PDA

Ver versión completa : El Athletic de Bielsa se hace irreconocible



Iker Muniain 19
23/09/2011, 15:40
A este Athletic no hay quien lo conozca. Desde la llegada de Marcelo Bielsa se ha convertido en otro equipo, muy alejado del que la afición de San Mamés estaba acostumbrado a ver y sus rivales a sufrir, sobre todo en La Catedral, donde hasta el momento no ha sabido ni podido ofrecer un partido digno en los dos de Liga que ha disputado. El Athletic actual es un equipo diametralmente opuesto y desnaturalizado, prácticamente irreconocible con respecto al equipo arrollador, pujante y temido que en las últimas temporadas había recuperado su proverbial fortaleza cuando jugaba al abrigo de su afición.
La apuesta del rosarino, fallida por el momento, es muy diferente a la del pasado y por el momento no está dando resultados. Cierto es que aún es pronto para extraer conclusiones definitivas, pero no lo es menos que hay señas de identidad del Athletic de siempre que han pasado a mejor vida y aspectos del juego y de los jugadores que hacen del equipo actual un Athletic menos poderoso que el del pasado reciente.
Por empezar por el principio, ha quedado en el olvido la habitual puesta en escena del Athletic cuando juega de local. Hasta el momento, el Athletic de Bielsa no apuesta por una salida briosa a los partidos. Antes al contrario, han sido los rivales los que han tomado el mando de salida, yendo los rojiblancos a remolque. Su estilo de juego no ha logrado hasta el momento ni el ritmo, ni la intensidad, ni la capacidad de sorpresa que siempre ha caracterizado a los leones, que podían dejar encaminado un partido en apenas un cuarto de hora.
Con Bielsa el juego en largo es prácticamente inexistente. Los pelotazos hacia Fernando Llorente son historia y ni tan siquiera son un recurso final cuando el partido se ha puesto cuesta arriba y el equipo se refugia en la heroica. Los futbolistas, se supone que obedeciendo a rajatabla las consignas del técnico, siempre intentan jugar en corto y elaborar la jugada trenzando pases, a veces hasta excesivos, hasta llegar a zonas de remate sublimando en esos momentos el estilo Bielsa.
Su apuesta es tan arriesgada que los rivales parecen haber cogido el tranquillo a un equipo que se ha tornado muy vulnerable. Al apostar por el ataque y jugar en campo rival, la defensa queda casi siempre desguarnecida en muchos momentos. Los laterales se ocupan más de crear que de destruir y los centrales, sobre todo el recién reconvertido Javi Martínez, acusan sobremanera aún el periodo de adaptación, con lo que los huecos atrás son evidentes.
Con todo ello, sobre todo en desventaja en el marcador, el equipo se rompe en dos y si la defensa sufre, el ataque es deficiente, sobre todo por el papel secundario que ahora tiene en el equipo su máximo exponente en ataque, Fernando Llorente, que ha pasado de ser determinante a intrascendente. Lejos de su mejor forma física, un capítulo aparte en este crítico comienzo de temporada, el 9 no encuentra ni su sitio ni su rol en el equipo. Ha pasado de ser el destinatario de casi todos los balones en ataque del Athletic, a pasar prácticamente inadvertido y sin entrar en acción. Ni los jugadores de banda ni Muniain, el más desequilibrante, han logrado conectar con él.

Iker Muniain 19
23/09/2011, 15:42
e visto hasta incluso en una casa de apuestas que mañana podria ser el ultimo partido de bielsa con el athletic si no se gana.y no convenze.y las apuestas estan a favor que puede ser el ultimo partido de bielsa con el athletic.estan como un 80% que si puede ser el ultimo y un 20% que no

Iker Muniain 19
23/09/2011, 15:45
yo no se con el newell boys como ganara 2 ligas.e mirado y es de los tiempo del balon de tela.apartir de hay empezos sus fracasos.este a demostrado qye partidos de ligas grandes no vale.al espayol le dejo en descenso y a nosotros por el camino que va tambien.yo confiaba mucho en el pero la estoy perdiendo la confiianza que quereis que os diga

Aupa Athletic
23/09/2011, 18:36
e visto hasta incluso en una casa de apuestas que mañana podria ser el ultimo partido de bielsa con el athletic si no se gana.y no convenze.y las apuestas estan a favor que puede ser el ultimo partido de bielsa con el athletic.estan como un 80% que si puede ser el ultimo y un 20% que noLo peor es que estaras deseando que ocurra.

