PDA

Ver versión completa : Cobertura reunión Sanchez Pizjuan en los medios deportivos



Aupa Athletic
10/09/2011, 19:03
Copio y pego un post que acabo de leer en un foro del Athletic y me ha parecido interesante, acerca de la cobertura que recibió en los principales medios deportivos la polémica reunión.


Después de la tan esperada reunión ayer en el Pizjuán, me he puesto a curiosear en la edición digital de los principales diarios deportivos del país, para ver qué tratamiento le han dado a esta reunión tan importante. Me he encontrado con lo siguiente:

MARCA: Ni rastro de la noticia, desinformación total. Se pueden encontrar cosas sobre:

- El Madrid vestirá de rojo en Champions
- Pepe y Carvalho son amigüitos otra vez
- Mou rechazó un sueldazo
- Nadal arrasa en NY
- Higuain vuelve a marcar
...........

AS: La reunión comparte portada con Neymar. Y luego:

- Neymar
- Mou
- Pepe
- Fernandito Alonso

Sport: Ni rastro de la noticia aquí tampoco, de nuevo desinformación total. Aquí hablan de:

- Neymar.
- Guardiola
- Abidal
- El Barça B hace una barbacoa en La Masía (WTF?)
- Mourinho
- Un poquito sobre el Espanyol

Mundo deportivo: Hay un artículo sobre la noticia, pero primero hablan de:

- A Guardiola le han dado una medalla.
- El Milan no quiere pensar en el Barça.
- El Barça entrena, Barrufet observa (WTF?)
- Ronaldo quiere un título importante.
- Vídeo del peor penalty del Mundo.

--------------------------

La conclusión es clara. Nos quieren idiotizar. La desinformación es un modo de censura, y hoy por hoy, en España es brutal. Quieren bipolarizar al país, para que la gente sea del Barcelona o del Real Madrid.

El primer paso dado ayer por los 12 tiene que ser el primero de muchos, y estos pasos tienen que ser firmes. Hay que frenar toda esta espiral de MIERDISMO futbolístico y periodístico.

Fuente: [Only registered and activated users can see links]

F9T
10/09/2011, 19:07
:aplauso: :alabanza:

Esto se acabará tarde o temprano.

tesquiero
11/09/2011, 17:11
pues nada, hacer un periódico propio a ver.... en el Correo de aquí de Bilbao, tampoco hablaban mucho de la noticia....

Mr-J
11/09/2011, 17:21
- El Barça B hace una barbacoa en La Masía (WTF?)

Brutal.

SFC11
11/09/2011, 17:23
Esperemos que pronto acabe todo.

AleFCB
11/09/2011, 17:51
Pues para mi la barbacoa del barça b es una noticia trascendental.

Aupa Athletic
11/09/2011, 20:11
pues nada, hacer un periódico propio a ver.... en el Correo de aquí de Bilbao, tampoco hablaban mucho de la noticia....
Desde cuando el Correo es un medio deportivo?

tesquiero
11/09/2011, 20:22
Desde cuando el Correo es un medio deportivo?

No he dicho que lo sea, pero era lo más similar que he encontrado que no hablen mayoritariamente de Barça y Madrid

1905
12/09/2011, 00:07
Si, ni los medios nacionales se hacen eco de eso poco se va a poder arreglar.

Edu
12/09/2011, 00:32
Copio y pego un post que acabo de leer en un foro del Athletic y me ha parecido interesante, acerca de la cobertura que recibió en los principales medios deportivos la polémica reunión.



Fuente: [Only registered and activated users can see links]

Pues esta muy bien, lo único que falla es QUE ES MENTIRA..

Pero bueno, cada uno llora donde quiere y tal.

PD// Cada día veo las webs de los 4 diarios deportivos principales del país. Los 4 se hacían bastante eco de la reunión y de lo que luego decía del Niu. De hecho yo me informé através de estos medios.

Pablos
12/09/2011, 00:36
- El Barça B hace una barbacoa en La Masía (WTF?)

Brutal.
:juas::juas: Dios, qué bueno. Con ese me he reído :juas:

Pero bueno, el Sport le tiene que quedar claro a la gente que se declaran ellos mismos "el diari del Barça". Que eso sí, no deja de ser una puta mierda.

Iker Muniain 19
12/09/2011, 00:37
pues nada, hacer un periódico propio a ver.... en el Correo de aquí de Bilbao, tampoco hablaban mucho de la noticia....:shock::shock:

pierno
12/09/2011, 11:41
Pues esta muy bien, lo único que falla es QUE ES MENTIRA..

