PDA

Ver versión completa : No a los medioscentros defensivos vs equipos pequeños (Bernabeu) y Di María al banquillo



Shark Gutierrez
24/09/2011, 20:58
Bueno, abro este post para, (como en su día hizo Pierno) quejarse de la inutilidad de Mourinho, a nivel táctico (tan idolatrado).

Nunca más poner un mediocentro defensivo porque es totalmente innecesario. Hoy se ha visto con Lass Diarrá (en el que no solo tiene parte de culpa en el primer gol del Rayo), sino que también no daba una a derechas. Además tenía a los dos medioscentros del Rayo sobre Alonso que es "el unico creador" que tiene el Madrid en el centro del campo y sobre todo que hizo partir al equipo tras meter a Kaká de inicio.

Nunca más!!!

Contra equipos como el Rayo, Getafe, Sporting, Racing, en el Bernabeu, que por favor se saque a gente como Özil o Sahin cuando se recupere, o a Granero (no sé que bicho le ha picado a Mou con él, esta vez).

Hoy Özil ha salido en el minuto 20 o 25 aproximadamente y el cambio ha supuesto un cambio radical a un 4-3-3 con Ozil y Kaka acompañando a Alonso, y el cambio en el juego madridista ha sido un abismo. Este equipo contra equipos así, puede tambien ser combinativo y con posesión si quiere.

En definitiva, que Mourinho cambie el chip si no quiere llevarse más sustitos en el Bernabeu ante equipos así.

Dr.Lecter
24/09/2011, 21:03
Me uno a la petecion.

pierno
24/09/2011, 21:13
Es un poco penoso ver que con bajas, pero con otros jugadores en plantilla, Mou no pierde baza de meter un medio de contencion.

ahora Lass, antes Khedira, el correcaminos Coentrao.....y el summun de los esperpentos....Pepe de mediocentro.

Si, es un poco triste si

Shark Gutierrez
24/09/2011, 22:39
Tambien quejarme de la actitud de Di María (una vez más) en el día de hoy. No sé que le pasa al argentino (hoy Özil pareció reaccionar), cada vez que coje la pelota, hace su jugada y la pierde. Cuando pierde el balón, tambien la cabeza y los papeles, y por ello comete acciones al más puro estilo Pepe. Parece que es una epidemia y se está contagiando o que pasa? Mourinho debería premiarlo de suplente el proximo partido y que ponga a Callejón.

Bergkamp
24/09/2011, 22:40
Tengo la esperanza de que Sahin sea titular cuando se recupere, si es que ese día llega en algún momento.

Shark Gutierrez
24/09/2011, 22:46
Tengo la esperanza de que Sahin sea titular cuando se recupere, si es que ese día llega en algún momento.

Y a mi que lo de Sahin, me huele mucho a caso Woodgate...

Charismatic Enigma
24/09/2011, 22:59
Granero titular ya!! nose que tonteria le ha entrado a Mourinho con no ponerlo...
En cuanto a Di Maria... yo creo que tiene ganas de hacerlo bien pero que va demasiado revolucionado y pasan cosas como las de hoy. Yo le dejaria algun partido en el banco y meteria a Callejon en su lugar que seguro que lo hace a la perfección.

Alexculé
25/09/2011, 02:26
Ozil es la estrella de éste equipo de largo, le saca 3 cabezas al resto. Los demás, están para el arrastre.

Dr.Lecter
25/09/2011, 02:37
Tienes razon, aunque exageras con lo de las cabezas xD. Ozil marca diferencias en este equipo como nadie, pero porque carajo es tan irregular, una pena tanto talento desperdiciado.

Su conexión con Benzema me encanta, además hoy mostro muy buenos minutos con Kaka' siempre habia tenido esa idea de que seria bien verlos juntos y ahora que el brasileño muestra mas detalles de calidad es mejor. Ojala siga en la linea Ozil y la otra semana no de un pauperrimo partido.

