PDA

Ver versión completa : O se iguala la liga española o se hace una Superliga Europea



Pep_Guardiola
08/09/2011, 03:31
O al menos eso es lo que a mí me gustaría. Ser aficionado del Madrid o Barça supone saber que vas a competir contra un equipo, el rival, punto. Es más, ya hemos llegado a un punto que los demás equipos saben que no están a la altura y se conforman con el tercer puesto ya que aseguran que es el primero de la otra liga.

Para mí eso le quita toda la gracia a una competición en la que lo bueno es saber que al menos tienes otros cuatro o cinco equipos que compiten por estar al mismo nivel que tú.

Entonces la solución es sencilla, si no cambia esta liga (cosa más que probable), que se haga otra donde los equipos tengan un nivel similar, yo como aficionado lo agradeceré, ya que veré partidos de mi equipo más igualados y por tanto más emocionantes.

En definitiva, ojalá se haga una liga así, que jueguen los grandes europeos, los mejores de las mejores ligas, estoy seguro de que muchos lo disfrutaremos más.

Seedorf
08/09/2011, 04:21
Si bien como aficionado al Real Madrid me aburro en ocasiones, me parece que sería un error sacar a los grandes del Calcio, de la Premier, de la Bundesliga, de la Ligue 1 y demás, simplemente le quitaran emoción a esas ligas que de momento la tienen y mucha.

Minorisa
08/09/2011, 10:19
A mi lo q me aburre, es escuchar a los aficionados merengues:

- Que Florentino dice que quiere una liga europea....
todos los aficionados....,,,,...también!

- Que Mourinho dice q los jugadores del Barça se tiraban....
todos los aficionados ....del Madrid....también!!

- Que Pepe dice q no tocó a Alves....

todos...jurando q no lo tocó!!!

A esto le llamo yo tener criterio!!!!

jojojo

Thonys II
08/09/2011, 11:06
A mi lo q me aburre, es escuchar a los aficionados merengues:

- Que Florentino dice que quiere una liga europea....
todos los aficionados....,,,,...también!

- Que Mourinho dice q los jugadores del Barça se tiraban....
todos los aficionados ....del Madrid....también!!

- Que Pepe dice q no tocó a Alves....

todos...jurando q no lo tocó!!!

A esto le llamo yo tener criterio!!!!

jojojo

Pues no he visto a nadie "llorando" tras el piscinazo del sabado de Arberloa
:juas::juas::juas:
Como es posible si ellos nunca hacen teatro
:juas::juas::juas:

Iker Muniain 19
08/09/2011, 11:06
pues ala ya estais tardsndo en hazer la famsa superliga europea.sin dinero no se puede igualar.todo el dinero se lo lleva el madrid y barsa como se va a igualar.viva la ignorancia.pero no creas como dijeron ayer que van a ir las estrellas a la superliga europea.quedran ir donde ganen titulos es decir a liga normal.y ya veremos lo que duraria la famosa liga europea en cuanto inter,bayern,milan o mas no ganen nada se quedaran ir de la liga europea

Iker Muniain 19
08/09/2011, 11:10
Si bien como aficionado al Real Madrid me aburro en ocasiones, me parece que sería un error sacar a los grandes del Calcio, de la Premier, de la Bundesliga, de la Ligue 1 y demás, simplemente le quitaran emoción a esas ligas que de momento la tienen y mucha.
no te preocupes que no tardarian mucho en volver otra vez

AleFCB
08/09/2011, 11:33
Hilo repetido.

david_7_14
08/09/2011, 12:43
A mi lo q me aburre, es escuchar a los aficionados merengues:

- Que Florentino dice que quiere una liga europea....
todos los aficionados....,,,,...también!

- Que Mourinho dice q los jugadores del Barça se tiraban....
todos los aficionados ....del Madrid....también!!

- Que Pepe dice q no tocó a Alves....

todos...jurando q no lo tocó!!!

A esto le llamo yo tener criterio!!!!

jojojo
Perdona pero lo de la superliga no solo estamos de acuerdo madridistas, tambien estan de acuerdo cules;) eso lo primero, y lo segundo, no estamos de acuerdo porque lo dijera Florentino, Florentino saco el tema y nosotros nopinamos a favor o en contra. Todo sea por criticar lo blanco e colega?:brindis:

pierno
08/09/2011, 12:49
ya lo he dicho, lo repito, en la situacion Economica Mundial, es mas factible que los fuertes se unan, que no que dejen de ganar dinero para que otros lo ganen.


si se sigue tensando la cuerda, se va a acelerar un proceso al que ya ibamos destinados.

SFC11
08/09/2011, 12:50
Pues con eso te cargarías la Premier, la Serie A, la Bundesliga, la Ligue 1..

Pep_Guardiola
08/09/2011, 14:53
Perdona pero lo de la superliga no solo estamos de acuerdo madridistas, tambien estan de acuerdo cules;) eso lo primero, y lo segundo, no estamos de acuerdo porque lo dijera Florentino, Florentino saco el tema y nosotros nopinamos a favor o en contra. Todo sea por criticar lo blanco e colega?:brindis:

Ayer lo comentaba con un un culé, los dos coincidíamos en que los mayores beneficiados si se hiciera una liga así, seríamos los aficionados (a parte de los propios clubes, se entiende). Seríamos testigos del cambio que supone jugar contra un Levante o un Getafe, a jugar contra un Inter o un Bayern, desde luego lo disfrutaríamos muchísimo, yo por lo menos.


ya lo he dicho, lo repito, en la situacion Economica Mundial, es mas factible que los fuertes se unan, que no que dejen de ganar dinero para que otros lo ganen.


si se sigue tensando la cuerda, se va a acelerar un proceso al que ya ibamos destinados.

Yo también creo que vamos directos a una liga europea o algo similar, es normal, los grandes ganarán aún más dinero.

F9T
08/09/2011, 14:56
Pero es que el problema es vuestro, los egolatras,egoistas y egocentricos sois vosotros 2.

Ni united, ni chelsea, ni milan, ni inter, ni liverpool, ni bayern, ni ajax, ni psv, ni dortmund, ni roma, ni lazio,ni arsenal, nadie esta pensando en una superliga europea,

Solo vosotros dos.

Que os quereis ir? o no aceptais lo que hay? os largais, Benfica y Oporto seguro que están muy por la labor de cojer vuestras plazas...y seria bastante atractivo también.

Pep_Guardiola
08/09/2011, 15:11
Pero es que el problema es vuestro, los egolatras,egoistas y egocentricos sois vosotros 2.

Ni united, ni chelsea, ni milan, ni inter, ni liverpool, ni bayern, ni ajax, ni psv, ni dortmund, ni roma, ni lazio,ni arsenal, nadie esta pensando en una superliga europea,

Solo vosotros dos.

Que os quereis ir? o no aceptais lo que hay? os largais, Benfica y Oporto seguro que están muy por la labor de cojer vuestras plazas...y seria bastante atractivo también.

Y a ti no te gustaría entrar en una liga europea? jugar cada jornada contra un grande? Porque yo no entiendo esta obsesión porque sólo vayan Madrid y Barça. Estoy seguro de que se podría hacer de alguna forma para que pudieran entrar más equipos, y salir de la liga Europea otros, claro está.

Iker Muniain 19
08/09/2011, 15:13
Pero es que el problema es vuestro, los egolatras,egoistas y egocentricos sois vosotros 2.

Ni united, ni chelsea, ni milan, ni inter, ni liverpool, ni bayern, ni ajax, ni psv, ni dortmund, ni roma, ni lazio,ni arsenal, nadie esta pensando en una superliga europea,

Solo vosotros dos.

Que os quereis ir? o no aceptais lo que hay? os largais, Benfica y Oporto seguro que están muy por la labor de cojer vuestras plazas...y seria bastante atractivo también.
que razon tienes.si al final la superliga la van hazer solo el madrid y el barsa :jeje: estan escozidos madridistas y merenges con esto :jeje:

ACastilla
08/09/2011, 15:14
El reparto no va a solucionar esta dualidad en la Liga española. Puede y debe ayudar a los modestos, pero seguiría sin cambiar nada en lo que a la disputa del título se refiere. La Premier es más competitiva por el título. Por qué?

Por el reparto? MENTIRA
Por el dinero de los jeques y magnates? SIIIII.

No hay más que ver que Chelsea y este año City van a pelear la Liga y dejarán muy atrás a equipos históricos como Liverpool y Arsenal.

Luego, yo prefiero que jeques y magnates se hagan con equipos en la Liga española. Eso haría que no hiciera falta una SuperLiga.

Y para los indignados, decir que es obvio que hay que cambiar el reparto también, pero eso no hará que ninguno pelee la Liga, y se ha visto en la Premier, que al final las gana casi todas el United.

Kraken
08/09/2011, 15:15
Y a ti no te gustaría entrar en una liga europea? jugar cada jornada contra un grande? Porque yo no entiendo esta obsesión porque sólo vayan Madrid y Barça. Estoy seguro de que se podría hacer de alguna forma para que pudieran entrar más equipos, y salir de la liga Europea otros, claro está.

Eso es la champions.

Respecto al post de fdo9torres no puedo estar más de acuerdo.

Alexculé
08/09/2011, 15:24
Otra vez el mísmo tema...