Iker Muniain 19
23/09/2011, 20:08
Lo peor es que estaras deseando que ocurra.
venga que si majo.y que vuelva tu mago y amigo mangarros no? para ti la perra gorda y para mi la delgada.piensa lo que quieras pero no estoy deseando de que ocurra.ojala mañana cambien las cosas

Albatros
24/09/2011, 12:03
El problema de ser muy radical a la hora de aplicar una filosofia es que a veces no se cuenta con el material para llevarla a cabo.

Imagina que Guardiola intentase aplicar el estilo de juego del Barca en el Athletic. Pues tampoco funcionaria.

Si echan a Bielsa, volveria Caparros al Athletic?

Iker Muniain 19
24/09/2011, 12:36
El problema de ser muy radical a la hora de aplicar una filosofia es que a veces no se cuenta con el material para llevarla a cabo.

Imagina que Guardiola intentase aplicar el estilo de juego del Barca en el Athletic. Pues tampoco funcionaria.

Si echan a Bielsa, volveria Caparros al Athletic?
no creo.barajea otros nombres y entre ellos no esta caparros,caparros no es del agrado de urrutia.y encima apoyo la candidatura de su contricante macua menos.hay mas entrenadores aparte de caparros

javi29
24/09/2011, 12:40
Para mí, el Athletic sí tiene material para llevar a cabo la filosofía de toque y juego más asociativo que Bielsa intenta imponer. En el centro del campo, Javi, Iturraspe y Ander Herrera me parecen tres jugadorazos. Lo que pasa es que necesita tiempo, un cambio tan radical no se consigue de la noche a la mañana, es muy complicado. Los errores que me parece que está teniendo Bielsa es que está haciendo demasiados experimentos, cuando debería tener ya un once fijo más o menos.

Ruffy
25/09/2011, 02:08
Yo ya dije que iban a tener dificultades desde el primer día. Que se vayan olvidando de europa este año. Un saludo

elmatxetas
25/09/2011, 07:01
Pues hoy le han pegado un baño gigante al Villarreal.

ACastilla
25/09/2011, 07:19
El problema de ser muy radical a la hora de aplicar una filosofia es que a veces no se cuenta con el material para llevarla a cabo.

Imagina que Guardiola intentase aplicar el estilo de juego del Barca en el Athletic. Pues tampoco funcionaria.

Si echan a Bielsa, volveria Caparros al Athletic?

Tú no has visto jugar mucho al Athletic, no?

El Athletic puede jugar a lo que se proponga, tiene un equipazo, con muchos jugadores talentosos. Ojalá Bielsa dé con la tecla. Vi el resumen antes y parece que el Athletic mejoró mucho. Lástima la de Javi Martínez con paradón de Diego López.

Palmatoria
25/09/2011, 08:10
yo no se con el newell boys como ganara 2 ligas.e mirado y es de los tiempo del balon de tela.apartir de hay empezos sus fracasos.este a demostrado qye partidos de ligas grandes no vale.al espayol le dejo en descenso y a nosotros por el camino que va tambien.yo confiaba mucho en el pero la estoy perdiendo la confiianza que quereis que os diga

El Espanyol lo dejó para ir a dirigir Argentina, no se puede considerar ni exito ni fracaso su primera aventura en España porque no logro hacer nada.

Tomasete
25/09/2011, 08:14
Tener a Llorente y Javi Martinez dos jugadores que el año pasado se inflaron a meter goles de cabeza a balón parado y sacar los corners en corto no tiene ningún sentido.

Llorente está completamente desaprovechado en este equipo, para eso que lo vendan. Pero como tarden mucho no van a sacar ni 10 mill

Y hasta hoy Javi Martinez ha estado jugando en sitios que no es el suyo. Por no hablar de la elección de jugadores y que a varios los pone fuera de su sitio con resultado nefasto.

Eso si tener a Bielsa en el Athletic es más cool que tener a Caparros.

Iker Muniain 19
25/09/2011, 09:35
Tener a Llorente y Javi Martinez dos jugadores que el año pasado se inflaron a meter goles de cabeza a balón parado y sacar los corners en corto no tiene ningún sentido.

