PDA

Ver versión completa : Zurdas de oro



Juninho
03/10/2011, 14:21
Si bien lo habitúal es pensar que toda persona es diestra de por sí, el manejo de la pierna izquierda cada vez se hace más frecuente en el mundo del fútbol, algo ya, muy normal. Pero esas piernas izquierdas, normalmente pertenece a futbolistas geniales, letales que tienen un guante en su zurda.

En este post, solo me gustaría que le hicieramos un homenaje a todas las zurdas de oro que recuerden o les parezcan. Da igual si es de ahora, o de años anteriores. Eso sí, solo pido nombre, equipo en el que más destacó y una breve descripción. Así podríamos tener un post más ordenado, donde podamos admirar o debatir esas piernas izquierdas.

Juninho
03/10/2011, 14:23
:esreal:

Javi De Pedro


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Javi De Pedro: un jugador con muchisima clase, que creaba peligro en casi cualquier balón parado, sea de corner para servir o anotar directamente, como para asistir, como para definir, De Pedro es de esa clase de jugadores "no mediáticos" que de haber estado en un equipo puntero, sería recordado y glorificado por todos. Un portento de la pierna izquierda.

Shark Gutierrez
03/10/2011, 14:29
Genial post, primo. Ahora me toca hacer a mi, mi aportación.


:esdeportivo:

Fran


[Only registered and activated users can see links]

Fran: Dueño del regate imposible, del desborde, de la velocidad, de la asistencia...Fran era un mediapunta con una pierna izquierda prodigiosa. Lideró durante toda su vida al Deportivo en primera y a día de hoy, todavía no ha salido de la cantera coruñesa un jugador como él. En Riazor, todavía le echan de menos.

pms25
03/10/2011, 16:29
:buenpost:



:esmadrid:


GUTI




[Only registered and activated users can see links]



En el tema de las descripciones me muevo peor que vosotros pero quiero hacer mención a una de mis debilidades. Creo que uno de los jugadores con más técnica y calidad que he visto. Lástima de su mala cabeza.

Si él hubiese querido...

Seedorf
03/10/2011, 19:31
Grande Guti. :alabanza::alabanza:


:esmilan:

Dejan Savicevic


[Only registered and activated users can see links]

:esmadrid:

Hugo Sánchez


[Only registered and activated users can see links]

Juninho
03/10/2011, 20:20
:esgalatasaray:


[Only registered and activated users can see links]

Gica Hagi: El "Maradona de los Carpatos", tenía una depuradísima técnica y parecía que llevaba la pelota pegada a los pies. Un prodigio de velocidad de movimientos, precisos lanzamientos de falta directos, y lo mejor sus centros y disparos a media distancia con el que media Europa soñaba con tenerlos. Pese a pasar, por el Steaua, los dos grandes españoles (con actuaciones cuanto menos, discretas), así como un modesto del Calcio como era el Brescia...Hagi se desquitó en Turquía, donde se hartó a ganar titulos hasta el 2001, año de su retirada. El mejor jugador rumano de todos los tiempos, fue uno de los integrantes del mejor puesto conseguido por los rumanos en un Mundial (el de 1994), donde llegaron a cuartos, eliminado por una sorprendente Suecia.

elmatxetas
04/10/2011, 00:08
Mihajlovic:


[Only registered and activated users can see links]

Uno de mís lanzadores de falta favotitos de la historia, tenía algunas lagunas como defensa central pero era tan bueno lanzando faltas que siempre merecía la pena tenerlo sobre el campo

Rivaldo:


[Only registered and activated users can see links]

Para mí uno de los jugadores más infravalorados de la historia. Lo tenía todo (y tiene que sigue jugando en Sao Paulo a sus 41 tacos), técnica, disparo, creatividad, elegancia, remate de cabeza... Infinitos más recursos que Messi, si los culés están como están con Lio (que es muy bueno) no quiero ni pensar cómo estarían con Rivaldo en el actual Barça, tuvo la mala suerte de que le tocó tirar del carro en uno de los peores Barça de los últimos años.

Dr.Lecter
04/10/2011, 00:15
Quizas una de las mejores que he visto..