Xavi Sambora
08/09/2011, 15:31
Pero es que el problema es vuestro, los egolatras,egoistas y egocentricos sois vosotros 2.

Ni united, ni chelsea, ni milan, ni inter, ni liverpool, ni bayern, ni ajax, ni psv, ni dortmund, ni roma, ni lazio,ni arsenal, nadie esta pensando en una superliga europea,

Solo vosotros dos.

Que os quereis ir? o no aceptais lo que hay? os largais, Benfica y Oporto seguro que están muy por la labor de cojer vuestras plazas...y seria bastante atractivo también.

No estaría mal, así el Valencia otra vez campeón de liga :aplauso:

Iker Muniain 19
08/09/2011, 15:33
No estaría mal, así el Valencia otra vez campeón de liga :aplauso:
y el athletic :aplauso:

F9T
08/09/2011, 15:36
No estaría mal, así el Valencia otra vez campeón de liga :aplauso:

:juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

Te gusta tocar los cojones eh.

Seria una liga compuesta por Valencia,Athletic,Atlético,Málaga,Sevilla,Villareal,Oporto,Benfica..

vamos que seria bastante competitiva y bastante interesante....

De todas formas a ver que dices el Domingo si el Atleti llega apuntuar o ganar en Mestalla:bah:

Xavi Sambora
08/09/2011, 15:41
De todas formas a ver que dices el Domingo si el Atleti llega apuntuar o ganar en Mestalla:bah:

Ufff no aparezco por aquí :jeje:

F9T
08/09/2011, 15:46
Ufff no aparezco por aquí :jeje:

Pero no seas cobarde, que no será para tanto :bah:

elverdaderoivan-loco
08/09/2011, 15:50
Una liga Europea, donde ni la UEFA ni la FIFA pudiese meter mano... mhhh que bueno seria, sobretodo lo de la fifa y la uefa. NaCl U 2

Minorisa
08/09/2011, 17:12
hablando en serio....me parece una utopía

1º YA SE ESTA JUGANDO UNA LIGA EUROPEA

o que demonios es la Champions??????

se hacen unos grupos, con liga, y un montón de enfrentamientos

justamente, el no hacer los grupos de la champions más grande, es justamente para q se pueda disputar la liga nacional, y así favorecer a los más debiles

¿o porque se amplió la liga a 20??

2º Cuales equipos???

a cual dejamos fuera???

Al Sevilla???
o al Español???

os imaganais lo q diría el tonto del Nido, si lo dejaran fuera, y se disputara, el equivalente a una segunda división, sin los grandes???


Esto es un negocio, y le interesa a todos los equipos pequeños q haya una liga con Barça, Madrid, Atlético, etc...

y 2º ya se está haciendo una liga europea, la champions

ya entran 4 equipos de cada lifga fuerte, con lo q ya me parece suficiente,

si entraran más, ....serían demasiados partidos, ...y demasiados equipos , pues también hay q contentar a las ligas menores, ...

queda muy bien en la teoría, pero no lo veo factible, ....

sobretodo para los equipos como Español o Sevilla, ...

ellos q protestan por la tv., y sus ingresos, aparte, de que seguro q se podría hacer mejor, digo yo, ...

que prefiere el Sevilla enfrentarse al Barça o al Toledo, a nivel de ingresos ???

por tanto, ...q no toque tanto los huevecitos,

y Florentino...mea fuera de tiesto,
ya sabe q no se puede hacer un Euroliga real, pues sería suprimir la liga española,

toni tajaroi
08/09/2011, 17:15
Pienso que la Liga Europea es solo un sueño, no creo que nadie quiera una liga europea a corto plazo.

Edu
08/09/2011, 18:00
Luego se quejan de que si hay muchos temas de Barça-Madrid y de Mou...

Ahora es todo de temas de la revolución delnidesa :juas:

--------

Ontopic: La liga europea solo es cuestión de tiempo, todo evoluciona en esa dirección... La liga española tendrá un reparto mas igualado, de ello estoy seguro, pero no creo que esto pase hasta 2014 mínimo. Lógicamente los que tienen firmado mucho dinero hasta ese año no van a renunciar gran cosa de lo que les corresponde.

Jorge Mendes
08/09/2011, 18:14
Luego se quejan de que si hay muchos temas de Barça-Madrid y de Mou...

Ahora es todo de temas de la revolución delnidesa :juas:

--------

Ontopic: La liga europea solo es cuestión de tiempo, todo evoluciona en esa dirección... La liga española tendrá un reparto mas igualado, de ello estoy seguro, pero no creo que esto pase hasta 2014 mínimo. Lógicamente los que tienen firmado mucho dinero hasta ese año no van a renunciar gran cosa de lo que les corresponde.

La revolución del señor Del Nido, nos incumbe a todos, vuestras peleas de niños pequeños madrid-barça, mou demonio solo os importan a vosotros

es una diferencia sutil pero diferencia.

Edu
08/09/2011, 18:20
La revolución del señor Del Nido, nos incumbe a todos, vuestras peleas de niños pequeños madrid-barça, mou demonio solo os importan a vosotros

es una diferencia sutil pero diferencia.

Bueno también hay mucha gente a la que no le importa una mierda esto de la revolución.. Total, hay unos contratos firmados, así que no se porqué les debería importar [Only registered and activated users can see links]

Lo que pase en un futuro cuando venzan estos contratos y se cambie el reparto si, pero la revolución delnidesa no demasiado, y estas posturas macarras agresivas de algunos mandatarios aun menos.

Jorge Mendes
08/09/2011, 18:22
Bueno también hay mucha gente a la que no le importa una mierda esto de la revolución.. Total, hay unos contratos firmados, así que no se porqué les debería importar [Only registered and activated users can see links]

Lo que pase en un futuro cuando venzan estos contratos si, pero la revolución delnidesa no demasiado.

No lo entiendes por lo que veo...este tema influye a todo el mundo, las cosas que os pasan a vosotros solo os incumben a vosotros no se trata de importancia o lo que quieras, se trata de que en esto están todos los clubs es un tema de todos los equpos no solo de dos.

Como vuestras tonterias que si messi mea más lejos, que si Cr ha dicho pedo que si Mou escribio los escritos del mar muerto,etc...

Tsartas
08/09/2011, 18:36
os imaganais lo q diría el tonto del Nido, si lo dejaran fuera, y se disputara, el equivalente a una segunda división, sin los grandes???


Ladran, luego cabalgamos.


No lo entiendes por lo que veo...este tema influye a todo el mundo, las cosas que os pasan a vosotros solo os incumben a vosotros no se trata de importancia o lo que quieras, se trata de que en esto están todos los clubs es un tema de todos los equpos no solo de dos.

Como vuestras tonterias que si messi mea más lejos, que si Cr ha dicho pedo que si Mou escribio los escritos del mar muerto,etc...

:alabanza:

Iker Muniain 19
08/09/2011, 19:39
:juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

Te gusta tocar los cojones eh.

Seria una liga compuesta por Valencia,Athletic,Atlético,Málaga,Sevilla,Villareal,Oporto,Benfica..

vamos que seria bastante competitiva y bastante interesante....

De todas formas a ver que dices el Domingo si el Atleti llega apuntuar o ganar en Mestalla:bah:no creo que al oporto y benfica les dejen jugar en españa subirian a 2 de segunda.no se de donde as sacado tu que vayan a venir oporto y benfica si no esta madrid y barsa

Iker Muniain 19
08/09/2011, 19:43
Luego se quejan de que si hay muchos temas de Barça-Madrid y de Mou...

Ahora es todo de temas de la revolución delnidesa :juas:

--------

Ontopic: La liga europea solo es cuestión de tiempo, todo evoluciona en esa dirección... La liga española tendrá un reparto mas igualado, de ello estoy seguro, pero no creo que esto pase hasta 2014 mínimo. Lógicamente los que tienen firmado mucho dinero hasta ese año no van a renunciar gran cosa de lo que les corresponde.
:juas::juas: la liga europea es un sueño y una chorrada sacada de madridistas y cules :jeje::jeje:

elmatxetas
08/09/2011, 22:02
Pues estoy de acuerdo contigo Torka, lo normal es que desde el punto de vista del aficionado busquemos algo que nos motive, y la actual liga sólo contenta a los forofazos que disfrutan viendo como dos equipos de allstar destrozan cada finde a equipos de un nivel infinitamente inferior. Yo lo veo como tú, de hecho mí Alavés suele tener muchos partidos cómodos desde que está en Segunda B, y cuando veo que todo sale bien y vamos ganando de dos o tres apago la radio y me pongo con otra cosa.

Milkybar71
08/09/2011, 22:09
Pero es que el problema es vuestro, los egolatras,egoistas y egocentricos sois vosotros 2.

Ni united, ni chelsea, ni milan, ni inter, ni liverpool, ni bayern, ni ajax, ni psv, ni dortmund, ni roma, ni lazio,ni arsenal, nadie esta pensando en una superliga europea,

Solo vosotros dos.

Que os quereis ir? o no aceptais lo que hay? os largais, Benfica y Oporto seguro que están muy por la labor de cojer vuestras plazas...y seria bastante atractivo también.

La verdad perder al Peque una temporada y no jugar contra ellos, no estaría mal, si harían dueños de la casa.

