un toque, el disparo a portería en distancia corta, el dominio en el centro del campo... difícilmente lo que hacían jugadores como Hugo.

david_7_14
13/10/2011, 23:17
El tiki taka lo invento Andres Montes!!!


Tiki taka salinas!!!!!

Sin Cara
13/10/2011, 23:18
El tiki taka lo invento Andres Montes!!!


Tiki taka salinas!!!!!

Eso ya se decía por sudamérica antes.

Thonys II
13/10/2011, 23:18
Entonces la naranja mecanica de Cruift jugaba al patadon ¿no? ¿Y el Brasil del 70? ¿Y el del 82? ¿Y el Madrid de la quinta? ¿Y el propio dream team? ¿Y el Ajax de Van Gal? Nah!!! Todos al patadon, el creador del tiki taka fue el Barça de Guardiola.....

Quien dice eso?
Eso no lo decimos los cules, es tu prensa madrileña la que esta diciendo que el creador de esto es ESPAÑA. Rinus Michels es el creador de la Naranja Mecanica y el futbol total. El Brasil del 70 o del 82 poco que ver con este estilo, era un futbol muy diferente, no de tanta posesión que es en lo que se basa este "tiki-taka", el otro era un futbol de toque pero directo
Y antes que Rinus, ya Laureano Ruiz en la cantera del Barça jugaba con 3-4-3
No culpes a los demás de la "hierba" que se fuman esos periodistas

david_7_14
13/10/2011, 23:20
Eso ya se decía por sudamérica antes.
........:bah:

Albatros
13/10/2011, 23:20
El tiki taka lo invento Andres Montes!!!


Tiki taka salinas!!!!!

Pues mira tu por donde creo que el que lo invento fue Clemente, y en sentido despectivo.

Hace dos dias lo lei en un articulo de Relanyo.

Sandra_Cule
13/10/2011, 23:52
vaya por dios... la paternidad del barça? y yo que creia que era una frase de puro marketing que puso andres montes de moda para el mundial del 2006 siendo una burda copia de la frase del "jogo bonito" que tanto se decia por aquel entonces aludiendo al supuesto juego que brasil con kaka y ronaldinho deberian de haber desplegado...

HalaMadrid
14/10/2011, 00:00
ni que jugar con largas posesiones, pasando en corto y cambiando posiciones y haciendo paredes fuera patentado por el FC Barcelona.

Milkybar71
14/10/2011, 00:02
No jodas... ¿los culés elogiamos el futbol de nuestro equipo? ¡Menuda cosa más rara! ¿Al revés no pasa nunca, no?

Aquí los que necesitan Kleenex me parece que está claro quién son.

Solo elogiar?? Los madridistas nos limpiamos las lagrimillas como los hombres con el brazo.

Jorge Mendes
14/10/2011, 00:07
Y cuantos años llevaba el Barça con ese estilo?
Claro que es lo de siempre Narcis Monturiol inventa el submarino y España dice que lo inventa Isaac Peral...
Debemos parecer tontos o nos quieren tomar por tontos

La eclosión de este estilo de juego viene a raiz de la Euro.

Sin Cara
14/10/2011, 00:19
Solo elogiar?? Los madridistas nos limpiamos las lagrimillas como los hombres con el brazo.

Coño, tres años de Guardiola, tres ligas, dos Champions, unas semis... como para no estar corriéndonos encima. ¿Pero no os molestaba tanto la falsa modestia? A ver si os aclarais...

Bergkamp
14/10/2011, 01:03
A ver si os enteráis de que Guardiola no ha inventado el fútbol. Albatros, tú mismo me lo has dicho antes, que el fútbol ya estaba inventado hace tiempo.

scroopy
14/10/2011, 09:36
Quien dice eso?
Eso no lo decimos los cules, es tu prensa madrileña la que esta diciendo que el creador de esto es ESPAÑA. Rinus Michels es el creador de la Naranja Mecanica y el futbol total. El Brasil del 70 o del 82 poco que ver con este estilo, era un futbol muy diferente, no de tanta posesión que es en lo que se basa este "tiki-taka", el otro era un futbol de toque pero directo
Y antes que Rinus, ya Laureano Ruiz en la cantera del Barça jugaba con 3-4-3
No culpes a los demás de la "hierba" que se fuman esos periodistas
No hombre, no. Yo no estoy de acuerdo con lo que dice la prensa, pero tampoco estoy de acuerdo con lo que dices tu en este post. Yo recuerdo al Brasil del 82 y eso era pura magia, paredes en corto con una precisión increible y con una rapidez digna de maravillas. ¿Como me puedes decir que ese equipo no basaba su juego en la posesion? Si lo que hacian era aburrir a los contrarios mareandolos.

Yo entiendo que esteis maravillados con uno de los equipos mas marvillosos de la historia como es este Barça, pero coño, no querais hacernos creer a los demas que antes de este Barça no hubo equipos tan maravillosos como este, ni que nadie jugo a un futbol de total posesion porque si los ha habido y muchos ademas.

Un saludo!

Albatros
14/10/2011, 09:54
A ver si os enteráis de que Guardiola no ha inventado el fútbol. Albatros, tú mismo me lo has dicho antes, que el fútbol ya estaba inventado hace tiempo.

LO invento Aragones (o la seleccion) segun el periodico de tu equipo.

Albatros
14/10/2011, 10:03
La eclosión de este estilo de juego viene a raiz de la Euro.

El Barca lo lleva practicando desde que llego un tal Cruyff al banquillo.
Mira la final de Atenas de 1994. El tiki taka barrido del campo, pero no dejo de ser tiki taka.

Sin Cara
14/10/2011, 10:28
No hombre, no. Yo no estoy de acuerdo con lo que dice la prensa, pero tampoco estoy de acuerdo con lo que dices tu en este post. Yo recuerdo al Brasil del 82 y eso era pura magia, paredes en corto con una precisión increible y con una rapidez digna de maravillas. ¿Como me puedes decir que ese equipo no basaba su juego en la posesion? Si lo que hacian era aburrir a los contrarios mareandolos.

Yo entiendo que esteis maravillados con uno de los equipos mas marvillosos de la historia como es este Barça, pero coño, no querais hacernos creer a los demas que antes de este Barça no hubo equipos tan maravillosos como este, ni que nadie jugo a un futbol de total posesion porque si los ha habido y muchos ademas.

Un saludo!

No, el Jogo Bonito del Brasil 82 no era tiki taka. Un primo del mismo con puntos en común como el ser un juego fluído con muchos toques, sin duda, pero con grandes diferencias organizativas. Era un fútbol salido de las calles cariocas con la intención de entretener antes que simplemente ganar, pero que no existe desde Sócrates. El Barça es un equipo surgido y derivado de la escuela holandesa.

Y oye, si te hace ilusión decir que nosotros pensamos algo que no es cierto y luego demostrar que, sorpresa, la mentira que has dicho no es cierta, pues me alegro por tí. Si así te da la sensación de haber ganado una discusión y eres feliz allá tú.

Ahora, en el mundo real, fuera de tu imaginación, culés que afirmen que Guardiola inventó el fútbol no existen.

Albatros
14/10/2011, 12:07
No, el Jogo Bonito del Brasil 82 no era tiki taka. Un primo del mismo con puntos en común como el ser un juego fluído con muchos toques, sin duda, pero con grandes diferencias organizativas. Era un fútbol salido de las calles cariocas con la intención de entretener antes que simplemente ganar, pero que no existe desde Sócrates. El Barça es un equipo surgido y derivado de la escuela holandesa.

Y oye, si te hace ilusión decir que nosotros pensamos algo que no es cierto y luego demostrar que, sorpresa, la mentira que has dicho no es cierta, pues me alegro por tí. Si así te da la sensación de haber ganado una discusión y eres feliz allá tú.

Ahora, en el mundo real, fuera de tu imaginación, culés que afirmen que Guardiola inventó el fútbol no existen.

Efectivamente, el futbol de Brasil del 82, fantastico por otro lado, no es el tiki taka del que estamo hablando y que caracteriza al Barca desde que llego Cruyff al banquillo, y que la seleccion ha copiado (not the other way around).

Brasil conducia mucho mas la pelota y apenas jugaba el balon hacia atras, ademas de que el posicionamiento de los jugadores era distinto. Ademas, era un juego con muchos mas lujos tecnicos y mas improvisado, tipico de la escuela carioca.

Thonys II
14/10/2011, 12:14
La eclosión de este estilo de juego viene a raiz de la Euro.

