PDA

Ver versión completa : Roures: "Si Barça y Madrid se fueran de la Liga española, sería una debacle para el resto"



ACastilla
07/09/2011, 22:13
EL REY DEL FÚTBOL TELEVISADO RECIBE A MARCA
Roures: "Una Liga sin el Madrid y el Barça sería una debacle"


"Por desgracia para los clubes, al partido en abierto le queda todavía mucha vida" CARPIO / PALOMAR / ROCHE 07/09/11 - 19:34. imprime




[Only registered and activated users can see links] Ampliar ([Only registered and activated users can see links])

PREGUNTA. Por primera vez se saben los horarios de partidos para todo el mes de septiembre. ¿Por qué no se conocían antes?
RESPUESTA. Voy a empezar siendo un poco antipático. ¿Por qué no se quejaban hace tres años, cuando también se daban con 10 días? Nosotros el año pasado ya los dimos con dos o tres semanas. ¿Cuál es la diferencia entre hace tres años y ahora, que parece que el mundo se hunde si no se saben los horarios?
Además, se da como gran argumento el caso de Inglaterra, que no es cierto, porque la Premier da los horarios y luego cambia lo que le da la gana. Si lo podemos hacer, lo hacemos, pero no es tan fácil cuadrar un calendario. Aquí no hay voluntad ni de la Liga ni de los operadores de fastidiar a nadie.

P. El paisaje sí ha cambiado. Hace tres años no había partido partido los lunes ni el domingo a mediodía.
R. La gente no se quejaba porque mandaba Prisa y todo el mundo se callaba. Ahora parece que sea una urgencia nacional, y si no el mundo se hunde, estamos fastidiando el fútbol y no sé cuántas cosas más. Lo del horario de las doce, por ejemplo: ¡en el Calderón había 38.000 personas! ¿Qué eran, 38.000 aborregados que iban engañados? La gente irá a las doce si el partido es interesante, como iba a las ocho, a las cinco o como iba yo de pequeño a las tres porque no había luz.

P. ¿Tienen datos de la aceptación que tuvo el partido de las doce en Asia?
R. No. Lo que sabemos es que había 38.000 espectadores en el Calderón. El 85% del negocio del fútbol español está aquí. La comparación con los ingleses no sirve, porque han sido la potencia colonial durante 100 años. Los niños nacían y eran del Manchester, como pasa en cierto modo en Argentina, que los niños nacen y son del Madrid.


P. ¿Es consciente del perjuicio que este horario supone para el fútbol modesto?
R. Partido a las doce ha habido siempre, ¿o no?
"He leído que Del Nido quiere romper los contratos... ¡si firmó con nosotros hace tres meses!"


P. Sí, pero hasta ahora sólo de Segunda división.
R. Claro, como eran los otros, nadie decía nada... ¿Acaso no hay más horarios? Se trata de un partido de pago, que tiene un público restringido. ¿Eso hunde algo?

P. No hunde, pero seguramente tampoco ayuda.
R. ¿Eso qué quiere decir: que no ayuda, que perjudica, que no lo sabemos o que un presidente de una federación regional se ha quejado? ¿Cuál es el daño concreto? ¿Por qué no juegan a las cuatro o a las cinco?

P. Porque a esa hora también se televisan muchos partidos de Primera.
R. De momento no van a competir con grandes partidos. La gente que tiene tradición de jugar a las doce son los que son. Pero esto tiene la dimensión que le queramos dar, porque no todos los partidos del fútbol modesto se juegan al mediodía, lo que pasa es que uno se ha quejado y parece que es el Apocalipsis. Seguramente tendrían más razón en quejarse los operadores, que ponen centenares de millones para que se respete esa inversión.

P. ¿No vamos hacía un fútbol para el espectador más que para el aficionado?
R. No son cosas contradictorias. Hace 10 años que estamos escuchando que Internet había matado a la televisión y la gente cada día mira más la televisión y también mira más la radio e Internet... Yo puedo demostrar con números que cada día va más gente al fútbol, porque es más espectáculo, porque tiene más entidad... y a eso colabora la televisión. Nosotros debemos respetar y promocionar el conjunto del fútbol, y un partido televisado con un campo semivacío es horrible. Si había 38.000 espectadores en el Calderón es que no es ningún drama.

P. Si llegáramos a esto, ¿estarían dispuestos a cambiarlo?
R. Eso lo hemos dicho desde el primer momento. Se trata de promocionar el fútbol, no de fastidiarlo. Discutamos de verdad: ¿quién promociona el fútbol: los que ponen centenares de millones y permiten que se fiche a grandes jugadores o el que va a la contra en cualquier cosa que hagas? Y los que dicen ahora que hay que sacar al Madrid y al Barça. ¿Qué pasaría con la Liga? Si se hace una competición sin el Barça y el Madrid será una debacle. Con perdón, ni la Liga vietnamita. No sé cómo eso puede caber en la cabeza de alguien.
"Las radios tienen que pagar, ya discutiremos cuánto, pero tienen que pagar"


P. A lo mejor lo tienen el Madrid y el Barça en la cabeza.
R. Pero eso sería terrible para el fútbol español. Para ellos podría ser bueno, para el fútbol español y la selección sería terrible.

P. Si el repato de los derechos de televisión fuese más equitativo, quizá la competición estaría más igualada.
R. Eso es cosa de los clubes. A mí me hace mucha gracia. Hoy veo que se ha convocado una reunión para romper los contratos. ¡Pero si Del Nido firmó un contrato con nosotros hace tres meses! ¡No tres años sino tres meses! Nadie le obligó ni a él ni nadie a firmar. ¿Quiénes eran los cabecillas cuando los clubes decidieron romper la negociación colectiva? Pues seguramente los mismos que ahora dicen que hay que repartir con otros criterios.

P. Como modelo organizativo, ¿a quién nos tenemos que parecer? ¿Existe la Liga perfecta?
R. El fútbol español ha podido consolidarse como el segundo más importante del mundo. Eso es muy importante, es mérito de mucha gente, entre los que nos incluimos. Nunca vamos a llegar al nivel de la Premier por razones históricas y porque está en un país con 70 millones de habitantes. Los niveles de vida son muy diferentes y la televisión de pago allí tiene 11 millones de abonados. Pero comparémonos con Alemania, cobran menos y tienen clubes rentables. Lo que hay que hacer es controlar de verdad el fútbol.

P. Hablando de promocionar el fútbol, ¿no cree que la radio hace una labor promocional muy importante?
R. Las radios se benefician. Tienen unos ingresos importantes, duplican o triplican las tarifas con respecto a cuando no están dando fútbol, ¿si o no? Pues que se siente con los clubes, y que se repartan un poquito ese pastel, porque el que tiene el gasto y el esfuerzo y la inversión es el club y somos nosotros también.

P. ¿No lo compensa el papel de promoción que hace?
R. La televisión hace más, se lo puedo demostrar, porque tiene espacios propios, canales deportivos y lleva el fútbol a todo el mundo, algo que tiene mucho que ver con la cuota de marketing que recaudan los clubes. La tele tiene que pagar porque lo que está explotando son los derechos de una cosa que a otro señor le cuesta dinero, de la misma manera que las radios tienen que pagar, después discutiremos si son 100.000 euros o 1,5 millones. Eso es otra discusión que tiene que ver con la audiencia, con los ingresos... Aquí nadie quiere echar a nadie ni perjudicar a nadie, pero sí que todos los que se benefician contribuyan al negocio.
"No nos hemos planteado cobrar a las webs, pero en Inglaterra sí pagan por narrar en vivo"


P. La radio alimenta el fútbol durante toda la semana.
R. ¿Y la televisión no? Aún tendríamos que ir a Madrid y Barça a pedirles dinero de Bwin o Qatar que no pagan para que lo vean los 100.000 del estadio sino todos los que lo ven por televisión.

P. ¿Llegará ese día?
R. No, porque hay un mundo de equilibrios que hay que respetar. Nadie quiere extorsionar a las radios, sino que colaboren. Si fuésemos todos razonables es un tema que en media mañana se arreglaría.

P. Compara a las radios con las televisiones, pero las emisoras no tienen ningún margen de decisión a la hora de fijar los horarios de los partidos.
R. En la mejor de las hipótesis, suponiendo que las radios se volviesen tan generosas como los operadores de televisión, las radios pagarían entre el 2% y 3% de lo que paga la tele.

P. Pero algún derecho tendrán si pagan.
R. Sí, mejores cabinas, que te aseguren las entrevistas, que todo funcione como debería...

P. ¿Se ha avanzado algo en la negociación?
R. No, ellos están defendiendo la Constitución y la Libertad de Información.

P. Las radios han asegurado que adoptarán medidas legales para defenderse de forma conjunta. ¿Ustedes piensan tomar medidas contra las emisoras que retransmitan partidos a través de la televisión?
R. Ahora no lo sé. Confío en que una vez pasada la rabieta la gente se quiera sentar. Ésta no es una negociación que se haya roto, es una negociación que no ha querido tener lugar por parte de las radios.

P. ¿Y contra los clubes que dejen entrar a los periodistas o que saquen a jugadores para ser entrevistados fuera del estadio?
R. No entiendo el planteamiento de estos clubes. ¿Qué vamos, de escondidos aquí o qué?

P. ¿Piensan pedir un canon similar a los medios digitales que hacen retransmisiones en vivo de los partidos?
R. No nos lo hemos planteado, aunque sé que en Inglaterra lo pagan.

P. ¿Al partido en abierto le queda mucho?
R. Por desgracia para los clubes, creo que sí. A los clubes les expropiaron el 10% de sus ingresos de la noche a la mañana, por real decreto y sin darles ningún tipo de compensación. Además, la ley que santifica esto es una falsedad en su preámbulo porque dice que eso pasa en toda Europa cuando eso ya era mentira. Eso, como mínimo, significa que los clubes dejan de ingresar 100 millones. Eso no se va a cambiar. Como no sale de los bolsillos de los políticos, nadie se va a meter ahí. Es una guerra que los clubes deberían tomarse en serio.

Jorge Mendes
07/09/2011, 22:17
Absurdo lo que dice del Calderón, la gente va por ver a su equipo no porque el nos ponga el partido a las 12

scroopy
07/09/2011, 22:18
Mas tarde o mas temprano se hará la liga europea de clubes, y ese dia, muchisimos clubes lloraran las ausencias de equipos como Madrid o Barça, puesto que nadie les dara un euro por ver sus ligas.

Esa es la realidad que se nos viene.

Iker Muniain 19
07/09/2011, 22:18
:juas::juas::alabanza: dios que grande roures.debacle la tuya como se vanyan los 18 equipos que tienes contratos televisivos con ellos tendrias ue cerrar el chiringuito mediapro lo poco que te queda de el ya

Iker Muniain 19
07/09/2011, 22:19
Mas tarde o mas temprano se hará la liga europea de clubes, y ese dia, muchisimos clubes lloraran las ausencias de equipos como Madrid o Barça, puesto que nadie les dara un euro por ver sus ligas.

Esa es la realidad que se nos viene.
ya estis tardando llorar dice :juas:

Jorge Mendes
07/09/2011, 22:19
Mas tarde o mas temprano se hará la liga europea de clubes, y ese dia, muchisimos clubes lloraran las ausencias de equipos como Madrid o Barça, puesto que nadie les dara un euro por ver sus ligas.

Esa es la realidad que se nos viene.

Entonces, ¿prefieres la realidad actual 2 equipos vs 18 sparrings? abstente de hablarme de testiculina por favor.

scroopy
07/09/2011, 22:20
¿Y que hay de malo el partido un domingo a las 12? Yo lo veo infinitamente mejor que a las 10 de la noche. Un padre podra llevar a su hijo a ver a sus idolos coño..... Y luego esta eso que oi, que era malo para el cuerpo de los jugadores.... No me toquen los huevos, ¿A que horas se juegan en regional o en segunda?

ACastilla
07/09/2011, 22:20
Mas tarde o mas temprano se hará la liga europea de clubes, y ese dia, muchisimos clubes lloraran las ausencias de equipos como Madrid o Barça, puesto que nadie les dara un euro por ver sus ligas.

Esa es la realidad que se nos viene.

Yo esto ya lo avancé. Y puse un tema bastante largo con las consecuencias en la Liga española si se fueran Barça y Madrid. Y coincido con Roures, sería una debacle para el resto de equipos que no entraran en esa SuperLiga a la que se irían de cabeza Barça y Madrid.

scroopy
07/09/2011, 22:20
ya estis tardando llorar dice :juas:
einnnn???????

scroopy
07/09/2011, 22:24
Entonces, ¿prefieres la realidad actual 2 equipos vs 18 sparrings? abstente de hablarme de testiculina por favor.
Por supuesto que no!, pero la realidad es la que es, y el futbol desgraciadamente hace tiempo que se convirtio en un negocio. Os guste o no, Un Atletico - Valencia, por poner un ejemplo de partidazo lo veran muchisimas menos personas que un Barça - Rayo o que un Madrid - Getafe, sin animo de desprestigiar a nadie. Esa es la realidad y las televisiones pagan en consecuencia a eso.

Llegara un dia no muy lejano que se hara la superliga con los mejores equipos europeos, y las televisiones pujaran por esa liga, y daran nada por las ligas locales.

Jorge Mendes
07/09/2011, 22:27
Por supuesto que no!, pero la realidad es la que es, y el futbol desgraciadamente hace tiempo que se convirtio en un negocio. Os guste o no, Un Atletico - Valencia, por poner un ejemplo de partidazo lo veran muchisimas menos personas que un Barça - Rayo o que un Madrid - Getafe, sin animo de desprestigiar a nadie. Esa es la realidad y las televisiones pagan en consecuencia a eso.

Llegara un dia no muy lejano que se hara la superliga con los mejores equipos europeos, y las televisiones pujaran por esa liga, y daran nada por las ligas locales.