SFC11
08/09/2011, 22:16
No lo entiendes por lo que veo...este tema influye a todo el mundo, las cosas que os pasan a vosotros solo os incumben a vosotros no se trata de importancia o lo que quieras, se trata de que en esto están todos los clubs es un tema de todos los equpos no solo de dos.

Como vuestras tonterias que si messi mea más lejos, que si Cr ha dicho pedo que si Mou escribio los escritos del mar muerto,etc...

Y punto.

Rai
08/09/2011, 23:30
Yo creo que el Barça y el Madrid seguirían siendo muy superiores en una Liga Europea, y la acabarían ganando uno de los dos.

elmatxetas
08/09/2011, 23:32
Yo creo que el Barça y el Madrid seguirían siendo muy superiores en una Liga Europea, y la acabarían ganando uno de los dos.
Coño Rai, en una liga Europea Manchester, Milan y esa gente iban a ir cobrando igual que ellos, no creo que fuesen ahí para cobrar la mitad como hacen ahora. Así que igual ya no era tan fácil andar por ahí robando a Ibrahimovic, Cristiano, Cesc, Sahin y cía...

El Doctor
08/09/2011, 23:53
Madrid, Barça, Inter, Milan, Manchester United, Liverpool, Bayern Munich, Benfica, Lyon... jo, sería como jugar a la Liga Master de los primeros PES.

Rai
08/09/2011, 23:58
Coño Rai, en una liga Europea Manchester, Milan y esa gente iban a ir cobrando igual que ellos, no creo que fuesen ahí para cobrar la mitad como hacen ahora. Así que igual ya no era tan fácil andar por ahí robando a Ibrahimovic, Cristiano, Cesc, Sahin y cía...

Es igual, tu ves ahora alguna plantilla que se acerque a la que tienen Madrid y Barça?

F9T
09/09/2011, 01:24
La verdad perder al Peque una temporada y no jugar contra ellos, no estaría mal, si harían dueños de la casa.

Pues si eh....vosotros sufririais posiblemente mas....os quedariais sin ganar derbi alguno....(porque los clasicos como que no...:palomitas: )

F9T
09/09/2011, 01:26
La verdad perder al Peque una temporada y no jugar contra ellos, no estaría mal, si harían dueños de la casa.


no creo que al oporto y benfica les dejen jugar en españa subirian a 2 de segunda.no se de donde as sacado tu que vayan a venir oporto y benfica si no esta madrid y barsa

Nada de dos de segunda, Oporto,Benfica e incluso Sporting de Portugal, llevan tiempo queriendo hacer una 'Liga Iberica'

Porque entienden que la liga portuguesa no tiene nivel suficiente.

Pero bueno es una posibilidad nada mas.

pierno
09/09/2011, 08:15
habeis pensado por un momento, que con esta supuesta superliga, todos, todos ganarian mas, es decir, esos Benfica, Porto, Ayax, Olimpiacos....pues serian mas poderosos, mas dinero, mejores fichajes....

con lo que quien quedara fuera, no solo tendria menos dinero (las ligas sin los grandes, no iban a ser lo mismo no creeis?), si no que sus mejores jugadores, volarian.


Es a lo que vamos irremisiblemente, y con tanto tensar la cuerda igual esto llega mucho antes de lo que deberia

HalaMadrid
09/09/2011, 08:24
es que lo prefiero, unir la Liga y la Champions sería orgásmico para el fútbol

Jorge Mendes
09/09/2011, 10:29
Claro estais suponiendo que los otros se quieren ir a esa Liga, cuando de momento ni un equipo grande fuera de españa se ha quejado de sus ligas.

Autoconvicción lo llaman.

pierno
09/09/2011, 11:20
Claro estais suponiendo que los otros se quieren ir a esa Liga, cuando de momento ni un equipo grande fuera de españa se ha quejado de sus ligas.

Autoconvicción lo llaman.


ningun equipo grande en España se ha quejado tampoco de su liga.

Shark Gutierrez
09/09/2011, 11:59
Enésimo tema sobre esto, que ya empieza a resultar cansino.

Por otro lado, vería lógico o entendible que tanto Madrid como Barça quisieran una superliga Europea.

Viendo lo que se dice...pues no todos los grandes jugadores volarían. Es simple cuestión de estadística, de números, etc.

Luego, en cuanto a lo que se dice de que es una cuestión que no incumbe a nadie más que Madrid y Barça, es algo totalmente erróneo como concepto.

ACastilla
09/09/2011, 14:50
Claro estais suponiendo que los otros se quieren ir a esa Liga, cuando de momento ni un equipo grande fuera de españa se ha quejado de sus ligas.

Autoconvicción lo llaman.

Hace ya años que varios equipos fuertes de Europa están en un grupo con Barça y Madrid, y cada vez que pueden amenazan con la SuperLiga. Así que no es cuestión de autoconvicción, es cuestión de que ellos mismos lo han dicho. De hecho, esta idea de la SuperLiga viene precisamente del G14 que formaban:

* Los equipos del denominado G14 son:
AC Milán (ITA)
Ajax (HOL)
Borussia Dortmund (ALE)
Fútbol Club Barcelona (ESP)
FC Bayern (ALE)
Inter de Milán (ITA)
Oporto (POR)
Juventus (ITA)
Liverpool FC (ING)
Manchester United (ING)
Olympique de Marsella (FRA)
Paris Saint Germain PSG (FRA)
PSV Eindhoven (HOL)
Real Madrid (ESP)
Arsenal (ING)
Bayer 04 Leverkusen (ALE)
Olympique de Lyon (FRA)
Valencia Club de Fútbol (ESP)


Así que de autoconvicción nada, es que esos equipos fueron los que fraguaron una SuperLiga entonces. Luego ese grupo creo que ha ido variando.

Gun_Man
09/09/2011, 15:07
Esto es una paja mental de Florentino y cuatro chalados ricos más. Ni la UEFA ni la ECA (Asociación de Clubes Europeos) se plantean crear este engendro.

Milkybar71
09/09/2011, 15:29
Esto es una paja mental de Florentino y cuatro chalados ricos más. Ni la UEFA ni la ECA (Asociación de Clubes Europeos) se plantean crear este engendro.

Creo que la UEFA no pinta nada en esto, quedaria totalmente al margen. No?

kengo
09/09/2011, 15:44
Y los aficionados de los equipos grandes siguen empeñados en convencernos en que si se crea la Superliga, los demás tendremos más dinero, ¿y qué? el fútbol es sentimiento, no dinero. Yo prefiero ganar en competitividad y que cada equipo empiece a currárselo en fútbol base, un fútbol en el que las estrategias deportivas estén por encima del dinero...por algo sustituí yo en mi vida un día la liga española por la japonesa, menos nivel pero más competitividad= mayor disfrute semana a semana.

Gun_Man
09/09/2011, 16:21
Creo que la UEFA no pinta nada en esto, quedaria totalmente al margen. No?

Claro que tiene que ver. Obviamente la UEFA no se va a quedar callada mientras un grupo de clubes que forman parte de ella crean una liga paralela.

Shark Gutierrez
09/09/2011, 16:22
Y los aficionados de los equipos grandes siguen empeñados en convencernos en que si se crea la Superliga, los demás tendremos más dinero, ¿y qué? el fútbol es sentimiento, no dinero. Yo prefiero ganar en competitividad y que cada equipo empiece a currárselo en fútbol base, un fútbol en el que las estrategias deportivas estén por encima del dinero...por algo sustituí yo en mi vida un día la liga española por la japonesa, menos nivel pero más competitividad= mayor disfrute semana a semana.

Supongo que querrás decir que se tendría menos dinero, no?

Pero vamos que ni por esas, creo que los derechos se gestionarían igual que hasta ahora, por mero share competitivo. Lo que debería de haber es un cambio de mentalidad en general, de los aficionados y de no consumir directamente el producto que nos venden. Las cosas cambiarían de la noche a la mañana. Es el caso de Inglaterra, en el que incluso hasta 5 o 6 equipos de la misma ciudad compiten en la Premier, con diferentes ingresos en la misma categoría sin esas diferencias semejantes por el mero hecho de que cada cual es del equipo (hasta de su barrio).

Pero, tambien reconozco que las competciones necesitan dinero para sostenerse, por tanto es algo más que sentimiento.

kengo
09/09/2011, 16:27
Todo sería más bonito con menos dinero y más corazón. Pero claro, como el 90% de aficionados de Madrid y Barça lo son por los equipos que son...eso no lo ven.

Kraken
09/09/2011, 16:47
Todo sería más bonito con menos dinero y más corazón. Pero claro, como el 90% de aficionados de Madrid y Barça lo son por los equipos que son...eso no lo ven.

Eso es lo que to siempre me he preguntado ¿por qué son de esos equipos y no de otros?

¿Por los colores? Hay equipos con los mismos colores que ellos.

¿Por la afición? Precisamente animando no son los mejores ni de cerca.

¿Por sus estadios? ¿Unos estadios que el 90% no ha visto en su vida?

¿Por su historia? ¿Una historia que salvo catalanes y madrileños no conocen antes de decirse seguidores de esos equipos?

¿Por su ideosincracia? Hay clubes que tienen la misma en sus comunidades autónomas o en otras.

Y la respuesta está clara de por qué son de esos equipos.