En la selección, con ese estilo el Barça ya había ganado la Liga 1973/74, las ligas 1990 hasta 1994 (4), 1 champions... Es decir como el mismo "Zapatones" dice, se aprovecha de un estilo para transplantarlo a la selección, pero es un sistema que llevamos años y diria decadas haciendolo, que no vengan la prensa madrileña ahora con inventos. Y para esta táctica se necesita, jugadores habituados... Si ahora hasta el "falso 9" es una copia o tambien ha sido idea de Del Bosque?

Thonys II
14/10/2011, 12:19
No hombre, no. Yo no estoy de acuerdo con lo que dice la prensa, pero tampoco estoy de acuerdo con lo que dices tu en este post. Yo recuerdo al Brasil del 82 y eso era pura magia, paredes en corto con una precisión increible y con una rapidez digna de maravillas. ¿Como me puedes decir que ese equipo no basaba su juego en la posesion? Si lo que hacian era aburrir a los contrarios mareandolos.

Yo entiendo que esteis maravillados con uno de los equipos mas marvillosos de la historia como es este Barça, pero coño, no querais hacernos creer a los demas que antes de este Barça no hubo equipos tan maravillosos como este, ni que nadie jugo a un futbol de total posesion porque si los ha habido y muchos ademas.

Un saludo!

Como te han dicho el juego de Brasil era muy distinto, no he dicho que no jugaran a nada, era un futbol increible... el futbol brasileño, toque, toque pero siempre mirando ofensivamente. El tikitaka del Barça o de la selección es toque y sino hay oportunidad, vuelta a empezar desde la defensa, incluso desde el portero. Recuerda que Brasil en aquellos días donde cojeaba era en la porteria, cosa que no suele pasar en el tikitaka este por que el portero es un jugador de campo... Dos estilos uno ofensivo (Brasil) y uno donde el estilo radica en la posesión y que el contrario no llegue a porteria, por que no tiene e balon

Albatros
14/10/2011, 12:23
En la selección, con ese estilo el Barça ya había ganado la Liga 1973/74, las ligas 1990 hasta 1994 (4), 1 champions... Es decir como el mismo "Zapatones" dice, se aprovecha de un estilo para transplantarlo a la selección, pero es un sistema que llevamos años y diria decadas haciendolo, que no vengan la prensa madrileña ahora con inventos. Y para esta táctica se necesita, jugadores habituados... Si ahora hasta el "falso 9" es una copia o tambhien ha sido idea de Del Bosque?

No te extranye nada. Entre el nacionalmadridismo que impera en la prensa de Madrid y el desconocimiento de la historia del futbol que tienen los becarios que escriben en el MARCA al final alguno acabara por ponerlo.

Tu y yo bien sabemos donde jugaba Johan Cruyff con Holanda y con el Barca. Porque tambien hay cules que le dan la paternidad del invento a Pep, cuando este lo aprendio de Cruyff entrenador.

Thonys II
14/10/2011, 12:27
Esta viñeta fue una realidad como una casa, y se lo tiene merecido. Pero joder parece que solo el Barça ha ganado la euro y el mundial.

Bueno el Barça solo no? Pero
Casillas, Ramos, Pique, Puyol, Capdevila, Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Pedro, Villa, no se creo que era el one titular de la final del Mundial, Siete eran del Barça. Luego salieron Navas, Torres y Cesc. Es decir hay seis jugadores que disputaron la final que practican este juego desde como mínimo desde el Juvenil (Pedro) y uno que se ha adaptado como un guante (Villa). Con otro estilo, no sabemos que hubiera pasado, lo que si sabemos es lo que ha pasado con "nuestro estilo", el blaugrana

Thonys II
14/10/2011, 12:36
No te extranye nada. Entre el nacionalmadridismo que impera en la prensa de Madrid y el desconocimiento de la historia del futbol que tienen los becarios que escriben en el MARCA al final alguno acabara por ponerlo.

Tu y yo bien sabemos donde jugaba Johan Cruyff con Holanda y con el Barca. Porque tambien hay cules que le dan la paternidad del invento a Pep, cuando este lo aprendio de Cruyff entrenador.

Tampoco diria que es de Cruyff... Michels era el futbol total y tambien jugaba asi:

----- Sadurni
Rife Torres Costas De la Cruz
----- Juan Carlos
Asensi -------------- Sotil
----- Cruyff (falso 9)
Rexach -------------- Marcial

y la holanda de Michels jugaba asi (esta es el once de la final del Mundial'74 en Alemania)

----- Jongbloed
Krol - Rijsbergen - Suubier
-------- Haan -----------
Jansen - Neskeens - Van Hanegen
-------- Cruyff ----------
Rep ---------------- Resenbrink

Con lo cual la defensa de tres tampoco es un invento de Johan, el Johan aprovecha el sistema del "futbol total" de la Naranja Mecanica, para traspolarlo a los jugadores que tenía en el Barça. Por ejemplo solo con la llegada de Romario, cambia este estilo para jugar con un autentico delantero centro, por que en el juego del "tikitaka" no se suele jugar con un delantero estatico, sino que entan en diagonal, creando espacios para la segunda linea

Albatros
14/10/2011, 12:40
Tampoco diria que es de Cruyff... Michels era el futbol total y tambien jugaba asi:

----- Sadurni
Rife Torres Costas De la Cruz
----- Juan Carlos
Asensi -------------- Sotil
----- Cruyff (falso 9)
Rexach -------------- Marcial

y la holanda de Michels jugaba asi (esta es el once de la final del Mundial'74 en Alemania)

----- Jongbloed
Krol - Rijsbergen - Suubier
-------- Haan -----------
Jansen - Neskeens - Van Hanegen
-------- Cruyff ----------
Rep ---------------- Resenbrink

Con lo cual la defensa de tres tampoco es un invento de Johan, el Johan aprovecha el sistema del "futbol total" de la Naranja Mecanica, para traspolarlo a los jugadores que tenía en el Barça. Por ejemplo solo con la llegada de Romario, cambia este estilo para jugar con un autentico delantero centro, por que en el juego del "tikitaka" no se suele jugar con un delantero estatico, sino que entan en diagonal, creando espacios para la segunda linea

Yo no he dicho que fuera invento de Cruyff. Precisamente sugiero todo lo contrario al decir que Cruyff jugaba de falso delantero centro con Michels.

Precisamente uno de mis caballos de batalla es que muchos cules creen que Cruyff invento el sistema del Ajax, cuando si hay alguien al que se le debe de dar la paternidad del mismo es a Michels.

Xavi for ever
14/10/2011, 12:43
Yo no conozco bien la epoca de Cruyff ni la de Michels, solo sé que el tiki-taka que Luis Aragonés empezó a desarrollar en la selección española hace 4 años (en 2007) ya lo llevaba haciendo el Barça de Rijkaard desde 2004 o 2005.

En lo demás no me meto que no tengo mucha información.

Thonys II
14/10/2011, 12:47
Yo no he dicho que fuera invento de Cruyff. Precisamente sugiero todo lo contrario al decir que Cruyff jugaba de falso delantero centro con Michels.

Precisamente uno de mis caballos de batalla es que muchos cules creen que Cruyff invento el sistema del Ajax, cuando si hay alguien al que se le debe de dar la paternidad del mismo es a Michels.

Pues somos dos... incluso como he dicho varias veces, Laureano Ruiz en 1970, y jugaba con tres defensas en las categorias inferiores del Barça, incluso Michels vino para ver ese novedoso sistema, que luego perfeccionaria.
Y en el fútbol todo esta inventado como ha dicho un amigo, pero le diria que cada uno aporta su "librillo" y en este "tikitaka" con un 11 diferente, apostaria que no funcionaria... Quitemosle Bussi, Xavi e Iniesta... veriamos que le pasa al equipo

Thonys II
14/10/2011, 12:51
Yo no conozco bien la epoca de Cruyff ni la de Michels, solo sé que el tiki-taka que Luis Aragonés empezó a desarrollar en la selección española hace 4 años (en 2007) ya lo llevaba haciendo el Barça de Rijkaard desde 2004 o 2005.

En lo demás no me meto que no tengo mucha información.

Si te fijas: Michels, Cruyff, Van Gaal o Rijkaard tienen un nexo común son holandeses y todos han jugado en un momento dado en el Ajax e incluso tres lo han entrenado. El "tikitaka" o "futbol total" es holandes, y Pep ha sido jugador con Cruyff y Van Gaal, no es casualidad que este forma de jugar sea su estilo... Aunque cada uno luego le ponga su "cirereta" (guinda) particular ;)

Xavi for ever
14/10/2011, 12:54
Si te fijas: Michels, Cruyff, Van Gaal o Rijkaard tienen un nexo común son holandeses y todos han jugado en un momento dado en el Ajax e incluso tres lo han entrenado. El "tikitaka" o "futbol total" es holandes, y Pep ha sido jugador con Cruyff y Van Gaal, no es casualidad que este forma de jugar sea su estilo... Aunque cada uno luego le ponga su "cirereta" (guinda) particular ;)

¿Entonces Rinus Michels fue declarado mejor entrenador del siglo XX por inventar el tiki-taka o fútbol total?
¿O por mas cosas a parte de esa?