Lo dudo enormemente, pero bueno es tu opinión, ojala llegue la superliga y os vayais, a ver si allí os permiten equipos como United,Liverpool,Inter,Milán o Bayern las diferencias de ingresos por TV que existen actualmente.

scroopy
07/09/2011, 22:28
Barça - Madrid, Milan - Inter - Manchester U. - Chelsea - Bayern Munich - Borusia - Paris S.G. - Lyon - Ajax - PSV - Celtic - Rangers - Oporto - Lisboa - Galatasaray - Olympiakos

Y todos con un pastizal para comprar de las teles. Y los jugadores de otros equipos peleando por entrar en estos equipos. Se harian verdaderas plantillazas en todos y cada uno de estos equipos. Esa es la realidad de lo que viene.

scroopy
07/09/2011, 22:30
Lo dudo enormemente, pero bueno es tu opinión, ojala llegue la superliga y os vayais, a ver si allí os permiten equipos como United,Liverpool,Inter,Milán o Bayern las diferencias de ingresos por TV que existen actualmente.
¿Que lo dudas? Pues no te quepa la mas minima duda. Ojala no fuera asi, pero lo es. El tema es ese. En la superliga no habria practicamente diferencias entre unos y otros por las teles, con lo que seria una liga superigualada, espectacular y emocionante como tambien seria el fin para muchisimos equipos, esa es la pena.

Thonys II
07/09/2011, 22:33
Por supuesto que no!, pero la realidad es la que es, y el futbol desgraciadamente hace tiempo que se convirtio en un negocio. Os guste o no, Un Atletico - Valencia, por poner un ejemplo de partidazo lo veran muchisimas menos personas que un Barça - Rayo o que un Madrid - Getafe, sin animo de desprestigiar a nadie. Esa es la realidad y las televisiones pagan en consecuencia a eso.

Llegara un dia no muy lejano que se hara la superliga con los mejores equipos europeos, y las televisiones pujaran por esa liga, y daran nada por las ligas locales.

Esa es la realidad y no hay más ciego que el que no quiere ver. Ojala se creara esa superliga y CERRADA. Por suerte para el Atletico y Valencia es que podrian engarcharse... pero hay del que no se suba a ese tren.

Jorge Mendes
07/09/2011, 22:33
¿Que lo dudas? Pues no te quepa la mas minima duda. Ojala no fuera asi, pero lo es. El tema es ese. En la superliga no habria practicamente diferencias entre unos y otros por las teles, con lo que seria una liga superigualada, espectacular y emocionante como tambien seria el fin para muchisimos equipos, esa es la pena.

Insisto es tu opinión compararme un Atlético-Valencia con un Barcelona-Rayo es completamente irrisorio me comparas ver un partido entre dos equipos a un entrenamiento televisado (con todos los respetos para el rayito).

Lo de la igualdad en la superliga habria que verlo.

Thonys II
07/09/2011, 22:37
Lo dudo enormemente, pero bueno es tu opinión, ojala llegue la superliga y os vayais, a ver si allí os permiten equipos como United,Liverpool,Inter,Milán o Bayern las diferencias de ingresos por TV que existen actualmente.

Pero como puedes comparar al Manchester, al Milan, al Inter, al Bayern con los demas equipos españoles, todos serian grandes y todos tienen audiencias superior a los 18 equipos de la liga española sin contar el Madrid o el Barça...
Es como si mi Sabadell quisera ahora cobrar como el Levante... :juas::juas::juas:, se donde esta mi equipo y a que nivel esta. Y si subiera el año que viene, pues a la altura de los equipos recien ascendidos... nunca a la altura de los que llevan años en primera, por mucho que quiera a mi club.

scroopy
07/09/2011, 22:39
Insisto es tu opinión compararme un Atlético-Valencia con un Barcelona-Rayo es completamente irrisorio me comparas ver un partido entre dos equipos a un entrenamiento televisado (con todos los respetos para el rayito).

Lo de la igualdad en la superliga habria que verlo.
Yo no estoy diciendo que partido sea mejor, que por supuesto el Valencia - Atleti es mejor, sino de audiencias, de pasta, yo hablo de negocio, y te aseguro que el Barça - Rayo tendria muchisimas mas audiencia que el Valencia - Atleti. Yo por ejemplo, como madridista, si tengo que comprar un partido compro el del Madrid aunque juegue contra un segunda. Nunca compraria un Valencia - atletico y como yo la infinidad de cules y madridistas. Es asi, os guste o no, es asi.

Kraken
07/09/2011, 22:39
Barça - Madrid, Milan - Inter - Manchester U. - Chelsea - Bayern Munich - Borusia - Paris S.G. - Lyon - Ajax - PSV - Celtic - Rangers - Oporto - Lisboa - Galatasaray - Olympiakos

Y todos con un pastizal para comprar de las teles. Y los jugadores de otros equipos peleando por entrar en estos equipos. Se harian verdaderas plantillazas en todos y cada uno de estos equipos. Esa es la realidad de lo que viene.

Compara las primeras ligas en España, donde había auténticos equipazos que ganaban ligas: athletic, sevilla, betis, atlético...y auténticos partidazos de esos equipos.

Y ahora se ha llegado donde se ha llegado.

¿Quién te dice que si se hace una liga europea no se llegue a lo mismo en un período medio de tiempo? Ya sea por la situación económica de un país o por lo que sea, que destaque sobre lo demás.

¿Lo próximo? ¿Una liga mundial?

Por cierto, sigo dudando que esos equipos que pones quieran salirse de sus ligas, cuando esos equipos y sus aficionados no tienen problemas en sus países. Os dirán que para eso ya está la champios. Los problemas los tenéis vosotros, no ellos.

Vacilinha
07/09/2011, 22:41
Absurdo lo que dice del Calderón, la gente va por ver a su equipo no porque el nos ponga el partido a las 12

Roures no ha argumentado nada por el estilo. Distorsionas su argumento. Su postura queda más que clara en su respuesta a la segunda pregunta:

"Lo del horario de las doce, por ejemplo: ¡en el Calderón había 38.000 personas! ¿Qué eran, 38.000 aborregados que iban engañados? La gente irá a las doce si el partido es interesante, como iba a las ocho, a las cinco o como iba yo de pequeño a las tres porque no había luz."

Jorge Mendes
07/09/2011, 22:43
Pero como puedes comparar al Manchester, al Milan, al Inter, al Bayern con los demas equipos españoles, todos serian grandes y todos tienen audiencias superior a los 18 equipos de la liga española sin contar el Madrid o el Barça...
Es como si mi Sabadell quisera ahora cobrar como el Levante... :juas::juas::juas:, se donde esta mi equipo y a que nivel esta. Y si subiera el año que viene, pues a la altura de los equipos recien ascendidos... nunca a la altura de los que llevan años en primera, por mucho que quiera a mi club.

Si si que os van a dejar las mismas diferencias hombre, os van a permitir cobrar 100 millones más que todos ellos eso es lo que me hace gracia.

Yo creo que no es tan dificil de entender, quizás te quieres reir de nosotros o es que seas así, el problema aquí radica en que la diferencia entre Madrid/Barça con el resto es asqueante,vomitiva,dolorosa,desigual y cualquier calificativo que le quieras poner.

Nadie está exigiendo cobrar lo que cobra el barça, sino que las diferencias se acorten por el bien del Futbol y la competitividad.


Roures no ha argumentado nada por el estilo. Distorsionas su argumento. Su postura queda más que clara en su respuesta a la segunda pregunta:

"Lo del horario de las doce, por ejemplo: ¡en el Calderón había 38.000 personas! ¿Qué eran, 38.000 aborregados que iban engañados? La gente irá a las doce si el partido es interesante, como iba a las ocho, a las cinco o como iba yo de pequeño a las tres porque no había luz."

No distorsiono nada, se le obliga a la gente a ir a esas horas, la gente va a ver a su equipo no por si el partido es interesante ¿Qué va hacer la gente no ir y perder su dinero? ¿te crees que porque haga eso la gente nos van a dejar de Televisar a las 12?

Critica a parte que se nos hizo jugar a las 12 despues de haber jugado el Jueves por la noche.

scroopy
07/09/2011, 22:44
Compara las primeras ligas en España, donde había auténticos equipazos que ganaban ligas: athletic, sevilla, betis, atlético...y auténticos partidazos de esos equipos.

Y ahora se ha llegado donde se ha llegado.

¿Quién te dice que si se hace una liga europea no se llegue a lo mismo en un período medio de tiempo? Ya sea por la situación económica de un país o por lo que sea, que destaque sobre lo demás.

¿Lo próximo? ¿Una liga mundial?

Por cierto, sigo dudando que esos equipos que pones quieran salirse de sus ligas, cuando esos equipos y sus aficionados no tienen problemas en sus países. Os dirán que para eso ya está la champios. Los problemas los tenéis vosotros, no ellos.
Es que ese es el problema. Entonces, el futbol no vivia de audiencias ni de la tele. Ahora si, esa es la gran diferencia.

Sobre que los demas equipos no se saldrian, ¿te crees que no se ha hablado ya entre todos esos equipos grandes? Si no se ha hecho todavia es por temas burocraticos, pero te aseguro que en el momento que esos equipos tengan el doble de pasta con esa liga ni se lo piensan.

Los clubes de futbol, a dia de hoy son empresas dedicadas a intentar ganar dinero, es triste pero es asi.

Iker Muniain 19
07/09/2011, 22:44
einnnn???????
que ya estais tardando en hazer la liga esa.y de llorar nada

scroopy
07/09/2011, 22:45
que ya estais tardando en hazer la liga esa.y de llorar nada
comooor????:palomitas:

ACastilla
07/09/2011, 22:45
Compara las primeras ligas en España, donde había auténticos equipazos que ganaban ligas: athletic, sevilla, betis, atlético...y auténticos partidazos de esos equipos.

Y ahora se ha llegado donde se ha llegado.



A mí esto me parece una barbaridad. Qué quieres, que volvamos atrás a la época de Franco? España es lo que es, y eso no se puede cambiar. Y media España es del Barça, y la otra es del Madrid. Esto ha sido así, antes de los contratos televisivos, durante, y lo será después.

Antes de los repartos, pasaba igual, las ligas, el 90% las ganaban Barça y Madrid, en la historia más o menos reciente de este país (25 años). Que el contrato ha ampliado las diferencias? Sin duda. Pero cuando se corten esas diferencias, pasará como antes, que el 90% de las Ligas o más, las ganarán Barça y Madrid, y cuando las pierden es porque ellos están mal, más que porque los otros estén bien. Porque la masa social que tiene detrás el Barça y el Madrid es infinitamente superior a las de los otros equipos de España. Esto es una realidad innegable.

Iker Muniain 19
07/09/2011, 22:47
Yo esto ya lo avancé. Y puse un tema bastante largo con las consecuencias en la Liga española si se fueran Barça y Madrid. Y coincido con Roures, sería una debacle para el resto de equipos que no entraran en esa SuperLiga a la que se irían de cabeza Barça y Madrid.
ya te digo debacle para roures va a ser cuand se marche los 18 equipos de mediapro y se queden solo con el madrid barsa la liga inglesa y las mediocres como la portugesa y la rusa :juas: tendra qye cerrar el chiringuito el señor rouges .de momento ya se le an ido 6.sevilla,athletic,real sociedad,espayol y no se otros 2.este año es el ultimo año que mediapro restrasmite partidos de esos equipos que te e nombrado el año que biene empiezan con digital plus.y digo este año sera el ultimo si llegan a un acuerdo tengo oido que los equipos que te nombro no van a dejar hasta que no se arregle entrar a mediapro a sus campos

pd.ami este mes se me acaba la promocion de un año de gol tv lo mas seguro que les mande a tomar por culo y me de baja

ACastilla
07/09/2011, 22:49
Es que ese es el problema. Entonces, el futbol no vivia de audiencias ni de la tele. Ahora si, esa es la gran diferencia.

Sobre que los demas equipos no se saldrian, ¿te crees que no se ha hablado ya entre todos esos equipos grandes? Si no se ha hecho todavia es por temas burocraticos, pero te aseguro que en el momento que esos equipos tengan el doble de pasta con esa liga ni se lo piensan.

Los clubes de futbol, a dia de hoy son empresas dedicadas a intentar ganar dinero, es triste pero es asi.

Discrepo en las razones por las que no se han ido. Si no lo han hecho es por una mezcla de factores, los sentimentales, de apego a una Liga, a un país, y a dichos equipos, con dirigentes con los que convives, etc, apego a una tradición de cientos de años, porque lo que es dinero ganarían mucho más en la SuperLiga. Que los pongan a Barça y a Madrid contra la espada y la pared, y se van a una SuperLiga. Y entonces la Liga española será el pequeño comercio que tiene que hacer frente al MEGA CENTRO COMERCIAL que han abierto al otro lado de la esquina. Y ya sabemos lo que pasará con el pequeño comercio....

ACastilla
07/09/2011, 22:50
ya te digo debacle para roures va a ser cuand se marche los 18 equipos de mediapro y se queden solo con el madrid barsa la liga inglesa y las mediocres como la portugesa y la rusa :juas: tendra qye cerrar el chiringuito el señor rouges .de momento ya se le an ido 6.sevilla,athletic,real sociedad,espayol y no se otros 2.este año es el ultimo año que mediapro restrasmite partidos de esos equipos que te e nombrado el año que biene empiezan con digital plus.y digo este año sera el ultimo si llegan a un acuerdo tengo oido que los equipos que te nombro no van a dejar hasta que no se arregle entrar a mediapro a sus campos

No digas tonterías, que esos equipos sin el dinero de la tele, y teniendo que pagarle un incumplimiento de contrato a MediaPro, se van a la bancarrota.

Iker Muniain 19
07/09/2011, 22:51
A mí esto me parece una barbaridad. Qué quieres, que volvamos atrás a la época de Franco? España es lo que es, y eso no se puede cambiar. Y media España es del Barça, y la otra es del Madrid. Esto ha sido así, antes de los contratos televisivos, durante, y lo será después.

Antes de los repartos, pasaba igual, las ligas, el 90% las ganaban Barça y Madrid, en la historia más o menos reciente de este país (25 años). Que el contrato ha ampliado las diferencias? Sin duda. Pero cuando se corten esas diferencias, pasará como antes, que el 90% de las Ligas o más, las ganarán Barça y Madrid, y cuando las pierden es porque ellos están mal, más que porque los otros estén bien. Porque la masa social que tiene detrás el Barça y el Madrid es infinitamente superior a las de los otros equipos de España. Esto es una realidad innegable.
pues no estaria mal retroceder atras.

Thonys II
07/09/2011, 22:52
Compara las primeras ligas en España, donde había auténticos equipazos que ganaban ligas: athletic, sevilla, betis, atlético...y auténticos partidazos de esos equipos.

Y ahora se ha llegado donde se ha llegado.