Shark Gutierrez
09/09/2011, 17:00
Está muy bien eso del sentimiento y del corazón y tal...pero a los límites que estamos llegando hoy en día, sin dinero, la infraestructura de la liga se viene abajo. Por tanto es lógico, lícito y normal que si se va Madrid y Barça a una superliga, el dinero decaiga, pero no se venga abajo del todo. Más que nada porque no habría "otra cosa que ver".

Thonys II
09/09/2011, 17:04
:juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

Te gusta tocar los cojones eh.

Seria una liga compuesta por Valencia,Athletic,Atlético,Málaga,Sevilla,Villareal,Oporto,Benfica..

vamos que seria bastante competitiva y bastante interesante....

De todas formas a ver que dices el Domingo si el Atleti llega apuntuar o ganar en Mestalla:bah:

Ahora el Oporto o el Benfica en vez de participar en una Superliga Europea querria jugar en la "otra" liga española, como tu mismo las ha llamdo en otro post
:juas::juas:

No quieren ahora y van a querer cuando no esten los dos grandes.
Veremos que pasa y hasta donde llega esa "revolución", ya ayer hubo una pequeña "bajada de pantalones" permitiendo que acudan a la proxima reunión el Madrid y el Barça... ¿pero no nos iban a expulsar?

:juas::juas:

1905
09/09/2011, 17:05
Estais debatiendo por algo que no se va a realizar en la vida, pura utopía

1905
09/09/2011, 17:06
Ahora el Oporto o el Benfica en vez de participar en una Superliga Europea querria jugar en la "otra" liga española, como tu mismo las ha llamdo en otro post
:juas::juas:

No quieren ahora y van a querer cuando no esten los dos grandes.
Veremos que pasa y hasta donde llega esa "revolución", ya ayer hubo una pequeña "bajada de pantalones" permitiendo que acudan a la proxima reunión el Madrid y el Barça... ¿pero no nos iban a expulsar?

:juas::juas:
No es una bajada de pantalones, parece que no conoces a Del Nido y Roig. Simplemente se les invita porque, para llegar a un posible acuerdo, deben estar TODOS los clubes, sólo por eso, no te creas que nadie del Sevilla se arrodilla ante Barça o Madrid

Thonys II
09/09/2011, 17:06
Está muy bien eso del sentimiento y del corazón y tal...pero a los límites que estamos llegando hoy en día, sin dinero, la infraestructura de la liga se viene abajo. Por tanto es lógico, lícito y normal que si se va Madrid y Barça a una superliga, el dinero decaiga, pero no se venga abajo del todo. Más que nada porque no habría "otra cosa que ver".

Solo hay que poner los partidos de la Superliga en sabado y domingo, veremos lo que aguanta las ligas nacionales y hacia donde van las tv's
;)

Thonys II
09/09/2011, 17:08
No es una bajada de pantalones, parece que no conoces a Del Nido y Roig. Simplemente se les invita porque, para llegar a un posible acuerdo, deben estar TODOS los clubes, sólo por eso, no te creas que nadie del Sevilla se arrodilla ante Barça o Madrid

Veremos, lo veremos y veremos que pasa si el contrato con Mediapro es verdad que existe, ya veremos en que quedan esos contratos
;)

pd: Piensas que Rosell o Florentino van a aceptar una redución de casi 1/3 de lo que ingresan?. Espera sentado y menos cuando nos quieren dar 80, cuando nos ofrecen 160... Vamos que Del Nido o Roig, piensan que somos hermanitas de la caridad...

Kraken
09/09/2011, 17:13
Solo hay que poner los partidos de la Superliga en sabado y domingo, veremos lo que aguanta las ligas nacionales y hacia donde van las tv's
;)

Yo prefiero la Superliga marciana.

Tan real, como la europea.

Thonys II
09/09/2011, 17:19
Yo prefiero la Superliga marciana.

Tan real, como la europea.

Lo siento tampoco podria participar el Sevilla, se puede encontrar el Hannover de Saturno

Kraken
09/09/2011, 17:21
Lo siento tampoco podria participar el Sevilla, se puede encontrar el Hannover de Saturno

Ni el Barcelona. El madrid siempre ha sido y será más grande, tendría preferencia.

De sueños se vive.

Thonys II
09/09/2011, 17:29
Ni el Barcelona. El madrid siempre ha sido y será más grande, tendría preferencia.

De sueños se vive.

Sin intentas picarme con el Madrid, lo tienes muy chungo
:juas::juas::juas:

Yo no vivo del pasado, vivo siempre el presente. El Madrid domino muchos años, y ahora parece que somos nosotros...
Mañana quien sabe, a lo mejor esta la ganais vosotros y empezais el futuro... quien sabe

:bien::bien:

Palmatoria
09/09/2011, 18:15
Yo creo que esto de la Superliga nunca se va a hacer o si se hace, será un año o dos y nada más.

Muchos dicen que es ilógico que Madrid y Barça renuncien a ganar lo que ganan en beneficio de los demas y eso es verdad, nadie accede a perder dinero de la nada. Acá es lo mismo, ningún grande de su país accerdera a ser pequeño en otra Liga, eso sería mucho más ilógico.

Más aun las grandes estrella no accederían a jugar en un equipo que no aspire a nada, tan solo por ser de esta Super Liga, es como si Hulk por ejemplo accediera a ir al Levante tan solo porque es de la Liga española que es mejor que la de Portugal.

Thonys II
09/09/2011, 18:23
Yo creo que esto de la Superliga nunca se va a hacer o si se hace, será un año o dos y nada más.

Muchos dicen que es ilógico que Madrid y Barça renuncien a ganar lo que ganan en beneficio de los demas y eso es verdad, nadie accede a perder dinero de la nada. Acá es lo mismo, ningún grande de su país accerdera a ser pequeño en otra Liga, eso sería mucho más ilógico.

Más aun las grandes estrella no accederían a jugar en un equipo que no aspire a nada, tan solo por ser de esta Super Liga, es como si Hulk por ejemplo accediera a ir al Levante tan solo porque es de la Liga española que es mejor que la de Portugal.

Comparar al Bayer, Chelsea, Manchester Utd, Madrid, Milan, Barça.... con el Levante me parece que no es lo más lógico. Además ganar una competición europea al máximo nivel y con los grandes de Europa, debe ser como ganar la NBA del futbol...
O crees que los Gasol, Briant... aceptarian jugar en un equipo de la ACB, es bajar de categoria, lo máximo es la NBA y lo máximo a lo que podria aspirar un futbolista y ya no solo europeo es en jugar una Competición Europea... imaginate además si solo hay los grandes. Vamos que Hulk, no dejaria el Oporto, para jugar en un equipo que no estuviese en esa elite

Palmatoria
09/09/2011, 18:32
Comparar al Bayer, Chelsea, Manchester Utd, Madrid, Milan, Barça.... con el Levante me parece que no es lo más lógico. Además ganar una competición europea al máximo nivel y con los grandes de Europa, debe ser como ganar la NBA del futbol...
O crees que los Gasol, Briant... aceptarian jugar en un equipo de la ACB, es bajar de categoria, lo máximo es la NBA y lo máximo a lo que podria aspirar un futbolista y ya no solo europeo es en jugar una Competición Europea... imaginate además si solo hay los grandes. Vamos que Hulk, no dejaria el Oporto, para jugar en un equipo que no estuviese en esa elite

Yo no los comparo, pero la lógica indica que uno de los equipos de la SuperLiga será último y si está liga es cerrada como tu dices o propones y más aun se prolonga por varias temporadas, el grande de ahora, ya no será tan grande en el futuro y obviamente un crack que sea tentado por un equipo "pequeño" de ahi, quizas prefiera jugar en un grande de la Liga española o italiana y pelear por títulos

Y ojo, que lo más probable que esto le pase a equipos grandes de ligas menores, que veran que existe un salto de calidad muy, pero muy grande

scroopy
09/09/2011, 18:46
Todo sería más bonito con menos dinero y más corazón. Pero claro, como el 90% de aficionados de Madrid y Barça lo son por los equipos que son...eso no lo ven.


Eso es lo que to siempre me he preguntado ¿por qué son de esos equipos y no de otros?

¿Por los colores? Hay equipos con los mismos colores que ellos.

¿Por la afición? Precisamente animando no son los mejores ni de cerca.

¿Por sus estadios? ¿Unos estadios que el 90% no ha visto en su vida?

¿Por su historia? ¿Una historia que salvo catalanes y madrileños no conocen antes de decirse seguidores de esos equipos?

¿Por su ideosincracia? Hay clubes que tienen la misma en sus comunidades autónomas o en otras.

Y la respuesta está clara de por qué son de esos equipos.
¿Y por que vuestro sentimiento por Sevilla y Sporting ha de ser mas puro que el de un madridista o un cule? Yo soy del Madrid porque mi abuelo lo era, mi padre lo era, mis hermanos lo son y porque soy socio desde que naci practicamente, y como yo hay muchisima gente. A ver si ahora vosotros sentis a vuestros equipòs mas que nosotros a los nuestros, lo que me faltaba ya por leer

ACastilla
09/09/2011, 18:49
¿Y por que vuestro sentimiento por Sevilla y Sporting ha de ser mas puro que el de un madridista o un cule? Yo soy del Madrid porque mi abuelo lo era, mi padre lo era, mis hermanos lo son y porque soy socio desde que naci practicamente, y como yo hay muchisima gente. A ver si ahora vosotros sentis a vuestros equipòs mas que nosotros a los nuestros, lo que me faltaba ya por leer

Ya ves, yo también lo flipé, pero es que los culés y los merengues somos tan malos...

