PDA

Ver versión completa : Lo de los penaltis por mano es una puta vergüenza!!



ACastilla
09/10/2011, 13:30
Estaba viendo el Madrid B Vs Tenerife, y ya me he cabreado. Menuda vergüenza de penalti le han pitado al Tenerife, que ha provocado el primer gol.

El jugador del Madrid la tira hacia atrás, el lado contrario a la portería, le da en la mano al jugador del Tenerife, totalmente involuntario, y le pita penalti y tarjeta amarilla.

De verdad, a ver si se aclaran con la puta norma, porque al final hacen lo que quieren los árbitros según convenga.

Lamentable!

david_7_14
09/10/2011, 15:37
Coño Anto, mano dentro del area es penalty siempre....excepto cuando las hacia Michel Salgado:pillo:



:oops:

Bergkamp
09/10/2011, 15:38
Me he perdido el partido, pero si la mano corta una jugada es penalti.

HalaMadrid
09/10/2011, 15:48
es penalty, es injusto que por eso te marque un partido pero el fútbol es así. Por cierto, mal el tete y no entiendo como es que los 2 suplentes que entraron, Nico y Álvaro Zazo no son titulares, de lo único que me gusto del Tete.

ACastilla
09/10/2011, 16:00
Que va a ser penalti. Ahora se ha creado la tendencia en algunas partes de que la mano involuntaria es penalti. Y no lo es. Es INVOLUNTARIA. Lo dice la propia palabra. Manos no es falta, ni penalti, debe haber voluntad o cortar una jugada de gol. Pero que un rival te tire la pelota y te golpee en la mano, NUNCA EN LA VIDA puede ser falta ni penalti!

Tomasete
09/10/2011, 16:00
Anto lo de las manos es un cachondeo y ni dios sabe perfectamente que es mano y que es no. Ante la misma jugada habrá algunos que te dirán que es mano sancionable y otros lo contrario.

Yo con las manos ya me he resignado y digo directa y abiertamente que no tengo ni puta idea cuando una mano es sancionable o no porque el reglamento se lo pasan por el forro ya que para el reglamento sólo es mano si es voluntaria.

Juninho
09/10/2011, 16:28
La voluntad es complicado determinarla en una jugada de este tipo.

De todas maneras, yo ví el partido y el Tenerife no hizo gran cosa para ganarlo.

HalaMadrid
09/10/2011, 16:45
Que va a ser penalti. Ahora se ha creado la tendencia en algunas partes de que la mano involuntaria es penalti. Y no lo es. Es INVOLUNTARIA. Lo dice la propia palabra. Manos no es falta, ni penalti, debe haber voluntad o cortar una jugada de gol. Pero que un rival te tire la pelota y te golpee en la mano, NUNCA EN LA VIDA puede ser falta ni penalti!

pues en basket te la tiran al pie y se supone que es falta aunque joda pero las reglas son así, yo tampoco las entiendo pero bueno.

ACastilla
09/10/2011, 16:50
pues en basket te la tiran al pie y se supone que es falta aunque joda pero las reglas son así, yo tampoco las entiendo pero bueno.Esto es fútbol. No es basket! Aquí las manos involuntarias son involuntarias!

Pero qué mierda es esta!


La voluntad es complicado determinarla en una jugada de este tipo.

De todas maneras, yo ví el partido y el Tenerife no hizo gran cosa para ganarlo.Qué coño! Si a los 20 minutos le regalan un penalti al rival y te pones perdiendo... Pues no cambia ni nada el planteamiento y el partido...

Juninho
09/10/2011, 17:11
Qué coño! Si a los 20 minutos le regalan un penalti al rival y te pones perdiendo... Pues no cambia ni nada el planteamiento y el partido...

No creo que acusar al penalti de no haber hecho nada más, sea lo más correcto. Calderón no hizo practicamente nada. Cambiar a Peroma y Tacón de sitio y buscar la movilidad y asociación entre los jugadores de banda y la punta del ataque, hubiese sido alguno de los movimientos más lógicos que no se produjo. Estuvo ciertamente inoperante y aún así, si no hay penalti, el partido hubiese sido 2-1 igualmente.

