PDA

Ver versión completa : Mourinho.



titojose54
22/08/2011, 14:46
Si una cosa está clara es que al Sr. Mounhino no le gusta perder.Pero ¿y a quien le gusta , en relidad?.A nadie supongo (otra cosa es aceptarlo).
Cuando se presenté en Londres para entrenar al Chelsea dijo<perdonadme si soy arrogante>.Convengamos que lo seatiene buena plant y está en su derecho, ¿no es así?. En cualquier caso, quiero puntualizar una cosa: por desgracia no conozco de cerca a Mounrinho, asi que no voy referirme en ningun momento a su persona real, sino solo al personaje que ha creado.
Cuando hablo del personaje me refiero a esa elaboración más o menos acartonada que todos los hombres públicos mostramos ante las camaras y que, a la postre, puede acabar adueñandose del control, ya me entendeis.De hecho, el rasgo más carazteristico de la manera de antual del señor Mounrinho radica precisamente en lograr proyectar la imagen del que lo controla todo y a todos.Por lo que aunque desconozco , como digo al José Mounrinho real sospecho que puede estar corriendo un riesgo serio de ser fagonizado por el señor Mounrinho.Los que le conocen y lñe quieren harían bien en avisarle.
Observo miles de fotoss suyas en internet y veo que sonrie poco, y que cuando lo hace, lo hace con los labios pegados, de un modo ligetramente ladeado y con sesgo ironico.Sin duda, es hipercosnciente de la presencia de las camara.Sabe que está siendo observado todo el tiempo.Sabe que es, a partes iguales, adorado que odiado por la rugiente omnimoda plebe.Y sabe que ya no puede apearse ni un segundo de la exigente imagen de exito en la que se ha instalado. De ahi, claro su estilo despreciativo, lo sobreactuado de su gestualidad y su tono quiza en exceso lamentoso. Supongo que tiene que ser muy dificil sostener esa imagen triunfal cuando se fracasa. Lo resía para cualquiera. No obstante, el sabe como hacerlo. Tiora para adelante con el ceño fruncido.Se calla, no quiere oir se encoje de hombros, ignora de que se le habla.Ha aprendido a representar la arrogenca con una maestría clasica. Y, al parecer, sabe contagiarla a los suyos.Tiene ese don : tensa y trasforma lo que toca. No es solo seducción lo que posee , es algo más es supremacía. Es poder.
Podríamos imaginarnoslo en el mundo de la politica, pero solo en el papel de lider carismatico.Jamás ocupando un segundo lugar. Con todo, hay algo en el señor Mounrinho que irradia una inegable fascinación que alcanza incluso a quienes le detestan, y sospecho que tiene que ver con esa especie de sombra tragica que lo envuelve y lo aisla en todo momento. Su figura se aproxima a la categoria de mitos. Y, de algun modo, me da la impresión de que se complace un poco en aparentar la soledad del heróe y todo eso.En fin el hombre que no admite la derrota.!Como suena!. De todas formas, ojo: losm dioses suelen ser celosos de esa clase de tipos. A veces no es bueno ser tan especial.

pierno
22/08/2011, 14:52
jejejej

Gran post y gran final de post.


Yo sin embargo estoy mas que convencido que Mourinho no hace un papel, lo que vemos de Mourinho es el Mourinho real, no se puede ser tan rastrero y malo sólo fingiendolo.........

Me niego a pensarlo, porque ademas, creo que cuando se piensa es porque conviene mas verlo así........es casi como encima darle méritos por eso tambien......



Ser, como ya dije cuando entrenaba al futbol, totalmente prescindible en el futbol, en todos los sentidos, es mas, su presencia mas que ayudar a su actual club está haciendo que el futbol se convierta en una pelicula de buenos y malos por decision suya.......y los malos siempre pierden.

titojose54
22/08/2011, 15:12
jejejej

Gran post y gran final de post.


Yo sin embargo estoy mas que convencido que Mourinho no hace un papel, lo que vemos de Mourinho es el Mourinho real, no se puede ser tan rastrero y malo sólo fingiendolo.........

Me niego a pensarlo, porque ademas, creo que cuando se piensa es porque conviene mas verlo así........es casi como encima darle méritos por eso tambien......



Ser, como ya dije cuando entrenaba al futbol, totalmente prescindible en el futbol, en todos los sentidos, es mas, su presencia mas que ayudar a su actual club está haciendo que el futbol se convierta en una pelicula de buenos y malos por decision suya.......y los malos siempre pierden.

No se porque, pero estamos casi siempre en la misma onda, mira como termino el articulo.

A veces no es bueno ser tan especial.

Albatros
22/08/2011, 15:22
Yo lo que no entiendo es como se caso. Aunque bueno, viendo a Casillas y a Xabi Alonso actuar como autenticos peleles o a Materazzi llorando creo que esta clarisimo que es un manipulador de concienciencias de primer nivel.

Porque este tipejo de genuino tiene lo mismo que un euro de madera.