Jorge Mendes
09/09/2011, 18:51
Ya ves, yo también lo flipé, pero es que los culés y los merengues somos tan malos...


¿Y por que vuestro sentimiento por Sevilla y Sporting ha de ser mas puro que el de un madridista o un cule? Yo soy del Madrid porque mi abuelo lo era, mi padre lo era, mis hermanos lo son y porque soy socio desde que naci practicamente, y como yo hay muchisima gente. A ver si ahora vosotros sentis a vuestros equipòs mas que nosotros a los nuestros, lo que me faltaba ya por leer

¿Por qué sois del Barça y el Madrid?

scroopy
09/09/2011, 18:53
¿Por qué sois del Barça y el Madrid?
¿Tu has leido mi post o lo has pegado ahi cual chicle en una pared?

Thonys II
09/09/2011, 18:53
Yo no los comparo, pero la lógica indica que uno de los equipos de la SuperLiga será último y si está liga es cerrada como tu dices o propones y más aun se prolonga por varias temporadas, el grande de ahora, ya no será tan grande en el futuro y obviamente un crack que sea tentado por un equipo "pequeño" de ahi, quizas prefiera jugar en un grande de la Liga española o italiana y pelear por títulos

Y ojo, que lo más probable que esto le pase a equipos grandes de ligas menores, que veran que existe un salto de calidad muy, pero muy grande

Me diras que si los Chicago Bull's no ganan ligas de la NBA, se aburren de jugar en la NBA... ¿Tu crees?
Jugar la "NBA" futbolistica seria lo máximo a lo que podria aspirar un jugador, aunque fuera en uno de los que no aspiran esa temporada, pero saben que si demuestra su calidad, puede cambiar de equipo...

Jorge Mendes
09/09/2011, 18:55
¿Tu has leido mi post o lo has pegado ahi cual chicle en una pared?

Entonces eres por tu entorno, un entorno mayoritario en toda españa, hay radica la diferencia que aitor y angel pretende mostar.

Eres del Madrid como lo es la mayoria y te guste o no eso es lo facil.

PD: Aun no puedo extraer los post, pero sigo trabajando en ello, cuando avance la investigación te haré participe de los avances.

ACastilla
09/09/2011, 18:55
¿Por qué sois del Barça y el Madrid?

Él te lo acaba de contar, y yo porque de pequeño, desde que tenía uso de razón, un tío mío del Barça, me hizo del Barça. Él decía que yo sería del Barça, y eso que toda mi familia era del Madrid, y que entonces el Barça no ganaba. Crecí siendo prácticamente el único del Barça en un entorno plagado de madridistas. Pero soy culé de sentimiento, puro sentimiento. Y esta historia mía, o la de Scroopy, es bastante habitual.

scroopy
09/09/2011, 19:01
Entonces eres por tu entorno, un entorno mayoritario en toda españa, hay radica la diferencia que aitor y angel pretende mostar.

Eres del Madrid como lo es la mayoria y te guste o no eso es lo facil.

PD: Aun no puedo extraer los post, pero sigo trabajando en ello, cuando avance la investigación te haré participe de los avances.
No majo, no por la mayolria, por mi familia basicamente. He visto llorar a mi padre por el Madrid y siempre he vivido el madridismo con emoción y sentimiento. ¿Por que eres tu del atleti? Y lo mas importante, ¿Por que crees que tu sientes mas a tu equipo que los madridistas y cules?

Aupa Athletic
09/09/2011, 19:02
Conclusión, fue vuestro entorno los que se apuntaron primero al caballo ganador, y por inercia se va extendiendo.

Seguro que es más facil hacerse del equipo del tio/abuelo que es del Barça o Madrid que del que es del equipo de tu ciudad.

ACastilla
09/09/2011, 19:05
Conclusión, fue vuestro entorno los que se apuntaron primero al caballo ganador, y por inercia se va extendiendo.

Seguro que es más facil hacerse del equipo del tio/abuelo que es del Barça o Madrid que del que es del equipo de tu ciudad.

Pero qué falacia es esta? Si cuando me hice del Barça no había sido ni el Dream Team. Y el Barça llevaba la tira de años sin ganar nada y de ridículo en ridículo. Cuando eso todos los niños eran del Madrid, incluso.

Tratáis de convertir, una cuestión de sentimientos en una cuestión de éxito. Y no lo es. Las familias traspasan un sentimiento. Que hay gente que se ha hecho por los éxitos, pues sí, pero España desde que tiene democracia, ha sido bipartidista, en política y en fútbol. Y eso, os guste o no, es sentimiento también.

Jorge Mendes
09/09/2011, 19:09
No majo, no por la mayolria, por mi familia basicamente. He visto llorar a mi padre por el Madrid y siempre he vivido el madridismo con emoción y sentimiento. ¿Por que eres tu del atleti? Y lo mas importante, ¿Por que crees que tu sientes mas a tu equipo que los madridistas y cules?

Por qué soy del Atleti, porque es un sentimiento que va más allá del Fútbol, es el ser diferente, inconformista,atrevido...es algo que solo se puede entender cuando por ejemplo sales de Madrid o de España y se cruzan dos colchoneros, el decir ese es uno de los nuestros.

Respecto a tu segunda pregunta, porqué el sentimiento a mi modo de ver se demuestra en las buenas y en la malas, y lo siento quedar quintos que para vosotros sea estar en las malas, no es ni de lejos comparable a jugar en segunda o luchar para no bajar.

Me parece genial que amaeis a vuestros equipos, pero ser del que gana siempre es tremendamente facil.

Aupa Athletic
09/09/2011, 19:10
Pero qué falacia es esta? Si cuando me hice del Barça no había sido ni el Dream Team. Y el Barça llevaba la tira de años sin ganar nada y de ridículo en ridículo. Cuando eso todos los niños eran del Madrid, incluso.

Tratáis de convertir, una cuestión de sentimientos en una cuestión de éxito. Y no lo es. Las familias traspasan un sentimiento. Que hay gente que se ha hecho por los éxitos, pues sí, pero España desde que tiene democracia, ha sido bipartidista, en política y en fútbol. Y eso, os guste o no, es sentimiento también.
Falacia? Entonces la gente de por ejemplo Murcia, que decidió hacerse del Real Madrid, fue para aprovechar que la camiseta se puede lavar con lejia?

Yo no digo que no exista sentimiento, pero el origen de ese sentimiento es que en este país a la gente le gusta apuntarse siempre al caballo ganador.

Aqui hay un post que explica un poco el tema: [Only registered and activated users can see links]

Thonys II
09/09/2011, 19:12
¿Por qué sois del Barça y el Madrid?

Uno no se hace de un equipo se nace, conozco a padres del Madrid con hijos del Barça casi desde niños por mucho que le quieran meter su equipo, y al reves tambien.
Simplemente naci cule, y a mi padre no le gustaba el futbol, ni ningún equipo y sin embargo sali cule y el primero de la familia. Ser de un equipo es un sentimiento, que lo tienes ahi... Aunque evidentemente te hablo de mi caso, por que cada uno es un mundo

Shark Gutierrez
09/09/2011, 19:13
Solo hay que poner los partidos de la Superliga en sabado y domingo, veremos lo que aguanta las ligas nacionales y hacia donde van las tv's
;)

Lo que no se aguanta es un partido europeo en fin de semana. Cuando SIEMPRE ha sido entre semana, a mi eso me parece rizar el rizo.

Si ya es bastante utópico una liga en la que Madrid y Barça no esten, es una utopía al cuadrado que un partido de competición europea sea en fin de semana. Y entonces, ya veríamos si se mantienen las competiciones nacionales o no. Con poner eliminatorias de play-off a un unico partido y en campo neutral, tanto para "posible ascenso" a la SuperLiga, como para los enfrentamientos europeos directos...y veremos si eso no es interesante para el aficionado del equipo de su ciudad.

ACastilla
09/09/2011, 19:14
Es el punto de vista de Axel Torres, ni más ni menos. Uno le respeta y ya está. Pero lo que dices es una falacia. No hace tanto que el Barça no ganaba nada, y ya entonces había muchos culés, que es cuando me hice yo del Barça. Porque el BArça es un sentimiento exactamente igual que cualquier otro. Ahora lo queréis manchar porque gana, como si ganar fuera algo malo ganar. Hasta ahí ha llegado la envidia.

Ser del Barça es un sentimiento magnífico, y sólo los que son del Barça lo pueden entender.

No entiendo a qué viene tratar de despreciar eso. Supongo que, como dije, es por pura envidia, porque ganan. Ok, pero el Barça no hace tanto no era lo que es. Ahora es el club más laureado del mundo, pero antes de Cruyff estaba prácticamente al mismo nivel en títulos que el Atlético de Madrid. Sólo un poco por encima.

Shark Gutierrez
09/09/2011, 19:16
Uno no se hace de un equipo se nace, conozco a padres del Madrid con hijos del Barça casi desde niños por mucho que le quieran meter su equipo, y al reves tambien.
Simplemente naci cule, y a mi padre no le gustaba el futbol, ni ningún equipo y sin embargo sali cule y el primero de la familia. Ser de un equipo es un sentimiento, que lo tienes ahi... Aunque evidentemente te hablo de mi caso, por que cada uno es un mundo

¿En serio? Entonces que tendría que ser yo, del Caracas FC?

