PDA

Ver versión completa : Decepcionante debut del Athletic



ACastilla
28/08/2011, 17:53
:esathletic: 1 - 1 :esrayo:

Nada, no me ha gustado el Athletic, con el gran equipo que tiene debe aspirar a jugar mucho pero mucho mejor. Vamos a ver si se adapta Bielsa, aunque tengo dudas. Con Caparrós sabían a lo que jugaban, ahora andan perdidos. Muy mal Bielsa quitando a Muniain. En fin, eso, que salgo decepcionado del debut del Athletic en liga.

Super Mario
28/08/2011, 17:54
Sus meritos ha hecho tambien el Rayo, gran resultado que sacamos :aplauso:

ACastilla
28/08/2011, 17:56
EL Rayo muy ordenadito atrás, tres patadones pa alante, y casi gana el partido. No, si no me gustó el Athletic, mucho menos el Rayo, aunque Lass no parece mal futbolista.

Super Mario
28/08/2011, 17:59
EL Rayo muy ordenadito atrás, tres patadones pa alante, y casi gana el partido. No, si no me gustó el Athletic, mucho menos el Rayo, aunque Lass no parece mal futbolista.

A mi solo me ha dado tiempo a ver la segunda parte, pero si que me ha gustado para las circustancias en las que estamos, en defensa muy bien y al final hemos podido hasta ganar. A ver que tal responden los fichajes que no han podido jugar hoy en las proximas jornadas.

Y Lass apunta bien, 19 años el chaval.

David
28/08/2011, 18:05
Caparros forever .

Tsartas
28/08/2011, 18:14
Partido igualado donde para mi fue mejor el Rayo. Mal comienza Bielsa, sin juego ninguno, y con apuestas defensivas en los laterales, que no es que les haya salido muy bien.

Rai
28/08/2011, 18:20
Muy bien el Rayo sacando un puntito en uno de los campos más difíciles de primera. Si tiene esta seriedad durante toda la temporada, arañarán bastantes puntos fuera.

Bergkamp
28/08/2011, 18:38
En el primer partido de liga tampoco se pueden sacar muchas conclusiones. Yo pienso que el Athletic con Bielsa dará que hablar.

elmatxetas
28/08/2011, 18:56
Sólo he visto la segunda parte pero lo más triste es que es un empate merecido, normalemnete el Atheltic cuando empata en casa contra rivales de este nivel es porque ha tenido mala suerte pero es que hoy no han merecido más. Mala espina sí, pero sólo es un partido, a ver si con quince días más de trabajo vemos otras cosas.

tesquiero
28/08/2011, 19:05
Menos mal que no he abierto yo este post :palomitas:

Arlion
28/08/2011, 19:10
Es solo el 1º partido,hay que darle tiempo a Bielsa.

Aunque eso no quita que el Athletic hoy no jugase todo lo bien que se esperaba.

tesquiero
28/08/2011, 19:38
Es solo el 1º partido,hay que darle tiempo a Bielsa.

Aunque eso no quita que el Athletic hoy no jugase todo lo bien que se esperaba.

eso está claro... pero que no fueron capaces de ganar el otro día en UEFA (que lo mismo si no es de rebote, ni seguirían en ella) y que hoy en casa ante un recién ascendido han dado PENA, no me lo puede negar nadie.

Tiene el tiempo que quieran darle los mismos que quisieron ponerle ahí de entrenador.

En Enero me temo que habrá más de un socio del Athletic que quiso a Urrutia dirá... yo voté a Macua (bla, bla, bla...)

javi29
29/08/2011, 14:14
Decepcionante el debut de Bielsa, esperaba un fútbol mucho más bonito que el fútbol frontal, directo y predecible que hacían con Caparrós. Tienen muy buen equipo, con Iturraspe, Ander Herrera y Javi Martínez en el centro del campo, y una gran delantera con Toquero, Muniaín y Llorente, yo espero que los problemas que tienen los solucionen y me gustaría verles luchar por puestos Champions.

En cuanto al Rayo, hizo un buen partido, cautelosos en defensa jugando contra un equipo bastante superior, aprovechando bien sus oportunidades, incluso jugando mejor y sabiendo sacar un punto de uno de los campos más difíciles del torneo. Bien el Rayo, a luchar por la permanencia.

Eneko
29/08/2011, 14:26
Es cierto que jugamos de pena salvo 10-15 minutos, pero es el primer partido, hay que tener paciencia. Y a los que nombran a Caparros, acaso con el teniamos garantizados los 3 puntos? La gente solo se queda con lo bueno, pero si quereis os pongo los resultados de los primeros partidos de Caparros o las veces que ha estado en la cuerda floja durante estos años.

Y sin querer comparar, alguien me recuerda que tal le fue a Guardiola en su debut con el Barça?

ACastilla
29/08/2011, 14:32
Y sin querer comparar, alguien me recuerda que tal le fue a Guardiola en su debut con el Barça?

Hablamos del fútbol o del resultado?

Si quieres el resultado perdimos 1-0 en Numancia. Si quieres el juego, tiramos tres palos y fallamos todo lo habido y por haber, y la que llegó el Numancia nos la enchufó.

Dicho esto, está claro que hay que darle tiempo a Bielsa. Es un proyecto nuevo, y requiere su tiempo, pero el partido de ayer es obvio que fue malo.

Saludos!

Eneko
29/08/2011, 14:37
Pero palmasteis o no palmasteis? Y el segundo partido en casa contra el Racing?

A un proyecto no se le puede juzgar por uno o dos partidos. En 3 meses hablamos de que tal esta el Athletic.

Por cierto, no se si tu eres venezolano pero me suena que por aqui habia bastantes. Pedazo pareja de centrales van a hacer Vizcarrondo y Amorebieta.

rodry11
29/08/2011, 16:54
Es muy pronto para sacar conclusiones, creo que aun hay que darle tiempo a Bielsa para que el equipo empieze a funcionar, aunque el Rayo hizo muy buen partido, el Athletic de Caparros creo que no hubiera tenido tantos problemas con el Rayo.xD pero Bielsa es un gran entrenador y como cualquier otro hay que darle tiempo para empezar a ver los buenos resultados.

Aupa Athletic
29/08/2011, 17:10
Es muy pronto para sacar conclusiones, creo que aun hay que darle tiempo a Bielsa para que el equipo empieze a funcionar, aunque el Rayo hizo muy buen partido, el Athletic de Caparros creo que no hubiera tenido tantos problemas con el Rayo.xD pero Bielsa es un gran entrenador y como cualquier otro hay que darle tiempo para empezar a ver los buenos resultados.
Bueno, la última vez que ví al Rayo en San Mamés fue en Copa hace un par de años, con Caparrós en el banquillo, y nos ganaron (además de ganarnos también en su campo si no me equivoco).

Shark Gutierrez
29/08/2011, 17:54
Pero palmasteis o no palmasteis? Y el segundo partido en casa contra el Racing?

A un proyecto no se le puede juzgar por uno o dos partidos. En 3 meses hablamos de que tal esta el Athletic.

Por cierto, no se si tu eres venezolano pero me suena que por aqui habia bastantes. Pedazo pareja de centrales van a hacer Vizcarrondo y Amorebieta.

Yo sí lo soy (aunque lleve muchos años en España) y Amorebieta rechazó de plano jugar con la selección venezolana.

Si palmaron, contra el Numancia creo recordar. Y estoy de acuerdo contigo, para todos los equipos lo más que puedes comentar son sensaciones que te pueden dejar, pero no decir que el proyecto es o va a ser un fracaso. El que haya visto el partido contra los turcos en San Mamés, sabe que lo que le faltó al Athletic fue puntería, no juego. Ayer si que le faltó juego, pero más que juego, le faltó intensidad. Acostumbrarse a sistemas tan distintos, cuesta y más cuando tienes automatismos adquiridos de Caparrós.

Aupa Athletic
29/08/2011, 20:08
Yo sí lo soy (aunque lleve muchos años en España) y Amorebieta rechazó de plano jugar con la selección venezolana.