Aquello era futbol un deporte, lo que hay hoy quieras o no es un NEGOCIO, en aquellos días los jugadores tenian un "sueldo" simbolico y la mayoria incluso trabajaban en el campo, en la industria... Hoy es un NEGOCIO o crees que las marcas pagan lo mismo por NAVAS que por MESSI, y te preguntaria... ¿Por que no?. La respuesta es por que es un NEGOCIO, asi es la vida

ACastilla
07/09/2011, 22:53
Si si que os van a dejar las mismas diferencias hombre, os van a permitir cobrar 100 millones más que todos ellos eso es lo que me hace gracia.

Es que Barça y Madrid no quieren cobrar 100 millones más que los demás. Quieren cobrar los 100 millones que ellos generan!!

Si se van a una SuperLiga, y todos cobran 100 kilos,no creo que tuviesen muchos problemas.

Iker Muniain 19
07/09/2011, 22:55
No digas tonterías, que esos equipos sin el dinero de la tele, y teniendo que pagarle un incumplimiento de contrato a MediaPro, se van a la bancarrota.
fijate los que les va a costar a los que e e nombrado estar un año mas con mediapro.me estas negando que el athletic y los demas tienen un acuerdo con prisa el año que biene?

toma

Malas noticias para Jaume Roures y Mediapro. El Athletic de Bilbao es el primer club que oficializa un nuevo acuerdo por los derechos de televisión, y que cambia de aires : Mediapro deja de ser el dueño de los derechos del equipo vasco, y desde la temporada 2012/2013, los derechos pasan a ser propiedad de PRISA TV. El acuerdo, según PRISA TV, incluye la emisión a través de Canal+ de los partidos del Athletic de Bilbao para las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15. La próxima temporada, Mediapro todavía retendría los derechos del equipo.
Este acuerdo afecta a los derechos del equipo vasco en Copa del Rey y Liga durante tres temporadas, y es el primer gran revés de Mediapro en su estrategia para acaparar los derechos del fútbol español. El Athletic de Bilbao pertenece al G-6 junto con otros equipos como el Sevilla, y esta firma podría precipitar el anuncio de otros acuerdos. El fútbol español es el último gran pilar de la estrategia de derechos en el fútbol español, y es aquí donde más se está resistiendo Mediapro a dar por perdida la batalla.
El objetivo del acuerdo firmado por el club y PRISA TV es trabajar ”conjuntamente en acciones que permitan crecer el mercado de la TV de Pago, y que potencien la imagen del club”.
Pedro García Guillén, Consejero Delegado de Prisa TV, ha querido destacar que “con este acuerdo, queremos seguir trabajando para construir un escenario de estabilidad en el fútbol español y contribuir a un modelo sólido de financiación de los propios clubes. En este sentido, el Athletic Club ha entendido desde el principio que queremos trabajar juntos para conseguir modernizar y explotar mejor los derechos televisivos”. Las cifras del acuerdo no han trascendido, pero según las informaciones hasta ahora publicadas, las negociaciones se estaban manteniendo por cantidades cercanas a los 30 millones de euros por temporada.

pd:ya me diras cuando hagan los otros 12 que no te e nombrado igual que los 6 que te e nombrado

Iker Muniain 19
07/09/2011, 22:58
Aquello era futbol un deporte, lo que hay hoy quieras o no es un NEGOCIO, en aquellos días los jugadores tenian un "sueldo" simbolico y la mayoria incluso trabajaban en el campo, en la industria... Hoy es un NEGOCIO o crees que las marcas pagan lo mismo por NAVAS que por MESSI, y te preguntaria... ¿Por que no?. La respuesta es por que es un NEGOCIO, asi es la vida
no pero a llorente lo tiene contratado nike y a javi martinez adidas

Jack Sparrow
07/09/2011, 22:59
Osea que Athletic de Bilbao buscará vender sus derechos televisivos por su cuenta?

Tsartas
07/09/2011, 23:00
Ojalá os fuérais a esa liga europea a ver que pasaba, que estáis muy seguros que no sobrevivimos sin ustedes... por dios.... ni que aquí solo hubiera aficionados de Madri o Barsa.... por favor!!

ACastilla
07/09/2011, 23:00
No digas tonterías, eso no es incumplimiento de contrato, eso es que se le termina su contrato con MediaPro, y ellos eligen con quiénes renuevan. Pero es lo mismo, el Athletic sigue cobrando 30 kilos y está negociando de forma individual. Justo lo que no quieren Del Nido y cía, y eso explica porqué el Athletic tenía reticencias en ir a la reunión de los sublevados: porque quiere esos 30 kilos de PRISA.

Jack Sparrow
07/09/2011, 23:02
Ojalá os fuérais a esa liga europea a ver que pasaba, que estáis muy seguros que no sobrevivimos sin ustedes... por dios.... ni que aquí solo hubiera aficionados de Madri o Barsa.... por favor!!

En serio crees que se pagarían lo mismo por derechos televisivos por toda la liga Española, sin Barcelona y Real Madrid?? Les ofrecerían menos, probablemente quedarían con una cantidad similar a la que ya reciben los equipos.

Y mismo caso sí a Inglaterra le quitas a sus grandes, o a Italia.

Iker Muniain 19
07/09/2011, 23:03
Osea que Athletic de Bilbao buscará vender sus derechos televisivos por su cuenta?
as leido? el athletic y 5 mas.no se si sabras hay un grupo yamado g6 que estan sevilla,athletic,espayol,real,sociedad y no recuerdo bien los otros 2.y estan buscando un acuerdo ellos mismos.el athletic ya lo tiene hecho.y el sevilla y real sociedad creo que tambien.el athletic con mediapro ganaba 17 millones por año y con prisa va a ganar el doble 30 millones por año asi que tu me diras

ACastilla
07/09/2011, 23:03
Ojalá os fuérais a esa liga europea a ver que pasaba, que estáis muy seguros que no sobrevivimos sin ustedes... por dios.... ni que aquí solo hubiera aficionados de Madri o Barsa.... por favor!!

Gran manera de afrontar un negocio, por situaciones emocionales.

De repente no quiero la negociación conjunta porque hoy me levanté con el pie izquierdo y no me he dado cuenta que la negociación individual me PERJUDICA económicamente.

Pues nada... lloro y quiero volver a la negociación conjunta.

Ahora el capricho emocional es decir: "que se vayan Barça y Madrid". Cuando se vuelva a ver muy PERJUDICADO económicamente, vuelven los lloros: QUE VUELVAN BARÇA Y MADRID.

Esto es un negocio, y hay que mirar lo económico primero, o te vas a la quiebra y a llorar a la plaza.

Thonys II
07/09/2011, 23:03
Osea que Athletic de Bilbao buscará vender sus derechos televisivos por su cuenta?

Primer equipo que se baja del autobus... que pase el próximo ;)

Iker Muniain 19
07/09/2011, 23:05
No digas tonterías, eso no es incumplimiento de contrato, eso es que se le termina su contrato con MediaPro, y ellos eligen con quiénes renuevan. Pero es lo mismo, el Athletic sigue cobrando 30 kilos y está negociando de forma individual. Justo lo que no quieren Del Nido y cía, y eso explica porqué el Athletic tenía reticencias en ir a la reunión de los sublevados: porque quiere esos 30 kilos de PRISA.MENTIRA.el athletic tenia contrao con mediapro hasta el 2014 y lo a roto.y el athletic cobraba con mediapro 17 y ahora va a cobrar 30.a ver si leemos.te lo pone hay.y el sevilla y los suvlebados como tu ices van hablar si se amplia mas con mediapro y si no se va a prisa porque el sevilla y real sociedad tienen acuerdo con prisa

Kraken
07/09/2011, 23:06
A mí esto me parece una barbaridad. Qué quieres, que volvamos atrás a la época de Franco? España es lo que es, y eso no se puede cambiar. Y media España es del Barça, y la otra es del Madrid. Esto ha sido así, antes de los contratos televisivos, durante, y lo será después.

Antes de los repartos, pasaba igual, las ligas, el 90% las ganaban Barça y Madrid, en la historia más o menos reciente de este país (25 años). Que el contrato ha ampliado las diferencias? Sin duda. Pero cuando se corten esas diferencias, pasará como antes, que el 90% de las Ligas o más, las ganarán Barça y Madrid, y cuando las pierden es porque ellos están mal, más que porque los otros estén bien. Porque la masa social que tiene detrás el Barça y el Madrid es infinitamente superior a las de los otros equipos de España. Esto es una realidad innegable.
No me he explicado o no me has entendido. El fútbol se hizo popular en aquella época porque había diferentes equipazos en diferentes zonas y eso hizo que la gente lo siguiera en masa.

Si quitas la emoción de sentirte identificado con las victorias el deporte para mucha gente terminará por morir.

Un par de ejemplos: antiguamente con Carlos Sainz se seguía bastante los rallyes aquí, ahora sin él, al no sentirse identificado el aficionado español, no se sigue.
Otro ejemplo: la fórmula 1. Antiguamente la retransmitían pero casi nadie la seguía, ahora con Alonso es mayoritario el seguimiento. Dentro de x años, quien sabe.


Aquello era futbol un deporte, lo que hay hoy quieras o no es un NEGOCIO, en aquellos días los jugadores tenian un "sueldo" simbolico y la mayoria incluso trabajaban en el campo, en la industria... Hoy es un NEGOCIO o crees que las marcas pagan lo mismo por NAVAS que por MESSI, y te preguntaria... ¿Por que no?. La respuesta es por que es un NEGOCIO, asi es la vida

Siguiendo con el ejemplo anterior, la F1 también es un negocio y se ponen limitaciones técnicas para que haya competitividad. No se permite que los equipos que más dinero tienen evolucionen los coches sin límites. Prima la competitividad.

Jack Sparrow
07/09/2011, 23:06
as leido? el athletic y 5 mas.no se si sabras hay un grupo yamado g6 que estan sevilla,athletic,espayol,real,sociedad y no recuerdo bien los otros 2.y estan buscando un acuerdo ellos mismos.el athletic ya lo tiene hecho.y el sevilla y real sociedad creo que tambien.el athletic con mediapro ganaba 17 millones por año y con prisa va a ganar el doble 30 millones por año asi que tu me diras

Sí, y lo que entiendo esque ellos buscan arreglarse por separado con sus derechos de transmisión para tener más ganancias.

Me pregunto, Barcelona y Real Madrid hacen lo mismo :pienso: ganarían menos de lo que ganan ahorita?

Thonys II
07/09/2011, 23:07
No digas tonterías, eso no es incumplimiento de contrato, eso es que se le termina su contrato con MediaPro, y ellos eligen con quiénes renuevan. Pero es lo mismo, el Athletic sigue cobrando 30 kilos y está negociando de forma individual. Justo lo que no quieren Del Nido y cía, y eso explica porqué el Athletic tenía reticencias en ir a la reunión de los sublevados: porque quiere esos 30 kilos de PRISA.

Quieres decir que se iran cobrando lo mismo que le ofrece Mediapro?
Entonces que negociantes tienen, yo creía que el Athletic queria cobrar más de 40 millones
O es que pagan lo que generan y es lo que llevo meses diciendo. Primero que se baja del autobus y por la misma "miseria", que pase el siguiente ;)

ACastilla
07/09/2011, 23:09
MENTIRA.el athletic tenia contrao con mediapro hasta el 2014 y lo a roto.y el athletic cobraba con mediapro 17 y ahora va a cobrar 30.a ver si leemos.te lo pone hay.y el sevilla y los suvlebados como tu ices van hablar si se amplia mas con mediapro y si no se va a prisa porque el sevilla y real sociedad tienen acuerdo con prisa

Eso no es lo que pone lo que tú has colgado, que pone que el Athletic termina con Media pro dentro de un año.

Iker Muniain 19
07/09/2011, 23:10
toma anto por si te cabe una duda

noticia del 10 de junio del 2011


El contrato de PRISA TV con la Real Sociedad asciende a 51 millones de euros por dos temporadas ([Only registered and activated users can see links])


Camino despejado para PRISA TV en la guerra del fútbol. Desde que se filtrara la firma del contrato del Sevilla con Mediapro, PRISA TV se ha hecho con los derechos del Athletic de Bilbao, Zaragoza y Real Sociedad, y próximamente podría haber nuevos anuncios. Diario Vasco informa de algunas de las principales cifras del contrato, que con una duración de dos años podría ascender a más de 51 millones de euros.
Esta cifra es considerablemente superior a la que hastas ahora percibía el conjunto vasco, que superaba los 15 millones de euros. El equipo guipuzcoano tendrá un contrato de 25,5 millones de euros por temporada, más una cantidad variable que ascendería como máximo a medio millón de euros. Esta cifra la percibiría el equipo vasco en caso de clasificarse para competición europea.
La pasada campaña la Real Sociedad cobró 15,36 millones de euros según la información de Diario Vasco, una cantidad que se incrementará hasta temporada hasta los 16 y la próxima hasta unos 17 millones de euros. Con el nuevo contrato el salto económico es considerable.
Villarreal, Espanyol y Málaga podrían ser los próximos clubes en firmar con PRISA TV.


y los que no te rondare morena.ademas mediapro a perdido los derechos para la proxima temporada de la liga de campeones que lo dara prisa tv

Thonys II
07/09/2011, 23:11
Otro ejemplo: la fórmula 1. Antiguamente la retransmitían pero casi nadie la seguía, ahora con Alonso es mayoritario el seguimiento. Dentro de x años, quien sabe.

Por cosas como esta a mi me han llamado muchas cosas, por que yo sigo la F1 desde hace mas de 35 años, pero como no soy Alonsista, pues parece que debo tragar limones



Siguiendo con el ejemplo anterior, la F1 también es un negocio y se ponen limitaciones técnicas para que haya competitividad. No se permite que los equipos que más dinero tienen evolucionen los coches sin límites. Prima la competitividad.

O sea que veremos a un Toro Roso, a un Hispania ganando una carrera... ¿no?. Pues no, ni en los sueños más humedos de sus presidentes lo conseguiran. Y quien crees que cobra más Red Bull o Toro Rosso, Ferrari o Hispania ;) de las Tv's que dan esas carreras

Iker Muniain 19
07/09/2011, 23:11
Primer equipo que se baja del autobus... que pase el próximo ;)
hay unos cuanos mas.sevilla,villarreal,real sociedad,etc mas abajo te lo e puesto y lo que queda

Iker Muniain 19
07/09/2011, 23:14
Sí, y lo que entiendo esque ellos buscan arreglarse por separado con sus derechos de transmisión para tener más ganancias.