Ser de un club, no se nace, sino que se hace. Y el que no, generalmente es de su tierra. Pasa, que no todos los equipos estan en primera división siempre, y ante el fracaso se aprovechan para apuntarse a ganadores. Tanto Madrid como Barça. Te digo más, mi abuelo era del Atletico, mi madre del Madrid, mi padre del Barça y mi hermano, valencianista.

Thonys II
09/09/2011, 19:17
Lo que no se aguanta es un partido europeo en fin de semana. Cuando SIEMPRE ha sido entre semana, a mi eso me parece rizar el rizo.

Si ya es bastante utópico una liga en la que Madrid y Barça no esten, es una utopía al cuadrado que un partido de competición europea sea en fin de semana. Y entonces, ya veríamos si se mantienen las competiciones nacionales o no. Con poner eliminatorias de play-off a un unico partido y en campo neutral, tanto para "posible ascenso" a la SuperLiga, como para los enfrentamientos europeos directos...y veremos si eso no es interesante para el aficionado del equipo de su ciudad.

Las tradiciones estan para quitarlas... cuando era peque la liga acababa antes y después de disputaba la Copa a partit de octavos, ahora no. Antes la Copa de Europa solo era los miercoles, como ves funciona igual los martes
Los partidos siempre se jugaban a las cinco, menos el televisado... se cambio y se va al campo igualmente. Los futboleros acepatamos todos los movimientos, por que nos gusta el futbol y da igual si es lunes o doomingo

elmatxetas
09/09/2011, 19:18
La pregunta no es "¿por qué sóis del Barça o del Madrid?", la pregunta clave es ¿por qué no somos todos del Barça o el Madrid? :bye:

elmatxetas
09/09/2011, 19:20
Las tradiciones estan para quitarlas... cuando era peque la liga acababa antes y después de disputaba la Copa a partit de octavos, ahora no. Antes la Copa de Europa solo era los miercoles, como ves funciona igual los martes
Los partidos siempre se jugaban a las cinco, menos el televisado... se cambio y se va al campo igualmente. Los futboleros acepatamos todos los movimientos, por que nos gusta el futbol y da igual si es lunes o doomingo
Déjate de tonterías Thon, una Superliga europea se jugaría siempre entre semana, no van a ponerlos en finde para opacar todos los partidos de todas las subcategorías de Europa.

Shark Gutierrez
09/09/2011, 19:24
Las tradiciones estan para quitarlas... cuando era peque la liga acababa antes y después de disputaba la Copa a partit de octavos, ahora no. Antes la Copa de Europa solo era los miercoles, como ves funciona igual los martes
Los partidos siempre se jugaban a las cinco, menos el televisado... se cambio y se va al campo igualmente. Los futboleros acepatamos todos los movimientos, por que nos gusta el futbol y da igual si es lunes o doomingo

Si, las tradiciones están para quitarlas...pero no deja de ser utópico, como utópico es lo que se plantea lo de la Superliga Europea. Y lo que planteas tú, de que los partidos se cambien al sabado. Date cuenta que ahi no cuentas solo con equipos de la Liga Española, sino con ligas como la Inglesa cuyos partidos son a la 1 del mediodía, para que se venda más...¿estás seguro que le compensaría al United o al Arsenal jugar a las 10 de la noche, un sabado? Pues mira que lo dudo.

Aupa Athletic
09/09/2011, 19:24
Es el punto de vista de Axel Torres, ni más ni menos. Uno le respeta y ya está. Pero lo que dices es una falacia. No hace tanto que el Barça no ganaba nada, y ya entonces había muchos culés, que es cuando me hice yo del Barça. Porque el BArça es un sentimiento exactamente igual que cualquier otro. Ahora lo queréis manchar porque gana, como si ganar fuera algo malo ganar. Hasta ahí ha llegado la envidia.

Pues me la suda vuestra envidia, con perdón. Ser del Barça es un sentimiento magnífico, y sólo los que son del Barça lo pueden entender.

No entiendo a qué viene tratar de despreciar eso. Supongo que, como dije, es por pura envidia, porque ganan. Ok, pero el Barça no hace tanto no era lo que es. Ahora es el club más laureado del mundo, pero antes de Cruyff estaba prácticamente al mismo nivel en títulos que el Atlético de Madrid. Sólo un poco por encima.
Si tuviese envidia del Barça o Madrid por que ganan todos los partidos sería tan fácil como bajar a la tienda de deportes de abajo de casa y comprarme una camiseta blaugrana. Hay muchos que lo hacen!

pierno
09/09/2011, 19:28
Es el punto de vista de Axel Torres, ni más ni menos. Uno le respeta y ya está. Pero lo que dices es una falacia. No hace tanto que el Barça no ganaba nada, y ya entonces había muchos culés, que es cuando me hice yo del Barça. Porque el BArça es un sentimiento exactamente igual que cualquier otro. Ahora lo queréis manchar porque gana, como si ganar fuera algo malo ganar. Hasta ahí ha llegado la envidia.

Ser del Barça es un sentimiento magnífico, y sólo los que son del Barça lo pueden entender.

No entiendo a qué viene tratar de despreciar eso. Supongo que, como dije, es por pura envidia, porque ganan. Ok, pero el Barça no hace tanto no era lo que es. Ahora es el club más laureado del mundo, pero antes de Cruyff estaba prácticamente al mismo nivel en títulos que el Atlético de Madrid. Sólo un poco por encima.


de hecho, algunos , muchos, nos hicimos del Barça cuando no ganaba nada, cuando era raro ser del Barça y no del Madrid que era lo guay, cuando era mas que raro ser del Barça, un club catalán (si es dificil ser culé sin ser de Cataluña, muy dificil a veces).

Aqui todo el mundo recuerda grandes epocas, pero yo recuerdo la primera de Cruiff, que no ganabamos nada de nada, la de los romanticos del juego guay, pero de los exitos nulos......

Pues ahi, muchos nos hicimos grandes seguidores del club, por que? porque era especial, su propuesta de futbol te hacia que no te hiciera falta ni ganar para disfrutar.

En mi clase, si eramos 40 alumnos (si, antes las aulas eran asi), habia 39 del Madrid y yo.....

Edu
09/09/2011, 19:44
Si tuviese envidia del Barça o Madrid por que ganan todos los partidos sería tan fácil como bajar a la tienda de deportes de abajo de casa y comprarme una camiseta blaugrana. Hay muchos que lo hacen!

No es lo mismo, los sentimientos hacia un club no se adquieren de ese modo.. Podrías ser un aficionado que simpatiza con el Barça, los cuales hay muchos.. Pero no un culé de verdad y lo sabes.

Gun_Man
09/09/2011, 19:51
No es lo mismo, los sentimientos hacia un club no se adquieren de ese modo.. Podrías ser un aficionado que simpatiza con el Barça, los cuales hay muchos.. Pero no un culé de verdad y lo sabes.

Siento curiosidad, ¿qué es un culé de verdad?

Edu
09/09/2011, 20:36
Siento curiosidad, ¿qué es un culé de verdad?

Uno que se levanta, y de un día para otro se dice "voy a ser del Barça", para mi no es un Culé de verdad. Es un aficionado del Barça, como yo lo puedo ser de muchos otros clubes. Para ser un culé de verdad (o de cualquier otro club) no basta con comprarse una camiseta.

Aunque no se para que te explico esto, no se si es que te haces el tonto o que..

Kraken
09/09/2011, 23:27
Sin intentas picarme con el Madrid, lo tienes muy chungo
:juas::juas::juas:

Yo no vivo del pasado, vivo siempre el presente. El Madrid domino muchos años, y ahora parece que somos nosotros...
Mañana quien sabe, a lo mejor esta la ganais vosotros y empezais el futuro... quien sabe

:bien::bien:

A mi lo de picarte y tal, no me preocupa.

Allá cada uno con su ideología, con lo que predica y hace.

SFC11
09/09/2011, 23:29
Uno que se levanta, y de un día para otro se dice "voy a ser del Barça", para mi no es un Culé de verdad. Es un aficionado del Barça, como yo lo puedo ser de muchos otros clubes. Para ser un culé de verdad (o de cualquier otro club) no basta con comprarse una camiseta.

Aunque no se para que te explico esto, no se si es que te haces el tonto o que..

Juas, con esto me acabo de acordar de uno que era del Betis, se hizo del Sevilla por el himno del centenario (son sus costumbres y hay que respetarlas y tal), luego del Madrid por su historia, luego del Barça por el triplete.. No sé qué será ahora de él.

Puto personaje. :juas:

Kraken
09/09/2011, 23:31
~ Abrazateles

Referido a personas que acude una sola vez al estadio al año, gasta entre 100 y 200 leros en la entrada y soporta estoicamente como le gritan "cateto" los aficionados del equipo local, se denomina abrazateles al aficionado el furbo forofo de un equipo que no es de su tierra, en especial a los habitantes de provincias que son del Real Mandril y del F.C. Barceló. Al fenómeno se le denomina abrazatelismo. El abrazateles se caracteriza por no haber acudido jamás a Cibeles o a las Ramblas a celebrar un título, pero tiene al alcalde de su pueblo hasta los mismísimos por bañarse en la fuente de la plaza.

