PDA

Ver versión completa : Bowling for Columbine



Xavi Sambora
29/09/2011, 20:22
[Only registered and activated users can see links]

TÍTULO ORIGINAL Bowling for Columbine
AÑO
2002
DURACIÓN
120 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
[Estados Unidos]
DIRECTOR Michael Moore
GUIÓN Michael Moore
MÚSICA Jeff Gibbs & Varios
FOTOGRAFÍA Brian Danitz, Ed Kukla, Michael McDonough
REPARTO Documentary
PRODUCTORA Coproducción USA-Canadá; Dog Eat Dog Films / Alliance Atlantis Communications
PREMIOS 2002: Oscar: Mejor documental
2002: César: Mejor Película Extranjera
2002: Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes
2002: National Board Of Review: Mejor documental
2002: Toronto: Mejor documental
GÉNERO Documental
SINOPSIS Famoso documental que aborda la cuestión de la violencia en América. ¿Por qué 11.000 personas mueren cada año en Estados Unidos víctimas de las armas de fuego? Los "bustos parlantes" vociferan desde la pantalla de TV echándole la culpa ya a Satán ya a los videojuegos. Pero, ¿en qué se diferencia Estados Unidos de otros países? ¿Por qué Estados Unidos se ha convertido en responsable y víctima de tanta violencia? "Bowling for Columbine" no es una película sobre el control de la venta de armas, es una película sobre el miedo de 280 millones de norteamericanos que se sienten más seguros sabiendo que la tenencia de armas es un derecho consagrado por la Constitución. En este incisivo y tragicómico estudio de la violencia y su relación con las armas de fuego aparecen personalidades como Charlon Heston, George W. Bush o Marilyn Manson. Ganó numerosos premios en USA al mejor documental -entre los que destacan los prestigiosos National Board Of Review y el Chicago Film Critics Awards-, así como el premio a la mejor película extranjera -compitiendo con largometrajes- en los César de la Academia Francesa de Cine. (FILMAFFINITY)



[Only registered and activated users can see links]

VIVAPOLONIA
29/09/2011, 20:24
Ya le he visto, pero creo que la veré otra vez, gracias!

Xavi Sambora
29/09/2011, 20:25
[Only registered and activated users can see links]

Sublime :juas: Tirando a dar. Grande Moore.

Chandler
29/09/2011, 20:54
Voy pillando sitio :palomitas:. Gracias Xavi! :brindis:

Seedorf
29/09/2011, 21:09
Es tremendo, ya lo vi como 3 veces.

En si todos los documentales de Michael Moore son muy buenos.

xavitxu
29/09/2011, 21:15
Ya lo he visto, sale entre otras escenas que al abrir una cuenta con un banco, le dan un rifle, tienen un deposito.

De todas maneras, no espereis ver lo que paso en Columbine, las masacres del 99' creo que fue, y por otro lado, que manía con decir que todos los norteamericanos son locos, psicópatas, eso de las armas va por estados, donde es legal y donde no lo es.

¿Noticias? si muchas, pero nosotros no nos enteramos lo que ocurre en Europa, porqué no interesa o por lo que sea, pero se cuece mucho por Europa, y USA es enorme, cuando digo enorme, es una salvajada y habitantes una salvajada.

Quiero decir el reportaje de Michael Moore donde quiere dejar en bragas, deja en bragas, a ciertas cosas, ahí si venden armas, desgracias y carnicerias, pues la del 99' aquí tuvimos el atentado de Hipercor, en la de las islas esas donde murieron jovenes, eso es Europa, esta bien, para saber cosas, pero me parece sujetivo, como Fahrenheit y otras tantas ...

Seedorf
29/09/2011, 21:27
Eso es claro iclocki, como documental es bueno, diría que muy bueno y entretenido, pero bastante maquillado para dejar como el malo al gobierno.

De hecho vivir en un país vecino a USA me ha permitido ir algunas veces al país y conocer gente que se viene para acá a estudiar o de vacaciones. Lo que uno piensa por películas o en este caso documentales es que serán personas que solo buscan tomar, drogarse o ser despiadadas y nada, son gente de lo más común. He conocido estadounidenses que en su vida han tenido una pistola en sus manos y en el documental nos hacen ver como que desde niños ya tienen 2 cada uno.