Me pregunto, Barcelona y Real Madrid hacen lo mismo :pienso: ganarían menos de lo que ganan ahorita?
el madrid y barsa como sigan asi las televisiones lo que van a ganar esque se queden solos

Kraken
07/09/2011, 23:14
Por cosas como esta a mi me han llamado muchas cosas, por que yo sigo la F1 desde hace mas de 35 años, pero como no soy Alonsista, pues parece que debo tragar limones



O sea que veremos a un Toro Roso, a un Hispania ganando una carrera... ¿no?. Pues no, ni en los sueños más humedos de sus presidentes lo conseguiran. Y quien crees que cobra más Red Bull o Toro Rosso, Ferrari o Hispania ;) de las Tv's que dan esas carreras
Yo también las veía y ahora que está Alonso, las repudio.


No es ganar carreras. Es que en la primera curva no se sepa quien va a ganar por la diferencia abismal con el resto.

Thonys II
07/09/2011, 23:15
toma anto por si te cabe una duda

noticia del 10 de junio del 2011


El contrato de PRISA TV con la Real Sociedad asciende a 51 millones de euros por dos temporadas ([Only registered and activated users can see links])


Camino despejado para PRISA TV en la guerra del fútbol. Desde que se filtrara la firma del contrato del Sevilla con Mediapro, PRISA TV se ha hecho con los derechos del Athletic de Bilbao, Zaragoza y Real Sociedad, y próximamente podría haber nuevos anuncios. Diario Vasco informa de algunas de las principales cifras del contrato, que con una duración de dos años podría ascender a más de 51 millones de euros.
Esta cifra es considerablemente superior a la que hastas ahora percibía el conjunto vasco, que superaba los 15 millones de euros. El equipo guipuzcoano tendrá un contrato de 25,5 millones de euros por temporada, más una cantidad variable que ascendería como máximo a medio millón de euros. Esta cifra la percibiría el equipo vasco en caso de clasificarse para competición europea.
La pasada campaña la Real Sociedad cobró 15,36 millones de euros según la información de Diario Vasco, una cantidad que se incrementará hasta temporada hasta los 16 y la próxima hasta unos 17 millones de euros. Con el nuevo contrato el salto económico es considerable.
Villarreal, Espanyol y Málaga podrían ser los próximos clubes en firmar con PRISA TV.


y los que no te rondare morena.ademas mediapro a perdido los derechos para la proxima temporada de la liga de campeones que lo dara prisa tv

Angel estan firmando por la misma cantidad que esta estipulada en ese "contrato previo" con Mediapro, o sea donde esta la ganancia. Y como vemos todos estan dejando en la estacada al Sevilla, esa es la unidad. Eso si cuando negociemos nosotros y sera por más de esos 140 millones, que nadie llore, cada uno ha firmado por la cantidad que ha querido vender sus derechos. Solo hay que poner las cartas sobre la mesa: Llorente o Martinez, por mucho que quieras no es lo mismo que Messi/Xavi o CRonaldo/Di Maria...

Tsartas
07/09/2011, 23:15
En serio crees que se pagarían lo mismo por derechos televisivos por toda la liga Española, sin Barcelona y Real Madrid?? Les ofrecerían menos, probablemente quedarían con una cantidad similar a la que ya reciben los equipos.

Y mismo caso sí a Inglaterra le quitas a sus grandes, o a Italia.


Pues por eso, recibiríamos lo mismo o algo menos, pero todos los equipos, por tanto nos permitiría ganar ligas en España, cosa que para nosotros es un gran prestigio.

Ahora me dirás que la importante sería la liga europea, y vale, pero al igual que hoy lo es la champions, y no la ganamos.

Por eso digo, ojalá y os fuerais.

Iker Muniain 19
07/09/2011, 23:17
Eso no es lo que pone lo que tú has colgado, que pone que el Athletic termina con Media pro dentro de un año.
claro pero cobran el doble.un equipo de muchos que pierde mediapro.si mediapro poco a poco se va esfumando.ya a perdido hasta los derechos de la liga de campeones el proximo año fijate.lo que te digo yo se quedara solo con el madrid,barsa la liga inglesa y las ligas mediocres como tienen la portugesa, la rusa y la belga es lo que hay.

Jack Sparrow
07/09/2011, 23:18
el madrid y barsa como sigan asi las televisiones lo que van a ganar esque se queden solos

Si empezaran a negociar por separado cada equipo sus derechos de transmisión, no te extrañe que una llegué a ofrecerle a Barcelona o Real MAdrid lo que ya gana o incluso más.

Al final parece que lo que les preocupa es más recibir más dinero, no tanto el hacer más justa la liga. O bueno eso es lo que a mi me parece.

Thonys II
07/09/2011, 23:20
MENTIRA.el athletic tenia contrao con mediapro hasta el 2014 y lo a roto.y el athletic cobraba con mediapro 17 y ahora va a cobrar 30.a ver si leemos.te lo pone hay.y el sevilla y los suvlebados como tu ices van hablar si se amplia mas con mediapro y si no se va a prisa porque el sevilla y real sociedad tienen acuerdo con prisa

[Only registered and activated users can see links]

Angel aqui tienes la propuestas, con el baremo del Sevilla cobrabais más de cuarenta millones, y os habeis vendido por 30. Vamos y dices que sales ganando ;)
Explicamelo porque soy de "letras"

Jack Sparrow
07/09/2011, 23:21
Pues por eso, recibiríamos lo mismo o algo menos, pero todos los equipos, por tanto nos permitiría ganar ligas en España, cosa que para nosotros es un gran prestigio.

Ahora me dirás que la importante sería la liga europea, y vale, pero al igual que hoy lo es la champions, y no la ganamos.

Por eso digo, ojalá y os fuerais.

Pero eso es algo que vez en la liga italiana inglesa, no sólo en España. Vamos que si al Chelsea no le hubiera llegado Abramovich, ahorita en inglaterra desde el 92 en campeonatos la cosa estaría así
Man Utd 14
Arsenal 4
Blackburn 1

Jorge Mendes
07/09/2011, 23:22
Si empezaran a negociar por separado cada equipo sus derechos de transmisión, no te extrañe que una llegué a ofrecerle a Barcelona o Real MAdrid lo que ya gana o incluso más.

Al final parece que lo que les preocupa es más recibir más dinero, no tanto el hacer más justa la liga. O bueno eso es lo que a mi me parece.

Sin dinero no se puede hacer una liga más justa, es como intentar copar un Abrams M1 con un clip y un chicle.

Gun_Man
07/09/2011, 23:24
Qué razón tiene José María García: "Roures y Tebas son sujetos nocivos para el fútbol".

ACastilla
07/09/2011, 23:24
Pues por eso, recibiríamos lo mismo o algo menos, pero todos los equipos, por tanto nos permitiría ganar ligas en España, cosa que para nosotros es un gran prestigio.



Joder macho, tú eres un optimista. Tú eres de los que tiene un tienda de ropa en su barrio, abren un MEGA CENTRO COMERCIAL y dice: Da igual, venderemos sólo un poco menos o lo mismo.

Pues nada, cuando te devore el Centro comercial, nos dices...

Qué más quisiera que fuese como dices tú, pero la realidad económica dice lo contrario.

Iker Muniain 19
07/09/2011, 23:25
Angel estan firmando por la misma cantidad que esta estipulada en ese "contrato previo" con Mediapro, o sea donde esta la ganancia. Y como vemos todos estan dejando en la estacada al Sevilla, esa es la unidad. Eso si cuando negociemos nosotros y sera por más de esos 140 millones, que nadie llore, cada uno ha firmado por la cantidad que ha querido vender sus derechos. Solo hay que poner las cartas sobre la mesa: Llorente o Martinez, por mucho que quieras no es lo mismo que Messi/Xavi o CRonaldo/Di Maria...
y dale la burra al trigo el athletic cobra de mediapro 17 kilos y con prisa va a cobrar 30 kilos es lo mismo? y de las comparaciones de jugadores vamos a dejarlo

toma para que aprendas lo que cobra el athletic con mediapro

1. Real Madrid
140.000.000 €
2. Barcelona
140.000.000 €
3. At. Madrid
42.000.000 €
4. Valencia
42.000.000 €
5. Villarreal
25.000.000 €
6. Sevilla
24.000.000 €
7. Getafe
18.000.000 €
8. At.Bilbao
17.000.000 €
9. Zaragoza
14.000.000 €
10. Deportivo
14.000.000 €
11. Españool
13.700.000 €
12. Mallorca
13.700.000 €
13. Osasuna
13.000.000 €
14. Valladolid
12.800.000 €
15. R.Santander
12.500.000 €
16. Almería
12.500.000 €
17. Tenerife
12.000.000 €
18. S.Gijon
12.000.000 €
19. Málaga
12.000.000 €
20. Xerez
12.000.000 €

Iker Muniain 19
07/09/2011, 23:26
[Only registered and activated users can see links]

Angel aqui tienes la propuestas, con el baremo del Sevilla cobrabais más de cuarenta millones, y os habeis vendido por 30. Vamos y dices que sales ganando ;)
Explicamelo porque soy de "letras"
de donde sacas esa chorrada? fuente?

Jorge Mendes
07/09/2011, 23:26
Joder macho, tú eres un optimista. Tú eres de los que tiene un tienda de ropa en su barrio, abren un MEGA CENTRO COMERCIAL y dice: Da igual, venderemos sólo un poco menos o lo mismo.

Pues nada, cuando te devore el Centro comercial, nos dices...

Qué más quisiera que fuese como dices tú, pero la realidad económica dice lo contrario.

Hay más vida fuera de madrid y barça con sus respectivos objetivos en función del equipo, lo mismo prefieres que se engañe soñando con ganar la champion.

Jack Sparrow
07/09/2011, 23:27
Sin dinero no se puede hacer una liga más justa, es como intentar copar un Abrams M1 con un clip y un chicle.

Bajo eso en unos años se quejaran de lo mismo, Barcelona y Real Madrid llegan a vender por su lado sus derechos de transmisión en 50 u 80 vecez lo que ganan ahorita los equipos, y se volverá a el mismo problema que se tiene ahorita.

Jorge Mendes
07/09/2011, 23:29
Bajo eso en unos años se quejaran de lo mismo, Barcelona y Real Madrid llegan a vender por su lado sus derechos de transmisión en 50 u 80 vecez lo que ganan ahorita los equipos, y se volverá a el mismo problema que se tiene ahorita.

Pues entonces ya me dirás tu que hay que hacer, dejar pasar todo y que el resto se muera de asco.

En el fondo lo que vais a conseguir es que las ligas que ganeis carezcan de mérito alguno.

Iker Muniain 19
07/09/2011, 23:29
Si empezaran a negociar por separado cada equipo sus derechos de transmisión, no te extrañe que una llegué a ofrecerle a Barcelona o Real MAdrid lo que ya gana o incluso más.

Al final parece que lo que les preocupa es más recibir más dinero, no tanto el hacer más justa la liga. O bueno eso es lo que a mi me parece.
pues hay esta les preocupa mas el dinero quieren ser mas competitivos.y si sigue asi se van a quedar solos roures,el madrid el barsa y las ligas mediocres

tesquiero
07/09/2011, 23:31
y alguien lo duda?

Thonys II
07/09/2011, 23:32
pues hay esta les preocupa mas el dinero quieren ser mas competitivos.y si sigue asi se van a quedar solos roures,el madrid el barsa y las ligas mediocres

Cuando finalice el contrato, cobraremos cinco veces más que el Athletic y tes veces como minimo más que el que más cobre, eso paso la otra vez y volvera a pasar todas las veces...
Eso si no era que ibais todos en el mismo "carro" ;) para que hubiera igualdad entre vosotros y el Barça o el Madrid?

Tsartas
07/09/2011, 23:32
Desisto de este tema. Paso.

Jack Sparrow
07/09/2011, 23:34
Pues entonces ya me dirás tu que hay que hacer, dejar pasar todo y que el resto se muera de asco.

En el fondo lo que vais a conseguir es que las ligas que ganeis carezcan de mérito alguno.

Perdoname, pero quienes están negociando sus derechos de transmisión por su parte no son Barcelona y Real Madrid, por lo que parece son otros 6 equipos, esto propiciaría que todos los equipos comenzaran a hacerlo. Y como resultado lo que te digo.

Los culpables NO serían Barcelona y Real Madrid, serían los equipos que estarían propiciando esto.

Si lo que quieren es más dinero, aparte de buscar un reparto equitativo, buscar y presionar para vender más caro los derechos de transmisión, se reparte alrededor de 600,000 millones, mientras en inglaterra se reparten más 1,000,000 millones.

Y también recuerda que los ingresos de un equipo no solo dependen de los derechos televisivos, está la mercadotecnia, abonos boletaje, productos. Por más que quieran, Barcelona y Real MAdrid por esto siempre tendrán mucho mayor presupuesto, y esto es algo que pasa en todas las ligas.

Thonys II
07/09/2011, 23:35
Desisto de este tema. Paso.

No los que pasan son el Athletic, Atletico, Valencia, Real... proximamente Getafe, Levante, Mallorca la verdad es que como ves la "unidad" no existe en los negocios y cuando Barça y Madrid negocien por que negociaran con Mediapro o Prisapro lo haran más a la alta, como ves no puedes dar la espalda a ninguno, harian lo que Esau con su hemano Jacob ;)

Jack Sparrow
07/09/2011, 23:36
pues hay esta les preocupa mas el dinero quieren ser mas competitivos.y si sigue asi se van a quedar solos roures,el madrid el barsa y las ligas mediocres

Parece que sólo puedes ver la parte de el dinero, y no el todo de forma global.

Vale, Real sociedad por su parte negocía y ganará 25 millones al año.

Barcelona y Real Madrd por su parte negocían y ahora recibirán 200 millones al año.

Sirvió para reducir distancias???

Iker Muniain 19
07/09/2011, 23:40
Cuando finalice el contrato, cobraremos cinco veces más que el Athletic y tes veces como minimo más que el que más cobre, eso paso la otra vez y volvera a pasar todas las veces...
Eso si no era que ibais todos en el mismo "carro" ;) para que hubiera igualdad entre vosotros y el Barça o el Madrid?
va lo que dice tsartas paso es bobada discutir.ya se vera y ojala acabe siendo una liga sin madrid y barsa,si piden firmas yo firmaria

Iker Muniain 19
07/09/2011, 23:40
Parece que sólo puedes ver la parte de el dinero, y no el todo de forma global.

