PDA

Ver versión completa : Guardiola dice que no echarán a Preciado ya que ´ha hecho mucho por el Sporting´



agus
01/10/2011, 21:52
Guardiola dice que no echarán a Preciado ya que ´ha hecho mucho por el Sporting´


EFE El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha defendido el trabajo de Manolo Preciado, entrenador del Sporting de Gijón, colista de Primera división, y ha asegurado que "no lo echarán", porque "si alguien ha hecho cosas por el Sporting es él".

A Guardiola le han recordado que en su primera temporada como técnico del Barça, su equipo llegó a El Molinón con un punto en dos partidos, instalado en la parte baja de la clasificación, y entonces Preciado le apoyó.

"Preciado llevó al Sporting a Primera y siempre ha resuelto situaciones difíciles. En el primer año, después de cuatro derrotas seguidas, todos dijeron que ya estaba descendido y el equipo se salvó", ha recordado.

Guardiola también se ha referido a las dificultades históricas que se ha encontrado el Barça en El Molinón, "uno de los campos complicados de la Liga", y frente a un rival que, salvo el primer año, siempre ha puesto en dificultades al Barça, en Gijón y en el Camp Nou.

"Los últimos años, salvo el primero, nos ha costado mucho ganarles. Hemos sacados resultados muy ajustados y cuentan con un campo muy intenso. Estamos avisados", ha explicado.

La baja de Cesc Fàbregas, el sexto jugador que se lesiona en el bíceps femoral desde el inicio de la temporada, es un contratiempo para el equipo, concretamente en el dibujo 3-4-3 utilizado desde el fichaje del exjugador del Arsenal.

"Cesc te ayuda a jugar con 3-4-3 porque es diferente, pero también podemos jugar así sin él. Cesc es un jugador muy especial y es un contratiempo perderlo, como también a (Ibrahim) Afellay, Andrés (Iniesta) o a Alex (Alexis Sánchez)", ha explicado.

Guardiola ha asegurado, en todo caso, que la lesión de Cesc "es poca cosa" y espera que "en dos o tres semanas" esté en condiciones. "Lo importante es que se recupere bien", ha explicado.

"Cesc se ha adaptado muy rápido y te permite jugar de muchas maneras con él, porque tiene mucha movilidad, puede jugar en varias posiciones y tiene trabajo, gol y llegada, pero en un año siempre hay pequeños 'handicaps'. Me sabe mal por él", ha explicado el técnico.

Ha restado importancia a las lesiones musculares sufridas por los barcelonistas esta temporada. "Las lesiones en los isquiotibiales son habituales, intentamos minimizar los errores y hacer trabajo de prevención, pero estas cosas pasan y a nivel estadístico, el número (de lesiones) es muy parecido al de otros años", ha informado.

Tras asegurar que Carles Puyol está totalmente recuperado de una lesión intercostal sufrida en Minsk, Guardiola ha explicado que el chileno Alexis Sánchez ha viajado a su país para continuar con la recuperación de su lesión muscular y cuenta con la ayuda de un fisioterapeuta del club.

En todo caso, el técnico del Barça ha aclarado que Alexis "no está autorizado a viajar a Argentina" con su selección y que el plan es que permanezca unos días junto a su madre y su familia.

"Era muy importante el trabajo a realizar las dos primeras semanas en Barcelona y ahora puede continuarlo en Chile", ha explicado Guardiola, quien no cree que el partido de Champions jugado ante el BATE Borisov (0-5) le sirva de referencia para mañana.

El entrenador del Barça espera que en Gijón el Barça pueda romper esa "miniracha" de partidos sin ganar como visitante en la Liga (dos empates en las dos primeras salidas), aunque ha recordado que hasta la fecha su equipo ha tenido que afrontar "dos partidos difíciles" y que ahora deberá jugar "otro más".

Tomasete
01/10/2011, 21:59
Creo que Guardiola debería meterse en sus asuntos y el Sporting, su junta , su afición o quien sea del Sporting harán lo que crean oportuno.

Empiezo a pensar que Guardiola lo mismo se empieza a creer que es capaz de andar sobre el agua.

Edu
01/10/2011, 22:11
Creo que Guardiola debería meterse en sus asuntos y el Sporting, su junta , su afición o quien sea del Sporting harán lo que crean oportuno.

Empiezo a pensar que Guardiola lo mismo se empieza a creer que es capaz de andar sobre el agua.

Que hablas?

Ahora resulta que Pep no va a poder decir lo que piense, y echarle flores a quien quiera, o que??

jaja lo que se ha de leer :facepalm:

Ontopic: Pues yo pienso similar, creo que Preciados merece la confianza del Sporting.. Si esto avanza y sigue de cap a caida entonces si que vería normal que lo cesaran, pero esto más que nada suele ser para ver si surge un efecto revulsivo en el equipo con un nuevo técnico.

AleFCB
01/10/2011, 22:12
Creo que Guardiola debería meterse en sus asuntos y el Sporting, su junta , su afición o quien sea del Sporting harán lo que crean oportuno.

Empiezo a pensar que Guardiola lo mismo se empieza a creer que es capaz de andar sobre el agua.
Pues si, ya mea colonia pues eso es lo siguiente...

Vamos a ver si le hacen una pregunta sobre que piensa sobre la situación de Preciado en el sporting, que va a decir??Además que son amigos no tiene porque tener ningún reparo en contestar lo que piensa, pero ya sabemos Guardiola y su falsa modestia y todo lo que querais.

Que gratuitos sois.

ACastilla
02/10/2011, 16:26
Ojalá sea así. No me quiero imaginar a un Sporting sin Preciado!

VIVAPOLONIA
03/10/2011, 04:18
Pep tiene mucho poder!


[Only registered and activated users can see links]

kengo
03/10/2011, 04:21
A Preciado no le van a echar, Vega Arango sólo ha echado a un entrenador en 18 años como presidente, y yo prefiero un Sporting aunque sea en 2ª pero con Preciado que sin Preciado, bueno, es que si lo echan sí que nos vamos al pozo de cabeza sin lugar a dudas, si tenemos que ir al pozo que sea con él para que nos vuelva a subir.