PDA

Ver versión completa : Los grandes se quedan sin patrocinadores: se agrava la crisis



ACastilla
23/08/2011, 14:39
Valencia, Villarreal, Atlético y Sevilla, implicados
La mitad de la Liga BBVA
se queda sin patrocinadores ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Emilio Contreras 23/08/11 07:41

La crisis golpea la economía de los clubes de la Liga. Mientras Barça y Real Madrid cobran cada uno cerca de 30 millones por la publicidad en sus camisetas, el resto se tiene que conformar con las migajas. Valencia y Villarreal, que están en Champions, y Atlético y Sevilla, en Europa League, ni siquiera tienen quien les patrocine.

Arlion
23/08/2011, 14:50
La verdad es que resulta sorprendente que equipos como estos no encuentren a nadie que les patrocine.

Aunque el supuesto motivo sea la crisis,me rio yo de la crisis que pueden tener las empresas grandes.

ACastilla
23/08/2011, 15:08
La verdad es que resulta sorprendente que equipos como estos no encuentren a nadie que les patrocine.

Aunque el supuesto motivo sea la crisis,me rio yo de la crisis que pueden tener las empresas grandes.

Pues tú te reirás, pero ellos lloran. Si las diferencias televisivas son brutales, si encima unes que no tienen ni patrocinador en las camisetas, difícil se pone la cosa para estos clubes.

Arlion
23/08/2011, 15:17
Pues tú te reirás, pero ellos lloran. Si las diferencias televisivas son brutales, si encima unes que no tienen ni patrocinador en las camisetas, difícil se pone la cosa para estos clubes.

Llevabas tiempo sin interpretar como te daba la gana lo que escribia eh??se nota que lo echabas de menos:bah:

Lo 1º que los ingresos televisivos no tienen nada que ver con los patrocinios por camiseta,de esto digo yo que no podran quejarse a Barça y Madrid tambien no?

Lo 2º,lo de la crisis lo hago para hacer referencia a las grandes empresas,no a los clubes.

Claro que entiendo a los clubs y que para ellos es una putada perder el ingreso por patrocinio.

ACastilla
23/08/2011, 15:20
Llevabas tiempo sin interpretar como te daba la gana lo que escribia eh??se nota que lo echabas de menos:bah:

Lo 1º que los ingresos televisivos no tienen nada que ver con los patrocinios por camiseta,de esto digo yo que no podran quejarse a Barça y Madrid tambien no?

Lo 2º,lo de la crisis lo hago para hacer referencia a las grandes empresas,no a los clubes.

Claro que entiendo a los clubs y que para ellos es una putada perder el ingreso por patrocinio.

Eh?

Y qué he malinterpretado o crees tú que he malinterpretado? Yo he dicho que los ingresos televisivos tengan algo que ver con los patrocinios? Yo digo que estés atacando a los grandes clubes?

Relájate, que todo está en tu mente. No me he metido contigo ni he malinterpretado nada.

Edu
23/08/2011, 15:23
Yo creo que si deben tener ofertas. Pero que no deben ser todo lo buenas que ellos quisieran.

Arlion
23/08/2011, 15:25
Yo creo que si deben tener ofertas. Pero que no deben ser todo lo buenas que ellos quisieran.

Eso es otro asunto,que los clubes consideren que las ofertas ofrecidas cumplen con el valor de su camiseta,aunque en estos tiempos quizas deberian rebajarlas algo...

Juan_Mlg
23/08/2011, 15:25
Y es que además, las diferencias que hay entre equipos por la cantidad que ingresan por publi es enorme. El primero es el Barcelona, que recibe 30 millones y después el Madrid, que recibe 25+5. Los terceros son el Athletic y el Sporting que reciben 2 millones. Es brutal la diferencia, pero los equipos no tienen culpa, es lo que les ofrecen...


CONTRATOS DE PATROCINIO (cifras en millones de euros)
Barcelona (Qatar Foundation): 30
Real Madrid (bwin): 25+5
Athletic (Petronor): 2
Sporting (Gijón/Asturias) 2
Levante (Comunitat Valenciana) 1,5
Real Sociedad (Guipuzkoa) 1,2
Getafe (Burger King): 1
Betis (CIRSA) 1
Mallorca (Bet-at-home) 0,8
Racing (Chorizo Palacios) 0,4
Granada (CajaGranada) No facilitado
SIN PUBLICIDAD
Valencia
Villarreal
Atlético
Sevilla
Málaga (UNESCO por cuatro años, paga por ello)
Zaragoza
Osasuna
Rayo Vallecano
Espanyol

ACastilla
23/08/2011, 15:38
Y es que además, las diferencias que hay entre equipos por la cantidad que ingresan por publi es enorme. El primero es el Barcelona, que recibe 30 millones y después el Madrid, que recibe 25+5. Los terceros son el Athletic y el Sporting que reciben 2 millones. Es brutal la diferencia, pero los equipos no tienen culpa, es lo que les ofrecen...


CONTRATOS DE PATROCINIO (cifras en millones de euros)
Barcelona (Qatar Foundation): 30
Real Madrid (bwin): 25+5
Athletic (Petronor): 2
Sporting (Gijón/Asturias) 2
Levante (Comunitat Valenciana) 1,5
Real Sociedad (Guipuzkoa) 1,2
Getafe (Burger King): 1
Betis (CIRSA) 1
Mallorca (Bet-at-home) 0,8
Racing (Chorizo Palacios) 0,4
Granada (CajaGranada) No facilitado
SIN PUBLICIDAD
Valencia
Villarreal
Atlético
Sevilla
Málaga (UNESCO por cuatro años, paga por ello)
Zaragoza
Osasuna
Rayo Vallecano
Espanyol

Puff, qué barbaridad. Aunque el Barça cobra más que eso, pues también tiene variables extras. Creo que puede llegar a 35 al año.

Cuánto cobraban el año pasado los grandes que ahora no tienen patrocinio?

Jorge Mendes
23/08/2011, 15:51
Puff, qué barbaridad. Aunque el Barça cobra más que eso, pues también tiene variables extras. Creo que puede llegar a 35 al año.

Cuánto cobraban el año pasado los grandes que ahora no tienen patrocinio?

Kia creo que eran 5-6 millones, más 2-3 variables, pero creo no estoy seguro.

AleFCB
23/08/2011, 15:54
Racing (Chorizo Palacios):juas::juas:

Si miramos el lado bueno, las camisetas quedan menos prostituidas y son mas bonitas.

Edu
23/08/2011, 15:58
Eso es otro asunto,que los clubes consideren que las ofertas ofrecidas cumplen con el valor de su camiseta,aunque en estos tiempos quizas deberian rebajarlas algo...

Claro, es que de tener ofertas las tienen seguro.. Lo que antes de aceptar una que creen insuficiente prefieren esperar a ver si encuentran otra mejor.


Y es que además, las diferencias que hay entre equipos por la cantidad que ingresan por publi es enorme. El primero es el Barcelona, que recibe 30 millones y después el Madrid, que recibe 25+5. Los terceros son el Athletic y el Sporting que reciben 2 millones. Es brutal la diferencia, pero los equipos no tienen culpa, es lo que les ofrecen...


CONTRATOS DE PATROCINIO (cifras en millones de euros)
Barcelona (Qatar Foundation): 30
Real Madrid (bwin): 25+5
Athletic (Petronor): 2
Sporting (Gijón/Asturias) 2
Levante (Comunitat Valenciana) 1,5
Real Sociedad (Guipuzkoa) 1,2
Getafe (Burger King): 1
Betis (CIRSA) 1
Mallorca (Bet-at-home) 0,8
Racing (Chorizo Palacios) 0,4
Granada (CajaGranada) No facilitado
SIN PUBLICIDAD
Valencia
Villarreal
Atlético
Sevilla
Málaga (UNESCO por cuatro años, paga por ello)
Zaragoza
Osasuna
Rayo Vallecano
Espanyol

Buff, son enormes... El Barça son 30+5 (estos 5 son si se gana la champions, este año se ingresaron). Y lo del Madrid, a no ser que hayan renovado el contrato, las cifras que hay desde hace años son 23 millones.

ACastilla
23/08/2011, 16:00
Claro, es que de tener ofertas las tienen seguro.. Lo que antes de aceptar una que creen insuficiente prefieren esperar a ver si encuentran otra mejor.



Buff, son enormes... El Barça son 30+5 (estos 5 son si se gana la champions, este año se ingresaron). Y lo del Madrid, a no ser que hayan renovado el contrato, las cifras que hay desde hace años son 23 millones.
Cómo se van a ingresar si el año pasado no teníamos publicidad...¿?

Super Mario
23/08/2011, 16:01
El Malaga paga por tener UNESCO en la camiseta? :shock:

Edu
23/08/2011, 16:07
Cómo se van a ingresar si el año pasado no teníamos publicidad...¿?

El acuerdo con Qatar foundation empezó en enero. No con la camiseta del primer equipo, pero si con la ropa del entrenamiento, publicidad en el campo, en las zonas de prensa y otras partes del acuerdo.

Busca la noticia de cuando se firmó esto. El barça ingresó 15 millones de euros este año por media temporada pese a no llevar la publi de la camiseta, lo de los 5M€ de bonus por la champions no te lo puedo asegurar, pero los 15 kilos si.

SFC11
23/08/2011, 16:34
Eso es otro asunto,que los clubes consideren que las ofertas ofrecidas cumplen con el valor de su camiseta,aunque en estos tiempos quizas deberian rebajarlas algo...

No, te equivocas.

El Sevilla tiene una oferta de Ashley Madison muy suculenta de 4 millones por tres temporadas sobre la mesa. ¿El problema? La imagen del club y las condiciones que nos ponen: que si los jugadores son infieles a sus parejas usando la web les priman, que si tiene que haber un 'día Ashley Madison' con un partido especial (contra Barça, Madrid, Betis, quien sea) y el estadio se tiñe de rosa..

Vomitivo.

Shark Gutierrez
23/08/2011, 16:42
Pues ante la ausencia de patrocinadores, creo que los equipos deberían llevar publicidad promocional de cada región. Obviamente, pagando. Lo del Madrid, podrían ser más de tener posibilidad de poder ponerse publicidad en partidos de Champions de Casas de apuestas.

SFC11
23/08/2011, 16:47
Pues ante la ausencia de patrocinadores, creo que los equipos deberían llevar publicidad promocional de cada región. Obviamente, pagando. Lo del Madrid, podrían ser más de tener posibilidad de poder ponerse publicidad en partidos de Champions de Casas de apuestas.

El Sevilla se acabará poniendo Andalucía. Al tiempo..

Aupa Athletic
23/08/2011, 17:01
Si por mi fuese les cedía Petrohorror a quien necesitase patrocinador...:posno:

elmatxetas
23/08/2011, 17:08
El mundo al revés, la mitad de los equipos sin publicidad en la camiseta y Barça y Athletic con.

ACastilla
23/08/2011, 17:33
El mundo al revés, la mitad de los equipos sin publicidad en la camiseta y Barça y Athletic con.:juas::alabanza:

Tsartas
23/08/2011, 17:45
Los que dicen que no afecta el bipartidismo..... anda que no. Los patrocinadores solo ven peritas en esos dos equipos, sino pueden firmar con ellos pues ya buscan a equipos de otros países (ya sea premier, ligue 1....) y a la hora de negociar con los españoles, pues negocian a la baja puesto que de España solo se habla de Madrid y Barsa.

Chandler
23/08/2011, 19:26
Excelente, a ver si se hunde ya el circo este...

F9T
23/08/2011, 21:26
Esta liga ya es asquerosamente bipolar. hasta en los patrocinios.

Por cierto el Atlético posiblemente firme con turkish airlines y se habla de 8-10 millones de euros x temporada.

Arlion
23/08/2011, 22:56
El Espanyol acaba de firmar un contrato con Cancún por 600.000 euros para las 3 proximas temporadas,mas algun que otro partido amisto en México.

Si ahora Madrid y Barça tendran la culpa de que los patrocinadores les paguen mas a ellos...que se les diga por los derechos televisivos bueno,pero por esto tambien...

Don Antonio
23/08/2011, 23:02
Nosotros, con lo tieso que estamos, debemos darnos con un canto en los dientes por tener un patrocinador que nos pague algo medianamente acorde a la situación del equipo. Es increíble que los equipos de arriba no encuentren nada: pondrán las condiciones económicas demasiado altas. La crisis está haciendo mella.

Kraken
23/08/2011, 23:33
Llevabas tiempo sin interpretar como te daba la gana lo que escribia eh??se nota que lo echabas de menos:bah:

Lo 1º que los ingresos televisivos no tienen nada que ver con los patrocinios por camiseta,de esto digo yo que no podran quejarse a Barça y Madrid tambien no?

Lo 2º,lo de la crisis lo hago para hacer referencia a las grandes empresas,no a los clubes.

Claro que entiendo a los clubs y que para ellos es una putada perder el ingreso por patrocinio.

¿Qué no tienen que ver?

Que en todos los telediarios y radios, el 90% del tiempo sea para esos clubes (sino más), no tiene que ver, que va.

Pon al Valencia todos los días del año el 80% del tiempo, verás como encuentra patrocinador y por más pasta que la que cobraba.

Miguel
24/08/2011, 00:09
Y es que además, las diferencias que hay entre equipos por la cantidad que ingresan por publi es enorme. El primero es el Barcelona, que recibe 30 millones y después el Madrid, que recibe 25+5. Los terceros son el Athletic y el Sporting que reciben 2 millones. Es brutal la diferencia, pero los equipos no tienen culpa, es lo que les ofrecen...


CONTRATOS DE PATROCINIO (cifras en millones de euros)
Barcelona (Qatar Foundation): 30
Real Madrid (bwin): 25+5
Athletic (Petronor): 2
Sporting (Gijón/Asturias) 2
Levante (Comunitat Valenciana) 1,5
Real Sociedad (Guipuzkoa) 1,2
Getafe (Burger King): 1
Betis (CIRSA) 1
Mallorca (Bet-at-home) 0,8
Racing (Chorizo Palacios) 0,4
Granada (CajaGranada) No facilitado
SIN PUBLICIDAD
Valencia
Villarreal
Atlético
Sevilla
Málaga (UNESCO por cuatro años, paga por ello)
Zaragoza
Osasuna
Rayo Vallecano
Espanyol

Escandalosa la diferencia del Madrid-Barça con el resto...

ACastilla
24/08/2011, 15:32
¿Qué no tienen que ver?

Que en todos los telediarios y radios, el 90% del tiempo sea para esos clubes (sino más), no tiene que ver, que va.

Pon al Valencia todos los días del año el 80% del tiempo, verás como encuentra patrocinador y por más pasta que la que cobraba.

Coño, qué fue primero, el huevo o la gallina? Barça y Madrid son los equipos con más títulos y más masa social. Qué ha hecho el Valencia o el que sea para tener ese protagonismo mediático?

elmatxetas
24/08/2011, 16:50
Coño, qué fue primero, el huevo o la gallina? Barça y Madrid son los equipos con más títulos y más masa social. Qué ha hecho el Valencia o el que sea para tener ese protagonismo mediático?
Tienes razón, pero también es cierto que ni cuando el Valencia estuvo a punto de levantar la orejona dos años seguidos se le dió el bombo que merecía (y por entonces el Barça sólo tenía una)

Kraken
24/08/2011, 16:59
Coño, qué fue primero, el huevo o la gallina? Barça y Madrid son los equipos con más títulos y más masa social. Qué ha hecho el Valencia o el que sea para tener ese protagonismo mediático?

Digo yo, aparte de lo dicho por elmatxetas, que las televisiones y radios públicas, deberían dar un protagonismo por igual a todos.

Esas las pagan tanto seguidores del athletic, valencia, sevilla...como del madrid y barcelona. Y el protagonismo que da tve1 no se corresponde con eso.

Fue el huevo: la dicotomía de centralismo contra separatismo.

El segundo equipo, por lógica, hubiera debido de ser el atlético (que llegó a tener una liga menos que el barcelona) o incluso el athletic, que los primeros años de historia del fútbol era quien más ganaba.

Thonys II
24/08/2011, 17:49
Y ese huevo surgio por generación espontanea?
:juas::juas::juas:

O lo mejor lo creo Dios
:juas::juas::juas:

Los dos cubs con más aficionados son Madrid y Barça, los dos clubs con más aficionados que pertenecen primero a otro club, son dos Madrid y Barcelona.
Claro que eso culpa nuestra, somos muy abusones y cada noche abducimos a los aficionados para que sean de nuestros equipos... Les hemos implantado un "chip de cardos borriqueros" ;)

:juas::juas::juas:

Thonys II
24/08/2011, 17:54
Tienes razón, pero también es cierto que ni cuando el Valencia estuvo a punto de levantar la orejona dos años seguidos se le dió el bombo que merecía (y por entonces el Barça sólo tenía una)

Tenia una, pero habia podido levantar dos también Berna y Sevilla. Por lo tanto le sacabamos una. Tambien se lo merecía
Pero siempre culpais al Barça o al Madrid... ¿quien paga? ¿por que paga de esta manera? ¿creeis que le hemos puesto un colt del 45 en el pecho?
Y nunca he dicho que nadie se merezca más, he dicho que esas empresas audiovisuales pagan por "beneficios" obtenidos. Pero creo, que ni haciendo que los repartos sean más igualados, cambiariamos las cosas. Se ve en las ligas más importantes, donde los campeones con repartos más igualados, siguen siendo los de siempre.
Entonces que excusa se buscaria?

elmatxetas
24/08/2011, 18:04
Tenia una, pero habia podido levantar dos también Berna y Sevilla. Por lo tanto le sacabamos una. Tambien se lo merecía
Pero siempre culpais al Barça o al Madrid... ¿quien paga? ¿por que paga de esta manera? ¿creeis que le hemos puesto un colt del 45 en el pecho?
Y nunca he dicho que nadie se merezca más, he dicho que esas empresas audiovisuales pagan por "beneficios" obtenidos. Pero creo, que ni haciendo que los repartos sean más igualados, cambiariamos las cosas. Se ve en las ligas más importantes, donde los campeones con repartos más igualados, siguen siendo los de siempre.
Entonces que excusa se buscaria?
Thon, ya hemos explicado cien millones de veces que no queremos dinero como para disputaros las ligas, queremos el dinero para hacer un papel digno y no ser simples sparrings. A ver si a la cienmillonésima vez más una queda claro...

Sergio
24/08/2011, 18:10
Y me dices que Sevilla, Atlético, Valencia o Villarreal no han tenido propuestas de patrocinadores? Pues claro, otra cosa es que exigan más de lo que le daban y al final se han quedado en tierra de nadie.

Thonys II
24/08/2011, 18:27
Thon, ya hemos explicado cien millones de veces que no queremos dinero como para disputaros las ligas, queremos el dinero para hacer un papel digno y no ser simples sparrings. A ver si a la cienmillonésima vez más una queda claro...

Y dicho tantas veces o más que me parece estupendo que os den más dinero, pero eso los que lo deben firmar son las cadenas audiovisuales, que son las que pagan...
Te pongo otra noticia:



La Sexta emitirá 17 partidos del Real Madrid y del Barcelona

EFE
La Sexta prevé televisar en abierto ocho partidos del Real Madrid, otros tantos del Barcelona y uno de los que disputarán entre ellos esta Liga, además de renovar la estructura del programa "Minuto y Resultado" y los presentadores, que serán Antonio Esteva y Miguel Serrano.
"Queremos empezar cuanto antes, (la huelga de jugadores) es un tema entre futbolistas y clubes, que esperamos que arreglen cuanto antes. Nosotros estamos preparados ya, estamos listos para arrancar" el sábado próximo, ha comentado en rueda de prensa el director de Informativos y Deportes de la cadena, César G. Antón.
La Sexta ofrecerá un encuentro "gratis" cada sábado narrado por Antonio Esteva, en un programa que atenderá "todos los detalles" y durará en torno a las 4,5 horas entre la previa y el "postpartido", que incluirá opiniones de jugares y presidentes de los clubes y las imágenes de una "cámara VIP".
Los reporteros serán Susana Guasch y José Luis Sánchez, con Marcos López, Enrique Ortego, el periodista británico Sid Lowe y el exjugador Dani García Lara como comentaristas, además de alguna "sorpresa" posterior.
La cadena incorporará información de la competición liguera inglesa ("Premier League"), en la que juegan varios futbolistas españoles y el argentino Agüero.
"Minuto y Resultado" comenzará cada domingo en torno a las 18.00 horas, "a caballo" entre la conexión con el partido que comienza a esa hora y el resumen del que se ha disputado a las 16.00 horas y el de las 12.00 de la mañana.
El programa no será tanto un "carrusel de partidos" como hasta ahora, ha precisado Serrano.
Continuará la atención a partidos de Segunda y también a lo que ocurra en los campos ingleses y resúmenes de otras ligas.
Preguntado por la sustitución de Patxi Alonso y Kiko Narváez como presentadores, César G. Antón ha dicho que los proyectos van "evolucionando y cambiando".
Sobre los derechos del fútbol, Antón ha explicado que esto es cosa de la Liga de Fútbol y los clubes, La Sexta "no negocia, compra los partidos".
Por que de las 38 jornadas, 17 de ellas tendran como protagonistas a los dos grandes, por que no pedimos igualdad tambien en esto. A partir de esa igualdad, habria más dinero para todos

Thonys II
24/08/2011, 18:30
Y me dices que Sevilla, Atlético, Valencia o Villarreal no han tenido propuestas de patrocinadores? Pues claro, otra cosa es que exigan más de lo que le daban y al final se han quedado en tierra de nadie.

Es lo que ha pasado a un Presidente cuando a ido a renegociar su contrato, creía tener la "sarten" por el mango y Roures aún esta riendose de la propuesta que le presento.
Lo de la publicidad en las camisetas no es culpa del Barça ni del Madrid, sino de los ineptos que hay presidiendo algunos clubs.

Jorge Mendes
24/08/2011, 18:44
Es lo que ha pasado a un Presidente cuando a ido a renegociar su contrato, creía tener la "sarten" por el mango y Roures aún esta riendose de la propuesta que le presento.
Lo de la publicidad en las camisetas no es culpa del Barça ni del Madrid, sino de los ineptos que hay presidiendo algunos clubs.

Ineptos claro....que os patrocine a vosotros Ashley Madison y que os pague porque vuestros jugadores reconozcan publicamente sus infidelidades o que una vez al año el estadio se vuelva rosita.

Juan_Mlg
25/08/2011, 10:39
El Malaga paga por tener UNESCO en la camiseta? :shock:

Al igual que hacía el Barça con UNICEF, el Málaga fomenta a la UNESCO ofreciéndole ayuda económica y publicitaria.