PDA

Ver versión completa : Guardiola manda más que Mourinho



Milkybar71
02/10/2011, 12:45
[Only registered and activated users can see links]
Con frecuencia me preguntan quién manda más, si Mourinho en el Madrid o Guardiola en el Barça. Suelo responder que igual, pero después de esta semana empiezo a pensar que Guardiola. Le bastaron unos segundos en una conferencia de prensa para que la dura ofensiva de la junta de Rosell contra la de Laporta se frenara bruscamente. Asombroso. Tanto ha sido el asunto que Laporta se creció y dio enseguida una conferencia de prensa 'triomfant'. Aún queda un episodio oscuro que le amenaza, la actuación en Uzbekistán, y en todo caso la discreción y la prudencia no están nunca de más.

Pero estaba en Guardiola. En todo caso, su intervención ha achicado notablemente a Rosell. Mourinho manda también mucho en el Madrid, desde luego, hasta el punto de forzar a la redefinición de aquello tan de la casa como 'el señorío', pero al menos devuelve tanta consideración haciendo la pelota a Florentino. Guardiola no tiene ninguna necesidad de eso. Él mismo es el Barça, el Barça eterno, cien años de historia y valores concentrados en un cuerpo delgado, así que no es raro que se sienta como tal. Por eso ve natural comprometerse en casos como el de Catar o el de los avales.

"La guerra es demasiado importante para confiársela a los generales", le escuché a un personaje de Bertolt Brecht en no recuerdo qué obra. Bien dicho, pensé. La guerra deben dirigirla los estadistas, los generales están para las batallas. Pero estos dos, no: Mou fija la estrategia a seguir con la UEFA, con la prensa, con los árbitros, con todo. Guardiola habla como hombre de estado, no se limita al 4-3-3 y a responder a aquello de ¿justo el resultado? Pero Florentino al menos planifica reformas del estadio y Mou le hace la pelota, pero Rosell... Sí, evidentemente, Guardiola manda más.

pierno
02/10/2011, 13:29
jejej...

La cuestion, sea verdad o no, es que Guardiola se ha ganado(en Barcelona) el derecho a mandar mas que nadie en el club.

Mourinho se lo ha ganado en Porto, Londres y Milan, el derecho a mandar mas que nadie en el Madrid.....


Parecido.....casi parecido vamos.

AleFCB
02/10/2011, 13:54
Guardiola es nuestro dios.

javi29
02/10/2011, 14:28
Guardiola mea colonia. :juas:

Quagmire
02/10/2011, 14:29
jejej...

La cuestion, sea verdad o no, es que Guardiola se ha ganado(en Barcelona) el derecho a mandar mas que nadie en el club.

Mourinho se lo ha ganado en Porto, Londres y Milan, el derecho a mandar mas que nadie en el Madrid.....


Parecido.....casi parecido vamos.
+1

Ademas las formas de hacerlo de uno y otro son bastante distintas,las de guardiola son las que corresponden a la posicion del club mientras las de Mou son mas bariobajeras que....

pierno
02/10/2011, 14:30
+1

Ademas las formas de hacerlo de uno y otro son bastante distintas,las de guardiola son las que corresponden a la posicion del club mientras las de Mou son mas bariobajeras que....

es que ya prefiero no meterme en las formas...eso ya es harina de otro costal

javi29
02/10/2011, 14:34
Mou, ¡a la hoguera! :juas:

Sneijder
02/10/2011, 14:49
Qué malo es Mou.

Edu
02/10/2011, 15:00
Le bastaron unos segundos en una conferencia de prensa para que la dura ofensiva de la junta de Rosell contra la de Laporta se frenara bruscamente. Asombroso.

Bueno, si miramos que eso es mentira..... Entonces el artículo queda con el culo al aire!

Laporta tiene 3 demandas, ésta que hace referencia es de un socio (Vicens Plà), y no la ha retirado, simplemente ha parado le ejecución de embargar los avales hasta que el tribunal supremo dicte la sentencia definitiva (si hubiera dejado que les embargaran, y la sentencia final fuera favorable a Laporta, entonces este señor tendría que pagar unos 4M€).

Luego además la junta de Rosell ha confirmado que la demanda a la junta de Laporta sigue en pie porque así lo votaron los socios, así que :nose: claro que Guardiola manda, pero no por lo que cuenta aquí Relaño.

Albatros
02/10/2011, 15:16
jejej...

La cuestion, sea verdad o no, es que Guardiola se ha ganado(en Barcelona) el derecho a mandar mas que nadie en el club.

Mourinho se lo ha ganado en Porto, Londres y Milan, el derecho a mandar mas que nadie en el Madrid.....


Parecido.....casi parecido vamos.

Discrepo. Guardiola se ha ganado el respeto como entrenador, pero el derecho a mandar mas que el presidente? Para nada. En su parcela de entrenador merece poderes y confianza plena, pero no me gusta que se le de tanta bola en otros temas.


Aun asi, pienso que la junta de Rosell tiene mayor independencia con respecto a su entrenador que la de Florentino. Imaginad que si las palabras de Pep las suelta Mou y sale un Freixas en el Madrid diciendo que el club continuaria con la accion de responsabilidad. Yo no me lo imagino.

En el Madrid hasta los comunicados de su web los escribe Mourinho.

Tomasete
02/10/2011, 15:24
Es algo Obvio que Guardiola manda lo mismo o más que Mou. Asi que los que critican que Floentino de tanto poder a Mou que se lo hagan mirar.