CaballitaDEmar
29/09/2011, 21:29
La vi hace algun tiempo y me impresionò, la he visto varias veces, junto con "Elefhan" creo que se llamaba la pelicula que narra, justo lo sucedido en el instituto la verdad es que me dejaron alucinando

Xavi Sambora
29/09/2011, 22:05
Las estadísticas no engañan. Yo también he estado en Estados Unidos varias veces, conozco gente de ahí, tengo familia viviendo ahí; pues claro que hay de todo. Pero como decía als estadísticas no engañan. Es un país en decadencia, con una sociedad cada vez más enferma. y el documental es brillante, y dice auténticas verdades, que muchos no se atreven.

Chandler
29/09/2011, 22:27
Las estadísticas no engañan. Yo también he estado en Estados Unidos varias veces, conozco gente de ahí, tengo familia viviendo ahí; pues claro que hay de todo. Pero como decía als estadísticas no engañan. Es un país en decadencia, con una sociedad cada vez más enferma. y el documental es brillante, y dice auténticas verdades, que muchos no se atreven.

Para eso estamos nosotros, para decirlas.

EEUU no es ni de lejos el mejor país para vivir... ni de broma. Ahora mismo, yo creo que dónde hay mejor calidad de vida es en los países nórdicos, pero tampoco estoy seguro.

Wiggum
29/09/2011, 22:38
Para eso estamos nosotros, para decirlas.

EEUU no es ni de lejos el mejor país para vivir... ni de broma. Ahora mismo, yo creo que dónde hay mejor calidad de vida es en los países nórdicos, pero tampoco estoy seguro.

En los paises nórdicos la calidad de vida es altísima, pero como seas un tio de playa vas jodio...

xavitxu
29/09/2011, 22:46
Eso es claro iclocki, como documental es bueno, diría que muy bueno y entretenido, pero bastante maquillado para dejar como el malo al gobierno.

De hecho vivir en un país vecino a USA me ha permitido ir algunas veces al país y conocer gente que se viene para acá a estudiar o de vacaciones. Lo que uno piensa por películas o en este caso documentales es que serán personas que solo buscan tomar, drogarse o ser despiadadas y nada, son gente de lo más común. He conocido estadounidenses que en su vida han tenido una pistola en sus manos y en el documental nos hacen ver como que desde niños ya tienen 2 cada uno.

El documental está bueno, no lo he negado, y entretiene y incluso me sorprendio, pero tu que vives ahí pegado, tienen otra cultura, no sé, yo hice la route 66, y de ciudad en ciudad cambiaba mucho la gente, en el trato, en muchas cosas, yo no vi psicópatas ni gente con pistolitas por la calle, ni un rifle, ni nada, vi una ciudad enorme, enfermiza por consumo, mucha marca, etc ...

Pero es que el documental parece que tooooda USA va con pipas a lo gangsta y demás.


Las estadísticas no engañan. Yo también he estado en Estados Unidos varias veces, conozco gente de ahí, tengo familia viviendo ahí; pues claro que hay de todo. Pero como decía als estadísticas no engañan. Es un país en decadencia, con una sociedad cada vez más enferma. y el documental es brillante, y dice auténticas verdades, que muchos no se atreven.

Las estadisticas no engañan, pero lo has comparado con las de Europa ? toda, no me compares con Alemania, Francia y España por ejemplo, toda Europa incluyendo paises que no son de la U.E pero están ahí y es Europa.

El pais cierto, va en decadencia como todo pais donde la tecnológia es lo primero, la sociedad se vuelve más enferma porqué ahí no hay una o dos ciudades enormes, hay montones, y como le dije arriba a Ari, tienen distinta cultura a nosotros, las cosas las ven de otra forma, pero son consumistas y tienen mucha doble moral, si pero aqui en españa mismo somos demagogos a mas no poder.

