PDA

Ver versión completa : La verdad del conflicto de las radios



Kraken
29/08/2011, 14:52
La verdad del conflicto de las radios

José Antonio Abellán
Es imperdonable que, a cambio de una miseria para ellos, se vayan a romper casi 100 años de historia del matrimonio radio-fútbol
JOSÉ ANTONIO ABELLÁN


Todo es mentira en este conflicto que se ha creado con las radios. Así de fácil. Así de claro. Todo es artificial. Una cortina de humo para tapar historias del Madrid y del Barcelona que, por cierto, no son sociedades anónimas con todo lo que ello significa, pero que tienen una ambición desmedida. Todo es un montaje de Astiazarán, a espaldas de muchos, para que estos dos no se enfaden con la LFP y se ahorren unos millones que les resbalan por insignificantes.

Pero vayamos por partes. Hasta hace unos meses, la LFP ayudaba a los equipos que descendían de Primera a Segunda con el llamado «Fondo de ayuda al Descenso». Ese dinero eran, realmente, 2.362.000 euros por equipo que descendía y por un máximo de dos temporadas. Los equipos deberían devolver el dinero a la LFP cuando ascendieran de nuevo y tenían un plazo de cinco años para hacerlo.

Como este fondo era escaso para cubrir las necesidades de los descendidos, la LFP decidió aumentarlo, siguiendo el modelo inglés, con 25 millones anuales, que se dividirían entre los tres que descendían, repartidos proporcionalmente, según sus presupuestos. Además, estos 25 millones ya no eran retornables por los equipos que descendían.

¿Qué clubes tendrían que poner esa nueva cantidad? Todos los equipos de la LFP. Pero, también, proporcionalmente, con lo que el Real Madrid y el Barcelona tendrían que poner, aproximadamente, unos 15 millones de euros, cosa que no gustaba nada a sus mandatarios.

Como no les gustaba nada y había que sacar el dinero de donde fuese, el pasado 12 de julio, la LFP comunicó a sus socios que la cesión de los derechos de radio que Mediapro tenía de todos y cada uno de los clubes, iban a ser explotados por la propia Liga. Cabe destacar aquí que ningún club ha visto ese documento y, es más destacable aún, que ninguno ha recibido comunicación de Mediapro de la cesión de ese derecho. Lo que significa que, con la ley en la mano, ningún club se puede dar por enterado oficialmente de la maniobra.

En esa reunión de 12 de julio, se les comunico también a los clubes que esos derechos que gestionaría la LFP generarían, aproximadamente, 5 millones de euros al año y que quedarían distribuidos así: 30% para la LFP y 70% para Mediapro, que había cedido la gestión pero no los beneficios que generase. Es decir, para toda la Liga de Fútbol Profesional quedarían, aproximadamente, 1,5 millones de euros a repartir. En aquel momento, cabe destacar también que Fernando Roig, presidente del Villarreal, al conocer que podrían tocarle 40.000 euros al año, montó en cólera y dijo: «A mí no me va a afear nadie en mi casa por 40.000 euros». Lógicamente, el presidente del Villarreal era consciente de que intentar cobrar los derechos radiofónicos iba a significar una especie de patada a un avispero a cambio de una cantidad ridícula.

Pero lo curioso es que todo era mentira. Un montaje. En la LFP no se estaba pensando en eso. El millón y medio de euros era sólo una cortina de humo para tapar la ambición de los dos grandes. La verdad de la historia, la que sólo Real Madrid y F.C. Barcelona conocen, es que la cantidad que piensan conseguir es de 15 millones de euros al año con un reparto, más o menos, del 24% (3,5 millones) para Mediapro; el 10% (1,5 millones) para la LFP y el 66% (10 millones) para el Madrid y el Barcelona. Entendiendo que, esa cantidad que recibirán los dos grandes clubes, en realidad no la ingresaran en sus arcas sino que será descontada de lo que ambos clubes tendrían que poner en el «Fondo de ayuda al Descenso».

Es verdad que, en toda Europa, se pagan derechos radiofónicos desde hace años y es verdad que cada cadena de radio española paga, desde hace años, por cada partido de fútbol que emite desde el extranjero, pero también es verdad que 15 millones de euros no es nada para el Real Madrid y para el Barcelona. Es la mitad de lo que ha costado Coentrao y menos de la cuarta parte de lo que costó Ibrahimovic. Y, además, a pagar entre los dos. Es imperdonable que, a cambio de una miseria para ellos, se vayan a romper casi 100 años de historia del matrimonio radio-fútbol. Y más imperdonable aún es que ambos clubes carezcan del más mínimo sentido de la solidaridad cuando son entidades sin ánimo de lucro.