Llorente está completamente desaprovechado en este equipo, para eso que lo vendan. Pero como tarden mucho no van a sacar ni 10 mill

Y hasta hoy Javi Martinez ha estado jugando en sitios que no es el suyo. Por no hablar de la elección de jugadores y que a varios los pone fuera de su sitio con resultado nefasto.

Eso si tener a Bielsa en el Athletic es más cool que tener a Caparros.jajaja vender a llorente? jajaja no te lo cres ni tu.no te preocupes que dara con la tecla.no lo tenemos tan desaprobechado como tu dices,y no lo vamos a vender al igual que javi.el que lo quiera ya sabe.como decia caparros que prepare el taco ya espabilaran no te preocupes.desaprobechado dice el tio jajaja cuando el año pasado fue el maximo goleador del equipo.no dices mas que chorradas cada vez que hablas colega.y no vamos a sacar nada porque no le vamos a vender.es mas va a renovar

elverdaderoivan-loco
25/09/2011, 12:39
Yo sigo al acecho jejeje. NaCl U 2

javi29
25/09/2011, 12:43
Me gustó el partido que hizo el Athletic contra el Villarreal, pero de bueno sigo sin ver ese plus goleador que tienen otros equipos de toque. En fin, yo soy de los que piensa que Bielsa funcionará en este equipo, tiempo al tiempo, un empate contra el Villarreal no es mal resultado.

Tomasete
25/09/2011, 14:10
jajaja vender a llorente? jajaja no te lo cres ni tu.no te preocupes que dara con la tecla.no lo tenemos tan desaprobechado como tu dices,y no lo vamos a vender al igual que javi.el que lo quiera ya sabe.como decia caparros que prepare el taco ya espabilaran no te preocupes.desaprobechado dice el tio jajaja cuando el año pasado fue el maximo goleador del equipo.no dices mas que chorradas cada vez que hablas colega.y no vamos a sacar nada porque no le vamos a vender.es mas va a renovar


Tienes un gran problema de comprensión.

Venga vuelve a leer mi mensaje, luego cuenta hasta 10 y si tienes dudas sobre lo que he escrito preguntale a alguien mayor de edad en tu casa que te lo explique porque veo que no entiendes una mierda.

Iker Muniain 19
25/09/2011, 14:37
Tienes un gran problema de comprensión.

Venga vuelve a leer mi mensaje, luego cuenta hasta 10 y si tienes dudas sobre lo que he escrito preguntale a alguien mayor de edad en tu casa que te lo explique porque veo que no entiendes una mierda.
tu si que tienes problemas de compresion.te vuelvo a decir cada vez que hablas es para decir una chorrada.as dicho que llorente aqui es desaprovechado y tener a 2 como javi martinez y llorente es una bobada es lo que a dicho.asi que no digas ninguna chorrada porque tu sueltas choradas cada vez que habres la boca,llorente y javi martinez aqui son los pilares.dond serian desaprovechados es tu madrid que no jugarian una mierda.te vuelvo a decir tranquilo que nos le vamos a vender.no se para que hablo contigo es una bobada y perder el tiempo.fin del tema.ale un vaso de leche y a la camita machote

Dan
25/09/2011, 14:50
-¿Desde cuando el Athletic de Bilbao ha jugado al toque? Nunca

-¿Desde cuando Toquero ha jugado al tiki-taka? Nunca.

Si por algo se caracteriza este equipo es por su garra, ímpetu y un estilo directo en su juego.

Bielsa parece como si quisiera cambiar la filosofia de un club que en sus más de 100 años de historia nunca ha hecho. Sinceramente, se hecha de menos a Caparrós, un tio que le iba como anillo al dedo al equipo vasco.

Iker Muniain 19
25/09/2011, 14:58
-¿Desde cuando el Athletic de Bilbao ha jugado al toque? Nunca

-¿Desde cuando Toquero ha jugado al tiki-taka? Nunca.

Si por algo se caracteriza este equipo es por su garra, ímpetu y un estilo directo en su juego.

