PDA

Ver versión completa : ¿Soy el único...



Grau
29/08/2011, 18:45
...que piensa que la actual diferencia entre Barça/Madrid y la resta de equipos, la hemos ido generando a lo largo de la historia del fútbol los propios aficionados españoles, principalmente? :palomitas:

pierno
29/08/2011, 19:08
no, yo tambien lo pienso+


Somos los unicos y verdaderos culpables, y luego los demas.

Pero no podemos evitar nuestra culpa, es así.

AleFCB
29/08/2011, 19:26
Por supuesto, es que en España ocurre algo muy particular, que cada uno tiene a un equipo digamos modesto de su ciudad o que le interese un equipo con el que se vea identificado y luego es de Barça o Madrid también.

Y es algo muy arraigado a nosotros y muy difícil de solucionar, y todo esto se está multiplicando estos últimos años.

Mi solución ya sería para el largo plazo y estaría relacionada con unos medios de comunicación imparciales para todos los equipos de la liga y que todos tenga siempre el mismo tiempo en tv, radio, periódico, donde sea...y acabar con bipartidismo o incluso decir monopartidismo porque sino llega a ser por el Barça y su racha demoledora de victorias importantes estos últimos años, no tengais dudas de que esto que ocurre con barça y madrid pasaría solo a ser del madrid.

Sergio
29/08/2011, 19:27
A ver, en principio es así. Pero también se puede pensar que la repercusión mediática de unos equipos hace que por ejemplo, un niño que vea Barça, Barça y Barça en la tele, acabe siendo del Barça. Lo mismo con el Madrid, o con cualquier equipo.

Eso sí, por otra parte, estoy seguro que si los Gil hubieran hecho una buena gestión en el Atleti, por ejemplo, y éste hubiese seguido estando a la par del Barcelona, pues habrían muchos más colchoneros que en la actualidad. Imagino que eso pasará en todos los equipos, si lo hacen bien, pues tendrá más aficionados. Seguro que el Villarreal ha incrementado en MUCHOS miles de aficionados en las últimas campañas.

Grau
29/08/2011, 19:29
Mi solución ya sería para el largo plazo y estaría relacionada con unos medios de comunicación imparciales para todos los equipos de la liga y que todos tenga siempre el mismo tiempo en tv, radio, periódico, donde sea...y acabar con bipartidismo o incluso decir monopartidismo porque sino llega a ser por el Barça y su racha demoledora de victorias importantes estos últimos años, no tengais dudas de que esto que ocurre con barça y madrid pasaría solo a ser del madrid.
Mucho dinero dejarían de ganar los medios, lo veo inviable.

AleFCB
29/08/2011, 19:31
Mucho dinero dejarían de ganar los medios, lo veo inviable.
Pues entonces ten por seguro de que esto no tiene remedio, si quieren un fútbol español mas igualado e interesante siempre hay que hacer esfuerzos por algunas partes para llevarlo a cabo y estando esto tan instaurado en la sociedad española, el doble de esfuerzo.

Grau
29/08/2011, 19:36
Pues entonces ten por seguro de que esto no tiene remedio, si quieren un fútbol español mas igualado e interesante siempre hay que hacer esfuerzos por algunas partes para llevarlo a cabo y estando esto tan instaurado en la sociedad española, el doble de esfuerzo.
A los medios les da igual que e fútbol español no esté igualado, ésto es lo que a ellos más beneficios les genera, para qué iban a cambiar? Ellos están encantados con la situación.

Si tú fueses a escribir un libro y tienes dos posibilidades, historia reciente del Numancia e historia reciente del Barcelona, el primero te genera 1.000€ y el segundo 20.000€, ¿dudas cuál escribirías?

Seedorf
29/08/2011, 19:40
Pero no solo de los españoles, también de todo el mundo. En México, Estados Unidos, China y el país que mencionen es igual. Es por eso que no vemos un Chivas-Villarreal en pretemporada o un Galaxy-Valencia, que a pesar de no ser malos equipos (sino lo contrario), a la gente no le llama la atención.

Rai
29/08/2011, 19:40
España es muy bipolar en ese aspecto, eso es así. Siempre lo fue, y siempre lo será.

Edu
29/08/2011, 19:42
Mas que los españoles (que también tiene mucho que ver) ha pasado a ser algo a nivel mundial... Sin duda que se han convertido en los 2 equipos mas seguidos, como he leído en muchos medios extranjeros el Madrid-Barça ha pasado a ser el Clásico Mundial.

Milkybar71
29/08/2011, 19:54
Todo esto es culpa de Mourinho

ACastilla
29/08/2011, 19:54
España es muy bipolar en ese aspecto, eso es así. Siempre lo fue, y siempre lo será.