Esta denominación surge del hecho que, no pudiendo ir al estadio a ver a su equipo y encontrarse en soledad al ver a su equipo, en la alegría del momento abrazan a la tele dado que no tienen compañeros con los que compartir su alegría.



Anti-abrazatelismo
Contenido [ocultar]
1 Rasgos generales [1]
2 Frases de abrazateles [2]
3 Tipos de abrazateles
3.1 Abrazatelis Comunis
3.2 Abrazatelis Primigenius
3.3 Abrazatelis Tococujons
3.4 Abrazatelis Enigmaticus
3.5 Abrazatelis Apatridas
4 Abrazachampions
5 Y del [3]
6 Referencias

Rasgos generales [1]

Llamarse a sí mismo "madridista" o "barcelonista", creyéndose que están al mismo nivel que un socio que lleva años yendo al campo.
Congregarse en bares de PPV para ver junto a otros abrazateles al equipo de su alma.
Mirar por encima del hombro a verdaderos aficionados de otros equipos.
Ridiculizar a sus hijos desde antes que tengan uso de razón y pasearlos por la feria de su pueblo con una ridícula equipación de Raúl o Ronaldinho.
Guardar una apolillada camiseta del Real Madrid con la marca TEKA o ZANUSSI en el pecho.
Enfurecerse cuando la selección viene a su ciudad y no les dejan acudir a los entrenamientos.
Llevar siempre un llavero, pin, colgante, pendiente, pegatina o calendario del Real Madrid/Barcelona para demostrar que son más de su equipo que Santiago Bernabéu o Joan Gamper.
Guardar una foto que se hicieron con un bocata de chopped bajo el brazo y una camiseta descolorida junto al estadio en la única vez en su vida que han estado a menos de 100 metros de él.
Bañarse en fuentes cuando su equipo gana un título.
Tener la poca decencia de reírse de los pocos paisanos con orgullo de ver y apoyar al equipo de su tierra en 2ª, 2ªB, Tercera o donde haga falta.
Frases de abrazateles [2]

¿Por qué no eres del equipo de tu barrio?
¿A cuántos metros estás del estadio de tu equipo?
Tengo un tio segundo que era madrileño y por eso soy del Real Madrid. Claro, qué casualidad que siendo toda su familia, amigos y compañeros de trabajo de, por ejemplo, Ciudad Real, se busquen la más mínima y lejana relación con alguien de Madrid cual futbolista Argentino en busca de un bisabuelo italiano para ser comunitario.
Es que me gustaba mucho de pequeño Butragueño, Koeman o Hugo Sánchez. A mí de pequeño me gustaba mucho Marta Sánchez y Xuxa y nunca presumí de habérmelas follado.
Yo he estado apoyando siempre en los momentos duros. Escuchar por la radio al Real Madrid clasificándose en la UEFA o Rivaldo marcando de chilena son momentos duros. Entonces Oviedo y Mallorca B, ¿qué son? ¿Guantánamo?
Es que lo mío es puro sentimiento. Joder, qué poca repartida está la sentimentalidad.
Tipos de abrazateles

Podemos distinguir entre ciertas clases:

Abrazatelis Comunis


Abrazatelis Comunis
El abrazatelis comunis, la principal vertiente del abrazatelismo, surge en las provincias que no hay equipos que jueguen en primera división. Sírvase de ejemplo Granada (ciudad conocida porque cuando se le quita la anilla estalla) o Badajoz, ambas con equipos dignísimos pero que militan en la 2ª o 2ª división B.

Abrazatelis Primigenius


Abrazatelis Primigenius llorando como una fan del Bisbal al contemplar de cerca al jugador más completo del mundo
A diferencia del anterior, el abrazatelis primigenius vive en una provincia con un equipo con tradición de 1ª división, pero su sed de títulos y de estrellas le convierte en un abrazateles del Real Madrid o del F.C. Barceló. A veces, aprovechan la visita del equipo de su cuidad para visitar el estadio el club "grande" de sus amores y soporta estoicamente como los aficionados de la capital llaman catetos a los venidos de provincias (como él) para apoyar al equipo visitante (auque él apoye al local). Durante esas jornadas el abrazateles se convierte en abrazachampions.

Abrazatelis Tococujons
Se denomina así del que es del Madrid viviendo en Barcelona, o del Barcelona viviendo en Madrid. La motivación de estos abrazateles es, básicamente, la de tocar los cojones.

Abrazatelis Enigmaticus
Estos son todo un enigma. Viven en provincias con equipos en primera división pero se definen como hinchas de un equipo a cientros de kilómetros. Sirva como ejemplo un señor de Madrid o Valencia que anima al Athletic de Bilbao. Normalmente se trata de emigrantes, pero abrazatelismo respetable en cualquier caso.

Abrazatelis Apatridas
Aquél que no solo no se contenta con abrazar la tele del equipo que más gana, sino que además desea la desaparición del equipo de su tierra para poder justificar su abrazatelismo recalcitrante. Son, probablemente, el núcleo duro del abrazatelismo.

Abrazachampions

Hay abrazateles que hace excursión anual al estadio de su amantísimo equipo abrazatelístico e inunda el tuenti de fotos suyas abrazado a la champions en la sala de trofeos o museo del club de turno. Esa semana deja temporalmente de ser abrazateles para ser abrazachampions.



STOP ABRAZATELISMO
Y del [3]

Muchos de los abrazateles se declaran fervientes seguidores del equipo de su tierra y algunos son capaces hasta de ir alguna que otra vez al campo. Su problema es que no tienen orgullo para seguir sólo y exclusivamente al equipo de su tierra, y lo que verdaderamente hace que se les dilate el esfínter es ver a Raulito metiendo goles en fuera de juego o la carita aniñada de Bojan. A la pregunta de "¿cuál es tu equipo?" responden "...del Málaga y del Real Madrid...", "...del Huelva y del Real Madrid...", "...del Almería y del Barcelona...". Es una especie estacionaria, cuyo número se dispara cuando el equipo de su tierra sube a Primera División, ya que cuando éste es meado temporada sí y otra también por el Sevilla Atlético son "catetos puros", exclusivos del Real Madrid o Barcelona.

Cuando viene el equipo de sus amores la Rosaleda o el Colombino, no tienen pudor alguno en sacar una bufanda morada y llorar como niñas plañideras en aeropuerto, puertas de hoteles o delante de autobuses donde salgan las estrellitas. Algunos son increpados verbalmente por verdaderos malaguistas o recreativistas (o sea, por cuatro o cinco personas) por su lamentable actuación en el estadio cuando celebran goles de su madrí.

Zona geográfica de mayor incidencia: La Andalucía no sevillana, Castilla la Mancha, Murcia, Asturias, Castilla León.

[Only registered and activated users can see links]

SFC11
09/09/2011, 23:40
~ Abrazateles

Referido a personas que acude una sola vez al estadio al año, gasta entre 100 y 200 leros en la entrada y soporta estoicamente como le gritan "cateto" los aficionados del equipo local, se denomina abrazateles al aficionado el furbo forofo de un equipo que no es de su tierra, en especial a los habitantes de provincias que son del Real Mandril y del F.C. Barceló. Al fenómeno se le denomina abrazatelismo. El abrazateles se caracteriza por no haber acudido jamás a Cibeles o a las Ramblas a celebrar un título, pero tiene al alcalde de su pueblo hasta los mismísimos por bañarse en la fuente de la plaza.

Esta denominación surge del hecho que, no pudiendo ir al estadio a ver a su equipo y encontrarse en soledad al ver a su equipo, en la alegría del momento abrazan a la tele dado que no tienen compañeros con los que compartir su alegría.



Anti-abrazatelismo
Contenido [ocultar]
1 Rasgos generales [1]
2 Frases de abrazateles [2]
3 Tipos de abrazateles
3.1 Abrazatelis Comunis
3.2 Abrazatelis Primigenius
3.3 Abrazatelis Tococujons
3.4 Abrazatelis Enigmaticus
3.5 Abrazatelis Apatridas
4 Abrazachampions
5 Y del [3]
6 Referencias

Rasgos generales [1]

Llamarse a sí mismo "madridista" o "barcelonista", creyéndose que están al mismo nivel que un socio que lleva años yendo al campo.
Congregarse en bares de PPV para ver junto a otros abrazateles al equipo de su alma.
Mirar por encima del hombro a verdaderos aficionados de otros equipos.
Ridiculizar a sus hijos desde antes que tengan uso de razón y pasearlos por la feria de su pueblo con una ridícula equipación de Raúl o Ronaldinho.
Guardar una apolillada camiseta del Real Madrid con la marca TEKA o ZANUSSI en el pecho.
Enfurecerse cuando la selección viene a su ciudad y no les dejan acudir a los entrenamientos.
Llevar siempre un llavero, pin, colgante, pendiente, pegatina o calendario del Real Madrid/Barcelona para demostrar que son más de su equipo que Santiago Bernabéu o Joan Gamper.
Guardar una foto que se hicieron con un bocata de chopped bajo el brazo y una camiseta descolorida junto al estadio en la única vez en su vida que han estado a menos de 100 metros de él.
Bañarse en fuentes cuando su equipo gana un título.
Tener la poca decencia de reírse de los pocos paisanos con orgullo de ver y apoyar al equipo de su tierra en 2ª, 2ªB, Tercera o donde haga falta.
Frases de abrazateles [2]