Tus familiares pueden vivir en USA, pero como tu y como yo, no habrán visto y convivido lo suficiente para hablar de TODA USA, hay zonas tranquilas, zonas movidas, coño solo hay que ver en España el programa este de donde salio pim pam toma lacasitos, como esos hay a miles en España solo, ni te cuento por Europa, creo que se etiqueta demasiado.


Para eso estamos nosotros, para decirlas.

EEUU no es ni de lejos el mejor país para vivir... ni de broma. Ahora mismo, yo creo que dónde hay mejor calidad de vida es en los países nórdicos, pero tampoco estoy seguro.

Para vivir USA desde luego que no es ni el más seguro, ni el mejor sitio, y calidad de vida una mierda, con tanta multinacional, sin seguridad social, estafas en mutuas de salud, y demás, pero tampoco lo es que sé yo, Asia, America en general, Africa, puede que haya sitios mucho mejores, yo he oido que en los paises nordicos también hay una calidad de vida brutal, pero a saber tio.

El caso es que el documental, parece que toda USA vaya todo dios con rifles de asalto, pistolas y demás y tampoco es asi.

Xavi Sambora
29/09/2011, 22:55
Para eso estamos nosotros, para decirlas.

EEUU no es ni de lejos el mejor país para vivir... ni de broma. Ahora mismo, yo creo que dónde hay mejor calidad de vida es en los países nórdicos, pero tampoco estoy seguro.

Europa occidental en general yo creo que es donde mejor se vive. Luego Canada, Japón, Australia, Nueva Zelanda... Pero Estados Unidos?? No cambio España por USA ni loco.

Chandler
29/09/2011, 22:59
Europa occidental en general yo creo que es donde mejor se vive. Luego Canada, Japón, Australia, Nueva Zelanda... Pero Estados Unidos?? No cambio España por USA ni loco.

Yo tampoco, ni de broma.

elmatxetas
30/09/2011, 21:14
Muy buen documental.


Eso es claro iclocki, como documental es bueno, diría que muy bueno y entretenido, pero bastante maquillado para dejar como el malo al gobierno.

De hecho vivir en un país vecino a USA me ha permitido ir algunas veces al país y conocer gente que se viene para acá a estudiar o de vacaciones. Lo que uno piensa por películas o en este caso documentales es que serán personas que solo buscan tomar, drogarse o ser despiadadas y nada, son gente de lo más común. He conocido estadounidenses que en su vida han tenido una pistola en sus manos y en el documental nos hacen ver como que desde niños ya tienen 2 cada uno.
No estoy de acuerdo, el documental lo hace Michael Moore, que es estadounidense, así que la conclusión que se debe sacar es que USA es un país tan grande que cabe gente desde un estilo Charlton Heston hasta un estilo Michael Moore, para mí el hecho de que un estadounidense haga este documental remarca la idea de que no se debe generalizar al hablar de la gente de un país..

Alexculé
30/09/2011, 21:37
Tanto criticar EEUU pero apuesto que la mayoría no ha pisado tierras americanas. Solo se basan en lo que ven en las pelis, wikipedia o las manipulaciones informadoras de las televisiones o videos de Youtube.

Señores, Estados Unidos es un país fantástico, con gente normal que no van por las calles como "Billy el niño" ni retándose a duelos en cada tasca de un mesón. Es un lugar perfecto para vivir, para viajar, comer disfrutar. Claro que tienen sus cosas malas, sus propias costumbres, como en todo los países. Ellos compran armas, y nosotros matamos toros por diversión. Ellos comen comida basura, y nosotros mediterranea (mejor la comída de nosotros, peor la de ellos)

Xavi Sambora
01/10/2011, 00:20
Tanto criticar EEUU pero apuesto que la mayoría no ha pisado tierras americanas. Solo se basan en lo que ven en las pelis, wikipedia o las manipulaciones informadoras de las televisiones o videos de Youtube.