Albatros
14/10/2011, 12:55
A partir del minuto 2 aproximadamente.

Ahi teneis los origenes del tiki taka. Cruyff era el falso delantero centro y se movia por donde le daba la gana.


[Only registered and activated users can see links]

Thonys II
14/10/2011, 13:01
¿Entonces Rinus Michels fue declarado mejor entrenador del siglo XX por inventar el tiki-taka o fútbol total?
¿O por mas cosas a parte de esa?

"Mister Marmol" como le llamaban sus jugadores llevo al futbol una evolucion táctica increible

[Only registered and activated users can see links] Yo siempre lo recordare con su gabardina abrochada, era increible.Y te aseguro que comparado con Ten Cate o algunos de estos "polis malos"... estos eran niños de teta comparados con Michels, y de ahi su calificativo

tesquiero
14/10/2011, 13:14
lo que está claro es que no lo inventó Luis Aragonés..... y copió el estilo que venía practicando el Barça hacía años.... pero tampoco fue el Barça quien inventó este estilo de juego.... más bien nació en el Ajax....

Sin Cara
14/10/2011, 13:36
lo que está claro es que no lo inventó Luis Aragonés..... y copió el estilo que venía practicando el Barça hacía años.... pero tampoco fue el Barça quien inventó este estilo de juego.... más bien nació en el Ajax....

Creo que es injusto dar al Barça como único responsable... para mí se debe a un cambio de estilo en toda la Liga en el que se aplaudía a los jugadores más técnicos. Si os fijais en la Eurocopa dió más jugadores el Villarreal de Pellegrini (que habían quedado segundos ese año jugando al toque) o el Spanish Liverpool de Benitez (que no jugaban al toque para nada, pero tenía jugadores patrios como Xabi Alonso escogidos por su polivalencia y creatividad) que Barça o Madrid.

Y ese cambio se debe al éxito de equipos como la Quinta, el Dream Team, el Super Depor...

AleFCB
14/10/2011, 13:50
La verdad me da igual quien inventase el nombre del tiki-taka lo único que se es que se lo otorguen a otro equipo no va a hacer que el Barça juegue peor.

Rapboy
14/10/2011, 14:13
'Le roban'... :facepalm:

¿Alguien necesita kleenex? Y metiéndome en el tema, estoy totalmente de acuerdo con ese artículo.

Si tu todo lo que sea en contra del Barça estás de acuerdo... xD

Thonys II
14/10/2011, 14:23
Si tu todo lo que sea en contra del Barça estás de acuerdo... xD

Debes tener en cuenta que tiene una "cruz" y es que posiblemente el mejor Madrid de casi toda su historia, solo puede ser "segundo" y eso duele!!!

:juas::juas:

Thonys II
14/10/2011, 14:29
lo que está claro es que no lo inventó Luis Aragonés..... y copió el estilo que venía practicando el Barça hacía años.... pero tampoco fue el Barça quien inventó este estilo de juego.... más bien nació en el Ajax....

Sigo dudando de esa paternidad... Sobre todo por que Michels vino a ver como jugaban los filiales del Barça y esa "tactica" de Laureano Ruiz del 3-4-3
Da igual si es Michels o Laureano o... "Sami" que jugaba con 3-2-3-2... que seria una variante interesante y que con los jugadores de hoy, podria ser realizable

----- Valdes
Puyol Pique Abidal
Bussi ------- Mascherano
Xavi -- Cesc -- Iniesta
---- Messi ---- Alexis

Y no creo que nadie dude de la calidad de ese once ;)

Thonys II
14/10/2011, 14:33
La verdad me da igual quien inventase el nombre del tiki-taka lo único que se es que se lo otorguen a otro equipo no va a hacer que el Barça juegue peor.

Ni tampoco va a jugar mejor el que se lo apropia... ¿verdad?. Y España guste o no guste a los españoles juega asi... GRACIAS AL BARÇA y al Cesar hay que darle lo que es del César... ;)
O podemos recordar como jugaba el Madrid que entrenaba Del Bosque y que se parece al juego del Barça como higo a un melocoton, desde España o sea Madrid se intenta ningunear siempre al Barça, no pido nada que no sea mio, pero lo que es nuestro lo defiendo con uñas y dientes. Y sino quieren jugar asi, que Del Bosque busque su propio estilo

Albatros
14/10/2011, 14:41
Ni tampoco va a jugar mejor el que se lo apropia... ¿verdad?. Y España guste o no guste a los españoles juega asi... GRACIAS AL BARÇA y al Cesar hay que darle lo que es del César... ;)
O podemos recordar como jugaba el Madrid que entrenaba Del Bosque y que se parece al juego del Barça como higo a un melocoton, desde España o sea Madrid se intenta ningunear siempre al Barça, no pido nada que no sea mio, pero lo que es nuestro lo defiendo con uñas y dientes. Y sino quieren jugar asi, que Del Bosque busque su propio estilo

De hecho lo primero que busco implantar Del Bosque fueron sus extremitos con la perla Capel dando la nota.

Ahora, hay que reconocerle que sigue terco con lo del doble pivote, cosa que chirria en el sistema ajacied y que es una de las causas por las que la seleccion de Del Bosque generalmente juega bastante peor que el Barca.

garate74
14/10/2011, 15:24
Aragonés no inventó nada, lo único que hizo fue jugar como el Barça, a ver si se da cuen el marqués y deja de enredar con el doble pivote, que se limite a decirles, "haced lo que diga Pep", que los jugadores del Barça se lo expliquen al resto y punto, porque el otro día con Chile jugaron al estilo Mou y ese no mola, porque tendriamos que convocar a Poli Diaz

Albatros
14/10/2011, 15:28
Aragonés no inventó nada, lo único que hizo fue jugar como el Barça, a ver si se da cuen el marqués y deja de enredar con el doble pivote, que se limite a decirles, "haced lo que diga Pep", que los jugadores del Barça se lo expliquen al resto y punto, porque el otro día con Chile jugaron al estilo Mou y ese no mola, porque tendriamos que convocar a Poli Diaz

Sigue haciendo pelis porno? Recuerdo que lo vi una vez en Vallecas (no haciendo pelis :juas:) y le salude, cuando estaba en la cresta de la ola, antes de que le sacudiera Pernell Whitaker. Si hubiera tenido un minimo e tecnica hubiera sido mucho mas de lo que fue, porque condiciones fisicas las tenia todas. Luego cuando gano pasta se dejo llevar como casi todos los boxeadores que salen de la pobreza.

javi29
14/10/2011, 15:43
Perdona, pero si no recuerdo mal, el propio Aragonés copio literalmente el esquema y estilo del Barcelona. Y bueno, si no es por el Barcelona, tanto a nivel de jugadores como a esquema y mentalidad... la Selección no estaría como está ahora mismo.

Eso último que has dicho es fútbol ficción, ¿lo has visto en tu bola mágica? Tu qué sabes lo que hubiera pasado sin los jugadores del Barça. Ah, y en 2008 (año en que ganamos la Eurocopa), como te he dicho antes, había 3 jugadores del Barcelona y la selección jugaba al 'tiki taka'. Lo dicho, que la selección juega como la selección, no como el Barcelona.


No se pero me recuerda a esto

[Only registered and activated users can see links]

Lo malo es que si la prensa vuestra os cuenta que han visto un elefante rosa y con lunares... vamos os la tragais entera y sin "vaselina"
Como el chiste, asi se valora la prensa madrileña

Me la pela cómo valores a la prensa madrileña, o cómo valores mi opinión sobre este artículo. Entrando en el tema, te digo lo que ya dije arriba.

javi29
14/10/2011, 15:47
Cuantos quieres??

[Only registered and activated users can see links]

No creo que les lleguen. [Only registered and activated users can see links]


Si tu todo lo que sea en contra del Barça estás de acuerdo... xD

¿Esto también es en contra del Barça? Pobrecines los culés. Veo que tenía razón y no os van a llegar todos los kleenex de arriba. :juas:


Debes tener en cuenta que tiene una "cruz" y es que posiblemente el mejor Madrid de casi toda su historia, solo puede ser "segundo" y eso duele!!!

:juas::juas:

'De la historia'... :juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas: :juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas:

Thonys II
14/10/2011, 21:00
Debes tener en cuenta que tiene una "cruz" y es que posiblemente el mejor Madrid de casi toda su historia, solo puede ser "segundo" y eso duele!!!