Vale, Real sociedad por su parte negocía y ganará 25 millones al año.

Barcelona y Real Madrd por su parte negocían y ahora recibirán 200 millones al año.

Sirvió para reducir distancias???
en fin paso de discutir es tonteria

Palmatoria
08/09/2011, 02:05
Barça - Madrid, Milan - Inter - Manchester U. - Chelsea - Bayern Munich - ¿Borusia? - Paris S.G. - Lyon - Ajax - PSV - Celtic - Rangers - ¿Oporto? - Lisboa - Galatasaray - Olympiakos

Y todos con un pastizal para comprar de las teles. Y los jugadores de otros equipos peleando por entrar en estos equipos. Se harian verdaderas plantillazas en todos y cada uno de estos equipos. Esa es la realidad de lo que viene.

De partida dejas fuera a un Liverpool, pero bueno.

Ahora agrego, con esa lista de equipos, queda más que claro que competitividad no habria, ya que la mayoria no tiene nivel para hacerle peso a los grandes, que son los que pongo en negrita.

y agrego, tu crees que los demas equipos, con muchos menos nivel, dejarán sus ligas donde son primeros, para ir a ser últimos en otra liga? no crees que es ilógico y aunque le dieran 100 millones a cada uno por TV, en la actualidad la diferencia es muy grande y un plantel ganador no s ehace de la noche a la mañana.

Y como dije antes, una SuperLiga no hará que dejen de existir la liga española, inglesa, italiana o alemana, sino que creará una que esté un peldaño más alto simplemente, pero los otros equipos no dejarán de existir y obviamente las figuras seguirán llegando a dichas ligas

elmatxetas
08/09/2011, 02:09
¿Y qué va a decir este si es uno de los culpables de la situación?

P.D: Chico, pues yo no sé cómo hacen en los demás paises para jugar sus ligas sin Barça y Madrid. El día que se vayan habrá que ir a Paris a que nos expliquen cómo se hace un calendario de partidos sin Barça y Madrid ¡Que horror! :bye:

elmatxetas
08/09/2011, 02:12
A mí esto me parece una barbaridad. Qué quieres, que volvamos atrás a la época de Franco? España es lo que es, y eso no se puede cambiar. Y media España es del Barça, y la otra es del Madrid. Esto ha sido así, antes de los contratos televisivos, durante, y lo será después.

Antes de los repartos, pasaba igual, las ligas, el 90% las ganaban Barça y Madrid, en la historia más o menos reciente de este país (25 años). Que el contrato ha ampliado las diferencias? Sin duda. Pero cuando se corten esas diferencias, pasará como antes, que el 90% de las Ligas o más, las ganarán Barça y Madrid, y cuando las pierden es porque ellos están mal, más que porque los otros estén bien. Porque la masa social que tiene detrás el Barça y el Madrid es infinitamente superior a las de los otros equipos de España. Esto es una realidad innegable.
Por muchas veces que repitas una mentira no la convertirás en realidad. Antes del boom de las teles Barça, Atletico y Athletic estaban bastante igualados en titulos de liga. Muchísimo más igualados que ese 90% que te sacas de la manga

garate74
08/09/2011, 11:47
el fútbol ya es una debacle para los 18 restantes, si el Madrid y el Barça se van a la superliga, los demás disfrutremos mas siguiendo nuestra liga cutre y las grandes masas que vean la superliga esa de los ricos y que los desplazamientos sean siempre al extranjero y un carrusel por parabólica. Yo prefiero una competición cutre y limpia, que adulterada, donde dos son supergalacticos y el resto son comparsas

elverdaderoivan-loco
08/09/2011, 13:01
Ojala se hiciera la superliga, obviamente los contratos televisivos serian diferentes, pero para todos, tanto para el Barça, el Madrid, el Man U y los demas, y lo mismo pasaria en las ligas locales, donde pelearian por el campeonato nacional, y la copa de cada pais, sin poder jugar al año siguiente la maxima competicion continental, y donde los Cracks se irian es a equipos de la superliga, pero bueno si eso no lo veis....
NaCl U 2

Iker Muniain 19
08/09/2011, 13:53
Ojala se hiciera la superliga, obviamente los contratos televisivos serian diferentes, pero para todos, tanto para el Barça, el Madrid, el Man U y los demas, y lo mismo pasaria en las ligas locales, donde pelearian por el campeonato nacional, y la copa de cada pais, sin poder jugar al año siguiente la maxima competicion continental, y donde los Cracks se irian es a equipos de la superliga, pero bueno si eso no lo veis....
NaCl U 2
bueno si tu lo dices que los craks se irian a la superliga.se irian dinde ganarian algo.igual te cres tu que si el inter o el milan no ganan nada en la famosa superliga se van a quedar en la superliga.irian a los locales otra vez.de todas maneras se ve a los cules y madridistas escocidos por lo de del nido porque sera liga limpia ya

Iker Muniain 19
08/09/2011, 13:54
si se haze la superliga y se quedan las ligas locales alguno se llevara algun zas a que si thonys?

Grau
08/09/2011, 14:02
No hay que ser muy listo para tener claro éso.

La diferencia del fútbol de hace 20-30 o 40 años a la de ahora, es que ahora el fútbol se ha convertido en un negocio al 100%, y habiendo un 70-80% de España siendo del Barça o Madrid las diferencias de dinero son abismales.

ACastilla
08/09/2011, 14:24
Por muchas veces que repitas una mentira no la convertirás en realidad. Antes del boom de las teles Barça, Atletico y Athletic estaban bastante igualados en titulos de liga. Muchísimo más igualados que ese 90% que te sacas de la manga
Cómo es esto? Llamas mentiroso cuando el desinformado eres tú?

1984 Barça
1985 R. Madrid
1986. R. Madrid
1987 R. Madrid
1988 R. Madrid
1989 R. Madrid
1990 Barça
1991 Barça
1992 Barça
1993 Barça
1994 R.Madrid

Ahí tenemos 11 Ligas seguidas de Barça y Madrid. SIN TELEVISIONES!!!!

1995. Atlético
1996 R. Madrid
1997 Barça
1998 Barça
1999 Deportivo
2000 R. Madrid


Creo que a partir de aquí entran las televisiones en juego. No estoy seguro, pero ahí ves. De 17 ligas Barça y Madrid ganaron 15. Dónde está la mentira???

Antes de eso viene un periodo de éxito de los equipos vascos, y un poco más atrás se vuelve al poderío del Real Madrid, pero creo que irse más allá de 30 años en el pasado para ver ganar al AThletic o a la Real es demasiado tiempo. Luego antes de la llegada de las televisiones: 15 de 17 ligas para Barça y Madrid. Los números están ahí.

Jorge Mendes
08/09/2011, 14:29
Cómo es esto? Llamas mentiroso cuando el desinformado eres tú?

1984 Barça
1985 R. Madrid
1986. R. Madrid
1987 R. Madrid
1988 R. Madrid
1989 R. Madrid
1990 Barça
1991 Barça
1992 Barça
1993 Barça
1994 R.Madrid

Ahí tenemos 11 Ligas seguidas de Barça y Madrid. SIN TELEVISIONES!!!!

1995. Atlético
1996 R. Madrid
1997 Barça
1998 Barça
1999 Deportivo
2000 R. Madrid


Creo que a partir de aquí entran las televisiones en juego. No estoy seguro, pero ahí ves. De 17 ligas Barça y Madrid ganaron 15. Dónde está la mentira???

Antes de eso viene un periodo de éxito de los equipos vascos, y un poco más atrás se vuelve al poderío del Real Madrid, pero creo que irse más allá de 30 años en el pasado para ver ganar al AThletic o a la Real es demasiado tiempo. Luego antes de la llegada de las televisiones: 15 de 17 ligas para Barça y Madrid. Los números están ahí.

la mentira la puedes ver en que no se busca ganar ligas, sino de que se puedan competir ¿Cual fue la diferencia entre los primeros y segundos de esas ligas que comentas Anto?

El problema en la realidad no es solo las televisiones aunque si es gran parte del problema sino que a partir del 92 se hizo una escisión y desde ese momento compiten Clubs de Futbol (dos de ellos sin techo economico, más Osasuna y Athletic) y el resto SAD.

1905
08/09/2011, 14:37
No hay más ciego que el que no quiere ver, para Anto la liga está igualadísima ¿no?

Thonys II
08/09/2011, 14:38
Lo que no entiendo es que todos los que buscais igualdad, buscais que las diferencias sean menores... en vez de querer ganar titulos.
Es decir os conformais con quedar del tercero para abajo con tal de estar a 10 o 12 puntos
Con que poco os conformais

1905
08/09/2011, 14:41
Lo que no entiendo es que todos los que buscais igualdad, buscais que las diferencias sean menores... en vez de querer ganar titulos.
Es decir os conformais con quedar del tercero para abajo con tal de estar a 10 o 12 puntos
Con que poco os conformais
¿Perdona? Buscamos que la liga se iguale para poder optar a algo, ahora eso es imposible, hace cuatro años el Sevilla llegó a la última jornada con opciones reales de ganar la liga, realmente la jornada anterior nos la habían robado, pero bueno, hoy en día es impensable que ningún equipo plante cara a Barça y Madrid y eso se ve.
No es conformarse con poco, es buscar poder luchar por objetivos ambiciosos, es todo lo contrario a lo que tu comentas.

Jorge Mendes
08/09/2011, 14:42
Lo que no entiendo es que todos los que buscais igualdad, buscais que las diferencias sean menores... en vez de querer ganar titulos.
Es decir os conformais con quedar del tercero para abajo con tal de estar a 10 o 12 puntos
Con que poco os conformais

Nos conformamos con que en un mal año vuestro con menos diferencias economicas otro con suerte pueda ganar la liga o que el subcampeon no sea siempre madrid o barça.

Ahora mismo un mal año del Barça es quedar segundo idem para el Madrid.

Gun_Man
08/09/2011, 14:55
la mentira la puedes ver en que no se busca ganar ligas, sino de que se puedan competir ¿Cual fue la diferencia entre los primeros y segundos de esas ligas que comentas Anto?

El problema en la realidad no es solo las televisiones aunque si es gran parte del problema sino que a partir del 92 se hizo una escisión y desde ese momento compiten Clubs de Futbol (dos de ellos sin techo economico, más Osasuna y Athletic) y el resto SAD.

Diferencia de puntos entre 1º y 3º

1985: 11 puntos
1986: 13 puntos
1987: 7 puntos
1988: 14 puntos
1989: 13 puntos
1990: 11 puntos
1991: 11 puntos
1992: 2 puntos
1993: 4 puntos
1994: 10 puntos
1995: 9 puntos
1996: 7 puntos
1997: 15 puntos
1998: 11 puntos
1999: 13 puntos
2000: 5 puntos
2001: 9 puntos
2002: 9 puntos
2003: 6 puntos
2004: 6 puntos

Punto de inflexión

2005: 19 puntos
2006: 13 puntos
2007: 5 puntos
2008: 18 puntos
2009: 17 puntos
2010: 22 puntos
2011: 25 puntos
2012: ¿35 puntos?

tesquiero
08/09/2011, 15:00
y qué culpa tiene el rico haber nacido rico?

Eneko
08/09/2011, 15:02
No estais flipados ni nada con lo de la superliga europea. Me podeis decir que equipos saldrian de sus ligas, donde parten ellos el cotarro, para ir a una liga a ser las putitas de Barça y Madrid? En esa superliga europea cobrarian todos 140 millones no? :juas::juas::juas::juas:

Iker Muniain 19
08/09/2011, 15:06
Cómo es esto? Llamas mentiroso cuando el desinformado eres tú?

1984 Barça
1985 R. Madrid
1986. R. Madrid
1987 R. Madrid
1988 R. Madrid
1989 R. Madrid
1990 Barça
1991 Barça
1992 Barça
1993 Barça
1994 R.Madrid

Ahí tenemos 11 Ligas seguidas de Barça y Madrid. SIN TELEVISIONES!!!!

1995. Atlético
1996 R. Madrid
1997 Barça
1998 Barça
1999 Deportivo
2000 R. Madrid


Creo que a partir de aquí entran las televisiones en juego. No estoy seguro, pero ahí ves. De 17 ligas Barça y Madrid ganaron 15. Dónde está la mentira???

Antes de eso viene un periodo de éxito de los equipos vascos, y un poco más atrás se vuelve al poderío del Real Madrid, pero creo que irse más allá de 30 años en el pasado para ver ganar al AThletic o a la Real es demasiado tiempo. Luego antes de la llegada de las televisiones: 15 de 17 ligas para Barça y Madrid. Los números están ahí.1984 barsa? 1984 la gano el athletic informate

ACastilla
08/09/2011, 15:06
No hay más ciego que el que no quiere ver, para Anto la liga está igualadísima ¿no?Pero quién ha dicho eso?

Si he dicho mil veces que el reparto no me parece bien. Pero aquí muchos se engañan y dicen muchas tonterías. Y parece que con un reparto más justo las ligas no las ganarían Barça y Madrid, y las seguirían ganando en el 90% de ocasiones.


la mentira la puedes ver en que no se busca ganar ligas, sino de que se puedan competir ¿Cual fue la diferencia entre los primeros y segundos de esas ligas que comentas Anto?

El problema en la realidad no es solo las televisiones aunque si es gran parte del problema sino que a partir del 92 se hizo una escisión y desde ese momento compiten Clubs de Futbol (dos de ellos sin techo economico, más Osasuna y Athletic) y el resto SAD.

Hey, yo no he discutido eso, Matxetas me dijo que mentía cuando dije que las ligas antes de las televisiones las ganaban ya el 90% Barça y Madrid.

Y eso es indiscutible.

ACastilla
08/09/2011, 15:07
1984 barsa? 1984 la gano el athletic informate

Infórmate tú, el Athletic ganó la 83-84. Está puesto como el año que empieza. El Athletic aparecería ahí en 1983.