Pero bueno, cada uno llora donde quiere y tal.

PD// Cada día veo las webs de los 4 diarios deportivos principales del país. Los 4 se hacían bastante eco de la reunión y de lo que luego decía del Niu. De hecho yo me informé através de estos medios.

de hecho, hemos estado dos semanas con ese unico tema en periodicos televisiones y radios nacionales....

Eso si, no se pretenderá que se paralice el Mundo del futbol y no haya nada mas....

Edu
12/09/2011, 16:31
de hecho, hemos estado dos semanas con ese unico tema en periodicos televisiones y radios nacionales....

Eso si, no se pretenderá que se paralice el Mundo del futbol y no haya nada mas....

Con este asunto, gran parte de los aficionados en general están haciendo las cosas que se suelen pasar todo el año criticando. Digamos que algunos se quitan las caretas...

Este hilo, es una manipulación que ni AS o SPORT en sus peores tiempos, serían capaces de firmar.

pierno
12/09/2011, 16:35
Con este asunto, gran parte de los aficionados en general están haciendo las cosas que se suelen pasar todo el año criticando. Digamos que algunos se quitan las caretas...

Este hilo, es una manipulación que ni AS o SPORT en sus peores tiempos, serían capaces de firmar.


de hecho, se ha abierto un hilo surrealista

el de la otra liga

me meti esperando ver a todos los equipos menos Barça y Madrid, pero no, solo hay ocho, los pequeños, no los cuentan.

Como dices, ahora se actua de la misma manera que lo que se criticaba hace no mucho.

Aupa Athletic
12/09/2011, 16:44
Con este asunto, gran parte de los aficionados en general están haciendo las cosas que se suelen pasar todo el año criticando. Digamos que algunos se quitan las caretas...

Este hilo, es una manipulación que ni AS o SPORT en sus peores tiempos, serían capaces de firmar.Mira majo, aqui no eres el único que mira las páginas deportivas, y te puedo asegurar que yo también las miré esos días, ya que no estoy en España y quería informarme sobre que ocurría con la reunión de las narices, y me sorprendió como era relegada a un cuarto o quinto plano en dichas páginas deportivas el día siguiente de la reunión. Y hace un par de días, echando un ojo en un foro del Athletic encontré este post escrito la mañana siguiente a la reunión, y todo lo que dice es VERDAD, además que habría que ser idiota para mentir haciendo un post con información que podía ser contrastada en ese mismo momento con un simple click.

Piensa dos veces lo que dices antes de hablar de caretas y manipulaciones.

Edu
12/09/2011, 17:02
Mira majo, aqui no eres el único que mira las páginas deportivas, y te puedo asegurar que yo también las miré esos días, ya que no estoy en España y quería informarme sobre que ocurría con la reunión de las narices, y me sorprendió como era relegada a un cuarto o quinto plano en dichas páginas deportivas el día siguiente de la reunión. Y hace un par de días, echando un ojo en un foro del Athletic encontré este post escrito la mañana siguiente a la reunión, y todo lo que dice es VERDAD, además que habría que ser idiota para mentir haciendo un post con información que podía ser contrastada en ese mismo momento con un simple click.

Piensa dos veces lo que dices antes de hablar de caretas y manipulaciones.

Mira tú, yo digo lo que vi ese día. Ya que trabajo con el PC y todos los días abro las 4 webs y les doy un vistazo. Ese día lo primero que hice fue abrirlas para informarme de que pasaba con ello, y puedes decir lo que te de la gana, porque las 4 webs hablaban de ello. Así que no me digas si me he de pensar las cosas 2 veces, ya que yo estoy totalmente seguro de lo que digo porque frecuento estas webs, ok?

En todo caso será tu palabra contra la mía.