:juas::juas:



'De la historia'... :juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas: :juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas:

¿Sabes leer? Lo dudo... Javii. No digo que sea el mejor Madrid de la historia, aunque no puedo esperar menos de ti...
Lee y veremos... sabes diferencia el CASI, creo que no. Sencillamente porque no puedo hablar del Madrid de Di Stefano, por eso el CASI

Eso si nosotros utilizaremos todos los Kleenex que quieras, pero a vosotros os vendrian bien también unos cuantos centenares de ellos y otros ungüentos ;)

Thonys II
14/10/2011, 21:05
Eso último que has dicho es fútbol ficción, ¿lo has visto en tu bola mágica? Tu qué sabes lo que hubiera pasado sin los jugadores del Barça. Ah, y en 2008 (año en que ganamos la Eurocopa), como te he dicho antes, había 3 jugadores del Barcelona y la selección jugaba al 'tiki taka'. Lo dicho, que la selección juega como la selección, no como el Barcelona.

Lo ha dicho el propio LUIS ARAGONES que imita el futbol del Barça y los traspola a la selección, da igual si son tres o dieciseis... Imita al Barça, para mi es sufuciente



Me la pela cómo valores a la prensa madrileña, o cómo valores mi opinión sobre este artículo. Entrando en el tema, te digo lo que ya dije arriba.

:juas::juas::juas:
A ti "pelan" muchas cosas, cuando no tienes argumentos... Pero es lo que hay en la caricatura, cuando juegan asi con España se os cae las bragas, eso si cuando juegan con el Barça, son aburridos...
Pues que siga pelandotela, pero seguimos por delante y no solo en fútbol, que ayer en Bilbao os pasaron por la piedra tambien...
Sigue con tus kleenex, pero tamaño sabana de cama de matrimonio

Sergio
15/10/2011, 02:50
Eso último que has dicho es fútbol ficción, ¿lo has visto en tu bola mágica? Tu qué sabes lo que hubiera pasado sin los jugadores del Barça. Ah, y en 2008 (año en que ganamos la Eurocopa), como te he dicho antes, había 3 jugadores del Barcelona y la selección jugaba al 'tiki taka'. Lo dicho, que la selección juega como la selección, no como el Barcelona.


¿Y el estilo era el propio de la Selección, también? Qué curioso. Y sin los jugadores del Barça se hubiera ganado también el Mundial? Sí, ¿seguro? Para empezar, no se hubieran contado con TODOS los goles de Villa, o por ejemplo, el chicharro de Iniesta; un Mundial donde todos los goles, repito, TODOS, fueron de jugadores del Barcelona.

Milkybar71
15/10/2011, 14:26
Bueno el Barça solo no? Pero
Casillas, Ramos, Pique, Puyol, Capdevila, Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Pedro, Villa, no se creo que era el one titular de la final del Mundial, Siete eran del Barça. Luego salieron Navas, Torres y Cesc. Es decir hay seis jugadores que disputaron la final que practican este juego desde como mínimo desde el Juvenil (Pedro) y uno que se ha adaptado como un guante (Villa). Con otro estilo, no sabemos que hubiera pasado, lo que si sabemos es lo que ha pasado con "nuestro estilo", el blaugrana

Respecto a lo del estilo del Barça yo nunca he dudado que sea el estilo del Barça. Pero cuando la selección ganó la Eurocopa ya estaba jugando con ese estilo de juego, ese año lo mas gracioso fue que no se hablaba ya que ese Barça quedó a 18 puntos del Real Madrid, bueno y tampoco que si habían 3 jugadores del barça en el once titular, o 2 del Madrid.

Para ganar un mundial todo tiene un proceso, una fase de clasificación, fase de grupos, octavos, cuartos..... y no solo la final. Cuando juega la selección, no creo en colores de equipos, creo en los jugadores de un país indistintamente sea de donde sean, todos tienen una función y se alguno de ellos hubiese fallado en una cosa u otra se hubiese perdido aquel mundial.

Se que según tu siempre has sudado de las selecciones, y a ti no te puedo meter en el saco LOS CULÉS HEMOS GANADO EL MUNDIAL, pero a mi esto me produce repugnancia, y no porque sea culé, (porque para mi son culés cuando se ponen la blaugrana) si no porque no se valora nada el resto del equipo.

tesquiero
15/10/2011, 16:48
mientras no digan que lo inventó el Real Madrid.... lo cual tampoco me extrañaría dentro de unos años escucharlo....

Thonys II
15/10/2011, 19:43
Respecto a lo del estilo del Barça yo nunca he dudado que sea el estilo del Barça. Pero cuando la selección ganó la Eurocopa ya estaba jugando con ese estilo de juego, ese año lo mas gracioso fue que no se hablaba ya que ese Barça quedó a 18 puntos del Real Madrid, bueno y tampoco que si habían 3 jugadores del barça en el once titular, o 2 del Madrid.

Para ganar un mundial todo tiene un proceso, una fase de clasificación, fase de grupos, octavos, cuartos..... y no solo la final. Cuando juega la selección, no creo en colores de equipos, creo en los jugadores de un país indistintamente sea de donde sean, todos tienen una función y se alguno de ellos hubiese fallado en una cosa u otra se hubiese perdido aquel mundial.

Se que según tu siempre has sudado de las selecciones, y a ti no te puedo meter en el saco LOS CULÉS HEMOS GANADO EL MUNDIAL, pero a mi esto me produce repugnancia, y no porque sea culé, (porque para mi son culés cuando se ponen la blaugrana) si no porque no se valora nada el resto del equipo.

¿No se hablaba?... Se viene hablando de esta forma de jugar desde 1988, en aquella liga el Barça jugaba con algunos jugadores ausentes en el terreno, aunque estaban en el 11 titular: Ronnie, Deco, Márquez...
Pero parece que solo cuenta desde 2008, casualmente cuando gana la Eurocopa España, cuando esta táctica viene desde Holanda y hace 40 años que utilizamos esa táctica, y da igual si juega solo Puyol en el once, si luego el sistema es el clásico del Barça

Thonys II
15/10/2011, 19:46
mientras no digan que lo inventó el Real Madrid.... lo cual tampoco me extrañaría dentro de unos años escucharlo....

¿Te extrañaría viniendo de la "Caverna MIERDIATICA?
Cualquier cosa viniendo de ese "fumadero" es posible, lo que es increible es que la gente se crea que hay un elefante con lunares rosa, paseando por la Castellana, son capaces de hacerle fotos y todo

Milkybar71
15/10/2011, 21:49
¿No se hablaba?... Se viene hablando de esta forma de jugar desde 1988, en aquella liga el Barça jugaba con algunos jugadores ausentes en el terreno, aunque estaban en el 11 titular: Ronnie, Deco, Márquez...
Pero parece que solo cuenta desde 2008, casualmente cuando gana la Eurocopa España, cuando esta táctica viene desde Holanda y hace 40 años que utilizamos esa táctica, y da igual si juega solo Puyol en el once, si luego el sistema es el clásico del Barça

Entonces:pienso: :pienso: Este estilo de juego lo inventó el Barcelona o es un estilo de juego inventado por los holandeses?

Thonys II
15/10/2011, 22:02
Entonces:pienso: :pienso: Este estilo de juego lo inventó el Barcelona o es un estilo de juego inventado por los holandeses?

Con el mio son 68 pots y yo no me he movido un cm... de lo que dije en un principio, y es que la seleccion juega como el Barça y el Barça como la Seleccion de Holanda, la Naranja Mecanica de los años 70...
Y lo puedes mirar, yo no soy como los "anormales" que teneis en la prensa madrileña, comentando payasadas con tal de menospreciar al Barça. Rinus Michels es el creador y solo coje del Barça para su Ajax, la defensa de 3 con la que jugaban en las categorias inferiores... Y es lo que hace que el Ajax gane dos Copas de Europas y que Holanda juegue dos finales de Mundial consecutivas.
Si As, Marca, T5, A3 y demás prensa centralista no tienen ni puta idea de fútbol, no deben culpar a los demas. Llevamos casi 40 años con un estilo y parece que ahora es invento de cuando Luis Aragones todavía era jugador de fútbol, se retiro en 1974 ;)

pd: Y podemos tirar de hemeroteca y veremos como jugaban todos los equipos de Luis y no era asi

Milkybar71
15/10/2011, 22:18
Con el mio son 68 pots y yo no me he movido un cm... de lo que dije en un principio, y es que la seleccion juega como el Barça y el Barça como la Seleccion de Holanda, la Naranja Mecanica de los años 70...
Y lo puedes mirar, yo no soy como los "anormales" que teneis en la prensa madrileña, comentando payasadas con tal de menospreciar al Barça. Rinus Michels es el creador y solo coje del Barça para su Ajax, la defensa de 3 con la que jugaban en las categorias inferiores... Y es lo que hace que el Ajax gane dos Copas de Europas y que Holanda juegue dos finales de Mundial consecutivas.
Si As, Marca, T5, A3 y demás prensa centralista no tienen ni puta idea de fútbol, no deben culpar a los demas. Llevamos casi 40 años con un estilo y parece que ahora es invento de cuando Luis Aragones todavía era jugador de fútbol, se retiro en 1974 ;)

pd: Y podemos tirar de hemeroteca y veremos como jugaban todos los equipos de Luis y no era asi

Si no me equivoco el creador fue Rinus, no te entiendo en eso de solo coje del barça para su equipo. Si tu dices que has visto de todas aquellas cadenas que dicen que Luís Aragonés fue el inventor te creeré, yo al menos tengo claro que no lo es. Eso de que lleváis 40 años con un estilo de juego...... aishhh!! no se que decirte no soy tan veterano como tu, pero he visto muchos barças que no sabían en que dirección iban, o no daban 2 pases bien dados.