Iker Muniain 19
08/09/2011, 15:09
Infórmate tú, el Athletic ganó la 83-84. Está puesto como el año que empieza. El Athletic aparecería ahí en 1983.
ah entonces me callo.pero a la vista esta la adulterada que esta la liga barsa madrd con tele y sin tele

ACastilla
08/09/2011, 15:09
No estais flipados ni nada con lo de la superliga europea. Me podeis decir que equipos saldrian de sus ligas, donde parten ellos el cotarro, para ir a una liga a ser las putitas de Barça y Madrid? En esa superliga europea cobrarian todos 140 millones no? :juas::juas::juas::juas:

Me estás diciendo tú que el Bayern prefiere cobrar 40 en su liga, a cobrar 100 o más en una SuperLiga?

Quién sabe... :nose:

Kraken
08/09/2011, 15:12
y qué culpa tiene el rico haber nacido rico?

¿Eres monárquico? ¿Apoyas las castas de la India?

Iker Muniain 19
08/09/2011, 15:15
Me estás diciendo tú que el Bayern prefiere cobrar 40 en su liga, a cobrar 100 o más en una SuperLiga?

Quién sabe... :nose:
lo primero.al bayern le importa ganar titulos el bayern sabe que si va a la superliga no va a ganar nada.y lo segundo lo de que el bayern y los demas equipos vayan a la famosa o supuesta superliga lo estais diciendo madridistas y cules

ACastilla
08/09/2011, 15:17
lo primero.al bayern le importa ganar titulos el bayern sabe que si va a la superliga no va a ganar nada.y lo segundo lo de que el bayern y los demas equipos vayan a la famosa o supuesta superliga lo estais diciendo madridistas y cules

Y por qué carajo va a creer el Bayern que no puede ganar nada? Acaso no llegó a la final de la Champions hace dos años??? Dale 60 kilos más al año. A ver si no van a poder hacerse un equipazo y optar a ganarla.

Iker Muniain 19
08/09/2011, 15:19
Y por qué carajo va a creer el Bayern que no puede ganar nada? Acaso no llegó a la final de la Champions hace dos años??? Dale 60 kilos más al año. A ver si no van a poder hacerse un equipazo y optar a ganarla.
por poder claro que puede.pero te repito estando el madrid,barsa,si es verdad que van manchester,arsenal,chelsea,inter,milan el bayern por mucho que se refuerze no tiene nada que hazer.al igual que muchos equipos que e nombrado

Iker Muniain 19
08/09/2011, 15:23
segun una radio de bilbao si entre esta semana y la que biene no se soluciona el problema de las televisiones el athletic no dejara entrar a su campo ni a las camaras y radio en el partido que esta previsto ser televisado por las autonimas entre athletic-betis del domingo a las 22:00

elverdaderoivan-loco
08/09/2011, 15:24
es que no se para que se presentan los demas clubes de Europa a jugar la Champions, si todos saben que la cosa esta entre en Barça y el Madrid, es que no lo entiendo, la verdad. NaCl U 2

Arlion
08/09/2011, 15:37
Entonces a Barça y Madrid deberian prohibirles jugar al futbol.

Y que vendan a Iniesta,Messi,Cristiano y Casillas,que no se puede tener tanto jugador bueno en un mismo equipo y la cosa esta muy desequilibrada.

garate74
08/09/2011, 15:49
ya nos hicieron jugar los dos lunes justo antes de la eliminatoria de copa contra el Madrid, está clarinete que este se cree que los Madrid-Barça le van a salvar el tema, pero lo que no ve, es que la liga cada vez va a perder mas interes y solo la van a ver los Ronceros y Jordi Cules de turno y los demás nos pasaremos a cine de barrio

Thonys II
08/09/2011, 15:59
Diferencia de puntos entre 1º y 3º

1985: 11 puntos
La liga valia dos puntos...

FCB................34....21....11.... 2.... 69....25....74 pts
AMadrid...........34....16....11.... 7.... 51....28....59 pts
Sporting...........34....13....15.... 6.... 39...26.....54 pts

Comparar ligas donde las victorias valian 2 puntos con las que valen tres puntos es intentar jugar con cartas marcadas. Ahi tienes lo que hubiera pasado, casi como en el 2010


1986: 13 puntos

RMadrid......34.....26.... 4.... 4.... 83....33.... 82 pts
Barcelona....34....18..... 9.... 7.... 51....36.... 63 pts
ABilbao........34....17..... 9.... 8.... 44....13.... 60

O sea 22 puntos


1987: 7 puntos

Real Madrid....44....27....12.... 5.... 84.... 37.... 93 pts
Barcelona......44....24....15.... 5.... 63.... 29.... 87 pts
Espanyol........44....20....11...13.... 66.... 46.... 71 pts

O sea 22 pts


1988: 14 puntos

Real madrid.....38....28..... 6.... 4.....95.....26.... 90 pts
RSociedad.......38....22.... 7.... 9.....61.....33.... 73 pts
AMadrid..........38....19.... 10... 9.....38.....22.... 67 pts

o sea 23 pts


1989: 13 puntos

Real Madrid.....38....25....12.... 1.....91.....37..... 87 pts
Barcelona.......38....23....11.... 4.....80.....26..... 80 pts
Valencia.........38....18....13.... 7.....39.....26..... 67 pts

O sea 20 pts


1990: 11 puntos

Real Madrid.....38.....26....10.... 2....107....38..... 94 pts
Recreativo......38.....20....13.... 5.... 67.....42..... 73 pts
Barcelona........38....23....5......10... 83.....39..... 74 pts

A 21 pts, por que el tercero seria segundo. Aqui se ve la importancia de los tres puntos

Asi podriamos seguir con todas las ligas hasta la llegada de los tres puntos, donde la clasificación no refleja la puntuación actual

Jorge Mendes
08/09/2011, 16:20
¿Me puedes explicar porque el Madrid en la temporada 86 el madrid jugó 44 partidos?

Thonys II
08/09/2011, 17:59
¿Me puedes explicar porque el Madrid en la temporada 86 el madrid jugó 44 partidos?

Jugaron todos los equipos 44 partidos es lo que se llamo la Liga del Play Off.
Por aquellos dias parecia que el modelo de la ACB era el bueno y se intento traspolarlo al futbol y fue un auntentico fracaso.
Se jugaron 34 partidos como siempre (eran 18 equipos) y luego se dividieron en tres grupos del 1 al 6ª lucharian por la liga, del 7º al 12ª por la Copa de la Liga y del 13º al 18º por el descenso. Lo malo es que se arrastraba toda la liga con lo cual había demasiadas cosas resueltas
Por eso hubo 44 jornadas

Jorge Mendes
08/09/2011, 18:10
Jugaron todos los equipos 44 partidos es lo que se llamo la Liga del Play Off.
Por aquellos dias parecia que el modelo de la ACB era el bueno y se intento traspolarlo al futbol y fue un auntentico fracaso.
Se jugaron 34 partidos como siempre (eran 18 equipos) y luego se dividieron en tres grupos del 1 al 6ª lucharian por la liga, del 7º al 12ª por la Copa de la Liga y del 13º al 18º por el descenso. Lo malo es que se arrastraba toda la liga con lo cual había demasiadas cosas resueltas
Por eso hubo 44 jornadas

lee bien lo que has puesto el madrid juega 44 partidos y el 2 y 3, 34 partidos a ver si a estas alturas tengo que explicarte como sumar

por que 18+9+7 son 34 no 44.

Thonys II
08/09/2011, 18:22
lee bien lo que has puesto el madrid juega 44 partidos y el 2 y 3, 34 partidos a ver si a estas alturas tengo que explicarte como sumar

por que 18+9+7 son 34 no 44.




Real Madrid....44....27....12.... 5.... 84.... 37.... 93 pts
Barcelona......44....24....15.... 5.... 63.... 29.... 87 pts
Espanyol........44....20....11...13.... 66.... 46.... 71 pts



Sigo sin pillarlo y me autocito... a cada coi del forero repondo debajo con la liga de ese año

Jorge Mendes
08/09/2011, 18:24
RMadrid......34.....26.... 4.... 4.... 83....33.... 82 pts
Barcelona....34....18..... 9.... 7.... 51....36.... 63 pts
ABilbao........34....17..... 9.... 8.... 44....13.... 60

O sea 22 puntos





Sigo sin pillarlo y me autocito... a cada cota del forero repondo debajo con la liga de ese año

A ver si ahora ya lo entiendes.

Thonys II
08/09/2011, 18:26
A ver si ahora ya lo entiendes.

Te lo he explicado en el anterior post ;) y he visto el error y si te fijas las cuentas estarian mal por que 36*3=108 y 26*3=78 con lo cual es a lo que me referia

Jorge Mendes
08/09/2011, 18:30
Te lo he explicado en el anterior post ;)

Joder colega....a ver presta atención

1) Te colocas en mi anterior post
2) Te acercas todos lo que puedas al monitor
3) Lees todo lo que hay en el, incluido las citas
4) Analizas
5) Vuelves a Leer
6) Pillas una calculador, vale la del PC
7) Lees la parte donde está una clasificación que tu has hecho demagogicamente
8) Empiezas a coger equipo por equipo y sumas los partidos
9) Luego comparas los resultados con lo que tu has puesto.
10) Vuelves a Leer para confirmar.

Thonys II
08/09/2011, 18:35
Joder colega....a ver presta atención

1) Te colocas en mi anterior post
2) Te acercas todos lo que puedas al monitor
3) Lees todo lo que hay en el, incluido las citas
4) Analizas
5) Vuelves a Leer
6) Pillas una calculador, vale la del PC
7) Lees la parte donde está una clasificación que tu has hecho demagogicamente
8) Empiezas a coger equipo por equipo y sumas los partidos
9) Luego comparas los resultados con lo que tu has puesto.
10) Vuelves a Leer para confirmar.

El error estaba en la temporada de 1985/86... Al hablar de 44 partidos me he ido a la única que se han jugado esos partidos es decir la 1986/87
Y lo veo correcto, solo es un error, "infografico" ;) Por que las cuentas eran con esos 26 partidos.

Jorge Mendes
08/09/2011, 18:37
Como va a estar correcto si dices que sacó 22 puntos al tercero...nos ha jodio mayo, como que según tu unos juegan 44 y otros 34, así hasta el murcia ganaria una liga.

Thonys II
08/09/2011, 18:43
Como va a estar correcto si dices que sacó 22 puntos al tercero...nos ha jodio mayo, como que según tu unos juegan 44 y otros 34, así hasta el murcia ganaria una liga.

Bueno en la 86 he cometido demasiados errores, por no usar un copy & paste... Lastima

;)

Jorge Mendes
08/09/2011, 18:46
Bueno en la 86 he cometido demasiados errores, por no usar un copy & paste... Lastima

;)

Es lo que tiene la demagogia.

Thonys II
08/09/2011, 18:48
Es lo que tiene la demagogia.

No por que los 22 pts de ventaja existen de todas maneras...
26*3=78 + 4 =82
17*3=51 + 9 =60

Eso no es demagogia, es equivocar en pulsar un numero, aunque en el resultado no ha habido variaciones

Jorge Mendes
08/09/2011, 18:55
No por que los 22 pts de ventaja existen de todas maneras...
26*3=78 + 4 =82
17*3=51 + 9 =60

Eso no es demagogia, es equivocar en pulsar un numero, aunque en el resultado no ha habido variaciones

Es demagogia el momento en el que cambias los resultados para creer que llevas razón esas ligas como todas las anteriores a la del 95/96 se jugaron a 2 puntos.

Siguiendo lo que dices por ejemplo el Atlético en la clasificación historica estaria por delante del valencia pero no es así.

pierno
08/09/2011, 19:11
:bye:

tesquiero
08/09/2011, 19:45
¿Eres monárquico? ¿Apoyas las castas de la India?

¿qué tendrán que ver los cojones con comer trigo?

Iker Muniain 19
08/09/2011, 19:47
nada thonys te inventas numeros de la manga.no nos vale tus argurmentos

tesquiero
08/09/2011, 19:51
segun una radio de bilbao si entre esta semana y la que biene no se soluciona el problema de las televisiones el athletic no dejara entrar a su campo ni a las camaras y radio en el partido que esta previsto ser televisado por las autonimas entre athletic-betis del domingo a las 22:00

el Athletic no tiene firmado un contrato con Mediapro? entonces? :palomitas:

Thonys II
08/09/2011, 20:41
nada thonys te inventas numeros de la manga.no nos vale tus argurmentos

No puedes comparar las ligas de dos puntos por victoria a las que valen tres puntos, es como si a partir de la proxima las victorias valieran cuatro puntos, no serian 35.... a lo mejor son 55 o 60
No es inventarse numeros es compara como quedarian teniendo el mismo valor que hoy en día, las mates deben servir para algo amigo ;)

elmatxetas
08/09/2011, 21:38
Cómo es esto? Llamas mentiroso cuando el desinformado eres tú?



Creo que a partir de aquí entran las televisiones en juego. No estoy seguro, pero ahí ves. De 17 ligas Barça y Madrid ganaron 15. Dónde está la mentira???

La mentira (o más bien tergiversación) es que si situamos el boom de las televisiones en la 96/97 que es más o menos cuando aparecen las paltaformas digitales nos encontramos con que el palmarés absoluto de la Liga es así:

1º - Real Madrid 26 Títulos 40%
2º - Barcelona 14 Títulos 22%
3º - Atlético de Madrid 9 Títulos 14%
4º - Athletic Club 8 Títulos 12%
5º - Valencia 4 Títulos 6%
6º - Real Sociedad 2 Títulos 3%
7º y 8º - Betis y Sevilla 1 Título 1,5% (Cada uno)

Estos datos confirman que ni mucho menos de siempre el Madrid y el Barça han ganado el 90% de las ligas, a mí las cuentas antes del boom televisivo me dan un 62%. Te digo lo que le dije a Edu en su día, es mentira eso de que el binomio de grandes lo ha sido siempre, el único que siempre ha sido más grande que los demás es el Real Madrid, el Barça simplemente tuvo la suerte de estar en el momento justo en el lugar adecuado, es decir, la época del Dream Team coincidió justo antes del boom de las teles, de haber sido el Atlético de Madrid el que hubiese estado en ese sitio ganando cuatro títulos en aquel momento igual vosotros ahora también estabáis comiendo la misma mierda que nosotros y los dos grandes de la Liga eran los de Madrid.