Bielsa parece como si quisiera cambiar la filosofia de un club que en sus más de 100 años de historia nunca ha hecho. Sinceramente, se hecha de menos a Caparrós, un tio que le iba como anillo al dedo al equipo vasco.
para el carro amigo.el athletic a jugado al toque con luis fernandez,heykens y valverde y en ellas fuimos a europa y yo para nada hecho de menos a mangarros,cosa que dudo que vuelva con urrutia de presidente

Iker Muniain 19
25/09/2011, 15:00
Me gustó el partido que hizo el Athletic contra el Villarreal, pero de bueno sigo sin ver ese plus goleador que tienen otros equipos de toque. En fin, yo soy de los que piensa que Bielsa funcionará en este equipo, tiempo al tiempo, un empate contra el Villarreal no es mal resultado.
pero la situacion que estamos y con 3 competiciones si es mal resultado

ACastilla
25/09/2011, 15:54
-¿Desde cuando el Athletic de Bilbao ha jugado al toque? Nunca

-¿Desde cuando Toquero ha jugado al tiki-taka? Nunca.

Si por algo se caracteriza este equipo es por su garra, ímpetu y un estilo directo en su juego.

Bielsa parece como si quisiera cambiar la filosofia de un club que en sus más de 100 años de historia nunca ha hecho. Sinceramente, se hecha de menos a Caparrós, un tio que le iba como anillo al dedo al equipo vasco.
Joder, si lo llevas a Toquero, sí, pero desde cuándo Ander Herrera o Muniain han jugado al pelotazo? o Susaeta, o Javi Martínez, uno del tiki taka en la selección, o el propio Llorente, aunque LLorente vale para todo. El Athletic tiene equipo para jugar al toque, para jugar al pelotazo, y para un juego mixto, para lo que quiera. Tiene un gran equipo, jugadores muy buenos y de mucha calidad.

Albatros
25/09/2011, 16:18
Tú no has visto jugar mucho al Athletic, no?

El Athletic puede jugar a lo que se proponga, tiene un equipazo, con muchos jugadores talentosos. Ojalá Bielsa dé con la tecla. Vi el resumen antes y parece que el Athletic mejoró mucho. Lástima la de Javi Martínez con paradón de Diego López.

Pues no. En Espanya, aparte del Barca, solo veo con frecuencia al Madrid. Al resto solo los veo cuando se enfrentan al Barca o al Madrid.

Hablaba en terminos generales.

javi29
25/09/2011, 17:04
pero la situacion que estamos y con 3 competiciones si es mal resultado

¿Qué tiene que ver lo de las 3 competiciones? Sigue sin ser un mal resultado, para mí. Recuerda que el Villarreal es un equipo que está jugando Champions ahora mismo, es decir, que la temporada pasada acabó varios puntos por encima del Athletic. Es un rival directo y dificil de enfrentar, por lo tanto un empate no es mal resultado. No es bueno, pero tampoco es malo. Bien es cierto que después de esta racha una victoria contra el submarino amarillo os hubiera venido de perlas.

Tomasete
25/09/2011, 18:20
tu si que tienes problemas de compresion.te vuelvo a decir cada vez que hablas es para decir una chorrada.as dicho que llorente aqui es desaprovechado y tener a 2 como javi martinez y llorente es una bobada es lo que a dicho.asi que no digas ninguna chorrada porque tu sueltas choradas cada vez que habres la boca,llorente y javi martinez aqui son los pilares.dond serian desaprovechados es tu madrid que no jugarian una mierda.te vuelvo a decir tranquilo que nos le vamos a vender.no se para que hablo contigo es una bobada y perder el tiempo.fin del tema.ale un vaso de leche y a la camita machote

Ves como no comprendes una mierda :facepalm:

Venga veo que no hay nadie que te lo explique.

Precisamente porque pienso que Javi Martinez y Llorente son los dos activos más importantes de tu equipo y más en un club donde está muy limitado a la hora de fichar pues tienes que acoplar algo tu forma de jugar a tus dos pilares o mejores jugadores.

No hay que ser un integrista, como lo es Bielsa, con su idea de futbol.

Y si creo que en la forma de jugar del Athletic Llorente está completamente desaprovechado, sólo hay que ver los números de un año a otro. Yo no hablo que cuelguen balones desde cualquier lado pero coño aprovecha un poco las virtudes de uno de tus mejores jugadores.

A Javi Martinez hasta ayer Bielsa lo ha puesto fuera de su sitio, otro desaprovechado.

Y he puesto el ejemplo de sacar los corners en corto. Teniendo a Llorente y Javi Martinez que ambos van muy bien por alto es tirar los corners.

Entiendo y me gusta la filosofía de juego de Bielsa, pero no me gusta su integrismo. Caparrós mucho más inteligente sacó mucho más provecho a esta plantilla. Y por Alto y a jugadas a balón parado saco tropecientos puntos con Llorente y Javi

Iker Muniain 19
25/09/2011, 18:24
Ves como no comprendes una mierda :facepalm:

Venga veo que no hay nadie que te lo explique.

Precisamente porque pienso que Javi Martinez y Llorente son los dos activos más importantes de tu equipo y más en un club donde está muy limitado a la hora de fichar pues tienes que acoplar algo tu forma de jugar a tus dos pilares o mejores jugadores.

No hay que ser un integrista, como lo es Bielsa, con su idea de futbol.

Y si creo que en la forma de jugar del Athletic Llorente está completamente desaprovechado, sólo hay que ver los números de un año a otro. Yo no hablo que cuelguen balones desde cualquier lado pero coño aprovecha un poco las virtudes de uno de tus mejores jugadores.

A Javi Martinez hasta ayer Bielsa lo ha puesto fuera de su sitio, otro desaprovechado.

Y he puesto el ejemplo de sacar los corners en corto. Teniendo a Llorente y Javi Martinez que ambos van muy bien por alto es tirar los corners.

Entiendo y me gusta la filosofía de juego de Bielsa, pero no me gusta su integrismo. Caparrós mucho más inteligente sacó mucho más provecho a esta plantilla. Y por Alto y a jugadas a balón parado saco tropecientos puntos con Llorente y Javi
el qque no entiende eres tu.ahora no vengas de bueno tu as dicho que llorente esta desaprobechado en este equipo y para eso que lo vendan.pues cuando te expliques explicate como ahora y te entendere si te explicas con ironias no te entiendo no ni jesucristo.lo de javi martinez si estoy de acuerdo.pero ayer jugo ya en su puesto en el centro del campo

kengo
25/09/2011, 18:27
Pero si Tomasete sólo ha dicho, que Llorente está desaprovechado esta temporada, ya que teniendo un rematador de cabeza tan bueno, no entiende por qué se lanzan los corners en corto, por poner un ejemplo. Yo también soy de la misma opinión que él respecto a que no están aprovechando el juego de Llorente al 100%.

Iker Muniain 19
25/09/2011, 18:27
¿Qué tiene que ver lo de las 3 competiciones? Sigue sin ser un mal resultado, para mí. Recuerda que el Villarreal es un equipo que está jugando Champions ahora mismo, es decir, que la temporada pasada acabó varios puntos por encima del Athletic. Es un rival directo y dificil de enfrentar, por lo tanto un empate no es mal resultado. No es bueno, pero tampoco es malo. Bien es cierto que después de esta racha una victoria contra el submarino amarillo os hubiera venido de perlas.
pues que es un desgaste fisico.si con 2 competiciones juegas cada 7 dias o cuando toque jugar la copa.las tres competiciones juegas 3 partidos en 7 dias y las 2 competiciones 2 partidos cada 7 dias ves la diferencia? y ademas nosotros tenemos corta la plantilla.siempre le sera favorable por ejemplo a un racing,un levante,un zaragoza que juegan 2 competciones que nosotros 3.eso lleva desgaste fisico no se si lo sabras

Tomasete
25/09/2011, 18:28
el qque no entiende eres tu.ahora no vengas de bueno tu as dicho que llorente esta desaprobechado en este equipo y para eso que lo vendan.pues cuando te expliques explicate como ahora y te entendere si te explicas con ironias no te entiendo no ni jesucristo.lo de javi martinez si estoy de acuerdo.pero ayer jugo ya en su puesto en el centro del campo


Desde luego si Bielsa va a seguir igual de integrista y Bielsa tiene un largo futuro en el Athletic lo más inteligente sería venderlo por 30-35 mill que dejarlo que se desprestigie. Es una forma de decir, que Bielsa debe rectificar porque no puedes desperdiciar y restar valor a dos de sus activos más importantes.

Obviamente el Athletic ni se piensa vender a Llorente, antes echan a Bielsa o por lo menos sería lo suyo pero esto le debe hacer reflexionar a Bielsa.