Albatros
15/10/2011, 22:36
Milky, te esta diciendo que el estilo tiene 40 anyos, no que el Barca lo haya usado siempre. De hecho muchos de esos anyos no lo uso y tuvo a entrenadores de de otros estilos.

Milkybar71
15/10/2011, 22:38
Milky, te esta diciendo que el estilo tiene 40 anyos, no que el Barca lo haya usado siempre. De hecho muchos de esos anyos no lo uso y tuvo a entrenadores de de otros estilos.

No dice LLEVAMOS con un estilo, se refiere a los culés, no??

Black Sabbath
15/10/2011, 22:40
¿Y el estilo era el propio de la Selección, también? Qué curioso. Y sin los jugadores del Barça se hubiera ganado también el Mundial? Sí, ¿seguro? Para empezar, no se hubieran contado con TODOS los goles de Villa, o por ejemplo, el chicharro de Iniesta; un Mundial donde todos los goles, repito, TODOS, fueron de jugadores del Barcelona.

Sin Casillas no lo hubiéseis ganado, de eso estoy seguro...

Albatros
15/10/2011, 22:43
No dice LLEVAMOS con un estilo, se refiere a los culés, no??

Ahora que lo dices podria referirse a los cules, pero tambien podria ser al futbol en general. Si se refiere a los cules le dices de mi parte que esta completamente equivocado. ;)

Por cierto, sabias que Aragones entreno al Barca? Fue un periodo muy corto justo antes de que llegara Cruyff.

Milkybar71
15/10/2011, 22:46
Sin Casillas no lo hubiéseis ganado, de eso estoy seguro...

Yo no creo en que si Casillas lo salvó, los jugadores del barça marcaron. que si el entrenador era del Madrid. Creo que lo ganó un equipo indistintamente fuera del equipo de fuera.

Sergio
16/10/2011, 15:02
Sin Casillas no lo hubiéseis ganado, de eso estoy seguro...

Pones a Valdés o Reina. Pero una cosa, sin Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Villa y Pedro, seguro que no lo hubiesemos ganado tampoco, jeje.

Bergkamp
16/10/2011, 15:12
Pones a Valdés o Reina. Pero una cosa, sin Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Villa y Pedro, seguro que no lo hubiesemos ganado tampoco, jeje.

Se ganó por todos, punto. No porque los del Barça metiesen todos los goles o porque Casillas hiciera paradas milagrosas.

Y que conste que la discusión esta de "se ha ganado por tal y por cual" la empezasteis los culés. Que no tardaron en salir algunos diciendo que el Mundial lo había ganado el Barça.

Sergio
16/10/2011, 15:17
Se ganó por todos, punto. No porque los del Barça metiesen todos los goles o porque Casillas hiciera paradas milagrosas.

Y que conste que la discusión esta de "se ha ganado por tal y por cual" la empezasteis los culés. Que no tardaron en salir algunos diciendo que el Mundial lo había ganado el Barça.

Es que claro que lo han ganado todos, pero hay un gran número de jugadores del Barça, y no en el banco, sino en donde se juegan los partidos; en el terreno de juego.

javi29
16/10/2011, 15:25
'El Barça es el único club que ha ganado un Mundial'.

Asqueroso y repugnante, pero bueno, es algo común de algunos culés.

Sin Cara
16/10/2011, 16:13
'El Barça es el único club que ha ganado un Mundial'.

Asqueroso y repugnante, pero bueno, es algo común de algunos culés.

Si quieres te recopilo algunas frases que se oyen por Punto Pelota o Futboleros y también me indigno.

Porque ya es la segunda vez en este post que un madridista acusa a los culés de decir algo que nadie aquí ha dicho...

Bergkamp
16/10/2011, 16:27
Es que claro que lo han ganado todos, pero hay un gran número de jugadores del Barça, y no en el banco, sino en donde se juegan los partidos; en el terreno de juego.

¿Y? No sólo había en el campo jugadores del Barça.


Si quieres te recopilo algunas frases que se oyen por Punto Pelota o Futboleros y también me indigno.

Porque ya es la segunda vez en este post que un madridista acusa a los culés de decir algo que nadie aquí ha dicho...

Yo no he dicho que haya sido en este foro, eso te lo has inventado tú.

Sin Cara
16/10/2011, 16:47
¿Y? No sólo había en el campo jugadores del Barça.



Yo no he dicho que haya sido en este foro, eso te lo has inventado tú.

¿Eres Javii29?

¡Duplicador!

Thonys II
16/10/2011, 17:02
Milky, te esta diciendo que el estilo tiene 40 anyos, no que el Barca lo haya usado siempre. De hecho muchos de esos anyos no lo uso y tuvo a entrenadores de de otros estilos.

Que yo recuerde que muchos ni siquieran sabran quien es: Vic Buckinhgham, despues vino Michels, Weisweiler (a quien Cruyff tacho de borracho), Lauerano Ruiz, Michels, Lucien Müler, Rife, HH, Kubala, HH, Lattek, Menotti, Venabels, Luis Aragones, Cruyff, Rexach, Robson, Van Gaal, Serra Ferrer, Rexach, Van Gaal, De la Cruz, Antic, Rijkaard, Guardiola... cuando yo me refiero al estilo Barça, no es solo la posesión sino en la táctica 4-3-3 y 3-4-3... Tampoco todos la usando, pero si la mayoria.
A mi no me molesta que un equipo juegue como si dice ahora como el Barça, a mi lo que me molesta es que unos inutiles juntaletras de los diarios de Madrid, se lo atribuyan a otro entrenador

España puede jugar con

Casilla
Ramos - Marchena - Lopo - Capdevila
Xabi Alonso
Xavi - Iniesta
Navas - Torres - Villa

Y podria jugar con el mismo estilo Barça, por que no hace falta jugar con siete u ocho del Barça, lo que se necesita son los jugadores idoneos para el trabajo que se le encomendara, esto va aquellos... que no ven más alla del blanco de la camisa de Luis Aragones o Del Bosque y a los juntaletras que le dictan lo que deben pensar

Sergio
16/10/2011, 17:18
¿Y? No sólo había en el campo jugadores del Barça.


Que sí, pero se dice eso del Mundial "lo ha ganado el Barça" o "el Barça ha aportado mucho más que los demás clubes" porque hemos aportado más jugadores que nadie y seguramente jugadores CLAVES en la consecución del título, a parte de una forma de juega, mentalidad, y seguramente, los jugadores de nuevo CLAVES para crear esta forma de juego.

Albatros
16/10/2011, 17:20
ThonysII. El 4-3-3 de Venables o Menotti no tienen nada que ver con el tiki taka. El tiki taka es el juego de posicion de la escuela holandesa, no un dibujo tactico.
Y ya no hablo de otros entrenadores que estaban en las antipodas del juego de toque.

De esa lista contaria los anyos de Cruyff, VG, Rijkaard, Michels y Pep. Ni tan siquiera los de Rexach, el supuesto ideologo del Dream Team, porque jugaba un partido con un estilo medio parecido al holandes y al siguiente dejaba a Xavi en el banquillo y metia a Rochemback y se colgaba del larguero ante el Panathinaikos.

Bergkamp
16/10/2011, 17:29
Que sí, pero se dice eso del Mundial "lo ha ganado el Barça" o "el Barça ha aportado mucho más que los demás clubes" porque hemos aportado más jugadores que nadie y seguramente jugadores CLAVES en la consecución del título, a parte de una forma de juega, mentalidad, y seguramente, los jugadores de nuevo CLAVES para crear esta forma de juego.

Me sigue pareciendo una tontería, porque en el terreno de juego no había sólo jugadores del Barça y todos los que jugaron aportaron algo para que España pudiese ser campeona. Casillas, sin irnos más lejos, salvo a España en varios partidos.