De todas formas esto de los títulos es lo de menos y ya es un mal asumido, yo me conformaría con ver lo que hemos visto durante esto últimos años, es decir, un Real Madrid y un Barça que las pasan putas para rascar puntos en Mestalla, el Calderón, el Villamaría, Riazor... Y ya de paso que de vez en cuando veamos algún equipo más disputando el título, como han sido el Depor, la Real, el Valencia, Atlético... Porque esos equipos algún día eran aspirantes a la orejona inclusive, no iban a la Champions a participar, iban a ganarla. Con eso me bastaría.

Iker Muniain 19
08/09/2011, 21:41
el Athletic no tiene firmado un contrato con Mediapro? entonces? :palomitas:
si pero si no hay acuerdo no dejsaran y no sera solo el athletic seran mas.ya lo veras con el tiempo

ACastilla
08/09/2011, 21:49
La mentira (o más bien tergiversación) es que si situamos el boom de las televisiones en la 96/97 que es más o menos cuando aparecen las paltaformas digitales nos encontramos con que el palmarés absoluto de la Liga es así:

1º - Real Madrid 26 Títulos 40%
2º - Barcelona 14 Títulos 22%
3º - Atlético de Madrid 9 Títulos 14%
4º - Athletic Club 8 Títulos 12%
5º - Valencia 4 Títulos 6%
6º - Real Sociedad 2 Títulos 3%
7º y 8º - Betis y Sevilla 1 Título 1,5% (Cada uno)

Estos datos confirman que ni mucho menos de siempre el Madrid y el Barça han ganado el 90% de las ligas, a mí las cuentas antes del boom televisivo me dan un 62%. Te digo lo que le dije a Edu en su día, es mentira eso de que el binomio de grandes lo ha sido siempre, el único que siempre ha sido más grande que los demás es el Real Madrid, el Barça simplemente tuvo la suerte de estar en el momento justo en el lugar adecuado, es decir, la época del Dream Team coincidió justo antes del boom de las teles, de haber sido el Atlético de Madrid el que hubiese estado en ese sitio ganando cuatro títulos en aquel momento igual vosotros ahora también estabáis comiendo la misma mierda que nosotros y los dos grandes de la Liga eran los de Madrid.

De todas formas esto de los títulos es lo de menos y ya es un mal asumido, yo me conformaría con ver lo que hemos visto durante esto últimos años, es decir, un Real Madrid y un Barça que las pasan putas para rascar puntos en Mestalla, el Calderón, el Villamaría, Riazor... Y ya de paso que de vez en cuando veamos algún equipo más disputando el título, como han sido el Depor, la Real, el Valencia, Atlético... Porque esos equipos algún día eran aspirantes a la orejona inclusive, no iban a la Champions a participar, iban a ganarla. Con eso me bastaría.

Qué me estás diciendo? Estás yendo a los años de la pera. Y yo no he dicho siempre. Yo he dicho que antes de los contratos por equipos de las televisiones ya dominaban BArça y Madrid, y te he puesto datos, 15 de 17 ligas. Es una realidad. Ahora, si te vas 30 0 50 años atrás... Pues coño!!! No ha cambiado ni nada la vida y el país en 50 años! Desde la posguerra hasta ahora!

elmatxetas
08/09/2011, 21:52
Qué me estás diciendo? Estás yendo a los años de la pera. Y yo no he dicho siempre. Yo he dicho que antes de los contratos por equipos de las televisiones ya dominaban BArça y Madrid, y te he puesto datos, 15 de 17 ligas. Es una realidad. Ahora, si te vas 30 0 50 años atrás... Pues coño!!! No ha cambiado ni nada la vida y el país en 50 años! Desde la posguerra hasta ahora!
Tu has dico que antes del boom televisivo Barça y Madrid ya ganaban el 90% de las ligas y yo te lo he refutado. Ni más, ni menos.

ACastilla
08/09/2011, 22:00
Tu has dico que antes del boom televisivo Barça y Madrid ya ganaban el 90% de las ligas y yo te lo he refutado. Ni más, ni menos.

Que me has refutado? 15 de 17, 11 seguidas de Barça y Madrid. No me has refutado nada. Yo me refería a un periodo de tiempo lógico que refleje lo que es la España actual. 20 años antes de las teles son más que suficientes. No veo lógico ir a la posguerra española.

elmatxetas
08/09/2011, 22:04
Que me has refutado? 15 de 17, 11 seguidas de Barça y Madrid. No me has refutado nada. Yo me refería a un periodo de tiempo lógico que refleje lo que es la España actual. 20 años antes de las teles son más que suficientes. No veo lógico ir a la posguerra española.
Cuando iniciamos esta discusión no dijiste nada de un periodo X.

ACastilla
08/09/2011, 23:11
Cuando iniciamos esta discusión no dijiste nada de un periodo X.Tampoco dije que me refiriera a toda la historia del fútbol. Hablaba de cosas razonables, y antes de las televisiones, ya Barça y Madrid ganaban el 90% de los campeonatos. Lo vuelvo a reiterar, 15 de 17 ligas, 11 seguidas de Barça y Madrid. Las televisiones no han cambiado el pulso de la Liga española, sólo lo han acrecentado aún más.

Saludos!

elmatxetas
08/09/2011, 23:23
Tampoco dije que me refiriera a toda la historia del fútbol. Hablaba de cosas razonables, y antes de las televisiones, ya Barça y Madrid ganaban el 90% de los campeonatos. Lo vuelvo a reiterar, 15 de 17 ligas, 11 seguidas de Barça y Madrid. Las televisiones no han cambiado el pulso de la Liga española, sólo lo han acrecentado aún más.

Saludos!
Acabao de releer tus palabras y es cierto que recalcas lo de historia más o menos reciente, así que te pido perdón por darte la murga sin motivo. De todas formas te me vas a un periodo concreto que te interesa para dictar la norma, sin importar si aquel Barça (al que se llamó Dream Team por que era el mejor Barça visto hasta el momento) ganó tres ligas de casualidad, ni importar que aquel Real Madrid sacó de la cantera la mejor generación de canteranos de su historia, la quinta del Buitre.

tesquiero
08/09/2011, 23:35
si pero si no hay acuerdo no dejsaran y no sera solo el athletic seran mas.ya lo veras con el tiempo

acuerdo de qué? :jeje: un contrato es un acuerdo aceptado por las dos partes.... si las teles les dejan de pagar a los clubes, a ver cómo pagan a sus jugadores :palomitas: :palomitas:

Además de la demanda que le caería.... estoy ansioso por ver si tienen cojones a hacer eso :palomitas:

Iker Muniain 19
08/09/2011, 23:51
:helado:
acuerdo de qué? :jeje: un contrato es un acuerdo aceptado por las dos partes.... si las teles les dejan de pagar a los clubes, a ver cómo pagan a sus jugadores :palomitas: :palomitas:

Además de la demanda que le caería.... estoy ansioso por ver si tienen cojones a hacer eso :palomitas:
pues riete.no lo quiso hazer el zaragoza contra el madrid? no dejar entrar a nadie y casi le sale.y no te preocupes que si no pagan las teles con el dinero de los abonos de los socios y las entradas les pagarian y demanda cuanta? 300.000.000 millones?:helado:

Kraken
08/09/2011, 23:56
acuerdo de qué? :jeje: un contrato es un acuerdo aceptado por las dos partes.... si las teles les dejan de pagar a los clubes, a ver cómo pagan a sus jugadores :palomitas: :palomitas:

Además de la demanda que le caería.... estoy ansioso por ver si tienen cojones a hacer eso :palomitas:

Asimismo, Del Nido ha aclarado que "ninguno de los clubes presentes tiene intención de no respetar contratos en vigor. Pero eso no quita para intentar que la venta se haga centralizada y conjunta".

¿Para qué van a tener cojones de hacer eso si ya han dicho que no es su objetivo?

Yo quiero ver a ver si el Barcelona y sus seguidores tienen cojones de no tener complejo de inferioridad cuando las cosas no os vayan tan bien. Puestos a pedir....

Iker Muniain 19
09/09/2011, 00:00
Asimismo, Del Nido ha aclarado que "ninguno de los clubes presentes tiene intención de no respetar contratos en vigor. Pero eso no quita para intentar que la venta se haga centralizada y conjunta".

¿Para qué van a tener cojones de hacer eso si ya han dicho que no es su objetivo?

Yo quiero ver a ver si el Barcelona y sus seguidores tienen cojones de no tener complejo de inferioridad cuando las cosas no os vayan tan bien. Puestos a pedir....
dejale no a entendindo el discurso de del nido.ya lo vera y estara ansioso si llega la semana que biene y no hay entendimiento vera como no hay tele y radio en los campos de los equipos que an estado en la reunion.como hubo huelga de futbol puede a ver que no entre ni teles ni radios a los 13 campos de la reunion de hoy si no hay acuerdo.es bobada decirselo ya lo vera el con sus propios ojos y estara ansioso

tesquiero
09/09/2011, 00:00
Asimismo, Del Nido ha aclarado que "ninguno de los clubes presentes tiene intención de no respetar contratos en vigor. Pero eso no quita para intentar que la venta se haga centralizada y conjunta".

¿Para qué van a tener cojones de hacer eso si ya han dicho que no es su objetivo?

Yo quiero ver a ver si el Barcelona y sus seguidores tienen cojones de no tener complejo de inferioridad cuando las cosas no os vayan tan bien. Puestos a pedir....

no sé... habla con el feliz de arriba :palomitas:

Iker Muniain 19
09/09/2011, 00:03
no sé... habla con el feliz de arriba :palomitas:
tu si que eres infeliz:palomitas:

tesquiero
09/09/2011, 00:05
:helado:
pues riete.no lo quiso hazer el zaragoza contra el madrid? no dejar entrar a nadie y casi le sale.y no te preocupes que si no pagan las teles con el dinero de los abonos de los socios y las entradas les pagarian y demanda cuanta? 300.000.000 millones?:helado:

con los abonos de los socios y las entradas pagas el qué?????

:juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

tesquiero
09/09/2011, 00:07
dejale no a entendindo el discurso de del nido.ya lo vera y estara ansioso si llega la semana que biene y no hay entendimiento vera como no hay tele y radio en los campos de los equipos que an estado en la reunion.como hubo huelga de futbol puede a ver que no entre ni teles ni radios a los 13 campos de la reunion de hoy si no hay acuerdo.es bobada decirselo ya lo vera el con sus propios ojos y estara ansioso

déjate de tanto discurso y dale un repaso....

[Only registered and activated users can see links]

Dios, qué dolor de ojos :tomatroski:

Iker Muniain 19
09/09/2011, 00:13
no fumes tantos porros anda

[Only registered and activated users can see links]

tesquiero
09/09/2011, 00:18
me he tomado la molestia porque me ha hecho gracia....

[Only registered and activated users can see links]

tesquiero
09/09/2011, 00:23
El Athletic firma un contrato de TV que le reportará 100 millones en tres años
El club rojiblanco doblará sus ingresos anuales por estos derechos tras el acuerdo con Digital +
2 de junio de 2011

El Athletic firma un contrato de TV que le reportará 100 millones en tres años
Con el nuevo contrato televisivo, el Athletic será el quinto club de la Liga en ingresos por este concepto. :
J. ORTIZ DE LAZCANO , | BILBAO..-

El Athletic y Digital + hicieron público ayer el nuevo contrato de televisión del club rojiblanco, que cubrirá tres temporadas, entre el 30 de junio de 2012 y la misma fecha de 2015, y que permite al club rojiblanco doblar sus ingresos anuales por este concepto. Hasta el final de la próxima campaña, Ibaigane cobrará 17 millones por curso. En 2012-2013 serán 31; 32 en 2013-2014; y 33 en 2014-2015. Además, como es habitual en este tipo de acuerdos, hay una prima de 2 millones de euros que el Athletic ingresa inmediatamente.

Otra de las grandes novedades del contrato es que se firma una salvaguarda por la cual el Club se garantiza ser, al menos, el sexto equipo de la Liga en ingresos televisivos.

Hay dos cifras que hablan de la magnitud del trato alcanzado. Los 17 millones actuales cubren un 28% del presupuesto, de 60 millones anuales. Si, en una progresión lógica, el capítulo de gastos en 2012-13 es de 65 millones, la televisión aportará la mitad de los ingresos del club.

En estos momentos, el Athletic es el octavo club en ingresos televisivos. Los cuatro primeros son Barcelona y Real Madrid (140 millones cada uno) y Atlético de Madrid y Valencia (42). A estas horas cobran también más que los rojiblancos el Villarreal (25), el Sevilla (24) y el Getafe (18). 'ABC Sevilla' mantiene que el club de del Nido firmará su nuevo contrato por una cifra muy similar al Athletic, «algo más de treinta millones». Este periódico ha informado a lo largo del último año de las diversas ofertas rechazadas por el club. En junio de 2010 se echó para atrás una propuesta de Mediapro que subía de 17 a 20 millones. El pasado mes de marzo, se publicó que la misma compañía y Prisa TV colocaron sobre la mesa 25 millones, desestimados por la directiva.

Fortalecido en la mesa

El Athletic ha fortalecido su posición en la mesa negociadora por dos circunstancias. De un lado, el regreso de Prisa TV a la lucha por los derechos. Del otro, su decidida apuesta por dejar de hacer segurísimo a Real Madrid y Barcelona. Cuando el fútbol se encaminó a la negociación de los derechos televisivos, García Macua, José María del Nido (Sevilla) y Fernando Roig (Villarreal) se rebelaron contra el proyecto de Florentino Pérez. Han sumado a su causa a Real Sociedad, Málaga, Espanyol y Zaragoza, con los que negociarán un contrato conjunto a partir de 2015 con el que Ibaigane espera llegar 40 millones.

La oferta a la que se oponen estos clubes supone negociar en común y que vaya un 34% para Madrid y Barcelona (en torno a 140 millones para cada uno), un 11 % para Atlético de Madrid y Valencia (a 45 millones), un 45% para los otros 16 clubes restantes, entre los que está el Athletic; un 9% para los 22 equipos de Segunda A y un 1% de compensación para los tres que bajen a Segunda A. Según este plan, el Athletic apenas cobraría veinte millones a partir de 2015.

El Athletic y Prisa TV emitieron ayer un comunicado conjunto, una fórmula importada desde Estados Unidos, para dar a conocer el trato firmado a finales de la pasada semana.

García Macua se felicitó porque el acuerdo «es plenamente satisfactorio en aspectos tanto cualitativos como cuantitativos. Es un paso más en el cumplimiento de nuestro objetivo estratégico de crecer sobre bases firmes en todos los ámbitos y consolidar estructuralmente al Athletic en la posición que le corresponde entre los clubes más importantes de nuestro fútbol, y que además supone un nuevo concepto de relación club-operador, basado en esfuerzo común en orden a unos mejores resultados para todas las partes».