Edu
12/09/2011, 17:14
MARCA: Ni rastro de la noticia, desinformación total. Se pueden encontrar cosas sobre:

- El Madrid vestirá de rojo en Champions
- Pepe y Carvalho son amigüitos otra vez
- Mou rechazó un sueldazo
- Nadal arrasa en NY
- Higuain vuelve a marcar

Y mira no voy a perder mas tiempo, pero te dejo clara la manipulación.. Ni rastro de la noticia en Marca, no?? OK, a ver que es esto:

[Only registered and activated users can see links]


REUNIÓN desde el mediodía para hacer frente en el reparto televisivo

Doce clubes se sientan en la mesa de los indignados

Athletic y Osasuna confirman su presencia mientras que la Real se ausentará por ser una cita excluyente · La centralización de los derechos televisivos está casi descartada

marca.com

I. SUÁREZ, Ó. BADALLO, G. VELASCO Y A CASTRO 08/09/11 - 12:01.

La asamblea de indignados de hoy en Sevilla contará con al menos una docena de clubes. Al antepalco del Pizjuán, donde se llevará a cabo la reunión programada al margen de la LFP y del Real Madrid y Barcelona, acudirán delegaciones del resto de equipos de Primera menos del Getafe, Mallorca, Sporting, Rayo, Levante y Real Sociedad. Desde el mediodía podrás conocer todo lo que suceda en la misma a través de MARCA.com.

A los cinco clubes que ya han confirmado su ausencia se sumó ayer el Rayo Vallecano, la única entidad invitada que demoró su respuesta hasta última hora de la noche. El club de Martín Presa declina asistir, lo que en principio fija en 12 el número de clubes representados, dos tercios de los invitados por Del Nido. La lista definitiva de invitados se terminó de dar forma una vez que el Athletic, la Real Sociedad y Osasuna aclararon sus posturas.

Había expectación por conocer la postura de la Real y Aperribay no defraudó. Tras aclarar que no estará este mediodía en Sevilla por ser una cita excluyente, el dirigente fue muy crítico con el actual modelo: "Hace falta un cambio profundo en la competición, la regulación económica de la misma y en los derechos de televisión. Los ingresos de Madrid y Barça son escandalosos, pero no es el único problema. Hemos hablado con Atlético y Valencia y ellos pueden liderar el cambio que quiere la Real".

Por ello, Aperribay pidió una reunión con todos: "Hay que acabar con los pactos previos que hay en la LFP a la hora de votar, con los pactos previos sobre Mediapro y con las obligaciones de voto existentes entre muchísimos clubes. Y para ello tenemos que estar todos los clubes, sin exclusiones, con Federación y LFP incluidas. La LFP tiene que ser mucho más fuerte y tener más autonomía", reclamó. Y es que la Liga no tiene poder ejecutivo en unos derechos audiovisuales que vende cada club.

La asamblea de hoy en Sevilla tampoco convence plenamente a Osasuna, otro club que no ofreció su postura oficial hasta ayer. El club rojillo estará representado en ella pese a que entiende que no es el foro para debatir un nuevo modelo para el fútbol. Quien también estará en el Pizjuán será Josu Urrutia, que ayer despejó muchas dudas: "Me llamó Del Nido y le contesté que iría. En la Junta tenemos claro que vamos a estar allí donde estén en juego los intereses del Athletic", afirmó en Ibaigane.

Todos los presentes son conscientes de que la venta centralizada de derechos es casi imposible, ya que sólo se podría articular por unanimidad de los 42 clubes de la LFP o mediante una ley específica aprobada en el Congreso. Cualquier redistribución pasaría por restar ingresos a los dos grandes, algo que no parece nada sencillo.

Aupa Athletic
12/09/2011, 17:20
Mira tú, yo digo lo que vi ese día. Ya que trabajo con el PC y todos los días abro las 4 webs y les doy un vistazo. Ese día lo primero que hice fue abrirlas para informarme de que pasaba con ello, y puedes decir lo que te de la gana, porque las 4 webs hablaban de ello. Así que no me digas si me he de pensar las cosas 2 veces, ya que yo estoy totalmente seguro de lo que digo porque frecuento estas webs, ok?

En todo caso será tu palabra contra la mía.Ya que no podemos ver la prensa digital de ese día, veamos las portadas de los mismos periodicos el dia siguiente a la reunión.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Ahora di que estas son mentira también y que somos unos manipuladores, anda.

Y si, repito, piensa las cosas dos veces antes de hablar de caretas y manipulaciones.

Aupa Athletic
12/09/2011, 17:23
Y mira no voy a perder mas tiempo, pero te dejo clara la manipulación.. Ni rastro de la noticia en Marca, no?? OK, a ver que es esto:

[Only registered and activated users can see links]
A ver, que aqui nadie dice que no existan esas noticias, solo faltaba, lo que pone es que al día siguiente de la reunión en la página de Marca en portada no ponía nada al respecto, y si mil noticias mucho más estupidas.