Si palmaron, contra el Numancia creo recordar. Y estoy de acuerdo contigo, para todos los equipos lo más que puedes comentar son sensaciones que te pueden dejar, pero no decir que el proyecto es o va a ser un fracaso. El que haya visto el partido contra los turcos en San Mamés, sabe que lo que le faltó al Athletic fue puntería, no juego. Ayer si que le faltó juego, pero más que juego, le faltó intensidad. Acostumbrarse a sistemas tan distintos, cuesta y más cuando tienes automatismos adquiridos de Caparrós.Amorebieta va a jugar el proximo partido con Venezuela, el Athletic le ha dejado vía libre.

Shark Gutierrez
29/08/2011, 22:44
Amorebieta va a jugar el proximo partido con Venezuela, el Athletic le ha dejado vía libre.

Pues lo último que leí fue que era el propio Amorebieta quien decía que no a la llamada de Farías.

Eneko
29/08/2011, 23:11
Eso fue hace meses. El otro dia fue convocado por Venezuela y va a debutar contra Argentina.

Iker Muniain 19
31/08/2011, 00:05
sin comentarios sacando conclusiones el primer dia.no tengo ganas de discutir

Iker Muniain 19
31/08/2011, 00:17
pues si el partido del athletic fue decepcionante anda que el del atletico? y digo esto anto porque me extraña un tio que le gusta al atletico como a ti no hable del partido del atletico.lo que digo en fin sin comentarios

Tsartas
31/08/2011, 00:50
Si no vas a comentar, no comentes, o comenta sobre el partido del Athletic, no empieces con las críticas a otros equipos, pesao.

Iker Muniain 19
31/08/2011, 01:14
Si no vas a comentar, no comentes, o comenta sobre el partido del Athletic, no empieces con las críticas a otros equipos, pesao.
bla bla :bailon:

Iker Muniain 19
31/08/2011, 01:18
eso está claro... pero que no fueron capaces de ganar el otro día en UEFA (que lo mismo si no es de rebote, ni seguirían en ella) y que hoy en casa ante un recién ascendido han dado PENA, no me lo puede negar nadie.

Tiene el tiempo que quieran darle los mismos que quisieron ponerle ahí de entrenador.

En Enero me temo que habrá más de un socio del Athletic que quiso a Urrutia dirá... yo voté a Macua (bla, bla, bla...)jajaja derrotismo caparros huele

Aupa Athletic
06/09/2011, 00:00
eso está claro... pero que no fueron capaces de ganar el otro día en UEFA (que lo mismo si no es de rebote, ni seguirían en ella) y que hoy en casa ante un recién ascendido han dado PENA, no me lo puede negar nadie.

Tiene el tiempo que quieran darle los mismos que quisieron ponerle ahí de entrenador.

En Enero me temo que habrá más de un socio del Athletic que quiso a Urrutia dirá... yo voté a Macua (bla, bla, bla...)Partiendo de que yo no tengo absolutamente nada contra Caparrós y que le estoy agradecido por el trabajo que ha hecho aqui, cualquiera que te lea creera que el año pasado jugamos como las angeles. No se si viste los partidos de la temporada pasada del Athletic, pero yo ví todos, y en lineas generales no jugabamos a NADA. Si estamos en la EL es por el desacierto de los otros más que por nuestros aciertos. Ir a San Mamés cada dos semanas era un autentico coñazo, y ya no hablo del último partido en casa en el que se conformó con el empate contra el Málaga y empezamos a tocar atrás cual Barça cuando gana 6-0 y sólo necesita la victoria. Con Caparrós habiamos tocado techo, con esa forma de juego no ibamos a llegar más lejos.

A partir de ahí hay dos clases de personas: los que se conforman con lo que hay, sabiendo que era prácticamente imposible llegar más lejos, y los que prefieren arriesgarse al cambio, a dar un paso. Y cualquiera que haya visto al Athletic las últimas cuatro temporadas domingo a domingo sabe de lo que hablo. Como ya comenté por ahí, la última vez que jugamos contra el Rayo, estando ellos en Segunda y Caparrós en el banquillo, nos dieron un repaso en los dos partidos.

Por otra parte hablas como si las elecciones hubiesen sido Caparrós contra Bielsa, y no es así, hay muchas otras razones que te pueden llevar a votara un candidato u a otro. Yo, sin ir más lejos, y como yo muchos, antes de conocer los nombres de los candidatos ya teniamos claro que a Macua no le ibamos a votar, fuese con Caparrós o con Guardiola, porque no quiero seguir teniendo a ese mafioso en mi equipo, y porque después de las chapuzas tan descaradas que hizó en temas como las entradas de la Final de Copa o las de Anoeta de este mismo año, me jure no volver a votarle. Además pasaba de volver a ver por vigesimo año consecutivo al vividor de Fermin Palomar en la directiva, bastante tengo con verle todos los días por los bares de debajo de casa tomando tragos, bastante tuve el día que se quejaba de que "sólo" tenía 20 entradas para la final de Copa.

Caparrós hizó un buen trabajo, y los athleticzales se lo reconocemos, pero su contrato se terminó y se posicionó con un candidato que ha perdido las elecciones (ya que en el Atlético le dieron puerta).

Ahora mismo tenemos un nuevo proyecto, más ilusionante, y que puede salir mejor o peor, pero por lo menos es diferente. Si no arriesgas no ganas, y como ya he dicho antes con Caparrós ya habiamos tocado techo.

Aupa Athletic
06/09/2011, 00:05
Sacado de un foro del Athletic, otra opinión parecida:


"Pero, Consigliere, no hay ninguna injusticia con Caparrós; unas elecciones que unos ganan y otros pierden no pueden ser una injusticia. Es el derecho soberano de los socios, que deciden el camino a seguir, y también tienen derecho a equivocarse, por supuesto, pero deciden. Y el resto debe acatar la decisión de la mayoria, y, de paso, tener la elegancia de aguantarse los reproches al menos durante un tiempo prudencial, aunque sólo fuera para tomar la distancia necesaria de la derrota para poder desarrollar un criterio no contaminado por esta.

Yo le agradezco a Caparrós su trabajo, pero me ilusionan Bielsa y el plan de Urrutia porque creo que racionalizan las cosas del club. No se trata de jugar como el Barcelona, sino de tener un plan, como lo tiene el Barcelona.

Hubo una cosa que dijo Urrutia en una entrevista cuando era candidato que me gustó mucho: defendía que el Athletic, sobre todo por su peculiaridad, debe estar a la vanguardia de lo que hacen los equipos de cantera, y el equipo de cantera más exitoso del mundo (y probablemente de la historia hasta ahora), es indudablemente el Barcelona, que, más allá del tipo de fútbl que hagan, jugó una final de Champions con 8 chicos de casa.

Y sí eso es bueno para el Barça, que se permite fichar a quien quiera, cuánto más no lo será para nosotros, que encima se nos encarecen los fichajes de medianías. Es una cuestión de racionalizar recursos y optimizar las prestaciones de nuestr cantera, que debería ser la matriz del primer equipo, como sucede en el Barça. ¿Y qué hace el barça para ello? Pues, lo primero, decidir a qué queremos jugar. Eso no es una cuestión de raza o carácter, sino una decisión futbolística: ¿jugamos a defender o a atacar; jugamos con pausa o con velocidad...? Y a partir de ahí diseñar un plan basado en una serie de medidas, por ejemplo, elegir un sistema de juego general que se implante en todas las categorías, enseñar a los centrales a jugar para ese sistema, a los delanteros, etc. Y todo destinado a ayudar a los chicos a adaptarse después al juego del primer equipo.

Eso, Consigliere, aparece ahora, y no estaba con Caparrós, como no está en el Madrid, por ejemplo, Caparrós sacaba chicos, pero no tenía un plan general. Caparrós decidía jugar en función de lo que tenía, y está muy bien, pero para un equipo como el athletic eso es pan para hoy y hambre para mañana, como lo sería huir hacia delante y a ver qué pasa.

El athletic necesita estar por encima de eso, creer en una manera de jugar y que todos los estamentos del club sirvan a esa idea. Eso hacen el barça y su alumno aventajado: la actual selección española, que mete chicos de la sub 21 y parace que llevasen en el equipo toda la vida. Y eso, con más razón aún porque no fichamos gente de fuera, debería plantearse el Athletic, y en eso está desde que llegaron Urrutia, Amorrortu, Bielsa y Ziganda. Y eso, chicos y chicas, por encima de un mal partido ante el Rayo, es lo que ilusiona."