Lo que pasa es que siempre tienen que salir a la palestra los listos de siempre para crear polémica y decir chorradas. Y no, no me estoy refiriendo a nadie de aquí (aunque sí se lo haya leído a alguien).


¿Eres Javii29?

¡Duplicador!

Indirectamente me estás nombrando a mí, así que no tengas la cara de negarlo.

Alexculé
16/10/2011, 17:33
Que sí, pero se dice eso del Mundial "lo ha ganado el Barça" o "el Barça ha aportado mucho más que los demás clubes" porque hemos aportado más jugadores que nadie y seguramente jugadores CLAVES en la consecución del título, a parte de una forma de juega, mentalidad, y seguramente, los jugadores de nuevo CLAVES para crear esta forma de juego.

Eso que dices es completamente cierto, y una escocida total a la afición madridista que defenderá una y otra vez lo de Casillas contra Italia. No tienes nada que hacer por mucho que lo expliques, es imposible que lo entiendan.

Sin Cara
16/10/2011, 18:41
Indirectamente me estás nombrando a mí, así que no tengas la cara de negarlo.

¿Cara? Directamente me he referido a Scroopy, que ha iniciado esto, y a Javii29, que ha dicho lo del Mundial. Ni idea de lo que tú hayas dicho.

Thonys II
16/10/2011, 18:52
ThonysII. El 4-3-3 de Venables o Menotti no tienen nada que ver con el tiki taka. El tiki taka es el juego de posicion de la escuela holandesa, no un dibujo tactico.
Y ya no hablo de otros entrenadores que estaban en las antipodas del juego de toque.

De esa lista contaria los anyos de Cruyff, VG, Rijkaard, Michels y Pep. Ni tan siquiera los de Rexach, el supuesto ideologo del Dream Team, porque jugaba un partido con un estilo medio parecido al holandes y al siguiente dejaba a Xavi en el banquillo y metia a Rochemback y se colgaba del larguero ante el Panathinaikos.

Creo que he dicho eso...


cuando yo me refiero al estilo Barça, no es solo la posesión sino en la táctica 4-3-3 y 3-4-3...

El Barça a excepción de Robson, casi siempre ha jugado con ese 4-3-3, pero no con el mismo estilo de juego, unos incluso eran más directos y otros sencillamente eran lamentables
;)

Albatros
16/10/2011, 19:30
Segun Bergkamp todos contribuyeron porque el utillero era del Osasuna, ah y Casillas hizo alguna gran parada. Pero chico, es que no entiendes que la gran mayoria de jugadores eran del Barca y el estilo de juego, con matices, tambien?

Se te caen acaso los anillos en reconocer que en un porcentaje muy elevado el exito de la seleccion en el mundial se debe al Barca?

Y luego vas catalogando de estupidez los posts de otros.

Bergkamp
16/10/2011, 22:32
Segun Bergkamp todos contribuyeron porque el utillero era del Osasuna, ah y Casillas hizo alguna gran parada. Pero chico, es que no entiendes que la gran mayoria de jugadores eran del Barca y el estilo de juego, con matices, tambien?

Se te caen acaso los anillos en reconocer que en un porcentaje muy elevado el exito de la seleccion en el mundial se debe al Barca?

Y luego vas catalogando de estupidez los posts de otros.

Y lo sigo haciendo, porque sigues diciendo tonterías que no vienen a cuento (como lo que está en negrita). Pero al menos yo no me invento cosas de las que no tengo constancia, cosa que tú si haces.

Y lo que pasa es que os creéis el puto ombligo del mundo. Habéis llegado a un punto que incluso os gustaría una selección española con todo jugadores del Barça en el once inicial. Repito que sin la aportación de los demás jugadores de los demás equipos, España a lo mejor no habría ganado el Mundial, por mucho que la gran mayoría de los jugadores fuesen del Barça. Y el ejemplo más claro es Casillas, que nos salvó ante Paraguay y ante Holanda. Pero bueno, seguid en vuestro mundo paralelo en que el Barça gana incluso los mundiales.

Qué casualidad que los únicos que piensan que la selección ganó sólo gracias a los jugadores del Barça son los culés. El resto del mundo se equivoca.

Thonys II
16/10/2011, 22:38
Y lo sigo haciendo, porque sigues diciendo tonterías que no vienen a cuento (como lo que está en negrita). Pero al menos yo no me invento cosas de las que no tengo constancia, cosa que tú si haces.

Y lo que pasa es que os creéis el puto ombligo del mundo. Habéis llegado a un punto que incluso os gustaría una selección española con todo jugadores del Barça en el once inicial. Repito que sin la aportación de los demás jugadores de los demás equipos, España a lo mejor no habría ganado el Mundial, por mucho que la gran mayoría de los jugadores fuesen del Barça. Y el ejemplo más claro es Casillas, que nos salvó ante Paraguay y ante Holanda. Pero bueno, seguid en vuestro mundo paralelo en que el Barça gana incluso los mundiales.

Qué casualidad que los únicos que piensan que la selección ganó sólo gracias a los jugadores del Barça son los culés. El resto del mundo se equivoca.

De quien es el articulo, del Sport? del Mundo Deportivo?...
Aqui nadie ha dicho que se gane gracias a los jugadores del Barça, sino que se GANA CON EL SISTEMA DEL BARÇA. Eso si, dudo que sin los Xavi, Iniesta, Bussi.. el sistema funcione, tendria que buscar otro sistema y estar otros 44 años sin ganar nada.. ;)

Albatros
16/10/2011, 22:48
Y lo sigo haciendo, porque sigues diciendo tonterías que no vienen a cuento (como lo que está en negrita). Pero al menos yo no me invento cosas de las que no tengo constancia, cosa que tú si haces.

Y lo que pasa es que os creéis el puto ombligo del mundo. Habéis llegado a un punto que incluso os gustaría una selección española con todo jugadores del Barça en el once inicial. Repito que sin la aportación de los demás jugadores de los demás equipos, España a lo mejor no habría ganado el Mundial, por mucho que la gran mayoría de los jugadores fuesen del Barça. Y el ejemplo más claro es Casillas, que nos salvó ante Paraguay y ante Holanda. Pero bueno, seguid en vuestro mundo paralelo en que el Barça gana incluso los mundiales.

Qué casualidad que los únicos que piensan que la selección ganó sólo gracias a los jugadores del Barça son los culés. El resto del mundo se equivoca.

Seis jugadores titulares eran de la masia, y otro que salio en la prorroga es de la masia. El centro del campo , la zona que le da el estilo a un equipo, era cule + Alonso. Al estilo de juego se le llama tiki taka por algo, pero nada, que todos contribuyeron por igual y gano la seleccion representada equitativamente por todas las comunidades autonomas.

Y esto no es mirarse el ombligo, como no es mirarse el ombligo que el Barca esta marcando el paso a dia de hoy en el futbol mundial por mucha envidia que te produzca, a no ser que la causa de tu ceguera es que seas mas corto que Marianico, que viendo algunos elementos en este foro no me extranyaria, la verdad.

Bergkamp
16/10/2011, 23:08
Seis jugadores titulares eran de la masia, y otro que salio en la prorroga es de la masia. El centro del campo , la zona que le da el estilo a un equipo, era cule + Alonso. Al estilo de juego se le llama tiki taka por algo, pero nada, que todos contribuyeron por igual y gano la seleccion representada equitativamente por todas las comunidades autonomas.

Y esto no es mirarse el ombligo, como no es mirarse el ombligo que el Barca esta marcando el paso a dia de hoy en el futbol mundial por mucha envidia que te produzca, a no ser que la causa de tu ceguera es que seas mas corto que Marianico, que viendo algunos elementos en este foro no me extranyaria, la verdad.

Encima de inventarte cosas también insultas. Tú eres de los típicos que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Ni la pena merece discutir contigo.

Sólo diré que en la Eurocopa se jugó mucho mejor que en el Mundial, se ganó igual y no había ni la mitad de jugadores del Barça. Pero vale, los demás jugadores no aportaron nada la victoria de la selección en Sudáfrica.

Pd: Que conste que no estoy quitando ningún mérito a los jugadores del Barça, ni muchísimo menos. Y no, por suerte la envidia no es uno de mis pecados.

Albatros
16/10/2011, 23:20
Se ganó por todos, punto. No porque los del Barça metiesen todos los goles o porque Casillas hiciera paradas milagrosas.

Y que conste que la discusión esta de "se ha ganado por tal y por cual" la empezasteis los culés. Que no tardaron en salir algunos diciendo que el Mundial lo había ganado el Barça.

Te voy a contestar por aqui, porque veo que te cuesta recordar las cosas que dices.