Edu
12/09/2011, 17:40
A ver, que aqui nadie dice que no existan esas noticias, solo faltaba, lo que pone es que al día siguiente de la reunión en la página de Marca en portada no ponía nada al respecto, y si mil noticias mucho más estupidas.

Bueno, ya te he puesto lo del Marca.. Ahora cambia lo que has posteado si quieres (aquí ahora escribes que nadie ha dicho que no existan las noticias), pero en tu primer post pone Bien claro que en Marca y Sport NO EXISTE LA NOTICIA, desinformación total.. Y si estamos discutiendo/debatiendo algo es sólo sobre ese post en concreto.. Ahora no me cambies a que nadie ha dicho y no se que, si los posts están ahí y pone lo que pone :nose:


Después de la tan esperada reunión ayer en el Pizjuán, me he puesto a curiosear en la edición digital de los principales diarios deportivos del país, para ver qué tratamiento le han dado a esta reunión tan importante. Me he encontrado con lo siguiente:

MARCA: Ni rastro de la noticia, desinformación total. Se pueden encontrar cosas sobre:

- El Madrid vestirá de rojo en Champions
- Pepe y Carvalho son amigüitos otra vez
- Mou rechazó un sueldazo
- Nadal arrasa en NY
- Higuain vuelve a marcar
...........

AS: La reunión comparte portada con Neymar. Y luego:

- Neymar
- Mou
- Pepe
- Fernandito Alonso

Sport: Ni rastro de la noticia aquí tampoco, de nuevo desinformación total. Aquí hablan de:

- Neymar.
- Guardiola
- Abidal
- El Barça B hace una barbacoa en La Masía (WTF?)
- Mourinho
- Un poquito sobre el Espanyol

Mundo deportivo: Hay un artículo sobre la noticia, pero primero hablan de:

- A Guardiola le han dado una medalla.
- El Milan no quiere pensar en el Barça.
- El Barça entrena, Barrufet observa (WTF?)
- Ronaldo quiere un título importante.
- Vídeo del peor penalty del Mundo.

--------------------------

La conclusión es clara. Nos quieren idiotizar. La desinformación es un modo de censura, y hoy por hoy, en España es brutal. Quieren bipolarizar al país, para que la gente sea del Barcelona o del Real Madrid.

Si quieres cambiar las cosas pues ok, pero yo hablo de lo que pones en ese post, cosa que ahora cambias.. Y eso que marco en rojo no es verdad...

Marca tenía la noticia y SPORT también.. Ahi no pone ni si en portada, si mas abajo o nada.. Y insisto que yo solo digo lo que veo.. Si lo censuraran y no pusieran nada sería el primero en quejarse, pero resulta que no es así.

Y mejor dejemoslo aquí, porque si seguimos me veo buscando las noticias del dia 9 para ponerlas aquí.


Saludos!

Aupa Athletic
12/09/2011, 20:17
Bueno, como veas. Todos sabemos que la prensa se hizo eco de la noticia, hay posts en el foro con noticias sacadas de ahi, lo que se critica es la poca repercusión que le dieron, y el hecho de que si entrabas en las páginas al dia siguiente no estaba la noticia a la vista, si no que lo que estaba en portada era ese cúmulo de noticias absurdas.

De la misma manera tienes el ejemplo de las portadas que he puesto. Estoy seguro que dentro del periódico también mencionaban la reunión, pero excepto el As, que le dedica un miniespacio en portada, el resto ni la nombran. Acaso te parecen más importantes las declaraciones de CR7 "Este es el año del RM", o la medalla de Pep, o las declaraciones de Mourinho, que una reunión entre doce clubes de primera división para intentar cambiar el rumbo de la Liga (independientemente de que estes a favor o en contra)?

Pero bueno, si tu crees que han tenido la repercusión merecida,y que la barbacoa del Barça B es una noticia de más transcendencia que la reunión el día siguiente a que esta se celebrase, no merece la pensa seguir discutiendo porque no nos vamos a poner de acuerdo.

Edu
12/09/2011, 20:59
Pero bueno, si tu crees que han tenido la repercusión merecida,y que la barbacoa del Barça B es una noticia de más transcendencia

Continúas llevando el tema por las ramas. Yo no he dicho eso en ningún momento. Los post los tienes ahí.