VIVAPOLONIA
25/09/2011, 02:47
Veremos si aquí se mantiene el titular

Shark Gutierrez
25/09/2011, 05:02
Ozil es la estrella de éste equipo de largo, le saca 3 cabezas al resto. Los demás, están para el arrastre.

El que las marca para mí, es Xabi Alonso. Pero de eso no va el post.

Tomasete
25/09/2011, 05:03
Desde luego en el Bernabeu contra equipos claramente inferiores Mourinho debe rectificar y quitar un medio defensivo o juega con Xabi o juega con Lass o Khedira pero no con 2 de esos.

¿Di Maria banquillo? Si es el único que se va de alguien en este equipo actualmente. Está sobre-excitado y quiere hacer más cosas que le corresponden porque ve que el equipo no rula ni de coña.

Antes que sentar a Di Maria siento a CR7 que en estos partidos está aportando entre nada y menos, mucho menos que Di Maria Hoy se ha limitado a desaprovechar faltas y a tirar penaltys.


Lo que yo haría.

PORTERIA

Altamente preocupado por el nivel que está dando Casillas esta temporada. No le pido que sea milagroso como años atrás, hace ya alguno, simplemente que sea uno de los mejores porteros terrenales. Cosa que desde que empezó la temporada no está siendo ni de cerca. Que se centre en lo que se tiene que centrar que para eso le pagan y muy bien, y que se deje de gilipolleces externas. Me preocupa y mucho que cada vez que tiren a puerta termine la jugada en gol en un porcentaje altísimo para tratarse de Casillas el mejor portero del mundo o el portero del madrid.

DEFENSA

Arbeloa-----Pepe---Varanne/Ramos/Albiol--------Coentrao.


-Ramos es un puto desastre de lateral, sube mucho más que Arbeloa y llega al area rival pero aporta en ataque 0 porque llega mucho pero no saca nada productivo. Pues para eso mejor jugar con Arbeloa que en defensa cumple mucho más y subir subirá poco pero ya le he visto yo marcar algún gol el año pasado y dar alguna asistencia entrando por banda, cosa que a Ramos no le recuero.

A Ramos de dalre una oportunidad se la daba de central acompañando a Pepe.

- Marcelo, ha comenzado fatal. Le ha sentado fatal el verano se va de él hasta mi abuela, su lado fue un boquete en Zagreb, en Santander y hoy ha sido una autopista de 3 carriles. Creo que es importante dar seguridad atrás, yo durante un tiempo hasta que Marcelo se centre y recupere su nivel pondría a Coentrao de lateral.


CENTRO DEL CAMPO

Mínimo en los partidos en casa contra equipos inferiores como bien dicen en el post inicial sólo debería ser titular 1 de los 3 Khedira, Xabi o Lass poner más de uno prohibido.

Me preocupa el nivel de Xabi, bastante bajo en los últimos partidos.

Lass me repatea que siga en el equipo, viste una camiseta que no se la ha ganado y no se la merece.

CR7, no lo pondría hasta que no se recupere del tobillo porque quiero pensar que su bajo nivel en los últimos partidos se debe a que anda jodido del tobillo porque como no sea esa la causa... :facepalm: No aporta nada al equipo se las chupa todas y mal, y lo de las faltas empieza a ser escandaloso teniendo gente que también las tira muy bien. Coño que deje alguna.

Sigo pensando que Mou se equivoca en las posiciones de Di Maria y CR7. De Maria debería jugar en la banda izquierda y CR7 en la derecha. Sería mucho más beneficioso para el equipo, el equipo se abriría más y no sería tan predecible... ni un atasco el centro del ataque.

Ozil, vital recuperar el nivel de Ozil hoy ha mejorado algo pero lleva 3 partido completamente Missing.

DELANTERA:

Creo que está clarinete, Benzema mientras se pueda no esté lesionado, tocado o cansado.

Es una lástima la lesión de Higuain. El año pasado cuando dio su nivel más alto se lesionó con la puta hernia. El Higuain actual no llega ni a la suela de los zapatos al Higuain de antes de lesionarse. Putada y gorda. Si es recuperable espero que lo haga pronto, yo soy pesimista al respecto.