Pero lo peor es que, a las malas, la radio en general puede decidir centrarse, únicamente, en Primera y Segunda división. Y, en ese caso, ¿alguien ha pensado que ello podría ser el fin del fútbol humilde, el fútbol de Segunda B, Tercera, Preferente, etc.? Porque, como le dije personalmente a Jaume Roures en «Abellán en Punto», son las radios las que mantienen vivos a esos equipos en lo económico y, sobre todo, en lo social… Cientos de esos equipos cerrarían si la radio local de turno no siguiera con su devenir diario. Y, si esto fuera así, meteríamos a la Real Federación Española de Futbol en el baile, porque de ella depende todo el futbol de España que no sea la Primera y Segunda división. Mal asunto.

Se me ocurre una idea: que sea la RFEF, que tiene las arcas llenas, la que pague esos derechos a cambio de que las radios sigan siendo el motor de miles de equipos de futbol en localidades, donde llegado el invierno, no llega ni el autobús, y donde llegado el verano no quedan ni pájaros.

O mejor, que ponga ese dinero Jorge Mendes. A fin de cuentas, es quien más dinero gana en esta liga……y digo de todos.

elmatxetas
29/08/2011, 15:12
Cuanta mierda hay bajo la alfombra! Muy interesante Aitor! :brindis:

F9T
29/08/2011, 15:19
HASTA LA POLLA DE ESTOS DOS.

Quiero una superliga europea y una liga con Sevilla,Valencia,Málaga,Atleti peleando por ganarla. que va ser mucho mas emocionante que los continuos timos y estafas de los 'jrandes'

elmatxetas
29/08/2011, 15:25
HASTA LA POLLA DE ESTOS DOS.

Quiero una superliga europea y una liga con Sevilla,Valencia,Málaga,Atleti peleando por ganarla. que va ser mucho mas emocionante que los continuos timos y estafas de los 'jrandes'
Lo mismo digo, que se vayan con el Bayern, los de Manchester, los de Milan, el Chelsea y cía .Es lo mejor para todos, ellos juegan partidos interesantes todas las semanas y nosotros ganamos en interés propio. Me hace gracia cuando dicen que sin Madrid y Barça la liga pierde interés, se deben creer que es muy divertido ver como un equipo hecho a base de millones y más millones se planta en tu casa para jugar contra un equipo hecho de migajas, te golea, y se mea en la camiseta que amas. ¡Buff, sí, es divertidísimo!

Edu
29/08/2011, 15:31
A estos artículos que dicen tener la verdad de todo y luego explican un gran lío no les presto mucha atención.

Personalmente, no me lo creo.


Saludos!

Tomasete
29/08/2011, 15:34
A estos artículos que dicen tener la verdad de todo y luego explican un gran lío no les presto mucha atención.

Personalmente, no me lo creo.


Saludos!

Ya somos dos.

elmatxetas
29/08/2011, 15:36
A estos artículos que dicen tener la verdad de todo y luego explican un gran lío no les presto mucha atención.

Personalmente, no me lo creo.


Saludos!


Ya somos dos.
Dependerá un poco de quien es el escritor ¿no? Yo de Abellán me fío.

Tomasete
29/08/2011, 15:39
Dependerá un poco de quien es el escritor ¿no? Yo de Abellán me fío.

Fiarse de este "conflicto" por lo que dicen los medios y en especial la radio es creerse una versión completamente parcial e implicada.

Los medios, radios incluidas, han dado con creces señales que no les cuesta una mierda difamar o mentir.

elmatxetas
29/08/2011, 15:47
Fiarse de este "conflicto" por lo que dicen los medios y en especial la radio es creerse una versión completamente parcial e implicada.

Los medios, radios incluidas, han dado con creces señales que no les cuesta una mierda difamar o mentir.
¿Pero Abellán sigue en la radio?

Arlion
29/08/2011, 15:48
De estas cosas hay que creerse la mitad,si es verdad,como minimo me gustaria escuchar las versiones de todas las partes.

Bergkamp
29/08/2011, 15:51
Yo tampoco me lo creeré hasta que alguien me explique por qué este peridiosta posee una información que nadie más tiene.

Tomasete
29/08/2011, 15:51
¿Pero Abellán sigue en la radio?

Si este año ha fichado por Punto Radio. Castellote y demás se han ido al paro.

[Only registered and activated users can see links]

Tomasete
29/08/2011, 15:52
Yo tampoco me lo creeré hasta que alguien me explique por qué este peridiosta posee una información que nadie más tiene.

Es como Diego Torres que sabe hasta los sueños y lo que le pasa por la cabeza a Mou en todo momento.

Edu
29/08/2011, 16:00
Dependerá un poco de quien es el escritor ¿no? Yo de Abellán me fío.

Claro hombre, y Abellán va a publicar una info que supuestamente no la saben mas que Astiazarán, Barça y Madrid, no? Encima poniendo tooodos esos datos... Eso si, la peña se lo traga enseguida :jeje:

Me parece muy bien si alguien se lo quiere creer, pero desde luego es dificil de tragárselo a no ser que aporte info de donde sale esto, o que los clubes empiecen a movilizarse por este asunto..

Además, me parece una santísima gilipollez que intenten hacer creer que quieren hacer pagar a las radios por culpa del Barça y Madrid, y ya ni hablar de las cifras que se barajan después y las intenciones..

pierno
29/08/2011, 16:04
Muy interesante si, aunque la clave es por algo que creo que todos desconociamos, yo almenos:

«Fondo de ayuda al Descenso».


osea, una ayuda a quien desciende y que encima le hace jugar en ventaja sobre los que ya estan en Segunda y pretenden subir.....

curioso...

elmatxetas
29/08/2011, 16:10
Muy interesante si, aunque la clave es por algo que creo que todos desconociamos, yo almenos:

«Fondo de ayuda al Descenso».


osea, una ayuda a quien desciende y que encima le hace jugar en ventaja sobre los que ya estan en Segunda y pretenden subir.....

curioso... Otra forma de verlo es decir "un fondo que hace que no estés obligado a regalar a tus jugadores (patrimonio) porque no vas a poder pagar sus nóminas". Hablo en mí contra pero hay auténticos expertos en sanguijuelísmo como Lendoiro que cazó a los Makaay, Valerón, Capdevila, Molina, Toro Acuña, Jokanovic,Emerson, Schurrer... cuando sus equipos descendieron y tuvieron que regalarlos practicamente porque no podía pagar sus nóminas.

david_7_14
29/08/2011, 16:10
Muchas cosas raras en este articulo, yo personalmente no me lo creo, a ver si sale algun comunicado de alguno de los grandes diciendo algo.

Jorge Mendes
29/08/2011, 16:11
Claro hombre, y Abellán va a publicar una info que supuestamente no la saben mas que Astiazarán, Barça y Madrid, no? Encima poniendo tooodos esos datos... Eso si, la peña se lo traga enseguida :jeje:

Me parece muy bien si alguien se lo quiere creer, pero desde luego es dificil de tragárselo a no ser que aporte info de donde sale esto, o que los clubes empiecen a movilizarse por este asunto..

Además, me parece una santísima gilipollez que intenten hacer creer que quieren hacer pagar a las radios por culpa del Barça y Madrid, y ya ni hablar de las cifras que se barajan después y las intenciones..

Dificil de creer....abellan es el mismo que largo del Madrid y Calderón y el gordito con bigote del valencia, haciendo campañas bestiales contra ambos.

Eso si a sus amigos cerezo y gilmarin, los defiende a capa y espada

pierno
29/08/2011, 16:14
Otra forma de verlo es decir "un fondo que hace que no estés obligado a regalar a tus jugadores (patrimonio) porque no vas a poder pagar sus nóminas". Hablo en mí contra pero hay auténticos expertos en sanguijuelísmo como Lendoiro que cazó a los Makaay, Valerón, Capdevila, Molina, Toro Acuña, Jokanovic,Emerson, Schurrer... cuando sus equipos descendieron y tuvieron que regalarlos practicamente porque no podía pagar sus nóminas.


Es raro, todos sabemos que cuando se firma un contrato, se meten clausulas, entre ellas las logicas en equipos que no sean Madrid o Barça, de descenso de nominas en caso de descenso..

Con lo cual, cuando se desciende, es de comun acuerdo el finiquito de los contratos, a no ser que los jugadores, pues consientan cobrar menos porque no tengan mejores ofertas.


Es todo muy raro esto, y yo ni habia oido hablar de ese fondo....por cierto, de mucho dinero a repartir entre 3 clubs? solo hay que ver los presupuestos en segunda....

no se.

elmatxetas
29/08/2011, 16:17
Es raro, todos sabemos que cuando se firma un contrato, se meten clausulas, entre ellas las logicas en equipos que no sean Madrid o Barça, de descenso de nominas en caso de descenso..

Con lo cual, cuando se desciende, es de comun acuerdo el finiquito de los contratos, a no ser que los jugadores, pues consientan cobrar menos porque no tengan mejores ofertas.


Es todo muy raro esto, y yo ni habia oido hablar de ese fondo....por cierto, de mucho dinero a repartir entre 3 clubs? solo hay que ver los presupuestos en segunda....

no se .
Ya tío pero te estoy diciendo que tiene su lógica, no es justo que el Zaragoza por un accidente se viese obligado a regalar a Zapater, Oliveira, D'Alessandro, Aimar y Diego Milito. Te la juegas para estar con los grandes (como Celta o Betis en su día) tienes un año horrible y desciendes y lo estás pagando una década. Para eso es mejor hacer como el Numancia entonces, no arriesgas nunca, juegas en Primera con los mismo que en Segunda y nunca puedes aspirar a nada (ni siquiera a mantenerte), pero eso sí, siempre bien saneadito.

pierno
29/08/2011, 16:23
Ya tío pero te estoy diciendo que tiene su lógica, no es justo que el Zaragoza por un accidente se viese obligado a regalar a Zapater, Oliveira, D'Alessandro, Aimar y Diego Milito. Te la juegas para estar con los grandes (como Celta o Betis en su día) tienes un año horrible y desciendes y lo estás pagando una década. Para eso es mejor hacer como el Numancia entonces, no arriesgas nunca, juegas en Primera con los mismo que en Segunda y nunca puedes aspirar a nada (ni siquiera a mantenerte), pero eso sí, siempre bien saneadito.

es que yo no lo considero accidente

Si tienes mucho (y caro) y desciendes, es por un año malo, muchos partidos, muchos momentos....la temporada es muy larga como para hablar accidentes....si encima tenias un plantillon, imaginate(has dado algunos casos, pero recuerdas el Atleti del descenso??? era un equipo brutal)

fijate, en todo caso lo que si comprenderia seria que ese fondo se diera a los recien ascendidos, que llegan desde abajo, con contratos de patrocinio muy bajos por haber estado en Segunda, y que casi no puede costearse fichajes que no sean los regalos que dejan otros....


Es raro que por hacerlo mal te premien, y por hacerlo bien no.

mas raro que un perro verde.

elmatxetas
29/08/2011, 16:38
es que yo no lo considero accidente

Si tienes mucho (y caro) y desciendes, es por un año malo, muchos partidos, muchos momentos....la temporada es muy larga como para hablar accidentes....si encima tenias un plantillon, imaginate(has dado algunos casos, pero recuerdas el Atleti del descenso??? era un equipo brutal)

fijate, en todo caso lo que si comprenderia seria que ese fondo se diera a los recien ascendidos, que llegan desde abajo, con contratos de patrocinio muy bajos por haber estado en Segunda, y que casi no puede costearse fichajes que no sean los regalos que dejan otros....


Es raro que por hacerlo mal te premien, y por hacerlo bien no.

mas raro que un perro verde.
Aquel Atleti se vino abajo por motivos extradeportivos, el Celta que estaba disputando Champions descendió y todos los medios coincidieron en que a aquel Celta los arbitros le habían soplado unos 10-12 puntos, para los que no somos gigantes el descenso es un peligro muy real al que puedes llegar por múltiples razones, a veces simplemente la diferencia entre estar en primera o segunda es que Barça y Madrid te lo regalen como le pasó a Osasuna hace tres años o al Málaga hace dos.

Shark Gutierrez
29/08/2011, 18:04
¿Alguien se piensa que tanto Madrid como Barça van a reconocer estos chanchullos que tienen? De ninguna manera. Por mucho que cuente Abellán, Castellote o la madre del cerdito Porky...esto se queda en agua de borrajas, por el simple hecho de lo que se ha visto en ciertas contestaciones aquí mismo: escepticismo e incapacidad de reconocer que un club pueda ratonear más dinero a cambio de explotar derechos.

Tomasete
29/08/2011, 18:09
¿Alguien se piensa que tanto Madrid como Barça van a reconocer estos chanchullos que tienen? De ninguna manera. Por mucho que cuente Abellán, Castellote o la madre del cerdito Porky...esto se queda en agua de borrajas, por el simple hecho de lo que se ha visto en ciertas contestaciones aquí mismo: escepticismo e incapacidad de reconocer que un club pueda ratonear más dinero a cambio de explotar derechos.

Pues en la COPE dijeron ayer que de los 15 mill que quieren recaudar son 5 mill para cada equipo que descienda.

¿con que versión de los medios nos quedamos? Es muy fácil creerse lo que dice Abellán.

Y yo si escuché en su momento de ese fondo para no hacer más traumático el descenso en lo económico para que el descender no signifique desaparecer.

Edu
29/08/2011, 18:10
¿Alguien se piensa que tanto Madrid como Barça van a reconocer estos chanchullos que tienen? De ninguna manera. Por mucho que cuente Abellán, Castellote o la madre del cerdito Porky...esto se queda en agua de borrajas, por el simple hecho de lo que se ha visto en ciertas contestaciones aquí mismo: escepticismo e incapacidad de reconocer que un club pueda ratonear más dinero a cambio de explotar derechos.

Por esa regla de 3, un periodista se puede inventar lo que le salga de las narices, y como es un chanchullo que de ser verdad ni barça ni madrid reconocerían, pues venga a creérselo todo el mundo :pillo:

Shark Gutierrez
29/08/2011, 18:10
Pues en la COPE dijeron ayer que de los 15 mill que quieren recaudar son 5 mill para cada equipo que descienda.

¿con que versión de los medios nos quedamos? Es muy fácil creerse lo que dice Abellán.

Y yo si escuché en su momento de ese fondo para no hacer más traumático el descenso en lo económico para que el descender no signifique desaparecer.

Yo no creo a nadie. Simplemente creo que los unicos perjudicados somos nosotros, porque no vamos a tener información veraz sobre lo que ocurre en los terrenos de juego. Pero aquí se están mezclando dos o tres problemas de temática diferente y esto, es cosa seria. Y si de verdad hay algo de veracidad en lo que cuenta Abellán...entonces quiero ver a Madrid y Barça reconociendo eso.

Shark Gutierrez
29/08/2011, 18:12
Por esa regla de 3, un periodista se puede inventar lo que le salga de las narices, y como es un chanchullo que de ser verdad ni barça ni madrid reconocerían, pues venga a creérselo todo el mundo :pillo:

Claro que puede. Igual que un club tambien puede ocultar la veracidad de los hechos, en lugar de ser decisiones transparentes en determinados ambitos, como le he dicho a Tomasete yo no creo a nadie. Pero si que me parece muy serio cuando alguien mezcla el conflicto de las radios, con las ayudas a los descendidos y que la culpa de esto, la tengan Barça y Madrid...cuyos acuerdos con Mediapro son por todos, sabido.

ACastilla
29/08/2011, 18:26
HASTA LA POLLA DE ESTOS DOS.

Quiero una superliga europea y una liga con Sevilla,Valencia,Málaga,Atleti peleando por ganarla. que va ser mucho mas emocionante que los continuos timos y estafas de los 'jrandes'Menos lobos, que sabes perfectamente que si hay una super liga, el Atlético va a estar de los primeros en la cola para ir a jugarla ellos también.


A estos artículos que dicen tener la verdad de todo y luego explican un gran lío no les presto mucha atención.

Personalmente, no me lo creo.


Saludos!Yo ni me lo creo, ni me lo dejo de creer, pero me hace gracia, eso de que 15 millones anuales para Barça y Madrid no son nada.

Sí, ya...

De cualquier manera, me parece cojonudo lo del Fondo de descenso.

Rai
29/08/2011, 20:29
Yo no me creo mucho lo que dice Abellán.

En este conflicto, yo sí creo que todos deben apretarse el cinturón, y si las televisiones pagan, las radios también deben aportar algo. Eso sí, no la burrada de dinero que pide la Liga, ya que no creo que las radios saquen ese dinero de beneficio, y aunque lo sacasen, no se lo van a dar íntegro a la Liga, porque entonces desaparecerían las radios.