Y bueno, si para ti lo que pone al primer post no es una manipulación (decir que 2 de esos medios no ponen ni rastro de las noticias en sus ediciones digitales, cuando es totalmente falso), pues bien por ti.. Pero deja de llevar el tema por donde te interese, que yo solo he hablado de lo que pusiste al primer post.. Tu cada vez vas sacando mas y mas cosas que no se ni a cuento de que vienen..

Quizás eres tú quién debería pensar 2 veces antes de escribir algo :nose: No entiendo esto de ir cambiando las cosas que llevas haciendo todo el rato.. En todo momento me he referido únicamente a lo que pone al primer post, y tú luego me has empezado con: que si "nadie ha dicho que no salen las noticias" (falso, tú lo has puesto al primer post), que si "mire las portadas impresas" (me dan igual, no tiene nada que ver con las cosas que dije), que si "ahora solo te refieres a lo que tienen en portada los medios digitales", que si "me parece han tenido la repercusión merecida" (otra mas que no se de donde sale, bueno si, de la chistera)...

En fin.. Allá tú, pero encima no me vengas con que me piense yo lo que digo, es de chiste.

Tomasete
12/09/2011, 21:02
¿ahora también quieren un reparto más equitativo en los medios?

No si al final a los bebes nada más nacer le van a tatuar el escudo de un equipo y de ese equipo tiene que ser obligatoriamente para que haya un reparto justo de aficionados.

garate74
12/09/2011, 23:12
la campaña de lavado de cerebro sigue, ahora nos intentan hacer creer que no hay tanta diferencia y usan el empate del Barça y sacan a Tommasi diciendo que en Italia también hay diferencias y bla, bla, bla.
Yo solo digo una cosa, el Celtic en los 60 y 70 era un equipo puntero, ahora ¿que es el Celtic?, pues eso, sigan fomentando la formula escocesa y la gente se marchara a su casa, en el mundo nadie querrá seguir la liga española y los jugadores terminaran por no querer venir a España y el Madrid y el Barça serán super ricos pero venir a España será como ir a jugar a Qatar

pierno
13/09/2011, 11:28
¿ahora también quieren un reparto más equitativo en los medios?

No si al final a los bebes nada más nacer le van a tatuar el escudo de un equipo y de ese equipo tiene que ser obligatoriamente para que haya un reparto justo de aficionados.


que gran pregunta

y yo haria otra:

"por que piensan que los medios, en portada tienen otras noticias?

No será que a la GRAN MAYORIA del aficionado, al final, lo que le vende, interesa es eso????



Están muy bien las reivindicaciones, pero contra la realidad , no se puede pelear, y este es un pais dividido entre seguidores al Madrid, seguidores del Barça, y luego , muy luego, el seguidor que no le interesa ni uno ni otro........pero es que estos dos equipos pasan por ser los mas seguidos fuera de nuestras fronteras!!!!

solo hay que dar una vuelta por el Mundo y ver qué camisetas hay,....

garate74
13/09/2011, 12:48
que gran pregunta

y yo haria otra:

"por que piensan que los medios, en portada tienen otras noticias?

No será que a la GRAN MAYORIA del aficionado, al final, lo que le vende, interesa es eso????



Están muy bien las reivindicaciones, pero contra la realidad , no se puede pelear, y este es un pais dividido entre seguidores al Madrid, seguidores del Barça, y luego , muy luego, el seguidor que no le interesa ni uno ni otro........pero es que estos dos equipos pasan por ser los mas seguidos fuera de nuestras fronteras!!!!

solo hay que dar una vuelta por el Mundo y ver qué camisetas hay,....

pues por el mundo hay camisetas de todos los equipos, yo he visto camisetas del Español en Nanjing hace 10 años, cuando la liga española era la mas seguida, ahora ya no se si es tan seguida

pierno
13/09/2011, 12:57
pues por el mundo hay camisetas de todos los equipos, yo he visto camisetas del Español en Nanjing hace 10 años, cuando la liga española era la mas seguida, ahora ya no se si es tan seguida


si hombre, antes habia camisetas en Nanjing del Espanyol y ahora no porqaue la liga ya no es tan seguida no?


Seguro que por cada camiseta que viste del Espanyol habia 15 del Barcelona.

Yo te digo, sin haber viajado muccho por el Mundo, que en Egipto y en Republica Dominica (menos, alli hay menos seguimiento al futbol), cada vez que veia a un niño o incluso adulto con una camiseta, era del Barcelona o del Madrid en menor medida.....ni Manchester, ni Arsenal, ni Espanyol, Barça o Madrid.