Shark Gutierrez
25/09/2011, 05:13
Di María, banquillo sí...pero por cuestión de actitud. Por muy sobreexcitado que estés, has de tener un poquitín de cabeza y no dejarte llevar por impulsos que ya tenemos un defensa central para esas cosas. Si empezamos a contagiarnos de esa actitud, mal vamos. Tambien veo que toma decisiones equivocadas.

Respecto a lo que dices...diría que Ramos no lo pondría de central, ni en broma. Solo tienes que ver una jugada el año pasado de central, el gol del Kun en el Bernabeu, para ver como, con jugadores bajitos le supone un problema enorme defenderlos y ellos se le van de su marca con bastante facilidad.

Lo de Coentrao en banda izquierda, sería un alivio, dado que es su puesto natural y hay que probarle ahi ante el nivel de Marcelo.

El central que acompañe a Pepe, pienso que debería ser Albiol, que hoy ha estado sublime. Varane lo veo algo lento, como por ejemplo en el primer gol del Rayo, si ese central fuese otro más rapido el que defendiera eso, no hubiese sido gol.

Lo de Xabi, no me preocupa tanto porque yo creo que es algo posicional. Se está viendo desbordado por tener que ocupar de todo en el centro del campo, siendo el único centrocampista puro a veces. Con un acompañante fuera de casa, como Granero y en casa con Sahin (recuperado), más Özil que juegue de interior más ofensivo, podría ser brutal eso.

Lo de Cristiano, lo veo cuestión de rachas, nada más. Hoy se ha dado cuenta que Xabi Alonso tomaba más protagonismo a balón parado y de ahi ha llegado dos goles. Ha debido de darse cuenta que no anda bien con lo del tobillo. Además, lo que voy a decir no es moco de pavo: creo que sin Cristiano en el campo, el equipo gana en colectividad, asi que probaría a darle descansos en estos partidos y probar a Callejón un poco más.

Lo de Di María a banda cambiada, es porque tiende a abrirse para pegarle o asistir con su pierna buena para la llegada de los laterales a linea de fondo. Ponerlo en banda izquierda (cambiandose, solo en jugadas de ataque con el de la derecha), me parece buena idea...pero eso sí, si parte como titular desde la izquierda.

Benzemá está de dulce y hay que aprovecharlo, pese al partido frente al Levante al que yo creo que lo vimos lastrado con respecto a todo el equipo.

Se me olvidaba lo de Özil, yo creo que hoy se vió a un buen Özil, porque no estaba tan arriba, ni en plan finalizador...creo que esa es su psición, la de interior ofensivo o mediapunta para hacer lo que mejor sabe hacer. Creo que de eso tiene mucha culpa el doble pivote y meter a Coentrao ahí. Tambien con un mediocentro defensivo y Özil bajando a recibir, se vería bastante buen nivel.

Tomasete
25/09/2011, 05:15
Granero titular ya!! nose que tonteria le ha entrado a Mourinho con no ponerlo...
En cuanto a Di Maria... yo creo que tiene ganas de hacerlo bien pero que va demasiado revolucionado y pasan cosas como las de hoy. Yo le dejaria algun partido en el banco y meteria a Callejon en su lugar que seguro que lo hace a la perfección.

Yo creo que Di Maria lo que ve es que el equipo no funciona una mierda en ataque y quiere hacer de todo en todas partes, se extralimita en sus funciones pero... al fin y al cabo es el único que se va de rivales y desborda. El año pasado cuando el equipo estaba más ordenado, jugaba más por la izquierda y el equipo medio funcionaba esta mucho más centrado. Su locura yo creo que es propia de las ganas y del Kaos del equipo. No creo que se cosa de su juego o mal nivel.

No hay que olvidar que Di Maria está jugando por la derecha pero su sitio es la izquierda pero como está CR7 se tiene que joder.

Tomasete
25/09/2011, 05:26
Lo de Di María a banda cambiada, es porque tiende a abrirse para pegarle o asistir con su pierna buena para la llegada de los laterales a linea de fondo. Ponerlo en banda izquierda (cambiandose, solo en jugadas de ataque con el de la derecha), me parece buena idea...pero eso sí, si parte como titular desde la izquierda.


Yo creo que el ponerlos en sus bandas, hay que recordar que CR7 cuando despuntó en el United fue de extremo derecho, el principal aporte es que "obligas" a Di Maria y sobre todo a CR7 a jugar más en equipo por razones obvias. Y ese es uno de los principales problemas de que el madrid se atasque en ataque, que no juegan en equipo sino que atacan de manera individualista.


Por supuesto permutarlos de banda durante un partido en momentos dados no lo vería mal pero Di Maria debe jugar más tiempo en la banda izquierda y CR7 en la derecha. Creo que ambos ganarían en su juego de manera individual y el equipo colectivamente.

Dr.Lecter
25/09/2011, 05:35
Eres muy duro con lo de "recuperable" Higuain, en la copa America aunque fallo mucho se vio muy bien, y el amistoso con la seleccion tambien lo hizo muy bien.. Yo creo que es cuestion de tiempo. No creo que sea caso perdido. Eso si no tiene oportunidad alguna con el Benzema actual.

Tomasete
25/09/2011, 05:40
Eres muy duro con lo de "recuperable" Higuain, en la copa America aunque fallo mucho se vio muy bien, y el amistoso con la seleccion tambien lo hizo muy bien.. Yo creo que es cuestion de tiempo. No creo que sea caso perdido. Eso si no tiene oportunidad alguna con el Benzema actual.

Soy pesimista al respecto pero espero que vuelva a ser el Higuain de antes de lesionarse es muy necesario para este equipo. Tanto como titular como suplente.

Recuerdo hace unos años como Higuain hasta ganarse la titularidad llegó a ser el jugador más importante del equipo saliendo desde el banquillo. Cambiaba las dinámicas de los partidos el sólito.

Espero que empiece como aquel Higuain y que le ponga dificil la titularidad a Benzema.

Shark Gutierrez
25/09/2011, 05:44
Yo es que veo a Higuaín algo más tosco, quizás porque ha cambiado su físico o es que tiene sobrepeso o algo...no sé.

elmatxetas
25/09/2011, 05:59
Pues es una petición lógica, pero con Mou será difícil, él intenta controlar el partido con séis atrás y dejar que el talento de los cuatro de arriba resuelva. Para mí es el peor pecado de Mourinho futbolísticamente, porque si pusiese más fútbol en la media ganaría y convencería casi siempre.

javi29
25/09/2011, 12:17
Yo voto por no salir con un mediocentro defensivo nunca. Alonso - Sahin o Alonso - Granero y punto. O si no, haber fichado un pivote en condiciones, como Yann M'Vilá, y no Khedira o Lass que no saben sacar el balón jugado y sí, para un 4-3-3 vale, porque quedan 2 supuestos creadores, pero jugar con un solo mediocentro creador, me parece una completa gilipollez.

Albatros
25/09/2011, 12:38
Tengo la esperanza de que Sahin sea titular cuando se recupere, si es que ese día llega en algún momento.

YA puede presionar mucho y ser jugador de ida y vuelta este Sahin para que Mou lo ponga al lado de Alonso.

