PDA

Ver versión completa : Pepe Mel: " el objetivo es quedar campeón de Liga".



Kraken
05/10/2011, 14:28
Mel: “Siempre le hablo a la plantilla de ser campeones de Liga”
[Only registered and activated users can see links]
--------------------------------------------------------------------

Otra noticia sobre lo mismo
Mel tiene prima por ganar la Liga y meterse en Europa
El entrenador se lo propuso al club durante la negociación de su contrato.

El entrenador del Betis es un hombre ambicioso y ya ha dicho en alguna ocasión que el objetivo de su equipo, recién ascendido de Segunda y con no más de 3 millones de euros invertidos en fichajes, no es "salvarse por los pelos" sino quedar "campeón de Liga". El comentario puede parecer ilógico e irreal, pero para Pepe Mel es una buena manera de motivar a sus futbolistas y evitar que caigan en el conformismo.

Es más, el míster madrileño traspasa las palabras y traduce sus intenciones en hechos. La prueba es que en el contrato que se vio obligado a negociar con el actual consejo de administración, una vez desechado el que acordó con Luis Oliver, consiguió incluir varias primas por objetivos que no tienen nada que ver con la permanencia. Son primas por ganar la Liga, clasificarse para la Champions o entrar en la Liga Europa.

El dato fue revelado por Mel a este periódico durante una entrevista que se publicará el próximo domingo en la revista Más Betis. "Por mi forma de ser, porque confío mucho en mi trabajo y en mis jugadores, y ahí está Miguel Guillén para decirlo, estipulé una prima, que por cierto se quedaron asombrados. Pero creo que sería buenísimo y el beticismo estaría encantado de que yo me la ganara, porque es si el Betis queda campeón de Liga o el Betis está en la Champions. ¡Con dos cojones!", exclama el técnico verdiblanco.

El motivo por el que Mel logró incluir esa cláusula tiene un fundamento bastante lógico, aunque parezca mentira. "Se pensaron que era de broma, pero de broma nada. Igual que hay que prever que las cosas vayan mal, y el club se tiene que arropar, mi obligación como entrenador es pensar que todo me va a ir bien y salir perfecto. Por eso cada vez que me preguntáis por las cosas malas que pueden venir, me molesta porque nunca las pienso, aunque tengo que quitarme la manía de enfadarme. Entiendo que es vuestra misión", explica el entrenador, que de forma indirecta se refiere a esa otra cláusula por la que el Betis puede despedirlo sin consecuencias demasiado gravosas si permanece equis jornadas en los puestos de descenso.

Esta prima, de alguna manera, también sería una posible compensación por la bajada de sueldo que le aplicaron los administradores concursales respecto a lo que había pactado con los anteriores dirigentes. De hecho, Mel ya tiene en el concurso de acreedores otra prima inusual que obtuvo de Oliver cuando firmó su primer contrato, en el verano de 2010. "El año pasado puse una prima por si el Betis ascendía un mes antes del final de la Liga y la conseguí, pero está en concurso y la voy a cobrar no sé cuándo ni cómo. Yo siempre pienso que voy a hacerlo lo mejor posible", reitera.

En línea con esa mentalidad, Mel también confiesa que desde la distancia ya le dolía comprobar la estrechez de miras de quienes mandaron en Heliópolis hasta no hace demasiado. "Hay algo que como profesional y aficionado del Betis no me gustaba: que los dirigentes del club lanzaran el discurso de que había que hacer 43 puntos", recuerda el míster. "Como profesional, eso te da excusas porque piensas que hay mucho tiempo para hacer 43 puntos, que no pasa nada por perder un partido", alega. "Pero nuestra idea es quedar si se puede el primero; y si no, el segundo; y si no, el tercero o el cuarto", sentencia.

ESE GOL DEL LEVANTE... Mel, por cierto, aún sigue algo escocido por la derrota del pasado domingo, sobre todo después de comprobar que el 0-1 no debió existir. "Me da rabia que nadie diga que el gol del Levante fue en fuera de juego. Parece que sólo lo vi yo. Tengo la buena y mala costumbre de ver siempre los partidos y me quedé asombrado porque vi que había sido fuera de juego claro", dice.

[Only registered and activated users can see links]

Juninho
05/10/2011, 14:55
Yo creo que el Betis sabe bien cual es su objetivo para la Liga y no viene mal, motivar de alguna manera a su equipo. Señalar como destacable, algo que es lo menos que debería de importar, solo hace poner de manifiesto que quien abre el post es un Sevillista buscando las cosquillas de los beticos, como el Owned del otro día.

Mr-J
05/10/2011, 15:11
¿Qué? ¿No has tenido suficiente con el otro tema en el que nadie ha entrado en tu juego y simplemente ve las palabras de Pepe como motivantes? :jeje:


Yo creo que el Betis sabe bien cual es su objetivo para la Liga y no viene mal, motivar de alguna manera a su equipo. Señalar como destacable, algo que es lo menos que debería de importar, solo hace poner de manifiesto que quien abre el post es un Sevillista buscando las cosquillas de los beticos, como el Owned del otro día.
No te preocupes, ya te irás acostumbrando a la forma de actuar de este usuario.

Kraken
05/10/2011, 22:43
¿Qué? ¿No has tenido suficiente con el otro tema en el que nadie ha entrado en tu juego y simplemente ve las palabras de Pepe como motivantes? :jeje:


No te preocupes, ya te irás acostumbrando a la forma de actuar de este usuario.