Mas que los españoles (que también tiene mucho que ver) ha pasado a ser algo a nivel mundial... Sin duda que se han convertido en los 2 equipos mas seguidos, como he leído en muchos medios extranjeros el Madrid-Barça ha pasado a ser el Clásico Mundial.

Es que esto es así, España siempre ha sido bipartita, los ciclos han traídos más culés o más merengues dependiendo de quién está en la cima, pero en España, el 90% de los futboleros es de un equipo y luego del Barça y del Madrid, o del Barça y del Madrid y luego de otro equipo, generalmente el de tu tierra.

El caso, es que la bipolaridad se ha hecho tan fuerte, que al final la hemos exportado al mundo.En el mundo ya eligen entre ser del Barça o ser del Madrid.


Esto será perjudicial para la propia Liga, pero también tiene el lado positivo, que hemos exportado nuestros sentimientos, nuestros equipos al mundo entero. Barça y Madrid ya son fenómenos globales.

El Doctor
29/08/2011, 19:57
Claro que no eres el único. Cuanta más afición tiene un equipo, mejor económicamente para este. Es así. Estos dos equipos se han ido generando mucha afición, lo que les ha ido consolidando y endureciendo sus cimientos con el paso de los años.

Vacilinha
29/08/2011, 19:57
CIS, 2007: ([Only registered and activated users can see links])

¿Podría decirme cuál es el equipo por el que siente Ud. más simpatía?

Athletic de Bilbao 5.1
Atlético de Madrid 4.3
Barcelona 25.7
Betis 3.3
Celta 2.2
Deportivo de la Coruña 2.2
Espanyol 1.0
Getafe .1
Gimnàstic de Tarragona .2
Levante .2
Mallorca .5
Osasuna 1.3
Real Sociedad 1.3
Racing de Santander .8
Real Madrid 32.8
Recreativo de Huelva .4
Sevilla 2.3
Valencia 5.3
Villareal .1
Zaragoza 2.7
Alavés .2
Albacete .2
Almería .3
Cádiz .6
Elche .2
Hércules .1
Las Palmas .6
Málaga .7
Murcia .4
Numancia .1
Sporting .8
Tenerife .6
Valladolid .4
Xerez .1
La Selección Española .3
Cita un equipo local 1.5
Cita un equipo extranjero .2
N.C. .8

Sergio
29/08/2011, 19:58
La diferencia es abismal. Eso sí, yo no estoy en esta encuesta, y después de las grandes temporadas culés seguro que el Barça está más arriba.

ACastilla
29/08/2011, 20:02
La encuesta dependerá de la zona en la que la hagas. Y cómo lo hagas. Como todas las encuestas. Y sí, también varía con los ciclos de los equipos.

Grau
29/08/2011, 20:07
La encuesta fue a mayores de 18. Y fueron 2473 entrevistas en 17 comunidades autónomas (49 provincias) con un nivel de confianza del 95,5%.

Vacilinha
29/08/2011, 20:41
La encuesta fue a mayores de 18. Y fueron 2473 entrevistas en 17 comunidades autónomas (49 provincias) con un nivel de confianza del 95,5%.

Es decir, muy fiable.

Hooligan Blaugrana
29/08/2011, 20:51
En España la mayor parte de la gente es del Barça o el Madrid. Yo cuando voy a Inglaterra veo que cada uno es del equipo de su tierra, y si se mudan incluso simpatizan con el equipo a donde van a vivir, sin mirar en que división están ni nada. Van al campo, apoyan al equipo.

Partidos de lo que sería la 3ª división de aqui tienen una asistencia de 2.000 personas perfectamente mientras que en España no pasa de unos cientos...

Y todo esto, se nota económicamente.

F9T
29/08/2011, 21:18
Es decir, muy fiable.

Si vamos super fiable que Valencia o Athletic tengan mas aficionados en toda españa que el Atlético, vamos muy creible.

Y Ademas fiable por preguntar a 2500 personas?= es una broma o que?

ratadigital
29/08/2011, 21:20
La futura economia española se mantendra gracias al Barça y el Madrid. Lastima que las camisetas las fabriquen los chinitos, que si tuvieramos la exclusiva de merchandaising de estos dos equipos, seguro que nos pondriamos en el maximo exportador del mundo.
:paulo:

HalaMadrid
29/08/2011, 22:24
Por supuesto, es que en España ocurre algo muy particular, que cada uno tiene a un equipo digamos modesto de su ciudad o que le interese un equipo con el que se vea identificado y luego es de Barça o Madrid también.