Obviamente las formas de Mou y Guardiola son diferentes y las de Guardiola son más politicamente correctas y más adecuadas pero si hablamos de cuota de poder Guardiola Vs Mou me la jugaba con un doble 1X

pierno
02/10/2011, 15:32
Es algo Obvio que Guardiola manda lo mismo o más que Mou. Asi que los que critican que Floentino de tanto poder a Mou que se lo hagan mirar.

Obviamente las formas de Mou y Guardiola son diferentes y las de Guardiola son más politicamente correctas y más adecuadas pero si hablamos de cuota de poder Guardiola Vs Mou me la jugaba con un doble 1X
es que se critica el poder de mou en el madrid por lo que dices en el segundo parrafo....no por el simple hecho de tener poder.

Juninho
02/10/2011, 15:46
El otro día ví un video en Crackovia en los que se exageraba la importancia de Guardiola para este Barça...fue muy gracioso...:juas:

Tomasete
02/10/2011, 16:04
es que se critica el poder de mou en el madrid por lo que dices en el segundo parrafo....no por el simple hecho de tener poder.


Bueno muchos le critican a Florentino por haberle dado poderes reales a Mou.

Cuando no se los daban a Pellegrini, hostia a Florentino. Todos los "iluminados" y "culturetas futbolisticos" que se subían a ese carro ahora se suben al contrario y critican a Florentino por darle plenos poderes deportivos a Mou.

¿En que quedamos?

Edu
02/10/2011, 16:13
Bueno muchos le critican a Florentino por haberle dado poderes reales a Mou.

Cuando no se los daban a Pellegrini, hostia a Florentino. Todos los "iluminados" y "culturetas futbolisticos" que se subían a ese carro ahora se suben al contrario y critican a Florentino por darle plenos poderes deportivos a Mou.

¿En que quedamos?


A ver, pero hay diferencias.. Guardiola manda donde tiene que mandar, si quisiera tranformar el Barça en un circo y destrozar su imagen no creo que el presidente se bajara los pantalones como ha hecho Florentino....

Y ojo, que se dice que manda tanto, pero por ejemplo, el año pasado Guardiola quería quedarse a Chygrynkiy, y Rosell lo vendió en contra de lo que quería el entrenador (recordemos a Pep resignado en rueda de prensa por la decisión del club).

Yo veo diferencias notables entre ambos casos.

Sneijder
02/10/2011, 16:19
Bueno muchos le critican a Florentino por haberle dado poderes reales a Mou.

Cuando no se los daban a Pellegrini, hostia a Florentino. Todos los "iluminados" y "culturetas futbolisticos" que se subían a ese carro ahora se suben al contrario y critican a Florentino por darle plenos poderes deportivos a Mou.

¿En que quedamos?

Según los iluminados Pellegrini con los poderes que ahora tiene Mou se saldría. [Only registered and activated users can see links]

Ya sabes, Mou es muy malo.

Tomasete
02/10/2011, 17:11
Según los iluminados Pellegrini con los poderes que ahora tiene Mou se saldría. [Only registered and activated users can see links]

Ya sabes, Mou es muy malo.

Si Pellegrini hubiera tenido plenos poderes entonces gobernarían el club Raul y Guti. ¿Como vas a dar los mandos de la nave a un tipo que en el vestuario no le hacían ni puto caso e incluso osaban a zarandearle como Guti en el Alcorconazo?

Por no hablar que Guti llegó tarde al partido Madrid-Barça y fue titular, o Lass se borró varios partidos, o Guti que iba a entrenar cuando le salía de los huevos.

Yo por ahora veo que Pellegrini tiene plenos poderes en el Malaga y el málaga por mucho que se diga no juega a una mierda. Y si están ahí arriba es por la individualidad de Cazorla que ha metido 2 faltas que han supuesto 6 puntos y poco más. Juegan a nada como el madrid, eso si con algunos muy buenos jugadores

Zizou
02/10/2011, 19:51
Y ojo, que se dice que manda tanto, pero por ejemplo, el año pasado Guardiola quería quedarse a Chygrynkiy, y Rosell lo vendió en contra de lo que quería el entrenador (recordemos a Pep resignado en rueda de prensa por la decisión del club).

Lo de Chigrynsky (o como se escriba) es caso aparte, es un caso de fuerza mayor, había que venderlo para pagar a los trabajadores del club, (al menos eso se dijo cuando lo vendieron) si a Mou le dicen que tienen que vender a Carvalho (fue petición suya a igual que Chigrynsky de Pep) para pagar a los trabajadores del club también hubiera tragado y aceptado el traspaso aunque quisiera quedárselo.

Edu
02/10/2011, 20:03
Lo de Chigrynsky (o como se escriba) es caso aparte, es un caso de fuerza mayor, había que venderlo para pagar a los trabajadores del club, (al menos eso se dijo cuando lo vendieron) si a Mou le dicen que tienen que vender a Carvalho (fue petición suya a igual que Chigrynsky de Pep) para pagar a los trabajadores del club también hubiera tragado y aceptado el traspaso aunque quisiera quedárselo.

La cuestión es... ¿Quién se cree eso? A la semana daban un crédito que ya estaba firmado, habían las ofertas por Toure que se vendió poco despues, se ficho a Adriano, a Masche... Eso es lo que dijeron, pero creo que somos pocos los que nos lo creímos (recuerda que incluso laporta en esos días antes de las elecciones estaba tratando de cerrar el fichaje de Cesc tras fichar a Villa).

Juninho
03/10/2011, 01:32
Yo creo que Mourinho manda tanto como Guardiola. Lo que pasa, es que simplemente en las formas de hacerlo se diferencian tanto, que Mourinho parece malvadísimo.