Se gano por todos. Pero se te olvida comentar la influencia del estilo de juego del Barca y del numero de jugadores que jugaban en el equipo.

Cuando dices que se gana gracias a todos estas haciendo un comentario politicamente correcto, pero estas ignorando la mayor importancia de un club sobre el resto en el exito obtenido.

Y sobre la paja y la viga, no me busques y no me encontraras., Yo solo respendo de mala manera a la gente poco respetuosa con las opiniones de los demas como tu.

Fuieste tu el que tachaste mis comentarios de estupidos, de que me columpio y de que tengo ceguera, poco despues de tildar los comentarios de otro forero de chorradas.

Thonys II
16/10/2011, 23:28
Bergkamp.. estamos hablando primordialmente de sistema de juego, nada que ver con cuantos jugadores de un bando o de otro juegan.
Este sistema de juego es el que usa el Barça de Pep, ante Cruyff, antes Michels y antes ¿Laureano Ruiz? (cuando era tecnico de la cantera)
Crees que con otro sistema de juego... se haria mejor. Creo que lo intento con Portugal y con Argentina y ya viste que paso. Si España pierde el control del balon, es un coladero... aunque este Casillas. El sistema es como diria Cruiff o Charlie, si tu tienes el balon ellos no tiran a puerta, sino tiran no meten goles... y demás tambien en lo de "correr es de cobardes, el que debe correr es el balon"
Esa es una realidad, aunque si los madridistas os podeis llegar a sentir sastifechos, España juega como jugaba el Atletico en los 70, en los 80... es decir al contragolpe. Asi dejamos lista la discusión, todo a tras... el contrario dominandonos y pelotazo largo para que lo coja el delantero, si le llega

javi29
17/10/2011, 15:56
Si quieres te recopilo algunas frases que se oyen por Punto Pelota o Futboleros y también me indigno.

Porque ya es la segunda vez en este post que un madridista acusa a los culés de decir algo que nadie aquí ha dicho...

Programariato. :memeo:

Perdona, pero si lo digo es porque sé que algún culé o algunos culés lo han dicho. Tampoco dije que fuese en este foro, aunque en este caso sí es en el foro pero no en este hilo, yo sí he visto que han dicho eso y me parece un comentario asqueroso y una falta de respeto hacia todos los demás clubs de España que aportaron sus jugadores a la selección en el Mundial.

Sin Cara
17/10/2011, 16:20
Programariato. :memeo:

Perdona, pero si lo digo es porque sé que algún culé o algunos culés lo han dicho. Tampoco dije que fuese en este foro, aunque en este caso sí es en el foro pero no en este hilo, yo sí he visto que han dicho eso y me parece un comentario asqueroso y una falta de respeto hacia todos los demás clubs de España que aportaron sus jugadores a la selección en el Mundial.

Ya, joder, y yo te puedo copiar mensajes de Defensacentral o donde sea diciendo que el Mundial lo ganó Casillas solito. Al menos yo no diré que esa es la opinión de todo el Madridismo, si no de un/os individuo/s.

titojose54
17/10/2011, 18:30
No entiendo esta manera de picarse unos a otros que si el Barsa que si D. Luis aragones vamos a ver:

La frase del Tiki Taka que hizo famosa D. Andres Montes siendo comentarista de los partidos que retrasmitia la sexta, no era más que ir subiendo en ataque un equipo pasandose el balón de una linea a otra sin dar lo que vulgarmente se llama el patadon, aqui en España el primer entrenador que lo puso en práctica fué el Pacho Maturana en el Real Valladolid Deportivo, es verdad que el equipo que dirigia Cruiff se asemejaba algo al del Valladolid, así que los del TEBEO se dejen de chorradas y que tiren de archivos antiguos antes de decir las barbaridades que se leen en ese panfleto muchisímas veces.
Y dicho sea de paso que a los que nos gusta este deporte y hemos tenido ocasioón de entrenar al fútbol base, desde Benjamines es la forma de entrenar, el portero saca con la mano al lateral derecho y el lateral derecho pasa el balón al central y el central al lateral izquierdo y asi sucesivamente hasta llegar a la zona de finalización e intentar meter el gol.
Que la Selección Española juega con el estilo del Barsa, no entiendo como puede haber personas que lo discutan, cuando hay 10 jugadores de ese equipo en la selección, y se ven jugadas y goles identicos en la selección que en el barsa, yo creo que es discutir por discutir.

Thonys II
17/10/2011, 18:49
¿Pachu Maturana?
Pero si entreno al Valladolid entre los años 1990/92... Y coincide con el Dream team de Johan (que estaba aqui en 1988, como entrenador)...
Cada vez la buscais un poco más gorda, ahora resulta que era el Barça, que ya jugaba asi en 1971, es el que "copia" al Valladolid

Simplemente sois grandiosos, y a JFK lo mato Messi, supongo

Te aconsejo este video de la final del Mundial del 74 en Alemania, entre Holanda y Alemania Federal


[Only registered and activated users can see links]

Albatros
17/10/2011, 18:54
Pacho Maturana era horizontalismo puro y duro. Le gustaba el futbol de toque, pero muchas veces su equipo tocaba y tocaba sin ir a nigun lado.

Me ha traido a la memoria a Valderrama y los tocamientos de Michel. :juas:

Thonys II
17/10/2011, 19:33
Pacho Maturana era horizontalismo puro y duro. Le gustaba el futbol de toque, pero muchas veces su equipo tocaba y tocaba sin ir a nigun lado.

Me ha traido a la memoria a Valderrama y los tocamientos de Michel. :juas:

Lo malo es que Pachu Maturana es de la misma década que Johan (los '40), por lo tanto, tampoco pueden quitarle ese merito a Michels o Laureano Ruiz, que ayer reconocio en Sport3, ese sistema 3-4-3, que Michels implantaria luego... ;)
Pero es que no pueden "darle un premio" al Barça, debe joder mucho... esta realidad

[Only registered and activated users can see links]

titojose54
17/10/2011, 19:35
El fichaje del entrenador colombiano Pacho Maturana por el Real Valladolid Deportivo fué en la temporada 1990/91.

El primer entrenador que lo puso en práctica fué el Pacho Maturana en el Real Valladolid Deportivo es verdad que el equipo que dirigia Croiff se asemejaba algo al del Valladolid.

Johan Croiff entrenaba al Barcelona en la misma epoca que el Pacho Maturana, y repito en España no jugaba ningun equipo de esa forma, eso no quiere decir que la escuela Holandesa no tuviera esa forma de enseñar a sus jovenes promesas, eso es otra cosa, yo digo que aqui en España a los dos primeros equipos que se les vió jugando de esa manera fueron al Barsa de Croiff y al Valladolid del Pacho Maturana y vamos si no lo voy a saber yo que jugaba contra ellos no se quien lo va a saber.

Y como dice Albatros;

Pacho Maturana era horizontalismo puro y duro. Le gustaba el futbol de toque, pero muchas veces su equipo tocaba y tocaba sin ir a nigun lado.

Pero no cabe duda que a eso llamaba D. Andres Montes el Tiki Taka, yo no digo más que eso, que el toque del Barsa es más de cara a portería y más efectivo, hasta ahi de acuerdo.

Thonys II
17/10/2011, 20:02
El fichaje del entrenador colombiano Pacho Maturana por el Real Valladolid Deportivo fué en la temporada 1990/91.

El primer entrenador que lo puso en práctica fué el Pacho Maturana en el Real Valladolid Deportivo es verdad que el equipo que dirigia Croiff se asemejaba algo al del Valladolid.

Johan Croiff entrenaba al Barcelona en la misma epoca que el Pacho Maturana, y repito en España no jugaba ningun equipo de esa forma, eso no quiere decir que la escuela Holandesa no tuviera esa forma de enseñar a sus jovenes promesas, eso es otra cosa, yo digo que aqui en España a los dos primeros equipos que se les vió jugando de esa manera fueron al Barsa de Croiff y al Valladolid del Pacho Maturana y vamos si no lo voy a saber yo que jugaba contra ellos no se quien lo va a saber.

Y como dice Albatros;

Pacho Maturana era horizontalismo puro y duro. Le gustaba el futbol de toque, pero muchas veces su equipo tocaba y tocaba sin ir a nigun lado.

Pero no cabe duda que a eso llamaba D. Andres Montes el Tiki Taka, yo no digo más que eso, que el toque del Barsa es más de cara a portería y más efectivo, hasta ahi de acuerdo.