Es decir, yo creo que las radios si deberían pagar un cánon, pero un cánon justo, y acorde con los beneficios de las radios acosta del fútbol, no la cantidad que se le antoje a la Liga.

Jorge Mendes
29/08/2011, 20:41
Yo no me creo mucho lo que dice Abellán.

En este conflicto, yo sí creo que todos deben apretarse el cinturón, y si las televisiones pagan, las radios también deben aportar algo. Eso sí, no la burrada de dinero que pide la Liga, ya que no creo que las radios saquen ese dinero de beneficio, y aunque lo sacasen, no se lo van a dar íntegro a la Liga, porque entonces desaparecerían las radios.

Es decir, yo creo que las radios si deberían pagar un cánon, pero un cánon justo, y acorde con los beneficios de las radios acosta del fútbol, no la cantidad que se le antoje a la Liga.

¿Le creiste cuando se enfrento directamente con calderón o el gordito con bigote del valencia?...porque te recuerdo que ambos están fuera de sus respectivos clubs.

Rai
29/08/2011, 20:46
¿Le creiste cuando se enfrento directamente con calderón o el gordito con bigote del valencia?...porque te recuerdo que ambos están fuera de sus respectivos clubs.

Pues no sé qué dijo entonces, la verdad, no lo recuerdo. Escucharle no le escuchaba, y leerle pues por posts que colgáis aquí xD

Thonys II
29/08/2011, 23:18
Por que el Abellan en vez de poner lo que ganan los equipos... no pone lo que gana la SER, por la publicidad que se emite antes, durante o despues de los partidos o por su "Carrusel"
Abellan siempre ha sido "payasete" que ha bailo al son del que más suena, lo era en los 40 Principales, lo era en Aplauso o en la Jungla... como dice mi peque de tres años: "Si donde no hay, no se puede sacar nada"

Thonys II
29/08/2011, 23:24
A estos artículos que dicen tener la verdad de todo y luego explican un gran lío no les presto mucha atención.
Personalmente, no me lo creo.
Saludos!

Su verdad, es la de la Cadena que le paga un sueldo que casi esta a la altura de algunos jugadores de la 1ª división. Las radios se estan enriqueciendo gracias a los partidos de futbol, gracias a las noticias, gracias a los carruseles y como hace años... quieren el pastel para ellos solos... es lo que hacia la única tv que habia
Pero Abellan no deja de ser el "Bufon" del Reino, ese que la cadena utiliza para que le rian las gracias... Que pasen por caja... que esos pagos los recuperan en un solo carrusel

Thonys II
29/08/2011, 23:26
¿Le creiste cuando se enfrento directamente con calderón o el gordito con bigote del valencia?...porque te recuerdo que ambos están fuera de sus respectivos clubs.

Yo, no me lo he creido nunca... ni cuando estaba en los 40 Principales y hacia que algunos subieran como la espuma poniendolos a la hora exacta.
Hace muchos años que se como trabaja, credibilidad 0

Jorge Mendes
29/08/2011, 23:34
Yo, no me lo he creido nunca... ni cuando estaba en los 40 Principales y hacia que algunos subieran como la espuma poniendolos a la hora exacta.
Hace muchos años que se como trabaja, credibilidad 0
Coño para no tenerla ha sido capaz de iniciar cruzadas contra dirigentes deportivos de grandes clubs y salir airoso.

Sin credibilidad eso no se consigue.

Thonys II
29/08/2011, 23:45
Coño para no tenerla ha sido capaz de iniciar cruzadas contra dirigentes deportivos de grandes clubs y salir airoso.

Sin credibilidad eso no se consigue.

La gente por desgracia se cree lo que "bufones" como este claman al cielo, cuando crio recuerdo como todos los madridistas idolatraban al "Butanito", él siempre decía la verdad, iba con la verdad por delante... Hasta que comenzo a atacer al Florentino, entonces no era nadie, era un mentiroso, un malnacido...
Orson Welles hizo cree a millones de personas que había una invasión de marcianos y es por que saben jugar con los miedos de los demas. Eso si, Abellan contra los "molinos" prefiere no arremeter, por que las denuncias caerian una tras otra... Ademas ahora tiene a dos "amigüitos", uno en cada equipo... y que le suelen facilitar primicias