Alexss28
25/09/2011, 12:52
Di María banquillo? vale que ultimamente se le va la olla y eso pero creo que no es un jugador de banquillo es un jugador muy desequilibrante,rapido,con una buena zurda y la temporada pasada fue de los que mas nos sorprendio a todos los madridistas, a si que creo que tiene que ser titular pero bueno... algun partido en el banquillo no le iria nada mal para que se tranquilizase

SALUDOS:brindis:

javi29
25/09/2011, 12:55
- - - - - - - - Casillas - - - - - - - -
Ramos - - Pepe - - Carvalho / Albiol - - Marcelo
- - - - - - - - Xabi Alonso - - - - - - - -
- - - - - Sahin - - - - - Özil - - - - -
Di María - - Benzema / Higuaín - - Ronaldo

ó:

- - - - - - - - Casillas - - - - - - - -
Ramos - - Pepe - - Carvalho / Albiol - - Marcelo
- - - - Xabi Alonso - - - - Granero /Sahin - - - -
- - - - Di María - - - - Özil - - - - Ronaldo - - - -
- - - - - - - - Benzema / Higuaín - - - - - - - -

Shark Gutierrez
25/09/2011, 13:23
Di María banquillo? vale que ultimamente se le va la olla y eso pero creo que no es un jugador de banquillo es un jugador muy desequilibrante,rapido,con una buena zurda y la temporada pasada fue de los que mas nos sorprendio a todos los madridistas, a si que creo que tiene que ser titular pero bueno... algun partido en el banquillo no le iria nada mal para que se tranquilizase

SALUDOS:brindis:

Ya lo expliqué. Es un mero toque de atención, por su actitud en los últimos partidos.

Sneijder
25/09/2011, 14:27
Totalmente de acuerdo en lo del pivote defensivo. En lo de Di María discrepo un poco, como bien han dicho es el único que ve que el equipo no tira para adelante y intenta tirar del carro él solo. Solo tienes que ver una jugada de ayer que se la fabrica él solito recorriendo de una banda hasta otra asociándose con compañeros y rompiendo a los defensas rivales. Lo que últimamente se le va demasiado la olla. Antes siento a CR7, que no da una.

Shark Gutierrez
25/09/2011, 14:50
Lo de Di María, es por darle un toque de atención, por irsele la olla. Como pasó con Ramos en su día.

Rai
25/09/2011, 15:28
Desde luego en el Bernabeu contra equipos claramente inferiores Mourinho debe rectificar y quitar un medio defensivo o juega con Xabi o juega con Lass o Khedira pero no con 2 de esos.

¿Di Maria banquillo? Si es el único que se va de alguien en este equipo actualmente. Está sobre-excitado y quiere hacer más cosas que le corresponden porque ve que el equipo no rula ni de coña.

Antes que sentar a Di Maria siento a CR7 que en estos partidos está aportando entre nada y menos, mucho menos que Di Maria Hoy se ha limitado a desaprovechar faltas y a tirar penaltys.


Lo que yo haría.

PORTERIA

Altamente preocupado por el nivel que está dando Casillas esta temporada. No le pido que sea milagroso como años atrás, hace ya alguno, simplemente que sea uno de los mejores porteros terrenales. Cosa que desde que empezó la temporada no está siendo ni de cerca. Que se centre en lo que se tiene que centrar que para eso le pagan y muy bien, y que se deje de gilipolleces externas. Me preocupa y mucho que cada vez que tiren a puerta termine la jugada en gol en un porcentaje altísimo para tratarse de Casillas el mejor portero del mundo o el portero del madrid.

DEFENSA

Arbeloa-----Pepe---Varanne/Ramos/Albiol--------Coentrao.


-Ramos es un puto desastre de lateral, sube mucho más que Arbeloa y llega al area rival pero aporta en ataque 0 porque llega mucho pero no saca nada productivo. Pues para eso mejor jugar con Arbeloa que en defensa cumple mucho más y subir subirá poco pero ya le he visto yo marcar algún gol el año pasado y dar alguna asistencia entrando por banda, cosa que a Ramos no le recuero.

A Ramos de dalre una oportunidad se la daba de central acompañando a Pepe.

- Marcelo, ha comenzado fatal. Le ha sentado fatal el verano se va de él hasta mi abuela, su lado fue un boquete en Zagreb, en Santander y hoy ha sido una autopista de 3 carriles. Creo que es importante dar seguridad atrás, yo durante un tiempo hasta que Marcelo se centre y recupere su nivel pondría a Coentrao de lateral.