Es como si X equipo ficha a Howard de la NBA y pasa del juego interior, se las juega todas de 3 con tiradores del montón

Iker Muniain 19
25/09/2011, 18:29
Pero si Tomasete sólo ha dicho, que Llorente está desaprovechado esta temporada, ya que teniendo un rematador de cabeza tan bueno, no entiende por qué se lanzan los corners en corto, por poner un ejemplo. Yo también soy de la misma opinión que él respecto a que no están aprovechando el juego de Llorente al 100%.
pues yo ayer en san mames vi 2 corners en corto y 5 en argo.no se que partidos vereis tu y tomasete.y contra el betis y el malaga igual.sacan 2 en corto y 5 en largo por ejemplo pero casi siempre son en largos.que llorente no este en forma y no remate es otra cosa

kengo
25/09/2011, 18:33
Pero aun así, un juego directo como el que tenían el año pasado favorece más a la figura y protagonismo de Llorente, es el típico jugador, que te baja con la cabeza un pelotazo desde la defensa...está claro que si el Athletic no juega así, el protagonismo de Llorente será menor en cierto modo. No digo que sea mejor el juego del año pasado, digo que era más conveniente para Llorente.

Iker Muniain 19
25/09/2011, 18:33
Desde luego si Bielsa va a seguir igual de integrista y Bielsa tiene un largo futuro en el Athletic lo más inteligente sería venderlo por 30-35 mill que dejarlo que se desprestigie. Es una forma de decir, que Bielsa debe rectificar porque no puedes desperdiciar y restar valor a dos de sus activos más importantes.

Obviamente el Athletic ni se piensa vender a Llorente, antes echan a Bielsa o por lo menos sería lo suyo pero esto le debe hacer reflexionar a Bielsa.
pues tu me diras segun tu si sigue bielsa que lo dudo.este año puede ser pero al año que biene queda libre valverde y es probable que venga y a bielsa no se e renueve.si bielsa esta aqui es porque valverde queria cumplir el año de contrato que le queda con el olimpiacos.pero darte por seguuro y hecho que si aguanta este año bielsa solo va a estar este año.bielsa solo tiene contrato por un año.y vendra valverde ya se lo prometio este año valverde que volveria.y a quien ponemos a toquero gol?

Iker Muniain 19
25/09/2011, 18:35
Pero aun así, un juego directo como el que tenían el año pasado favorece más a la figura y protagonismo de Llorente, es el típico jugador, que te baja con la cabeza un pelotazo desde la defensa...está claro que si el Athletic no juega así, el protagonismo de Llorente será menor en cierto modo. No digo que sea mejor el juego del año pasado, digo que era más conveniente para Llorente.
ya pero es lo que hay aqui este año.

Dan
25/09/2011, 18:57
Joder, si lo llevas a Toquero, sí, pero desde cuándo Ander Herrera o Muniain han jugado al pelotazo? o Susaeta, o Javi Martínez, uno del tiki taka en la selección, o el propio Llorente, aunque LLorente vale para todo. El Athletic tiene equipo para jugar al toque, para jugar al pelotazo, y para un juego mixto, para lo que quiera. Tiene un gran equipo, jugadores muy buenos y de mucha calidad.

Los dos mejores jugadores que tiene el Athletic de largo son Llorente y Javi Martinez. Muniain aún se está cociendo, y Ander Herrera tiene que demostrar su calidad. Susaeta es un buen jugador a secas.

Y discrepo en que tiene equipo para jugar al toque, porque su estilo de juego no está diseñado para jugar así, aún teniendo buenos futbolistas que están bien dotados tecnicamente. Es lo mismo que el Madrid, con jugadores top pero que no saben jugar al tiki-taka, sino que son más de juego directo, y contrataque.

Está claro que no puedes cambiar un estilo de juego de la noche a la mañana, pero parece como si Bielsa qusiera impregnar la cultura del tiki taka y dejar de lado el sello de identidad del Athletic. Por ponerte un claro ejemplo, que se ha comentado por aquí. En los corners sacados en corto. ¿Desde cuándo el Athletic saca los corners en corto al estilo Barça? Eso es desaprovechar una grandísima ocasión cuando sabes que tienes muchos jugadores que van muy bien de cabeza y las estadísticas están ahí, para confirmarte que los goles a balón parado y los corners siempre han dado muchos puntos al Athletic.