Tsartas
09/10/2011, 17:30
Yo he visto el partido y el Castilla ha sido justo vencedor... El penalty, discutible por la interpretación que se le de, se puede pitar o no, pero si se pita no se puede decir que es injusto.

Vacilinha
09/10/2011, 18:22
No he visto la jugada, pero las reglas son claras, y ACastilla tiene razón en lo de la intencionalidad.

Se ha creado la costumbre de pitar manos demasiado a menudo cuando es evidente que eran involuntarias.

ACastilla
09/10/2011, 18:31
No he visto la jugada, pero las reglas son claras, y ACastilla tiene razón en lo de la intencionalidad.

Se ha creado la costumbre de pitar manos demasiado a menudo cuando es evidente que eran involuntarias.Hasta el punto que hemos llegado a la cita de abajo de Tsartas. La gente ya cree que si el balón te rebota en la mano se puede pitar penalti.

Y eso no es así, eso no es penalti.

Madre mía, a dónde se ha llegado...


El penalty, discutible por la interpretación que se le de, se puede pitar o no, pero si se pita no se puede decir que es injusto.

Zizou
09/10/2011, 19:17
Que va a ser penalti. Ahora se ha creado la tendencia en algunas partes de que la mano involuntaria es penalti. Y no lo es. Es INVOLUNTARIA. Lo dice la propia palabra. Manos no es falta, ni penalti, debe haber voluntad o cortar una jugada de gol. Pero que un rival te tire la pelota y te golpee en la mano, NUNCA EN LA VIDA puede ser falta ni penalti!

No he visto el partido y no se como a sido la jugado pero el tema de las manos es muy complicado, se supone que solo se pita las voluntarias pero eso depende del criterio del arbitro, una jugada que para ti o para mi puede ser mano para el arbitro puede que no lo sea, o al contrario.

Coincido con Tomasete, esto es un cachondeo y nunca sabemos cuando es mano o no lo es, solo cuando al arbitro le parezca.

Juninho
09/10/2011, 19:40
No he visto el partido y no se como a sido la jugado pero el tema de las manos es muy complicado, se supone que solo se pita las voluntarias pero eso depende del criterio del arbitro, una jugada que para ti o para mi puede ser mano para el arbitro puede que no lo sea, o al contrario.

Coincido con Tomasete, esto es un cachondeo y nunca sabemos cuando es mano o no lo es, solo cuando al arbitro le parezca.

Totalmente de acuerdo con esta observación. No se puede determinar la voluntariedad en cuestión de segundos. No lo hacemos a veces ni nosotros, con veinte mil repeticiones como para que el arbitro lo vea.

javi29
09/10/2011, 21:56
Se llama Real Madrid Castilla. Y eso de la voluntariedad me parece una tontería, si la mano corta una jugada es penalty. La voluntariedad es muy relativa, piensa que en realidad nunca vamos a saber si lo hizo voluntariamente o no. Buena victoria del Castilla, por cierto.

ACastilla
09/10/2011, 22:04
Se llama Real Madrid Castilla. Y eso de la voluntariedad me parece una tontería, si la mano corta una jugada es penalty. La voluntariedad es muy relativa, piensa que en realidad nunca vamos a saber si lo hizo voluntariamente o no. Buena victoria del Castilla, por cierto.
Te parecerá una tontería, pero eso es porque tú eres más listo que los que hicieron las normas.

Thonys II
09/10/2011, 22:25
Se llama Real Madrid Castilla. Y eso de la voluntariedad me parece una tontería, si la mano corta una jugada es penalty. La voluntariedad es muy relativa, piensa que en realidad nunca vamos a saber si lo hizo voluntariamente o no. Buena victoria del Castilla, por cierto.

¿Y si esa mano "ayuda" en cierta manera a controlar el balon y de ahi se inicia un gol... es mano?
Ver gol de Cr7 contra el Español, según tu es mano, por que lo hace para aprovecharse ;)

Creo que no opinabas lo mismo

Charismatic Enigma
09/10/2011, 22:25
Bienvenidos a segunda B señores. Yo soy fiel seguidor al Castilla y me veo todos los domingos sus partidos y hay cada árbitro en esta división que son peor que un dolor de muelas... sin embargo este de hoy lo hizo bien en comparación con alguno de sus compañeros. Nose si fue intencionada o no la mano del jugador del Tenerife pero a parte de eso y en lineas generales hizo bien su trabajo y el Castilla fue mejor.

Thonys II
09/10/2011, 22:29
Bienvenidos a segunda B señores. Yo soy fiel seguidor al Castilla y me veo todos los domingos sus partidos y hay cada árbitro en esta división que son peor que un dolor de muelas... sin embargo este de hoy lo hizo bien en comparación con alguno de sus compañeros. Nose si fue intencionada o no la mano del jugador del Tenerife pero a parte de eso y en lineas generales hizo bien su trabajo y el Castilla fue mejor.

Tu no has visto a los de categoria inferiores, uno le dijo a mi hermano (entrenador infantil) que no habia visto algunas jugadas, por que había estado toda la noche del viernes de marcha y que, él no tenía la culpa...

:juas::juas::juas:
Estos son malos, siguen el juego desde 30 m. y la mayoría son jovenes entre 16 y 20 años.... pero los grandes no creas que con su "panza" son mejores, siguen las jugadas desde el extremo.. diez pasos para adelante del centro campo... diez para atras con lo cual los fuera de juego son a ojo y unos errores que van hasta el 100% de las veces

Xavi Sambora
09/10/2011, 22:42
No he visto la juagada, pero para mí, si tiene brazo muy separado del cuerpo, es penalty, sea voluntario o no.

Milkybar71
09/10/2011, 22:49
Villarato?:supermario:

toni tajaroi
10/10/2011, 01:19
Se supone que ahora cualquier mano en area es penalty, la jornada pasada al Málaga no le pitaron un penalty que era claro, remate de cabeza y le rebota en la mano y el balón sale para un lado, eso es penalty aunque no tenga voluntad de que le de en la mano, pero el balón sale hacia el otro lado.

Este penalty en cuestión no lo he visto.

Charismatic Enigma
10/10/2011, 13:57
Tu no has visto a los de categoria inferiores, uno le dijo a mi hermano (entrenador infantil) que no habia visto algunas jugadas, por que había estado toda la noche del viernes de marcha y que, él no tenía la culpa...He visto (y sufrido) arbitrajes en futbol sala bastante malos pero que vas a esperar de gente asi... malditos incompetentes...

Para todos aquellos que no hayan visto el penalti y quieran verlo o que simplemente quieran opinar sobre la jugada les dejo el post del Real Madrid Castilla

[Only registered and activated users can see links]

javi29
10/10/2011, 15:54
Te parecerá una tontería, pero eso es porque tú eres más listo que los que hicieron las normas.


:nose:

Es imposible saber a ciencia cierta la voluntariedad de un jugador al hacer mano, eso solo lo sabe él. Para mí, mano dentro del área es penalti, porque cortas la jugada.


¿Y si esa mano "ayuda" en cierta manera a controlar el balon y de ahi se inicia un gol... es mano?
Ver gol de Cr7 contra el Español, según tu es mano, por que lo hace para aprovecharse ;)

Creo que no opinabas lo mismo

¿Te refieres al jugador que ataca o al que defiende? Si es el que defiende, y eso le sirve como control al atacante e inmediatamente después mete gol, yo daría la ley de la ventaja y daría el gol como válido. Si te refieres al atacante, si se ayuda de la mano para controlar es mano de toda la vida, no recuerdo haber dicho yo lo contrario.

Palmatoria
11/10/2011, 07:21
El tema de las manos es muy complicado, en algunos casos es muy dificil determinar si lo hizo voluntariamente o no, como también hay otros en donde no queda la menor duda

Grau
12/10/2011, 13:42
Yo lo haría:

- Manos despegadas del cuerpo, con o sin voluntariedad y cortando centro, pase, chute: penalti.

- Manos pegadas al cuerpo con voluntariedad: penalti.

Fin.

Jorge Mendes
12/10/2011, 13:45
Yo lo haría:

- Manos despegadas del cuerpo, con o sin voluntariedad y cortando centro, pase, chute: penalti.

- Manos pegadas al cuerpo con voluntariedad: penalti.

Fin.

mano sea como sea, se pita falta, lo demás son lloros por tener al equipo en 2ºB.