CENTRO DEL CAMPO

Mínimo en los partidos en casa contra equipos inferiores como bien dicen en el post inicial sólo debería ser titular 1 de los 3 Khedira, Xabi o Lass poner más de uno prohibido.

Me preocupa el nivel de Xabi, bastante bajo en los últimos partidos.

Lass me repatea que siga en el equipo, viste una camiseta que no se la ha ganado y no se la merece.

CR7, no lo pondría hasta que no se recupere del tobillo porque quiero pensar que su bajo nivel en los últimos partidos se debe a que anda jodido del tobillo porque como no sea esa la causa... :facepalm: No aporta nada al equipo se las chupa todas y mal, y lo de las faltas empieza a ser escandaloso teniendo gente que también las tira muy bien. Coño que deje alguna.

Sigo pensando que Mou se equivoca en las posiciones de Di Maria y CR7. De Maria debería jugar en la banda izquierda y CR7 en la derecha. Sería mucho más beneficioso para el equipo, el equipo se abriría más y no sería tan predecible... ni un atasco el centro del ataque.

Ozil, vital recuperar el nivel de Ozil hoy ha mejorado algo pero lleva 3 partido completamente Missing.

DELANTERA:

Creo que está clarinete, Benzema mientras se pueda no esté lesionado, tocado o cansado.

Es una lástima la lesión de Higuain. El año pasado cuando dio su nivel más alto se lesionó con la puta hernia. El Higuain actual no llega ni a la suela de los zapatos al Higuain de antes de lesionarse. Putada y gorda. Si es recuperable espero que lo haga pronto, yo soy pesimista al respecto.

Estoy prácticamente de acuerdo con todo.

Yo tamcién le daría un descanso a Di María en Champions + la sanción, porque está sobre excitado, igual que se ha hecho con Khedira en esta jornada. No puede ser que te expulsen por esa gilipollez.

javi29
25/09/2011, 16:19
Pues a mí Di María estos últimos partidos me está pareciendo horroroso, alguna jugada bonita le saldrá, sí, pero si le sigues de cerca en un partido ves que no hace más que recibir, chupar y perderla (y a veces picarse e ir con complejo de Pepe a por quien se la quitó). Ni a Ronaldo ni a Özil los estoy viendo finos tampoco, sobretodo al alemán.

Por cierto, totalmente de acuerdo con Tomasete en que Di María a la izquierda, y Ronaldo a la derecha. Está muy bien que jueguen de vez en cuando a pierna cambiada, porque pueden trazar diagonales hacia dentro y terminar pegando y creando jugadas de mucho peligro, pero si se quiere jugar, tocar y combinar más, se necesita abrir las bandas, y no crear ese atasco que siempre se crea en la zona de tres cuartos.

Butulia
25/09/2011, 16:29
El equipo, pese al resultado de ayer, está en una dinámica negativa lo que hace que el nivel de varios jugadores sea peor que el habitual.

El principal problema que tiene el Madrid creo que es táctico, sobre todo en defensa, la primera línea de presión la hace bien pero si la superas, te encuentras un vacío muy grande ya que los centrocampistas no tapan bien su zona y la defensa se tira mucho para atrás. Si se juntan líneas, se verá una clara mejoría tanto en la defensa como en el centro del campo.

Dr.Lecter
25/09/2011, 20:25
Mas minutos a Kaka', poco se menciona.. Pero si es un jugador recuperable, pues hay que hacerlo. Vamos un jugador como el puede aportar pero muchisimo.

Arlion
25/09/2011, 20:55
La entrade de Ozil ayer marco el antes y el despues del partido.

Shark Gutierrez
26/09/2011, 00:49
Pues es una petición lógica, pero con Mou será difícil, él intenta controlar el partido con séis atrás y dejar que el talento de los cuatro de arriba resuelva. Para mí es el peor pecado de Mourinho futbolísticamente, porque si pusiese más fútbol en la media ganaría y convencería casi siempre.

Soy consciente de que es díficil, pero bueno, espero que no sea imposible.