Sin Cara
25/09/2011, 19:40
Los dos mejores jugadores que tiene el Athletic de largo son Llorente y Javi Martinez. Muniain aún se está cociendo, y Ander Herrera tiene que demostrar su calidad. Susaeta es normal.

Y discrepo en que tiene equipo para jugar al toque, porque su estilo de juego no está diseñado para jugar así, aún teniendo buenos futbolistas que están bien dotados tecnicamente. Es lo mismo que el Madrid, con jugadores top pero que no saben jugar al tiki-taka, sino que son más de juego directo, y contrataque.

Está claro que no puedes cambiar un estilo de juego de la noche a la mañana, pero parece como si Bielsa qusiera impregnar la cultura del tiki taka y dejar de lado el sello de identidad del Athletic. Por ponerte un claro ejemplo, que se ha comentado por aquí. En los corners sacados en corto. ¿Desde cuándo el Athletic saca los corners en corto al estilo Barça? Eso es desaprovechar una grandísima ocasión cuando sabes que tienes muchos jugadores que van muy bien de cabeza y las estadísticas están ahí, para confirmarte que los goles a balón parado y los corners siempre han dado muchos puntos al Athletic.


Bielsa era la gran baza de vuestro nuevo Presidente, al que votasteis vosotros. Votasteis sabiendo que iba a imponer su estilo, no otro. Lo que hace Bielsa es exactamente lo que los socios pidieron.:nose:

Iker Muniain 19
25/09/2011, 20:33
Los dos mejores jugadores que tiene el Athletic de largo son Llorente y Javi Martinez. Muniain aún se está cociendo, y Ander Herrera tiene que demostrar su calidad. Susaeta es normal.

Y discrepo en que tiene equipo para jugar al toque, porque su estilo de juego no está diseñado para jugar así, aún teniendo buenos futbolistas que están bien dotados tecnicamente. Es lo mismo que el Madrid, con jugadores top pero que no saben jugar al tiki-taka, sino que son más de juego directo, y contrataque.

Está claro que no puedes cambiar un estilo de juego de la noche a la mañana, pero parece como si Bielsa qusiera impregnar la cultura del tiki taka y dejar de lado el sello de identidad del Athletic. Por ponerte un claro ejemplo, que se ha comentado por aquí. En los corners sacados en corto. ¿Desde cuándo el Athletic saca los corners en corto al estilo Barça? Eso es desaprovechar una grandísima ocasión cuando sabes que tienes muchos jugadores que van muy bien de cabeza y las estadísticas están ahí, para confirmarte que los goles a balón parado y los corners siempre han dado muchos puntos al Athletic.eso digo yo.igual bielsa se cree que el athletic es el barsa

Dan
25/09/2011, 20:43
Bielsa era la gran baza de vuestro nuevo Presidente, al que votasteis vosotros. Votasteis sabiendo que iba a imponer su estilo, no otro. Lo que hace Bielsa es exactamente lo que los socios pidieron.:nose:

Yo no lo pedí, si sólo soy aficionado simpatizante pero me extraño que echaran a Caparrós. Ya veremos si Bielsa dura una temporada, a que posición deja el equipo.

Shark Gutierrez
25/09/2011, 23:00
A mi ayer, me dió muy buenas sensaciones el Athletic.

elverdaderoivan-loco
26/09/2011, 13:14
Lo veo bien, muy bien, ha jugado contra Rayo, Espanyol, Betis, Villareal y Malaga, tiene 2 puntotes de 15 jugando contra 2 recien ascendidos, dos equipos que han perdido a sus mejores bazas, Espanyol y Villareal, y un equipo hecho a base de talonario este Verano. Si lo veo muy bien. NaCl U 2

Iker Muniain 19
26/09/2011, 15:09
algunos no merecen ni la pena leer sus tonterias ya sabemos como son y lo ue son en fin.....

Palmatoria
26/09/2011, 16:42
Yo no creo que Llorente sea desaprovechado, de hecho pienso que será fundamental en esta campaña de Bielsa, al esquema del rosarino lo que mejor leviene es un 9 fuerte, puesto quetambién explota muchos las bandas o esa es su idea de juego.