¿Por qué no eres del equipo de tu barrio?
¿A cuántos metros estás del estadio de tu equipo?
Tengo un tio segundo que era madrileño y por eso soy del Real Madrid. Claro, qué casualidad que siendo toda su familia, amigos y compañeros de trabajo de, por ejemplo, Ciudad Real, se busquen la más mínima y lejana relación con alguien de Madrid cual futbolista Argentino en busca de un bisabuelo italiano para ser comunitario.
Es que me gustaba mucho de pequeño Butragueño, Koeman o Hugo Sánchez. A mí de pequeño me gustaba mucho Marta Sánchez y Xuxa y nunca presumí de habérmelas follado.
Yo he estado apoyando siempre en los momentos duros. Escuchar por la radio al Real Madrid clasificándose en la UEFA o Rivaldo marcando de chilena son momentos duros. Entonces Oviedo y Mallorca B, ¿qué son? ¿Guantánamo?
Es que lo mío es puro sentimiento. Joder, qué poca repartida está la sentimentalidad.
Tipos de abrazateles

Podemos distinguir entre ciertas clases:

Abrazatelis Comunis


Abrazatelis Comunis
El abrazatelis comunis, la principal vertiente del abrazatelismo, surge en las provincias que no hay equipos que jueguen en primera división. Sírvase de ejemplo Granada (ciudad conocida porque cuando se le quita la anilla estalla) o Badajoz, ambas con equipos dignísimos pero que militan en la 2ª o 2ª división B.

Abrazatelis Primigenius


Abrazatelis Primigenius llorando como una fan del Bisbal al contemplar de cerca al jugador más completo del mundo
A diferencia del anterior, el abrazatelis primigenius vive en una provincia con un equipo con tradición de 1ª división, pero su sed de títulos y de estrellas le convierte en un abrazateles del Real Madrid o del F.C. Barceló. A veces, aprovechan la visita del equipo de su cuidad para visitar el estadio el club "grande" de sus amores y soporta estoicamente como los aficionados de la capital llaman catetos a los venidos de provincias (como él) para apoyar al equipo visitante (auque él apoye al local). Durante esas jornadas el abrazateles se convierte en abrazachampions.

Abrazatelis Tococujons
Se denomina así del que es del Madrid viviendo en Barcelona, o del Barcelona viviendo en Madrid. La motivación de estos abrazateles es, básicamente, la de tocar los cojones.

Abrazatelis Enigmaticus
Estos son todo un enigma. Viven en provincias con equipos en primera división pero se definen como hinchas de un equipo a cientros de kilómetros. Sirva como ejemplo un señor de Madrid o Valencia que anima al Athletic de Bilbao. Normalmente se trata de emigrantes, pero abrazatelismo respetable en cualquier caso.

Abrazatelis Apatridas
Aquél que no solo no se contenta con abrazar la tele del equipo que más gana, sino que además desea la desaparición del equipo de su tierra para poder justificar su abrazatelismo recalcitrante. Son, probablemente, el núcleo duro del abrazatelismo.

Abrazachampions

Hay abrazateles que hace excursión anual al estadio de su amantísimo equipo abrazatelístico e inunda el tuenti de fotos suyas abrazado a la champions en la sala de trofeos o museo del club de turno. Esa semana deja temporalmente de ser abrazateles para ser abrazachampions.



STOP ABRAZATELISMO
Y del [3]

Muchos de los abrazateles se declaran fervientes seguidores del equipo de su tierra y algunos son capaces hasta de ir alguna que otra vez al campo. Su problema es que no tienen orgullo para seguir sólo y exclusivamente al equipo de su tierra, y lo que verdaderamente hace que se les dilate el esfínter es ver a Raulito metiendo goles en fuera de juego o la carita aniñada de Bojan. A la pregunta de "¿cuál es tu equipo?" responden "...del Málaga y del Real Madrid...", "...del Huelva y del Real Madrid...", "...del Almería y del Barcelona...". Es una especie estacionaria, cuyo número se dispara cuando el equipo de su tierra sube a Primera División, ya que cuando éste es meado temporada sí y otra también por el Sevilla Atlético son "catetos puros", exclusivos del Real Madrid o Barcelona.

Cuando viene el equipo de sus amores la Rosaleda o el Colombino, no tienen pudor alguno en sacar una bufanda morada y llorar como niñas plañideras en aeropuerto, puertas de hoteles o delante de autobuses donde salgan las estrellitas. Algunos son increpados verbalmente por verdaderos malaguistas o recreativistas (o sea, por cuatro o cinco personas) por su lamentable actuación en el estadio cuando celebran goles de su madrí.

Zona geográfica de mayor incidencia: La Andalucía no sevillana, Castilla la Mancha, Murcia, Asturias, Castilla León.

[Only registered and activated users can see links]

:juas::juas::juas:

Jorge Mendes
09/09/2011, 23:42
"Es que me gustaba mucho de pequeño Butragueño, Koeman o Hugo Sánchez. A mí de pequeño me gustaba mucho Marta Sánchez y Xuxa y nunca presumí de habérmelas follado."

Sublime XD

kengo
10/09/2011, 00:21
Conclusión, fue vuestro entorno los que se apuntaron primero al caballo ganador, y por inercia se va extendiendo.

Seguro que es más facil hacerse del equipo del tio/abuelo que es del Barça o Madrid que del que es del equipo de tu ciudad.

Exactamente, lo fácil es hacerse del Barça o del Madrid, sabes que tienes títulos asegurados cada ''X'' tiempo... es demasiado aburrido para algunos hacerse del equipo de su tierra, ese que sabes que nunca va a ganar nada.

No hay cosa más bonita que ser del equipo de tu tierra y ver cómo ese equipo de tu tierra va representando a la ciudad que perteneces por todos los campos de España, ya que no es sólo un equipo de fútbol, es la representación de tus raices llevadas al campo futbolístico.

Pep_Guardiola
10/09/2011, 02:52
Exactamente, lo fácil es hacerse del Barça o del Madrid, sabes que tienes títulos asegurados cada ''X'' tiempo... es demasiado aburrido para algunos hacerse del equipo de su tierra, ese que sabes que nunca va a ganar nada.

No hay cosa más bonita que ser del equipo de tu tierra y ver cómo ese equipo de tu tierra va representando a la ciudad que perteneces por todos los campos de España, ya que no es sólo un equipo de fútbol, es la representación de tus raices llevadas al campo futbolístico.

Me corto los huevos antes que hacerme del equipo de mi tierra, y mira que me considero catalán pero es que con el Barça no puedo, no sé qué tiene pero me mosquea, de toda la vida me ha mosqueado.:pillo:

1905
10/09/2011, 03:11
Veremos, lo veremos y veremos que pasa si el contrato con Mediapro es verdad que existe, ya veremos en que quedan esos contratos
;)

pd: Piensas que Rosell o Florentino van a aceptar una redución de casi 1/3 de lo que ingresan?. Espera sentado y menos cuando nos quieren dar 80, cuando nos ofrecen 160... Vamos que Del Nido o Roig, piensan que somos hermanitas de la caridad...
Hombre, después de todo lo que han robado Barça y Madrid a lo largo de la historia, sería un detalle que hiciesen eso ;)

Palmatoria
10/09/2011, 11:18
Me diras que si los Chicago Bull's no ganan ligas de la NBA, se aburren de jugar en la NBA... ¿Tu crees?
Jugar la "NBA" futbolistica seria lo máximo a lo que podria aspirar un jugador, aunque fuera en uno de los que no aspiran esa temporada, pero saben que si demuestra su calidad, puede cambiar de equipo...

Yo no entiendo mucho de basketball, así que noi puedo responder en base a eso.

Lo que si es seguro, es que la supeliga no será el "orgasmoa futbolistico" que algunos creen y eso se vera cuando se haga

PD: yo no dudo de que los seguidores del Barça o Real, tengan sentiminetos de verdad por sus equipos, eso pasa independiente de lo que ganen por repartos televisivos, yo no dudo de ellos

Jorge Mendes
10/09/2011, 13:22
Me corto los huevos antes que hacerme del equipo de mi tierra, y mira que me considero catalán pero es que con el Barça no puedo, no sé qué tiene pero me mosquea, de toda la vida me ha mosqueado.:pillo:

te podrias hacer del Español....pero vamos lo que acabas de decir me suena a "Excusatio non petita, accusatio manifesta".

A ver si lo blaugrana te tienta más :juas: :juas: :juas:

kengo
10/09/2011, 15:16
Me corto los huevos antes que hacerme del equipo de mi tierra, y mira que me considero catalán pero es que con el Barça no puedo, no sé qué tiene pero me mosquea, de toda la vida me ha mosqueado.:pillo:

¿No ves? Parece que todo se reduce a Barça y Madrid, como si en tu tierra sólo hubiese estos equipos... también están por ejemplo el Español o el Sant Andreu...para mí siempre se crean vínculos de unión mucho más fuertes con equipos pequeños si además son de la tierra de uno.

Shark Gutierrez
10/09/2011, 15:52
Ser Canario es mi razón. Yo creo que todos somos de alguna manera del equipo de nuestra tierra o barrio, simplemente no le damos la importancia que merece.