Pedro García Guillén, consejero delegado de Prisa TV, resalta el empeño de su compañía de «construir un escenario de estabilidad en el fútbol y contribuir a un modelo sólido de financiación de los clubes. El Athletic ha entendido desde el principio que queremos trabajar para explotar mejor los derechos».

Jorge Mendes
09/09/2011, 00:27
Pues si se respetan los contraros pedazo de liga vamos a tener hasta el 2014...

Gun_Man
09/09/2011, 01:07
En 2014 parece que algo puede cambiar. Los pequeños a apretarse el cinturón hasta entonces y los grandes a gastar menos.

Por suerte se ha aprobado el seguro de descenso y al Depor por estar tantos años en 1ª le corresponden 15 millones. Nos vienen de putísima madre que estamos ahogados.

tesquiero
09/09/2011, 08:37
En 2014 parece que algo puede cambiar. Los pequeños a apretarse el cinturón hasta entonces y los grandes a gastar menos.

Por suerte se ha aprobado el seguro de descenso y al Depor por estar tantos años en 1ª le corresponden 15 millones. Nos vienen de putísima madre que estamos ahogados.

pero dí también qué clubes han aprobado dicho seguro de descenso.... San Del Nido, también?

Kraken
09/09/2011, 09:24
[Only registered and activated users can see links]_audios

Del Nido, en El Partido de las 12: "Quien diga que la Liga es competitiva, que dé su número de socio del Barça o del Madrid"
El presidente del Sevilla destaca la actitud de Gil Marín: renunciar a dinero a cambio de eliminar la diferencia entre el primero y el último.

El Partido de las 12 viajó hasta Sevilla para hablar con el presidente del Sevilla, José María del Nido, sobre lo que ha sido la primera reunión del G-12. La lucha por una Liga más igual para todos, más competitiva y mejor gestionada acaba de comenzar de la mano de este grupo que este jueves han sentado los cimientos de un grupo que busca el cambio.

¿Cómo ha ido la revolución?
Ha ido maravillosamente. Hemos puesto los cimientos para intentar solventar los problemas de efectividad de la LFP.

¿Quién es Luis XVI en la Liga Española?
No tiene por qué haber uno aquí. No tiene por qué caer un rey ahora. Me quedo con la solidaridad, y la intención de buscar un acuerdo, bajo el respeto a los clubes de Segunda, para que la Liga funcione y vuelva la competitividad.

Mucho ruido en los días previos y pocas nueces... No veo ante usted a un revolucionario.
La asistencia de Valencia, Atlético de Madrid y Athletic más todos los asistentes conlleva fiabilidad y credibilidad a este proyecto.

¿El proyecto cuál es? ¿Cuál es el titular que daría usted de la reunión?
El futbol español reconoce que la LFP no es operativa, no gestiona los derechos convenientemente. La Liga no es competitiva, y vamos a poner los medios necesarios para que Real Madrid y Barcelona sean igual de poderosos, pero que el resto de equipos lo sean más. Hoy están los cimientos de lo que se ha comenzado a escribir. Hemos entendido que tenemos que poner los medios necesarios para romper con este duopolio. Hoy nos hemos reunido y vamos a llevar las líneas maestras del cambio. Cuando hemos comenzado a hablar del reparto de me ha encantado la actitud de Miguel Ángel Gil, que ha dicho que le da igual cobrar cinco menos, pero que hay que acabar con la desigualdad entre el primero y el último, diferencia que no existe ni en Inglaterra.

¿Cuánto menos cobrarán R. Madrid o Barcelona?
Hoy no ha habido cifras, sólo estimaciones. No conviene ahora hablar de cifras porque puede perjudicarnos a la hora de buscar reuniones con ellos.

Han faltado 6 equipos ¿Éxito o fracaso?
Rotundo éxito. Los ausentes han justificado por qué no han venido.

¿El tema central ha sido el del reparto de los derechos de TV?
Una vez solucionado el tema de falta de efectividad y de organización de la Liga, se acabará el segundo problema: la falta de competitividad y el reparto de los derechos. Han hablado todos los asistentes. El Atlético, Miguel Ángel Gil, ha sabido expresar con claridad cuál es el problema de la Liga. Seguro que en la próxima reunión, que se convocará en dos o tres semanas, estarán 18 equipos de Primera. Creo que será en Madrid, donde está la sede de nuestra Liga.

¿Este proyecto tiene viabilidad con Astiazarán al frente?
Por supuesto.

¿Ustedes proponen repartir los derechos "a lo Robin Hood"?
La idea que tenemos que es que la Liga comercialice y distribuya los derechos televisivos. De ahí la importancia que se respeten los derechos de Segunda.

Real Madrid y Barcelona se llevan el 70 % de los pinchazos en TV...
¿Los datos son de la Liga o del Madrid contra el Alcoyano? Entonces competimos todos. En la Europa League participan todos con el mismo canon, no se mira más si se mira más si genera más un Cophenague - Barça o un Cophenague - Steaua. Si me pongo en el papel del Barça o del Madrid, hago clásicos las 38 jornadas. La nuestra es una Liga, competimos 20, el circo lo montamos todos. El actual sistema está corrompido. El error es que el Real Madrid o el Barcelona generan mucho. ¡Lo generamos todos! ¡Lo genera la Liga! En la Champions generan los 48 equipos, no sólo unos poquitos.

¿Y si Real Madrid y Barcelona les dan largas y ellos se van a una Superliga Europea?
Platini montó la ECA, la integró dentro de la UEFA y las posibilidades de que salga esa liga están entre cero y -1.

¿Son Florentino y Rosell los Luis XVI?
Florentino y Rosell. Al Rey no lo menté, aquí no se ha hablado de cortar cabezas. He hablado más de convencimiento.

Del Nido no quiso concluir sin repetir, de nuevo, el argumento que le ha llevado a dar este apaso adelante: "La Liga Española está adulterada. Eso no existe en la Europa civilizada. Si usted le quita al Barça o al Madrid un dinero que se reparte entre el resto de clubes, la Liga sería mejor." Antes de entrar de lleno con el debate y con la opinión de los oyentes, el presidente advirtió: "Los que digan que la liga española es competitiva, que digan luego su número de socio del Barça o Madrid."

Kraken
09/09/2011, 09:33
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

pierno
09/09/2011, 09:38
Está muy bien, pero que le digan a Gil marin que no va a dejar de ganar 5, si no 15.....al Sevilla igual, al Valencia....etc....

Venga, seguiremos los acontecimientos con detenimiento...de momento, le da "vergüenza" hablar de lo que dejarian de ganar Barça y Madrid, y sin embargo alaba a Gil Marin por, supuestamente, dejar de ganar 5...

Es gracioso.

Tsartas
09/09/2011, 11:05
Qué grande es nuestro Presi. Enorme Del Nido!

Iker Muniain 19
09/09/2011, 14:02
El Athletic firma un contrato de TV que le reportará 100 millones en tres años
El club rojiblanco doblará sus ingresos anuales por estos derechos tras el acuerdo con Digital +
2 de junio de 2011

El Athletic firma un contrato de TV que le reportará 100 millones en tres años
Con el nuevo contrato televisivo, el Athletic será el quinto club de la Liga en ingresos por este concepto. :
J. ORTIZ DE LAZCANO , | BILBAO..-

El Athletic y Digital + hicieron público ayer el nuevo contrato de televisión del club rojiblanco, que cubrirá tres temporadas, entre el 30 de junio de 2012 y la misma fecha de 2015, y que permite al club rojiblanco doblar sus ingresos anuales por este concepto. Hasta el final de la próxima campaña, Ibaigane cobrará 17 millones por curso. En 2012-2013 serán 31; 32 en 2013-2014; y 33 en 2014-2015. Además, como es habitual en este tipo de acuerdos, hay una prima de 2 millones de euros que el Athletic ingresa inmediatamente.

Otra de las grandes novedades del contrato es que se firma una salvaguarda por la cual el Club se garantiza ser, al menos, el sexto equipo de la Liga en ingresos televisivos.

Hay dos cifras que hablan de la magnitud del trato alcanzado. Los 17 millones actuales cubren un 28% del presupuesto, de 60 millones anuales. Si, en una progresión lógica, el capítulo de gastos en 2012-13 es de 65 millones, la televisión aportará la mitad de los ingresos del club.

En estos momentos, el Athletic es el octavo club en ingresos televisivos. Los cuatro primeros son Barcelona y Real Madrid (140 millones cada uno) y Atlético de Madrid y Valencia (42). A estas horas cobran también más que los rojiblancos el Villarreal (25), el Sevilla (24) y el Getafe (18). 'ABC Sevilla' mantiene que el club de del Nido firmará su nuevo contrato por una cifra muy similar al Athletic, «algo más de treinta millones». Este periódico ha informado a lo largo del último año de las diversas ofertas rechazadas por el club. En junio de 2010 se echó para atrás una propuesta de Mediapro que subía de 17 a 20 millones. El pasado mes de marzo, se publicó que la misma compañía y Prisa TV colocaron sobre la mesa 25 millones, desestimados por la directiva.

Fortalecido en la mesa

El Athletic ha fortalecido su posición en la mesa negociadora por dos circunstancias. De un lado, el regreso de Prisa TV a la lucha por los derechos. Del otro, su decidida apuesta por dejar de hacer segurísimo a Real Madrid y Barcelona. Cuando el fútbol se encaminó a la negociación de los derechos televisivos, García Macua, José María del Nido (Sevilla) y Fernando Roig (Villarreal) se rebelaron contra el proyecto de Florentino Pérez. Han sumado a su causa a Real Sociedad, Málaga, Espanyol y Zaragoza, con los que negociarán un contrato conjunto a partir de 2015 con el que Ibaigane espera llegar 40 millones.

La oferta a la que se oponen estos clubes supone negociar en común y que vaya un 34% para Madrid y Barcelona (en torno a 140 millones para cada uno), un 11 % para Atlético de Madrid y Valencia (a 45 millones), un 45% para los otros 16 clubes restantes, entre los que está el Athletic; un 9% para los 22 equipos de Segunda A y un 1% de compensación para los tres que bajen a Segunda A. Según este plan, el Athletic apenas cobraría veinte millones a partir de 2015.

El Athletic y Prisa TV emitieron ayer un comunicado conjunto, una fórmula importada desde Estados Unidos, para dar a conocer el trato firmado a finales de la pasada semana.

García Macua se felicitó porque el acuerdo «es plenamente satisfactorio en aspectos tanto cualitativos como cuantitativos. Es un paso más en el cumplimiento de nuestro objetivo estratégico de crecer sobre bases firmes en todos los ámbitos y consolidar estructuralmente al Athletic en la posición que le corresponde entre los clubes más importantes de nuestro fútbol, y que además supone un nuevo concepto de relación club-operador, basado en esfuerzo común en orden a unos mejores resultados para todas las partes».

Pedro García Guillén, consejero delegado de Prisa TV, resalta el empeño de su compañía de «construir un escenario de estabilidad en el fútbol y contribuir a un modelo sólido de financiación de los clubes. El Athletic ha entendido desde el principio que queremos trabajar para explotar mejor los derechos».eres del efecto retrasado no? esto mismo lo puse en este tema paginas mas adelante.lo suiento amigo pero llegas tarde.por si quieres informame ya lo puse yo.intento fallido

Iker Muniain 19
09/09/2011, 14:05
toma tesquiero porque me vas a decir que no.

[Only registered and activated users can see links]

abajo o en el medio lo tienes lo que puse veras como puse lo mismo.

Kraken
09/09/2011, 14:39
Este es el gráfico que nos ofrece la LFP acerca de las audiencias de la temporada pasada, 2010-1011:

[Only registered and activated users can see links]

Como ven, el Sevilla ocupo el 5º lugar en audiencias de espectadores por equipo. En mi opinión no es mal dato dado que la temporada no fue todo lo exitosa que hubieramos deseado.

Por otra parte arroja un 7,1% de audiencia al Sevilla frente a los 16,8% de los dos poderosos. Es decir, poco más de el doble, lo cual no justificaría unos ingresos 5 o 6 veces mayores por este concepto ¿no creen?.

Pero vamos un poco más atrás. Temporada 2009-2010:

[Only registered and activated users can see links]

¿Que les parece?

El tercer equipo en audiencia de espectadores con un 11,7% de audiencia frente al 16,1% del Barça y al 17,5% del Madrid. Tercero en audiencia.

Kraken
09/09/2011, 14:41
Y ahora opinión personal ¿es justo que madrid y barcelona cobren 5 veces más que el 3º cuando solo, como mucho les duplica en espectadores?

Gun_Man
09/09/2011, 14:57
Del Nido es un personaje egoísta que actúa por beneficio propio, no cuela que se ponga en plan Robin Hood porque si él fuese presidente del Madrid o del Barça seguro que tendría argumentos opuestos a los que ahora defiende.

Obviando la personalidad de Del Nido, lo que dice es justo y necesario. Ayer escuché una entrevista con Ángel Torres y dijo que a Barça y Madrid les había costado pero al final habían aceptado que el reparto debía ser más equitativo.
Así pues, espero que una vez finalizados los contratos individuales las TV pongan sobre la mesa la cantidad de dinero que van a pagar y TODOS los equipos de 1ª y 2ª junto con la LFP se reunan para decidir cómo repartirlo.

ACastilla
09/09/2011, 15:01
Del Nido muy listo:


¿Y si Real Madrid y Barcelona les dan largas y ellos se van a una Superliga Europea?
Platini montó la ECA, la integró dentro de la UEFA y las posibilidades de que salga esa liga están entre cero y -1.

Sabe perfectamente que si Barça y Madrid se fuesen a una SuperLiga, el dinero se iría con ellos.

Iker Muniain 19
09/09/2011, 19:02
Del Nido muy listo:


Sabe perfectamente que si Barça y Madrid se fuesen a una SuperLiga, el dinero se iría con ellos.
:juas::juas::juas: en fin

kengo
09/09/2011, 22:20
Qué sí, que sólo importa Madrid y Barça, que se vayan, con su dinero y que vuelva a España lo que es el fútbol verdadero, el de los sentimientos, y que se vaya el fútbol negocio.

Roures no tienes ni idea.