Señores, Estados Unidos es un país fantástico, con gente normal que no van por las calles como "Billy el niño" ni retándose a duelos en cada tasca de un mesón. Es un lugar perfecto para vivir, para viajar, comer disfrutar. Claro que tienen sus cosas malas, sus propias costumbres, como en todo los países. Ellos compran armas, y nosotros matamos toros por diversión. Ellos comen comida basura, y nosotros mediterranea (mejor la comída de nosotros, peor la de ellos)


:facepalm: Yo creo que ese primer párrafo sería aplicable a lo que dices después...

Alexculé
01/10/2011, 01:11
:facepalm: Yo creo que ese primer párrafo sería aplicable a lo que dices después...

Xavi, yo espero que si algún dia vas, tengas cuidado con las armas porque como te vean por la calle que eres extranjero o algo parecido te cosen a balazos en pleno Manhattan o New Jersey. Esa gente es muy peligrosa. Y no se te ocurra pedir 1/4 de libra con queso en un Taco Bell que te pegan 40 balazos como mínimo. Avisado estás.

Xavi Sambora
01/10/2011, 01:14
Antes de meter la pata, leete los post, porque entras diciendo eso, cuando nadie ha generalizado. Antes he dicho que he estado en USA varias veces y por periodos de un mes; que tengo familia ahí y que me gustan muchas cosas de usa. Venga.

Alexculé
01/10/2011, 01:21
Antes de meter la pata, leete los post, porque entras diciendo eso, cuando nadie ha generalizado. Antes he dicho que he estado en USA varias veces y por periodos de un mes; que tengo familia ahí y que me gustan muchas cosas de usa. Venga.

No había leido todos lo comentarios, pero que vamos, ya me imagino a donde iba a parar ésto con el documental de Moore. Me jode que gente que haya visto ésto se crea que Estados Unidos es así, y no haya pisado aquél país, cuando claramente si no se han dado cuenta ya, este tio se mueve por fines políticos, como Al Gore por ejempo. ¿Donde has estado?

Alexculé
01/10/2011, 01:25
Por cierto, para mí, me parece más importante el problema que tienen con su seguridad social (que me parece una cosa lamentable) que ésto que se denuncia en el documental sinceramente. Aunque hay una parte que se habla de ello me parece, pero muy poco.

Xavi Sambora
01/10/2011, 11:27
He estado al sur, Texas, Luisiana, Florida...

Pero vamos a ver Alex; tú has visto el documental? Se dan datos reales de USA y de otros países en los que también hay muchas armas como Canada; y las cifras cantan mucho. La intención del documental pasa a ser la de denunciar la accesibilidad a las armas en USA, a preguntarse por que en USA se llegan a usar esas armas para matar, cuando en Canada también hay muchísimas, y es igual de fácil conseguirlas, y sin embargo ahí hay ciudades donde no recuerdan el último muerto por arma de fuego.

Lo de la seguridad social y la sanidad también es sangrante. Por eso que digas que es un sitio perfecto para vivir... pues eso; tienes que elegir muy bien, porque mientras que en Europa occidental hay una uniformidad excelente, ahí no. Una vez en Houston acabé por equivocación en un barrio negro ya tarde y no veía la hora de salir de ahí. menos mal que ibamos en coche.

En fin, que viajar a USA y eso mola mucho y tal, pero vivir ahí ya es otra cosa. Yo por lo menos antes que a USA me voy a cualquier país de Europa Occidental. De USA hay que tomar lo bueno, que es más bien poco; y huir de su influencia como de la peste. Tenemos una cultura y costumbres muchíiiiisimo mejores y más valiosas que las americanas. No necesitamos en Europa su influencia para nada.

Alexculé
01/10/2011, 15:12
Hombre, indudablemente Europa es el mejor lugar para vivir. Eso sin duda, al menos para mí. En Estados Unidos influye por supuesto lo de la seguridad social, una cosa muy importante y vital para el ciudadano en vez de los de las armas, si uno quiere irse para ya. Es lo que pienso yo.

ACastilla
01/10/2011, 16:52
En los paises nórdicos la calidad de vida es altísima, pero como seas un tio de playa vas jodio...Jaja, ahí la has dado. Cómo puede decirse que calidad de vida es vivir 6 meses al año o más sin apenas salir por el frío. Si eso no baja la calidad de vida una burrada, pues no sé...