:esbarcelona:

Rivaldo



[Only registered and activated users can see links]

Dr.Lecter
04/10/2011, 00:16
:juas::juas: antes no podia poner videos, ahora los pongo por duplicado xD.. Y en mi post aparece solo uno :facepalm: ahi me lo corrige alguien xD.

elmatxetas
04/10/2011, 00:18
Ya te lo he editado, ¡copión! :bah:

Dr.Lecter
04/10/2011, 00:30
Ya te lo he editado, ¡copión! :bah:

:mosca::mosca: Solo vi que decia zurda de oro y rapido pense en Rivaldo, ni vi los posts anteriores.. :bah:

Palmatoria
04/10/2011, 07:14
Quizas poco conocido en el extranjero, pero es sin duda el mejor 10 que ha tenido Chile en su historia. Hablo de JoseLuis Sierra, el jugador con la mejor zurda de Chile y que se dio el lujo de anotar uno de los goles más lindos de Chile en un mundial.

Lamentablemente su época de juventud, fue a principios de los 90, donde era mucho menos común que los jugadores chilenos partieran al exterior -ahora algunos salen casi sin jugar en primera - de todas forma fue al Valladolid, sin embargo fue ocupado más de extremo izquierdo, lo que por su juego era imposible.


[Only registered and activated users can see links]

Zizou
04/10/2011, 21:26
:esmadrid:



Roberto Carlos

[Only registered and activated users can see links]

De este creo que no hace falta comentar nada. :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Dan
04/10/2011, 22:02
Os dejais al grandísimo Djalminha !!!


[Only registered and activated users can see links]

Juninho
04/10/2011, 22:15
:esinter:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Alvaro Recoba: genio del regate imposible, driblista, con potente chut con la zurda, capaz de asistir, capaz de marcar, capaz de todo. Hablar del "chino" Recoba, es hablar de una zurda de oro por exelencia. Su decisivididad a menudo fue infravalorada por el mundo del fútbol con frecuencia. Le faltó vivir con Uruguay la eclosión de su fútbol en estos últimos años. Líder de una selección, que en su momento estaba defenestrada a no jugar Mundiales, a día de hoy, siguen echando de menos a Recoba, un genio, un figura: una zurda de oro.

Dr.Lecter
05/10/2011, 05:56
:esriver:

Enzo Francescoli

[Only registered and activated users can see links]


Otro de los tipos mas infravalorados de la historia del futbol, que elegancia.

:mosca::mosca: NO PUEDO PONER VIDEOS!

pierno
05/10/2011, 11:04
Que grande Hagi, para mi , personalmente , la zurda que mas me influyó, estuve toda mi vida intentando golpear de empeine total como Hagi....mas de una vez me hice daño.....jejejej

Brutal su golpeo, casi sin esfuerzo, un tio de escaso 1,70 y 70kgs....buah!


Y Rivaldo, como dice Pipa, en cuanto vi lo de Zurdas de oro, pensé en él, el mejor zurdo que han visto mis ojos (despues del ultimo que pondré), Maradona nunca me apasionó como él


Ojo , falta uno por poner......MARADONA!!!!


Pero para mi, el mejor entre los mejores..........un tal Messi.........

Shark Gutierrez
06/10/2011, 15:41
:esmanchester:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Ryan Giggs: Un zurdo con clase donde los haya. El galés es el jugador más galardonado de toda la Premier, y tambien uno de los más importantes de la historia de la misma, en donde ya casi cumple 20 años disputandola. Un quiebro, una finta, un regate en velocidad, una clase conduciendo el balón, asistente, goleador...Giggs es uno de esos jugadores que hace mejor jugador a los demás. Que se lo pregunten a gente como Cantona, Dwight Yorke, Rooney, Berbatov, Cole, Beckham y a los miles y miles de rivales que deja siempre a su paso. Extremo, mediapunta, segundo punta...definanlo como quieran yo simplemente le llamaré Leyenda.

Wiggum
07/10/2011, 14:18
Maldini, Vieri, Recoba, Robben, Raúl, Silva..... Jimi Hendrix. :jeje:

Pero nadie como Maradona y Messi.

elmatxetas
07/10/2011, 15:57
Maldini, Vieri, Recoba, Robben, Raúl, Silva..... Jimi Hendrix. :jeje:

Pero nadie como Maradona y Messi.
Maldini era diestro.

La zurda de Messi está varios peldaños por debajo de la de los del post!:bah:

Wiggum
07/10/2011, 16:06
Maldini era diestro.

La zurda de Messi está varios peldaños por debajo de la de los del post!:bah:

Que fallo, ya ni me acordaba...:bye:

De lo otro, no comments... :pillo:

Bergkamp
08/10/2011, 00:27
Alguno a lo mejor se ríe de mí pero...


Adriano


[Only registered and activated users can see links]