Y con perdón, donde se ha publicado esa "mentira" (me refiero al diario)... no has visto el video que hemos puesto dos VECES, y donde se ve como jugaba Holanda en 1974... cuando Maturana aún era jugador...
El Ajax campeón de tres Copas de Europas (1971, 1972, 1973) jugaba asi, mucho antes que Maturana se dedicara a jugar casi al fútbol.
Esa es la realidad y es aqui a principios de los 70, donde se jugaba en los equipos inferiores. Y sabes por que?. Laureano veía que todos los partidos en estas categorias acaban con goleadas a favor del Barça y para favorecer un poco el espectaculo, puso esa defensa de tres... Lo que paso es que las goleadas se siguieron dando y patento una táctica, que impresiono a Michels y la traspola al fútbol holandes y a la selección. Era entrenador del Ajax y seleccionador a la vez

titojose54
17/10/2011, 22:13
Y con perdón, donde se ha publicado esa "mentira" (me refiero al diario)... no has visto el video que hemos puesto dos VECES, y donde se ve como jugaba Holanda en 1974... cuando Maturana aún era jugador...
El Ajax campeón de tres Copas de Europas (1971, 1972, 1973) jugaba asi, mucho antes que Maturana se dedicara a jugar casi al fútbol.
Esa es la realidad y es aqui a principios de los 70, donde se jugaba en los equipos inferiores. Y sabes por que?. Laureano veía que todos los partidos en estas categorias acaban con goleadas a favor del Barça y para favorecer un poco el espectaculo, puso esa defensa de tres... Lo que paso es que las goleadas se siguieron dando y patento una táctica, que impresiono a Michels y la traspola al fútbol holandes y a la selección. Era entrenador del Ajax y seleccionador a la vez

Que estamos diciendo lo mismo prácticamente, a lo que yo me refiero es que los aficionados al fútbol en España empezaron a ver jugar de esa forma, al Valladolid del Pacho Maturana, y el de Croiff nada más que no digo que en la escuela del Barsa y despues en Holanda no lo hizieran.
Y tambien digo que los del TEBEO tiren de hemeroteca y se ilustren un poquito antes de escribir tonterias.

Thonys II
17/10/2011, 22:31
Que estamos diciendo lo mismo prácticamente, a lo que yo me refiero es que los aficionados al fútbol en España empezaron a ver jugar de esa forma, al Valladolid del Pacho Maturana, y el de Croiff nada más que no digo que en la escuela del Barsa y despues en Holanda no lo hizieran.
Y tambien digo que los del TEBEO tiren de hemeroteca y se ilustren un poquito antes de escribir tonterias.

Pero seran los jovenes aficionados, los "yayos" como yo... He visto jugar al Barça y a Holanda antes de los '80 asi. Yo no tiro de hemeroteca, te lo he demostrado con el video de la final de 1974...

pd: Y yo no tiro de hemeroteca, sencillamente por que tambien se equivocan, prefiero tirar de mis experiencias y de lo que he vivido.. Y es, ese futbol total de la Naranja Mecanica, dos finales de Mundiales perdidas y las dos ante el equipo de casa... Incluso la de Argentina con polemica con la "mano vendada de un jugador de Holanda" y eso sin Hemeroteca. 49 años viendo futbol, da para muchos recuerdos, tacticas y revoluciones en un partido ;)

titojose54
18/10/2011, 17:41
Pero seran los jovenes aficionados, los "yayos" como yo... He visto jugar al Barça y a Holanda antes de los '80 asi. Yo no tiro de hemeroteca, te lo he demostrado con el video de la final de 1974...

pd: Y yo no tiro de hemeroteca, sencillamente por que tambien se equivocan, prefiero tirar de mis experiencias y de lo que he vivido.. Y es, ese futbol total de la Naranja Mecanica, dos finales de Mundiales perdidas y las dos ante el equipo de casa... Incluso la de Argentina con polemica con la "mano vendada de un jugador de Holanda" y eso sin Hemeroteca. 49 años viendo futbol, da para muchos recuerdos, tacticas y revoluciones en un partido ;)

Ques sí, que holanda en la final del 74 jugó así ( por cierto estaba Argentina tomada por el ejercito, y a Holanda la robaron el partido, que yo tambien me acuerdo) yo solo digo que aqui en España, los aficionados de este pais, los jovenes o no tan jovenes llamalos como quieras empezaron a ver esa forma de juego en el Valladolid de Maturana, y en el Barsa de Johan Croiff, eran los dos unicos equipos que tenian esa filosofía de juego, y que como dice Albatros, el juego de Maturana aburria, pues bueno, no le digo que no, para llegar al area grande contraria habian tocado balon 100 veces, era juego más horizontal, pero en definitiva juego de toque corto y toque corto.

Albatros
18/10/2011, 17:44
Lo malo es que Pachu Maturana es de la misma década que Johan (los '40), por lo tanto, tampoco pueden quitarle ese merito a Michels o Laureano Ruiz, que ayer reconocio en Sport3, ese sistema 3-4-3, que Michels implantaria luego... ;)
Pero es que no pueden "darle un premio" al Barça, debe joder mucho... esta realidad

[Only registered and activated users can see links]

La vinyeta esa es para desternillarse. :juas:

Lo bueno del caso es que es verdad.

Albatros
11/11/2011, 17:28
Uno que sabe.

El seleccionador de Inglaterra alaba al equipo de Del Bosque
Capello: "El Barcelona implantó el estilo ganador de España"


"Tanto el Barcelona como el Madrid han sido muy importantes para el fútbol de España. El fútbol de toque del Barça ha sido siempre un estilo ganador, un estilo de escuela", dijo el italiano. EFE. Londres 11/11/11 - 14:22.

imprime
envía
69 ([Only registered and activated users can see links])




[Only registered and activated users can see links]

Fabio Capello afirmó que el Barcelona implantó un "estilo ganador" en la selección española, que este sábado se medirá en Wembley a la inglesa en un choque amistoso. "Tanto el Barcelona como el Madrid han sido muy importantes para el fútbol de España. El fútbol de toque del Barça ha sido siempre un estilo ganador, un estilo de escuela", señaló el técnico en rueda de prensa tras el entrenamiento de los ingleses sobre el césped de Wembley.
"Será un partido difícil porque son muy buenos. Contra España hay que jugar con velocidad y con mucha confianza"

El técnico italiano analizó que el éxito de la selección española se debe a la calidad de unos jugadores que, tras hacerse con la Eurocopa, lograron la confianza necesaria para consolidarse como un equipo "ganador". Capello introducirá cambios en su once habitual para probar a jugadores jóvenes de cara a la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania, como el delantero del Chelsea Daniel Sturridge, que comparece por primera vez con Inglaterra.
Aún así, el seleccionador señalo que tomará "riesgos, pero no muchos" ante los campeones del mundo, y aseguró que Inglaterra "ha preparado a fondo" el choque contra los de Vicente del Bosque. "Será un partido difícil porque son muy buenos. Contra España hay que jugar con velocidad y con mucha confianza", dijo Capello, que también anunció que el capitán John Terry no saltará al campo de inicio.
El defensa del Chelsea está envuelto en una investigación policial por unos supuestos insultos racistas a un jugador del Queens Park Rangers, y fue duda hasta el último momento para la convocatoria internacional. Capello aseguró que tenía decidido que Terry no jugaría contra España desde antes del incidente del defensa de los "blues", y será Frank Lampard el que capitanee a los ingleses sobre Wembley, quien cederá de nuevo el brazalete a su compañero de equipo el martes, cuando se enfrentarán contra Suecia.
Anunció que John Terry no saltará al campo de inicio y que Lampard será el capitán

El seleccionador italiano insistió en que Terry, de 31 años e investigado tanto por la Federación inglesa como por Scotland Yard por proferir supuestamente insultos racistas a Anton Ferdinand, es "inocente hasta que se demuestre lo contrario".
Capello se refirió asimismo a la amapola que los jugadores ingleses lucirán bordada en un brazalete como recuerdo a las tropas británicas caídas en combate, un símbolo que la FIFA había prohibido en primer término por considerarlo un "acto político". El italiano se mostró "orgulloso" de lucir la tradicional amapola "porque las tropas británicas fueron muy importantes, tanto para Inglaterra como para el resto del mundo", afirmó.

Thonys II
11/11/2011, 19:56
Capello, otro "inculto", todo el mundo sabe que la invención de esta forma de jugar es de Luis Aragones y que Del Bosque perfecciono y que Rinus Michels, que viajo con "Delorian" al futuro, copio este sistema

:juas::juas::juas:

Odiseo
12/11/2011, 09:18
:palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :pillo: :helado: :helado: :helado: :helado:

Xavi for ever
12/11/2011, 11:24
Capello se refiere a que Luis Aragonés copió el estilo del Barça porque vio que era el mejor estilo de juego para los jugadores que el tenía en la selección, que eran mas bien bajitos.

Eso no quita que Rinus Michels haya sido el primero en apostar por el tiki-taka