Y es algo muy arraigado a nosotros y muy difícil de solucionar, y todo esto se está multiplicando estos últimos años.

Mi solución ya sería para el largo plazo y estaría relacionada con unos medios de comunicación imparciales para todos los equipos de la liga y que todos tenga siempre el mismo tiempo en tv, radio, periódico, donde sea...y acabar con bipartidismo o incluso decir monopartidismo porque sino llega a ser por el Barça y su racha demoledora de victorias importantes estos últimos años, no tengais dudas de que esto que ocurre con barça y madrid pasaría solo a ser del madrid.

a este paso va a ser más monólogo culé que del madrid :bah:

Shark Gutierrez
29/08/2011, 22:31
A la pregunta del post, sin duda. Especialmente importante ha sido la imagen mediaticamente creciente en el Barça, desde los 70. Al principoio de los 90, ya terminó de rematar esa mediatización, sobre todo por ser el rival más enconado del Madrid en la lucha por el titulo. Me atrevería a decir que hasta hace 30 o 40 años no era tan abismal como es ahora.

Y esto repercute tambien en los derechos televisivos, publicidad, etc. Si hay más equpos peleandose por el titulo, hoy sería otra cosa muy diferente.

Mr-J
29/08/2011, 22:31
Si vamos super fiable que Valencia o Athletic tengan mas aficionados en toda españa que el Atlético, vamos muy creible.

Y Ademas fiable por preguntar a 2500 personas?= es una broma o que?
Ya te digo... fiable al máximo que el Málaga por ejemplo tenga 7 puntos, cuando son todos del Madrid o del Barça antes que del propio Málaga (para muestra este foro, por ejemplo) y sumen más que los dos equipos de la ciudad de Sevilla juntos.

O que Tenerife y Las Palmas juntos tripliquen en puntos a Betis y Sevilla. :juas: :juas:

Yo no sé en las demás ciudades, pero aquí eso de equipo de la ciudad + equipo grande no se lleva para nada. Aquí hay aficionados de los equipos grandes (sobre todo Real Madrid), pero son sólo de ese equipo y normalmente al que es del Betis o del Sevilla se la pelan los grandes.

Shark Gutierrez
29/08/2011, 22:32
Ya te digo... fiable al máximo que el Málaga por ejemplo tenga 8 puntos, cuando son todos del Madrid o del Barça antes que del propio Málaga (para muestra este foro, por ejemplo) y sumen más que los dos equipos de la ciudad de Sevilla juntos.

O que Tenerife y Las Palmas juntos tripliquen en puntos a Betis y Sevilla. :juas: :juas:

Yo no sé en las demás ciudades, pero aquí eso de equipo de la ciudad + equipo grande no se lleva para nada. Aquí hay aficionados de los equipos grandes (sobre todo Real Madrid), pero son sólo de ese equipo y normalmente al que es del Betis o del Sevilla se la pelan los grandes.

Lo de Tenerife y Las Palmas tiene una sencilla explicación y es que en la peninsula hay muchisimo canario viviendo.

HalaMadrid
29/08/2011, 22:33
Y pensar que hace nada casi todos los equipos tenían buenos jugadores en 1ª y habían otros 2 grandes como Valencia y Deportivo...

Mr-J
29/08/2011, 22:36
Lo de Tenerife y Las Palmas tiene una sencilla explicación y es que en la peninsula hay muchisimo canario viviendo.
Me parece bien, pero es que de eso a triplicar en puntos a los dos equipos de la ciudad más "anti-grande" de España (con permiso de Bilbao) hay un trecho, ¿no crees?

Shark Gutierrez
29/08/2011, 22:37
Me parece bien, pero es que de eso a triplicar en puntos a los dos equipos de la ciudad más "anti-grande" de España (con permiso de Bilbao) hay un trecho, ¿no crees?

No, si extraño es un rato. Son encuestas realmente sesgadas y sacando medias.

Sandra_Cule
29/08/2011, 22:56
hace unos años no era tanta, la diferencia, todo empezo con la crisis, los equipos perdieron poder economico, y el unico que lo siguio conservando fue el madrid, porque el barça... que seria de este equipo sin la hornada de canternos que nos han salido gratis? xavi, iniesta, messi, busquets, puyol, pedrito...? pique que retorno a precio de saldo...

gracias a dios la cantera funciona, porque si no, ni el Barça podria seguir el ritmo del todopoderoso Real Madrid.

Sin Cara
29/08/2011, 23:21
Pues yo me pregunto si no nos convendría, y mucho, a los culés que el reparto televisivo fuera equitativo a la alemana. Sin pasta pero con Guardiola no perderiamos tanto...