Solo quiero comparar como actúa la gente si un comentario similar lo hace Del Nido en un futuro.

Con vosotros pasa la gente, veremos con nosotros.

HalaMadrid
05/10/2011, 23:16
cambiate ya la firma no?XD
- Publicado por HalaMadrid 02-Dec-2009

y de eso hace 2 años

menudo flipado el pepe mel

1905
06/10/2011, 14:52
Solo quiero comparar como actúa la gente si un comentario similar lo hace Del Nido en un futuro.

Con vosotros pasa la gente, veremos con nosotros.
Pues si lo hace Del Nido o Marcelino somos unos prepotentes y chulos, como siempre

javi29
06/10/2011, 14:53
Es una buena forma de motivar a sus jugadores, aunque actualmente, yo creo que es un objetivo totalmente irreal y practicamente inalcanzable. Eso sí, no veo al Betis descendiendo esta temporada.

Jorge Mendes
06/10/2011, 14:54
Aitor Aitor Aitor como disfruta con las criaturitas XD

Kraken
06/10/2011, 15:03
Aitor Aitor Aitor como disfruta con las criaturitas XD

:juas: :juas: :juas:

Touché.

SFC11
06/10/2011, 23:12
PepeMer es un entrenador como la copa de un pino y punto. Psicólogo como Mourinho, táctico como Sacchi, ofensivo como Guardiola.. Y en un club tan grande que se puede describir con una canción:


[Only registered and activated users can see links]

toni tajaroi
07/10/2011, 11:45
Cualquier entrenador tiene que motivar a su plantilla y hacerles creer que pueden ganar a cualquiera y cualquier título, eso es de cajón.

Otra cosa que hable del Nido, que precisamente humilde no es, y siempre que suelta algo sube el pan o le sale el tiro por la culata (Nos vamos a comer al leon)

1905
07/10/2011, 13:53
Cualquier entrenador tiene que motivar a su plantilla y hacerles creer que pueden ganar a cualquiera y cualquier título, eso es de cajón.

Otra cosa que hable del Nido, que precisamente humilde no es, y siempre que suelta algo sube el pan o le sale el tiro por la culata (Nos vamos a comer al leon)
Dime porque lo que dice Del Nido no es motivación y lo que dice Pepe Mel sí, explicamelo a ver si me entero.

toni tajaroi
07/10/2011, 14:17
Dime porque lo que dice Del Nido no es motivación y lo que dice Pepe Mel sí, explicamelo a ver si me entero.

Pepe Mel se lo dice a su plantilla, para mentalizarles de que pueden conseguir las metas que se propongan, es una de las facetas del entrenador, ser un sicólogo deportivo.

Y Del Nido se retrata solo cada vez que abre la boca.

SFC11
07/10/2011, 23:58
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Bergkamp
08/10/2011, 00:12
Me parece una forma bastante estúpida de motivar a tus jugadores, pero bueno. Quizá hasta funcione.

Don Antonio
08/10/2011, 11:35
Soy consciente de que hay preocupación porque no se nos ve como una cenicienta de la categoría, ni el típico rival que es vapuleado jornada sí y jornada también. También entiendo que se intente la mínima mofa por parte de los sevillistas, ahora que se ha acabado el cuento de "a Segunda", y tal y cual, y estamos con los mismos puntos en la tabla clasificatoria. En mayo, no lo sé.

En cuanto a las declaraciones, cada entrenador tiene su propia metodología. Yo lo veo como un afán inconformista que nos hará pelear hasta el final y estar lo más alto posible. Desde el entrenador al utillero son conscientes de cuál es el verdadero objetivo.

Don Antonio
08/10/2011, 11:37
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

¿Cuál es el problema? No le veo la gracia, creo yo.

Don Antonio
08/10/2011, 11:40
Además, ya que se habla tanto de la comparación con Del Nido. De decir "El objetivo es quedar campeón de Liga" a "Vamos a ser campeones de Liga", hay un trecho muy considerable. Creo que ahí se observa perfectamente la diferencia entre ambición y prepotencia.

Palmatoria
08/10/2011, 23:15
Yo no sé si será la mejor forma de motivar, es verdad que siempre se debe pensar en lo más alto y en ganar todos los partidos, pero también hay que consciente de las posibilidades que tiene cada equipo.

Yo veo que lo mejor, hubiera sido que hubiera dicho que el objetivo es entrar en Europa, algo que es posible y que evita que se piense en la lucha por la permanencia.

SFC11
09/10/2011, 00:01
Yo no sé si será la mejor forma de motivar, es verdad que siempre se debe pensar en lo más alto y en ganar todos los partidos, pero también hay que consciente de las posibilidades que tiene cada equipo.

Yo veo que lo mejor, hubiera sido que hubiera dicho que el objetivo es entrar en Europa, algo que es posible y que evita que se piense en la lucha por la permanencia.

Es que Mibeti no puede tener unas aspiraciones tan bajas.

Edu
09/10/2011, 05:04
Pepe Mel se lo dice a su plantilla, para mentalizarles de que pueden conseguir las metas que se propongan, es una de las facetas del entrenador, ser un sicólogo deportivo.

Y Del Nido se retrata solo cada vez que abre la boca.

Sin duda alguna, tal cual.

Hayyy si esta manera de sacar conclusiones la usaras siempreee :pillo: